Empezamos…con overbooking

  • Hoy y mañana están citados los jugadores para someterse a las pertinentes pruebas médicas que darán el pistoletazo de salida a la pretemporada 22-23. Sedlar ya no es jugador del Mallorca y es probable que tampoco esté Febas, pero incluso así sobran jugadores. El club espera cerrar varias salidas durante esta semana, antes de partir hacia Austria en la siguiente.

La situación ahora mismo es la siguiente:

Porteros: Leo Román y Dominik Greif.

Defensas: Maffeo, Gio González, Copete, Russo, Raíllo, Valent, Jaume Costa y Cufré.

Centrocampistas: Baba, Grenier, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Galarreta.

Delanteros: Mboula, Lago Junior, Alex Alegría, Llabrés, Kang Inn Lee, Abdón, Ángel, Hoppe y Amath.

En principio no entran en los planes de Aguirre Mboula, Cufré, Álex Alegría, Lago Junior y Matthew Hoppe, pero podría haber más sorpresas y está por ver qué pasa con Llabrés. Mucho, mucho trabajo por delante en este mercado.

69 Responses

  1. PUJAREM dice:

    Necesitamos reforzar muchísimo el equipo. Se nos ha marchado medio equipo titular.

    Reina, Oliván, Salva Sevilla, Kubo, Muriqui, Battaglia están fuera.

    Y si se van Sedlar, Alegría, Febas, Lago, Mboula, Gio Gonzalez, Greiff, Hoppe y Amath, nos quedamos con 10 jugadores o menos.

    Hay que fichar por lo menos 10 jugadores para dar el nivel en Primera División.

    Me gusta 54
    No me gusta 7
  2. The Disowned dice:

    A lo mejor me equivoco, pero no veo a Ortells capacitado para asumir la transformación que necesita el equipo. A demostrado ser poco hábil y creativo en los anteriores mercados de fichajes y ahora lo vuelvo a ver lento. Hay algunos jugadores de primera división que han quedado sin equipo, y que en mi humilde opinión ya tendrían que estar firmados. Jugadores como Pepelu, Camarasa, Tello, Melendo, Akapo o Asenjo por poner algunos nombres. Ojalá reaccione y confeccione una plantilla competitiva, porque ahora mismo da mucho miedo analizar la plantilla. Obviamente es muy pronto, pero pinta bastante mal.

    Me gusta 40
    No me gusta 26
    • The Disowned dice:

      A esto súmale cómo bien ha explicado Tomeu, la cantidad de bajas que necesita solucionar el Club. Tarea muy muy difícil , y que ojalá me equivoque, pero no veo a Ortells capacitado.

      Me gusta 29
      No me gusta 15
    • Milan77 dice:

      No puedo estar mas de acuerdo. Hay muchas perlas en el mercado y no hay ni rumores. Aitor gratis a Osasuna, Pacheco al Getafe, Diego Lopez al Rayo…y nosotros empeñados en Dituro, que si bien me gusta como portero, no me parece que sea Oblak como para estar perdiendo otras opciones. Lo mismo me sucede con otros jugadores, como bien has mencionado, Pepelu, Camarasa, Tello, pero también Joselu, De Frutos, Portu, Seoanne, Oscar…y los que quedan como Puertas, Roger, Machis, Campaña, los canteros del Madrid como Blanco, Miguel Gutierrez o Arribas. Que se ponga las pilas porque esto empieza ya y solo ha habído 1 incorporación y no es que sea muy ilusionante tampoco.

      Me gusta 31
      No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pepelu olvídate, ha renovado por 10 años y Camarasa tmb ha renovado con el Betis.

      Tello y Asenjo no se que ficha deben tener, pero teniendo en cuenta que no se paga traspaso iría sin duda a por ellos.

  3. Milan77 dice:

    Yo no se de donde sacamos que queremos VENDER a Kang In Lee. Se fué gratis del Valencia, ha hecho una temporada decepcionante en un equipo que se salvó del descenso en la última jornada….y pensamos que alguien nos va a pagar traspaso por él. O el club le considera una apuesta de futuro y cree en él ciegamente, o se irá como vino, con la carta de libertad bajo el brazo ya que debe tener una de las fichas mas altas de la plantilla. Particularmente, creo que puede mejorar mucho ya que el talento, lo tiene. Le falta saber elegir mejor y pensar mas en hacer las cosas bien para dejar al compañero en situación ventajosa que en lucirse él mismo. Yo creo en él para jugar en el trivote por la izquierda si jugamos con defensa de 5. Con Baba o Battaglia en el centro y Grenier o un fichaje en derecha.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo no creo que busquen su venta, pero sí creo que estarán abiertos a ofertas en caso de que lleguen

      Creo que eso mismo pasa con Baba, pinta titular indiscutible pero como venga alguien con dinero, no dudo de que negocien

      Sensaciones, vaya

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • El9goleador dice:

      Es que el Mallorca es así… LO VA A REGALAR!!, Con ahorrarse la ficha lo venderán como algo bueno… Y se irá Gratis….

      Me gusta 6
      No me gusta 28
  4. Milan77 dice:

    Tomeu, con todo el cariño y toda la credibilidad que me merece tu información, creo que alguien te está mintiendo o algo se te escapa. No digo que Maffeo vaya a firmar por el Atlético, pero algo tiene que haber cuando tantos medios señalan que están negociando. Puede que sea cosa de intermediarios, puede que solo sean contactos de tanteo…pero algo, por mínimo que sea, tiene que haber. Si acabara saliendo, Capa sería un sustituto top.

    Me gusta 20
    No me gusta 24
    • Nichiporuk dice:

      Si el Athletic no puede pagar lo que pide Capa, no sé el Mallorca:
      «1La nueva directiva ha considerado que los dos años de contrato y el sueldo exigido por el agente del futbolista sobrepasaban las posibilidades del club. Por tanto, el club ha rebajado su oferta tanto en la duración como en lo económico, siendo esta de un año y otro opcional. Oferta que no ha satisfecho a la parte contratada.»
      Cobraba hasta ahora 2 millones por temporada.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Hola Milan77. Sí, por supuesto que me pueden engañar, pero más allá de que me aseguren por activa y pasiva que no hay nada, también utilizo la lógica. El Atlético tiene sobrepasadisimo el límite salarial y dado que el Mallorca ha pagado 3 millones por Maffeo, dudo que lo vendiera por menos de 5, y estoy tirando bajísimo. Además, Simeone no juega con laterales sino con carrileros y no veo ahí a Maffeo. Claro que pueden engañarme y yo puedo equivocarme, pero no lo creo, de verdad.

      Me gusta 48
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      Qué diferencia hay entre un carrilero y un lateral como Maffeo? Porque precisamente eso es justo lo que pienso que es él, un carrilero

      (dicho desde lo poco que sé en la materia)

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  5. SomosUnaPiña dice:

    Quitando los que dice Tomeu, la plantilla se queda con un total de 19 jugadores (18 si contamos lo de Llabrés)

    O se espera hacer una plantilla muy corta y tirar del filial ó a Ortells le queda un complicadísimo y largo trabajo para traer a 6/7 jugadores según lo que suceda con Llabrés

    Acertar a traer 6/7 jugadores a bajo coste pero que encima te mejoren lo que hay no es tarea fácil. ¿Habrá milagro?

    Hagan sus apuestas

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Yo pienso lo mismo con lo de jugar con carrileros. Maffeo no es carrilero para el Atlético de Madrid. Y el tema económico, no me termina de quedar claro. Parece que necesitan vender para cuadrar cuentas, pero a partir del 1 Julio, las reglas y los presupuestos parece que son otros. O al menos eso he entendido por los movimientos de la mayoría de los equipos.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  6. Dvd7 dice:

    Creo que todo el mundo está muy nervioso y ansioso por tener nuevos fichajes.
    Está claro que deben hacerse y que quedan salidas quizás alguna importante, pero es momento de mantener la calma, queda prácticamente mes y medio para que empiece la liga.
    Está claro que cuanto antes tengas a tus nuevos jugadores mejor pero yo daría de margen 3 semanas a Ortells a ver qué movimientos hace.
    Dicho esto confío poco en el, a pesar de que no todo lo ha hecho tan mal… Mafeo, renovación de valjent, golpe de efecto con kang in (de momento sin gran aportación en el campo), Jaume Costa, Muriqui…
    Para mí empieza mal no habiendo sido capaz de renovar a Olivan pero vamos a ver cómo acaba

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. Tomeu Maura dice:

    Tal y como veo yo el mercado este verano me da la impresión de que la mayoría de operaciones se harán en la última quincena de agosto, y no hablo sólo del Mallorca, sino de todo el mundo. Viendo la situación económica mundial creo que estamos en el inicio del estallido de la burbuja del fútbol. El entramado actual es insostenible.

    Me gusta 46
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Pero Tomeu ¿estás hablando a nivel mundial ó a nivel nacional? Lo digo porque en Inglaterra siguen su vida ó eso parece, a nivel gasto

      Se acaba de oficializar el fichaje de Gabriel por el Arsenal y se van a pagar 52Millones si no he leído mal

      No obstante, en España, sí… los equipos están buscando a coste cero, pero el mercado es que lo ofrece. Veremos a ver si la fuga de talentos es dirección Norte

      Me gusta 13
    • Lampros Carioca dice:

      La burbuja va a estallar, no sólo en el fútbol. No obstante, no van a dejar que la Liga pierda grandes equipos (veo muy mal al Valencia, al Barça por supuesto, el Atlético tiene que vender demsaiada estrella que cobra un quintal, etc.), ni van a dejar que decaiga el producto, ya de por sí muy mediocre; venimos de una Liga donde el Zaragoza bajaba a 2ª con Gabi Milito, y a día de hoy Jorge Molina con 40 años puede ser una pieza codiciada… y nadie dimite. Yo creo que al final harán lo de siempre: el Barça y Atlético podrán inscribir a quien quieran, y equipos como el Mallorca (sobre todo nosotros porque desde hace muchísimo tiempo no somos nadie en la Liga, incluso nos tienen desprecio) que les fotin, a vender jugadores y a arreglarse con lo que haya.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • Lampros Carioca dice:

      Diego Milito perdón, César de portero, Ayala, Gabi, Sergio Garcia, Oliveira, Aimar… el Zaragoza del 2007 que bajó, y ahora el Mallorca que está saneado no puede fichar a Muriqi. Esa misma temporada el Mallorca tenía a Güiza, Arango, Jonás, Ibagaza, Nunes, Fernando Navarro, Borja Valero… el bajón de la Liga es escandaloso, y encima un producto que es una basura hay que pagarlo más caro que nunca…

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      El estallido de la burbuja del fútbol en España, porque en Inglaterra siguen igual

    • #JuntsSomMillors dice:

      La burbuja de fútbol y de muchos mercados, no puede ser que todo suba y suba cada vez más.

  8. tomeuhemed dice:

    Porters que encaixaven que han sonat :

    – Pacheco
    – Diego Lopez
    – Aitor
    – Dituro
    – Asenjo

    Tots (n’Asenjo el veig a n’el Valladolid) tenen equip ja. A nes final invertirem 3M amb un porter d’Albania.

    Jo entec que lo d’en Muriqi es pugui allargar, però de veres que hi ha operacions que no entenc.. tan complicat és signar un d’aquests porters lliures ? Me veig venir en Greif amb mal d’esquena i jugant amb en Leo, TOTA SA RESPONSABILITAT per ell, dos fallos es primer partit i aun, a n’el Guijuelo Cedit, ja no serveix….

    Me gusta 11
    No me gusta 7
    • salihamidzic dice:

      Ojo que la Lazio quiere colocar un Portero albanés y quizás sea este y tengas razón ;)

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Lazio?? Massa arriscat, noltros som més d’anar a cercar a ses profunditats inhòspites d’aquest país permi, tipo Skënderbeu o Kastrioti Krujë diria jo.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  9. The Man dice:

    Ahora mismo no hay plantilla ni para segunda división.

    Porteros estaban Pacheco,Asenjo o Diego López,veremos con que salen.

    Me gusta 16
    No me gusta 12
  10. Marh dice:

    Tomeu que posibilidades hay que Kubo siga yo creo que muchas

    Me gusta 4
    No me gusta 18
  11. Lampros Carioca dice:

    Yo no veo overbooking: he contado 25 fichas, de las cuales unas 7 están fuera. De los que están en la rampa de salida, Kang In lo venderán (habría que venderlo, éste ni de coña querrá un papel testimonial esta temporada), por Febas algún dinero sacarán, Mboula y Lago Junior tienen mercado, Cufré lo mismo, los únicos pufos son Alegría y Hoppe y este último a un 2ª de Alemania tal vez interese, y también en EE.UU. En el peor de los casos a Alegría se le rescinde, se le paga y adeu, y no creo que quiera eso, porque sí se iría con el dinero pero luego no hay Dios que le vaya a pagar ni la mitad del salario que tiene, por lo que seguramente buscará un destino sí o sí para intentar revalorizarse y que el Mallorca ponga gran parte de la ficha. Por Maffeo veo una oferta de más de 10 millones este verano, y alerta con Raíllo y con Galarreta que tarde o temprano lo fichará el Bilbao. Por mucho que el mensaje del club sea que no hay dinero, yo veo un presupuesto de más de 12 millones, y 15 si me apuras (es mi intuición). Concluyendo, yo creo que estamos en la mejor situación para hacer un equipo competitivo, en los otros equipos hay plantillas de 30 jugadores o más, y con menos margen de maniobra.

    Me gusta 9
    No me gusta 12
    • petarski dice:

      Por Febas no vamos a ver ni un céntimo y menos por Lago. Por Mbula habrá que pagarle para que se vaya. Y si pagas para rescindir a Alegría, eso computa en el límite salarial de la temporada. Esto no es el PCFutbol, es la vida real. Nuestros jugadores están, la mayoría, devaluados

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Hablamos del problema de Alegría, un tío que Tomeu dice que cuesta 1 kilo por temporada entiendo que bruto. Hoy no se pagan las fichas de Muriqi, de Kubo (estos dos deben suponer un ahorro de 2-3 millones al año mínimo), Battaglia (más de medio kilo cobra seguro) Reina, Salva, Olivan, Sedlar, y Febas (estos el que menos cobraba seguramente sean 300K). El Mallorca que sepamos no tiene (por desgracia) un Iago Aspas que te puede cobrar 3 kilos, un Paco Alcacer que cobra un dineral en el banquillo, y Chimy Ávila que te debe cobrar 2 o 3, un Darder, etc.; es decir que el que más cobra tal vez sea Alegría o Raíllo, Maffeo o Kang In que no deben cobrar mucho más de un kilo. Vamos, que tanto en el PC Fútbol como en la vida real hoy hay dinero en las arcas, sólo del ahorro en fichas. Otra cosa es que quieran repartir dividendos y que los directivos quieran subirse el salario les importa un nabo que el Mallorca compita o no. Yo pregunto: La Lazio pide 10 kilos al Mallorca por Muriqi porque lo vale o porque cree que los puede pagar? Yo veo al Mallorca como el MARCA, mejor que nunca.

      Sobre Alegría: hoy tiene asegurados 2 kilos en las próximas dos temporadas. Luego es un jugador de 2ªB o un suplente de equipo regulero de 2ª; es decir de un caché de 100-200K y demasiado me parece. Si se queda en el Mallorca, en dos años no lo va a querer nadie, mientras si se va a un fútbol exótico (Chipre, India y cosas de estas) y cuaja una buena temporada, tal vez alguien lo quiera y su caché suba. Y los Ferraris, vacaciones en las Maldivas, chaletazos y tracalada de hijos, se pagan cuando estás en activo, pero cuando dejas de ganar un kilo al año, te vas a la mierda muy rápido. En definitiva, a Alegría lo que le tiene que interesar es jugar sea donde sea, que tiene 29 años pa 30 y 4 años más de carrera (como mucho), y aunque la cesión coste dinero, o se tenga que asumir parte de la ficha si se va gratis, yo creo que se llegará a una solución. Por Febas algo pagará el Málaga, Mboula en Portugal puede que tenga cartel, y en 2ª, Lago en 2ª lo querrán muchos equipos. Mi opinión.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • petarski dice:

      en mi opinión, solamente los equipos punteros de Segunda pagan algo por traspasos (Eibar, Valladolid o Almería el año pasado). Es decir, que entre 16 y 18 equipos fichan jugadores sin pagar un traspaso y por uno o dos años porque la mayoría están pelados. Jugar en Segunda es una ruina. Por tanto, olvídate que alguien pague por Febas (el Málaga quiere destinar casi todo su dinero en convencer a Rubén Castro), Lago Junior (no jugó nada en el Huesca, así que ni en Segunda juega), Cufré (lo mismo que Lago). De Mbula, lo mismo en Portugal se lo creen pero habrá que verlo. Y por Alegría, vas a pagar o su ficha integra ( si se queda en España) o una parte bastante alta (si se va a Chipre). De Alegría solamente nos salva que se vaya a la India y creo que será vía rescisión, por tanto, mas dinero que le pagas, mínimo 1 kilo.
      En el limite salarial no se incluyen lo que quieran cobrar los directivos (creo).
      La Lazio te pide 10 kilos porque se gastó 20 hace dos años, así de sencillo y me da que va a pedir mas salvo que necesite dinero para hacer todos los fichajes que se dice que va a hacer. Además, sabe que el Mallorca quiere a Muriqi sí o sí, así que va a tensar la cuerda

  12. Palmesano dice:

    Pido disculpa por ser repetidor . Soy jubilado y hablo con muchos amigos jubilados que piensan lo mismo que yo. Con el aumento de precios que ha subido el club y lo poco que cobramos según que pensionistas , hasta que no veamos que plantilla nos presentan que ilusione algo mas que la temporada pasada sintiéndolo mucho tendremos que verlo por TV.
    Digo lo mismo de jóvenes que no dependen de sus ingresos y deben estar pendientes de sus padres o abuelos (que es mi caso) y no se pueden permitir renovar el carnet.
    Otro tema son los horarios entre semana que no sabemos , excepto las 3 primeras jornadas. Pensar que el Mallorca a vuelto a renovar la publicidad con los japoneses que esto implicara casi seguro jugar domingos o sábados a las 14 h.

    Me gusta 36
    No me gusta 4
    • budipalma dice:

      Es completamente tal cual, con la subida de precios de un 30% y 1 fichaje de segunda no se como piensan ilusionar renovaciones o socios nuevos, ya tendríamos que tener a Muriqi fichado y no ir de pobres, por que los precios de los abonos no son de tan pobres de ka liga, mucho trabajo veo para hacer para Pablo Ortells y no lo veo capacitado…el año pasado nos salvamos en el último partido y con bastante suerte en los resultados finales ,y la flauta no suena siempre señor Ortells ,veo una plantilla a día de hoy bastante peor que el año pasado y sin fichajes en agenda , haber si añoramos a Salva Sevilla, Manolo Reina etc a este paso

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  13. Socio 3xx4 dice:

    Lo que para mí está claro es que la operación 9, u sea se Muri es la palanca principal para la confección de la plantilla.

    Por una parte, porque el 9 es fundamental desde el punto de vista deportivo, y por otra porque financieramente es lo que consumirá la mayor parte de los recursos y por tanto hasta que eso no se aclare todo va a quedar condicionado a que finalice esa operación.

    Lo que yo veo es que ya estamos a 4 de Julio y que esta semana debería verse si lo que comentaba la Lazio de los equipos Turcos dispuestos a pagar 13 millones o así es real o humo… si es verdad esta semana debería cerrarse el traspaso de Muri a Turquía y deberíamos poder centrarnos en otras opciones pero…

    Si no se cierra esta semana eso significará que seguimos negociando, que la Lazio tendrá que reajustarse a la realidad del valor real del jugador, por mucho que ellos pagarán 20m, y tendremos que pelear para ajustar a los 5 que ofrecemos o a lo que sea…

    En fin habrá que estar atento a ver que noticias vienen de Italia/Turquía esta semana y después ver…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  14. mediocentro79 dice:

    Doy por hecha la salida de los descartes de Tomeu, además de que es justa y necesaria.
    Ahora bien, con las bajas de Reina, Bataglia, Salva, Olivan y Kubo y, si encima se marchan Maffeo y Raillo y no fichan a Muriqi, no se quien va a quedar! Habría que hacer un equipo totalmente nuevo en un mes, con los precios que se manejan y teniendo en cuenta lo mucho que nos ha costado hasta ahora acertar con los fichajes. Encima también se oye que hay ofertas por Kang Lee, que este año ha sido un poco bluff, pero yo aún conservo algo de fe en él.
    Ánimo a todos y a ver si se va aclarando un poco el panorama!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  15. Zaki dice:

    Falta calidad pero no hay tanto overbooking como otros años.Es decir hay fichas disponibles sobre todo teniendo en cuenta que Román Copete o Llabres pueden llevar dorsal del filial.
    El límite salarial y lo que se lleve Muriqi o alternativa lo condiciona todo.
    Igual prefiero seguir con Cufre de suplente si puedo tener a Muriqi a eso me refiero.
    Si viene un buen 9 no veo ningún galvanizador que tras la salida( a mi juicio equivocada de Salva) por lo que creo sería la prioridad. Hasta un perfil SergioTejera creo que no lo tenemos a no ser que Gala se cure milagrosamente o Grenier tenga una segunda juventud.
    Necesitamos como el pan que Amath y Ángel estén a tope como segundo delantero y, de momento darle confianza a San Abdon que motivado es otro.
    En fin si hoy empezará la liga sería muy muy pesimista pero queda mucho mucho tiempo.
    Me planteo si cambiarías a Maffeo por Ander Cappa Campagna Muriqi?
    Puede que sea la única solución…
    Vamos a esperar que seguro que hay muchas negociaciones a mitad de camino…
    Vista el Mallorca!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  16. Enrique Magdaleno dice:

    Con tantos problemas con los fichajes nos hemos puesto algo tristes así que recomiendo que recuperemos Alegria !!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  17. #JuntsSomMillors dice:

    Acaban de decir que Sergio Asenjo está a un paso de firmar con el Valladolid, otro que se nos escapa.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  18. tomeuhemed dice:

    primeres fotos de sa tornada a sa feina del mallorca i ja surt en Greif a sa camilla…. #FREELUMBAGO

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  19. Socio 3xx4 dice:

    Una cosa que demostró Aguirre cuando llego es que con él los jugadores empiezan de 0 independientemente del performance previo p.e. le dio la oportunidad a Batagglia y con él parecía otro… lo digo porque es posible que algún descarte, en caso que haga la pretemporada, acabe convenciendo y quedándose, a veces hay futbolistas que vienen de rendimiento muy pobre que con otro entrenador pueden servir… y jugadores que ahora pueden parecer no aptos, Cufre, Mboula pues igual acaban convenciendo.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Totalmente de acuerdo, socio3xx4. No se puede descartar que Aguirre sepa rescatar a jugadores que con Luis Garcia no rindieron o bajaron sus prestaciones.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Entendí que tenía que tener paciencia hasta el 1 de julio que es cuando quedan muchísimos jugadores sin contrato pero llegado el momento llegaría un continuo goteo de fichajes. Confiaba que Ortells habría trabajado hasta entonces adelantándose a otros equipos en la contratación de algunos de estos jugadores pero veo que no. A día de hoy me parece muy poco bagaje la renovación de Grenier, la de Maffeo ya estaba firmada hace un año en caso de permanencia y la llegada de Copete. La desmesurada subida en el precio de los abonos debería ir de la mano de la llegada de buenos fichajes. Si no es así, es una tomadura de pelo a la afición. ORTELLS ESPABILA que con el presupuesto de fichajes que supuestamente manejas debería dar para más de lo que consigues.

      Me gusta 15
      No me gusta 7
  20. Manzano85 dice:

    Cuidadito con Alegría jejeje que como meta tres de cabeza en Austria a pases laterales y juego directo Aguirre se lo queda ehhh dicho esto opino igual que la mayoría de vosotros.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  21. Rojo y negro dice:

    De momento quiero dar un palo a Ortells o a la dirección deportiva del Mallorca, hasta ahora con Ortells y TM se vía un pique que más que deportivo parecía personal.
    Quiero decir que Ortells de momento no consigue cerrar ningún fichaje que ilusione a una afición que sufrió de lo lindo por no descender y se junta con una subida más que considerable en el precio de los abonos.
    Tenemos fichados a grenier, maffeo, jugadores que fueron parte de la plantilla del año anterior y por ahora tenemos a Copete ( tiene buena pinta, pero está por ver) no se habla de ningún jugador que ilusione de sobremanera como para decir joder que ganas tengo de renovar el abono y disfrutar intentando quedar en mitad de tabla y porque no soñar por algo más, lo que veo en los fichajes y los nombres que se barajan es que lucharemos por seguir pegados al transistor en la última jornada y esperar a san Abdon o que fallen los demás.
    Es muy triste ver como el director deportivo del Mallorca no es capaz ni de fichar jugadores libres o recién descendidos de categoría y tenemos un delantero más que probado y racanea con su fichaje.
    Aparte de todo esto aún fichando a Muriqui sigues teniendo la base de un equipo casi descendido y no hablan de traer a nadie que relegue al banquillo a los que tenemos, más bien complementos de jugadores en plantilla más bien justitos, la lotería toca muy pocas veces en la vida o ninguna y nosotros llevamos sacando a la lotería año si y año también y no podemos dejarlo siempre a la suerte.
    Señor Ortells fiche gente con calidad que estamos en primera división y déjese de experimentos que de momento conseguirá que le dé la razón a TM que usted es un pésimo director deportivo

    Me gusta 28
    No me gusta 10
  22. sociodelmallorca dice:

    Creo que es de los años con menos overbooking. Lo que falta es booking en casi todos los puestos

    Me gusta 26
  23. Mallorqueta dice:

    Bon dia.
    Pues para mi, lo más relevante no sería que empezamos con Overbooking si no que empezamos en cuadro.

    Empezamos sin portero y sin delantero. Posiciones clave si quieres intentar competir por la salvación.
    Empezamos sin ningún jugador de banda con un nivel mínimo para competir en primera.
    Empezamos sin un lateral izquierdo suplente.
    Empezamos sin un tercer central de nivel para que pueda competir con Raíllo y Valjent.
    Empezamos sin un pivote defensivo experimentado.
    Empezamos sin un centrocampista perfil Galarreta, que no volverá hasta después del mundial.

    Madre mía cómo empezamos.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  24. RCDMToni dice:

    Sería importante saber cómo ha vuelto hoy Greif al trabajo. ¿Ya tiene el alta? ¿Sigue lesionado? ¿Ya entrena normal con el resto? Es decir, a falta de fichar a otro portero o no, en estos momentos ¿contamos con uno o con dos porteros en plantilla? Es que el misterio de la lesión de este hombre ya empieza a ser preocupante.
    Tomeu, ¿puedes contarnos algo…?

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  25. Milan77 dice:

    Oficial, Febas out…uno menos.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  26. Mallorqueta dice:

    Hemos rescindido a Febas. Supongo que nos ha costado algún euro pero bueno, ya está.
    Uno menos.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  27. Tian dice:

    Somos unas madres, a nosotros no nos regalan nada y lo regalamos todo.

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  28. Leo Biagini dice:

    Herrain exportero del Bilbao libre… Sería buena opcion ?

    Me gusta 2
    No me gusta 19
  29. Bonany dice:

    Es increíble como adoran a Febas los aficionados del Malaga.
    He ido al Instagram del equipo malagueño y comentarios como “vuelve nuestro Iniesta”, “el mejor fichaje”, “increíble bombazo”, etc…..

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  30. #JuntsSomMillors dice:

    Que triste ha sido lo de Febas, cuando vino lo veía como un fichaje brutal y por el motivo que sea no ha sido ni una sombra del jugador que veis en el Albacete

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  31. giffs dice:

    Le pregunté al RCD Mallorca si contemplaban compensar los partidos que nos perdimos la temporada pasada.

    Esta es la respuesta:»»Le remitiremos su mensaje al departamento jurídico para su evaluación. En cuanto tengamos una resolución se la haremos llegar.»

    Es evidente que están en guerra con el abonado…

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      La respuesta confirma que no están en guerra ni en paz. Simplemente ignoran al aficionado. Les importamos un pimiento….malo.

      Me gusta 12
      No me gusta 7
  32. salihamidzic dice:

    Yo creo que se le han dado suficientes oportunidades y partidos a Febas y no funcionó.
    Primero con VM de media punta, y jugó muchos partidos, pero no recuerdo un gol o pase de gol, y así sin gol, no puedes ser medía punta.
    Luego de segundo medio centro y físicamente es muy muy justito. No ganaba un balón dividido.
    Que ahora en el Málaga funciona con Guede como técnico que tiene buena pinta, (también es que no tienen mucho más), quizás al principio sí funcione como funcionó Javi Ros en el Zaragoza, acompañado de medios centros defensivos, pero yo creo que el tren de primera división ya pasó para Febas y para mi no es jugador de primera.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo recuerdo su pretemporada y parecía que iba a ser un recital, siempre llegando de segunda línea y muy participativo, empezó la liga y pareció una estrella fugaz, no se volvió a ver nada de nada, totalmente intrascendente, que pena.

  33. Molecillo dice:

    Buenasss!! Conoceis de alguna emisora o programa deportivo que den actualidad del mallorca de manera regular? La verdad que el unico lugar donde encuentro actualidad referentr al mallorca es esta web, y me gustaria poder ampliar la info

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      IB3 Radio habla a las 13.00 más o menos de deportes y a las 15.25 más o menos tienes deportes Cope y Ser deportivos Mallorca.

      A parte tienes la Zona10 de Radio Marca pero ahora creo que están de vacaciones.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      no hace falta pierads el tiempo con ib3 radio, hablan del ibiza, de tenis, de natacion del baleares,
      de giomnasia ritmica, del palma futsal, del hockey Palma etc.
      y 3 o 4 minutos por semana del mallorca.

      y escucgar las retrasmisiones de los partidos es mu dificil, todos menos uno, son antimallorquinistas

      Me gusta 21
      No me gusta 11
    • esceptico dice:

      Zona 10 de Radio Marca jajajajajaja. Últimas noticias del Collerense y del Santa Catalina Atlético.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  34. forsamallorca dice:

    Se da por hecho que esta semana maffeo firma por el atco
    El mallorca pedía 8 M, pero en la operación entra Riquelme y camello

    Me gusta 3
    No me gusta 18
    • esceptico dice:

      Dos jugadores buenos, pero que jugaron en el Mirandés el año pasado y quedaron en el puesto 15 de Segunda División. Este año hay que crecer, necesitamos otra cosa.

  35. vermellnegro dice:

    Así como lo veo yo, lo normal es una plantilla de 25…2 para cada posición (en un teórico 4-4-2 o sus variantes).
    Porteros: Leo Román y Dominik Greif. Faltaría un tercer portero, que, en principio sería el titular, pero ojo, como tarde mucho y Leo o Dominik destaquen en pretemporada!

    Defensas: Maffeo, Gio González, Copete, Russo, Raíllo, Valent, Jaume Costa y Cufré. Exactamente 2 por posición. Si alguno se va, habría que fichar repuesto.

    Centrocampistas: Baba, Grenier, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Galarreta. Yo aquí metería también a Kang Inn Lee. Me sorprendería que hubiera bajas aquí, pero no me extrañaría algún fichaje.

    Delanteros: Abdón y Ángel son fijos. Mboula, Lago Junior, Alex Alegría, Llabrés, Hoppe y Amath… cualquier cosa puede pasar con ellos. Habría que deshacerse de dos de ellos y si se quiere fichar alguien determinante en esa posición, quizá un par de ellos más tienen que ser baja. Ojo que Lago no nos sorprenda y sea el mejor de pretemporada y Aguirre lo quiera! Claramente esta es la posición determinante y donde hay q gastarse «los duros» y asegurarte esos 10-12 goles que te pueden dar la permanencia.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  36. Milan77 dice:

    O fichamos a 10 o 12 jugadores, o lo vamos a pasar muy mal. A día de hoy tenemos 3/4 jugadores indiscutibles…todos los demás, son o una incognita o para completar la plantilla. Valjent, Raillo, Maffeo y Baba dependiendo de su estado de forma. Me estoy acojonando si no podemos ni traer a Muriqi y no hemos conseguido traer a ningún jugador libre mas o menos contrastado. (Joselu, Tello, Diego Lopez, Oscar García…). Y encima se nos marcha gratis Oliván.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • salihamidzic dice:

      Bueno, es que a día de hoy, quizás seamos la peor plantilla de primera división. Tenemos una buena defensa y un medio campo aseado, pero no tenemos extremos, delanteros contrastados y la portería es una incógnita. Dudo que Grieff un año sin jugar vaya a rendir nivel primera división. Tengo sinceramente más esperanzas en Leo. Otra cosa que me genera dudas es Aguirre, ojalá me equivoque.
      Quién va a marcar los goles en este equipo?

      A día de hoy candidatos números uno al descenso. Pero números uno.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  37. sociodelmallorca dice:

    Los q decís que es buen negocio, no me habléis de números sino de rendimiento. Sabéis de sobra que de esos 12 millones ni la mitad se invertirán, e irán a fichajes tristes q no rendirán nada. Cualquier venta que no sea por la cláusula de rescisión me parece mala

  38. sociodelmallorca dice:

    Entre los precios de los abonados y la política de fichajes se han cargado por completo la ilusión de otro año en primera y la renovación del estadio. Tremendo