Caso Muriqi: ¿ha hecho bien el Mallorca?

¿Ha actuado bien el Mallorca en el caso Muriqi?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Ya conocéis mi opinión al respecto: cuando encuentras un delantero centro que te garantiza rendimiento y que además está implicado al 100×100 en el equipo no lo dejes escapar bajo ningún concepto. Al final un buen jugador, aunque te salga caro, te resulta rentable en el medio plazo. Fichar a Muriqi cuatro años se iba por encima de los 30 millones de euros. Es mucho dinero, es cierto, pero os voy a dar un simple dato: el Mallorca recibió 9,5 millones por derechos de TV en Segunda; este año en Primera se irá por encima de los 50, después de haber cobrado 44 en la temporada de Vicente Moreno.

Vamos a coger lápiz y papel: cuatro años en Primera suponen ingresos por TV de 200 millones de euros, mientras que por cuatro años en Segunda no llega a 40 millones. ¿Seguís pensando que son caros 30 millones repartidos en cuatro años, a razón de 7,5 por año si tú recibes 200 sólo por derechos de TV?

Y, sí, sé lo que muchos me vais a decir, que Muriqi no garantiza la permanencia. Es cierto, pero os paso la oración a pasiva. ¿Creéis que sin Muriqi en el campo el Mallorca se hubiera mantenido este año en Primera? Sinceramente, creo que no, pero os dejo a vosotros para que os expreséis libremente. ¿Ha hecho bien el Mallorca no fichando a Muriqi?

 

114 Responses

  1. selvatgi dice:

    I si se mos lesiona com en Dominik? Una doblerada per una aposta que pot sortir malament i que se pot invertir en altres jugadors, això no lleva es gran jugador que és en Muriqui i a qui li hem d’agrair moltíssim.

    Me gusta 63
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Es que per aquesta regla de tres ningú fitxaria futbolistes. Per suposat que se poden lesionar, però això és un risc que has de asumir

      Me gusta 50
      No me gusta 53
    • xtaoth dice:

      El problema es que hay equipos que se pueden permitir que un fichaje de 10 millones salga rana, equipos que se lo pueden permitir con un fichaje de 20 y equipos que se lo pueden permitir con un fichaje de 100. Nosotros, teniendo en cuenta la cantidad de agujeros que hay que tapar, no podemos permitirnoslo.

      Y ojo, yo lo hubiese fichado, con los ojos cerrados. Muriqi me ganó desde el minuto 1 y es un jugador de esos que, a la mínima que salgan bien, no quieres desprenderte de ellos en la vida. Pero también estamos en medio de una renovación de estadio que por mucho que nos lo financie el CVC, hay que devolver ese dinero. Y también estamos en medio de una renovación de un equipo que necesita MUCHAS piezas nuevas.

      Creo que, desgraciadamente, no podemos enfadarnos si se ha tomado la decisión conservadora.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • mediocentro79 dice:

      Tomeu, creo que te equivocas. No es lo mismo que se te lesione un tío de 10.5 de fichaje y 2 de sueldo, que uno de 4 de fichaje y 1 de sueldo, teniendo en cuenta nuestra capacidad económica.
      Si no puedes pagar las piezas de recambio o las cuotas del préstamos te consumen gran parte de tu sueldo no es recomendable comprarte un Porsche. Esto es lo mismo.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Batuadell Tomeu, claro que se poden fitxar jugadors. Però això és com jugar-te dotbers a borsa. Tú ho pots ficar tot a Tesla i te fas millonari, però com Tesla quebri, te’n vas a la merda. Per això el que se fa es diversificar actius. Uns dotbers a Tesla. Uns dotbers a Repsol. Uns dotbers a Apple. Uns dotbers a Monsanto. Pues aqúí igual. Es tema no es gastar-te 11M, o 3M, o 20M. Es tema és no diversificar actius.

      Me gusta 12
    • Mallorqueta dice:

      @selvatgi, Dominik ja se mos ha lesionat. I Amath i Hoppe.
      Els tres costaren lo mateix que demanen per Muriqi.
      Al contrari de lo que sa gent pensa, el Mallorca no pot pagar 10M de trapsassos cada temporada. Ortells va decidir «gastar-los» en aquells tres i no ha sortit bé.

  2. The Disowned dice:

    Con los ojos cerrados lo hubiera fichado. Encontrar un jugador tan implicado y que aporta rendimiento en todos los sentidos no es Nada fàcil, sinos hagamos repaso de los últimos delanteros que han pasado por aquí hasta encontrar un caso parecido… solo me viene a la cabeza Abdon, pero todos estaremos de acuerdo que le falta un plus de calidad para ser un delantero que marque las diferencias.

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  3. GBA dice:

    Pues dependerá de a quien traigamos por el. Si somos capaces de traer un 9 de garantías y confío que así será, Muroqui será un grato recuerdo.
    A mi me gusta Seferovic, es un 9 contrastado y ha demostrado que sabe meter goles.
    Y aprovechando las buenas relaciones con el Villarreal, preguntaría por Alcacer, creo que le pueden quedar algunos años Buenos.

    Me gusta 23
    No me gusta 7
  4. Toni1983 dice:

    Un error no ficharlo si solo nos faltase un delantero, el problema es que necesitamos fichar unos 6 jugadores para ser titulares.

    Me gusta 59
    No me gusta 6
  5. Sanjuan dice:

    Un jugador con ese compromiso es difícil de encontrar. La verdad que si su fichaje hipotecada el club en otras líneas prefiero lo que ha pasado.

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Las dos respuestas son correctas.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  7. marcbatall dice:

    Yo creo aue el Mallorca ha hecho bien no fichandolo sinel presupuesto es el que es, pero mal, muy mal, no aumentándolo para que Muriqi siguiera en la isla. Estaba adaptado a la isla y al club, luchaba y de dejaba la piel. No se si el que venga lo hará mejor, pero al Pirata ya lo teníamos listo. Uno si noi.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  8. roberto pavia dice:

    Yo iria a por Alcacer, el Villarreal le busca salida.
    Solo tiene 28 años.

    Me gusta 54
    No me gusta 11
  9. diego dice:

    Nada te garantiza la permanencia. Era mucho dinero para el club, el problema es la repartición del dinero entre todos los clubes de primera, tendría que ser como Inglaterra que todos los clubes pueden comprar cualquier jugador sin problema, hasta un equipo de la segunda división de Inglaterra tiene mas presupuesto que la mayoría de los clubes de España.
    Ponele que el Mallorca compra a Muriqui y descendemos, vamos a tener que estar «regalando» a Muriqui la próxima temporada por unos 5 millones con suerte.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  10. 19rcdm16 dice:

    De verdad que la opción de una cesión, asumiendo nosotros la ficha, y si llegara a una cifra determinada de goles, se ejerce compra obligatoria, no era posible?
    Hay que recordar que este tío recien llegado aquí, en el Mallorca-Cadiz rival directisimo por la salvacion, con empate a uno en el marcador y con penalti a favor, tiene los c… de pedir el balón y chutar el penalti él, asumiendo toda la responsabilidad
    Ni decir las veces que era un defensa más y se ponía a sacar balones, minuto 90 había que aguantar el 1-0 y despejaba balones, luchaba, peleaba el que más
    No creo que haya otro jugador que llegando en el mercado de invierno haya vendido tantas camisetas con su nombre como el. Eso lo dice todo

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Hombre, si a la Lazio un equipo le ofrece 11M y el otro una cesión con una opción de compra que solo se aplicará si resulta que Muriqi hace una buena temporada… tú imagínate este caso con Maffeo, que pide el traspaso. Viene el Brujas con 15M, y viene el Villarreal ofreciendo 1M por la cesión y una opción de compra de 14M en caso de que sea internacional.

      ¿A quien se lo vendes?

  11. mclacio dice:

    La respuesta es muy sencilla, si realmente sabemos que nos vamos a salvar teniendo al pirata, al final eso significará goles, revalorización del jugador y la plantilla y probablemente la consolidación del equipo en primera.
    Y sí, opino que nos salvamos en parte, gracias a él, a Reina, a Abdón, a Ángel, a Grenier, a Salva, pero hay que ser realistas, pagar 2,5 millones por temporada, más los 2 millones que hubiera cobrado esta temporada, más los 750.000 de Mafeo, junto con su ficha de pongamos 1 millón, son 6.250.000, que suponen un 52% del presupuesto, suponiendo que tenemos 12 millones, para mi es una barbaridad, porque te ata de manos a la hora de traer otras piezas importantes y necesarias para competir en igualdad de condiciones este año.
    Si necesitamos 5 ó 6 jugadores más, a parte de Muriqi y Mafeo, nos hubieran quedado 5.750.000, ¿qué fichas y traspasos pagas con eso? ¿Te arriesgas de nuevo, como con Alegría, a ofrecer contratos largos, para diluir el importe del traspaso entre los años de contrato? Para mí, han hecho bien y eso que deseaba que se quedara, pero hay que ser realistas y por esa cifra estaba fuera de nuestro alcance, a no ser, que sólo nos hiciera falta esa pieza y una o dos más, para tener una plantillas competitiva, desgraciadamente no es el caso de nuestro Mallorqueta.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  12. PUJAREM dice:

    No lo hubiera fichado.

    Con Hoppe versión 2022-2023 tengo muchas esperanzas. ¡Vaya cambio ha pegado!

    Me gusta 29
    No me gusta 11
  13. TRAMONTANA dice:

    Simplemente, deberíamos haberlo fichado. Nos garantizaba mucho más de lo que costaba. Y temo que nos acordaremos de ello, como tantas veces en la historia de este club. En cuanto a Seferovic podemos empezar a comparar relación calidad-precio. ¿Alguien se ha preguntado por que los portugueses van locos por quitárselo de encima? Se pasa media vida lesionado.

    Me gusta 12
    No me gusta 12
    • GBA dice:

      Por la misma regla de tres deberíamos preguntarnos por que la Lazio se quiere quitar de encima a Muriqi y aquí todos lo queremos.

      Me gusta 29
      No me gusta 4
  14. Lamanodedios dice:

    Poc importa. La propietat te aquesta mentalitat. Inversions justes i regulars. Prefereixen fluctuar entre 1A i 2A però contenir el gasto q jugàrsela i fer grans despeses que poden sortir be o malament. Ells calculen gastar 20 milions en 3 anys per exemple, i d’aquí no es mouen. A fer el millor possible amb aquesta pasta.

    És vera que la compensassió exonòmica per quedar a Primera és molt més alta i dsd el nostre punt de vista és ridícul no jugarse-la però la pasta és seva i és millor això que la desaparició o que els aires de grandeza d’alguns q han desfilat per aquí…

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  15. coolspot4780 dice:

    No quiero pecar de oportunista, pero Muriqi marcó 5 goles, 2 de ellos de penalty. 10 millones sin saber cómo te va a responder una temporada completa es mucho dinero. No es el único delantero que hay en el mercado, pero veremos si el tiempo nos da la razón.

    Sobre el tema del dinero que comenta Tomeu, vuelvo a repetir que esto no deja de ser un negocio, la propiedad ha invertido mucha pasta para sanear el club y tenerlo en la máxima categoría y no se les puede reprochar que quieran sacar el máximo beneficio, siempre y cuando nos mantengan en Primera. Hay un proyecto muy ilusionante. Me quedo con eso, con la reforma de Son Moix, etc. Volverán los buenos tiempos.

    Por otro lado, a mi me gusta la opción Seferovic. Delantero potente, contrastado y con mucho gol. Además está en plena madurez futbolística y conoce la Liga. Ojalá se materialice su fichaje.

    Muchos nervios este año otra vez con el tema fichajes. No me parece bien que el mercado esté aún abierto dos semanas después de comenzar la liga. Los clubes de abajo juegan con desventaja porque los grandes fichan a última hora para conseguir gangas y luego nos toca recoger las migajas. Y cuando llegan esos jugadores el 31 de agosto tardan un mes en empezar a integrarse. Eso significa que hasta la jornada 6 jugaremos prácticamente sin el equipo titular. Es muy injusto.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  16. Any1916 dice:

    Si hubiera venido el que Maura quería, criticó mucho el dejar escapar esa opción del que no recuerdo el nombre .. se hubiera mantenido el equipo en 1a ?
    Venga no podemos estar cuestionando todo todo el rato, menos en un deporte cómo el fútbol donde hay infinitas incógnitas en las ecuaciones, donde además de los movimientos propios están los del rival de turno, seamos serios.
    Hay una hoja de ruta fijada para tener un club serio y saneado con unos límites económicos que poco a poco irán siéndo menores,

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • salihamidzic dice:

      Si es que no se trata de dinero, se trata de que tenemos ahora mismo peor equipo que el año pasado con un Almería y Valladolid que se están poniendo las pilas.

      Yo lo que quiero es que el Mallorca tenga el mejor equipo posible, como si tenemos 10 cedidos.

      El problema es que ahora no tenemos delanteros, extremo, portero veterano….falta tanto para completar la plantilla

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Un dato importante si me comparas al equipo del año pasado:
      este año 22/23 tienes a Maffeo y a si ya les teníamos pero ahora – en propiedad – (no es poco importante)
      Otro dato importante es la fecha actual, indica que no está cerrado el plazo para fichar aún pir lo que no te quepa duda vendrán más jugadores por los que se han ido.
      Cómo diría el amigo Mota «las gallinas que entran por las que van saliendo».
      Para juzgar hay que esperar a fin de plazo..

    • Any1916 dice:

      Me deje a Grenier !

  17. Any1916 dice:

    Por cierto esa noticia tan buena sobre la salud de Greiff es de buena fuente, podemos ampliar un poco más de dónde procede?

    Me gusta 13
    • Lampros Carioca dice:

      Lo que más desearía en el mundo es que Greif y Román fuesen los porteros de este año y que hicieran buen papel. Este año se ha notado mucho la desconfianza y la inseguridad que creaban los porteros a la defensa y eso sí que es la muerte absoluta y bajar por la vía rápida. Pero si está bien físicamente yo confío en Dominik

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  18. El9goleador dice:

    Sin muriqi no nos habríamos salvado, pero… Quizá si hubiera venido seferovic tmb nos habríamos salvado no? Quién sabe

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  19. Zaki dice:

    No se pueden tener los huevos en la misma cedta.
    O vendemos como Getafe Villarreal etc o si no te apalancas.
    Cerca de 20 millones de euros( mas de 3000 millones pts es demadiado para nuestro club y nuestra masa social)
    Hay que tener cuidado con los flechazos como paso con free dominik
    Equipo compensado y aguerrido.
    No quiero volver a ver el 2 a 6 y con Vedat tambien perdimos muchos partidos(LGP)
    Recuerdo el furor por el 9 del sporting djuka y este año casi baja a segunda B
    A por segerivic ( y este Tolic parece muy bueno)
    Minimo otro 1 y otro 3 de prinera si se confirman las negociaciones.
    Pocos pero de nivel primera
    Queda mucho.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  20. SomosUnaPiña dice:

    Nos falta información, pero en esto y en la mayoría de los temas de la vida, así que sólo podemos hablar mediante la información que nos va llegando y sobre la que ya tenemos

    No sabemos los motivos de Ortells, no sabemos las órdenes desde Arizona, no sabemos la planificación deportiva que hay, no sabemos (yo al menos no) cuánto íba a reportar los derechos por TV…

    En materia puramente deportiva, sí, había que fichar a Muriqi pero a saber qué ha pasado. El Brujas ha fichado a Jutglá por 5M€ y a Muriqi por 11M€. Según parece la próx temp juegan competición Europea y eso es muy atractivo para un jugador.

    Pues no sé, sí, yo quería a Muriqi como también quiero a Patric, Riqui Puig, Monchu, Clerc, Capa, Bhardi, que se quede Baba, la cesión de Abde… Pero me falta tanta información que sólo puedo jugar al Football Manager

    Me gusta 16
    • Totalmente de acuerdo. A estos temas hacía referencia yo con lo de que se opina de forma muy sesgada.

      Me gusta 11
    • Mallorqueta dice:

      Es muy sencillo.
      Al acabar la liga parecían muy convencidos de poder fichar a Muriqi porque creían que iban a realizar una venta importante. Esa venta finalmente se frustró y no tuvieron dinero para pagar el traspaso de Muriqi.
      El jugador le dijo tanto a su representante como a nuestro director deportivo que quería jugar aquí.
      Se fue decepcionado con Ortells porque en Mayo le dijo que se haría y finalmente no se hizo.
      Una lástima.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  21. Alex dice:

    Buenas Tomeu, una cuestión. Según el concepto de amortización que explicaste. El Mallorca si ficha a Muriqi por 10M y tiene una ficha de 1M, lo firma por 4 años, el total son 14 millones a repartir en 4 años, lo que saldría a unos 3.5M que «se gastarían este año»… Por esa regla de 3, si el mallorca tiene de gasto esta temporada unos 12 millones, puede acometer 4 fichajes de 10M… Y gastarse 40M… No?? No sé, parece raro

  22. Urbais dice:

    La respuesta es extraña , pero va a ser algo asi… 10 millones es mucho . Después ficharán a 3 » mataos» y diremos , pff para esto haber traído a muriqi

    Me gusta 10
    No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Si la DD es buena no tienen porqué ser tres mataos. Si aciertas con cesiones y jugadores que quedan libres te queda un buen equipo con la base del año pasado (recordad que recuperamos a Galarreta). Para mí tendría que haberse hecho la operación. Sé que es in riesgo, pero Muriqi en el campo aporta tantas cosas (remate, gol, actitud defensiva, implicación) que para mí media permanencia pasaba por él. Es mi opinión, por supuesto que luego viene el delantero del Dinamo de Tlibisi y y me calla la boca.

  23. #JuntsSomMillors dice:

    Que le digan al Barça si se ha de fichar a determinados jugadores y a qué precio, ahora están vendiendo la mitad de su patrimonio para salir adelante, y hablamos del Barça que genera muchísimo más que nosotros.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      La ventaja de la operación es que Muriqi se bajaba su sueldo sensiblemente. No sería una ficha para nada desorbitada en Primera división.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. tomeuhemed dice:

    A jo 10 M me segueixen pareixen molt per un únic jugador tenint en compte que som el Mallorca i venim d’on venim. ARA BÉ, desprès veig que l’any passat vam pagar 7M per Greif + Hoppe i ja me pareixen menos…. Puc entendre que n’Ortells no vulgui pagar 10 per en Muriqi però no puc entendre que pagàs 7M per aquells dos….
    Lo ideal haguès estat una ampliació de capital de tal manera que aquests 10M per en Muriqi no haguèssin condicionat tota sa planificació de sa temporada. Perque hem de ser realistes, per molta amprtització etc, parlam d’un fitxatge que representa gran part des pressupost anual del Mallorca i encara mos falta un porter, un central, un migcampista i dos extrems per duur…(pentura si surt en Hoppe un altre DC inclús).
    En resum, si però no a qualsevol preu i de qualsevol manera…

    Si ara ve en Seferovic o qui sigui i rendeix com deu mana anirà bé, si no, plorarem…

    Per cert, tenc sa sensació que hem regalat en Febas, segueix sent un jugador jove, amb molt de marge i bon cartell a 2a. El Malaga esta fent un bon equip damunt es paper. Ja veig que en Febas farà sa temporada de sa vida i l’any que va acabarà ajugant a primera. Jo haguès cedit amb opció de compra obligatòria en cas d’ascens tipo vam fer amb en Maffeo (era permanència en aquest cas). «¿Vols en Febas «gratis»? Ok, però si puges a primera del quedes, i val 2M. » Per ventura m’equivoc i farà una temporada de merda però no sé, crec que l’hem regalat i me pareix que necara te algo que donar aquest jugador (encara que a n’el Mallorca ara per ara no hi pitava res).

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      No, claro, lo ideal és que haguessin fet una ampliació de 300M i haguèssim fitxat n’Mbappé, però passa una cosa, i és que sa directiva està fins es collons de ficar dotbers i volen que es club sigui autosuficient, com toca ser. Mos queixam de que mos pujen es carné, però després volem que es altres se gastin millons i millons per poder tenir millors jugadors.

      Me gusta 15
    • tomeuhemed dice:

      jo no he dit que és lo que jo vulgui, nomès dic que és s’única manera que ho veia viable….

      en fin…

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo… en el momento en que la propiedad aumenta significativamente los precios de los abonos los aficionados están en todo su derecho de exigir una mejora de jugadores sobre el césped. Ya ha empezado la pretemporada y a día de hoy esta plantilla no sumaría ni 20 puntos en toda la temporada.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  25. Pedro dice:

    si la operacion total de Muriqi se va por encima de los €30M y los ingresos seran €200M supone que vamos a hipotecar un 15% del presupuesto anual en 1 jugador. El riesgo de una jugada asi es enorme ademas te condiciona totalmente la confeccion de la plantilla por 4 años, y si tuvieses la mala suerte de bajar a 2 disivison te mata totalmente. Lo siento, pero a dia de hoy el mallorca no puede asumir un riesgo tan elevado, por tanto han hecho bien.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  26. Jovan dice:

    Antes que hipotecarse por un jugador sería más lógico con el estadio, por 5/10m más podrían haber subido los fondos, o taparlo todo y poner una fachada en todo el estadio. No somos conscientes aún que el mejor fichaje este año es lo que se está haciendo con el estadio.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      *fachada moderna

    • Bonany dice:

      Yo pienso igual. Lo que están haciendo es evidente que mejorará el estadio, pero se verán muchos remiendos. Las cubiertas de las tribunas no serán iguales, tanto costaba hacerlas iguales?
      También pienso que se hubiera podido cubrir todo el estadio.
      El exterior también necesita ma de metge.
      En fin, luego escuché a los del ayuntamiento de Palma decir que después de estas obras tendremos uno de los mejores estadios de Europa 🤣🤣🤣🤣.
      A pocos estadios habrán ido estos iluminados. En fin. 🤷‍♂️

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Solo mirad el nuevo Sadar, costó 23m la remodelacion de esa maravilla, solo 2m más q lo de ahora del Mallorca,

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Gabi dice:

      si hubiesen gastado 1 € en una fachada moderna nos estaríamos quejando de que no lo han gastado en jugadores, somos la afición mas llorona y oportunista de primera-
      Eso si quejarse que han subido los carnet (creo que estamos en la posición 14 por precios)
      Que se gastan poco dinero en fichajes (si hiciesen una ampliación de capital entre los socios para fichar un delantero) no sacarían ni para el delantero del Rotlet

      Me gusta 10
  27. forsamallorca dice:

    Álvaro Giménez, Alex alegría, Chavarría, Castro, Cardona…
    Creo que con esto, esta contestado.
    Acertamos con uno, el pirata, pues mi opinión, hacer un esfuerzo y ficharlo.
    Si juntamos las nóminas de los nombrados, esto si que es tirar el dinero

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  28. forsamallorca dice:

    Y por supuesto que en esta lista podemos añadir a hoppe, Fernando niño y muchos otros.
    No creéis que valía la pena un esfuerzo por fichar a muriqi?
    Todo lo demás es morralla, veremos a quien traen

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  29. Any1916 dice:

    Jajaja la verdad es que se vino arriba el tipo, muy futbolero no era…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  30. esceptico dice:

    Yo es que tengo un problema. No entiendo a este Mallorca sin Muriqi. Por tanto creo que sí tendría que haberse hecho la operación, hay cosas que no se pagan con dinero.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  31. TORITO COROMINAS dice:

    Ya lo han dicho y coincido, si tuviéramos la plantilla prácticamente confeccionada y completada a falta del delantero u otra posición, creo que se debería haber apostado por el y gastar esos 10 millones.
    Pero faltan 6-7 jugadores de nivel de primera como para ser titulares en muchas demarcaciones (laterales, portero, bandas, mediocentro y delantero) y muchas fichas que no han salido y nos lastran un poco el límite salarial, aún no estamos como para poner el «all in» por un solo jugador y a verlas venir con el resto con retales.

    Eso sí, esta semana deberíamos haber cerrado 2-3 jugadores más, que poca agilidad en las negociaciones que tiene ortells, vaya poca cintura y debe ser muy rata, siempre se le alarga todo mucho y se le escapa casi todo.
    Todo lo contrario que Mateu Alemany, que tiene muy buena labia y un meritazo, conseguir que kessié o Christensen que podían negociar con cualquiera esperen en la incertidubre de si podrán o no ser inscritos en un club que si fuera sad estaria en concurso de acreedores hace años…

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  32. mallorcafinsasamort dice:

    Amb en Muriqui, teníem assegurat lluita,entrega i uns 10-12 gols(tirant a lo baix) i ara no tenim a ningú i el que duran no sabem si tendrà cap d’aquestes tres coses,, en bon mallorqui: llebre tens i llebre molles????
    Una altre badada de sa directiva i dels propietaris

    Me gusta 5
    No me gusta 15
    • yo.... dice:

      10-12 gols tirant a lo baix? Enguany en mig any jugant molt bé n’ha fet 5, 2 de penalti.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • sociodelmallorca dice:

      Imaginat amb millor equipo i mes experiencia a primera.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo… si a Muriqi le hubieran puesto balones en vez de melones se hubiera hinchado.

    • yo.... dice:

      Pedro, entonces entiendo que si pagamos 11M por Muriqi y nos queda un total de 4 pesetas, 2 libras esterlinas y 9 dólares canadienses para fichar al 4 titulares más, los balones que le van a poner este año para rematar serán dignos del mejor David Beckham.

      Pues claro que con mejores compañeros metería más goles. Pero es que si nos gastamos 11M por Muriqi no tendrá mejores compañeros, los tendrá peores.

    • sevilla1979 dice:

      si en el Mallorca meteria de 10 a 12 goles tirando por lo bajo,

      en el Brujas con un presupuesto mas del doble del Mallorca
      y una liga mucho mas debil que la española deberá meter,
      de 20 a 24 golés (Tirando por lo bajo).

      a final de temnporada lo revisamos.

  33. JOAN dice:

    El Mallorca seguro que iba a hacer un esfuerzo por Muriqui pero tenía que jugar sus cartas para adecuar el precio a lo que es el club, el Brujas ha roto la jugada y ha llegado dónde no podíamos o no debíamos llegar. Falta mucho por fichar y yo prefiero no jugar todas las cartas buenas en la misma mano. Dicho esto, tener tan pocas fichas hábiles para empezar la pretemporada resta mucho, y ya sabemos que los puntos de principio de temporada valen lo mismo que los de final de temporada.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  34. sentiment dice:

    Sigo pensando que hay mucho dinero para poder fichar, ha entrado de TV. de CVC , venta de budimir, otra cosa es querer gastarlo. A mi me parece bien no fichar jugadores de mas de 10 millones pero entonces hemos de tener claro que hemos de jugar en segunda , donde dicho sea de paso hemos estado toda la vida. Yo con el equipo que haran creo que bajaremos porque no se fichará mucha cosa mas, pero no voy a protestar en la página diciendo que verguenza, no hay derecho, no, es lo normal, nosotros somos un club de segunda y ahí debemos estar, hasta que alguien se de cuenta que los jugadores de primera division valen 10, 15, 20, 25 millones ó 30 como Raul de tomás, pero para ficharlos hay que tener ganas y querer hacer un club con futuro, el Mallorca, viviendo de jugadores jovenes cedidos y viejos libres no tiene ningun activo, y la potencia de un club es su activo.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • TORITO COROMINAS dice:

      Mesm, dinero de cvc recibimos poco y todo va al estadio, derechos de tv ahora estamos lastrados por un 10% (era el 10%, no es así?) al aceptar cvc, tot fa.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Buenos días @sentiment.
      No, no hay dinero para pagar 10M de traspaso por Muriqi.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues si quieren una plantilla con nivel de 2.ª división y a ver si vuelve a sonar la campana, el clarinete y toda la banda sonora, deberían cobrar los abonos a precio de 2.ª división.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @torito, una parte de cvc era para fichajes si no recuerdo mal, no me cuadran los numeros.
      @Mallorqueta, como puede ser que tengamos menos dinero que el año pasado para fichar ?? No se lo puede creer nadie.
      @pedro1975 , efectivamente, quieren que demos soporte, que ayudemos, que estemos con el equipo, pero ellos ponen precios de champions en los abonos y fichan jugadores de segunda para jugar en primera. De verdad que me gustaria estar en la cabeza de los americanos.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  35. Lampros Carioca dice:

    Alhassane Keita metió 5 goles como Muriqi en 5 ratitos que jugó y no hubo este baño de lágrimas cuando se fue; eso que prometió 20 goles cuando aterrizó en la isla jajaja qué tiempos aquéllos. Aunque el resultado de la encuesta es sorprendente. No hay ataque y queda DEMASIADO equipo por hacer, el fichaje de Muriqi era sota, caballo y rey, pero a este precio no es viable. Al siguiente

    Me gusta 10
    • Pues ríete. He mirado las estadísticas y Keita marcó 8 goles en unos 1.000 minutos jugados en las 2 ligas que estuvo en el Mallorca.

      Me gusta 12
    • tomeuhemed dice:

      tothom sempre se’n riu d’en Keita però números amb mà no ho va fer gens malament. Tothom el recorda per es seu pel platino, sa brega amb n’Aduriz i ses declaracions des 20 gols, i pareix que era una escopeta i va ser un desastre de fitxatge I NO ÉS VERA, número amb mà no ho va fer malament.

  36. ferlr dice:

    Pese a que Muriqi me gusta, pagar esa cifra y luego su salario lo veía desorbitado, ya que deberíamos de haber fichado un delantero rápido también que lo complementara .

    Con ese dinero el tiro en mi opinión hubiera sido Seoane de mco libre en el mercado y un delantero rápido tipo Roger el del levante. Hubiera sido un gran ataque

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Ojalá tengas razón, y que sobretodo ilusionen a la afición. En cualquier caso, si debería ser antes de partir a Austria, en 5 días saldremos de dudas.

  37. Alfaina dice:

    Alguien sabe algo del croata Tolic? Sólo se sabe que tiene 28 años y juega de centrocampista ofensivo (sustituto de Salva Sevilla). Publicado interés del mallorca en DM hoy.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • stojadinovik dice:

      no el conec, pero per pagar 2k per un jugador que es una incógnita el seu rendiment, aniria per cualcú tipo campaña que coneix ja sa lliga

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  38. Milan77 dice:

    Creo que cualquier decisión hubiera sido acertada. No comprarlo es acertado porque la relación edad-precio es muy alta. Dificilmente podríamos recuperar esa cantidad con una futura venta. 10/11 millones me parece su precio con 25/26 después de haber marcado 8/10 goles. Marcó 5 (2 de ellos de penalti). Si le hubieran fichado, también hubiese sido acertado, jugador dominante que aporta mucha al equipo, comprometido y con capacidad de aportar mas después de haber pasado ya un periodo de adaptación. El/los sustitutos que vengan por él dirán si la decisión ha sido acertada o no.

  39. sevilla1979 dice:

    Buenos días Tomeu,

    Alguna novedad de fichajes, me dicen , alguien que tendría que saberlo, que el portero está casi hecho.

    Me dicen que cuando partan hacia Austria , habrá entre 2 y 3 fichajes más.

    Me están engañando,?

    Gracias

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ojalá tengas razón, y que sobretodo ilusionen a la afición. En cualquier caso, si debería ser antes de partir a Austria, en 5 días saldremos de dudas.

  40. Mallorquinista dice:

    Parece que se complica la opción Seferovic (leído en twitter)

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • TORITO COROMINAS dice:

      apostaria una caña a nes mallorcafe que hem oferit una pixerada rollo menos de la mitat des sou u una caixa d’albercocs de porreres per la cessió i ens han dit que no i en pablo ortells no enten el perquè.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Tal cual @torito xD es q és ridicula sa situació, sincerament.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  41. esceptico dice:

    La planificación deportiva de este año, cuando menos, es extraña. El año pasado fue a priori impecable. Vimos que estábamos verdes en los laterales, y trajimos a Costa y Maffeo. Vimos que en la portería Reina era muy veterano, y trajimos a Greiff. Vimos que por bandas debíamos hacer daño, y trajimos (opción de compra) a Amath. Vimos que hacia falta alguien para la delantera con experiencia, y trajimos a Ángel.
    Y todo eso cerrado a 7 de Julio.
    Yo este año sencillamente no entiendo nada.

    Me gusta 23
    • TORITO COROMINAS dice:

      estic igual que tu, tot esta aturat, es cert, imagin que es demanen molts diners i els clubs esta a la baixa, però rayo, espanyol o getafe crec que s’han mogut, ja no dic be o malament, sino s’han mogut.

    • Jovan dice:

      Impecable y todos se quejaron luego de que la plantilla era una basura. Creo pensar que el dinero de Budimir facilitó el presupuesto.. si este año vendieran a alguien por 8m veríamos más movimiento seguro.

    • sentiment dice:

      Lo malo de esto es que ahora nos vamos a austria a hacer la pretemporada 10 dias con los suplentes. Que vamos a ensayar allí ?? porque aparte de preparación fisica tambien está la tactica. Si ensayamos con la defensa movimientos de cierre y salida de balon, con los medios filtraciones de balon a los de arriba y con los delanteros desmarques y ocupación de espacios y nos lo aprendemos de memoria y luego el primer partido de liga el equipo que juega no hay ninguno ó un par de los que han ensayado todo esto, que me cuenten la ventaja donde está. Para eso nos quedamos en son bibiloni y no gastamos, que es lo que les va bien a los americanos. En este aspecto el año pasado muchisimo mejor, es lo correcto hacer la pretemporada con los 24 hombres que compondran la plantilla

  42. Retroh dice:

    Para mi no solo hay que valorar su rendimiento en el campo, que fue bueno; además hay que valorar la conexión con la grada. Cuanto hacía que un jugador del Mallorca no tenía esta repercusión mediática?

    Salvando las distancias, pero el Celta tiene un jugador que en principio está por encima de sus posibilidades como es Iago Aspas, pero no creeis que les vale la pena, a nivel de repercusión tanto en juego como mediàtica, con la grada, con todo?

    Y antes que alguien me hable de la repercusión mediàtica de Kubo remarco, Muriqi era repercusión mediàtica y en el juego del equipo y en la grada y todo! Esa conexión, ese “hype” que ahora esta tan de moda, no se podia dejar escapar creo yo. Hacía mucho que no lo teníamos y no es nada fàcil encontrarlo.

    Me gusta 12
    • Jovan dice:

      Pero no os hace gracia la carta de despedida? de diez, pero le falta decir que» al final me voy a un equipo que me pagan los 2kilos al año que valgo, recuerdos».

      Me gusta 6
      No me gusta 7
  43. PROBASE dice:

    Para valorar adecuaadamente si ha hecho bien o mal se tendria que saber cuales son las intenciones de la propiedad, personalmente a mi Muriqi me parece un jugador idoneo para un equipo como el Mallorca por todo lo quere aporta en muchas facetas que son importantes como intensidad, equilibrio ataque-defensa y un detalle importante intimidación en ambas areas, el tiempo dira si se ha acertado o no.

  44. guilemou dice:

    Acepto palos y apuesto cañas en el Mallorca cafe a que si no hay fichajes ilusionantes, yo y más de la mitad de aficionados que no han renovado su abono a 8 de julio, no renovarán excepto que se cumpla la premisa inicial.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  45. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No se sabe si se concretará o no pero el Valladolid quiere a Marcelo y Dani Alves. Para nivel champions ya no están pero para 2 añitos en Valladolid van sobrados. Con estos 2 por bandas el 9 se puede hinchar.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Y tu no crees que estos dos jugadores le costaran al valladolid 10 millones ?? Y porque el Valladolid recien ascendido con un presupuesto muy inferior al Mallorca, podría pagarlo ?? Aparte que el Valladolid ya ha firmado otros jugadores tambien.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En traspasos 0€. En comisiones supongo que no poco. Fichas altas? Posiblemente aunque Alves este año ha jugado cobrando no demasiado. Cuenta que ambos son amigos de Ronaldo Nazario y si tienen ganas de jugar en España el Valladolid tiene todos los números para que se le alineen los planetas. A esto súmale que ya han ganado dinero para varias generaciones.

  46. Jovan dice:

    Pero no os hace gracia la carta de despedida? de diez, pero le falta decir que» al final me voy a un equipo que me pagan los 2kilos al año que valgo, recuerdos». Tantos años que llevamos en esto, y aún me hace gracia que os pegue lo sentimental con gente que por muy bien nos caigan y parezcan humildes la mayoria están fuera de la realidad, creéis que si Muriqi quería quedarse de verdad no hubiera llegado como fuera? que ilusos que soys.

    Me gusta 8
    No me gusta 16
    • Jovan dice:

      *sois

      Me gusta 2
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Los jugadores tienen más poder que los propios clubes. Como la gracia que me hizo Messi en su despedida, y como el gran humilde Iniesta..hasta este se fué como Xavi a paises hiper diferentes sacrificando incluso la vida en españa con su familia por el dinero, y pensar en llenar sus arcas, y casi todos alabándoles como monos. La vida es un circo, y el que no se ha enterado no sabe de que va esto.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      @Jovan: Es el Lazio el que tenía la sartén por el mango, no Muriqi.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  47. Rojo y negro dice:

    En mi opinión Muriqui era un jugador que aporreaba goles, entrega, garra y sobretodo ilusión a la afición que lo teníamos como un nuevo ídolo, ahora bien Muriqui se ganó todo esto simplemente por ser un jugador de primera división cosa que no teníamos ninguno en el equipo.
    Aquí es cuando diréis que SS era de primera que maffeo es de primera etc etc pero la verdad es que Muriqui era el único jugador que sabía lo que tenía que hacer que es bajar un balón cosa que más de medio equipo no sabe hacer y rematar a puerta que delanteros como fer niño no sabían hacer, de ahí que Muriqui pareciera dios.
    Simplemente los jugadores de primera cuando juegan en primera se nota, los demás no llegan y van como pollos sin cabeza

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • Satur dice:

      Qué Muriqui sabía rematar? ¿¿Cuando?? ¿Cuántos goles a marcado para ser el 9 del equipo? Si fallaba más que una escopeta de feria…

      Me gusta 6
      No me gusta 28
  48. Raconer dice:

    Yo he votado que no, aunque es un futbolista que me encanta, por la sencilla razón de que creo que el equipo necesita reforzarse con al menos 7 u 8 jugadores, y fichar a Muriqi compromete eso. Necesitamos reforzar todas las líneas, no podemos poner todos los huevos en el mismo cesto

  49. Satur dice:

    No entiendo tanta llorera por Muriqui, al Brujas se lo han clavado pero bien pagando 11 M. En mi opinión es un jugador muy limitadito técnicamente, lo mejor que tiene es su bajada de balón que venía de perlas al juego de pelotazo que jugaba el Mallorca últimamente, pero en lo que se refiere a velocidad, chute, he incluso remate de cabeza para lo alto que es no es precisamente bueno. En mi opinión, Budimir era mucho mejor y completo que él.

    Me gusta 8
    No me gusta 20
  50. Cranc dice:

    Hola, nunca lo sabremos, es lo que tienen las conjeturas y los «y si»…
    …. los «hechos» es que seguimos sin un plan deportivo ni a corto ni medio ni largo plazo…
    El club saneado, el plan economico ha sido inmaculado, el plan institucional sin alardes pero estable…. pero a nivel deportivo es un solar, deportivamente se ha sobrevivido a base de «milagros» , se supo reaccionar bien cuando se bajó a 2ªb y desde entonces se ha ido parcheando sin parecer llevar un rumbo….
    Quiero entender que la prioridad del club es venderlo en el corto medio plazo y eso provoca apatia para crear un plan deportivo a años vista.
    Saludos

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  51. Finidi dice:

    Sin él no nos hubiéramos salvado, estoy casi convencido de ello, pero su precio me parece demasiado elevado. En Sevilla dio un recital de entrega y pundonor.
    El problema es que probablemente no fichemos nada interesante con el presupuesto que manejamos, y puede que nos acabemos arrepintiendo.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  52. Xisclet dice:

    Lo barato surt car me deia sa meva padrina. I aquests se pensen que trobaran un Budimir darrera s’altra.

    Que val més un de 10M que jugui i que saps del que és capaç, aquí, a primera, a Mallorca (no a Turquía o Holanda) o 4 jugadors un de 4M, un de 3M i dos d’1,5M que estan asseguts a nes banquet i que no van ni convocats, però que saben que es fer un Hactrick a sa Bundesliga?

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  53. Ballesteros dice:

    Según la mayoría de medios deportivos nacionales «serios», el Atlético debería estar anunciando a Maffeo hoy. Vaya vergüenza de medios que tenemos en España….

  54. coolspot4780 dice:

    Marko Tolic del Dinamo de Zagreb suena para cubrir la baja de Salva Sevilla. Es un tordo de 1,89 m.

  55. Victor dice:

    Es una lástima ya que es un jugador que aporta muchas más cosas que gol ( liderazgo, carácter, implicación, sacrificio, etc…) pero la realidad es que las pretensiones de la Lazio ( totalmente licitas ojo) están muy por encima de las posibilidades de un club como el Mallorqueta.

    Muchas gracias Pirata, suerte en tu próxima aventura.