Tòfol Montiel vuelve al Mallorca

He aquí una grandísima operación. Tòfol Montiel se marchó hace cuatro años a la Fiorentina dejándole al Mallorca 2,5 millones de euros en sus arcas. Esta misma tarde ha rescindido con el club viola y tiene ya un acuerdo para volver al club rojillo y ponerse a las órdenes de Julián Robles en el Mallorca B, tras su poco exitoso paso por el Atlético Baleares en el mercado de enero.

El Mallorca recupera así a un jugador con grandes cualidades que debe demostrar que su carrera no se ha estancado y que aún es capaz de conseguir grandes cosas.

49 Responses

  1. sevilla1979 dice:

    Bienvenido

    Este dejo pasta en caja

    Mucha suerte

  2. PROBASE dice:

    Como dices tú me parece una buena incorporación, es una muestra de que no todo es oro lo que reluce, Tofol es un chico que iba con una progresión muy buena cuando se incorporo a la Fiorentina incluso intervino en algunos partidos con el primer equipo y no lo hizo del todo mal, lo que ocurre despues a estos chicos que frena la progresión a veces son factores externos, espero que en casa recobre la confianza y pueda demostrar su calidad, y me temo que no va a ser el último.

  3. 19rcdm16 dice:

    Para mi cualquier chaval de la cantera que prefiere marcharse, antes que seguir aquí. No debería volver

  4. Ollercarlos dice:

    Os dais cuenta lo que es el fútbol , a este le hicieron creer que era Maradona, y ahora vuelve a la realidad .

  5. Molecillo dice:

    Si las buenas noticias son esas, vamos apañaoos

  6. salihamidzic dice:

    Ojalá este año se asienten Leo y Llabres en el primer equipo. Creo que tienen calidad para conseguirlo.

    Si los jóvenes ven que del jugador 17 al 22 de la plantilla es de la cantera y les dan oportunidades en el primer equipo no se querrán ir. Y más si el primer equipo está en primera.

    • PUJAREM dice:

      Si, pero Llabrés el que jugaba en el Andratx que le metió la falta al Sevilla, no el que en dos años habrá jugado 5 partidos con el primer equipo.

  7. Aún me acuerdo…

    Dios la perla de la cantera

    Dios como pueden dejarle

    Dios..

    Ha vuelto…

  8. GoranMilojevic dice:

    Como puedo ser medianamente correcto para decir que le zurzan y que se vaya a jugar ahora al Pina

    • GoranMilojevic dice:

      Por mi que quiten los juveniles, todas las categorías inferiores… Si solo piensam en irse a cualquier otro club que le venda la moto, después de firmarlos durante años… Que les den

    • GoranMilojevic dice:

      «Formarlos»

  9. paujoan dice:

    22 años, y pensamos si se ha estancado su carrera? Que duro es el futbol

  10. GoranMilojevic dice:

    Se ha estancado por qué el y sus papis quisieron, se hubiera quedado donde se estába formando… Ahora a jugar al S’Horta

  11. coolspot4780 dice:

    A ver, vamos por partes…
    Tienes 19 años y viene la Fiorentina con pasta para hacerte un contrato de profesional. Todos somos currantes y si te hacen una oferta mucho mejor, al menos la valoras. Y en muchos casos, la gente acepta. No se le puede echar en cara.

    Por otro lado, creo en las segundas oportunidades. Se fue, no ha ido bien y el Mallorca le ha vuelto a acoger. No volverá a irse. Es más, estoy seguro que después de la experiencia y siendo mallorquín lo va a dar todo por triunfar aquí. Ánimo Tófol! Y bienvenido. Suerte a todos los que estén en nuestro barco.

    • GoranMilojevic dice:

      Por eso mismo, categorías inferiores closed.
      Años y años de tiempo y dedicación para que se vayan a la minima. Por mi, NO a las segundas oportunidades.

    • Nenad_Milijas dice:

      Biennn, por fin alguien consecuente que no se deja llevar por un ataque de cuernos, ahogandose en bilis. La Fiore, pone 2,5 kilos de maxacantes pal Mallorca y a saber q de contrato pal xaval. Antes de criticar, teneis hijos? Os han ofrecido jamas esto? lo habriais rechazado? Habeis salido del pedrusko/pais/zona de confort?
      Montiel, benvingut a ca teva.
      Aixo si…voldrem que ho facis be…aprofita s’oportunitat…dali cebes al-lot!!!

    • Nenad_Milijas dice:

      @coolspot mi comentario iba por ti, no por la astracanada de Mr Milojevic.

  12. Cutticuty dice:

    Siempre he dicho que los jóvenes que quieran irse que lo hagan pero si fracasan (como casi siempre) que no vayan de Mallorquinistas. Ojalá le vaya bien porque así ganaremos todos pero después de estos años en la Florentina sin cuajar no sería muy optimista, aunque hay gente que tarda en madurar. Ja ho veurem. Sort.

    • GoranMilojevic dice:

      Luego si llega al primer equipo se quejara de que le silbamos… Que no tenemos paciencia con los mallorquines jajaja

    • Gori52 dice:

      A ver ,sr Cutticuty, que no le entiendo: «si fracasan, que no vayan de mallorquinistas». Y si triunfan, entonces sí pueden ir de mallorquinistas? Es que no le veo el qué.

  13. GoranMilojevic dice:

    Cuando son niños y son de pueblos, les ponen autobuses y conductores particulares para llevarlos a entreno y a casa… Pero cuando llega un equipo de mierda de Italia, se largan (porque por supuesto la mayoria no son mallorquinistas) porque sus papis lo asesoran para que se vayan y «¿Triunfen?» Cuando el RCD Mallorca les ha pagado todos los gastos a sus hijis desde el primer día que les llamaron para ir a son bibiloni… Los siento, NO A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Así los que vienen detrás aprenderán. ¿Que mensaje les estamos enviando a los niños que vienen de abajo? Y a sus papis…

  14. Milan77 dice:

    Pues a mi me encanta este fichaje. Con el rabito entre las piernas al B. Si le salen bien las cosas, a venderlo de nuevo como el mecenario que es, si le salen mal, se le abre la puerta de atrás y a la calle.

    • Nenad_Milijas dice:

      Muy mala baba Milan, toxica total.
      Me sabe mal por ti que tengas tanto dolor y lo pagues con un xaval que apenas sabe de que va la vida, que se fue asesorado por adultos sin aun serlo el..y en un momento que el cash al Mallorca le fue bien.
      Lo dicho, toxico comentario.

    • Milan77 dice:

      No estoy para nada de acuerdo. Los jugadores usan a los clubes para su beneficio. Los que tienen la oportunidad de crecer y eligen el dinero antes que su propia progresión, no les deseo ningún mal, solo considero que hay que tratarles de igual manera que han actuado ellos. Por eso hay jugadores que los clubes tratan como a Lago Junior y jugadores que se les trata como a Budimir. De verdad crees que merecen ser tratados o valorados de igual manera?. Si es asi, te compadezco por no devolverle a cada uno lo que da. La mayoría considerabamos que a lo mejor Salva Sevilla no estaba para seguir pero todos queríamos que continuara un año mas como agradecimiento y por darle el beneficio de la duda por tanto que ha dado al Mallorca. Le hubieras dado un añito mas a Trajkowski?

    • Nenad_Milijas dice:

      @Milan…no se de que me hablas. Tampoco me interesa. Ambos lo superaremos, no te preocupes.

  15. Urbais dice:

    Me alegro por la vuelta de Montiel. Cuando se fue tenía que hacerlo. El club estaba en segunda b. No olvidéis eso.
    Ojala lo haga bien con el filial y más pronto que tarde tenga oportunidad con el primer equipo

  16. Pepillo13 dice:

    Cuanta envidia que destilan algunos comentarios. Se fue a cumplir un bonito sueño que todos querríamos para nosotros o nuestros hijos, dejo al Mallorca una buena cantidad de dinero que recuperó sobradamente cualquier inversión que hubiese realizado en el chico los años que estuvo en las categorías inferiores, y ahora vuelve a su casa. Bienvenido y suerte.

    • Nenad_Milijas dice:

      Ben dit Pepillo.
      Que es de facil criticar y destruir y rajar.
      Primero que algunos se planteen si saben freir un huevo, o mas facil, hacer un circulo con el culo de un vaso.

      Quina genteta….

  17. Cutticuty dice:

    @GORI52 Lo primero normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones. A lo mejor no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que el dinero es muy goloso, y lo entiendo, pero si cuando eres juvenil no quieres seguir con el equipo que te ha formado (no hablo solo de este caso sino en general) es que cambias tu club de toda la vida por “pasta” (cosa totalmente lícita). Lo que no me parece bien es que después, si las cosas no salen bien digan que son Mallorquinistas y sienten el escudo. Al final todo es un negocio. No lo critico solo que no son Mallorquinistas, son del equipo que mejor paga.

  18. Baldas dice:

    Conozco por terceros la historia de este chico y de sus padres. Tienes a tu hijo jugando en los juveniles del Mallorca y te hacen una oferta de Italia por varios millones de euros a la que el Mallorca ni se acerca, ni se acercará… ¿rechazáis?

  19. Yo si todos hacen lo mismo, genial. Ingresas y vuelven gratis…

    Para cuando Luka Romero?

    • Lampros Carioca dice:

      Luka ahora mismo sería la estrella indiscutible del Mallorca, y tendría todos los minutos de mundo en un equipo de 1ª División como es el Mallorca, yo lo veía muy crack. Que no hace tanto era uno de los mejores escaparates que había en el mundo, y el mejor trampolín para ir a clubs de primer nivel. Ya veremos cómo le va en la Lazio, pero por no tener paciencia a veces se pierden muchas oportunidades.

  20. Johnny Cash dice:

    No veo nada malo en su salida, dejó 2,5M. Yo soy partidario de darle la segunda oportunidad… a quien no deberiamos, por poner un ejemplo (hay varios) es a Luka Romero, que a consciencia no renuevan para irse gratis y llevarse la pasta que le pertoca al Mallorca entre el y sus intermediarios… Pero este? Hay que entender que todos los equipos tienen fuga de talento, incluso Madrid y Barça no se libran… lo que hay que valorar es quien lo hace de cara y en beneficio del Mallorca y quien lo hace por detrás y buscando beneficio solo propio.

    • Nenad_Milijas dice:

      +10
      Quien no este dispuesto a dar una segunda oportunidad quizas tampoco la merezca.
      ‘Piensa el ladron que son todos de su condicion’
      ‘Ladran, luego cabalgamos Sancho!’

  21. Lampros Carioca dice:

    Le deseo un larga y exitosa trayectoria en su club de toda la vida. Ojalá aporte al primer equipo y poco a poco vaya entrando en la dinámica, y lo mismo deseo para Román o Llabrés. Celebro su incorporación, soy muy crítico con la gestión deportiva y económica que se está llevando (son de traca los presupuestos) yo creo que de los que más, pero me muy bien recuperar a Montiel para el B.

  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Cuánta envidia mala, fea y asquerosa!!!! Lo que le jode a más de uno es que el chaval con poco más de 20 años ha ganado más dinero en un par de temporadas que lo que ganarán los envidiosos en toda su vida.

  23. Urbais dice:

    Tomeu dinos cómo está el tema muriqi

  24. SomosUnaPiña dice:

    Casualidad que lo decía el otro día

  25. Alex dice:

    Kubo a la real en PROPIEDAD por menos de 5 kilos…

    • sevilla1979 dice:

      copbrando 3 millones anuales, si juega como hasta ahora es caro,
      si demuestra su verdadera calidad es barato.

      la demostrara??

      La Real presuuesto mucho mas elevado que el Mallorca puede arriesgarse.

      El Mallorca no puede, además Aguirre no lo quiere.

  26. salihamidzic dice:

    Yo no creo que haya que crucificar a nadie. Menos un chico de 22 años.
    No os habéis parado a pensar que seguro que alguna otra oferta tenía además de la del Mallorca ?
    Si está aquí será por algo, por cariño, por sentimiento, por volver a casa…. por lo que sea.
    Yo reconozco que no lo he visto jugar, pero sí recuerdo cuando se fue que se decía que se iba una de las joyas de la cantera, bueno pues a demostrarlo.

  27. Bonany dice:

    “Novedades” desde Italia sobre el tema Muriqi.

    El Mallorca vuelve a hacer frente a la Lazio por Muriqi. El acuerdo con el Brujas ha estallado definitivamente, por lo que los Biancocelesti están buscando nuevos compradores para el delantero kosovar. El Mallorca, ante las dificultades para llegar a Seferovic, ahora se rehace con la capitolina para reabrir los discursos suspendidos a finales de junio.
    Sin embargo, la oferta puesta en el plato por parte del club balear sigue siendo demasiado baja. 9 millones, incluidos bonos, no son suficientes para que la empresa de Lotito evite presupuestar una pérdida de capital. En el horizonte se avecinan intensas semanas trabajo, donde también deberán resolver varios nudos para el mercado saliente más allá de Muriqi.

    • Bonany dice:

      Con esto, yo creo que el tema Muriqi va para largo. Mientras tanto, creo que es importante ir concretando fichajes para las posiciones más necesitadas del equipo.

  28. camaguey 2 dice:

    No os parece raro que Montiel no fuera titular indiscutible en el Baleares?
    Puede que esté chico haya perdido fuelle durante estos años en Italia.

    • sevilla1979 dice:

      Porque no probarlo si es barato en el Mallorca B

      El ha de tener todo el interés del mundo para triunfar, si lo hace bien y sirve para primera cobrará más sino es así adios muy buenas

  29. Tomy dice:

    Yo les diría a la lazio, hoy te ofrezco 8 millones pero q sepas q la semana q viene solo te ofrezco 7 y la otra 6…y si no, pues una cesión pura de 1 año y buscaría otra cosa…q no se piensen q le buscan un comprador para muriqi y si no encuentran nada mejor, en la última semana se lo venden al mallorca por 8 kilos

  30. forsamallorca dice:

    Genial
    Suerte a Montiel
    Pero vayamos al grano
    Ya estamos a 17 de julio
    Se han ido salva Sevilla, kubo, olivan, muriqi, reina, sastre
    Ha llegado copete
    Y Alex alegría
    Esta si que es la noticia y muy preocupante