¿De quién es Muriqi?

Muriqi ya es jugador del Mallorca. Lo será durante los cinco próximos años, porque la idea del club es no traspasarlo. Este fichaje se ha hecho con el estricto objetivo de sacarle rendimiento, no para obtener plusvalía. Este detalle es clave para entender la operación.

Pero, ¿de quién es Muriqi? del Mallorca, por supuesto, que es quien ha adquirido su pase federativo. Sus derechos deportivos son 100×100 del Mallorca, pero el 45% de su pase es de la Lazio. Un ejemplo muy sencillo: si mañana Sarver da órdenes de que lo vendan por 100 millones de euros el Mallorca se queda 55 y la Lazio recibe 45 pero, y este es otro detalle clave, el único que puede decidir venderlo es el Mallorca.

Es exactamente la misma situación que con Baba, cuyos derechos están compartidos con el Leganés al 50%. Por supuesto no puede venir el Leganés, pese a que tiene la mitad de los derechos del jugador, y decir que quiere venderlo al Chelsea. Será el Mallorca, que es quien tiene sus derechos deportivos al 100×100 -igual que con Muriqi- quien tome la decisión.

La operación se ha cerrado con la Lazio por una cantidad que no llega a los ocho millones de euros -yo creo que está entre los 7,5 y 7,8- más un bonus en caso de permanencia por el 55% de sus derechos. La Lazio conserva el 45%. Lo cuento para que de una vez se entienda cómo se ha hecho esta operación.

Sólo hay algo que se me escapa y que aún no he podido averiguar. ¿Qué pasa en caso de descenso? ¿Está protegido el Mallorca de alguna manera? Habrá que descubrirlo.

37 Responses

  1. leafar dice:

    Muy buena operación. En. caso de descenso, se le vende al Brujas….jajaja

    Me gusta 70
    No me gusta 1
  2. Pepillo13 dice:

    Personalmente prefiero no tener que averiguar que pasa en caso de descenso. Es más, ni quiero saberlo, empezamos a mirar arriba y no abajo.

    Me gusta 67
  3. EltoloRuben dice:

    Muy buen post, pero aun no me queda claro el tema de las amortizaciones

    Me gusta 65
    No me gusta 9
  4. SomosUnaPiña dice:

    Fichaje con vistas a mejora deportiva y eso es un aspecto MUY importante y positivo

    Me gusta 18
  5. Shaktale dice:

    Pues con esos números ya no me parece tan gran operación, porque estaríamos hablando de una valoración del 100% de su propiedad de entorno a 14 millones de €, sin saber el bonus por permanencia… Si es para agotar contrato está bien, pero no sé qué pasaría con esos porcentajes en caso de renovación de contrato, si se mantienen o al terminar los 5 años de contrato pasaríamos a tener el 100%… Aunque con la edad que tendría para entonces tampoco sería como para buscar ganancia en una venta posterior, y más con el tipo de físico que tiene que con más de 30 años ya le irá pesando mucho cada año que le pase por encima si no se cuida muchísimo…

    Pero más importante es saber qué pasa en caso de descenso… Si no hay nada y nos lo tenemos que comer con su sueldo inasumible, aparte que lo más lógico sería que se quisiera marchar, si hubiera que venderlo por necesidad no recuperaríamos ni una cuarta parte de lo que nos ha costado, por lo que sería un fiasco económico…

    En resumen, que si no bajamos pues buena operación, pero si bajamos puede ser un problema esta operación

    Me gusta 7
    No me gusta 45
    • Killer_hemed dice:

      Yo lo que he entendido a Ortells en el cacho que han puesto en IB3 es que el mallorca tiene el 100% del jugador y la lazio se ha reservado una plusvalía, que igual es ese 45%.

      Es un caso Darwin Nuñes el Almeria se lo vendio al Benfica por 24 millones y el almeria se reservo un 20% sobre las plusvalia, el Benfica la vendido al Liverpool por 75 millones.
      Asi que 75 – 24 = 51 millones de plusvalia ha tenido el Benfica de esos 51 el Almeria se lleva el 20% es decir unos 10 millones.

      Yo eso que dice Tomeu la verdad lo cogería con pinzas, creo que ortells no tiene porque mentir y si ortells dice que tiene el 100% del jugador y la lazio se ha reservado una plusvalia pues blanco y en botella, que la plusvalia es exagerada pues si, pero el mallorca si lo vende por el mismo precio no pierde nada.

      Así que muy buena operación por parte del mallorca.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Un problema para los Arizona mens, no para ti

  6. Mallorqueta dice:

    Según ha dicho Ortells en ib3 el Mallorca posee el 100% de Muriqi y la Lazio solo se llevaría algo por la plusvalía de un futuro traspaso.
    Y la mayoría de informaciones indican que el Mallorca pagará 10M.
    Tiene mucho más sentido que no los 7 que algunos apuntan.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  7. JotaEse dice:

    Ortells en ib3 ha dicho que la Lazio se lleva una plusvalua, eso no es que Si Muriqi cuesta 9M, la Lazio se llevaría un porcentaje de lo que supere esos 9M.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  8. Kailor dice:

    Tomeu, entonces Ortells ha mentido cuando ha dicho una parte de la plusvalía?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. balon bermellon dice:

    Es un crack!!!!
    Pero te cara de trabucat!!!🤣🤣🤣

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    A mi me parece una gran operacion. Sobretodo porque el Mallorca , no lo va a vender. El pirata hecho el ancla.
    Bona nit

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Y si mete 25 goles ,muy improbable,y le ofrecen 30 millones y un súper salario a muriqui, de todas formas bendito priblema

  11. Rojo y negro dice:

    Ya empezamos a tener jugadores de primera división, en un par de años estaremos en el sitio que nunca debimos dejar, de mitad de tabla hacia arriba

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  12. marcbatall dice:

    Buena operación, no dudo que no lo venderán aunque esta temporada se sallga y meta 15 goles. Más que nada porque deberían pagar al menos 18 millones para que la operación sea mínimamente rentable para el Mallorca teniendo en cuenta que el 45% se iría a la Lazio y nadie va a pagarlo.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      Y más que nada porque este Mallorca no vende titulares, ni uno de hecho en 4 años quitando Budimir y ya sabemos porque.

      Me gusta 15
  13. 19rcdm16 dice:

    Contrato de 4 o 5 años?

  14. Jovan dice:

    Madre mía, como les gusta a este club despistar, yo creo Tomeu que se ríen de los periodistas y de nosotros, y sinceramente, no nos tiene a importar demasiado, es jugador del Mallorca los próximos años? Si.

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • jorge_mallorca dice:

      También el Mallorca se puede marcar un «Gio-Pina» el día de mañana y vender dos jugadores a un mismo club haciendo ver que el otro jugador es el caro y Muriqi se vende por una cantidad paupérrima. Esa es la triquiñuela que le hicimos al Tottenham cuando vendimos el pack al Villarreal y se puede volver a repetir en el futuro (espero que no haya venta de Muriqi y lo podamos disfrutar muchos años).🔴⚫

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Me ilusiona que se haya hecho contrato de 4 años a dos jugadores que, a priori, van a dar buen rendimiento (Miriqi y Rajkovic). Y también me ilusiona el fichaje de Maffeo, tener en nuestras filas a Kang In Lee, Grenier que seguro que tiene para 4-5 años de buen fútbol, apostar por jugadores del filial, no vender a Baba, fichar jugadores jóvenes y con proyección como Hoppe… para mi hay proyecto. Nos dicen que vamos a estar así el último año de Classsen y no se lo cree nadie. Puedo equivocarme, pero creo que por fin no tendremos que esperar a la última jornada para saber si nos quedamos en Primera.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  16. Pepillo13 dice:

    Cerrados Mafeo, Grenier, Copete, Raijkovic, y Muriqui, lo interesante ahora es saber hacia donde se dirigen los intereses del Mallorca. Battaglia hace más de una semana que se dice que está hecho pero aun no se ha cerrado. ¿Se sabe que mas jugadores o posiciones está tanteando el Mallorca en el mercado? ¿Se va a ir alguno más cedido o traspasado?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  17. sevilla1979 dice:

    Tomeu, infórmate con el Mallorca, no es como tú lo planteas.

    Si se vende por 20 millones y ha costado 10
    De los 10 de beneficio el Lazio tiene un porcentaje, tu dice el 45 por ciento,va mi me dicen el 25 por ciento.

    Seguro que tienes Razón tu, pero revisalo si puede Con el 25 por ciento de la plusvalía me cuadra.

    Querían 12 y lo venden por 9, con 45 por ciento le Mallorca ha pagado demasiado.

    Ahora especulares y si mete 25 goles ,Dios lo quiera, y ofrecen 30 millones, no lo venderán?

    No presionará muriqi para irse o que le suban el salario

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  18. Hallphi dice:

    Soy al único al que le parece cómico haber fichado a un serbio y a un kosovar?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  19. TALISMAN dice:

    Ya tenemos a nuestro 🏴‍☠️pirata! 🏴‍☠️
    CON ESTE FICHAJE COMIENZA UNA ETAPA EN 1ª MUY ILUSIONANTE!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

  20. Ensaimada Mecanica dice:

    Bueno yo creo que es un poco de todos ,amb sa penada que ens ha fet passar

  21. sociodelmallorca dice:

    La verdad, me da igual, creo que el tema económico está propiedad no ofrece ninguna duda. Hace años que dejamos de regalar jugadores y endeudarnos.

    Yo solo quiero hablar del próximo fichaje, sin contar a battaglia. Quedan 1-2 fichajes de mediocampo hacia arriba que aporten un poco de calidad, los soldados ya los tenemos.

    Mi duda ahora es si Aguirre es buen entrenador y si lo de los tres centrales es buena idea

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  22. Kike_Burgos dice:

    El caso es que no tiene por qué venderlo el Mallorca, solo en caso de bajar y por tanto tenemos al jugador por 8 kilos. En caso de que lo pete y lo quiera otro equipo pues se piden 15 kilos mínimo y recuperas inversión. Fácil.

  23. vermellon dice:

    Para mi en estos momentos como minimo necesitamos dos fichajes y mi apuesta es: Miguel Gutierrez y Diego Lainez.
    Que os parece

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  24. sentiment dice:

    Solo dos jugadores nuevos. Todo lo demás ya lo teníamos el año anterior y nos salvamos gracias a dos penaltys fallados. No entiendo que algunos ya nos vean en Europa ligue, si no vienen más jugadores pasaremos muchísimos apuros.

    Me gusta 5
    No me gusta 12
    • camaguey 2 dice:

      Sentiment.. hay tiempo ,todavia.
      Queda todo el mes de Agosto.
      Lo digo porque tu eres de los que tienes más «seny» del grupo., y te noto impaciente