Muriqi ya está en Austria y….cruzamos los dedos: toca revisión médica

Ya está en Austria Muriqi, aunque todavía no ha llegado a la concentración del Mallorca y es posible que no lo haga hasta mañana ya que previamente debe someterse a algo que en condiciones normales sería un trámite, pero que ahora adquiere una importancia inesperada: la revisión médica.

Ya conocéis todos la historia: el Brujas le rechazó porque adujo que el jugador no había pasado las pruebas médicas. La Lazio repitió el examen en Roma y dio positivo. Lógicamente el Mallorca debe cubrirse las espaldas y confirmar que el futbolista es apto, y eso será lo que se valore en la mañana de este viernes.

No existe ningún motivo para pensar que Muriqi no vaya a superar las pruebas porque ni aquí ni al final de la temporada, cuando se incorporó a la selección kosovar, se observó nada anómalo. Sin embargo, dada la peculiaridad de la situación, vamos a ser prudentes.

Rajkovic también está de viaje hacia Fulpmes. En su caso de momento desconozco si está ya o no en Austria, pero la idea era que los dos presenciaran mañana el último partido del stage ante el Genoa italiano.

85 Responses

  1. sociodelmallorca dice:

    Salvo que haya ocurrido algo durante el verano, que no seria mas que algo transitorio, no hay ningun motivo para que muriqui no pase la revisión médica, que además, en esa zona de austria, no creo que sea muy exhaustiva. Dudo que tengan a disposición tantos recursos como en Palma, que practicamente se pasean por toda la policlinica

    Me gusta 9
    No me gusta 20
  2. Jovan dice:

    Tomeu no estaría mal hacer un post tema lo que puede quedar de presupuesto para el resto de temporada. No me cuadra demasiado, dijiste que estaban entre los 10/15m, por ahora se han gastado 3.5 con Maffeo, 7.5 por Muriqi (las variables se pagan más adelante), mas los 2m del portero serbio, con eso ya han volado unos 13m..ahi nos quedamos sin presupuesto o como mucho quedan 2m q practicamente no sirven de mucho. Es posible que se espere alguna ampliación de capital por septiembre/octubre como pasó el año pasado y que ahora les dé igual endeudarse un poco? pq asi me cuadraria más la cosa. Otra opción es que al final haya un poco más de presupuesto del que se comentó para despistar.

    Me gusta 9
    No me gusta 35
    • Rojoynegro dice:

      Repasa el concepto de amortizaciones Jovan, que Tomeu te va a reñir

      Me gusta 45
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Si es verdad, pero es uin tema que no me enteré mucho xD, creia que solo era para el caso Muriqi y pagando los 10m.

      Me gusta 5
      No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      ¿De verdad tengo que volver a repetir lo de las amortizaciones? ¿De verdad? Ufff

      Me gusta 37
      No me gusta 53
    • EltoloRuben dice:

      Tomeu di tu frase

      Me gusta 33
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      @Jovan.Se inputa sueldo y traspaso ..prorateado por los años de contrato.
      Numeros redons. Muriqi cobra 2 kilos brutos y el Mallorca paga 8 kilos y le firma 4 años.
      Cada año mete 2 kilos de sou mas 8/4 =2 de traspaso.
      De lo contrario seria 10 +2+2+2.
      Es lo mismo con diferente distribucion.
      Es un criterio contable de fair value.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @eltoloruben….we are the xempions!..

    • Milan77 dice:

      Tomeu, haz un corta y pega y lo dejas ahí pa siempre

  3. forsamallorca dice:

    Sexsabe algo de moi?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  4. Pepillo13 dice:

    Tomeu, no nos asustes con lo de la revisión médica, que algunos andamos delicados del corazón XD

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  5. Cutticuty dice:

    Tomeu es verdad que últimamente la página falla bastante, supongo es por el número de entradas. No entiendo las quejas. Alguien paga algo por entrar? Pues eso…

    Me gusta 13
    No me gusta 12
  6. Tian dice:

    Rajkovic se parece a Floki de de la serie Vikingos.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  7. #JuntsSomMillors dice:

    Hace 2 días escuché que Greif se había desplazado a Innsbruck para realizarse pruebas médicas y analizar su evolución, me imagino que las pruebas médicas las harán ahí mismo, lo digo por los que os pensáis que no hay centros donde realizar las pruebas médicas.

    Me gusta 12
  8. Dimonio16 dice:

    A ver, tampoco es tan complicado…cullons…el coste de traspaso se divide por el número de años…si los traspasos de Maffeo, Muriqi y el portero cuestan 3,5+8+2 …total 13,5…y todos tuvieran 4 años de contrato, el coste a considerar de masa salarial sería una amortización de 3,4 millones cada año. A esa cifra habría que añadir el salario del jugador

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      Si, si que es mucho más complicado. Porque una cosa es el límite salarial y como se amortizan los fichajes en función del número de años, y otra cosa muy, pero que muy diferente, es que estos fichajes se han de pagar en dinero al momento de fichar salvo que se pacten plazos cosa que nadie acepta hoy en día. Y a eso añade las primas y demás que se pueden diferir en otro ejercicio.

      El problema es que estamos constantemente en esta web mezclando los dos conceptos, el del límite salarial y las amortizaciones, con el del dinero contante y sonante que se dispone para pagar los fichajes que eso no se difiere, se paga y punto. Dos cosas diferentes que mezclamos una y otra vez hasta no entender nada (yo el primero).

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Para que se me entienda mejor:

      Se ficha un jugador por 5MM y 1MM de sueldo por cinco años, Para el límite salarial y las amortizaciones son 5MM de la ficha divididos entre cinco años, 1MM+1MM de sueldo=2MM anuales. Pero para nuestra caja nos representa el pago este año de 6MM que es lo que hay que darle al club de origen y al jugador. O tienes los 6MM o no lo fichas, por mucho que se amortizan solo 2MM.

      Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Queréis que vuelva a explicar el concepto de amortización y el concepto de límite salarial? Si no ha quedado claro vuelvo a hacerlo, no hay problema. Una cosita para los que hacéis números. Supongo que tenéis en cuenta que en el límite salarial de este año hay que incluir las amortizaciones pendientes de los años anteriores, ¿verdad? Es decir, que este año se paga el segundo plazo de Amath, Greif y Hoppe, por citar sólo tres ejemplos.

      Me gusta 39
      No me gusta 11
    • Pepillo13 dice:

      Yo creo Tomeu que todo el mundo ha entendido lo del límite salarial y las amortizaciones. Lo que no ha quedado claro es que eso no es el dinero que se dispone o se gasta en fichajes, puedes tener límite disponible pero no dinero para fichar y al revés, tener caja pero no límite´. La confusión está ahí a mi entender.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @pepillo13. Ahi le has dado. No se habla solo de contante y sonante. Una cosa es tener cierta liquidez otra ser solvente a largo plazo.
      Como dice Tomeu..Los contratos son como serpientes…se estiran entre los ejercicios.
      Algunos muy alegres…no se si van ni con agua caliente.

    • Jovan dice:

      Pero esto de las amortizaciones ha sucedido toda la vida? o es cosa de los ultimos años, pq menudo lio y cachondeo la verdad xD

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • GBA dice:

      Pepillo13 tiene toda la razón, estamos mezclando conceptos: Tesoreria/Cash flow que es el dinero que hay en el banco para pagar el fichaje al momento y otra cosa la amortización,capital que son los años que van a diluir ese dinero en el tiempo.

  9. mclacio dice:

    Yo creo que si Greif pasó el reconocimiento médico, Muriqi lo va a pasar con la chorra, no tengo dudas.

    Me gusta 52
  10. Bonany dice:

    Se ha vuelto a reproducir la infección en el dedo de Amath, qué lástima joder! 😡
    Con esta situación podemos dar por seguro que cedido no se irá, quien lo va a querer?
    Y digo “qué lástima” porque Amath siempre ha sido unas de mis debilidades. En fin, es lo que hay 🤷‍♂️, peor debe estar él el pobre.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      ¿Alguien puede explicar en detalle qué le ocurre? Es complicado de entender que una infección llevé varios años dándole problemas (es decir, que mis conocimientos médicos que son poquitos, no lo entiendo)

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Que dure tanto es algo muy complicado y peligroso, si es así me parece que nos podemos olvidar de este jugador por desgracia. Tiene que estar muy controlado, y no me extrañaría que tuviera que estar un aña sabático.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  11. Mallorquinista dice:

    He escuchado que aún quedan “flecos” para cerrar el fichaje de Rajkovic.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  12. PUJAREM dice:

    Médicos del foro:

    ¿Qué se mira en la revisión médica de un futbolista previo a un fichaje?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Sin saber nada creo que lo mínimo básico y vital son electrocardiograma, capacidad pulmonar, presión arterial, resistencia, historial de lesiones o roturas que han tenido y su estado actual comprobarlo de asegurarse que está en condiciones óptimas 100%.
      Supongo que tb otras pruebas médicas, psicomotoras, oncológicas, analítica pero ignoro que se llegue a este punto. Imagínate ni siquiera sé si están todos obligados a estar con pauta completa vacunados y no pueden estar obligados porque existen jugadores que no se han vacunado, pocos pero existen. Y se les debe respetar.
      Que Tomeu nos lo diga, sería muy interesante saber cada uno de estos detalles.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  13. topogigio86 dice:

    Tomeu, sino voy errado, jugadores como Amath, mientras estan lesionados, hay unos seguros que los cubren expresamente h es siempre una medida de defensa de los clubes!!! Puedes confirmarlo?? En ese caso, el Mallorca llevaría desde que ficho a Amath y Greiff sin pagar ficha.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  14. Bonany dice:

    Paco Alcacer está muy cerca de fichar por el Celta.

    Me gusta 5
    No me gusta 14
    • sevilla1979 dice:

      que le vaya bonito

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Como que y?
      Era una de los jugadores deseados por la afición.

      Me gusta 9
      No me gusta 25
    • sevilla1979 dice:

      Yo soy afición y prefiero mil veces a muriqi antes que a él.

      El celta no lo quiere y el Valencia tampoco cobra muchísimo y el Villareal quiere traspaso

      Los números de la temporada pasada dan pena…

      Pero respeto que a ti te guste, me encantaría tuvieras razón, viniera y metiera 20 goles.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Sevilla, yo no digo que a mi me guste, pero hoy mismo en este foro había aficionados que incluso soñaban con una dupla Muriqi/Alcacer.
      Además, yo veo todos los medios de comunicación que dicen que el Celta si lo quiere, pero bueno, si tú dices que no será que no.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Por cierto, yo en ningún momento he dicho que me guste más Alcacer que Muriqi, evidentemente me quedo con Muriqi mil veces.
      Tampoco he dicho en ningún momento que Alcacer me guste, y tampoco he escrito nada que se pueda interpretar que pretenda tener razón en nada.
      No sé, te debes imaginar cosas, yo es que flipo.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
  15. Spec dice:

    Tomeu, has dicho que el Mallorca no tenía un portero mundialista desde Bogdan Stelea, creo que te has olvidado de un tal Carlos Ángel Roa.

    Me gusta 46
  16. Serverisom dice:

    Como bien explica Tomeu, la clave para entender el posible lio del límite salarial, son las amortizaciones pendientes de los fichajes de temporadas anteriores, es por ello que hoy en día ca del 70% de SADs no pueden inscribir nuevos jugadores y se ven obligados a vender antes o bien activar este nuevo término llamado “ palancas “.
    Otro tema que se me escapa y no acabo de entender, es la queja del Almeria, aduciendo que La Liga, ha cambiado la reglamentación y después de que hayan hecho una ampliación de capital, les impide volver a realizar otra. Si alguién me puede dar luz, agradecido.
    Por cierto, en vistas a como estan los otros, sinceramente volver a señalar, que la estrategia de negocio de la propiedad cada vez me parece más acertada

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, l’Almeria no té cap prohibició de fer una ampliació de capital. El que passa és que La Liga ha canviat es model en aquest tema i ara ja no se pot destinar es 100% de s’ampliació de capital a aumentar es límit salarial. Fins ara, a primera divisió una ampliació de capital es podia destinar totalment al límit salarial dividint l’import total en 4 temporades, és a dir, una ampliació de 100M€ repercutia directament en 25M€ més de límit durant 4 anys. A segona divisió també era es 100% de s’ampliació destinat al límit i s’havia d’imputar en dos anys.

      Davant això, l’Almeria li va anar bé, perque jugava a segona i una ampliació de 20M€ li suposava un increment de 10M€ de límit durant dos anys, lo que a sgona és una burrada.

      Ara, es equips se classifiquen segons ratings de deute i patrimoni. Els més sanejats, grup A, poden destinar un 80%, es grup B, un 65%, es grup C, un 50% i es grup D, que són equips en concurs d’acreditors, no poden destinar res a incrementar es límit salarial.

      Ara anem a fer números. Com he dit, l’Almeria a segona i destinant es 100% amb una AK de 20M€ podia aumentar es límit en 10M€ durant dos anys.

      Ara a primera amb una AK de 20M€ només pot destinar 16M€ (80%) dividit entre 4 anys, el que suposa que només incrementa el límit en 4M€ durant 4 temporades. És a dir, amb es mateix import d’AK, incrementen es límit en 6M€ manco per temporada (també degut a s’ascens) i se suposa que necessiten jugadors més valiosos per jugar a sa màxima categoria.

      És per aquest fet que Turiki no està content.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • caragol dice:

      Molt ilustratiu i molt ben explicat, mallorca96.
      Desconeixia tot aquest funcionament, així que moltes gràcies company

    • Serverisom dice:

      Gràcies mallorca96

  17. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Así como le he dado muchos palos a Pablo Ortells he de reconocer que la jugada con Muriqi le ha salido muy bien. A parte, la llegada de un portero internacional que disputará el mundial con Serbia me parece espectacular. Por tanto, enhorabuena Ortells por el trabajo bien hecho y ahora a por 3-4 jugadores más a poder ser del nivel de estos 2 últimos fichajes.

    Me gusta 33
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con los fichajes en propiedad de Maffeo, Rajkovic y Muriqi el club ha aumentado mucho el patrimonio. A día de hoy sin deudas, el estadio en plena reforma y cada vez más jugadores valiosos en propiedad. Una joya!!!

    Me gusta 45
    • coolspot4780 dice:

      Si, pero aún así hay gente criticando a la propiedad… creo que con estos 4 fichajes se la han sacada y han callado más de una boca.

      Bajamos al infierno, ascendimos a Primera en dos años, volvimos a bajar, a ascender… y aquí estamos, con un estadio prácticamente nuevo (sin pistas de atletismo) y con un proyecto ilusionante.

      Me gusta 32
      No me gusta 4
  19. SomosUnaPiña dice:

    Esto de las amortizaciones lo que hace valorar más es la 1ª División y más vale que se acierte en todo lo posible porque con el impulso de los derechos televisivos se puede pagar mucho, pero en 2ª eso desaparece mucho y es ahí donde se viene el miedo

    Este año va a cobrar mucho más valor la permanencia por la cantidad que se está sumando al tema con los fichajes y las tan pocas ventas

    No sólo la permanencia, sino el filial debería de cobrar mayor importancia y los Román, Gayà, Llabrés, Gálvez, Tofol… ir teniendo más y más presencia en la primera plantilla como en el 11

    Antes te gustaba el fútbol y eso era todo. Ahora hay que entender de medicina, economía, marketing, estrategias empresariales…

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      El filial en lugar de intentar vaciarlo forzando la subida de chavales desde 3ª a 1ª, deberían darle un poco de empuje y mirar de subir de categoría para que el salto no sea tan grande. Con todo el respeto del mundo, pero los que estáis todo el día pidiendo que suban gente de la cantera sois ( en mi humilde opinión) el optimismo personificado. Tu mismo has mencionado a 5 jugadores que te gustaría que subieran al primer equipo, entre esos 5 no suman 15 partidos… ya no en primera, es que ni contando 2ª!!
      El primer objetivo a corto plazo que tiene el Mallorca es mantenerse en primera, y eso no se garantiza llenando el equipo de jugadores cuya experiencia es en 3ª división. Otra cosa será cuando tengamos equipo para mantenernos sin sufrir, con un 11 en propiedad titularisimo en primera y un banquillo digno para mantenernos en los puestos 10-12 de la categoría, ahí si que es cuando subes a 1-2 chavales de la cantera a los que les vas dando minutos cuando vas ganando 2-0 en casa y lo metes en el minuto 80 para que coja experiencia y poco a poco lo vas metiendo antes rotando con los veteranos, pero ahora mismo meter a esos 5 jugadores del filial es un absurdo porque sólo conseguiremos que ninguno juegue nada, haremos 5 Pareras.

  20. Jovan dice:

    No se gente, yo me quedé con lo de principio de temporada, Tomeu comentó en un post que el límite de fichajes iba a ser el mismo del año pasado, incluso Alfonso Díaz lo dijo, es decir unos 10/15m.. todos nos vinimos abajo de q era muy justo, en ese momento ni Tomeu explicó la película de las amortizaciones. Ahora resulta que lo de las amortizaciones todo el mundo lo tiene súper claro, para mi me da que sólo un economista llegará a entenderlo perfectamente y q nos podria explicar cuantondinero queda exactamente, pq aquí hay q hacen números de la cuenta de la abuela y nadie deja claro si al final podemos gastar más de 10/15m q había presupuestado en un inicio, yo es q me meo de la risa.

    Me gusta 6
    No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Es que nadie lo puede tener claro porque para empezar los límites salariales aún no se han hecho oficiales. Pero básicamente quédate con que hay dos cantidades, una es la que la liga te permite invertir en fichajes en base a una cuentas contables y estimaciones de ingresos. Y otra, la de verdad, la que conocemos todos en el día a día, que es cuanto tienes en el bolsillo. Y aquí hace mucho tiempo que vengo diciendo que la gente las mezcla y me han inflado a negativos. Tomeu suele hablar del límite salarial que es la cantidad que han explicado antes, divides fichaje x número de años y le sumas el sueldo del jugador, ese es el límite que impone la liga (y al que hay que tenerle en cuenta los fichajes de las temporadas anteriores, que se reparten en varios años)

  21. Bonany dice:

    Tomeu, en Marca ponen que el Mallorca está molesto con el Málaga porque está tanteando a Lago Junior.
    La pregunta es, molesto porqué?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • pedroju87 dice:

      Porque su estrategia es similar a la de Febas, que les salga sin pagar traspaso

      Me gusta 10
    • Kike_Burgos dice:

      Pues intercambio con algún jugador…no sé si tienen algún jugador interesante

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ya lo dije cuando se confirmo el tema de Febas, no entiendo que el Mallorca regale tantos jugadores, por lo menos cierra un trato preferencial por cualquier jugador de su cantera, o incluso intercambio por alguno que te pueda interesar.

    • tomeuhemed dice:

      jo tampoc ho entenc. Hi ha jugadors tipo Alegría que entenc que per llevartels de damunt hagis de pagar però hi ha casos que no entenc perque els regalam. Tipo Febas i ara veuras en Lago. No me crec que ningú estigui disposat a pagar per ells, per poc que sigui. Els dos son bon jugadors per 2a i ho han més que demostrat. com pot esser que ningú estigui disposat a posar doblers damunt sa taula? I si no volen pagar ara ok, ido cessio amb opcio de compra obligatoria o bonus per objectius. Per exemple : en Febas, no podem cedir-lo amb opcio de compra obligatoria en cas d’ascens per 1-1.5M per exemple? O Bonus per partits jugats?

      No sé, crec qe regalam es jugadors i a noltros ningú mos regala res mai….

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Del Málaga m’agraden molt Luis Muñoz, Ramon Enriquez i Juande Rivas. Crec que qualsevol d’ells mos podria servir perfectament de suplent.

  22. Liponen79 dice:

    En Pamplona no cuentan con Roberto torres ..tiene 33 años pero me parece in buen jugador y que nos podría ser muy útil…no se como esta elntema budimir. Si aún nos deben dinero podríamos arreglarlo trayendo a r. Torres

    Me gusta 2
    No me gusta 16
    • yo.... dice:

      Hombre, yo no perdono un solo euro a cambio de Roberto Torres. 33 años y no cuentan con él. Dinero que perdonas es exactamente lo mismo que dinero que pagar, básicamente, dinero que no está en tu cuenta corriente, por tanto, a sacar hasta el último euro.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      yo lo veo un buen refuerzo depende del salario y si viene con la carta de libertad.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Ha tenido años que ha sido de los mejores de Osasuna y con numerazos., de los típicos que en los juegos perfil Biwenger o Mister nunca faltaba.

      Este año, supongo que un poco por la edad, mezclado por la evolución de jugadores tipo Moncayola, Brasanac y Torró, como que ha jugado bastante menos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  23. Escaldum dice:

    ¿el reconocimiento médico de Muriqi se hace en Austria? No acabo de entenderlo.

    No me gusta 13
  24. carlitos dice:

    Ganas de que se oficialice de una vez lo de Muriqi.
    Del portero serbio, la verdad es que no sabía nada. Pero por lo que veo y leo, motiva bastante el fichaje. A ver que pasa con Leo y/o Dominik

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  25. carlitos dice:

    una pregunta (por si alguien lo sabe) que no tiene nada que ver con el post, en varias cuentas de twitter, veo que se dice que en la reforma del fondo norte se situarán restaurante, oficinas, la RESIDENCIA ,… eso está confirmado? se ha dicho de manera oficial?

    • boires dice:

      Residencia para mayores ??? Dónde me apunto ???

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Residencia lo dudo la verdad, no tiene mucho sentido poner una residencia en las instalaciones.

    • carlitos dice:

      @boires jajajaja… si fuera para mayores yo también me apunto, aunque me queden muchos años para ocuparla xD

    • carlitos dice:

      @#JuntsSomMillors a mi también me extrañó la primera vez… pero como veo que se insiste, por ver si alguien ( Tomeu o quien sea, sabía algo)

    • sevilla1979 dice:

      La residencia es para futbolista de la cantera que no residen en Palma

      El Mallorca lleva 17 años tramitándolo en son bibiloni y el año pasado el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma lo denegaron definitivamente

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • carlitos dice:

      exacto. Y si no recuerdo mal, cuando se publicó la noticia salió Alfonso Díaz diciendo que seguirían trabajando con el Ayuntamiento y el Consell para encontrar una solución que satisficiera a todos.

      A ver si dentro de la reforma del estadio han incluido la construcción de la residencia de jugadores (al fin y al cabo no implicaría la construcción de ningún edificio nuevo)

  26. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu ayer escuche un dato en Ib3 Radio que da mucho de pensar y creo que podrias hacer un post muy interesante al respecto.

    Según indico ayer Jose Manuel Peña, en los últimos 5 años el Mallorca ha dado salida a 84 jugadores que me parece una barbaridad, por los cuales solo ha recibido unos 9M en conceto de traspaso, teniendo en cuenta que 8M fueron por Budimir…. Este dato da mucho que pensar en lo mal que se gestionan las bajas.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • sociodelmallorca dice:

      Cuanto daño ha hecho el pc futbol

      Habeis visto cuantos fichajes hemos hecho a coste 0? Pues el resto de equipos lo mismo. Pretender que alguien pague por febas, lago o alegria es vivir en un mundo paralelo.
      Se pagan por los buenos jugadores, el resto ya es un alivio no pagarles la ficha

      Me gusta 24
    • Guigue76 dice:

      Probablemente tenga que ver con lo que llevan aquí discutiendo desde ayer, el límite salarial y la amortización. Si (me lo invento), Febas y Lago cobrasen 500.000€ x cabeza, estaríamos hablando de 1 kilo que retienen del limite salarial, la pregunta es, queremos pelear para ver si rascamos cuatro duros y comprometemos los fichajes de Muriqi, y todo lo demás? O dejamos que se marchen y así tenemos un kilo más a disposición para fichar por ejemplo, yo que se, el portero titular de Serbia??
      En el caso de Alegría debe ser más sangrante,creo que cobraba 1 millón por temporada y sus números son un truño, no me sorprendería nada que cuando lo cedamos hasta paguemos nosotros media ficha y así disponemos de medio millón más para inscribir jugadores.
      Entre Febas, Lago, Alegría, Hoppe, Amath, Cufre… deben sumar un par (Parell mallorquí) de millones de euros de fichas por temporada, si no van a jugar de forma habitual aunque sea saliendo desde el banquillo, mejor poner facilidades y que salgan cedidos (o regalado en algún caso), para disponer de pasta para traer gente que si va a jugar. Estos seis jugadores que he mencionado probablemente cobren entre 4 y 5 millones de sueldos, que es aproximadamente lo que nos cuesta en el balance Muriqi…

  27. tomeuhemed dice:

    Tenint en compte en Muirqi i en Rajkovic+ en Battaglia (que diria que esta fet, nomès ha de rescindir amb Sporting,) mos falta 5/6 jugadors més :

    – LI : en Cufré no conta, això esta clar pareix. Jo aniria per en Duarte de l’Alaves o en Miguel Gz del Madrid, crec que els dos són bastant factibles i tenen nivell per ser una alternativa per en Costa.

    -DFC: tenint en compte que jugam amb 3 jo en duria un altre, un veterano de 1a. Aridane , Laguardia , Alvaro Gonzalez…

    -MCO : aquí podem ser més ambiciosos o menys, però hi ha moltes opcions. Des de aconseguir alguna cesio de jugador jove (Riquelme) o que hagi descendit a 2a i no hagi trobat equip encara (Campana) fins a dur algun jugador lliure o sense pagar (Roberto Torres) (o algún jugador mes exotic com en Tolic)

    -EX : supos que sortiràn tant en Lago com n’Mboula així que jo en duria dos, i aquí intentaria ser ambicios. M’agraden tant en Rioja com en Kenedy . SI no, un Lainez per exemple.

    -DC : mos falta una alternativa adalt, imagin que un jugador més tipo Ángel. Però crec que serà es darrer moviment perque primer han de sortir en Hoppe i n’Alegría. Alerta a qualque jugador Mexicà. En qualasevol cas crec que estarem sense un duro en arribar a n’aquesta posició així que no crec que mos tornem locos. Posaré en Camello perque cumpleix es perfil però ja sé que no serà ell perque pareix que esta fet amb el Rayo.

    Resum :
    – LI : Duarte / Miguel Gz (cufre OUT)
    – DFC : Aridane / Laguardia / Alvaro
    – MCO : Campaña/ Riquelme / Roberto Torres
    – EX x 2: Rioja / Kenedy / Lainez (Lago i Mboula OUT)
    – DC : Ni idea. Dependrà dels doblers i des moment ( Alegri i Hoppe OUT)

    —————————–Rajkovic—————————–
    maffeo———-Valjent——Laguardia——Raillo————Costa
    ——————–Grenier—–Baba——Antonio—————-
    ————————–Angel—-Muriqi—————————–

    Greif/Leo
    Gio/Miguel Gz
    Russo/Copete
    Gala/Batta/Dani/R.Torres
    Rioja / Lainez
    Kang / Amath / Abdon / Camello

    Camello y Miguel Gz fitxa filial. I la resta ses 25 fitxes professionals. Incús en Leo pot tenir fitxa filial si fos en Duarte en vers den Miguel.

    Me sembla bon equip, però sobretot me sembla compensat. Desprès pot soritr millor o pitjor.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  28. tomeuhemed dice:

    Laguardia / Aridane / R. Torres : podrien ser lliures o qüasi
    Miguel Gz / Camello / Rioja / Lainez / Kenedy : Cedits
    Duarte : no és car si has de pagar, però crec que podriem tenir-lo cedit amb opció de compra inclús.

    En campaña si me pareix molt més complicat.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      i si, aquesta gent cobra. Alguns bastant segurament. Igual com tambe cobren en Lago i en Cufre, es problema es que noltros les regalam i encara els hi pagarem sa fitxa i a noltros mos la faran pagar tota….

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Tots aquets jugadors sense en campaña cobrarían una 14 millons de salarios, una doblerada

  29. Liponen79 dice:

    Alguien sabe en cuantos meses te domicilian el pago de abonos…en contrato no lo pone y en oficinas no coge ni dios el telefono

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  30. Liponen79 dice:

    Ya pero no te da opción a elegir cuando firmas el c9ntrato de domiciliacion