Caso Muriqi: mañana pinta a ser un día clave

Comparto con vosotros este tuit de Fabrizio Romano, sin ninguna duda la mejor fuente posible para fichajes. Mañana está previsto que haya una reunión decisiva entre el Milan y el Brujas para sellar el traspaso del centrocampista belga Charles de Ketelaere al Milan por, en principio, 30 millones de euros.

Si esto se produce, que pinta a que sí, el Brujas tendrá dinero suficiente para afrontar o bien el fichaje de Muriqi o bien otro. Desde luego la Lazio sigue insistiéndole para que cumpla el compromiso adquirido, que era de 10.5 millones más otro 1.5 en variantes.

La cosa, a estas alturas, está medianamente clara: salvo sorpresón enorme en forma de que aparezca de repente otro equipo, algo que no ha sucedido hasta ahora, Muriqi irá al Brujas o al Mallorca.

P.D. El que ya no está definitivamente disponible es Seferovic, que ha fichado por el Galatasaray cedido con opción de compra.

63 Responses

  1. Liponen79 dice:

    Ni muriqi si seferovich….así vamos…acabará viniendo gúiza

    Me gusta 51
    No me gusta 7
  2. Johnny Cash dice:

    Yo tenia entendido que el Benfica queria traspaso…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Una de mis esperanzas es que, si hemos dejado escapar a Seferovic por esas condiciones, pensamos que hay posibilidades reales de que venga Muriqi.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
  3. Tomeu Maura dice:

    Hay acuerdo con el jugador y la Lazio no va a tener más remedio que aceptar la oferta del Mallorca porque no le queda otra. Como llevo días diciendo la clave de todo está en lo que decida el Brujas.

    Me gusta 48
    No me gusta 6
  4. Tomeu Maura dice:

    Y lo repito una vez más: si el Brujas firmó algún tipo de compromiso con la Lazio estará obligado a ejecutarlo si no quiere arriesgarse a una sanción económica enorme. Si no firmó nada Muriqi será jugador del Mallorca. Personalmente creo que si la Lazio autorizó al jugador a marcharse a Bélgica para ser sometido a revisión médica es porque algo había firmado ya. Es de pura lógica.

    Me gusta 36
    No me gusta 7
    • David73 dice:

      Tomeu, como tu dices muchas veces, hasta que no sea oficial… Y en el mundo del fútbol, lógica poca. Aunque opino como tú.

      Me gusta 13
  5. Juan Bo dice:

    tot aixó ja fa fastic, si serveix perque Muriqi surti més barato, benvingut sigui, pero crec que ja tendria que tenir el Mallorca la seva plantilla amb un 90 per 100

    Me gusta 17
    No me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      fàstic? Mira, tenim una paraula aquí a Mallorca que se diu oi, i que és molt millor. A poder ser, emplea paraules de ca teva, no de un altre lloc. Una aferrada.

      Me gusta 68
      No me gusta 177
    • Barralet86 dice:

      Un català no pot ser seguidor del Mallorca???
      Brutal lo teu… Brutal….

      Me gusta 129
      No me gusta 29
    • Darreis dice:

      No soy pro-catalan… pero Tomeu aqui te has sobrado. porque tú usas muchas expresiones anglosajonas asi que eres el menos indicado.

      Me gusta 139
      No me gusta 18
    • yo.... dice:

      Batuadell Tomeu, que tú que fas una web en castellà on fiques paraules en anglès cada dos per tres t’ofenguis perquè algú diu «Fàstic» és de tenir es collons ben grossos, eh. «Show me the money» i 40 expressions més que fiques cada dos per tres, és que me cago en Judes, Tomeuet.

      Si és mallorquí i li agrada sa paraula «fàstic», me pareix beníssim. Si és mallorquí i duu 20 anys visquent a Catalunya i se li ha aferrat sa paraula, me pareix beníssim (integració, això que tant demanes quan qui arriba és més moreno que tú). Si és un català que per lo que sigui és mallorquinista, me pareix beníssim.

      Me gusta 123
      No me gusta 11
    • yo.... dice:

      Ah, i si pot ser, m’hauries d’explicar perquè «oi» és, citan-te textualment, «molt millor» que «fàstic». Són paraules. Ni millors ni pitjors. Es com si jo ara digués que Bartolomé és millor nom que Tomeu, seria una pardalada ben grossa.

      Me gusta 78
      No me gusta 10
    • yo.... dice:

      «Bueno, fins aquí hem arribat, campió».

      Me gusta 77
      No me gusta 12
    • RCD Suns dice:

      Para mi también te has colado aquí Tomeu, me has recordado a la gente de pueblo repugnante que intentas hablar mallorquín como puedes porque obviamente hay gente como yo, de familia castellana, que no lo practica y te etiquetan como «foraster» mientras se ríen de tu acento «mallorquín» y de palabras que no me salen tan naturales. Que yo sepa nací en Mallorca, eso pone en mi DNI, y no soy menos mallorquín por no ir hablando el idioma o dialecto de mi tierra. Que cada uno hable como quiera mientras se le entienda, al final esto es riqueza.

      Y dejaros de reíros de los que intentamos integrarnos, porque dais asco!

      Me gusta 71
      No me gusta 19
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      RCD Suns: «Me intento integrar con gente de pueblo repugnante». Yo me lo pensaría jajajajajaja

      Me gusta 9
      No me gusta 18
    • RCD Suns dice:

      «Gente de pueblo repugnante» como repugnante hay en todos los lugares del mundo, aquí y en la China, en pueblos y ciudades, solo especifico que los que hacen eso son absolutamente vomitivos. No que toda la gente de los pueblos sea repugnante, de hecho me llamaría repugnante a mi mismo ya que vivo en uno. Creo que algunos leen solo lo que quieren leer…

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Ok

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      No quería contestar, pero voy a hacerlo. En primer lugar, si el que ha escrito fàstic es catalán está en su completo derecho de hacerlo. También lo está si es mallorquín, peruano o congoleño, pero si no protegemos nuestro propio dialecto frente a la invasión catalanista lo vamos a perder antes de que nos demos cuenta. Hace poco en Barcelona se atrevieron a decirle a una niña que debía «moderar» su acento menorquín para cambiarlo al catalán (https://www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2022/07/08/1755327/catalan-escuela-barcelona-pide-alumno-quite-acento-menorquin-1.html).

      Hay una cosa que tenéis que tener muy, muy clara de mí, y lo digo para general conocimiento de los pancatalanistas. Yo SIEMPRE, SIEMPRE, defenderé el dialecto de mi tierra ante la invasión catalanista. Ahora podéis ir y darme no 100, sino 100.000 negativos porque no conseguiréis absolutamente nada.

      Me gusta 79
      No me gusta 109
    • Bonany dice:

      Es alucinante, cuando sale un tema contra la invasión catalanista en Baleares o algún comentario contra el actual gobierno comunista, la mayoría de nicks que contestan jamás suelen comentar cuando se habla de fútbol 😂😂😂😂.
      Hay que ver lo bien organizados que está está gente. Se van avisando y se hinchan a meter negativos 🤣🤣🤣

      Por cierto, leer “fastic”, me da fastic leerlo.

      Me gusta 30
      No me gusta 50
    • Shaktale dice:

      En muchos temas políticos no coincidiremos Tomeu, pero yo también creo que hay que proteger el dialecto mallorquín, que ha sido devorado por el catalán con la ayuda enorme de la izquierda mallorquina, y lo dice alguien muy de izquierdas… Siempre he envidiado a los valencianos por la ferviente defensa de su dialecto, con gran respaldo de su Govern, mande quien mande allí

      Me gusta 20
      No me gusta 10
    • Barralet86 dice:

      Ido emplea es mallorquí!!!!
      Quin fàstic….

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • yo.... dice:

      1- No hi ha cosa més trista que defensar es mallorquí empleant es castellà es 99% des temps, i usant es mallorquí, català, o com li vulguis dir, com una manera de «fer-te es guay» o fer com a que ets proper a s’altre.

      2- M’encantaria saber que té a veure aquell cas amb que algú digui «fàstic». A aquest cas, tú estàs sent el professor que no permet a l’alumne xerrar amb el dialecte que vulgui. Estàs sent l’agressor, no la víctima.

      3- Aquest mateix «atac» desde Barcelona cap als dialectes aliens a l’estàndard es fa desde Madrid/Castella a la resta de dialectes. Quants periodistes veus al dia a dia xerrant andalús a la televisió nacional? Un pic arriben a Madrid, s’han de llevar l’accent si volen fer carrera, i el mateix ocorr a molts àmbits distints quan un «provincià» se’n va a Madrid, i no en feim un drama. Si un mallorquí va a Madrid i torna dient «renta mazo» no mos ho prenim com un atac a sa mallorquinitat, però algú diu «Fàstic» i feim un drama. Si no veus com canvia la vara de mesurar, tenim un problema.

      I RCD Suns, desde aquí tot el meu suport perquè practiquis el teu català/mallorquí. A poca gent li tenc més respecte que a algú que em xerri mallorquí malament, perquè vol dir que no és la seva llengua natal i està fent l’esforç d’aprenir-ne, i a qui li pareixi malament, que se’n vagin a prendre pes cul! Ja et dic, a tope i a practicar-lo sense cap tipus de vergonya, que sé que és difícil!

      Me gusta 21
      No me gusta 5
    • Lampros Carioca dice:

      Es català es una codificació de llengos romàniques, feta pen Pompeu Fabra, totalment artificial i amb una intecionalitat clara, que va utilitzar llengos com sa espanyola sa primera, sa valeciana y mallorquina per crear-lo. Els «Païssos Catalans» és una utopia, com s’Atlàntida d’en Vedaguer. Lo únic que demostren és lo acomplexats que estan com a poble, igual que quan diuen que a Murcia (es Carxe) o a Itàlia es xerra; fan molta apropiació cultural, m’enrecord que quan Nadal començava a destacara qualcun periodista deia «el tenista catalán…». Catalunya és espanyola, desde sa Guerra de Successió de Castella, on sa Corona de Aragó va combatir ni més ni manco contra França i Portugal, per unificar sa península i crear sa Espanya que coneixem. A altres paíssos hi hauria places i reconoixements per aquest fet històric tan important, i en aquest pais ni s’estudia a ses escoles. Jo des català, catalanisme i pancatalanisme i lo radicals que son i equivocats, me fan fàstic, oi i lo que volgueu… per cert, jo he visctu a Barcelona i m’han demanat que xerri es castellà perque no m’enetendien…

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  6. mallorquinista36 dice:

    Tomeu y no crees que si hubiese algo firmado la Lazio no hubiese denunciado ya?

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  7. Replicante dice:

    Que ganas tengo de llegar al mercado de invierno con el apasionante baile de nombres y folclore de rumores y posibles fichajes.
    Apostaría a que intentaremos fichar a un 9, un extremo, un lateral, izquierdo, un central, un medio dentro ofensivo, un medio centro defensivo, un lateral derecho y un portero.
    Yo creo que el resto de posiciones están bien cubiertas.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  8. Perro loco dice:

    ¿Y qué hacemos Tomeu? Esperar al cierre de mercado para fichar a los 6 jugadores que faltan porque guardamos el dinero para Muriqi. Creo que la oferta a la Lazio debería tener un deadline y que se pusiesen un poco nerviosos, que puedan sentir que al final no lo van a vender y perderán esa opción de 7,5 M€. Ortells es un poco inútil, supongo que habéis hecho las paces pero en se ha comido 2,25 meses sobre 3 meses de mercado sin fichar un solo jugador de nivel. Una negligencia total.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  9. Manzano85 dice:

    Yo sigo sin entender que todo lo condicione un delantero que marcó 5 goles dos de ellos de penalti y por haberlos dejado un baluarte como salva Sevilla. Me parece que pagar 10k en total entre variables y morreos a la Lazio es exagerado por un delantero que hace justo un año no conocía nadie. Si viene perfecto pero que todo lo demás se paralice por un señor…… Es surrealista. Por ese precio hay mejores opciones en delantera y más contrastados en Europa e inclusive a coste gratis pero con fichas más altas. Si mañana el brujas paga nos vamos a reír menos y nos tocará ir a por lo que nadie quiere o quiso….. En fin

    Me gusta 13
    No me gusta 16
  10. ferlr dice:

    os empeñais en Muriqui, y llenar líneas y líneas sobre el, y es un jugador que acepto y firmo con el brujas por encima del Mallorca, solo por eso debería de ser historia pasada.

    Y no compro el que Muriqui no haya firmado nada, sino no hubiera viajado a Brujas, por que los futbolistas van donde quieren

    Me gusta 11
    No me gusta 21
  11. Socio 3xx4 dice:

    El Brujas se ha dado cuenta que con lo parado que esta el mercado los 12 kilos de fijo + variable que iban a pagar con Muriqi estan demasiado por encima de las cifras que se estan moviendo…

    Se ha dado cuenta que por esas cifras puede optar por una pieza más cotizada en el mercado…

    No creo que pagen los 12… salvo que la Lazio tenga un contrato firmado Y ganas de ir a juzgados… todos sabemos como va eso, lento y complicado…

    Por tanto creo que el Brujas pasara de pagar la cantidad, la Lazio apretará al Brujas lo que pueda, solicitará al Mallorca mejorar un poco la oferta y lo lógico es que despues vuelva…. pero quien sabé!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  12. salihamidzic dice:

    Además de los delanteros, tengo curiosidad por otras posiciones:.
    1- Portero, sale una noticia que el Mallorca ofreció 2M€ por el portero serbio del Stade de Reins. Portero de 26 años. Significa que se tira la toalla con Greiff? Fichar un portero de 35 para un par de años ok, pero uno de 26 significa otra cosa. Si te vuelves a gastar por segundo año consecutivo pasta en otro portero algo pasa con Greiff.
    2- Dupla Gio y Maffeo, cómo van? Creeis que Gio puede salir cedido este mercado porque quiere jugar para ir al Mundial.
    3- Cufre, alguien sabe la opinión de Aguirre sobre el ? Sino cuenta, menudo gol nos colaron los de Vélez Sharfiel.
    4- Battaglia, se sabe algo?
    5- Mboula, saldrá esta semana? Y Lago, no os lo quedarías?
    6- Que creeis seguro que vamos a fichar? Yo ya tengo dudas, me imagino que un portero , un delantero y un medio centro ofensivo esos seguros, pero LI, Mediocentro defensivo y extremos, son muchos fichajes en poco tiempo.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  13. enzoni dice:

    Yo daría un aplauso para Ortells por dejar escapar a Seferovic. Por su precio y la cesión es una garantía de saber qué tal nos rinde y nuestro club no puede permitirse tirar por la ventana por Muriqi que además con el club belga es tan rocambolesca la situación que seremos el hazmerreír, en serio? Hay delanteros goleadores mejores que ni habríamos soñado y están al alcance nuestro.
    Si viene Muriqi que traigan a Borja Bastón u otro goleador.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Yo entiendo que Ortells quiera contentar a Aguirre pero si no viene Muriqi y hemos dejado escapar jugadores clave para hacérnoslo mirar. Un bucle.

  14. Tomeu Maura dice:

    Me cuesta mucho, pero mucho, creer que el Mallorca ha hecho una oferta de más de 2 millones por un portero de 26 años. Atenta contra toda lógica cuando tienes dos porteros jóvenes en nómina más varios del filial que pintan bien y cuando no te has querido gastar un millón de euros que pedía el Alavés por Pacheco.
    La idea era traer un portero veterano que estuviera aquí cedido un par de años para luego darle la alternativa a Leo Román y mientras ver si Greif sirve o si no.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  15. Kike_Burgos dice:

    A ver, yo diría que tenían un acuerdo verbal, si no por qué se va arriesgar el Brujas a la sanción o por qué daría esperanzas Muriqi al Mallorca como dijo ayer Dani? Y lo más importante, el Mallorca ya iría a por el plan b, en caso de tener…entiendo que tendría esa información pero bueno, solo especulo

  16. CagondenaGuillem dice:

    A mi me encanta Rajkovic, fue el sustituto de Edouard Mendy cuando se fue del Reims al Rennes.
    Cumplio las dos primeras temporadas a un gran nivel, esta última bajo su nivel pero si viene sería un gran fichaje.

  17. Zaki dice:

    Alguien sabe como va la negociación Vazquez( Boca) Brugge?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  18. Mikijarl dice:

    Sin manejar información fehaciente ni contrastada como la puede tener un periodista y extrayendo información a través de diferentes medios (la mayoría rumores y ya) y viendo como se está desarrollando este mercado de fichajes, creo que estamos a horas de que comience el baile de incorporaciones a la espera de cerrar el fichaje del Pirata, lógicamente el cual es el que ahora mismo condiciona la confección definitiva de la plantilla.

    Así es como yo lo veo, acertada o erróneamente, pero saldremos de dudas en breve. Ah, y no discutais ni os enfadéis por temas que no dependen de nosotros, estáis perdiendo el tiempo y al final saca lo peor de cada uno. Bon dia i visca nuestro Mallorqueta❤️🖤

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  19. Gori52 dice:

    Creo que estamos discutiendo sobre la cuadratura del círculo, obviando que en la liga española no se está moviendo nada de nada, especialmente si lo comparamos con hace unos años. Basta ver que la bomba nacional es el traspaso del Madrid al R. Sociedad de Kubo. ¡Nada más y nada menos que Kubo! Y aún reservándose un 50% de los derechos. Eso demuestra como está el percal. Y no me vale lo de Lewandovski, porque hace unos años el Barça no se habría traido a un viejo goleador. El Barça fichaba jugadores jóvenes en su plenitud, como Neymar, Ter Stegen o Suárez. Eso lo dice todo. Todo de todos los clubs españoles. Y el Madriod no ficha porque ya tiene el equipo montado.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  20. Bonany dice:

    Es importante que sepáis que el Celta también va tras Rajkovic después de la negativa de Neto Murara de jugar en el club vigués.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  21. Milan77 dice:

    No entiendo el supuesto fichaje de Rajkovic. No me cuadra. Hay que tener en cuenta que Greif no ha jugado mal, ha estado lesionado, su calidad sigue intacta y debería ser el fichaje, Leo Román acaba de ser renovado. Lo lógico sería fichar un portero libre y a poder ser español para que no necesite periodo de adaptación y que sirva para que la progresión de los 2 porteros jóvenes que tenemos, sea mas tranquila. Joel Robles por ejemplo sería una gran opción.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  22. Zaki dice:

    no comprar a Pacheko por 1 k es un indulto a la inteligencia.
    con Pacheco Sferovic era media salvacion y a precio de coste…

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • yo.... dice:

      Bueno, Pacheco-Joselu, que es mejor dupla que Pacheco-Seferovic contando con un año más, le valió al Alavés para ser colista. Dejaros ya de «X jugador es media salvación». Lo importante es el bloque, y ahí es donde tenemos problemas ahora mismo.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Creo recordar que 1M es lo que ofrecía el Mallorca por Pacheco y el Alaves se negó a venderlo por esa cantidad, de hecho no llega a concretar su salida ya que nadie llega a las cantidades exigidas.

  23. Satur dice:

    ¿Tan fuera del alcance está de nosotros Paco Alcacer? El Villarreal quiere quitárselo de encima para fichar a Cavani y en su mejor forma es un crack, en su época lo compraban con David Villa, esos 7 u 8 millones estarían mejor invertido que Muriqui.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
    • yo.... dice:

      Alcácer es un jugadorazo, que no pinta nada en Mallorca por estilo de juego. Necesitamos a un delantero más batallador, más combativo. Alcácer es un jugador tipo Ángel, un jugador que, para un equipo que jugará como el nuestro, es totalmente inviable como delantero único. Lo ficharíamos, metería 8 o 9 goles, pero aportaría muy muy poquito al equipo al margen de eso.

  24. Milan77 dice:

    El Villareal tiene a tiro a Cavani pero antes quiere soltar a Alcacer, creo que es una oportunidad de oro para lograr una cesión o que le den la carta de libertad y venga libre. Podría hacer una dupla con Muriqi tremenda

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  25. budipalma dice:

    Soñar es gratis, la dupla Muriqi-Alcacer nos da media permanencia en primera, ojala venga al menos Muriqi, necesitamos jugadores que sientan los colores como el demostró la temporada pasada

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Esta dupla sería un lujo, no se cuanto debe cobrar Alcacer, pero si viene gratis y teniendo en cuenta que cumple 29 años en Agosto es muy amortizable con que le salga un poco bien las cosas lo vendes en una o 2 temporadas recuperando la inversión.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  26. Lampros Carioca dice:

    De Ketelaere, eso sí que es un jugón, es chupón y está verde pero va a ser muy muy top. Tiene todo el sentido del mundo que esperen a una venta para fichar a Muriqi.

    Preocupa y desespera que mientras tanto pasan los días, lo muy probable es que Muriqi no venga -la Lazio en caso de que no se materialice lo del Brujas, puede esperar a otras ofertas y dejar colgando al Mallorca… en estas manos estamos- y no veo plan B por ningún lado. Lo que he dicho ya unas veces: no hace falta esperar al cierre para ver el total desastre que se está produciendo, el stage de Austria sin jugadores es un sinsentido como un templo, preparar sin tener a los jugadores ni una base de equipo.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Baldas dice:

      No te creas. A la Lazio el jugador le estorba y el Brujas se ha dado cuenta de que el jugador no vale 12M. Si la Lazio no vende se arriesga a comerse con patatas al jugador y que acabe saliendo regalado o que pierda valor.

      Por mucho que lo queramos y lo bien que nos viene, Muriqi no vale hoy por hoy más de 7M de euros. Cualquier oferta por encima está fuera de mercado y la tendencia en el fútbol desaconseja una operación así.

      Yo no lo veo tan lejano.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  27. enzoni dice:

    Dumur, Borja Bastón, Seferovic, Pablo Alcácer y Muriqi. Mira si no hay nombres de jugadores que podíamos haber traído al menos 3 de ellos. El Mallorca tendría mucho gol

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  28. Collero60 dice:

    Si es verdad que todo está parado en Mca. por el asunto Muriqui, yo lo tendría claro para así poner nervioso a la Lazio. Empezar a soltar nombres de posibles llegadas sean laterales, extremos, mediocentros, etc….llenar los espacios deportivos de posibles incorporaciones y poner nerviosos a los de la Lazio y al propio Muriqui (si es verdad que lo que quiere es venir a Mca.,que se moje). Si encima decimos que todo queda paralizado por el tema Muriqui, lo joderemos todo. Yo lo tendría claro, verdad ò mentira empezaría a colar nombres en todas las posiciones y no de cir que estamos a la espera de………

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @Collero60: «colar nombres»? Donde? En el BOE? En el BOCAIB? En el Boletín de la UE? Tan pánfilós son los del Lazio?

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  29. Ollercarlos dice:

    Señor maura, Tiene usted razón ,ya cansa está machaca con el catalán , todos estos señores catalanistas , son lo más radical que e visto en mi vida , fanáticos. Y antes que me lo diga alguien , soy franquista , facha creo que se llama .

    Me gusta 9
    No me gusta 25
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Según el diario de Málaga, Lago Júnior suena para el equipo blanquiazul. Están a la espera de una rescisión de contrato de Lago con el Mallorca.