Enhorabuena al Palma Futsal

Hoy es un día importante para el deporte balear, especialmente para el fútbol-sala, un deporte que lo ha sido todo para mí durante muchos, muchísimos años. Hoy el Palma Futsal se ha clasificado para disputar la final de la Liga ante el Barcelona. Eso le garantiza ser subcampeón. Eso le convierte en el primer equipo mallorquín que iguala la proeza del Buades Electricista en 1988.

Yo formé parte (aunque en realidad mi papel era hacer la ola en el banquillo) de la plantilla del Buades Electricista que en 1988, con el uruguayo Nacho Lavagna como entrenador, llegó al último partido de Liga como líder. Perdimos en Castellón e Intervíu -el actual Inter Movistar- se proclamó campeón. 34 años han pasado desde entonces y en muchas ocasiones ha estado muy a punto de llegar a ese peldaño. Hoy por fin lo ha conseguido y de verdad que me siento muy, muy feliz porque es un gran paso para el fútbol-sala balear y para un club que se merece todo lo bueno que le pase.

Como curiosidad os contaré que uno de mis compañeros de vestuario era…Mateu Alemany. De hecho Mateu entró en el Mallorca porque nuestro presidente era José Buades Costa, que había sido vicepresidente mallorquinista y que era por supuesto muy amigo de Contestí. Cuando éste puso un anuncio en prensa pidiendo un gerente -cargo que entonces tenía muy poco poder-, no dudó en recomendarle a Mateu, que entonces trabajaba como administrativo en la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.

De verdad que muy, muy feliz por el Palma Futsal. Enhorabuena!!!

18 Responses

  1. Shaktale dice:

    Tomeu una foto tuya vestido de corto de esos años por favor

    Me gusta 47
    No me gusta 2
    • Galantine dice:

      Joder, es lo primero que he pensado. Venga, Tomeu, tira de Archivo y busca una foto de tu época gloriosa. ¿Qué estilo tenías: desequilibrante, contención, recuperación, revulsivo, goleador, potente…? Tienes pinta de pivot, como último hombre detrás del balón.

      Enhorabuena al Palma FutSal!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • HolaFondoNorte dice:

      Tomeu, ja que hi ets, una foto amb s’equip de lamon Buades i un altre jugant per s’udyr ;)

  2. David_Palma dice:

    He disfrutado muchísimo hoy en Son Moix con el Palma y mucha tensión él segundo tiempo .

    Me gusta 14
  3. sociodelmallorca dice:

    Es increíble el Palma como siempre se complica cuando tiene las victorias en la mano. Hoy por fin hubo un poco de suerte.

    Creo que la final vuelve a ser como tradicionalmente al q gane 2/3 partidos?

    Me gusta 10
  4. Frank dice:

    Enhorabuena al Palma que tremendo partidazo han hecho.

  5. El_Meswy dice:

    Enorme el partido de Nunes, y de Changuinha.
    Hoy el Palau fue una fiesta. Se sufrió, pero se salio victorioso. Encima conseguimos plaza para la Champions…. vamos Palma

  6. Sanjuan dice:

    Enhorabuena al Futsal. A disfrutar la final a los aficionados del fútbol sala.

  7. PUJAREM dice:

    Perdonad, pero ahora entiendo porqué Mateu Alemany es tan buen director deportivo, ¡trabajaba de administrativo en la federación balear de actividades subacuáticas! De ahí viene que se mueva como un pez en el agua en el mercado de fichajes jajajajaja

    Me gusta 23
    No me gusta 7
    • PUJAREM dice:

      Yo mandaba a Ortells a clases de buceo este verano todos los días al acabar la jornada a ver si encontraba dinero bajo el agua para fichar a Muriqui jajajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  8. marcbatall dice:

    Lo de hoy ha sido increíble. Ahora a ganar al Barça y a hacer historia!!

  9. Bonany dice:

    José Buades Costa, vaya recuerdos.
    Yo trabajé en Buades Electricista y la verdad es que tenía muy buena relación con don José Buades. Un día me mandó al Pont de Inca a buscar la Copa del Trofeo Cuidad de Palma y debía llevarla al Luís Sitjar, pero durante el traslado ocurrió una desgracia (culpa mía) y no os podéis imaginar como se puso.
    El partido se jugaba esa misma noche y no había copa.
    Un día os cuento exactamente lo que ocurrió.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  10. SomosUnaPiña dice:

    Poco reconocimiento recibe el Palma Futsal del que debería recibir. Si sus éxitos fueran en fútbol 11, se hablaría muchísimo más. Es una lástima porque lo de este equipo es magia.

    🟢👏

    Por cierto, la equipación que tienen con la bandera, me gusta aunque tiene cosas que no mucho. Ojalá ek RCDM sacara una igual alguna temporada

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Y por no hablar de la poca relevancia del fútbol-sala en la época del Buades. Una lástima que los ex-jugadores hayan tenido que buscarse después la vida profesionalmente, algunos, fuera del deporte.

  11. Lampros Carioca dice:

    La gestión que tiene el Palma Futsal es el espejo en el que se debería de mirar el RCD Mallorca. Es duro decir eso, pero es así. Disputando finales, sin concursos de acreedores ni insolvencias, sin humo ni tomaduras de pelos, ni equipos matrices como el FCB, ni derechos audiovisuales, ni muchas ayudas diría yo. Es el referente del deporte balear a nivel de equipo, en deporte individual hay un extraterrestre por Manacor, y Joan Mir…

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  12. Escaldum dice:

    Enhorabuena al Palma Futsal y a todos los aficionados a este deporte, especialmente a Tomeu. Ya es un gran éxito, a ver si se puede mejorar.