Salva se va con reproches: «Las cosas podrían haberse hecho mejor»

Me han sorprendido las palabras de reproche de Salva Sevilla porque no las esperaba en el acto de hoy, pero el centrocampista no ha querido dejar pasar la oportunidad de dejar claro que «me voy decepcionado, no por no renovar, sino porque creo que las cosas podrían haberse hecho mejor».

El acto ha sido corto pero entrañable, han asistido cerca de un millar de aficionados y a los jugadores les han arropado algunos de sus compañeros en la plantilla como Dani Rodríguez, Abdón, Oliván o Leo Román.

«He pasado cinco años maravillosos con la satisfacción de haber llegado aquí en Segunda B y haber dejado al equipo en Primera. Espero haber estado a la altura de todos», dijo Manolo Reina, mientras que Salva también fue muy emotivo: nunca podré olvidar el cariño que me habéis dado desde el primer día hasta el último. Yo valoro mucho a las personas y sois muy buena gente. Os seguiré de cerca, os deseo lo mejor y muchísimas gracias a todos».

Por su parte, por el club intervino el CEO de negocio Alfonso Díaz, que afirmó que «os estaremos eternamente agradecidos, habéis dejado huella y ésta será siempre vuestra casa. Os habéis convertido en leyendas del club».

26 Responses

  1. TALISMAN dice:

    NUNCA OS OLVIDAREMOS CRACKS!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    33
  2. TRAMONTANA dice:

    Tienes toda la razón Salva, pero esto es el Mallorca, siempre ha sido así. Un club desagradecido y poco señor.
    Y al que no le guste, ajo y agua, aunque siempre le queda la opción del «Pulgarcito». Bona nit.
    Por cierto, ¿ya hemos fichado a Muriqui?
    Lo dicho…

    14
    53
  3. Carlos Balearico dice:

    Normal Salva director deportivo impresentable además de cómo profesional también en las formas, grande salva
    Ortells mucho que aprender y más señorío aunque eso se tiene o no se tiene, pero tú representas al Mallorca

    31
    12
  4. PROBASE dice:

    Homenaje mas que merecido por su trayectoria en nuestro club y por s la profesionalidad que han demostrado en cada momento, de las palabras de Salva pienso que se ha quedado a gusto aunque quizas no era el momento porque el club le ha dado la posibilidad de que la afición haya podido mostrar su agradecimiento, y esto no se hace con todo el mundo y es en cierto modo un reconocieminto por parte del club.

    23
    3
  5. Tomeu Maura dice:

    Con todo respeto, y ya sabéis mi opinión al respecto, creo que no el escenario para hacer ningún reproche. No lo esperaba, la verdad.

    54
    14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Me sorprendió en su carta de despedida y hoy a empezado igual, agradeciendo a Javier Recio y a MM, desde un principio me parecía una pullita y hoy lo ha demostrado dejando el titular.

      PD: me han faltado muchos compañeros y ex. Compañeros, sobretodo Raillo.

      15
  6. Carlos Balearico dice:

    Con el respeto a tu opinión se merece esto y más el «señor»? Director Deportivo, quien se cree que es? Donde ha empatado? Por lo menos formas ,y si así trata a don Salva imaginemos al resto

    10
    17
    • TRAMONTANA dice:

      Y qué esperábamos?? Alabanzas para esta cuadrilla de ineptos??
      Son más malos que un dolor. El Mallorca se merecería algo mejor.

      4
      2
  7. mallorqui dice:

    Lo que hicieron fue esperar si manteníamos categoría o bajábamos.
    En función del resultado, consideraban si Salva podía o no valer.
    Salió primera, y consideraron que no.

    23
    3
  8. Es que no me da ninguna pena…

    Hubo mejores jugadores que no se les hizo todo esto..

    Pero bueno, gracias y hasta siempre.

    14
    27
    • leon dice:

      yo opino como tu loco por,se han ido jugadores mucho mejores,en fin,ya esta bien asi.
      lo que esta claro es que a Aguirre no lo queria renovado,lo puso bastante(a Salva)por que no habia otro,pero a temporada a empezar no cuenta con el y la directiva ha esperado a ver si bajabamos para decidir

      5
      9
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Mientras tanto en la capital el Getafe parece que cierra a Pacheco, Portu, De Frutos y anda tras Mayoral y Mariano por quien a ofrecido ya 4M.

    7
    6
  10. Sanjuan dice:

    El Getafe con ese nivel de gasto tendrá vendido a Unal y alguno más.

    9
    1
    • Pogba dice:

      Ya ha vendido a Oliveira por 10-12 Mill€. Y, según he leído, lo de Mayoral parece que se va a caer, porque no es posible, así que ahora van a intentar lo de Mariano.

  11. leon dice:

    Habeis leido a Gatuso el del Valencia,ha dicho;

    me gustaría poder jugar con futbolistas que han fracasado, futbolistas con ese perfil, casi perfil perdedor, perfil de gente que de verdad cree en este equipo.

    jajjajaja podriamos aconsejarle,no creeis?

    2
    1
  12. Zaki dice:

    Coincido que no era el sitio pero nos indica lo mallorquinista que es. Ha tenido muchas ofertas y LGP cuando le tiro la caña le DIJO NO hasta que el Mallorca me diga ya que QUIERO SEGUIR en el MALLORCA.
    La clave es que Ortells no estaba cuando llegaron y no pueden tener la dimensión desde que el de Bejar debutó en Segunda B con un golazo por la escuadra.
    Tanto caso a Grenier que no ha demostrado nada. Necesitamos gente que conozca más al club.
    Más Salvas menos Hoppes
    Y ya ha dicho Alfonso Díaz que no habrá muchos cambios pues ….no toca la lotería cada año.
    Se va el jugador que ha demostrado dejarse la vida y no como otros que de piquito( Eto’o) siempre prometían volver pero se vendían al mejor postor.
    Salva quería colgar las botas en el RCD MALLORCA y creo que se lo había ganado de sobra.
    Gracias Salva Gracias Manolo habéis sido y sois muy muy grandes.
    Como ya dije ya los echo de menos
    Espero que vuelvan de entrenador y entrenador de porteros
    Hasta siempre!

    14
    8
  13. lolojuni dice:

    Demasiado ego gasta Salva.

    13
    26
  14. Replicante dice:

    Acto emotivo, salvo el Momento hipócrita de los abrazos de los inútiles Ortells y Díaz.

    Se van dos de los nuestros, entre lágrimas tanto de los que se marchan como de los que se quedan.
    Abdon, Dani Rodríguez, Leo Román y el bueno de Brian Olivan al que el inutil de Ortells menospreció en la negociación.

    Ortells y Díaz se irán y quedarán en el olvido, Manolo y Salva permanecerán en la historia del Club en letras de oro.

    15
    8
  15. mallorca96 dice:

    Sincerament, s’etapa de Salva i Manolo en el Mallorca ja havia acabat. I no podia acabar millor que deixant el Mallorca a Primera Divisió. Lo que ha dit Salva avui sobrava. No dic que no tengui raó, al final en es món des futbol, on tot es tan canviant, sa sinceritat i s’anticipació se valora. Per això crec que es mes de gener Ortells s’hauria d’haver assegut amb tots dos i explicar que s’equip contava amb ells en cas de descens a segona com a peces claus tan en es vestidor com en es terreny de joc, però que en cas de salvació no tendrien oferta de renovació perque es club creu que ha de tancar una etapa i que millor que fer-ho amb dues llegendes que han ascendit a Primera dues vegades en tres temporades, havent agafat s’equip a segona b i deixant es club a sa màxima categoria. Enguany era es millor moment per fer aquest canvi d’etapa i no renovar-los. Tan Manolo com Salva ho haurien entès i ja s’haurien mentalitzat i haurien començat a cercar destins.

    Això molt probablement s’hauria pogut fer. Ha faltat anar de cara i anticipar-se. I entenc que Salva pugui estar decepcionat. Ara bé, això no justifica que un dia com avui, tenguent en compte que se’ls tracta de llegendes amb tot lo que això significa, ho faci públic i critiqui. I també me pareix una falta de respecte cap a Manolo, ja que sa despedida era per tots dos, no només per Sevilla.

    10
    4
  16. hugo1974es dice:

    Salva ha sido un gran acierto. Dicho ésto, tiene mucho que agradecer al Mallorca por la oportunidad que le dio y por todos los éxitos que club y jugador han compartido.
    A ver qué tal le va en el Alavés. Le deseo lo mejor pero tengo la impresión de que el ascenso lo tiene complicado (un equipo descendido que se tiene que rehacer en gran medida).

    2
    2
  17. Gabi dice:

    Me ha parecido patético Salva Sevilla, quien se ha creído que es para en un acto como el de hoy recriminar al CO o a Ortells que las cosas se podían hacer mejor, también si el hubiese jugado mejor a lo mejor no teníamos que esperar la ultima jornada para salvarnos
    Y habría que recordarles a ellos y a muchos de los que ponen comentarios que prácticamente todos incluido Tomeu pensábamos en agosto que se había confeccionado una buena plantilla y en enero dijimos todos que venia un gran portero, si luego los jugadores no han rendido lo que se esperaba no es cosa de Diaz o Ortells la culpa será de los jugadores o del otro idolatrado LGP que no les saco el rendimiento esperado
    También quiero dejar claro que para mi no son jugadores leyenda
    Para mi leyenda son todos los finalistas y los campeones de las copas del Rey y los finalistas de la Recopa o los que nos llevaron a la Champions (no vi ningún acto despidiendo a ninguno de ellos)
    Y por ultimo deciros que con la mentalidad de Ong que tiene la afición nunca creceremos como equipo

    20
    21
    • Angel Amengual dice:

      Y tu tienes la memoria de una ameba. Este señor bajó a segunda b a sacarnos del barro. Cállate, anda. Para decir estas chorradas.

      15
      9
    • Shaktale dice:

      De acuerdo en muchas cosas…

      Podremos estar muy agradecidos a Salva y a Reina, pero tampoco estamos como para regalar contratos de agradecimiento… Uno de nuestros problemas es una plantilla sobredimensionada con pocas fichas libres para traer jugadores, varias veces nos hemos visto sin poder fichar hasta que saliera algún jugador…

      Yo hubiera renovado a Salva, pero no por agradecimiento, si no para tener minutos… Pero tampoco creo que pase nada por no renovar a un jugador que sólo va a participar minutos residuales… Las fichas deben ser para jugadores que puedan salir de titulares en cualquier momento

      Y en cualquier caso, esas palabras están completamente fuera de lugar, es un puñetero homenaje que os están haciendo… Luego si quieres rajas en cualquier entrevista, pero ahí se sonríe y se dan las gracias y punto… Luego nos extrañará si el club no hace más cosas de estas

      12
      5
  18. lolojuni dice:

    Grasis Gabi, algú ho havia de dir.

    10
    11
  19. Rojo y negro dice:

    Yo alucino, que se fue del Mallorca iniesta y Oliver khan, vamos a ser realistas se marcha un portero más que justito para la categoría y un MC que tiene 38 años y lleva jugando varios años por encima de su calidad, llámese titular en primera con VM y este año con LGP.
    Gracias por lo aportado y adiós, cierra la puerta al marcharte y no muerdas la mano que te dio de comer

    2
    1