Así está la situación: sobran jugadores

Ésta es a día de hoy, 18 de junio, la situación de la plantilla del Mallorca. Como veis, sobran jugadores porque todos los que están en la relación tienen contrato en vigor con el club y el límite permitido por la LFP es de 25 fichas profesionales. Pueden hacerse dos alineaciones y aún hay un exceso de tres futbolistas. Y eso sin contar a nadie del filial salvo a Llabrés, que yo creo que definitivamente dará el salto a la primera plantilla, y sin tener en cuenta que las negociaciones para la renovación de Battaglia parecen avanzar positivamente.

Está claro que aquí hay mucho trabajo para dar salida a jugadores como Mboulá, Lago Júnior, Febas, Cufré o Álex Alegría, que no entran en los planes de Javier Aguirre.

48 Responses

  1. Eloi1985 dice:

    Hola Tomeu, pues el equivocado B por decir algo no tiene mala pinta, es más aportaría que estaría entre los 10 primeros clasificados de la liga Smartbank, lo que yo no pondría a Galarreta en el equipo A por Baba.

    Me gusta 3
    No me gusta 31
  2. Ivan dice:

    Justamente me sobran 11 jugadores para ir bien

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  3. Jovan dice:

    Buen equipo, pero de segunda división xD

    Me gusta 34
    No me gusta 8
  4. Urbais dice:

    Es que no puede ser que de los ultimos años excepto ,Antonio Sánchez,ningún cedido salga para reivindicarse. Muy decepcionado con cufre que me encadilo cuando llegó pero que fue a menos y creo que su cesión ni fu ni fa. Es que de los que han vuelto hay que colocar a todos cuanto antes. Y añadele a hoppe seldar y posiblemente amath Russo y quien sabe si Gio . Es que para los inicios de entrenamiento no vamos a tener ni el 50% del equipo

    Me gusta 16
    No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Pues tema Cufre y Russo, si hay algún entrenador que puede sacarles rendimiento es Aguirre, ojo que le guste Cufre y se quede este año.

      Me gusta 33
      No me gusta 11
  5. SomosUnaPiña dice:

    Yo buscaría equipo para muchos que veo por ahí, algunos dejándoles ir libres (sin echarlos que si no pagas) ó intentando colocarlos en equipo donde hubieran jugadores del interés del RCDM a modo moneda de cambio, en los que incluiría jugadores para reforzar el filial

    Sedlar, Á.Alegría – Gratis
    Febas, Mboulá, Hoppe, Cufré, Russo – Venta ó Cesión con op.compra

    Creo que todos estos jugadores deben encontrar destino tanto de una u otra forma, siendo, en el caso de Russo, más que necesario reforzar la zaga y subir el nivel

    Me gusta 4
    No me gusta 12
    • Lampros Carioca dice:

      Alegría no se va a ir. Cobra un millón, e irse gratis -¿a dónde?- le supondría perder dinero, al menos en España nadie le va a dar ese dineral. Es un jugador que sólo se podría colocar en ligas exóticas tipo Australia, India, Qatar, Arabia Saudí, y no sé yo si está para aventuras… un drama.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  6. PROBASE dice:

    Esta situación me suena y empieza a ser cansina, es dificil hacer una renovación si no te sacas de encima jugadores que en principio no cuentan para nada.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  7. sociodelmallorca dice:

    Esto es lo que pasa cuando solo puedes fichar muy barato o jóvenes promesas que no han empatado con nadie.
    Para traer a greif, hoppe y amath, traes a alguien consolidado por 10m

    Me gusta 15
    No me gusta 11
  8. Gori52 dice:

    Pues a lo mejor resulta que Aguirre sabe recuperar a jugadores que demostraron virtudes para ser útiles al Mallorca y que, tras bajar el rendimiento, el anterior entrenador no fue capaz de recuperar. Y no lo digo solo por Cufré, Mboula ,Russo y Febas, sino también por puntales como Valjent ,Baba o Amath, este último mermado totalmente por su enfermedad en el pie.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  9. Lampros Carioca dice:

    Me sobran:
    – Hoppe
    – Alegría
    – Mboula (tal vez de lateral suplente en el esquema 5-3-2 de Aguirre no vendría tan mal)
    – Febas
    – Sedlar

    Prescindibles:
    – Greif, si no convence. Este portero tiene que jugar con el Mallorca o con otro equipo
    – Kang In, creo que no va a llegar a nada, aunque pienso que tiene que jugar de delantero porque calidad y disparo tiene.
    – Dani R. siempre que haya recambio; está en el ocaso de su carrera, y no da para 1ª
    – Lago Jr., si no vienen extremos, me lo quedaría que aunque no es un jugador de 1ª, aporta, como Abdón
    – Cufré, yo le daba la pretemporada. Con el sistema de Aguirre, 5-3-2 puede que sea útil, ojo.

    Mucho jugador pero muy poco que rascar en este equipo…

    Me gusta 6
    No me gusta 27
  10. esceptico dice:

    Dicen medios turcos (sporx.com) que Muriqi sólo acepta salir de la Lazio para venir al Mallorca. Bravo por el pirata haciendo presión. Sarri no lo quiere, así que o lo venden o se lo comen con patatas. También dan cifras. La Lazio pide 11 M y el Mallorca ofrece 8M. Creo que hay mil formas para salvar esos 3M a través de variables y una buena negociación.
    Como después del gesto del jugador al final no venga , Ortells y compañía habrán cometido el mayor error desde que vinieron al Mallorca. Es mi punto de vista.
    Ya sé que otros hablais de otros delanteros y que el mundo no acaba con el kosovar, pero su compromiso y honestidad (y por supuesto su rendimiento y calidad) me recuerdan mucho al compromiso de Luis García con el club, y eso en en el fútbol es un plus que no hay dinero que lo compre.

    Me gusta 70
    No me gusta 2
    • esceptico dice:

      También según el Corriere dello Sport, dada la ‘rebelion’ de Muriqi y que solo quiere venir al Mallorca, se contempla un segundo año de cesión que abarataría un futuro traspaso.

      Me gusta 52
    • Galantine dice:

      Para abaratar la operación no podrían incluir a Alegría, verdad? ;-)

      Me gusta 15
  11. Guigue76 dice:

    Lo preocupante es que el nivel es de Segunda. Quitando Maffeo, Raillo y RDG, ninguno de nuestros jugadores tendría la titularidad medio aseguradla en un equipo de mitad de tabla. Y lo Segundo que me preocupa es la poca visión a largo plazo que se hace con los fichajes, esta última temporada, de todo lo que han traído solo Maffeo y Muriqi han demostrado tener nivel de titulares en primera, el año anterior de lo que se estrenó solo RDG demostró tener nivel (y encima nos lo rompen), y antes de eso los últimos jugadores que se estrenaron dejando claro que tenía nivel de primera fueron Budimir y Valjient (a pesar del bajón de este último esta última temporada), y esos fueron fichados en Segunda hace 4 temporadas. Componer una plantilla competitiva a base de traer una media de un titular por temporada es inviable, y sin embargo traemos media docena de experimentos cada temporada a ver si suena la flauta, algo muy difícil en la situación del Mallorca porque siempre estamos en la cuerda floja y necesitamos rendimiento inmediato de modo que no se crea el entorno necesario para que un Hoppe de la vida (por mencionar uno) pueda disponer de oportunidades para captarse al equipo sin un cuadro de ansiedad.

    Me gusta 12
    No me gusta 13
    • esceptico dice:

      No estoy de acuerdo. Valjent (aunque ha hecho una mala temporada) tiene ni el de Primera, al igual que Jaume Costa y Angel. También Dani si recupera su mejor versión y si Antonio Sánchez sigue su proyección son jugadores perfectamente de Primera.
      Sin olvidar a Leo Roman, creo que si le damos la oportunidad va a callar unas cuantas bocas.

      Me gusta 25
      No me gusta 3
    • Galantine dice:

      Yo creo que a Valjent le pesó mucho la ausencia de Raillo, la carga de partidos y el desgaste mental de todo el año. A ver esta temporada, pero es un gran central.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Escéptico, te ruego que leas con más atención. He nombrado a Valjient como jugador que ha dejado claro que tiene nivel de primera, no se porque tanto tú cómo Galantine me discutís que tiene nivel de primera cuando es lo que he dicho yo para empezar.
      Jaume Costa y Ángel son SUPLENTES DE GARANTÍAS, si habéis visto nuestros partidos esta temporada sabéis perfectamente que no podemos contar con ellos como titulares toda la temporada.
      Antonio Sánchez, tú mismo desmontas tu argumento… “si sigue su proyección”, muchas gracias por confirmar que ahora mismo no es jugador d e primera.
      Dani, esta temporada ha sido su peor temporada, y la temporada pasada fue peor que la anterior, “si recupera su mejor versión” reconoces que ahora mismo no está para ser titular en primera en un equipo serio, en cualquier caso digamos que te lo compro, entonces llego hace cuanto? 5/6 temporadas? Si en 6 temporadas solo hemos conseguido acumular 5 titulares es que estamos haciendo una mierda de planificación a largo plazo.
      Y francamente, sin ánimo de ofender, Leo Román te parece un portero titular en primera para equipo de mitad de tabla?? Exactamente cuando le has visto jugar?? Le pesa la presión cuando el equipo está en descenso? Le pesa la presión de equipo grande cuando juega una final? Es bueno parando penaltis, por alto, en el uno contra uno? Ninguno de aquí hemos visto a Leo Román jugar en primera lo suficiente como para saber si da garantías o no, es un brindis al sol como lo lo es Greiff, lo era Parera y tantos más. No dejemos que nuestros deseos y expectativas nos nublen la vista, ojalá Leo sea sea el futuro Coutois pero a día de hoy solo un iluso se presentaría en la jornada 1 con Leo de titular y de suplente un eslovaco que lleva lesionado una temportada y solo ha jugado un partido en liga donde le metieron un saco de goles.
      No os toméis mi respuesta como un ataque y espero no soñar muy vehemente, pero es me estáis rebatiendo peras con limones.

  12. esceptico dice:

    También, y aquí lo dejo, es muy importante el Tenerife-Girona de hoy. Si los catalanes no suben hay se puede pescar jugadores con más de 70 partidos de experiencia en Primera, entre ellos los centrales (el colombiano Bernardo y el canario Juanpe), que llevo muchos años siguiéndolos a mí me encantan, no sé qué pintan en Segunda, al igual que Stuani.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  13. Terral dice:

    Sobran:
    Febas, lago, alegría, mboula y Sedlar.

    Les daría una oportunidad en pretemporada:
    Cufre, Hoppe.

    Me quedo con estos, aunque son apuestas personales:
    Amath, Russo, kang.

    MUY URGENTE: POR, CENTRAL, LAT. IZQ, MEDIO CENTRO Y MURIQUI.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  14. El9goleador dice:

    Sobran, sí. Pero lo más importante, FALTAN jugadores con mayúsculas.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  15. Zaki dice:

    con las salidas de Olivan y Salva creo wue Cufre y Febas pueden ser utiles nientras no se fiche a otro LI mediocentro titulares
    Lago y Mboula tienen cartel y Alegria es el mas dificil de colocar( el racing? el Paok?).si no que se hinche en el Mallorca B para intentar el ascenso a 1 ref)
    confiemos en la sensatez de Aguirre

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • sociodelmallorca dice:

      Flipo con la gente que erre que erre piensa que futbolistas como febas de repente pueden servir de algo después de tres años sin mostrar ni siquiera un poco de carácter

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  16. hugo1974es dice:

    A mi me sobran entre 10 y 11. Mucho mucho trabajo. Es un riesgo terrible estar en ésta situación. Es lo que tiene subir y bajar.
    Esperemos que Ortells se equivoque poco o nada. Faltan 5 titularisimos

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  17. sevilla1979 dice:

    Hace muchos años que sigo a Tomeu, y este tema es un clásico, faltan jugadores,sobran jugadores, y parece que no se va a solucionar y siempre se soluciona…..

    No nos engañemos los equipos tienen poco dinero y apostaría un café a que el Mallorca estará entre los 10 equipos de primera que más gasten,. Ahora lo importante es que fichen bien.

    Hasta el último dia como siempre no tendremos la Plantilla completa .

    Como decía Manzano Somos el Mallorca

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  18. TRAMONTANA dice:

    De acuerdo, sobran ¿pero quién comprará lo que «sobra»? Nadie. Nadie. Nadie. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cederlos a no se quien y seguir pagando parte de la ficha? Por Dios el Mallorca está saturado de saldos. Siempre igual.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con 18 jugadores con nivel real de 1a división es suficiente para mantener la categoría. El problema es que nos faltan demasiados para llegar a esa cifra. Leo Román como suplente me sirve, Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa, Baba, Dani R., Galarreta, Antonio Sánchez, Grenier(confío en él), Ángel y Abdón (también me sirve). Faltan 6. Battaglia con Aguirre me sirve, Muriqi y 4 más. 1 portero, 1 central y dos jugadores para atacar por los costados.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  20. sentiment dice:

    Sobran 12 y han de venir10 , el resto del B . Pero eso con Ortells y los americanos es un imposible, o sea que yo dudo mucho que salgan mas de 6 ó 7 y lleguen otros tantos como mucho, y por supuesto cedidos ó libres, aqui pagar para fichar un jugador es muy muy dificil y si se paga son uno ó dos millones por algun jugador que aun ha de explotar y nos la jugamos como con Hoppe, Greiff ó Cufré que aun han de explotar.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  21. PUPUT dice:

    Al menos podrían anunciar la nueva camiseta…van tarde para todo

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Shivik dice:

      Yo aun espero saber algo de la campaña de abonos, el año pasado ya estaba puesta a dia de hoy, pero a dia de ahora mismo ni se a dado informacion.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      ni camiseta, ni abonos, ni fichajes, somos el Mallorca.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  22. Cristompeltarongesnavel dice:

    Cristompeltarongesnavel!

    I com saps que en Cufré (per exemple) no compta per n’Aguirre, si encara no el coneix?

    Ara m’ha vengut aquest dubte! Com ho fan els entrenadors per decidir aquestes coses tan prest?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • sociodelmallorca dice:

      En dos años solo le recuerdo dos cosas buenas. Un gol y una asistencia gracias a que se resbaló el defensa. Difícil confiar en él teniendo a costa, q sabemos que estará lesionado media liga

  23. Galantine dice:

    Falta Battaglia. Por lo q he leído se va a quedar.
    ¿Febas y Mboula no lo tenían casi apalabrado con los equipos de sus cesiones? Les deseo lo mejor

  24. elmiro dice:

    Acordaos que olivan venia de jugar una basura de partidos en los últimos años y aquí rindió de una manera increíble, con esto digo que cufre con Aguirre puede que sea un caso olivan. Soñar es gratis pero nadie daba un duro por Battaglia y con Aguirre dio un giro increíble.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      A ver, Battaglia el año anterior en el Alavés hizo una temporada extraordinaria, fue el artífice de la salvación del equipo de Vitoria, dicho por sus propios aficionados.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • elmiro dice:

      No te digo que no pero battaglia hasta que no llego Aguirre no funciono. Tu mismo lo has puesto, que hizo una temporada extraordinaria. Y no te pareció raro que estuviera desaparecido durante buena parte de la temporada? Quiero ver que puede sacar Aguirre de los que se han ido cedido. Vicente moreno y Luis García son buenos entrenadores pero estando aquí les ha costado incluir a un jugador nuevo en el once. Me niego a creer que fracasen tantos fichajes, no es normal. Imaginaos que Aguirre coge de la pechera a mboula y lo convierte en un extremo como toca.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  25. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Alario delantero centro del BAYERN LEVERKUSEN …Segun IB3 ya era la primera opción en Diciembre antes que MURIQI…Como lo ves TOMEU ??

  26. PUJAREM dice:

    Veo mucho nerviosismo. En 2 meses empezamos la Liga y el año pasado o el otro toda la plantilla estaba hecha antes de empezar la Liga. Tranquilidad que el mercado no se cerrará hasta la jornada 4.

    Mientras tanto, aprovechad para descansar, centraros en el trabajo o ir al gimnasio a perder esos quilos de más que nos sobran a muchos que el verano se pasará en 2 días.

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  27. #JuntsSomMillors dice:

    No entiendo que se crucifique tanto a Hoppe, un chico de 21 años que ha sido capaz de meter 6 goles en 22 partidos en la bundersliga tan malo no debe ser, démosle la oportunidad de que pueda demostrar si lo vale o no.

    127 minutos ha jugado este año con el Mallorca.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      ¿Crucificar? No he leído a nadie crucificando a Hoppe, al revés, si a muchos diciendo que le ven cosas, cosas que yo no veo principalmente porque no juega. Y si no juega ni con LGP ni con Aguirre, por algo será, nadie se tira piedras a su propio tejado. Mi opinión sería buscarle una cesión a un equipo donde juegue y pueda curtirse.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Es que me parece increible que sea tan dificil de entender que cuando un jugador no juega no es porque sea malo, sino porqué en ese momento otro jugador de los 25 que componen la plantilla lo esta haciendo mejor ó está en un estado de forma bueno que hay que aprovechar. Luego, durante la temporada casi todos suelen tener su oportunidad y cuando salen, tambien lo hacen bien porque no son malos. Este año caso Bataglia y algún otro. El problema de Hoppe es que habia 4 puntas y él era el cuarto por decisión del entrenador, por lo tanto lo ha tenido muy dificil, pero de malo nada, seguro que el día que pueda jugar 5 partidos seguidos de 90 minutos demostrará que no es un saldo.

  28. Enrique Magdaleno dice:

    Si Ortells es capaz de cambiar a Mafeo por Alves puede dimitir al instante

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  29. marcbatall dice:

    Veo una plantilla totalmente de segunda por ahora. Yo me desharía de 10 o 12 jugadores, francamente.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Es lo mismo que he escrito yo, pero se ve que no hay mucha gente opinando igual porque los negativos han superado a los positivos.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  30. Tomy dice:

    He leído q el almeria va a tener un presupuesto de 100 millones!!!

    Me gusta 1
    No me gusta 3