Mallorca-Qatar: ¿debería haberse jugado este partido?

Sobre la pregunta que formulo en el titular cada uno tiene su propia opinión y creo que son todas respetables. Hace un par de semanas los movimientos de los aficionados del Watford forzaron al club a suspender el amistoso que tenían programado ante los árabes, pero Chile acaba de confirmar un partido ante ellos el próximo mes de septiembre. Es cierto que Qatar es un país en el que se vulneran los derechos humanos, sobre todo los de la mujer, pero es lo mismo que sucede ya en muchos barrios europeos -algunos de ellos en España- en los que no puede ni entrar la policía. Esta es una web de fútbol y no voy a entrar en polémicas, pero Europa camina directa hacia su completa destrucción.

Dicho esto, esta tarde a las seis juega el Mallorca su segundo partido amistoso de la pretemporada y será de nuevo un banco de pruebas para Aguirre ante un rival que, sin ser ni mucho menos de primer nivel, sí que tiene mucha más fortaleza que el del pasado sábado, que era un Tercera División polaco. ¿Continuará el sistema de tres centrales o Aguirre ensayará con defensa de cuatro? ¿Seguirá Grenier al gran nivel al que le vimos ante los polacos? ¿Volverá a dejar Hoppe detalles de calidad? Son preguntas que hoy podremos contestar. Recordad que el partido se televisa a través del canal de YouTube del club, por lo que podréis verlo desde esta web en directo.

 

110 Responses

  1. Rupertien Barralet dice:

    ¿Podrias citar alguno de esos barrios en los que la policia no puede entrar?

    Me gusta 39
    No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      https://www.lainformacion.com/espana/estos-son-los-cinco-barrios-europeos-en-los-que-la-policia-no-se-atreve-a-entrar_pqVmlvxFED7IELqNlbjk56/

      Muchos vivis en un mundo de hadas en el que os han hecho creer, pero la realidad de lo que viene es brutal

      Me gusta 50
      No me gusta 50
    • RCD Suns dice:

      No hace falta irse muy lejos, hay videos de las 3000 viviendas de Sevilla o la Cañada Real de Madrid donde se hace de todo, si, absolutamente de todo y la poli no se atreve ni a pasar. Parecen barrios sin ley.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Ya, esos barrios no deben suponer ni el 1% de la población europea. Si extrapolamos a Palma, e
      según el INE, en Son Banya y Corea viven un millar de personas, el 0’1% de la población de Mallorca. Y siendo generoso e incuyendo Son Gotleu (donde también vive gente humilde, obrera, trabajadora y nada conflictiva) el porcentaje se iría a ese 1%. Vamos, la destrucción de Europa.

      Me gusta 39
      No me gusta 21
    • RCD Suns dice:

      Si alguno tiene curiosidad, yo sigo a Zazza el italiano, que cuelga videos que estan bastante bien sobre barrios desfavorecidos (hace poco estuvo en Corea y Son Gotleu) y potencialmente peligrosos, para mostrar la realidad de estos y que hay gente buena en todos lados.

      https://www.youtube.com/channel/UCwXh0iKPlI4hXNntPECFSbg/videos

      Me gusta 22
      No me gusta 4
    • Jaxan dice:

      No solo eso Tomeu , yo por ejemplo en mi barrio hay bares que están de jaleo hasta las 3 – 5 de la madrugada dónde nadie puede dormir. La gente llamando a la policía cada día , poniendo denuncias y todo . Pero nada de nada , ni el ayuntamiento. Se está convirtiendo un auténtico desastre Palma.

      Me gusta 29
      No me gusta 10
    • GoranMilojevic dice:

      Vaya zasca güeno te has comido

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • Alex dice:

      Mírate en Francia…país vecino y verás la delincuencia que hay… Que no puede entrar la policía Rupertiem, espabilaaaa

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      Varios puntos:

      – Tomeu, no hagas propaganda de la de antaño y a la que nos tienes acostumbrados por tu odio al socialismo. A los jóvenes no radicales nos parece ridículo.
      – No es nada nuevo que haya guetos en Europa. Desde antes del siglo pasado ya había y guetos mucho más peligrosos (donde entrar suponía un porcentaje alto de probabilidades de que no volvieras a salir). Decir que «Europa va a la destrucción» me parece un poco un exagerado.
      – En la sociedad actual nos educan a tener derechos, pero no enseñan los deberes como ciudadanos. La culpa es solamente nuestra, que llevamos tiempo desautorizando a los agentes sociales . Aquí y en todas las partes del mundo.
      – Y leo entre líneas que te refieres a que es un problema de origen árabe (espero equivocarme porque suena muy racista) cuando no es así, puesto que los que permiten que estos guetos existan son los europeos de origen, y que por cierto preferimos que estén allí antes que tenerlos de vecinos en nuestros barrios.
      – Por cierto el trabajo que está llevando en España (concretamente en Mallorca) por parte de los servicios sociales es increíble (no solo esta legislatura, sino de siempre). Las acciones integradoras e incluyentes que se llevan a cabo y con buen resultado son admirables.
      – Estoy muy en contra de este partido. Creo que es un gran error y que demuestra los anti-valores del club.

      Me gusta 27
      No me gusta 4
  2. esceptico dice:

    Debería jugarse? NO.

    Me gusta 25
    No me gusta 14
  3. The Disowned dice:

    Sin entrar en polémicas @Tomeu, creo que es muy diferente que los derechos humanos se vulneren desde un régimen totalitario, que si puedes prescindir de no jugar con ellos, a compararlo con cualquier barrio de Europa. Atrocidades se cometen en todos sitios, pero el que de los gobernantes de un país es muy diferente. No es para nada justificable. Es como el caso de la Supercopa en Arabia.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
    • The Disowned dice:

      *que sea la decisión de los gobernantes

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Si en un país hay barrios donde no puede entrar la policía y se cumple una ley que no es la del país, también es por voluntad de los gobernantes. Es la paradoja del mundo presente, donde gobierno e intereses de una nación no van alineados, y no hablo específicamente de España, son muchos países donde se gobierna vendiendo una serie de ideales pero luego se meten otro montón que nadie ha votado.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Es que no jodas, comparar un país donde se lapida a gente con un barrio lleno de delincuentes… no acabo de entender muy bien la comparación

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  4. Carlos_Roa dice:

    Podemos ir de progres/hipócritas, seguir con esta corriente de buenismo y decir que no debería jugarse… o pensar que es un simple partidito de preparación que nos da igual jugarlo contra un tercera polaco, la selección de Qatar o un cuarta división italiano, jugarlo y dejarse de gilipolleces.

    Me gusta 31
    No me gusta 21
  5. Lamanodedios dice:

    La comparació que has det amb els barris europeus és digna del Diari on fas feina i una irresposabilitat brutal com a periodista. Comparar una dictadura homòfova i masclista, que explota als migrants (n,han mort més de 6000 construint els estadis del Mundial), que persegueix minories ètniques i que nega moltíssims de drets fonamentals…amb un barri de migrants europeus, en fi… és per fer-ho mirar sincerament.

    Entro aquí pel futbol però aquets arguments, Tomeu, em fan bastanta més por que la Europa que tu dius q s’està destruint.

    I no, òbviament no s,hauria de jugar.

    Me gusta 81
    No me gusta 39
    • Tomeu Maura dice:

      Quan d’aqui a cinc anys come màxim no puguis ni sortir de dia per Palma ja me diràs. Jo de tú me preocuparia un poquet més de investigar qué està pasant per tota Espanya a tota reu i qui ho està fent abans de venir amb comptes de fades.

      Això sí. Lo que no te consentiré és un altre descalificació cap es meu lloc de feina. Si no t’agrada aquesta web, ho tens molt fàcil. Venir aquí a insultar perquè lo que dic no ho vols llegir no t’ho consentiré. Quedes ben avisat. Tú mateix.

      Me gusta 46
      No me gusta 101
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Saps lo que és una irresponsabilitat total? Callar lo que pasa, que és just lo que tu vols. Avui mateix han violat dues dones més a València. Pasa cada dia, per tota Espanya, i sempre son es mateixos. Es irresponsables que callan això, com tú, son es veritables responsables des desastre cap ón anam,

      Me gusta 45
      No me gusta 72
    • Lamanodedios dice:

      He viscut a Marsella, ciutat amb més migrants de França i òbviament hi ha 30 mil problemes d,integració perquè són 30mil formes d’entendre el món. Unes més respectuoses que les altres. Però en absolut és comparable a una dictadura que tè molts assassinats a les esquenes (mira els informes de Amnistia Internacional, de’Acnur, de qui vulguis). Crec que això no és un exercici responsable de periodisme i t’ho exposo amb respecte.

      El Diari on fas feina sabem tots amb quin objectiu va nèixer i el propi director, Inda, ha reconegut que ha manipulat informacions. De fet ha estat condemnat per un jutge per fer un informe fals sobre el finançament de podem. És demostrable amb 30 segons a Google o mirant les ‘escuchas’ que han sortit de Ferreras.

      Aquesta eeb m,agrada perquè hs juntat els malloruinistes i fas una gran feina. Però el diari on fas feina no em mereix cap respecte i t,ho he argumentat. Si em vols banejar, endavant, però crec q m,estaries donant la raó.

      Me gusta 70
      No me gusta 19
    • Lamanodedios dice:

      Lo de les violacions és una fal.làcia bastant típica i fàcil de corroborar. Basta mirar l’INE i les estadístiques del CGPJ per veure que és fals. Dedicau-hi un matí. De veritat.

      Em sap greu Tomeu, crec q no es pot xerrar amb els què defensau aquestes coses. Pareix que duis una ràbia/odi intern que vos fa perdre el nort. I no ho dic amb cap tipo d’acritud.

      Millor xerrar de futbol en tot cas.

      Me gusta 35
      No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué lo de las violaciones es mentira? ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿A quién pretendes engañar? Toma: declaraciones de la primer ministro sueca (socialista, para más señas):
      https://gaceta.es/actualidad/la-primera-ministra-de-suecia-reconoce-que-la-integracion-de-los-inmigrantes-ha-fallado-se-ha-permitido-que-la-segregacion-llegue-tan-lejos-que-tenemos-sociedades-paralelas-20220501-0900/

      Toma otro: Inglaterra ha vivido el año con más violaciones de su historia: https://www.elmundo.es/internacional/2021/11/05/6183fa2ce4d4d851488b45c8.html

      Toma. Diario de Sevilla, para que no vengas con el cuento de es prensa de derechas: violaciones en el primer trimestre del año: https://www.diariodesevilla.es/sociedad/causa-criminal/violaciones-primer-trimestre-Espana_0_1689132254.html

      La próxima vez que quieras falsear datos o intentar vender una mentira, como buen progresista que seguro que eres, procura estar mejor informado.

      Me gusta 41
      No me gusta 41
    • Lamanodedios dice:

      A veure, Jo vaig a la font (duu una mica mès de feina que citar diaris) perquè les dades són interpretables. Instituto Nacional de Estadística (INE)/Registro Central de Penados/ “el 73,9% de los condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual en 2018 fueron españoles”. A aquesta dada no es comparen números absoluts. No pots comparar a tots els espanyols amb tots els migrants primer perquè les franjes d’edat de delictes sexuals són normalment de varons joves. I només és un exemple. Amb un cafè i l,ordenador t’ho demostr en voler.

      Me gusta 21
      No me gusta 25
    • bermellon dice:

      Conmigo lo tienes difícil con tus manipulaciones progresistas. Si en España hay 40 millones de españoles y 3 millones de emigrantes (me estoy inventando el número, lo pongo sólo como ejemplo), por supuesto que el porcentaje de violaciones va a ser mucho mayor de españoles. Es una simple cuestión matemática que estoy seguro que no necesito explicarte. El problema aquí no es de inmigración. Todos hemos sido emigrantes en un momento dado. El problema, y gravísimo, es la inmigración ilegal, esa que fomentan PSOE y Podemos -tus amigos- con el único objetivo de que les sirva de caladero de votos. Aquí entran verdaderos delincuentes peligrosos y lo hacen a saco. El resultado lo vemos cada día en toda España.

      Me gusta 27
      No me gusta 30
    • Lamanodedios dice:

      @Bermellon. Precisament he dit que les dades de l’INE no són absolutes. Lo contrari que sol fer VOX quan les cita. Comparen la població per percentatge i per franja d’edat. De fet si vos hi ficau veureu que els delictes sexuals comesos per africans són menors que altres nacionalitats.

      Jo no sóc ni progre ni buenista ni de cap bàndol. Mir les dades jo mateix i trec conclusions perquè vivim a un país molt polaritzatz. Crec q el problema d’Espanya no és la migració i de fet és demostrable. És una simplificació q utilitzen els polítics per explicar una realitat molt més complexa. També ho fan amb el tema de la llengua. El problema d’espanya és La corrupció sistemàtica, la falta de reconversió industrial, l’atur, etc. Però no ho és la població migrant que vos record q tan sols suposa l’11% de la població espanyola (dades 2019) .

      Me gusta 13
      No me gusta 20
    • Tomeu F. dice:

      Tomeu, con estos mal llamados «progres», es perder el tiempo. No ven o no quieren más allá de sus narices. Y el adoctrinamiento de La SeCta, diario Publico.es, TVE, La Ser, El País y demás medios rojillos, les hace ver un mundo de inmigración totalmente irreal. Como bien dices, vamos directos al desastre. Y ahora llenadme de negativos….😜😜🤣🤣

      Me gusta 12
      No me gusta 27
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Tomeu, llevo ya un tiempo en la web y en el pasado había visto que decías que ya no tolerarías más comentarios políticos -o que no fueran de fútbol- por aquí. Imagino que con ese «pero» la cosa ha cambiado.

      Sia com sia, que cada uno tenga su opinión, que de momento no nos cobran por ello. Ahora bien, tengo que darte un palo por la falacia que has intentado colar y que ahora explicaré. Y, créeme, no es nada personal, simplemente que como buen periodista que imagino que te consideras y como propietario de esta web, no se puede consentir la tergiversación de conceptos.

      Has hecho referencia a la primer ministro sueca -¿o primera ministra? Que nos lo aclare Montero- y la has llamado socialista. Sin duda, en Estocolmo la verán como tal. Sin embargo, en España no es comparable su socialismo con el nuestro. Es de cajón: hay distintas realidades políticas en cada país. Es como comparar a los demócratas estadounidenses con la izquierda española: si entrara en el mundo político español un Joe Biden de turno, ya te digo yo que de él diríamos, como mínimo, que es de centro. Lo mismo sucede en Suecia: lo que ahí es socialismo aquí puede ser centro, perfectamente.

      Por otro lado, la población sueca es, en mayor o menor medida, racista. Con eso no quiero ocultar su realidad y sus problemas con la adaptación de los inmigrantes, estoy al tanto de esas dificultades, pero me parece necesario tener en cuenta el hecho de que son racistas. Hasta el punto de tener un postre llamado, literalmente, «bolas de negro». Y no lo digo yo, como español que soy, sino amigos suecos -por suerte ellos no son racistas- que han pasado mucho tiempo en el país y se lamentan del racismo de sus compatriotas.

  6. AmuntBerto dice:

    Tomeu, tota aquesta basura de sa destrucció d’Europa que flirteja descaradament amb allò des «gran reemplaçament» que només compra sa gent d’extrema dreta… T’ho ha contat en Villarejo via Eduardo Inda?

    Me gusta 58
    No me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Si homo sí. ¿Saps qui m’ho ha contat? Es centenars de dones violades enguany a Espanya per aquests a qui tú defenses, avui ses dues darreres a València.

      Me gusta 38
      No me gusta 74
    • AmuntBerto dice:

      És que me fa graci això de «aquesta web es de futbol, no vull entrar en polèmica, PERO (i dius sa cosa més racista que puguis dir)». A jo de fet lo que me fa por de Palma es trobar-me un skinhead d’extrema dreta… passar per devora d’un grafiti d’una hesvàstica… i no res d’això a lo que te refereixes.

      Me gusta 48
      No me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      Sí homo sí. Està estibat Mallorca de skinheads amb esvàstica. Estibat.

      Me gusta 37
      No me gusta 44
    • AmuntBerto dice:

      Mem Tomeu, jo se que estàs acostumat a veure hesvastiques i aguiluchos a ca teva i que ja deus ser immune… però que t’he de dir, si tens un jefe que se dedica a escriure només fake news i sembrar s’odi arreu.

      Me gusta 45
      No me gusta 53
    • Tomeu Maura dice:

      Au companyero, fins aquí has arribat. Hasta nunca

      Me gusta 39
      No me gusta 59
    • esceptico dice:

      Ya, y los del crimen de Alcácer eran de Nicaragua, el asesino de Diana Quer del Congo, el de Marta del Castillo de Bolivia y el tal José Breton de Venezuela, no te fastidia.

      Me gusta 48
      No me gusta 25
    • Tomeu Maura dice:

      si hombre sí, Esceptico. Todo es mentira. No pasa nada y vivimos en el paraíso.

      Me gusta 31
      No me gusta 45
  7. panxa-roja dice:

    Los aficionados del Watford dando ejemplo, en la premier no solo gestionan mejor el dinero entre todos los clubs, sino que el futbol como institución ahí es una cosa diferente.
    Tomeu, no entiendo la comparación entre barrios marginales que mencionas con un estado de los más ricos del mundo, crec que has mesclat ous amb cargols.

    Me gusta 30
    No me gusta 11
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      En Inglaterra el fútbol como institución es diferente, toda la razón. Es una cuestión cultural que no podemos entender en España. Ahora bien… Que se gestiona mejor el dinero??? Es muy fácil gestionar bien cuando el viento sopla a favor (cantidades ingentes de dinero por temporada en Premier League). Sin embargo, muchos equipos se quedan por el camino al intentar acceder a la Premier dados sus grandes gastos en Championship. Lo que en Estados Unidos conocen como «boom or bust»: jugársela todo a una carta – o subo este año o quedo muy mermado económicamente. El Bury desapareció hace nada, el Derby County quedó en la UCI, el Sunderland se vio lastrado también… Quien más quien menos, en el fútbol inglés el dinero no está mejor gestionado. Es paradójico, porque los clubes son más ricos que aquí.

  8. Carlos 79 dice:

    No se puede decir que no se quiere entrar en polémicas y al mismo tiempo hacer un comentario «Europa camina directa hacia su completa destrucción» que genera polémica. Tomeu para hablar de política ya tienes Twitter donde haces cada dia una buena campaña política a favor de VOX (la auténtica destrucción de Europa) si es tu pensamiento estas en tu derecho, como yo de expresar el desprecio que siento hacia estos partidos de falsos creyentes, taurinos y usurpadores de mi bandera que se creen más españoles que yo. Hablemos de FÚTBOL!!!

    Me gusta 51
    No me gusta 14
  9. Carlos 79 dice:

    Y otra cosa…por qué no se puede responder directamente a tus comentarios Tomeu?

    Me gusta 23
    No me gusta 6
    • yo.... dice:

      Por la libertad de opinión, Carlos. El próximo paso es quitarse su medidor de votos positivos y negativos. Libertad para unos, no para todos.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  10. Baldas dice:

    Hablando de fútbol, el Madrid quiere traspasar el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez. ¿Como lo veis? No se lo que pedirán, la verdad, pero igual es una buena oportunidad de mercado.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  11. Killer_hemed dice:

    Claro que se debería disputar, a mi me da igual qatar, estoy como para preocuparme de lo que pasa en otros paises y me alegro que el Mallorca sea ajeno a estas tontearías.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  12. prometeo dice:

    Puede que en ciertos paises arabes se vulneren ciertos derechos ,y que tengan esas mentalidades retrogradas, pero tienen algo que aqui nos falta y es que quien la hace la paga, y hay seguridad ,aqui con las leyes que hay los que roban salen enseguida y vuelven a hacerlo, los ejemplos son numerosos, eso es el problema no que haya bandas con esvasticas, cabezas rapadas, etc, que si hay pero comparados con los otros son minoria

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  13. bermellon dice:

    Algunos sois muy, muy tontitos. Yo vivo en el Polígono de Levante, con todo lo que significa, y nunca habíamos estado tan muertos de miedo como ahora con los marroquís, yo no dejo a mi hija ni que salga a la calle si no está con ella su hermano o yo, ya estoy muy arto de eso de mirar hacia otro lado y no querer ver el problema enorme que tenemos con esta gente. No hace falta que vayais al polígono de levante, basta que ahora cogais el coche y vayais a dar una vueltecita por la plaza de españa, seguro que si bajais y hablais con ellos haceis amigos para siempre

    Me gusta 50
    No me gusta 21
    • balon bermellon dice:

      A la hora de votar piensa en verde compañero, el único rayo de esperanza que nos queda!
      VOTA ✌️OX

      Me gusta 34
      No me gusta 62
    • Carlos 79 dice:

      Siempre insultando ehhh. Es un clásico insultar al prójimo en estos casos. Mira sabes quién me da miedo a mi? Los gitanos!!!

      Me gusta 18
      No me gusta 20
    • Guigue76 dice:

      Los que dais negativo a este comentario tenéis mierda en el cerebro. Que un padre no pueda estar tranquilo si su hija baja a la calle no es de recibo. Ojalá tengáis que pasar por la misma situación.

      Me gusta 29
      No me gusta 15
    • bermellon dice:

      Carlos79, mi mujer es gitana, y a mucha honra. Un gitano puede robarte, pero no te violará y te hará daño a proposito, como está pasando aquí, y lo vemos cada día, eso sin hablar de tu mierda de comentario racista

      Me gusta 25
      No me gusta 18
  14. balon bermellon dice:

    No tendríamos que jugar contra ellos así como no tendrían que estar el PSG , CITY, NEWCASEL (o como se escriba), el Almería, etc… y mucho menos un mundial en Qatar.
    Los de la fifa son los primeros Mafiosos.
    A esta gentuza que controla el fútbol se la suda las mujer , niñas violadas y demás. Sabes si fuese su familia como la cosa cambiaría son todos unos….
    Nosotros Inconscientemente colaboramos, en el momento que te compras una camiseta de ellos, pagas el fútbol y demás inconsciente estamos colaborando en este circo que se a convertido el fútbol.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Carlos 79 dice:

      Qué te crees que hará VOX ? Te va a meter la bandera más grande de España. No saben hacer nada más. Solitos se han quedado con lo del cambio climático. Así son estos ultraderechosos. Huelen a rancio

      Me gusta 37
      No me gusta 25
    • balon bermellon dice:

      Mejor el partido de las paguitas a diestro y Siniestro, si eres de afuera y te vienes ya tienes tu paguita asegurada, y si eres español ocupa , sales de la cárcel o simplemente eres un desgraciado también tienes tu Paguita de 500 euritos.
      No quiero hablar de política porque es una página de fútbol la cual disfruto de leer todos los días.
      Pero es que con el partido de las paguitas y la muy …. De la mujer del coletas no puedo!!!!!
      Ellos paseándose con el Falcon y nosotos trabajando como cabrones para que se pasen.
      Lo dicho ya no hablo más de política pero cuando sale el tema entro fácil en eñ trapo!!!
      Bona nit a todos
      Visca el Mallorca!!!❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️

      Me gusta 22
      No me gusta 20
  15. bermellon dice:

    tiene toda la razón del mundo Tomeu, el problema está ahí y cada día es peor, pero queda bien decir que no pasa nada y que son nuestros «niños», eso hasta que te pasa a ti, por su puesto

    Me gusta 21
    No me gusta 19
    • Carlos 79 dice:

      Yo solo he dicho que me daban miedo, eso no es ser racista, me preocupa este colectivo porque veo que sigue sin socializar con el resto de personas. Sus costumbres y tradiciones deberían actualizarse por su propio bien.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  16. Bipedo dice:

    Debería jugarse? Un rotundo Sí.
    Porqué castigar a los jugadores de Qatar por la política o ideología de su gobierno?
    El fútbol es deporte y como tal, debe estar por encima de la política y los políticos.
    De los políticos y gobernantes no me fío de ninguno, de ningún color, son todos unos inútiles integrales que no saben lo que es trabajar. A cualquiera de ellos, y ya hablo de los políticos de España, les metes en la empresa privada y no duran ni dos telediarios.
    Yo siempre he pensado que a la política se dedican los que eran los más pardales de clase. Un político actual es un ser ególatra, egoísta e inútil.
    Como consejo; jamás os fiéis de un político, no hay ni uno actualmente que vaya a mirar por su propio beneficio.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  17. Guigue76 dice:

    Desde el momento en que uno lee el enunciado ya sabe de que va la cosa, esto es un asunto político si o si, y el que no quiera leerlo que no entre.
    Luego está que Tomeu quiera o no “entrar en política”, que francamente Tomeu me parece de perogrullo tu comentario. En este asunto la política entró en el fútbol desde el momento en que los aficionados del Watford se negaron a jugar contra la selección de Qatar por temas políticos (como si los futbolistas de esa selección tuvieran algo que opinar sobre las políticas de su país, imaginad como debe ser la situación de un futbolista homosexual allí… más callado que una puta). También le paso al Barsa, creo recordar, cuando Qatar les patrocinaba, no acabaron rompiendo y renegando de los qataries que les patrocinaban??.
    En fin, que esto de Qatar es un asunto político y no futbolístico, pese a quien pese. Es como hablar de falange española o de la CNT y no querer hablar de política… todo lo demás es buscar la cuadratura del círculo para decir sin decir y eso es fariseismo.

    Por cierto el que tiene miedo de los skinheads en palma y de las esvasticas, sal a la calle hombre!! Que te de el sol, debes estar encerrado desde los años 80 cuando había esas cosas. El resto llevamos votando, follando sin estar casados, bebiendo y fumando de todo y aquí no pasa nada.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    En Ucrania está gobernando un HDLGP que lleva asesinando a su propio pueblo en las regiones del este del país y en casi todas las tv europeas lo están convirtiendo en un héroe. Mucha hipocresía con los derechos humanos. En unos sitios los tienen en cuenta y en otros esconden genocidios porque así lo quiere la OTAN. Qué puto asco de mundo en el que vivimos y en el que los intereses de unos pocos aplasta a todo el resto!!! Si por el gobierno islámico de Qatar no se debe jugar este partido tampoco deberíamos participar contra Ucrania en ningún partido por su gobierno genocida nazi.

    Me gusta 11
    No me gusta 38
    • balon bermellon dice:

      No si la culpa será ahora de zelenski!!!por proteger su territorio y defender lo que es suyo.
      Pobrecito Putin que se está quedando con el trigo para hacerse sus tortitas todas las mañaña.
      🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

      Me gusta 25
      No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si vienes justo de comprensión lectora lee dos veces las cosas. En ningún momento he hecho mención de lo que tú hablas. El genocidio en Ucrania viene de muchos años atrás y nos quieren hacer creer que Zelenski es un santo cuando si te informases un poquito fuera de los medios oficiales te darías cuenta que es un HDLGP que le hace el trabajo sucio a la OTAN y lleva muchos años exterminando ucranianos pro-rusos en las regiones del este del país. Ya que hablas de Putin, pienso que es otro HDLGP. Aquí las únicas víctimas directas son la población ucraniana que por culpa de los hijos de puta de los políticos son los que están sufriendo las consecuencias.

      Me gusta 10
      No me gusta 17
    • TAZ dice:

      Pedro por si no te has enterado todavía.A Ucrania la ha invadido un país que hay al lado llamado Rusia y los misiles esos que en la tele dices tú que se inventan los ordena un tal Putin .Verdad que lo entiendes

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • TAZ dice:

      Pedro cuando la adhesión de Crimea Zelenski no estaba tampoco cuando el euromaidan de Kiev ni tampoco cuando en el Donbas el nacionalismo fomentado por Rusia montó el pollo …Putin si y mira tú si viene de lejos que en el 2004 ya envenenaron al presidente de Ucrania (Yusenko) y entre Putin y Zelenski a ver si eres capaz de adivinar quién estaba detrás o también fue Zelenski quien metió en la cárcel a Yulia Timochenko.Campeón cuando quieras hablamos de Ucrania o si viene de lejos o los años que lleva intentando Putin el intervencionismo y poner un gobierno títere

      Me gusta 19
    • Nenad_Milijas dice:

      @TAZ +1000
      @Pedro. Lee a TAZ.
      Y en caso de duda, viva la OTAN.
      España es parte de la OTAN. A ver si vas a creer que la OTAN es una organizacion secreta.
      El gobierno Ruso es culpable. El pueblo de momento complice o marioneta.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  19. esceptico dice:

    Y los de la manada de los sanfermines seguramente venían de Marruecos.
    Qué curioso que en todos los crímenes más mediáticos nunca hay inmigrantes de por medio (ahora Tomeu ve buscando a la hemeroteca, pues algún caso claro que habrá), pero el hecho de que pensar.
    Yo lo siento pero me identifico con estas imágenes.
    https://youtu.be/-6MWchn5SQ8
    Cada vez que veo a UN SER HUMANO AYUDANDO A OTRO SER HUMANO, independientemente de su raza, cultura o religión se me saltan las lágrimas.

    Me gusta 18
    No me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo que mosquea es que con los de la violación grupal de Pamplona al día siguiente ya todos sabíamos quienes eran con pelos y señales porque eran españoles pero cuando el mismo hecho lo protagonizan inmigrantes casi nunca trascienden fotos y nombres. Casualidad? No lo creo.

      Me gusta 13
      No me gusta 19
  20. The Disowned dice:

    Blanquear un régimen totalitario y asesino y propagar racismo sin aportar datos objetivos me parece bastante grave. Mejor hablar de fútbol.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  21. Bipedo dice:

    Jugar contra la selección de Qatar un amistoso en tierras austríacas, sí.
    Jugar un mundial en Qatar, no.

    Lo primero es un partido contra unos deportistas que posiblemente nada tengan que ver con la política.
    Lo del mundial en Qatar, huele a kilómetros que los petrodólares han llenado los bolsillos de muchas instituciones, políticos y demás corruptelas, para conseguir que se celebre allí.
    Un gran error que vamos a pagar todos, jugadores, aficionados y el propio deporte del fútbol.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  22. Jovan dice:

    No entiendo esta absurda comparación, prefiero vivir diez mil veces más en cualquier país Europeo que en Qatar, y te lo dice una persona que tiene un conocido directo que trabaja y vive ahí, es de los que vive muy muy bien ahí pero a la que puede esta siempre en la isla, me cuenta cada barbaridad que nada es comparado con lo que pase en Europa. Si se hace el mundial allí señores es pq esta gente está acostumbrada a comprarlo TODO, y todo es absoluto todo, se creen ser el ombligo del mundo con el dinero que tienen, ni se esfuerzan para que ellos sean una potencia mundial como toca, no es un país que quiera crear riqueza cultural ni entre los suyos, no trabajan, hasta los ingenieros, pilotos, constructores, etc la mayoría son extranjeros, es un país con una cultura que no hace nada para el mundo, ni se esfuerzan en educarse entre ellos mismos pq para q? Tengo todo el dinero del mundo y traigo fácilmente a quien quiero, estudiar y trabajar es para inmigrantes, yo me quedo aquí con mi palacio de oro y mis 7 mujeres esclavizadas poniendo el precio del mi petróleo como me sale de los cojones

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      es mas..sabéis que están haciendo estos países árabes dueños del petróleo para asegurar su futuro cuando se acabe? no creáis que están dando fardos de dinero para investigar una nueva fuente de energía ecológica que no fastidie más el mundo del que viven o algo por el estilo, que va, están comprando propiedades a mansalva por toda EUROPA (lo más cómodo rápido y fácil) sobre todo en UK, para asegurar que sus nietos, bisnietos,etc puedan vivir de las rentas cuando se acabe su petróleo. Si señores, Europa, el lugar que ahora TOmeu quiere comparar y demonizar igual que en ese país, dudo que esta gente quiera invertir en lugares que se está tan mal.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  23. sociodelmallorca dice:

    Como me asustan estos discurso pro-vox. Gente que da miedo solo verla, sin corazón, solo pensando en el bien propio y que no dudaría en fusilar a quien no piensa igual.

    No se puede criticar a qatar y a la vez proponer como solucion a vox, cuando luego opinan lo mismo de muchas cosas. Abolicion de los derechos humanos, homosexualidad, democracia, etc.

    Me gusta 26
    No me gusta 14
  24. SomosUnaPiña dice:

    Yo quiero que fichen a Muriqi

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  25. Rupertien Barralet dice:

    No hay un solo barrio conflictivo en España donde la policia (una de las mejores del mundo por cierto) no pueda entrar. De hecho se entra asiduamente.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  26. Liponen79 dice:

    Han cambiado el foro?? No es un foro de fútbol esto??hay torete

    Me gusta 15
  27. Tronquito dice:

    Tomeu, si tanto te preocupa esta Europa nuestra dimite del periódico como defensa ante un periodismo (o ausencia de) representado por Inda que mina la democracia. A que viene esto? Pues lo mismo que tu con este post en un blog de fútbol…a nada.

    Me gusta 18
    No me gusta 8
  28. Joderrrrrr

    Que sois de pesados…

    Tomeu hijo, que cada vez que levantas la piedra del politiqueo acabamos todos igual…

    Dejadlo estar…

    Sino que nadie vaya a jugar el mundial del Qatar…

    Ah no, que seguro que pagan un pastón por ir…

    Poderoso caballero es Don Dinero…

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  29. Ballesteros dice:

    Pues no, no deberían jugar contra la selección de fútbol de un país que es una dictaura teocrática homicida.
    Respecto a equiparar lo que sucede en algunos barrios de ciudades con un regimen político, en fin, creo que cualquier persona medianamente inteligente podrá sacar sus propias conclusiones sobre una afirmación de ese tipo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  30. Carlos 79 dice:

    Los que habláis de paguitas deberíais entender e informaros que la Unión Europea exige estas pagas como ya se Dan en otros países, incluso de derechas. Siempre habrá gente que después se aprovecha de estas pagas, eso es inevitable.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • bermellon dice:

      O sea, que a ti te preocupa el mundo gitano porque no se socializa pero te parecen bien los marroquíes porque, claro, esos sí que se socializan, ¿verdad? Por culpa de gente como tú, que blanquea a los delincuentes, estamos como estamos. Pásate una noche por el Polígono de Levante, pásate, verás lo mucho que socializan los marroquíes. Qué tonto eres

      Me gusta 7
      No me gusta 9
  31. Bonany dice:

    Tengo un amigo que trabaja en la prisión de Palma, me dijo que el 76% de los presos son extranjeros.
    Sirve de algo este dato?
    Me dijo que en estos momentos no hay ningún mallorquín (que él sepa).

    Me gusta 8
    No me gusta 9
    • bermellon dice:

      No hace falta que te lo diga tu amigo, ya te lo confirmo yo. Los marroquíes han traido a Mallorca la mayor ola de delincuencia que se ha visto nunca, y te lo digo yo que lo vivo en primera persona

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • Manzano85 dice:

      Marroquíes son los que más roban, intentan violaciones etc etc nos tratan de idiotas. Pero aquí nadie hace nada. Aquí te los meten y ale que anden como pedro por su casa.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo en particular no iría al mundial de Qatar puesto que me resulta incómodo pensar en un posible terrorismo o simplemente que te acusen de algo que no has hecho (yo estuve en Doha e iba detrás de mí actualmente ex, íbamos al baño y me para en plan policial un tipo árabe y porque no estábamos casados, imagina). Bueno, dentro de lo malo, lo bueno es que los Simpsons ponen a España en la final con Brasil creo. Me imagino a la España campeona con Ansu Fati y Brahim Díaz como novedades.

  32. dani_URUGUAY_ dice:

    Que tendrá que ver la política con el fútbol, en según qué sitios de África siguen mutilando a las niñas y nadie pidió que se fuera Eto’o… Pero ahora vestabde moda el buenismo…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. Manzano85 dice:

    Nos están metiendo a los Árabes como dulces……. Jeejejej ya lloraremos por tenerlos aquí de nuevo con lo que costó largarlos en su día. Gracias a la política Europeista.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  34. Juan91 dice:

    Pues yo creo que Tomeu no ha dicho nada que no vaya a suceder…. Por ahí arriba he leído que como se puede comparar 100.000 (delincuentes) que estén en un barrio con toda la población y que representan un % muy bajo en el global….Claro… Como en europa tenemos tasas de natalidad tan altas por parte de la población autóctona (con unos valores y cultura occidentales bastante diferentes a los de estos otros países) y sin embargo, los de estos otros países tienen hijos como si no importara mantenerlos, (lo de las ayudas por tener hijos a esa gente al igual explica un poco este hecho)…Al igual así entendemos a qué se refiere Tomeu con eso de que Europa esta condenanda a su destrucción (en cuanto a su modelo actual de vida). Inmigración masiva sin control y con políticas de redes clientelares a partidos políticos ( yo te doy paguita pero recuerda que soy yo partido progre de turno que te la he dado así que vote usted enseguida que pueda). Tasas de natalidad muy muy por encima de la población autóctona, aceptación y blanqueamiento (como leo por arriba) de toda la delincuencia (de fuera) ,con los tontos autóctonos nos tenemos que aguantar, si levantas la voz y denuncias (como periodista o usuario) lo que la gente no quiere ver, muchos siguiendo lo que las tv del gobierno proclaman, te dirán que eres un racista, y ya esta, y tan anchos, aunque muestres evidencias tras evidencias, da igual, es porque es de fuera y punto, racista. «Si lo hace un español seguro que no dirías nada..» ¿Perdona? Pues claro que estaré en contra si lo hace un español, que pague! Pero al español no lo puedo devolver a ningún país porque es español…nos lo tenemos que comer…Y .. sabéis qué? Todos estos de otros países, con la cantidad de facilidades que les están dando para nacionalizarse(porque de que les sirve sino a los partidos progres de turno si no pueden votar, son una herramienta ciegos! Los quieren únicamente por eso), van a ser ciudadanos españoles o franceses o belgas o alemanes…y ya no se les va poder repatriar por mucho que la lien…. Bienvenidos a la nueva europa…seguid demonizando a los que vemos la realidad y la decimos, seguid, seguid así…. Cuando os toque de cerca a alguno de estos…Vamos vosotros si que tendréis peligro en ese momento, seréis de Mussolini, peor! Yo por ejemplo a alguien de fuera que viene y se adapta y contribuye trabajando y es uno más, no tengo nada en contra de esa persona, pero llegados a un punto en el futuro…Estoy convencido de que todos/as/es los progres que ahora les rien las gracias(hablando claro) a esta gente, luego serán los verdaderos racistas, porque si no son racionales ahora….¿Lo van a ser cuando les toque a alguien cercano? Ahí demostrareis nuevamente vuestra maravillosa forma de pensar.

    PD . Tomeu se que no era tu intención, pero es que hay cosas más importantes que nuestro mallorqueta, por desgracia, la delincuencia por parte de estos «seres de paz» y su libro de la selva estas más presentes en nuestro día a día. Pero también estoy de acuerdo con muchos usuarios, esta debe ser una web del equipo, ya habrá otros foros donde denunciar las barbaridades que se viven día a día y el rumbo que lleva desde hace varios años este y otros países europeos. Y que, por desgracia por ahora, nadie pone remedio. Un saludo a tod@s. Força Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  35. mediocentro79 dice:

    Como no voy a aportar nada que no se haya dicho aquí solo quiero hacer una pregunta ¿Que hay de esas detalles de calidad de Hoppe? ¿Podemos mantener la esperanza de que tenemos a un buen delantero ?

    • Jovan dice:

      Yo sería precavido, el otro partido fué contra un tercera… es más, no quise decir nada para no parezca que lo veo negativo, un 3 a 0 contra ese equipo con todos mis respetos, es un poco ridiculo. Un equipo con un buen ataque de primera división les debía haber metido 5 o 6 por lo menos.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  36. Nenad_Milijas dice:

    Tema muy complejo. Mas que el excel de Pablo, Pablito, Pablete. O que la personalidad de Sarver.

    No seria yo quien juzgue a colectivos que estan fuera de casa a la ligera, con graves acusaciones….. antes que a individuos. Pero aqui hay un punto a debatir.
    De hecho quienes vivimos en paises occidentales, the West como se diria mas ahora que hay claramente un conflicto belico entre the West y las bestias….. vivimos en sistemas basados en la responsabilidad individual y la asistencia gubernamental, son sistemas mixtos.
    Gente de otros lados no.
    Vienen de paises desechos, mucha teocracia en algunos casos y maltrato a las mujeres.
    No se si como dice Tomeu, hay barrios donde la poli no entra, no se si esos barrios son las 3000 vivendas, la Mina, la Canyada Real, o Son Banya (ahi entraron hace poco).
    Esos barrios, si no recuerdo mal, estaban asociados a la etnia que nos llama payos.
    A Tomeu no creo que le gusten las pateras, los cayucos y los MENAS en general.
    A mi no me vuelven loco (pero entiendo que los haya, con o sin mafia).
    A mi no me vuelven loco, en general… los chicos pongamos de paises arabes / sudamericanos que roban con violencia, montan pandillas, llevan navajas y que generan miedo entre los pocos nativo que quedan. O que generen miedo en casa con sus mujeres, hijas para reprimirles, si las hay…trazas de occidentalizacion…..
    La pregunta seria…que porcentaje representan sobre el total de sus contingentes?
    Tampoco me vuelve loco la demografia europea.
    Cuando se mueran los nacidos antes de la democracia…..pongamos en 2050s +/-…la ostia demografica sera brutal. Esto no es para nada un VIVA FRANCO!!!! y menos dicho de mi.
    Esta el mito que Franco dio trabajo y que con el no habia paro. Cuando Espanya era un pais del 2o mundo. Cuando los espanyoles emigraban a vendimiar o a las fabricas de Bochum, etc.
    Bien, Franco no firmo ningun contrato laboral a nadie…que se sepa.
    La mujer llevaba la casa, cuidaba de los hijos, quizas llevaban el negocio familiar quien lo tuviese..pero el trabajo femenino no era como ahora en %. El mundo ha cambiado.
    Que tiene que ver con lo que dice Tomeu?
    En mi opinion, mucho. La Mallorca que yo conoci/recuerdo a finales de los 70 ya no existe.
    No estan las personas,formas de pensar…. apenas el campo,piasajes, etc, etc. Es un hecho para mi.
    Europa esta abocada a importar poblacion si o si. Porque si no Europa morira de su aparente exito.
    Porque ese aparente exito, estado de derechos y tal..esconde desequilibrios.
    Ademas Europa esta pegada a Africa, el continente que tendra mayor crecimiento demografico en los proximos anyos. Donde hay conflictos religiosos civiles que expulsan a gente desesperada.

    Es un tema muy complejo. No todos son MENAS agresivos y desafiantes. Hay que preveer el futuro para moder moldearlo bajo algunos paramentros controlables. El futuro demografico es ese.

    Yo mismo he sido/soy inmigrante, hijo y nieto de inmigrantes de paises al Norte o de mallorquines retornados de Francia. No se como serian recibidos los mallorquines en Francia, Puerto Rico, Venezuela y Rio de la Plata. Pero esto convencido que fueron a trabajar, como p**** mulas.

    Ojala los que vengan a Mallorca, Espanya, Europa sean de esos, no me cabe duda que un % importante lo son. No es justo discriminar a un grupo por sus manzanas podridas, pero es humano.
    A ningun grupo le gusta recibir inquilinos comunistas o peor aun, problematicos.
    Es simple naturaleza humana.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  37. Carlos 79 dice:

    Bermellon!! Sigue insultando. Se te ve el plumero. No entiendes nada de lo que escribo. Y siii me he pasado y he trabajado de noche en esos barrios. Anda que tengas un buen día.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  38. Ballesteros dice:

    Tomeu, como periodista deportivo que eres, puedes hacer un análisis pre-partido de la selección de Qatar? Cuáles son sus puntos fuertes, mejores jugadores, quién es el seleccionador, etc.
    He entrado en la web hoy para eso, y me he encontrado este circo.
    Gracias

    Me gusta 13
  39. Mallorquinista dice:

    A mi me preocupa entrar en una web del Mallorca y no leer apenas comentarios al respecto.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  40. Barralet86 dice:

    Quina vergonya Tomeu….

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  41. stojadinovik dice:

    sembla que no Ho pugui evitar, de tant en tant, toca xerrar de política .. es com un peatge que hem de passar per estar un poc informats del mallorca

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  42. Obiku dice:

    Yo venía aquí a leer sobre fútbol. Para hablar de política ya está El mundo today

  43. MK22 dice:

    A ver si nos damos cuenta de que para que una séptima parte de la población viva por encima de sus posibilidades, el resto debe vivir muy por debajo. Este es el problema real, a ver si te crees Tomeu que el material de tu móvil (o móviles), lo han extraído de la Serra de Tramuntana, lo han montado en Son Castelló y tú se lo has comprado a una empresa local. El mundo actual es insostenible y comentarios como los tuyos solo ayudan a poner de manifiesto el egocentrismo de este lado del planeta. Miénteme a la cara y dime que si vivieras sin agua, sin recursos, sin electricidad.. no buscarías una mejor vida en otro lugar con más posibilidades, tal vez para ofrecerle algo mejor a tus hijos. La ambición es intrínseca al ser humano, lo que pasa que algunos buscan su propia mejoría y otros se empeñan en mantener una supremacía por haber nacido con mejores condiciones.

    Ya intenté borrarme de esta web y no tuve suerte (después de varias entradas políticas de este estilo), por favor, o me explicas cómo borrarme o lo haces tú directamente (me quitarías trabajo). Gracias, pero me gustaba la web deportiva.

    Amunt (por última vez).

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Claro que buscaría un mundo mejor si viviera en un sitio en esas condiciones. ¿Y quién te niega eso? Estoy totalmente a favor de la emigración controlada. Ahora bien, ¿a ti te parece bien que entre gente en tu país sin ningún control, sin saber si son o no delincuentes peligrosos? ¿Eso te parece bien? ¿A ti te parece bien que el aumento de robos, violanciones y asaltos haya aumentado de manera exponencial en toda España? ¿Tú eso lo justificas? Venga ya hombre, venga ya. El discurso buenista, a otra parte.

      Me gusta 6
      No me gusta 14
    • Nenad_Milijas dice:

      el problema real es que el ser humano es egoista y ese egoismo es EL palo en las ruedas en la evolucion.
      Esa septima parte que comentas, es asi porque ha logrado crear a largo plazo instituciones que permiten controlar el egoismo humano que comento. Donde antes habia un rey absolutista, ahora hay un parlamento, por decirlo de modo simple. Y aunque suene muy feo decirlo, normalmente son paises blancos y cristianos.
      Yo lo veo asi y no lo voy a esconder. Eso no quita que hasta hace unas pocas decadas paises ‘blancos’ han explotado colonialmente y ahora quizas lo hagan comercialmente pero no justamente.
      Esas colonizaciones desgarraron a muchos pueblos y por lo que sea, algunos no logran recuperarse.
      Solo el peso y fuerza de las instituciones asi como la implantacion del estado de derecho puede enderezar el rumbo de un pais. Y para conseguirse eso, se debe luchar contra todas las resistencias que existan.
      Es una verguenza que en 2022, cuando se cumplen 53 anyos de la llegada del hombre a la luna, aun existan tantos lugares sin agua corriente. Mi pregunta es, a los gobernantes de esos lugares, realmente les importa tanto el bienestar de su poblacion. Porque si tengo dudas con ESP, imaginate con otros lados.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Egoista y miedoso/receloso. Yo diria que en general, al ser humano, ha preferido/prefiere estar con otras personas lo mas similar en lo posible a uno mismo. Porque eso reduce el riesgo. O el miedo.
      Los grandes imperios fueron motor de globalizacion y mestizaje y puesta en contacto entre pueblos, de manera forzada o no. Para ventaja del que cortaba el bacalao, claro esta.
      El tema esta que no molesta el diferente que trae pasta o no supone amenaza, real o imaginaria.
      Ahora bien, del pobre, diferente y apestado muchos huiran…imaginate si ademas es extranjero, de otra religion y no te digo de otro color. Es injusto si uno lo piensa bien…e indefendible moralmente y creo que para un cristiano creyente (que yo no soy) deberia ser una gran contradiccion.
      La realidad es que el mundo rico es una construccion estadistica….al final es una agregacion de muchas personas, donde la mayoria ni son ricas y quizas ya tengan suficientes problemas cen su dia a dia como para que encima tengan miedo o se sientan amenazadas (de verdad o imaginariamente)..y eso genera rechazo.
      .

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • MK22 dice:

      Explícame qué es la emigración controlada. ¿es aquella en la que dejas llegar a 300 inmigrantes para que trabajen en Sa Pobla recogiendo patatas? ¿o también aquella en la que dejas llegar a ingenieros hindús para trabajos altamente cualificados? Todo esto no es emigración controlada y lo sabes.

      Las persones ya nacen marcadas y la comadrona ya te pone la etiqueta de delincuente peligroso o no según hayas llorado más o menos. No tendrá nada que ver con los recursos de una familia, si has perdido a un padre/madre o si uno de ellos es alcohólico, ¿no? En España también hay ovejas negras y seguramente les intentarías dar una oportunidad.

      Creo que no te das cuenta de que el sistema actual es incapaz de absorber una población de 8 billones (lo sé, le darás la culpa a los inmigrantes que tienen 4 hijos) y menos frente a las tendencias de cambio climático que se avecinan. Dentro de poco, España se convertirá en una zona de paso para llegar a latitudes mucho más habitables (norte de Europa). Pero evidentemente, frente a una crisis de estas características, prefieres pensar que tus descendientes, con todos los recursos y estudios imaginables, no podrán vivir bien si tienen un vecino musulmán, pero si lo harán mejor si tienen un vecino alemán o británico, que serán directamente los responsables de haber destruido Mallorca a cambio de que tu generación haya vivido por encima de sus posibilidades.

      Hazme un favor y elimíname.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • MK22 dice:

      Un consejo, es tu web y harás con ella lo que quieres, pero el favor más grande que puedes hacer a tus seguidores y a ti mismo, es dejar de dar tu opinión y limitarte a dar información del Mallorca. Para eso sí se te valora y para eso está esta web. Si quiero escuchar idioteces me leo tu periódico.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • MK22 dice:

      En filología de 1º de bachiller creo que había un apartado de comprensión lectora. Analizando esta frase y el enlace que añades más arriba:

      «Es cierto que Qatar es un país en el que se vulneran los derechos humanos, sobre todo los de la mujer, pero es lo mismo que sucede ya en muchos barrios europeos -algunos de ellos en España- en los que no puede ni entrar la policía. Esta es una web de fútbol y no voy a entrar en polémicas, pero Europa camina directa hacia su completa destrucción.»

      Primero buscas presentar argumentos contra un estado que viola la mayoría de derechos universales y sobre todo atenta contra la mujer. Pero lo comparas con barrios europeos que nada tienen que ver, excepto en que la mayoría de la población de tus ejemplos son de origen musulmán. Entonces, ¿Qué entendemos? ¿Lo malo es que sean musulmanes? ¿Lo malo es que las mujeres no tengan derechos?

      Replantéate como abrir un debate.
      De un admirador: https://okdiario.com/baleares/izquierda-tilda-racista-toma-granada-pero-celebra-palma-25-000-musulmanes-degollados-8350817

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  44. Tomeu Maura dice:

    Nenad_Milijas, yo no huyo del apestado. Al apestado hay que ayudarlo. Yo huyo del delincuente, del violento peligroso que no tiene la menor intención de integrarse en la sociedad. Negar la existencia de este problema es vivir con una venda en los ojos. Europa está condenada a sufrir un cambio radical por cuestiones demográficas. Ésta es una realidad incuestionable. No la viviré yo y seguramente tú tampoco, pero sí nuestros hijos y, sobre todo, los suyos. Aquí estamos ante el choque de dos culturas que son incompatibles a mi entender, y si has estado en África, como es mi caso, lo entiendes inmediatamente. ¿Qué hacer? Es un problema de enorme dificultad porque el trasvase demográfico es imparable, pero lo que sí tengo claro es que debe haber un control estricto de fronteras o esto será la ley de la selva.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      segur que si Tomeu, es i sera una question molt complexe..i en tot cas, jo no em referia a tu.
      Normalment si contest a algu pos @XYZ.
      Lo meu era una reflexio generica intentant trobar una conjuncio desde es meu punt de vista, questions de tipo huma i de tipo moral.
      Mai he estat a Africa. De fet visc a un lloc que potser es l’ opost a Africa on es meridionals europeus fa un temps eren rebuts amb cert escepticisme potser.
      Ara ja els hi donen es passaport, com és es meu cas.
      Aixo si, una vegada tenen molt clar, que esta tot en ordre,un integrat, examen d’ idioma i coneixement des pais i sebre que un es pot mantenir pes seus propis mitjans.
      Nomes es un exemple.

  45. Ensaimada Mecanica dice:

    Solo falta que encima los de Qatar nos ganen el amistoso

  46. Toni1983 dice:

    Muchos de vosotros vais del trabajo a casa y de casa al trabajo y no veis lo que está ocurriendo en las calles. Palma cada dia está peor.

    No paran de llegar inmigrantes, nadie dice que sean malas personas, pero al no tener papeles ni recursos están destinados a mal vivir, además tenemos unas leyes que favorecen la okupación y a duras penas castiga delitos, por eso no es de extrañar ver gente con múltiples antecedentes por la calle.

    Otro dato a tener en cuenta es la cultura de según que inmigrantes y su choque total con la nuestra y si estos en lugar de integrarse se encierran en guetos mal vamos.

    No me gusta hablar de estos temas en un foro de fútbol pero no podemos vivir de espaldas a la realidad.

    Dicho esto, mi tota desacuerdo a tratar con países en el que se pisotean de forma tan radical los derechos humanos.

  47. Cutticuty dice:

    Por favor Tomeu, basta ya. Cada vez que dices que no quieres politizar nada se arma un”CRISTO” Hablemos de FÚTBOL.