Riquelme-Camello: los ha pedido media Primera División…entre ellos el Mallorca

Hace días ya que os hablé de Sergio Camello y de Rodrigo Riquelme. Han acabado la temporada de manera fantástica con la selección española sub21 y el Atlético tiene una verdadera catarata de ofertas por ellos sobre la mesa, y una de esas es del Mallorca.

El club rojiblanco ya ha decidido que volverán a salir cedidos y que irán a un equipo de Primera División porque consideran que ambos están sobradamente preparados para asumir ese salto. Ahora, claro, hay que competir con Rayo, Valladolid, Getafe, Elche, Cádiz o Almería, por citar sólo algunos -porque hay más- que han pedido su pase para la próxima temporada.

Al Mallorca le vendrían de maravilla. Camello es un segundo punta, perfecto para descargar al 9 de referencia, mientras que Riquelme se mueve por los costados y la media punta. Los dos tienen mucho gol y, sobre todo, están hambrientos por triunfar.

P.D. Como os expliqué el otro día es imprescindible que vuelva a haber cedidos no sólo porque si no no salen los números, sino sobre todo porque hacen falta jugadores que no ocupen dorsal del primer equipo. Estos dos son perfectos, pero la competencia es enorme.

33 Responses

  1. Juan91 dice:

    Imagino que los recién ascendidos le interesa más al At Madrid pues saben que tendrá minutos allí pues, a priori, esos equipos no podrán conseguir piezas mucho mejores en el mercado. Ojalá lleguen aquí.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  2. Si los quiere media primera division, ya sabeis que estos NO vendrán.

    Siguiente… o siguientes…

    Me gusta 37
    No me gusta 12
  3. Ollercarlos dice:

    Señor maura, usted sabe perfectamente que este tipo de futbolista aún no está dentro del tipo de futbolista al que puede acdecer el Mallorca , es innecesario a mi forma de ver crear ilusiones innecesarias .

    Me gusta 6
    No me gusta 39
  4. Bonany dice:

    Espero que no venga ni el uno ni el otro, para nada es lo que necesita el Mallorca . Más Mollejos no, gracias.

    Me gusta 37
    No me gusta 35
    • RCD Suns dice:

      Mollejo rindió bien los minutos que jugó aqui y en Tenerife ha hecho un temporadón. Y no solo eso, es una grandísima persona que trasmite muy buena vibra siempre. Ojalá tener 11 Mollejos en el equipo y no 11 mercenarios.

      Me gusta 56
      No me gusta 20
  5. Lampros Carioca dice:

    Me parecen fichajes muy buenos y me parece fenomenal que vengan cedidos. Álex Alegría está en propiedad y es una carga, y Courtois estuvo 3 años cedido en el Atlético y fue de las mejores operaciones de su historia reciente. Luego que haya gente que piense que Riquelme o Camello son fichajes imposibles o que no haya ninguna posibilidad, resulta muy deprimente. Ningún equipo le puede ofrecer el año que viene un proyecto como el Mallorca. Quiero pensar que el nivel y el prestigio del Mallorca está para aspirar a Riquelme-Camello e incluso mejores jugadores, no fotis

    Me gusta 31
    No me gusta 7
  6. Kike_Burgos dice:

    Camello me cuadra bastante…Riquelme, por el estilo aguirresco me deja dudas y si no que le preguntes a Kang in o kubo

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  7. jo era en solucio2b dice:

    El sport habla fel interes del mallorca en mingueza

    Me gusta 10
    No me gusta 16
  8. Tian dice:

    un jugador cedido casi nunca es mejor opción.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  9. Tian dice:

    No se crece como club y como equio con cedidos.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  10. esceptico dice:

    Recapitulando, a dia de hoy faltan 1 portero, 1 central, 1 lateral izquierdo, 1 mediocentro, 1 extremo y 1 delantero.
    – Portero: Asenjo (gratis). Prefiero a Pacheco pero habría que pagar traspaso (creo que piden unos 2M)
    – Lateral izquierdo: me vale Duarte como sustituto de Costa
    – Central: si el Girona no sube, Bernardo es un centralazo. El otro central, Juanpe, también me vale, tiene más de 70 partidos en primera y además llegaría gratis.
    – Extremo: ni idea, de todas formas parece que Aguirre no los quiere ni en pintura. Luis Rioja del Alaves podría ser una opción.
    – Mediocentro: Luis Milla, el Granada pide 6M. Difícil.
    – Delantero: obviamente el pirata, la Lazio en un tira y afloja lo dejará por 10M. Lo del Galatasaray (oferta de 16M), por cierto, según dicen periodistas turcos, es una noticia fake.

    En la recámara me queda valorar la opción del Cucho (el Watford pide cerca de 6M).

    En definitiva, si el año pasado se invirtieron 10M, supongo que este año la cifra debería ser 15M al menos, teniendo en cuenta los ingresos extra por nuestra posición en Liga (5M), el traspaso de Sastre (0’5M) y los sueldos que ahorramos de Reina y Salva (otros 0’5M).
    Con esto me vale al menos para fichar a Milla y Muriqi, y que lleguen gratis Juanpe del Girona y Asenjo del Villarreal.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
    • Johnny Cash dice:

      Me parece bien los nombres que comentas… pero te olvidas de los 3,5M pagados ya por Maffeo… yo creo que si viene Muriqi, nos tendremos que limitar a cedidos lo cual no me gusta nada a no ser que sea con opcion de compra en caso de permanencia (estilo el propio Maffeo).

      Yo si fuera Ortells a Milla lo traía con la misma formula de Osasuna con Budimir y asi pagaba esos 6M el año que viene…

      La verdad que Ortells no tiene una papeleta facil, sino trae a Muriqi, vamos a pasarlas canutas y el gol no es barato… me veo igual a la primera vuelta de este año, si lo trae hipoteca todo lo demas… haga lo que haga cojearemos por algun lado…

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  11. Killer_hemed dice:

    Esto no lo vivimos ya con Borja Garces y Mollejo en su momento? juraría que incluso aquí hubo un post igual solo cambiando los nombres.

    Yo no los traería cedidos, seguramente no valgan para primera y si luego salen buenos te los quitan.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  12. guilemou dice:

    Se nota mucho que no hay noticias sobre el Mallorca.
    Ahora mismo tenemos que hacer un equipo nuevo y “preocupa” el inmovilismo.
    – portero se dijo q se iba a fichar y el que sonó lo quiere media liga… ademas de la estupidez de tener 3 porteros con Greif y Roman.
    – centrales seguimos con Valjent y Raillo. Sin recambios de garantias y con el primero tras una temporada muy floja.
    – laterales Maffeo y J. Costa, sin recambios. Gio q se quiere ir y poca influencia.
    – medio; baba en q no confió Aguirre, fichaje Garnier por 20min y un gol decisivo. Galarreta lesionado y a ver como vuelve, Dani Rodriguez flojo, kang in no es del gusto de Aguirre…
    – Arriba; Angel, lo mismo, gol decisivo y cada vez menos protagonista, Abdon, siempre Abdon…. Y para de contar… bueno cedidos…

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • Lampros Carioca dice:

      Es muy preocupante. Nivel 1ª están Maffeo, Jaume Costa de 34 ya, Galarreta en vías de recuperación y no sabemos cómo volverá… sólo 3 jugadores y top sólo Maffeo. Jugadores que van justitos para 1ª están Gio, Raíllo, Valjent, Baba, Antonio Sánchez, Dani R. a ratos y no confío en que haga buena temporada la próxima con 34 años, y Ángel. El resto incógnitas o gente que no puede jugar en 1ª. Es un panorama desolador, encima venden que no hay dinero, y sólo hay malas noticias con respecto a los posibles fichajes. Si con este panorama no nos viene bien las cesiones, estamos arreglados.

      Me gusta 14
      No me gusta 11
  13. hugo1974es dice:

    En un equipo como éste Mallorca, acertar con los cedidos es vital. Es fundamental traer cedidos pues si aciertas elevas en mucho el nivel de la plantilla.
    Son incontables los caso de equipos de primera que se han salvados al acertar con las cesiones

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  14. TRAMONTANA dice:

    Visto lo visto, el patrimonio del Mallorca, en cuanto a jugadores, es cada año peor. Cedidos, los que dejan los demás y fichajes pocos y ninguno que marque las diferencias. Vaya panorama. A este paso tendremos que ir al mercado de Sineu, a ver qué pescamos.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  15. Tian dice:

    Los que son incontables son los jugadores que se toman las cesiones como una temporada de transición, oportunidad de llamar la atención de otros equipos.Pero cundo llegan los partidos decisivos el pie no lo meten si no tienen intención de seguir en el equipo la siguiente temporada

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  16. Juan Mir dice:

    Tengamos paciencia porque esto va a ser largo y complicado para nosotros. Y encima con Ortells todavia aquí, tendria que haber sido la primera baja.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  17. Pepillo13 dice:

    No se puede plantear una plantilla de 1ª División un Mallorca sin contar con cedidos, es parte de la estrategia para lograr equilibrar las cuentas y la plantilla accediendo a un tipo de jugador que de otra manera sería imposible. Junto con los fichajes y la cantera se ha de usar para confeccionar el equipo las cesiones. Negarte o no acertar alguna de las tres es condenarte al fracaso más tarde o más temprano. No somos el PSG, algo que aunque parece obvio también parece que se olvida en ocasiones.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Y sabemos algo del tema Muriqui ?

  19. Tomy dice:

    Posibles alternativas podrían ser sorloth (real sociedad) o beto (udinese)? Por decir 2 parecidos a muriqi…aunque beto es unos años más joven y bastante rápido

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  20. Paiste79 dice:

    “Cul.lejant” por internet, he buscado camisetas de fútbol genéricas del catálogo de Nike, porque parece que es lo que nos toca tras el acuerdo del año pasado con Futbol Emotion.
    Una que se repite en varias webs y que combina el rojo y el negro es ésta:
    https://www.prodirectsoccer.com/es-es/p/equipaciones-para-clubs-camisetas-camiseta-nike-precision-iv-manga-corta-rojo-negro-832975-657-160991/

    Qué os parecería como posible camiseta del Mallorca ‘22-‘23?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  21. camaguey 2 dice:

    Creo que no se ficha a nadie, por estar estudiando la posibilidad, todavía, de fichar a Muriqui.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  22. Kike_Burgos dice:

    Pues Thomas Hernry que sonó fuerte ha bajado de categoría con el Venecia y Baldé lo mismo…Buenas opciones

  23. Kike_Burgos dice:

    Keita baldé está libre…

  24. Alex dice:

    Tomeu, por favor, que modifiquen esto ya! El qué? Que tus comentarios salgan de otro color como antes!! Sino vaya lío. Lo que tú dices siempre es algo «importante»

  25. SomosUnaPiña dice:

    Lo que tengo entendido por otros periódicos es que, el Mono Burgos, está detrás de estos dos chicos, siendo además que se presentó en el club a pedir su cesión. No sé si tendrá más peso el apego del Mono con el Atlético y Cholo ó que puedan competir en LaLiga. Habrá que ver, la lógica invitaría a lo segundo, pero nunca se sabe

    Dicho esto, si de cesiones se ha de vivir, más nos vale que fueran de las que acaban en fichajes como la de Maffeo. Y se me ocurren dos buenos peloteros jóvenes que nos vendrían bien con cesión con opción a compra obligatoria (como Maffeo)

    – Manu García, propiedad del Sp.Gijón, cedido esta temporada en el Alavés. 24 años

    – Monchu Rodríguez, propiedad del Valladolid, fichado después de la cesión del Granada quién ha sacado tajada. Imagino que el Valladolid no vería con malos ojos hacer la misma operación y sacarle rentabilidad económica. 22 años

    Cesiones con opción de compra de futbolistas en posiciones necesarias y jóvenes

  26. Ensaimada Mecanica dice:

    Aquí ya empieza a pasar lo mismo que la temporada pasada .suenan muchos nombres y al final nada
    Ojo que no acabemos corriendo el último día fichando a lo que otros clubes hayan descartado

    Me gusta 1
    No me gusta 1