0-3. Aguirre lo deja claro: los tres centrales son innegociables

El resultado me interesa muy poco porque esto era un amistoso y además ante un equipo de Tercera División polaco (eso, sí dirigido por el gran Zmuda, central titular de Polonia en el Mundial 82). Lo que sí me llama la atención es que Javier Aguirre deje clara su hoja de ruta desde el minuto cero. El sistema de tres centrales es innegociable para el entrenador mexicano, y será lo que marque al equipo en esta próxima temporada. Para bien o para mal.

Ángel abrió el marcador al rematar de tijera una gran jugada de Grenier mientras que Lago, en el arranque del segundo tiempo, y al combinar con Dani Rodríguez, logró el 0-2. El propio Dani Rodríguez cerró el marcador a los 82 minutos en un gran disparo desde fuera del área tras una jugada iniciada por Copete, que disputó sus primeros minutos como mallorquinista.

A nivel individual me resulta difícil extraer conclusiones que sean precisas porque estamos hablando de un enemigo muy flojo, pero debo admitir que me ha gustado mucho la primera parte de Grenier y de Llabrés. Eso sí, este equipo necesita delanteros como el hambre. Y hablo en plural.

El próximo martes, amistoso ante la selección de Qatar que será seguramente más aclaratorio.

Alineación:

Primera parte: Leo Román, Gio González, Valjent, Gayà, Raíllo, Cufré, Grenier, Antonio Sánchez, Kang In Lee (Amath), Llabrés (Lago Júnior) y Ángel (Amath)

Segunda parte: Pere Joan, Maffeo, Gayà, Copete, Russo, Jaume Costa, Baba, Dani Rodríguez, Amath, Lago Júnior (Hoppe) y Abdón (Álex Alegría).

0-1. Min.13: Ángel; 0-2. Min.46: Lago Júnior; 0-3. Min.82: Dani Rodríguez

40 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Pere Joan ha demostrado personalidad en un par de salidas que ha tenido y buen dominio del balón con los pies, por no olvidar la última parada del partido un chut fuerte abajo que ha atajado

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Pepillo13 dice:

      Si, pero una pifia en un mal despeje a costado la lesión de Russo, que esperemos no sea nada. Hay que verlo todo, y ojo, me ha gustado el chico, apunta buenas maneras.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  2. Jovan dice:

    No ha estado nada mal, pero como dices Tomeu era un rival demasiado flojo para sacar alguna conclusión. Esperemos que lo de Russo no sea grave.

  3. balon bermellon dice:

    Por un momento me a dado un subidón me a parecido ver a Vicente Engonfa en el campo y luego me e dado cuenta de que era mboula y se me a ido el mundo al suelo. 🥺🥺

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  4. Joanet dice:

    TOMEU…. MMUUUURRRIIIIQQQQIIII

    Me gusta 15
  5. Carlos_Roa dice:

    Ojo MURIQI!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tomeu, confírmalo tu tb pls, parece que está hecho.

    Perdón, pero estoy polla en mano preparadísimo para abastecer de leche a Europa y buena parte de Asia

    Me gusta 33
    No me gusta 43
    • balon bermellon dice:

      Eso quiere decir que hace tiempo que no mojas!!!🤣🤣🤣
      Ojalá sea verdad y te puedas desahogar.💪💪💪

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • Jaume dice:

      Hahahahahahahahaha

      Pero hi ha colque informació nova!? Actualitzau voltros joder!

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Está bien que quieras abastecer a Europa y Asia con Leche, pero mejor si nos das un poco de gas que este invierno va a ser bonito cuando Rusia nos corte el GAS a toda europa jajajaja

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Habrás sacado una sonrisa a más de uno jajajajaj

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  6. bizhen dice:

    Sobresalen Grenier, copete , maffeo , llabres ( hay que dejarlo ya en el equipo )
    tengo dudas con hoppe y lago , no se si tendrian cabida en el equipo .
    mboula parece que lo tiene hecho con un equipo portugues.
    Alegria hay que rescindirlo ya
    He visto mejor a copete que a Russo..ahy lo dejo…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  7. Any1916 dice:

    Lo mejor cómo Grenier asume galones y dirige al equipo, kang muchos detalles de clase y más vertical (ojo), Llabrés muy bien y Copete y el portero del filial también muy acertados.
    Mboula se presentó con rastas rubias (ver qué dice el Mr…)
    Buén partido ante un tival muy asequible pero muy buenas sensaciones
    El Martes más!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  8. Any1916 dice:

    Lo mejor cómo Grenier asume galones y dirige al equipo, kang muchos detalles de clase y más vertical (ojo), Llabrés muy bien y Copete y el portero del filial también muy acertados.
    Mboula se presentó con rastas rubias (ver qué dice el Mr…)
    Buén partido ante un rival muy asequible pero muy buenas sensaciones
    El Martes más! Los Cataries serán más rival

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  9. Kike_Burgos dice:

    Todo muy bien pero qué pasa con Il Pirata?????

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    Que pasa con Muriqi? He llegado a leer que se cerrará el miércoles? Como que el miércoles, de aquí al miércoles los raviolis nos la lian.
    Debería viajar hoy , presentarse hoy , y viajar a Austria mañana.xd

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  11. Costixt dice:

    Parece que se va confirmando lo de Muriqui por varias vías de Twiter . Esperemos la oficial .

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. xtaoth dice:

    A ver, que lo de los tres centrales sea innegociable creo que es muy pronto para verlo. Es el primer partido de pretemporada y no sólo se han ido jugadores importantes en ataque sino que el único fichaje ha sido un central. Con semejante panorama, era lógico que tirara de tres centrales (el equipo ahora mismo es peor que el año pasado).

    Lo de que sea innegociable, hasta que no esté completa la plantilla, no podremos decirlo con seguridad. Ahora, si seguimos tardando tanto en hacer fichajes, entonces creo que lo de los tres centrales no sólo será, efectivamente, innegociable sino que, probablemente, será una de las pocas opciones de supervivencia que vamos a tener (al menos en estos primeros partidos).

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  13. Mallorquinista dice:

    Es cierto que lo de Muriqi va apareciendo en diversos medios. Pero hasta que no nos confirme Tomeu…

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  14. enzoni dice:

    Cuesta creer sí, ya dijo Tomeu que esto era una montaña rusa en sólo cuestión de horas poco o nada se podía optar y ahora pinta a cerrado cuando el Brujas no lo descarta a razón de la espera de una venta de un jugador suyo? Mmm… No sé qué pensar…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Molecillo dice:

    Me estoy empezando a poner muy nervioso!! A la vez que ilusionado

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. Mallorquinista dice:

    Yo creo que hay mucha gente tirando triples, pero pocas fuentes fiables

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. Tuadell dice:

    Tomeu, que en Twitter estan diciendo que lo de Muriqui esta hecho!!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  18. Tomeu Maura dice:

    Lo dije ayer, lo repito hoy. El Mallorca está parado esperando que se solucione el affaire con el Brujas. El Corriere acaba de publicar -y así es- que los belgas han presentado una nueva oferta que se ha rechazado por parte de la Lazio. El Mallorca hace ya días que a través de un intermediario puso sobre la mesa 7 millones de euros y los italianos ni contestaron. Es lo que hay.

    Me gusta 18
    No me gusta 25
    • Tomeu Maura dice:

      chicos, me podéis poner todos los negativos que queráis pero yo os cuento la verdad. De hecho ahora mismo Matteo Moretto, que es uno de los periodistas más fiables de España en materia de fichajes, acaba de decir lo mismo que yo. Lo siento, me gustaría daros mejores noticias, pero es lo que hay en estos momentos. ¿Que puede cambiar? Sí, por supuesto, pero no es el escenario ahora mismo. Hay que esperar.

      Me gusta 13
      No me gusta 16
    • esceptico dice:

      Pero Tomeu, serían demasiados triples de gente diferente. Hablamos de periodistas con más de 10 mil seguidores que confirman la noticia.
      También es normal que tus fuentes no te confirmen la noticia. Interesa que se piense que la cosa está parada, que el Brujas sigue enmedio, etc, para que no entre un tercer club a fastidiar la situación. Sabes que el Mallorca destaca por su opacidad, que no filtra nada (mira cómo se puso Albert Salas por la filtración de la nueva camiseta). Estoy seguro que desde el Mallorca os están dando largas para proteger la operación, pero desde Italia (y más la Lazio) las filtraciones están a la orden del día. No se van a invertar, repito, periodistas con miles de seguidores, que la operación se está cerrando por 7’5-8M + 2M por bonus (seguramente por la permanencia). Eso no significa que la operación esté cerrada, desde luego, pero estoy seguro que sólo faltarán los últimos flecos. Además es de sentido común, tampoco hay tanta diferencia con lo que ofrecía el Brujas (9M vs 10’5M), y teniendo en cuenta la voluntad del jugador, que el Brujas ya no pinta nada (aceptaría una cesión con opción de compra pero la fórmula está descartada) y que Lotito (presidente de la Lazio) recibe 7-8M en mano y seguros en un traspaso que necesita para cuadrar cuentas (en Italia también hay límite salarial), pues…blanco y en botella.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico: ¿los mismos periodistas que daban por hecho el fichaje de Maffeo por el Atlético de Madrid? ¿Cuántos insultos y negativos me llevé por decir que no era cierto?

      Me gusta 16
      No me gusta 9
    • esceptico dice:

      Con todos los respetos a Matteo Moretto, no creo que alguien con más de 16 mil seguidores se tire a la piscina de esta manera. Lo de Maffeo eran especulaciones, aquí se dice que hay información directa. Tomeu, tú conoces al tal Enric CB?
      https://twitter.com/XoquinsRevival/status/1548339298281201668?s=20&t=ZToKCRWXa87ckgNCKDCvYA

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  19. Any1916 dice:

    Sueño que tocan el timbre en la habitación del Míster (stage),
    el tipo mira por la mirilla y …
    Muriqi con la boca abierta y un palmo lengua fuera !!!
    Vaaaaamossss

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. Flordemurta1916 dice:

    muriqui muriqui muriqui muriqui muriqui muriqui muriqui

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. PUJAREM dice:

    Pues nada, el Barcelona paga 45M al contado al Bayern con 1500 millones de deuda y el Fair Play con -140 sin poder inscribir a sus jugadores y el SR. ORTELLS no ha podido fichar a nadie más que un central que jugaba en segunda…

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  22. PROBASE dice:

    Primer partido de pretemporada y pocas conclusiones se pueden sacar, si acaso detalles individuales como el caso de Granier que ha demostrado que es un jugador que puede tener mucho peso en el centro del campo, detalles de calidad tanto de LLabres como de Copete y a nivel colectivo
    decir que a pesar de la debilidad del equipo contrario se han trenzado jugadas interesantes.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  23. 19rcdm16 dice:

    Decía Tomeu, que lo de Muriqi ya cansa y aburre, pues leyendo los comentarios veo todo lo contrario, jeje

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  24. Tomeu Maura dice:

    Sí que os puedo adelantar que el Mallorca está muy, muy pendiente de un jugador que para mí es extraordinario y que daría un salto de calidad enorme al equipo. Pronto os daré el nombre.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  25. Bonany dice:

    Ya sabéis que sigo el caso Muriqi muy de cerca, estoy súper pendiente de la prensa y de los periodistas deportivos más importantes de Italia.
    Lo que yo sé en estos momentos, para mí lo más fiable, es que la Lazio ha rechazado hoy una oferta del Brujas porque lo que pretende el club belga es una cesión de Muriqi, a lo que Lotito ha respondido con un NO rotundo.
    Lo que si reflejan todos los medios y periodistas italianos, es que la última oferta del Mallorca es de 7M + 2 en bonos y que todo apunta a un acuerdo total entre Lazio y Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  26. Del partido pocas conclusiones de pueden sacar por motivos obvios, pero sí da la sensación que un Grenier en buena condición física va a ser bastante importante y, por otro lado, si se piensa jugar con 3 centrales haría falta 1 más si se quiere tener un mínimo de garantías.

    Del culebrón del verano y el jugador que se está intentando traer, pues yo esperaría ya anuncios oficiales.

    Me gusta 5
    No me gusta 1