Ya hay primer once

Ya os conté al final de la temporada pasada que la continuidad de Kubo estaba descartada por dos factores: el primero, que era muy caro; el segundo, que no era un jugador que le gustara a Aguirre (tampoco Kang es santo de su devoción). Hoy se ha cerrado su fichaje por la Real Sociedad hasta 2027, aunque el Real Madrid conserva el 50% de sus derechos.

Por otro lado, esta tarde (15.15 horas) disputa el Mallorca su primer amistoso ante un equipo polaco de Tercera División. Todo eso sucede mientras la prensa portuguesa apuesta por la marcha inmediata de Jordi Mboula.

A las 15.15 tendréis aquí el enlace para seguir el partido a través del canal de YouTube del club.

Ya tenemos el primer once inicial de Aguirre: Leo Román, Gio, Valent, Gayà, Raíllo, Cufré, Grenier, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Llabrés y Ángel. Ojo porque partimos con los tres centrales desde el minuto cero.

29 Responses

  1. enzoni dice:

    Gracias Tomeu por tus actualizaciones aunque sean noticias que nos parezcan menos importantes son parte de nuestro equipo y sus avances o retrocesos. Yo no espero los mejores fichajes ahora sino para lo último me da que va a ser así sabiendo cómo es Ortells que no lo tiene fácil o no se decide por ser más prácticos que es lo que me parece a mí.

  2. coolspot4780 dice:

    Kubo es un jugador con muchísima calidad. Es una lástima. Pero no lo veo triunfando en el Madrid, sinceramente. El la Real se puede salir.

    Lo que es una verdadera lástima es el planteamiento ultra defensivo de Aguirre. Es poco vistoso pero entiendo que es un buen sistema para equipos pequeños. Muy amarrategui y a confiar en ganar partidos ante rivales asequibles y echar el resto en casa. Sabemos mejor que nadie el valor de los empates.No lo bien, pero tampoco lo veo mal.

    Esperemos que los refuerzos de la parte de arriba sean buenos y sumen. Sobre Muriqi… yo ya me centraría en otros objetivos..

  3. sociodelmallorca dice:

    A ver como le va a kubo. Todos los buenos momentos que tuvo, pocos, no sirvieron de nada. Por ejemplo recuerdo que hizo buen partido contra el Valencia y al llegar al área se le fundian los plomos

    Sus mejores aportaciones fueron los goles contra el Atlético de Madrid. En ambos casos con mucha suerte y muy poca calidad en la definición
    Pero suerte, se implicó con nosotros

  4. sevilla1979 dice:

    Me cae muy bien

    Pero en el Mallorca su fútbol es como el refrán

    Mucho ruido y pocas nueces

    Tiene mucha calidad pero le falta esfuerzo y trabajo.

    Mucha suerte

  5. esceptico dice:

    Pues ya van dos periodistas que indican que lo de Muriqi está virtualmente hecho. Por ejemplo, https://twitter.com/ThierryEnric14/status/1548121832909205509?s=20&t=0HohgxymUW7zod83DTdMcQ
    Lo curioso es que estoy seguro que cuando venga el pirata, empezarán a caer fichajes uno detrás de otro como fichas de dominó, ya que todo debería estar pactado pero en stand by a la espera de qué pasa con Muriqi, ya que obviamente su fichaje condiciona toda la planificación económica.
    Si todo parece cierto, mira que no me gustaba la camiseta, pero en cuanto confirmen la noticia me voy a la tienda de Cort y me compro una del pirata con letras bien grandes.

  6. Jose dice:

    Si se lo acaba llevando por algo menos de 10M (aunque sea x el 50%), demasiado barato lo veo por lo que puede generar en ingresos más la calidad que tiene, algo no me cuadra.

  7. Pepillo13 dice:

    Lo de Kubo se veía venir, caro y no del gusto del entrenador. Personalmente pienso que era un lujo para un equipo como el Mallorca y que si no triunfó aquí fue porque teníamos poco la pelota. Estoy seguro de que en la Real se va a salir, tiempo al tiempo.

    • enzoni dice:

      Yo pienso que Kubo está diseñado para jugar en equipos grandes y muy peloteros, ahí destacaría mucho la autoestima de su juego.

  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Haber si MATEO ALEMANY nos echa un CAPOTE y demuestra su MALLORQUINISMO 👹👹👹 con los DESCARTES del FARÇA ( NETO- MINGUEZA – UMTITI – PUIG – BRAHEWAITE o con PUTES SE DIGUI 😂😂😂😂😂😂

  9. socidelmallorca dice:

    Ja vaig dir que aquest Kubo era un jugador de segones parts. Es darrers partit ni el varen veure. Quin mal de cap que tenia aquest merdrit cada vegada per repartir aquest jugador. Es coreano crec que seguirá es mateix cami si no se desperta

  10. Manzano85 dice:

    Kubo se va a San Sebastián porque nadie más apostó por él…. Pienso que si cae con buen pie puede ser un fichaje total para la Real pero como no caiga de pie puede ser un fiasco bien gordo…. No es un jugador que sepas a lo seguro que va triunfar. Le falta más defensa y correr detrás de la pelota……

  11. sociodelmallorca dice:

    Joder me estoy poniendo nervioso. Empieza a haber ambiente de que lo de muriqui se hará

  12. Pepillo13 dice:

    Tenemos alineación:

    Leo
    Gio
    Raillo
    Valjent
    Gayá
    Cufré
    Grenier
    Sánchez
    LLabrés
    Lee
    Angel

  13. coolspot4780 dice:

    Llevo tiempo diciéndolo, Álex Collado sumaría muchísimo.

  14. Gori52 dice:

    Per al Mallorca m’estim cent vegades més a jugadors com en Sevilla o en Rodríguez, que tenen coratge, ràbia i classe, que com en Kubo, que només te de lo darrer.

  15. RCD Suns dice:

    Angel de nuevo callando bocas, seguid haters, seguid.

  16. Any1916 dice:

    Jugador de Grenier y golazo xilena de Angel!

  17. Yoshito Okubo dice:

    Me da a mi q este Grenier será bueno. Ojo a kangin.

  18. Zaki dice:

    Sorprendido para bien en este comienzo de pretemporada.
    Grenier un espectáculo, Kang muy bien, Ángel con olfato y Cufre cumpliendo bien si está arropado por 3 centrales.
    También el rival es muy flojo pero bonito partido

  19. Milan77 dice:

    A mi quien mas me está gustando es Llabrés, que ya la temporada pasada le dieron menos minutos de los que merecía

  20. Ollercarlos dice:

    El 8 me gusta !!

  21. sociodelmallorca dice:

    Venga emocionaros por jugar con un equipo de aficionados. Ahora todos son cracks

  22. sevilla1979 dice:

    Yo veo al Mallorca muy flojito, aunque es normal

  23. forsamallorca dice:

    Fútbol espectáculo.
    Creo que entre la plantilla que tenemos y Aguirre, mejor vayamos al campo con un sudoku.
    Empiezo a entender la dificultad de encontrar un 9, a ver quién es capaz de meter 5 goles este año

  24. Aragorn dice:

    Amath y Russo, de lo peor con diferencia. No se puede sacar ninguna conclusión. Hay que esperar los otros 5 partidos con equipos de más nivel para poder valorar a los jugadores de manera justa.