El problema de Álex Alegría

 

Es un problemón. Un verdadero problemón. Como os cuento en el vídeo, Álex Alegría le supone al Mallorca un millón de euros por temporada que se imputan directamente en el límite salarial, ya que se trata de un jugador con contrato en vigor al que además le quedan aún dos años en el club.

Además, estamos hablando de un delantero que no sólo cobra una ficha estratosférica, sino que además lleva nada menos que 15 meses sin marcar un gol, desde marzo de 2021. Con estos parámetros el Mallorca asume que le va a tocar hacerse cargo prácticamente de toda la ficha del jugador.

De verdad que, cuando hablamos de operaciones ruinosas, es difícil encontrar otra peor que la de Álex Alegría, al que Maheta Molango le firmó en el verano de 2019 un contrato por cinco temporadas.

63 Responses

  1. mosir dice:

    Difícil tema. Vaya visión de MM

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  2. sociodelmallorca dice:

    Es desesperante que todo sean noticias de viejas glorias o cosas como esta. Casi un mes de finalizar la liga y nada que ilusione un poco

    Me gusta 38
    No me gusta 9
  3. sociodelmallorca dice:

    Y a ver quién lo quiere después de este año. Y en 1rfef nadie pagará su ficha

    Me gusta 17
  4. Kike_Burgos dice:

    enhorabuena por la pág. si se le diera carta de libertad y dinero, contaría en la masa salarial??

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  5. MarcSF dice:

    Sa de’n Salibur no se queda enfora… vaja ruina també.

  6. m@llorquinista dice:

    Hola Tomeu

  7. Bonany dice:

    Yo de Alex Alegría estaría avergonzado, y mira que le han dado oportunidades.
    No recuerdo algo peor en toda la historia de nuestro club.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
    • ferreret100 dice:

      Avergonzado si… pero con la vida resuelta con la pasta que está sacando.
      La culpa no es suya, el problema es de MM que era un auténtico inepto.

      Por mucha vergüenza que pase, a ver quien rechazaría su contrato. Esto es el futbol profesional

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  8. Galantine dice:

    Pues yo le ponía a jugar y le exigia estar a la altura de lo que cobra, y si no, que rescinda contrato.
    (en mi mundo perfecto encaja, vale?)

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Menuda ruina y pensar que por un momento creí en el 🤦🏼‍♂️

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  10. enzoni dice:

    Esta noticia ya la diste en OK DIARIO
    Entonces en estos días no han existido más novedades? Ni siquiera rumores? Nada?

    Me gusta 40
    No me gusta 8
  11. Albert dice:

    Lo que yo veo en este periodo de fichajes es que no hemos aprendido nada de los años anteriores, pasan los días y las pocas buenas piezas se van más o menos colocando en otros equipos, y nosotros a perder el tiempo por si la Lazio baja sus exigencias por Muriqi, y al final nos quedaremos sin Muriqi y con los roisos de siempre.

    Hay que empezar a concretar cosas ya, y si no se puede con Muriqi, pues a otra cosa, que la pretemporada empieza en nada!

    Me gusta 19
    No me gusta 9
    • Galantine dice:

      Y por lo visto el Galatasaray también le quiere

    • Juan Mir dice:

      Quiero pensar que el club se está moviendo y estudiando posibilidades en fichajes, el problema es que Ortells da poca confianza

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Pro-mallorca dice:

      Calma, muchas noticias respecto a la situación de Murichi son mensajes que se mandan a modo de presión entre posible equipo comprador y equipo vendedor. Tengo la impresión que finalmente lo ficheremos para el mallorqueta.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  12. Albert dice:

    Y con lo bien que se vive aquí, que equipito más majo nos quedaría con los descartes de los grandes: Marcelo, Piqué, Braithwaite y Bale (con la cantidad de campos de golf que tenemos por aquí) 🤣

    https://eldesmarque.com/madrid/real-madrid/noticias/248262-gareth-bale-lo-hace-publico-del-real-madrid-a-segunda-division?fbclid=IwAR3G2p0oFVVq3_cO5R1Tfw9gdBgV9yrRlGEaEF_dMWRUmviFwyMWmILj45Y

    Me gusta 7
    No me gusta 20
  13. rojinegro dice:

    Ojalá el entrenador le de dos leches por gandul que

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  14. SomosUnaPiña dice:

    Estas cosas me mosquean en cierto modo. Lo que cuesta que se les de oportunidades a los canteranos que cobran poco y aportan todo lo que pueden pero los directores deportivos siempre la pifian con alguien como éste dándole todo lo que, a un canterano, se le niega

    No sé lo que cobrarán en conjunto Gálvez, Gayà y Llabrés pero… 1M€ Alex Tristeza, ya me dirás

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Según tengo entendido Alex Alegría comenzó su carrera deportiva como portero, quizás el futuro de la portería del Mallorca pase por sus manos. 🤣🤣

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  15. Siurell6 dice:

    ya vamos tarde con los fichajes como siempre…

    Me gusta 11
    No me gusta 12
  16. giffs dice:

    Al menos Bale o Coutinho tenían el objetivo del Mundial… Álex Alegría es un quasiexfutbolista, que concluirá su contrato porque no tiene donde caerse muerto, y luego nunca volveremos a saber de él…

    El año que viene por estas mismas fechas se publicará un post similar y en 2024, adiós…

    No hay más recorrido que cederle gratis, tenerlo por aquí de adorno o liquidación (pagando lo que le queda)…

  17. yo.... dice:

    Tomeu, entiendo que te de más rendimiento a nivel económico, de visitas, de imagen, o lo que sea, pero a algunos los vídeos… no nos van muy bien. Me explico, yo por ejemplo muchas veces entro en la web en los descansos del trabajo, o en el bus, y me da la sensación de que los que solo leemos la web hemos quedado relegados a visitantes de segunda categoría. Todo esto sin contar con personas que puedan tener problemas de audición y que literalmente no pueden ni verlos.

    Si vas a tu canal de YouTube, tienes en los últimos vídeos (todos con click-bait, por cierto):

    – Con este jugador ya tiene un acuerdo el Mallorca – Sin noticia en la web (bueno, sí, una noticia cebo que dice que vayas a ver el vídeo)
    – Última hora sobre Muriqi – La noticia en la web es un link al vídeo
    – ¿Con qué club negocia el Mallorca varias cesiones? – Sin noticia en la web
    – Entrevista con Francisco Martorell – Sin noticia en la web, aunque entendible
    – Un problemón para el Mallorca – Entiendo que es sobre Álex Alegría, el único vídeo con noticia extendida.

    Ya no solamente es que TODOS los vídeos tengan títulos que no son informativos sino click-bait (este último de «Un problemón para el Mallorca», si ya sabes que es de AA, igual pasas de leerlo porque todos sabemos como estamos con él, en cambio, si no dices nada, puedes pensar que es que Maffeo tiene un problema crónico en un pie, por ejemplo, o que Llabrés no quiere renovar), es que en la web recibimos mucho menos contenido del que llega al canal de YouTube.

    No pasa nada, obviamente eres libre de gestionarlo como quieras, pero es posible que no sea el único que, en caso de que se siga tratando a la web como un producto de 2a categoría, pase a informarme básicamente leyendo Twitter. Y ya te digo, no te lo digo a malas eh, para nada, es tu proyecto y lo llevas como mejor te interese, esto es simplemente una opinión, que es, lógicamente, mucho menos importante que la tuya que eres el que lleva el proyecto.

    Me gusta 95
    No me gusta 4
    • Sirjo dice:

      Correcto. Yt debería ser complemento no sustituto.

      Yo tampoco miro los videos de yt. Y cuando el foro no me informe me buscaré otro medio escrito. Incluso el Twitter del joker haha

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Si no hay vídeos, protestamos. Si hay vídeos, también protestamos porque no nos gustan. Eso sí, lo queremos todo gratis y al instante. A la carta, pero sin pagar un solo euro y encima nos quejamos. Pues chico, quizás ha llegado el momento de que sólo te informes por Twitter. Seguro que eres más feliz.

      Me gusta 17
      No me gusta 70
    • Pepillo13 dice:

      Creo que cuando un video aporta imágenes o audio es muchísimo más interesante. Una entrevista en video es mejor que escrita. Un resumen con imágenes, también. Pero cuando no aporta nada el video, solo una imagen del periodista o de de un fondo genérico, es molesto para los que venimos a informarnos y nos quita tiempo de manera innecesaria, al final tenemos exceso de contenido audiovisual y no nos queda otra que ser muy selectivos. No debería enfadarte que te demos la opinión, al menos en mi caso de manera constructiva. La web es tuya y tienes el derecho a dar las noticias que quieras y como quieras, como bien dices los que no estamos de acuerdo con no mirar los videos lo tenemos solucionado.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Esta noticia de Alex Alegría, por ejemplo, aunque tiene un video tampoco pasa nada, porque la explicación escrita adjunta es más que suficiente y el video que lo mire el que quiera,

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Pues nada, Tomeu, entonces no daré mi opinión, lo has dejado muy claro! Creo que he sido bastante educado, y simplemente he expuesto mi opinión, que, por lo que veo en los comentarios, es bastante secundada. Y a parte de esto:
      1- No he visto yo esas protestas por la falta de vídeos
      2- No estoy exigiendo nada, ni me estoy quejando. Estoy dando mi opinión sobre el nuevo funcionamiento de una web a la que llevo más de 10 años entrando
      3- No tienes porque cambiar nada. No tienes ni porque hacer la web, ni porque hacer vídeos, ni nada. Y si quieres puedes cobrar por ello, o subir una sola noticia por semana. Ya lo he dicho, es TU proyecto y lo llevas como quieras, pero, si no recuerdo mal, eres un gran defensor de la libertad, o al menos eso sueles decir por tu Twitter, y yo estoy ejerciendo mi libertad para dar una opinión de manera educada.

      Me gusta 41
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo… en ningún momento he dicho que no te hayas expresado de manera educada. Es simplemente que es muy frustrante que te protesten por todo, como es el caso. El vídeo es un añadido a la noticia. Si te gusta lo ves, si no te gusta pues no lo ves.

      Me gusta 15
      No me gusta 15
    • Ollercarlos dice:

      Muy bien señor maura, en esta página veo que hay muchas personas que aún no han entendido que en la vida todo hay que pagarlo , gratis no hay nada , todo cuesta dinero , pero en fin, Dios hizo el mundo para todos.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • yo.... dice:

      Tomeu, el vídeo es un añadido a ESTA noticia. Como has visto, todo el resto del contenido del canal de YouTube de los últimos días no está disponible en la web.

  18. #JuntsSomMillors dice:

    A mi da la impresión que el club este año si o si, se lo va a quitar se encima, hace 2 años prescindió de Salibur, el año pasado de Trajkovski y Chavarría, este año le toca a Àlex Alegría, el club sabe que debe soltar lastre y no puede permitirse mantenerlo más tiempo.

  19. #JuntsSomMillors dice:

    Tema Muriqi el club debería lanzarle un ultimátum al jugador para que presione, el quiere venir a la isla pero el club no puede dejar escapar más jugadores o viene en un periodo corto o el Mallorca debe buscar otros objetivos.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  20. sociodelmallorca dice:

    Absolutamente de acuerdo. Desgraciadamente es lo que se ha puesto de moda, el periodista o lo que sea se siente importante y monetiza la noticia.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  21. suso dice:

    Le sigo por Instagram y no se le ve preocupado al tío, normal… cobrando 1 kilo por temporada y sin marcar ni siquiera un gol…

  22. PROBASE dice:

    He visto cagadas, pero como la este jugador ninguna.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  23. Urbais dice:

    Pues si habrá que cederlo a un primera reef, y asumir prácticamente, la totalidad de su ficha. O eso o darle la carta de libertad pagando ese millón y perder límite salarial igualmente. Está claro que este » jugador» está tan devaluado que no lo querra ya ningún equipo de segunda.
    Yo creo que es al único jugador de los últimos 10 años que se le ofreció un contrato de 5 años. Es que suena a chiste.
    En qué pensaban recio y molango?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Tenía mucho caché entonces porque venía del Betis para jugar en Segunda. Y para convencerle le hicieron un contrato jugoso de larga duración. Para mí es un Bale, no aporta o algo le falla que no es el mismo, no hace números.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  24. Lampros Carioca dice:

    Aún así no entiendo por qué no hay dinero para fichar. Este afán de justificar que el Mallorca es un equipo sin dinero y dar por buena la plantilla que tenemos, o celebrar como un éxito fichajes de jugadores libres como Grenier o Battaglia me emprenya. Lo más lamentable es que es que pensaba que los primeros «grandes fichajes» iban a ser Grenier y Batta, y ni eso, que Batta se ha escapado de mala manera… y yo encantado. No obstante, lo de Ortells es de traca

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  25. tomeuhemed dice:

    Situació exemplar de lo que pot passar. Dedicada especialment per als fans del : «Jugadors en propietat sempre» !

    Au ges, 5 anys «d’Alegría» per voltros. Me quet amb operacions de cedits que no han rendit, vease Niño, Batta. Acaba s’any i BARCO .

    Preferesc en MAYORAL cedit sense opcio de compra que es DC titular des lider de Bosnia que duu 10 gols en tota sa temporada i apunta maneres. Desprès pagam 10 M i contracte de 5 anys i pam cacavet per tu. Lo pijtor no serà que tel menjaràs 5 anys sino que ja t’ha condicionat sa planificació de tota sa temporada( i ses que venen). I com som el MLLCA si duim aquest no durem tambe en Mayoral…aixi que haurem de jugar amb es tipo de Bosnia + Hoppe + Abdon a 1a.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  26. Lampros Carioca dice:

    Intervienen los presupuestos de los equipos así como les da la gana, provocando que la Liga cada día sea més xereca, pero a los jugadores no los intervienen… ¿Pó qué? como diría Mou. Un tipo que en 5 años no ha dado ningún rendimiento, no puede cobrar eso y la Liga debería de tomar cartas en el asunto. También se permite que un inversor internacional que pasaba por ahí compre X club como inversión a largo plazo, para luego no invertir un €, escatimar al máximo o hacer una inversión inicial para con el tiempo recuperarla… ¿Este es el producto que quiere vender Tebas, con Álex Alegrías, Umtitis o Bales condicionando la planificación de sus respectivos clubs, o con Pitermans, Peter Lim, Ali Syed, o Al-Tani? Cada año la Liga es más y más mala, es un bodrio de producto y es normal que Florentino quiera montar la Superliga, y con esta dinámica tarde o temprano lo va a conseguir. Esta Liga de Umitits, Álex Alegría o de estrellas que no brillan pero que cobran muchísimo como Griezmann es una ruina absoluta.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Como la Liga obligue a bajar los contratos firmados de los jugadores sí que será una ruina. Si eres un jugador y recibes una oferta igual de LaLiga, donde tu contrato no está garantizado, o de la Serie A, donde sí… te irás a la Serie A.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Lampros Carioca dice:

      Del mismo modo que puedes tener a Amancio Ortega de presidente, o un fondo de inversión bestia, y la Liga te dirá qué presupuesto tienes para fichajes y salarios, y no tienen en cuenta la propiedad o el músculo económico que tienes detrás, la Liga debería de permitir rebajar los salarios a jugadores, siempre que haya justificación por el rendimiento deportivo del jugador, y porque así lo soliciten los clubs que tengan el pase del jugador. Si no quieren rebajar el salario, por cualquier motivo, siguen con lo mismo. Así el efecto podría ser que la gente se pondría las pilas, o das más margen a los clubs para que mejoren la plantilla y consecuentemente mejore la competición. Lo que no tiene lógica es que con el famoso «fair play», se paguen las fichas de Mbappe o Messi que cobran lo mismo que plantillas enteras de cualquier liga mayor de Europa, eso es contrario al fair play totalmente. Se está dando la circunstancia que hay jugadores que aplicando el fair play, difícilmente puedan ser fichados por ningún club; otra cosa es que la FIFA mire hacia otro lado. Tampoco tiene sentido pagar un kilo de ficha a Alegría, o que el Mallorca sólo tenga 12 millones de presupuesto porque la Liga lo fije de esta manera o porque nos tomen el pelo y no quieran invertir en plantilla. Vamos que es normal que el fútbol pierda miles y miles de espectadores cada día que pasa, el producto es una castaña, de tener a Eto’o o Güiza hace años hemos pasado a tener a Hoppe y Alegría…

  27. Juan91 dice:

    Si el Fenerbahçe se hace finalmente con Muriqi, creo que el club irá a por Jaime Mata, que ya se contemplo en el mercado de Invierno, el Getafe quiere mejorar la delantera(entre otras posiciones) dará salidas e imagino le puede interesar al Mallorca, futbolista alto, tanque y que ha tenido gol. No me extrañaría esa operación, pero es pura intuición, no se absolutamente nada.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  28. sevilla1979 dice:

    Si en este concepto en los clubs de primera división de fútbol en España, el importe no supera el 10 por ciento del total de masa salarial, ese club es un privilegiado.

    En el Mallorca no lo supera .

    Pasa siempre, y en la esos importes es un un problema menor.

    Todo el mundo que trabaja s puede equivocar incluso el Sr. Maleta

  29. Rojillo77 dice:

    Tomeu, antes cuando comentabas salía todo tu comentario resaltado en rojo (lo hacía fácil de localizar) ahora apenas se diferencia (sale un pequeño iconito en tu imagen) crees que podrías cambiarlo?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  30. Gabi dice:

    Estaríamos crucificando a Ortells si lo hubiese traído el y no veo que se diga nada de Recio

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  31. marqwhat dice:

    Keita Baldé ha quedado libre al descender el Cagliari, sería perfecto para tener algún atacante mínimamente competente y rápido.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  32. Jovan dice:

    Ha habido para mi modo de ver un error con la operación Muriqi, se debía haber ido desde el principio con la oferta de cesión y no ahora. Entiendo que primero se ofreció algo por debajo de los 10m y han pecado de optimistas, la Lazio no está tan desesperada. Con la primera oferta de cesión quizás ya estaría cerrado. 2.5 por la cesión han ofrecido ahora, y al finalizar la temporada pago de resto para obtener al jugador.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      con la oferta de la cesión, si se acepta, se puede confeccionar un equipo más competente y equilirado en todas las lineas.Es una locura gastarse 10m o 12 en un jugador y confeccionar el resto a base de agentes libres o cedidos, eso no es un proyecto ni es nada.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  33. GBA dice:

    Parece ser que Tofol Montiel va a volver al filial.
    Os acordáis cuando en esta web nos rasgabamos las vestiduras porque dejábamos escapar a verdaderos cracks y se nos iban a otros equipos? Pues esto debería hacernos reflexionar si de verdad hay que actuar así. De los que han salido en los últimos años del B, ninguno al.menos de momento a triunfado o ni siquiera es referencia en sus equipos. Ni Ramon, Marvin o Sintes en el Madrid B, ni Montiel en la Samp ni algún otro más.

    Me gusta 23
    • Nichiporuk dice:

      Sintes fichó por el Sevilla y, jugando con el B, ha tenido una grave lesión de la que se está recuoerando.

  34. Jovan dice:

    Cambiando de tema, Tomeu o alguien que tenga esta información tema reforma del estadio..sabéis si la obra de la grada norte empezará enseguida justo después en acabar la grada Sol? Lo pregunto pq no me queda nada claro. Tb tema metros de la grada al césped van cambiando y nadie lo explica bien, ahora de los laterales son 7.5 o de la grada Sol almenos. Y en las fotos de la maqueta los fondos parecen pegados, dudo que sean 7.5, por lo menos 4.5 como Max.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  35. Jaxan dice:

    Yo ficharia a Seoane y a Edu expósito para reforzar el medio . Sino Borja Sánchez tambien seria otra opción interesante.
    Y de extremos Riquelme e intentaría una cesión por Gonzalo plata .
    De delantero me quedaría con Muriqi + Berterame
    Portero: Ochoa
    Lateral izquierdo: El del Zaragoza .
    Con esto mejoramos bastante la plantilla actual y creo que puede estar en nuestras posibilidades.
    Es mi opinión sobre los rumores q van saliendo ❤️🖤

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  36. Ensaimada Mecanica dice:

    Y la Lazio no lo querría a Alex Alegría?

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  37. elmiro dice:

    Me gusta mucho la renovación de la pagina y también el nuevo formato con videos. Hay que renovarse y sobretodo si se quiere captar nuevos visitantes, hay que ser contemporaneo. Me gustaría que se abriera un apartado sobre la remodelación del estadio, es algo histórico, el Mallorca tendrá un estadio normal. Una vez al mes o cada x semana, ver una pequeña evolución, no se tendrá una oportunidad así.
    En cuanto a Alex alegria, pues que o se convierte en un Muriqi 2.0, cosa que veo jodida, o directamente le daba la carta de libertad, cierto que mermara el limite pero de esta manera ya nos quitamos una losa de encima para siempre.

  38. Bonany dice:

    Sabéis algo de este tal Stu Holden que acaba de publicar el RCD Mallorca en las redes?
    He visto que es un ex futbolista, pero no sé de que va la historia.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  39. Alex dice:

    El geta va a pagar 3.5k por portu, no sé como el mallorca no se ha interesado y pujado por él… Un 9 y portu sería lujo. Igual por de frutos que se habla de 6/7k

    Me gusta 1
    No me gusta 1