Fin del stage: ¿con qué conclusiones?

Vuelve el Mallorca a la isla tras dar por concluido el stage austríaco. El balance son tres amistosos que han finalizado con dos victorias y un empate y en los que no se ha encajado ningún gol. Por supuesto es sólo una anécdota porque los resultados son este momento poco importantes, pero nos quedamos con varias conclusiones que he querido resumiros en este post.

  • El sistema de tres centrales es innegociable. Lo es hasta tal punto que el partido de ayer acabó con Lago de carrilero y Maffeo de central.
  • Grenier ha salido reforzadísimo. Sin duda ha sido el mejor jugador del stage. Está claro que su titularidad está garantizada.
  • Kang In Lee ha contado mucho para Aguirre. Cuando se fue de vacaciones dejó claro que no era un jugador que le entusiasmara. ¿Ha cambiado de opinión con el coreano?
  • Falta como el hambre un lateral izquierdo. Con Jaume Costa no es suficiente y Cufré ha desaprovechado su oportunidad.
  • Copete tiene buena salida de balón y es contundente atrás. Será el lateral zurdo en la línea de tres de Aguirre.
  • Leo Román lo ha jugado todo y lo ha hecho muy bien. Rajkovic es un fichaje espectacular, pero es una pena dejar a un portero del nivel y la proyección del ibicenco en el banquillo. Quizás debería irse cedido a un Segunda pero, claro, con Greif no puedes contar.
  • Falta un jugador de banda que en un momento dado pueda ser media punta (Moi Gómez sería ideal) y falta un extremo. Y yo diría que también un segundo punta.
  • Y, por último, me ha faltado más versatilidad por parte de Aguirre. Ensayar el 4-4-2 no hubiera estado de más porque quizás lo necesites durante la temporada.

46 Responses

  1. Terral dice:

    Si vamos a jugar con 3 centrales faltará un central más. Supongo que este año no cometerán el mismo fallo del año pasado de no fichar a un central bueno.

    He leido por internet, que el Villareal no cuenta con Moi Gómez. Su precio de mercado es de 8M€ en transfermarkt y acaba contrato en 2025. Operación muy complicada porque el Villarreal quiere dinero para fichar a otros jugadores. Ojalá venga.

  2. Ballesteros dice:

    Habría que analizar también el papel de los que estaban «a prueba» por Aguirre.
    Creo que el único que se salva es Lago, especialmente por su profesionalidad, compromiso y sacficio.
    Con el resto tengo dudas, especialemte Mboula, que no está centrado. Cufré ha hecho lo que ha podido, pero sigo sin verle nivel para primera. Hay que librarse de Alegría lo antes posible y creo que Hoppe debe salir cedido.

  3. Rupertien Barralet dice:

    ¿Que le pasa a Greif?

    • TORITO COROMINAS dice:

      Pues a palma pareixia un toro i a s’stage va tenir molèsties i ja no ha jugat res i entrena a parte. Mos ha sortit rana, jo m’agradava, ses condicions pareixien bones però ens esta sortint un hazard. Llàstima.

    • Yoshito Okubo dice:

      Brujería.

  4. PROBASE dice:

    Bajo mi punto de vista el stage ha sido positivo, se ha confirmado que este año no tenemos porque tener problemas en la portería, la defensa se ha mostrado solida y contundente, si probo en los últimos minutos el 4-4-2, pero esta claro que va a prevalecer el 5-3-2, en mi opinión el centro del campo puede funcionar bien con un Grenier que creo que ha gustado a todos por su liderazgo y por el futbol que atesora, si se incorpora Bataglia y conseguimos recuperar a Galarreta, vamos a tener un centro del campo completito, arriba y en bandas es donde falta pulir y cerrar alguna incorporación, me ha alegrado mucho lo que ha aportado Lago, vamos a ver que opina Aguirre, y hay un jugador que cada vez que juega aunque sea poco, deja cosas en el campo y es Hoppe,
    este chico no es un Alegria y necesita jugar, por lo que creo que la cesión a un club que le de minutos puede ayudarle mucho, a el y a nosotros de cara al futuro.

  5. Ballesteros dice:

    Tomeu, no confirmaste hace tiempo que Hoppe se iba cedido?
    De momento no hay noticias

  6. LiRoben dice:

    Yo creo que el Mallorca no fichará ningún jugador más en posesión. Quizás 1 o 2 muy rentables a partir de ahora todo cesiones

  7. enzoni dice:

    Da vergüenza el As pone pedrag Rajkovic en las altas del Osasuna y ni actualiza los recientes fichajes del Mallorca

    • Ballesteros dice:

      Y qué esperas de la prensa «seria» deportiva? Que hace unas semanas juraba y perjuraba que Maffeo había fichado por el atlético.

    • Darreis dice:

      Perdeis el tiempo entrando en Marca o As para noticias nuestras es mas diria que ya ni para noticias deportivas en general… El periodismo de esos diarios deja mucho que desear.

    • TORITO COROMINAS dice:

      @ballesteros menosmal que en maura que beu de fonts fiables mos va dir que res de res i molts li recriminaven que si al final sen anava que hauria de disculparse, de moment pareix que no hi havia res ferm i si surt ja vorem, en futbol fins que acabi es mercat, pot passar de tot.

  8. Zaki dice:

    Se ha hablado mucho de la cesión de Hoppe y la llegada de Battaglia.
    Es así?
    Con respecto a Hoppe que no me gusto el año pasado me está gustando esta pretemporada y creo que tiene un juego de desmarque que le puede ir muy bien para arrastrar centrales y dejar el gol a nuestro pirata.
    También es justo en las conclusiones de la pretemporada resaltar el buen momento de forma y el liderazgo de Dani Rodríguez.
    Buena pretemporada de Gaya y Román.
    Mi once
    Rajkovic
    Maffeo. Raillo. Valjent. Copete. Costa
    Grenier. Baba. Dani
    Hoppe. Muriqi
    Repulsivos Ángel Amath Abdon Lago? Antonio
    Si se ficha un LI que sea bueno. He seguido a Rubén Duarte y el otro día el Alavés encajó 4.Se nos ha escapado Clerc libre
    Alex Collado del Barça cedido con opción de compra ?
    De momento un Mallorca bastante fiable , sobre todo, cuando están los buenos en el campo

    • Pepillo13 dice:

      Creo que te has olvidado de un jugador, que además ha destacado bastante y está muy por encima de Hoppe. Kang In Lee. A Hoppe le falta mucho, pero mucho, para poder ser titular en un equipo de primera división.

    • hurry_1982 dice:

      Los reservas son malos pero no tanto.

    • Yoshito Okubo dice:

      T dejas a kangin Lee, q ha contado con bastantes minutos x parte d Aguirre, a mi m ha gustado x lo menos.
      Rajkovic

      Maffeo, Copete, Raillo, Valjent, Costa
      Baba, Grenier
      Kangin, Muriqui, fichaje

      Un LI capaz d disputarle la titularidad a Costa, un extremo d calidad asegurada y Bataglia, con estos tres fichajes dejaba la plantilla x cerrada.

  9. leon dice:

    el Mallorca deberia fichar un jugador tipo Olivan,que pueda jugar de central ó de lateral izuierdo segun se de.

  10. Lampros Carioca dice:

    El Mallorca va a salir cada partido a por el 1-0 o a por el 0-0, y el equipo que hay, con Muriqi y Rajkovic, es peor que el del año pasado (no está Oliván que fue importantísimo y nos dio puntos ni Kubo). Si Aguirre no llega a navidad, entonces qué? La plantilla está hecha para jugar con 5 defensas, no se plantean un cambio de esquema increíblemente. Tendría que ser Pablo Machín el sustituto que sale con 5, y esto es un riesgo porque si las cosas van mal, normalmente se sale del pozo a base de goles…

    El stage ha servido para saber que la defensa de 5 no es negociable (no ha habido pruebas), para ver que Leo Román es un portero de los pies a la cabeza (yo lo cedería y tiraría e Greif y del filial, normalmente Rajkovic no tiene por qué lesionarse), luego sólo hay un delantero (Muriqi), lo demás es bulto, paja o revulsivos. Grenier tiene muchísimo criterio, pero delante de él tiene que jugar un mediapunta o segundo delantero porque la intersección que hay de la media a la delantera, con lo jugadores que hay, no existe. Ni Antonio, ni Baba, ni Grenier tiene llegada, sólo Dani R. que yo no lo veo para la titularidad. Afrontar la próxima temporada a que Muriqi luche solo en ataque me parece una cagada y una temeridad. Hacen falta jugadores de ataque, no podemos pensar por ejemplo que Lago es aprovechable (que lo es) y no fichar. Queda muchísimo todavía…

    • Yoshito Okubo dice:

      Estoy seguro q algún extremo y bueno vendrá al igual q estoy convencido q vendrá un buen LI.

  11. Fullana 13 dice:

    Se pueden sacar muchísimas conclusiones. Empezando por la portería, Aguirre ha confiado en Leo y viene ahora rajkovic que es un portero de garantías, titular con el Reims y de los mejores porteros de la ligue 1. Por tanto, tenemos una portería donde juegue quien juegue me da muchísima tranquilidad. En defensa también se puede sacar cosas, valjent, raillo parten como titulares pero solo tenemos a 4 centrales + gayà, si se va a apostar por defensa de 5 que es lo que se ve, se necesita otro central más. En los laterales el derecho está bien cubierto, pero el izquierdo se necesita alguien que compita con jaume costa. En medio campo cabe la posibilidad de jugar con 2 por dentro o apostar por 3, si se apuesta por la última se necesitaría un interior más (que podría cumplir moi gómez si se viene y también podría jugar por fuera 5-4-1). Antonio, grenier, baba y battaglia (está a punto). Dani parece que vuelve a dar un buen rendimiento. Las dudas en banda de lago y amath. Mboula descartadísimo, fuera ya. Arriba tenemos a angel, abdon y muriqi. Hoppe y Alegría out, debería venir uno allí.

    En resumen, falta un DFC, un MC, un Extremo y 1DC, contando con la vuelta de Battaglia por hecha.

  12. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco no necesitará nunca un 4-4-2 esto para Aguirre es fútbol de ataque total, jugará siempre con 5 defensas tanto en casa como fuera, y si nos adelantamos en el marcador jugará el 1-9-1

    • Liponen79 dice:

      Solo lo veis como un sistema defensivo pero si el equipo coje los automatismos que necesita este equipo se puede convertir en un 3-5-2 cuando ataquemoS. Los dos carrileros tienen muy buena llegada…mi duda es Costa si tiene tanto pulmón como mateo para subir y bajar pero no veo al equipo tan defensivo y no siempre es un 5- 3 2

  13. Bipedo dice:

    Ayer vi los últimos 20 minutos de partido, que coincidió casi con el tiempo que jugó Mboula (creo que saldría en el min.78 o algo así). Los 4 balones que tocó los perdió pero de manera absurda, tropezándose y cayéndose él solo, torpísimo.
    Lago me gustó, pero entiendo que necesitamos un carrilero que nos de ese salto de calidad para primera división.
    El año pasado eché en falta a alguien que surtiese de balones a Muriqi por ambos costados. Este año vamos por el mismo camino, Grenier está haciendo buenos partidos, pero aún me genera dudas.
    No os olvidéis que Muriqi, a parte de gol también es muy buen asistente y creo que la defensa de 5 está bien, pero para el estilo de juego de Muriqi jugar con 2 delanteros sería más conveniente.
    Pero bueno, por ahora contento en líneas generales.

  14. Milan77 dice:

    Sinceramete, Maffeo me parece un lateral espectacular y Costa y un buen lateral, pero ambos los veo muy justitos de carrilero. Costa tiene poco recorrido y no llega a línea de fondo y Maffeo, tiene fuerza y velocidad pero siempre llega por empuje, sus llegadas no son de calidad como si lo eran las de Oliván. A Maffeo lo veo como un gran central su jugamos con 3 centrales para incorporarse por sorpresa o como un tremendo lateral, pero para que ocupe toda la banda, sobre todo en ataque, creo que le falta calidad. Creo que esa posición lo podrían hacer bien Antonio o Lago si Maffeo se situa como 3er central.

  15. PROBASE dice:

    Si ficha a Batalia, le faltaria 2 bandas con desborde y 1 lateral izquierdo, y se nos quedaría una cara decentisima y puestos a pedir titularidimod desde el primer día.

  16. Molecillo dice:

    Yo en este punto no correría con las k corporaciones, salvo que aparezca una oportunidad muy buena, intentaria colocar nuestros descartes: Hoppe, Mboula y Alegria e imagino que greiff.. a Lago personalmente me lo quedaría, siempre que juega demuestra implicación y lo intenta siempre.
    Luego esperar a los descartes de los grandes y mirar si podemos acomodar alguno, si por ejemplo el barsa fichase un Li, se supone que intentan con M.Alonso, podriamos tener la oportunidad de traer a Collado y asi ir viendo como perflilan sus plantillas y nosotros completar y mejorar. La nuestra

  17. Sanjuan dice:

    A Lago junior me lo quedaba. Como LI Adrián Marín me parece un gran lateral izquierdo.

  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    No os comais mucho la cabeza ….y disfrutad del veranito ….yo no puedo pues trabajo …..y los resultados marcarán la situación ( positiva ..AGUIRRE sera un fenómeno….Negativa …AGUIRRE dimisión) ….y recordad …con que solo haya 3 peores que nosotros ya es suficiente 👹👹👹

  19. tianot dice:

    ¿Cómo no le va a gustar Kang In Lee a Aguirre? Para el final de temporada que tuvimos el curso pasado, se dieron cuenta que no era el jugador que el equipo necesitaba y él, se vió que lo aceptó por el bien del grupo. Ahora otra vez en Primera, claro que lo va a utilizar en el interés común de todos.

  20. coolspot4780 dice:

    Conclusiones, cada uno sacará las suyas.
    La portería está cubierta. Rajkovic tiene recorrido y por fin contamos con un portero top. Si, es verdad que Leo Román tiene mucha proyección, pero si no hubiéramos fichado a nadie ya estaríamos criticando porque no habríamos fichado un portero.

    Aguirre juega con tres centrales. Para un equipo de la parte baja de la tabla es importante puntuar. Seguro que cambia el dibujo por un 4-4-2 cuando sea necesario.

    Grenier me ha encantado. Y a Kang In Lee lo he visto muy bien. Copete será un gran central. Recordemos que Valjent llegó muy joven y mirad el pedazo de central que es ahora.

    Otra conclusión, falta un EI. Amath está teniendo mala suerte y Lago no es titular.

    Faltan fichajes. Eso está claro. Pero de momento se ha fichado bien y espero que se siga en esta línea. En general veo un buen equipo aunque reforzaría la defensa (central y LI, si Cufré no progresa) y EI (nos hace tanta falta como el aire). Daría una oportunidad a Hoppe. Para traer a otro Fer Niño me quedaba con Muriqi, Ángel, Hoppe y Abdon.

  21. Gori52 dice:

    Efectivamente, como dice Tomeu, falta un carrilero izquierdo y un extremo ( añado de nivel y con mala leche), ya que lo que hay, incluido el buen juego defensivo y Muriqi, no son suficientes para competir con garantías. Esos puntos los expuse ayer y no tuvieron el visto bueno de muchos comentaristas. Por cierto, ayer me gustó mucho Baba. Ojalá Aguirre consiga hacerle más regular.

  22. elmiro dice:

    Me ha gustado mucho grenier, lider del equipo. Se juega con carrileros, no laterales, parece que no se entiende. Que si que cuando se defiende se cierran con los centrales y forman una defensa de cinco pero cuando atacan se convierten en extremos y queda una delantera de minimo tres jugadores.
    Querer tener extremos es absurdo, sobretodo esta obsesión por fichar, si el entrenador no lo va ha utilizar, cuando esa funcion la han adquirido los carrileros. Otra cosa bien distinta seria fichar algun que otro interior, que se esta jugando con ellos, de ahi que kang in lee haya tenido mas protagonismo.
    Creo que con algun retoquillo este equipo puede estar muy bien, la mentalidad la tienen renovada, no dan un balon por perdido. El mejor ejemplo es la jugada de grenier con el jugador del genoa, grenier se lo deja bien claro: es calcio.

    • Gori52 dice:

      @elmiro: Podemos llamarlos extremos, laterales, carrileros. mediapuntas o interriores. Pero sea como fuere, necesitamos jugadores que desbirden oor las bandas y que creen peligro centrando. Si no es asi, ni Muriqi ni nadie recibe balones convertibles en gol. Solo pueden crear peligro por el centro equipos singularísimos, como el Barça de Messi, Iniesta, Xavi, Pedrito y Silva, que hacian paredes increibles. Pero como no los tenemos, el Mallirca necesita los jugadores que antes he citado. Lo importante es defender bien, pero hay que marcar algún golito. Se que me entiendes.

  23. Kike_Burgos dice:

    Carles Pérez sería el acompañante perfecto de Muriqi y también puede jugar de extremo…luego aunque Greinier esté bien ficharía a otro, pero no sé si ficharemos tanto

    • coolspot4780 dice:

      Tenemos a Ruiz de Galarreta, que esperemos que recupere su nivel.

    • sevilla1979 dice:

      Carlos Pérez le costó 13 millones hace 2 años a la Roma, ha jugado muy pocos minutos y cobra 2 millones de euros netos.

      Sólo por situarnos.

  24. etooibagazapandiani dice:

    Buenas tardes chicos, alguien sabe el número que llevara Muriqi? Gracias

  25. Replicante dice:

    Por lo visto en los amistosos, evidente que falta algo de pólvora y de Magia arriba pero todos al nivel esperado. Algunos incluso peor, como Amath, Mboula , Alegria y Cufré.
    En cambio otros incluso mejor, muy buenos detalles y actitud a Kang in Lee y muy bien Lago y Baba. Si conseguimos cambiar los 5 -6 jugadores que restan por 5-6 jugadores que sumen sería una plantilla muy competitiva.

  26. enzoni dice:

    Aún me acuerdo de Baba Rhaman del Chelsea entonces muy rápido y cumpliendo pero se lesionó. Mira que no hay jugadorazos para nuestro mallorqueta a cesión con opción de compra o simplemente cesión, incluso en propiedad a coste cero hay buenos jugadores experimentados. Hacen falta extremos, un lateral izquierdo, un DC y un enganche media punta. En cuanto centrales confiaría en Russo y Gaya

  27. Collero60 dice:

    Buenas tardes, veo muchos comentarios aportando cambios, cesiones y compras….creo que con lo que ha demostrado la dirección deportiva éste año y repito éste año, se han puesto las pilas. Si tuviera que hacer un esfuerzo más, aunque sólo fuera uno apostaría pon un lateral izquierdo de garantías que tanto pudiera hacer de carrilero como de central izquierdo, sería la quinda del pastel. Sobre los delanteros, la verdad aún no hemos probado con un Muriqui-Hoppe y me gustaría verlo. Ya sabemos que para los minutos finales el Pirata/Dimoni funciona por eso en lugar de un extremo yo me centraría en un lateral I. que la sepa poner….un saludo a todos y buen fin de semana