A Austria…con lo justito

Hoy miércoles sale el Mallorca hacia Austria, donde disputará tres amistosos, el primero este mismo sábado ante un equipo polaco de la ciudad de Cracovia de Tercera División. Será la primera vez que podamos ver en acción al nuevo proyecto de Aguirre, aunque en realidad no descubriremos demasiadas novedades porque, salvo sorpresa mayúsula en las próximas horas, la única cara nueva será la del central Copete.

Hoy sabremos qué jugadores del filial se desplazan a territorio austríaco, así como también si Aguirre convoca a los tres jugadores con los que no cuenta -Álex Alegría, Cufré y Lago- o si los deja aquí para que se busquen destino, como ya se ha hecho en otras ocasiones. En principio la idea era que viajaran todos porque no hay demasiados efectivos, pero veremos.

En principio -veremos el estado físico de Greif, que ha vuelto a dar un paso atrás, así como también si Galarreta sigue aquí la recuperación o acompaña a la expedición- los miembros del primer equipo que deberían viajar a Austria son los siguientes:

Porteros: Greif y Leo Román.

Defensas: Maffeo, Gio González, Raíllo, Russo, Valjent, Copete, Jaume Costa y Cufré.

Centrocampistas: Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Grenier y Galarreta.

Delanteros: Kang In Lee, Abdón, Hoppe, Amath, Ángel, Llabrés, Lago Júnior, Álex Alegría y Mboula.

50 Responses

  1. Jaxan dice:

    Alguna novedad en fichajes?

    Me gusta 21
  2. Guigue76 dice:

    Dos titulares, un montón de suplentes, y un par de cadaveres eso es lo que va a Austria.

    Me gusta 53
    No me gusta 18
    • Lluis70 dice:

      Solo ilusiona nuestro jóvenes Leo Roman, los 2 Llabres, Tovar o Abraham.. Y no creo Aguirre sea el idóneo por juego y confianza para ellos…
      Al Sporting podriamos ceder Hope y Greif y abaratar Djorkevic. Me temo vendrá Asenjo y un lateral zurdo desconocido, pero sin un 9 que las enchufe pinta mal

      Me gusta 1
      No me gusta 6
  3. prometeo dice:

    Que Greift ha dado un paso atras, pues si que nos ha salido delicado, el hombre, este si que el brujas no lo hubiera fichado desde el principio, no como nosotros que nos tiramos de cabeza

    Me gusta 24
    No me gusta 10
  4. 19rcdm16 dice:

    Pues yo tengo ganas de ver un par de partidos a Greif, ver que puede aportar Grenier, ya que lo vimos muy poquito en liga y a Hoppe, lo poco que se ha visto de el, no pinta mal

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  5. Milan77 dice:

    Galarreta?. Si Gala hasta después del mundial no va a poder jugar. Como muy pronto podría estar para noviembre algún partido.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. tomeuroncero dice:

    Madre mía con Greif! Por favor Tomeu no vuelvas a hacer ningun post de»encantados con…». De encantados con Salibur, pasamos a encantados con Greif. Quin desastre deu mevet.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  7. Mallorquin91 dice:

    Ya veras que gracia cuando los jugadores que vengan no hayan echo ni pretemporada y empiecen la liga muertos

    Me gusta 20
    No me gusta 10
  8. marcbatall dice:

    Magre, molt magre…

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  9. salihamidzic dice:

    A los defensores a ultranza de Ortells (Nenad Milijas).
    Quizás tengáis razón y yo lo vea con un nerviosismo desmedido. Estoy de paternidad, aburrido y ávido de noticias y fichajes. Es cierto que falta un mes para que arranque la liga. Es mucho tiempo. Quizás en una semana hacemos cerramos tres fichajes y todos tranquilos. Quizás Ortells es un tipo muy prudente, no lo sé o quizás tiene las manos atadas en el gasto.

    Lo único que se (como socio que paga desde hace más de 20 años su buen dinero religiosamente) es que me gustaría tener el equipo mucho más armado a estas alturas.

    Ha hecho cosas bien Ortells en estos dos años? Muchas, eligió muy bien a su primer entrenador (LGP , y tenía a Iraola también) y acertó con algunos fichajes. Pero también ha tenido bastantes patinazos.

    A ver cómo acaba el mercado.

    Me gusta 38
    No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      Compañero salihamidzic, yo te pondría la premisa al revés, no se trata de «defensores a ultranza», se trata más bien de «criticadores a ultranza» sea cual sea el paso o decisión tomado en base a (y aquí viene lo bueno) el «criterio ciéntifico» de dar por ciertas opiniones sin posibilidad de saber si son ciertas o no sólo porque el que las escribe està detrás de un seudónimo o nick, opiniones sin el menor rigor y que ni siquiera llevan por delante un «a mi me parece:» luego están los foreros que por sentido común y principios detectan a estos críticos sin criterio de base y que nos sabe mal que alguien se dedique a opinar tan a las bravas y sin el menor fundamento sobre temas que es IMPOSIBLE conozca pues nadie está en el despacho del director deportivo ni oye sus conversaciones , en cambio opina cómo si todo esto hubiera sido retransmitido como si fuera un partido y por tanto uno pudiera saber ciertas estas cosas.
      Es obvio que es un tipo de comportamiento que se ha seguido aquí desde la misma edición de esta página y claro muchos foreros también se han visto autorizados a «disparar al muñeco» por facilidad e imitación.
      Luego estamos los que no sabemos más que los demás pero sí cuándo una crítica es sin el menor fundamento y por principios salimos y lo decimos tal cual.
      De verdad que a ti no te gustaría ser juzgado con esta vara de medir a la que me refiero.

      Me gusta 36
      No me gusta 7
    • yo.... dice:

      Totalmente de acuerdo, Any1916. La gestión de Ortells en este mercado por ahora es deficitaria, por supuesto. El tema es que me parece OBVIO que se están mirando a otros jugadores. Es decir, es que en general, me parece que la gente se cree que los directores deportivos (y entrenadores) trabajan 10 minutos al día. Enviar un mail al DD de la Lazio y decir «Te ofrezco 6M», y ya. No, doy por hecho que un equipo profesional con una red de ojeo como el Mallorca tiene una lista de jugadores a los que siguen, que tal vez aun no han contactado directamente con algunos de ellos, pero que siguen y que tienen controlados. Vaya, si no es así, me da igual que este año entremos en Champions, hay que echar a toda la dirección deportiva por absoluta incompetencia, porque trabajan menos que yo en el Football Manager, y me cuesta mucho pensar eso.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Lo del efecto Dunning-Kruger es algo que cuesta reconocer, pero al menos deberíamos ser honestos y entender que cualquier entidad que mueva estas cantidades, no le dan a un click del ratón por impulso como quien juega al PCFútbol 4. Luego hay que ver las «planificaciones» en comentarios en plan «traemos a este, este y este que seguro nos los dan por 2 pesetas» y ya sólo de ficha salen a 5 millones de euros cada uno.

  10. Rojoynegro dice:

    Ojo que Sturridge podría llegar como agente libre

    Me gusta 44
    No me gusta 8
  11. Rojoynegro dice:

    Y ahora ya en serio, sin pensar en negativos, yo apostaría por Kubo. No va a salir nunca tan barato como ahora debido a su mala temporada. Pero tiene un potencial bestial. No se podría buscar algún acuerdo con el madrid? Para ellos es un problema. La temporada pasada estuvo mal y era indiscutible. Desde luego lo prefiero a él cojo antes que a Mboula, Lago o Cufré

    Me gusta 49
    No me gusta 15
  12. Dinoso dice:

    Quin desastre! Patético. Tirar el dinero ir a Austria este año…y perder un tiempo valioso

    Me gusta 17
    No me gusta 18
  13. coolspot4780 dice:

    En este stage en Austria veremos si Aguirre quiere seguir jugando con su planteamiento ultra defensivo. Veremos también qué tal andan los porteros que tenemos ahora mismo y si hay tanta necesidad de fichar uno, veremos a Gio, a Grenier haciendo las veces de Salva Sevilla y poco más. Espero que se de la oportunidad a gente del filial.

    No confío mucho en Mboula y creo que los que salieron cedidos volverán a salir. Me sabe mal por Lago Junior, pero a sus 31 años no lo veo en primera.

    Sigo con lo mismo, el mercado debería cerrar no antes de empezar la liga sino antes de empezar la pretemporada. Todo el mundo con el equipo ya hecho.

    Me gusta 19
  14. SomosUnaPiña dice:

    No tiene sentido esta pretemporada, ningún sentido

    ¿Cómo te vas a hacer una pretemporada con una plantilla que tiene jugadores los cuales quieres echar pero es lo único que tienes?

    El único sentido sería que realmente, de piertas para adentro, se quisiera apostar por Lago, Mboula, Alegría y Cufré

    El resto de plantilla es más o menos la que debería de ser, pero sin fichajes y con jugadores de los que te quieres librar, se va una expedición extraña

    Me hubiera quedado en Mallorca ¿hace calor? sí, claro, a ver si yo no trabajo con este calor igual que el resto de gente. Y la pretemporada ó algo similar, te la haces en periodo de Mundial con la plantilla hecha al 100%

    Y ahora, en Mallorca, tendrías al filial al 100% a tu disposición para que vayas probando a quién te de absolutamente la gana porque están ahí, contigo

    Pero será por estas cosas por las que soy autónomo y no futbolista

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  15. Flordemurta1916 dice:

    pablo pablito tenia un fichaje, que fichaje tenia pablo pablito? el fichaje de pablo pablito fichó pero No por pablo pablito! entonces pablo pablito se fue a por otro fichaje.

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  16. sociodelmallorca dice:

    Muchas quejas a ortells veo, y muy poca queja de la nula ambición de la propiedad. No creo que Ortells lleve sin fichar nada por gusto, me parece muy evidente que no le dejan gastar casi nada

    Me gusta 14
    No me gusta 8
    • Mallorqueta dice:

      Per favor, no diguis dois.
      No es una cuestión de dinero si no de saber invertirlo. Con más de 10M fichó a Amath, Greif y Hoppe cuando el equipo lo que necesitaba era un puñetero delantero como el comer.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  17. salihamidzic dice:

    Perdon por ser pesado, para cerrar el tema Ortells.
    No creo que sea verdad que siempre se le critique.

    Hace un año TODOS y me incluyo acabamos muy contentos con el mercado de fichajes, había hecho una apuesta por juventud y calidad (Kang, Kubo, Hoppe, Greiff, Ammath, Maffeo…) Y veias una apuesta por un estilo muy atractiva. Luego por desgracia no salió del todo bien.

    Y en enero cambio de estilo por completo, tanto de jugadores como de entrenador.

    Ahora yo no tengo ni idea de lo que va a fichar, jóvenes o experimentados y no sé si trabaja mucho o poco, básicamente porque no filtra nada a la prensa ,como hace por ejemplo el Barsa con sus fichajes.

    Que tendrá un grupo de ojeadores, quiero creer que si, tampoco nunca lo ha explicado cómo por ejemplo si lo explico Monchi en su tiempo.

    A mí por ejemplo, que el único nombre que haya transcendido para portero sea Dituro y ninguno más me deja un poco decepcionado, que quieres que te diga. Hay decenas de porteros disponibles.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  18. Espardenya vermella dice:

    Es un disparate de planificación,se mire por donde se mire,me gustaría saber lo que estará pensando Aguirre…Sigan !!

    Me gusta 11
    No me gusta 11
  19. tomeuhemed dice:

    #FREELUMBAGO, no me creure que esta recuperat fins que dugui 5 partits seguits jugats sense resentir-se , jo no me fi ni un pel. Igual com de s’ungla de n’amath…….

    Me gusta 16
  20. Ballesteros dice:

    Si Grief tiene un problema físico crónico, que no se va a solucionar, lo mejor que puede hacer es retirarse y dedicarse a otra cosa. Pero no influir constantemente en la planificación de un equipo que cuenta con él, ocupando una plaza que podría estar ocupando otro portero.
    Lo siento mucho por Dominik, pero si no puede jugar al fútbol debe dar un paso atrás y apartarse del camino.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  21. Escaldum dice:

    De momento, cero ilusión por mi parte. Lo único hasta ahora que me motiva es comprobar el estado de Granier y ver si Copete es ese central que necesitamos y si Román puede dar el salto. A Greiff ya ni le cuento. Del resto de la plantilla me gusta Antonio Sánchez y Galarreta si se recupera. Los dos centrales, del montón para primera, pero al menos sirven. Y Maffeo. A Baba lo encuentro un jugador de segunda, con algunos partidos muy buenos de tanto en tanto. Kang es como la gaseosa, mucha burbuja al principio, pero después, agua pura. Lo demás, viejo conocido y un año mas viejo.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  22. mallorcafinsasamort dice:

    M’agradaria sabre a que anam a fer a Àustria? A veure en Copete???
    Es dobbers que costa,, no ho podríen invertir en algún fitxatge?
    Desesperant tant n’Ortells com els americans!!!
    Falta un més per començar sa lliga i falten més de 4 /5 fitxatges,,, i me’s igual si els altres no han fitxat, noltros des de l’any passat necessitam FITXATGES,,,,,

    Me gusta 14
    No me gusta 12
  23. sevilla1979 dice:

    Paciencia y buenos alimentos

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  24. coolspot4780 dice:

    Ruiz de Galarreta está ya recuperado??? Espero que recupere el nivel. Sería uno de los mejores fichajes de la temporada.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  25. El-Mayurqi dice:

    Perdon por mi ignorancia,pero se sabe realmente que le ocurre a Greiff

  26. Barralet86 dice:

    Bon dia,
    Ja sé que de moment ningú està content amb sa plantilla que tenim, jo tampoc. Però sou un poc pesats rajant tot lo dia… Ses pretemporades no només són per veure els nous jugadors, també són per posar-se en forma i a n’aquest cas, és molt millor fer les primeres setmanes a un ambient no tan càlid com Mallorca en ple estiu, que és quan s’agafa es to muscular per aguantar tota sa temporada. Lo ideal és que tenguessim a tota sa plantilla tancada?? Clar que si, però també es utòpic, qualqu recorda una pretemporada amb el 80% de sa plantilla? Perquè jo no, i ja n’he vistes unes cuantes….
    Au, visca el Mallorca!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  27. GBA dice:

    Volviendo al tema Ortells, sorprende que cada año pase lo mismo en esta época, desconozco como funciona el mundo del fútbol por dentro pero voy a intentar hacer un símil del mundo empresarial.
    Vamos a decir que tenemos una promotora inmobiliaria y queremos hacer una obra, cosa que decidimos en Enero de 2022 y que por experiencia, tiempos y financiación consideramos que empezaremos entre agosto y septiembre del mismo año, Bueno en Enero ya empiezo a pedir licencias, empiezo a negociar con proveedores y subcontratas, constructor, instaladores, etc… y cuando llega la fecha ya tengo a todo el mundo contratado o por lo menos al 90%.
    Bueno pues en el RCDM se sabia que en Agosto/Septiembre teníamos una obra y estamos a Julio y da la impresión que no hemos pedido ni las licencias y estamos viendo a que proveedores y subcontratas elegimos porque estamos en un época de mucho curro y están todos contratados o están esperando a que les contraté el mejor postor… En fin, que como cada año, haremos la contratación deprisa y corriendo y con saldos de última hora. Esta temporada pasada vendimos todos los pisos pero me si no vamos al loro, esta temporada que viene, vamos a hacer unos pisos con calidades de medio pelo y no nos va a comprar ni el tato, que supone irse al carajo como empresa ergo descenso a 2ª división .

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      No funciona como una empresa si no eres el psg o el Manchester City o el Madrid
      porque tienen muchísimo dinero

      El resto los 12 con menos dinero de primera ,cedidos, apuestas ligas menores, veteranos trentipicos….

      Es lo que hay

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • GBA dice:

      Sevilla1979, ya he dicho que no se como funciona pero los tiempos, la preparación y el seguimiento al trabajo si no es igual, se le debe parecer, luego que los tiempos, formulas de pago y negociaciones sean diferentes, puede ser….
      No se que conocimientos de futbol profesional tienes pero veo que afirmas con mucha rotundidad.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      a GBA ,

      Sé un poco de lo que hablo.

      un saludo

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • PUes imagínate que te tienes que pelear por las mismas licencias de obra con otras 10-12 constructoras más y que encima, el que da esas licencias también está esperando hasta el último día para dársela al mejor postor.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  28. MallorcaMallorca dice:

    Hola
    Sabéis si los partidos de pretemporada se televisan?

  29. YesWeCan dice:

    Doi des dia: Ara mirava transfermarkt i he tengut una revelació! en Braithwaite del barça està tasat en 6 millons, imagin q el sou és prohibitu però. De totes formes, Ortell, demana per ell! Podries proposar mateixa fòrmula q en Muriq l’any passat. El barça allibera un puesto per a en Lewandoski i noltros disfrutam dun bon davanter q a més resulta q ja el coneix n’Aguirre! Jo només veig ventatjes😅

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Si al atlético les mandaron a Suárez pagando media ficha el barsa, igual ck seguimos a braithwaite pagando ellos media ficha, por probar…

  30. forsamallorca dice:

    Solo mirar la plantilla que viaja a Austria, da repelús
    Con esto, ni en segunda nos mantenemos
    Fichajes YA, el tiempo se acaba

    Me gusta 4
    No me gusta 1