Definida toda la pretemporada

Con un amistoso ante el Nápoles que se ha confirmado hoy se cierra definitivamente la pretemporada 22-23 en la que, como ya os adelantamos, no habrá Ciutat de Palma ni presentación del equipo hasta que estén concluidas las obras del estadio. Se confirma también que los tres partidos de Austria serán transmitidos por el Canal de YouTube del club, por lo que desde esta misma web los podréis seguir en directo.

28 Responses

  1. PUJAREM dice:

    ORTELLS FICHA ALGO YA!!!

    Estoy harto de ver como el Barcelona ficha jugadores por 60M teniendo 1.500 millones de deuda que es una 6a parte de la deuda de 8.300 m que debemos en Baleares como comunidad autónoma. El futbol moderno de la LFP me da asco.

    Me gusta 40
    No me gusta 14
    • Jovan dice:

      Eso es otro mundo aparte, pero dentro del fútbol es lamentable que a los equipos grandes con deudas tan bestias les permitan hacer de todo, y clubes saneados como el Mallorca no puedan gastarse 8m para un jugador.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Y a nosotros nos mandaron a la quiebra por 40 millones… no hay vergüenza ni en la liga ni en este país.

      Me gusta 13
  2. Tomeu Maura dice:

    Jovan, sí que se los puede gastar. ¿Quién dice que no? Otra cosa es que la consigna sea mantener un gasto estrictamente contenido, pero el Mallorca puede perfectamente invertir no 8, sino 10 millones de euros en un jugador, a una amortización por cuatro años de 2,5. Estando en Primera División, con unos ingresos mínimos por TV de 50 millones anuales, por supuesto que puede.

    Me gusta 23
    No me gusta 13
    • Gori52 dice:

      @PUJAREM: Uno de los problemas es como calificar de «club pequeño» indubitadamente. Solo podría surtir efecto si 15 o 16 clubs (es decir todos menos Madrid, Barça, Atlético y Sevilla) se retiraran de la competición. Aunque a lo mejor te montan una liga de cuatro a 8 vueltas, con 16 clásicos y 16 derbis, y nos quedamos con un palmo de narices.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Y el riesgo de que bajes a segunda?

      Con esta plantilla es grandísimo el riesgo de bajar aunque que se fichara a dos jugadores de diez millones

      Experimentos con gaseosa

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      ¿El riesgo de bajar a Segunda? Yo diría que cuanto mejores jugadores tengas menor es el riesgo, pero por esta regla de tres no habría nadie que fichara, porque el riesgo siempre existe. En el fútbol y en la vida.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      si llevas 5 o 6 años en primera puede correrse un riesgo, al segundo año,
      con lo que costo quedarse en primera ,

      los Arizona Mens no quieren correr ningun riesgo.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Buenas tardes,
      Yo lo siento pero discrepo de Tomeu.
      Aunque la inversión por Muriqi se amortice en los años de contrato (4 ó 5) la Lazio quiere cobrar esos 10M hoy y no tengo nada claro que después de las inversiones del año pasado por Amath, Greiff y Hoppe y éste año la de Maffeo, quede tanto cash como para pagar a Muriqi. En absoluto claro.
      De hecho, tengo la sospecha que la mayor parte de los fichajes de Amath, Greiff y Hoppe se debieron hacer con lo que se cobró por Budimir. Si no, no se podrían haber hecho.
      Insisto, aunque contablemente se reparta el gasto en las temporadas que dure el contrato, el pago a los clubes no es así. Se tiene que llegar a un acuerdo con ellos y los últimos años el Mallorca ha pagado al momento de la firma o todo o la mayor parte del traspaso.

    • Mallorqueta dice:

      Para poner en contexto, datos de la 19/20.
      Ingresos totales de 60M
      Ingresos por tv 46M
      Límite Salarial de 33.5
      El Gastos el plantilla deportiva fue de 22M
      De los que en salarios de primer equipo 17M
      Amortización por jugadores 3.5M

      Con todos estos datos sólo pretendo poner en perspectiva algunos de los comentarios que se hace. De lo que ingresamos o podemos gastar.

  3. PUJAREM dice:

    Si, si eso también tiene tela, pero es que el Barça tiene casi una 6a parte de deuda de una comunidad autónoma y sigue fichando sin problema endeudándose aún más y compite en la misma liga con clubes como nosotros que no podemos ni endeudarnos.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Algún día todos los socios de los clubes pequeños nos deberíamos manifestar en los estadios.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • Guigue76 dice:

      Esto es como todo en este país. Si debes 150.000€ estas jodido y vas a la cárcel porque tienes un problemon. Pero si debes 150 millones de euros te vas al Nikki beach con la chorra fuera a tirar champán encima de fulanas y luego te aprietas una langosta y un chuletón, porque cuando debes esas cantidades el problema ya no lo tienes tu si no los demás. Supongo que esto es lo que pasa con el barsa, que si lo chapan esa burrada de deuda arrastrará a un huevo de gente y a más de un equipo, y por eso siguen viviendo a lo grande fichando lo que les sale del nabo y Laporta en fomentera cuidándose con una dieta estricta de puros y champagne. Eso si, al Mallorca por 40 millones lo mandaron a la quiebra y a tomar x culo… nuestro problema no fue el no pagarle al Athletic lo de Aduriz, nuestro problema es que somos unas madres y deberíamos no haber pagado 30 Aduriz a 10 equipos diferentes, no solo no habríamos ido a concurso, si no que hubieran mandado al Villarreal a por café con sus denuncias y se habrían molestado en los despachos de madrid en darnos 6 puntos arbitrales más para entrar en champions y asegurarse de que ingresábamos pasta de la UEFA.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  4. Tomeu Maura dice:

    En mi modesta opinión el Barcelona está comprometiendo su futuro vendiendo su patrimonio televisivo a un precio bajo para fichar jugadores que, según veo yo, no son en ningún caso determinantes. La ostia que se pueden dar será descomunal.

    Me gusta 48
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Claro que se los puede gastar, pero la diferencia es abrumadora. El barsa está fichando y renuevan (por mucho que bajen sus fichas)jugadores de un altísimo nivel teniendo una deuda abrumadora. Pq? Ya simplemente la marca Barsa cualquier entidad bancaria, sponsors, etc les presta el dinero como el niño que va a una tienda de gominolas, y aquí nadie les dice nada pq es el Barsa.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • 19rcdm16 dice:

      Está comprometiendo su futuro porque el presente, el hoy, es desolador
      O fichan algo o quedan eliminados en fase de grupos de champions otra vez.

      Me gusta 12
    • Lampros Carioca dice:

      El Barça y el Madrid se pueden hipotecar lo que quieran, porque la Liga como producto, vende el clásico y las estrellas que tenga el Barça y Madrid, a China y extranjero; lo intentan porque cada vez interesa menos. No lo van a dejar caer, y el Barça sabe perfectamente. Incluso voy más allá: con la falta de calidad y talento que hay en el fútbol actual (Vinicius no es Luis Figo ni le llega a las suelas de los zapatos, y Raphinha puede ser un Malcolm 2.0 pero más caro), lo que interesa es que equipos como el Mallorca sean buenos sparrings, puedan fichar lo justito para que las estrellas muy limitadas de talento, brillen.

  5. marcbatall dice:

    Menudo baño nos va a dar el Nápoles jajaja

    Me gusta 10
    No me gusta 18
  6. sociodelmallorca dice:

    Otro día más y ni un mísero rumor.

    Empieza a oler como aquel sporting o levante q ganaron 2-3 partidos en toda la temporada

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  7. Any1916 dice:

    Que bueno poder ver los partidos del stage, con tanto mono se agradece un poco de fútbol de los Red Tigers (enguany)
    Vuelvo a proponer inclusión de – Just TV – en las camisetas, a ver si empezamos a protestar por desigual reparto de derechos que nos convertiría en liga mucho más competitiva.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Además que en estos partidos de pre temporada hasta puede sonar la flauta y podemos celebrar alguna victoria!!

  8. #JuntsSomMillors dice:

    Como sigamos así no es que piense en que despedirán a Aguirre a las 5 jornadas, sino que el mismo no empezara la liga por falta de movimiento.

  9. jmanresav dice:

    Ya con ganas de ver a Álex Alegría en acción.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  10. Lamanodedios dice:

    Diu molt del club jugar contra Qatar. Igual es podria fer un minut de silenci per les 6000 persones q han mort en condicions miserables fent el estadis.

    Quin món de merda i quina llàstima q el Mallorca hi contribueixi .

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  11. Jaxan dice:

    Suena Sory Kaba según Matteo Moretto

    Me gusta 5
    No me gusta 1