Copete, muy cerca; definidos los amistosos de Austria

Copete está muy cerca, pero aún no está cerrado. Hay que pulir algunos detalles y el Valladolid puede subir su oferta, pero en Son Moix hay bastante optimismo.

Por otro lado ya se han definido los tres amistosos de pretemporada en Austria. Cracovia, selección de Qatar y Genoa serán los rivales.

54 Responses

  1. diego dice:

    Ficharía a Laguardia y cedería a Sedlar. Para lateral izquierdo ficharía a Escudero (Granada) o Jonathan Silva (Getafe).

    Me gusta 10
    No me gusta 22
  2. diego dice:

    Carrillo (Elche) queda libre, seria un buen suplente. Otro lateral izquierdo interesante seria Olaza.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  3. Urbais dice:

    Yo para el lateral izquierdo también me iba con todo a por olaza, no ha tenido minutos en el elche , porque tiene por delante a mojica pero sería titular en la mitad de equipos de primera. Y en la defensa de 5 puede ser interesante

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  4. 19rcdm16 dice:

    Yo hubiese fichado un central veterano con experiencia en primera, sin experiencia en la categoria ya tenemos a Russo, el año pasado nos metieron muchos goles…

    Me gusta 14
    No me gusta 23
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ya dije yo que Germán Sanchez ha terminado contrato con el Granada, son 35 años, pero te garantiza una experiencia que muchos carecen, son casi 100 partidos en primera, 32 en esta última liga recién terminada, casi similar al de Ángel Montoro, creo que sería intesesantes como fondo de armario.

      Me gusta 9
      No me gusta 14
  5. Bonany dice:

    Desde Italia aseguran que Muriqi de cada vez está más lejos del Mallorca, prácticamente imposible su fichaje.
    Parece ser que la presión que hacen desde Turquía, concretamente el Galatasaray, es brutal.

    Me gusta 6
    No me gusta 21
  6. Gori52 dice:

    Jo crec que és encertat fitxar jugadors com aquest. Jove i format al filial del Vil.larreal. S’ha de donar un vot de confiançaa Aguirre, perque potser recuperi a jugadors que l’any passat, sobtadament, varen pegar una baixada, però que abans havíen demostrat (com en Valjent, Russo, Baba, el mateix Mboula) tenir molt bones condicions. Qui sap si un entrenador amb la pillería i mà esquerra de n’Aguirre els pot fer reneixer , com ho feren en Luis, en Cuper o n’Oviedo.

    Me gusta 23
    No me gusta 7
  7. Zaki dice:

    A mi ne gusta Clerc del Levante LI libre muy completo 30 años y que el Girona va a por el

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  8. AmuntBerto dice:

    Molt poc nivell aquesta pretemporada, no? Normalment se juga contra equips fluixets , però… el Cracòvia aquest no es el mitic Wisla de Cracòvia (que ara ha baixat a segona). El Cracòvia que jugarà contra el mallorca és de… quarta divisio de Polonia!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 19
    • mallorca96 dice:

      De vegades és més important sa moral que s’exigència. Jugar contra un quarta polonesa te quasi assegura (en es futbol mai hi ha res segur) guanyar còmodament, no fer es ridícul, poder donar minuts a tothom, jugar un ritme de partit suau ja que tan sols farà 8 dies que s’entrena… per ser es primer partit, me pareix correcte. Molt important no forçar el més mínim sa primera setmana i molt important començar amb moral. De fet, si ho mires bé, quan hem fet sa pretemporada a Mallorca sempre començam contra Llosetense, Binissalem, Constància, Poblense…

      Me gusta 25
      No me gusta 3
    • AmuntBerto dice:

      Totalment, però tenc sa sensació que jugar contra un quarta polonesa no motiva. Jugar almenos contra equips de ca teva sí que fa comunitat. Però en un stage fora, trob que mola més jugar contra algo de més nivell. El Genoa, per exemple, me sembla bé perquè es un equip de sa Serie A (que ha baixat a Serie B) i selecció de Qatar almenos fa nom (tot i q m pareix fatal donarli bombo a un pais aixi).

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Muy pocas veces se suelen jugar los partidos de pretemporada entre equipos de élite. De hecho, hace unos años incluso la exigencia era menor (aquellos stages de Cruyff jugando casi a diario partidos contra equipos casi amateurs, por ejemplo).

  9. Darreis dice:

    En Marca lo dan por hecho, firmara por 4 temporadas..

    Me gusta 22
  10. esceptico dice:

    No es que esté muy cerca, es que ya está fichado. Y no porque yo lo sepa, sino porque lo dicen periodistas que de momento nunca se han equivocado en las noticias que han dado.
    Y respecto a su nivel, desde Ponferrada dicen que es un magnífico central. Recordemos que Olivan era suplente en el Cádiz y mirad qué rendimiento ha dado. Si será un nuevo Olivan o un Fer Niño 2.0 el tiempo lo dirá.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      És que no hi ha cap jugador que estigui econòmicament al nostre abast que garantitzi s’èxit. Cap ni un. Però es perfil de fitxatges com aquest són es que a mi m’agraden. Jugadors joves, amb ganes de triunfar, en es seu millor moment de sa carrera i havent estat uns des millors centrals de segona aquesta temporada tot i no jugar a un equip punter.

      Repetesc, dins es nostre nivell, no podem aconseguir cap jugador que t’asseguri s’èxit. Jo, per exemple, estava segur que Angel, Jaume Costa i Maffeo farien una gran temporada, com crec que han fet, però també era es primer que m’agradaven es fitxatges de Kang In, Fer Niño, Hoppe i Kubo i al final, uns més i altres manco, no han fet una bona temporada.

      Sincerament, a dia 1 de setembre del 2021, jo donava un 8 a sa direccció esportiva per sa feina feta i pensava amb sa salvació còmode. Només tenia dues queixes: me faltava un porter i un central. Però la resta ho veia amb molts bons ulls. I es temps m’ha llevat sa raó.

      Me gusta 32
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Completament d’acord. Tothom esperava meravelles d’en Fer Niño (internacional sub21) i després mira què ha passat. En canvi, Muriqi era un tuercebotas i ens ha callat la boca a tots.
      Deixem fer feina a la DD deportiva i ja haurà temps de valorar. Com a mínim, en Copete tindrà fam de menjar-se el món i segur que milloram a Sedlar, com a quart central.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      También decía que Russo era un crack, ya que hizo una buena temporada allí.
      Ojo que lo que funciona en segunda no tiene porqué hacerlo en primera y eso aquí lo sabemos bien.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  11. Pepillo13 dice:

    Fer Niño era un cedido. Copete viene en propiedad a coste 0 porque ficha como agente libre, seguro que su pasado en el Villareal tiene que ver con que Ortells lo haya cerrado. A mi es un fichaje que me gusta, joven, sin coste, con proyección, y tenemos veteranía en ese puesto con Valjent y sobre todo Raillo. Bienvenido Copete.

    Me gusta 41
  12. Jankovic17 dice:

    Qué te pareix en Copete, Tomeu? No l’he vist jugar mai.

    Me gusta 13
  13. Enrique Magdaleno dice:

    La temporada próxima tendremos una defensa de “alto copete”

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  14. Bonany dice:

    Esto es lo que acabo de traducir (traductor) de la prensa turca, la prensa italiana tamiles coincide con el rumor.

    Galatasaray está increíblemente interesado en fichar al delantero innecesario de Lazio, Vedat Muriqi, este verano y las conversaciones están actualmente en curso.

    El delantero kosovar de 28 años tuvo una dura primera mitad de la temporada con Maurizio Sarri, contribuyendo a solo un gol en 11 apariciones en la Serie A. En la ventana de fichajes de enero, Muriqi fichó cedido por el RCD Mallorca y tuvo éxito, anotando cuatro goles y dando tres asistencias en 15 partidos de La Liga. Ahora está listo para una mudanza permanente a un nuevo club, cerrando un capítulo sobre un momento difícil en Roma.

    Como informó Il Tempo (a través de La Lazio Siamo Noi), Galatasaray está haciendo un movimiento serio para Muriqi y el nuevo director del club, Cenk Ergun, ahora está en conversaciones con Lazio, con la esperanza de llegar a un acuerdo.

    También ha habido una llamada telefónica entre el delantero kosovar y el técnico turco Okan Buruk, que está a punto de hacerse cargo del Galatasaray. Buruk trabajó con Muriqi en Caykur Rizespor, donde el jugador de 28 años marcó 25 goles en 52 partidos.

    El RCD Mallorca parece dispuesto a perderse al delantero propiedad de la Lazio a pesar de su impresionante tiempo cedido; su oferta no se ha acercado a la opción de compra de 12 millones de euros acordada en enero, ni a los 10 millones de euros que la Lazio consideraría aceptar.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Y lo de Turquía es verdad o una maniobra del Lazio

      Donde prefiere vivir Muriqui en Turquía o en Mallorca

      Me gusta 12
    • Jovan dice:

      tb hay que añadir, que el propio Muriqi hizo unas declaraciones en prensa que dejó el tema bastante negro, sobre que quedó muy cansado mentalmente con el final de temporada del Mallorca, que debería haber un mejor poryecto en pocas palabras, y que por el momento no quería saber nada y que se centraba con su selección. Dicen que Muriqi y Aguirre encontraron un vestuario destrozado psicológicamente, q eso dejó huella entre otros sobre todo a Muriqi. Con esto no quiero ser negativo sobre este asunto, pero tampoco tenemos que ser tan positivos sobre este tema, veremos como acaba, ojalá vaya bien, pero yo visto lo visto por si acaso no me hago muchas ilusiones,

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Lampros Carioca dice:

      Si hay un interés verdadero desde Turquía, lo sabremos la primera semana de julio. Será cuando termine la opción de compra y cuando la Lazio podrá negociar con total libertad con quien quiera; hoy el Mallorca puede depositar los 12 millones, que teóricamente no tiene, y se acaba el asunto. Yo sigo con lo de siempre: No entiendo que no haya dinero me parece una tomadura de pelo (tal vez sea una estrategia ir de pobre para fichar barato), no entiendo que el jugador más ilusionante de los últimos años no lo quieran fichar para ganarse a la afición, que además es comprar el pase de la salvación porque 10 goles te los da, pero si este es el escenario, por 5 millones hay muchas opciones (Djuka por 5 lo tienes mañana mismo, y Borja Bastón 22 goles en 40 partidos en 2ª por menos, Marcos Andre que era un crack en Miranda y ahora no vale, por menos de 5 kilos, Sory Kaba viejo conocido lo tienes por eso y ha metido 10 golitos, también Loren del Betis, Dimata, etc.) e hipotecar la planificación por esperar a Muriqi y que se te escapen jugadores, sabiendo que necesitamos gente en todas las líneas, es un gran error. Si la primera semana de julio no está fichado por alguien (Turquía o Mallorca) a otra cosa mariposa y que li fotin a la Lazio, además nos ganó la Recopa que li donin

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      @Lampros, lo del dinero yo si lo entiendo, pero lo que no entiendo para nada..es que el Mallorca no haya ofrecido los 10 o 12 millones que pide la Lazio por lo menos pagándolos en 2/3 años…no ofrecer 5 como han hecho más derechos, ya que el lazio quiere dinero seguro y con los derechos no aseguras que el Mallorca lo venda con 30 años o más por según que cantidades. Me ha parecido una mala tática inicial por parte de Ortells. Entiendo que tengan presión tema económico, pero se podría intentar hacer diferente.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      es más..sí, para el mallorca es mucho desembolso 10/12 m. Pero intentar hacerlo en dos años (que es la oferta que deberían haber hecho desde el principio a mi modo de ver) te quita solo 5 por año del prespuesto..en el caso de un club como el Mallorca no reportaría mucho, pero tb hay que ver como ha calado entre la afición del Mallorca Muriqi, es un vende camisetas asegurado..deberían pensar en eso tb y que de esos 5/6m q pagues por año sería algo menos gracias al marketing.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Lampros Carioca dice:

      @Jovan, estoy de acuerdo. La operación yo la veo viable y más años, más viable. Otra cosa es que vayamos de víctimas y de pobres para que no nos encarezcan los precios, estrategia muy loable.

      Desde mi total ignorancia, veo que la operación se puede hacer, y por menos de 10 kilos. El 50% y el pase de Muriqi (igual que con Eto’o) se puede fichar por 5 o 6 millones. Si conseguimos la permanencia y Muriqi marca 10 goles (si nos salvamos será porque Muriqi ha marcado 10 goles o más) el jugador pasaría a valer 15 kilos o más, habría mucho interés y querrá salir del Mallorca (es la triste realidad). Por lo que recuperas la inversión, hablando de la Lazio. ¿Que bajamos? Pues que haya una cláusula de 2 millones opcional por el Mallorca para hacerse con el 100%, y que la Lazio se guarde un tanto por cierto de la futura venta. Si bajamos, salvo que haga una temporada horrorosa, seguirá teniendo cartel en Turquía y seguirá valiendo 10 o 12 millones, cada partido jugado en la Liga revaloriza mucho a un jugador. Si la Lazio quiere recuperar parte de la inversión, le interesa que siga jugando en el Mallorca, que se guarde algún derecho (una opción de compra baratísima también funcionaría), porque es en el Mallorca donde se va a revalorizar, mucho más que en Turquía. La temporada que viene lo vendes a un Sevilla o un Almería o un equipo Premier que tienen duros, y los 18 millones, la Lazio lo va recuperando.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  15. Bonany dice:

    Copete también marca goles 😜

    https://youtu.be/iXqIU2EBT6k

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Dani Ojeda de extremo mala pinta no tiene. Con los 10 o 12 kilos que hay, te da para fichar lo mejor de 2ª que te da la permanencia.

      Estamos muy obstinados con Muriqi y en tener un delantero centro que te dé 10 goles o más, pero también existen los extremos y mediapuntas goleadores. Jugar todo a una carta, la de Aguirre, para que luego venga una mala racha y tengamos que cambiar de entrenador, cosa probable lamentablemente, y que el siguiente tenga que pillar una plantilla muy específica (sin extremos y con muchos defensa), tampoco es buena idea

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  16. Jovan dice:

    Veremos que tal, a ver, Muriqi quiere jugar antes en el Mallorca y en la liga española, pero habrá que ver qué decepcionado puede estar al ver que pactaron una cláusula y que ahora el Mallorca diga que no puede llegar ni acercarse, a parte de su salario, esa razones podrían ser el problema final del que éste acepte irse a otra liga y no aprete a la Lazio en aceptar la oferta del Mallorca, veremos que pasa.

    Me gusta 3
    No me gusta 11
    • Jovan dice:

      Con esto quiero decir que, La Lazio se debe sentir profundamente engañada por el Mallorca, estos seguramente están ofreciendo al jugador como locos por otros lugares. La Maniobra del Fenerbace no me extrañaria que haya sucedido al revés, q fuera la propia Lazio que se lo haya ofrecido por 10 o12 al ver que el Mallorca ni llega, Como he comentado esperemos que el propio Muriqi que es la pieza clave de esta história tb no se sienta decepcionado.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
  17. Jovan dice:

    Y por cierto, creo que marcó 5 goles y no 4 como dice ahí.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Si, y tres fueron de penalti.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Contra el Cádiz, Betis, Atco Madrid, Alavés y creo que Granada. Han sido 2 de penalti, 2 cabezazos y un zurdazo cruzado.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Perdón, Granada no sino Rayo Vallecano.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bonany, infórmate un poco mejor si quieres quitarle mérito al kosovar.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Que gilipollez estás diciendo?
      Aquí nadie quiere quitarle méritos a nadie.

      Me gusta 5
      No me gusta 18
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No Bonany, no digo gilipolleces. Tu comentario acto seguido del de Jovan puede perfectamente dar pie a pensar que es un comentario quitándole importancia a los goles de Muriqi porque son de penalti varios de ellos y así no tiene mérito. Había 2 posibles interpretaciones y ninguna de las 2 era una gilipollez. La riqueza del castellano tiene que casi todas las frases que se dicen pueden tener varias interpretaciones y que el que dice gilipolleces normalmente es gilipollas aunque no tiene porque ser así. Un saludo compañero.

      Me gusta 17
      No me gusta 7
  18. Jaxan dice:

    Si no fichamos a Muriqi , yo iría a por Rondón y Alexis Vega(uno de los mejores extremos de México , valor de 5 millones). O sino Rondón + Luis milla +Riquelme . Ojalá Ortells tenga buenas alternativas ❤️🖤

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  19. Manzano85 dice:

    Muriqui debería venir…. Dicho esto el Mallorca también juega sus cartas. Si Rondón te sale más barato y viene sin pagar nada y encima te puede permitir traer a djuzka del sporting….. Que quieres q te diga prefiero a esos dos q a uno. El Mallorca en la negociación hace su papel de pobreton….. Estoy seguro que cuando se termine de tensar la cuerda kholberg alza teléfono y por sus eggs le dice a Ortells q adelante la operación. No hay que olvidar que son buenos en lo que a la economía se refiere. Si lo sacamos por 7 no es lo mismo q 10 pensarán. Si los Turcos están interesados que le tiren pero el propio jugador sabe que eso es una liga menor con 0 cartel para él. Yo creo que hay más condicionantes de los q parecen y que estamos en Junio….. Hay mucho jugador libre y buenos…. Clerc, rondón, djuca etc etc no hay que volverse locos.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  20. jo era en solucio2b dice:

    Cr7 el primer fichaje del mallorca! Ya entrena en son bibiloni! Id a su instagram! Grande Ortells!

    Me gusta 16
    No me gusta 25
  21. Tian dice:

    Pues con los ocho que piden por murqui… A su mujer y los niños les gusta la isla parece😜

    Me gusta 10
  22. Tian dice:

    Tendría para un Bugatti nuevo.

  23. sentiment dice:

    Cristiano ha entrenado toda la semana en Son Bibiloni, precisamente el accidente lo tuvo su chofer porquem ientras él entrenaba se fué a pasear por Bunyola y se estampó.-

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • mallorqui dice:

      Crees que Cristiano tiene un chofer para el Bugatti biplaza?
      CR volvería de algún sitio (podría ser Son Bibiloni), se la pegó a 300m del chalet donde estaba.
      Lo fueron a recoger para subirlo a la casa y volvió el chófer a los 15 minutos para comerse el marrón.

    • Retroh dice:

      El Racing tiene un buen portero, se podria intentar incluir en la operación…

      Me gusta 7
      No me gusta 19
    • sociodelmallorca dice:

      Ese portero se fue del Mallorca para jugar. Ahora va a ser titular en segunda. No va a venir y tampoco tendría sentido traer un perfil así con leo y greiff. O se trae alguien con experiencia o nada

      Me gusta 21
      No me gusta 3