Battaglia, el sexto fichaje

El argentino le ha dado el sí al Mallorca. Dos temporadas más otra opcional en función de rendimiento. Será el sexto fichaje de esta temporada tras Maffeo, Copete, Grenier, Rajkovic y Muriqi y se espera que sea oficial esta misma semana, en cuanto se desvincule del Sporting de Lisboa. Petición expresa de Aguirre, que cuenta con él como titular por delante de Baba.

Por otro lado, el Mallorca da por perdido a Feddal, que no ha contestado a la oferta que le ha planteado el club. Se está buscando en otro lado y os puedo anticipar que hay otro jugador bastante avanzado. Pronto daremos el nombre.

 

66 Responses

  1. enzo dice:

    Sexto fichaje Tomeu. Te has dejado a Copete

  2. Perro loco dice:

    Estoy preocupado por la creación. Nos falta un pivote titular teniendo en cuenta que Galarreta es incógnita y acaba contrato…Además, de buenos extremos. Parece que Camello y Riquelme no llegan y sería importante robarle esas piezas a rivales directos como el Rayo y Girona. Como lo ves tu Tomeu? No falta gente de ataque?

  3. Tomeu Maura dice:

    Sí, perdón, me dejé a Copete. Ahora lo cambio.

    • FollonacoRCDM dice:

      No será Laguardia ese jugador que está muy avanzado? Me parece un centralazo y no nos vendría nada mal. Pese a su edad si viene gratis podría darnos 2 o 3 temporadas muy buenas. Por cierto, en Portugal dicen que Battaglia tenía un contrato de 2’8 millones de euros brutos. Yo sinceramente no le daría ni 2 millones brutos. Ese importe es muy alto en nuestro equipo y Battaglia no marca diferencias. Battaglia si pero no a cualquier precio. AMUNT MALLORCA ♥️🖤

  4. Llampitro dice:

    No tiene nada que ver con la noticia pero no sé dónde preguntar. Alguien sabe algo del documental que se está preparando sobre la salvación del Mallorca la temporada pasada? He oído que incluye imágenes del vestuario, charlas del míster y más contenido inédito.

    • Estanallot amb orelles dice:

      Creo que estan acabando de montar el ultimo episodio y estan negociando en que plataforma se emite.

  5. PUJAREM dice:

    Mientras que no cobre 1,5M y sea de los que más cobran del equipo.

  6. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu por la información siempre fiable y actualizada. Cuando dices que hay un jugador bastante avanzado, te refieres en la posición de central?
    Por otro lado, también coincido en que hace falta algún jugador con desequilibrio para bandas o mediapunta.

  7. Enrique Magdaleno dice:

    El Zaragoza anuncia que ya tiene 22.000 socios !!! Y llevan desde el 2013 en Segunda A !!!!!

  8. sentiment dice:

    No nos engañemos . Los fichajes son dos. Los demás jugadores ya estaban el año pasado en la plantilla y si no es por dos penaltys fallados nos vamos a segunda. Vamos a pasarlo muy mal porque somos los mismos, a menos que todos superen en mucho su rendimiento de la liga pasada.

    • elmiro dice:

      Fíjate que siendo los mismos, yo en esta pretemporada he visto otro equipo, menos a mboula que sigue a lo suyo. Hacer cuentas con posibilidades que no se dieron es una tontería, también podriamos decir infinidad de jugadas que habrían hecho que el Mallorca terminara en media tabla. Hay que pensar que el Mallorca era un recién ascendido y consiguió llegar a la ultima jornada dependiendo de si mismo, que ganando cosa que hizo, el resultado de los otros eran irrelevantes.

    • Mallorquinista dice:

      Tienes razón. Y de eso modo lo veo yo. Siendo optimista podemos decir que a día de hoy tenemos una plantilla similar a la que se salvó por los pelos (para mi algo peor a día de hoy), pero tenemos más de un mes para mejorarla.

    • guilemou dice:

      @sentiment @mallorquinista 100% con vuestros comentarios. También soy de los que se ha pensado mucho renovar hasta el ultimo dia. No solo por el precio, sobretodo por el inmovilismo de la Dirección Deportiva. Aun así, como bien decís, no mejoramos y no se si igualamos el equipo del año pasado. Además comentáis q regalamos puntos, también pienso q tuvimos suerte en muchos otros…. Pasado pisado.

  9. ferlr dice:

    El zaragoza tiene una masa social enorme en aragon y bastante en España. Tristemente nuestro real Mallorca no tiene casi masa social fuera de la isla de Mallorca. En Menorca ni una triste camiseta del Mallorca pude encontrar para comprar. Ojalá se revertiera la situación y el mallorquinismo se expanda empezando por todas ls baleares hacia la península

    • elmiro dice:

      A mi también me da envidia y no la tontería esa que dicen de envidia sana, no, yo tengo envidia de como hay clubes que fomentan y consiguen nuevos abonados. No se como serán las otras aficiones pero aquí por desgracia, no generalizo, pero si que es verdad hay bastantes aficionados que no quieren «subecarros» y demás lindezas. Y es una pena que no seamos mas.

  10. elmiro dice:

    Al principio no había fichajes… y ya van seis. Como siempre hay que dejar trabajar. Yo intentaría traer un delantero.

  11. Mallorquinista dice:

    Creo que aún nos faltan fichajes. Y de calidad. Sobretodo de medio campo hacia arriba. Si a la plantilla actual le añadimos un LI tendremos una plantilla muy similar a la del año pasado en la que nos salvamos en la última jornada.

  12. 19rcdm16 dice:

    A mi Battaglia no me gusta, fichar un jugador por 3 partidos buenos… Seguro hay algún jugador en el mercado internacional, bueno bonito y barato

  13. enzo dice:

    Lateral izquierdo, central, medio creador, extremo, segundo punta, un 9….

    Aún queda mucho por hacer

  14. Rojillo77 dice:

    Tomeu sería mucho pedir que nos dijeras la posición del jugador que dices que esta avanzado? Jejejeje

  15. Tomeu Maura dice:

    Sólo puedo deciros que el mercado va a empezar a dar ahora oportunidades buenas. De una de ellas salió el año pasado Kang In Lee. Es cuestión de tener paciencia. Hay un par de cositas que, si salen, son interesantes. Una sobre todo.

  16. hugo1974es dice:

    Faltan 4 titulares. Y ese central que están buscando debe luchar por la titularidad.

    • Tomeu Maura dice:

      El hecho de que le hayan planteado una oferta a Feddal demuestra claramente que buscan un central titular

  17. Pepillo13 dice:

    Battaglia, Maffeo, Copete, Grenier, Rajkovic y Muriqi. Salvo tal vez Copete si se ficha otro central, todos llevan vitola de titulares en el Mallorca de Aguirre. Con Raillo, Valjent, Costa, Dani, y Kang In Lee es un buen equipo titular y soluciones en el banquillo (Angel, Abdon, Russo, Leo, Gio, Sanchez, Galarreta, Gayá, Llabres, etc.).

    Ahora es momento de no tener prisa y fichar poco pero bueno. Un lateral izquierdo, un central, un extremo, otro delantero o media punta, las carencias están claras pero con lo fichado ya no son urgencias. Despacito y buena letra.

  18. sevilla1979 dice:

    5 fichajes mas, para ti es poco pero bueno???
    , y despues de lo que han gastado el dinero quien lo pone????

    • Pepillo13 dice:

      Carencias pero no urgencias (y he puesto cuatro no cinco). sin prisas se pueden encontrar oportunidades de mercado como bien apunta Tomeu, jugadores libres. A eso me refiero, tenemos la columna y cubiertas las necesidades urgentes, ahora, repito, despacito y buena letra.

  19. Sa Pinya dice:

    Battaglia jugo bien los últimos 3 partidos, pero espero que Baba acabe siendo el titular.

    • sentiment dice:

      Baba es infinitamente superior a Bataglia, estando los dos al 100%

    • Escaldum dice:

      Yo no, eso significaría que Battaglia da la talla y a mi me parece mas jugador que Baba, aunque a la mayoría de aquí, no.

    • Gabi dice:

      El gran problema de Baba es que genera como mínimo 2 ocasiones de gol a favor del contrario cada partido y esto en primera no te lo puedes permitir

  20. fcc dice:

    Tecnicamente son 6. No hay discusión, pero, a efectos prácticos, sólo son dos las incorporaciones/fichajes: Copete y Rajkovic. Parece que más incorporaciones, de calidad, son indispensables (pensemos también en bajas como Sevilla y Oliván) para tener una próxima temporada más ilusionante.

  21. Replicante dice:

    Pueden ser ser 6 fichajes desde un punto de vista jurídico-administrativo.
    Deportivamente hablando, cambiamos a tres. Es la misma o peor plantilla que la titular del año pasado que se salvó la última jornada.
    El vikingo x Reina, ojalá las mismas paradas salvadoras, veremos.
    Cufre x Olivan, mucho peor.
    Grenier x Salva , esta por ver.
    Suma a Copete y resta a Kubo.
    El resto igual.
    Faltan 6 fichajes que sumen y vaciar fondo de armario.

    • The Disowned dice:

      Totalmente de acuerdo, falta mucho por hacer…

    • Terral dice:

      Ok, pero Muriqi, Gio, Grenier, (y Raillo) llegaron en enero. A esto Súmale que Battaglia no jugaba. Con estos desde julio del 2021 y jugando como lo hicimos en la primera vuelta creo que nos hubiéramos salvado mucho antes.
      Obviamente aún faltan fichajes.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Copete por Sedlar. Fácilmente superará el listón del año pasado.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El tema Battaglia. Creo que será el de final de temporada ya que con el cambio de sistema se adaptó perfectamente y no creo que Aguirre sea tonto precisamente. Si lo ha pedido es porque le va como anillo al dedo al sistema del mexicano.

  22. Zaki dice:

    con la salida de Mboula y Alegria con un LI y un MC ofensivo queda una buena plantilla
    Con respecto sl año pasado Roman Greiff Rajkovic Raillo CopeteGio Cufre Batagglia Grenier Baba Dani Amath Lago Hope y Muriqi

    pongo los que apenas jugaron o los que llegaron en invierno
    Claro que es mejorable pero no saliamos de Rico Russo Antonio …

    • Mallorquinista dice:

      Las salidas de Alegría y Mboula supongo que se darán. Ya supone dos fichas libres. Si fichamos un LI también habría que ceder a Cufré, ya serían 3 fichas libres. Eso sin contar que puedan salir Lago, Russo…

    • sevilla1979 dice:

      Y otro delantero…
      Por si se lesiona murichi

    • sentiment dice:

      Antonio sanchez será un titular indiscutible, su trabajo en medio campo no lo sabe hacer nadie mas

    • Escaldum dice:

      opino como tú, sentiment. Para mí, Antonio Sánchez es de lo mejor que tenemos.

  23. hurry_1982 dice:

    Mientras nos salvemos irá bien. Los fichajes són todos válidos pero será una temporada de Mallorca soporìfero.

    Espero que la defensa funcione.

  24. Yoshito Okubo dice:

    Está clarísimo lo q le ha exigido la propiedad al Vasco, la permanencia. Una buena defensa con oficio y músculo al centro del campo, nos meterán lo pocos goles y eso generalmente resulta en puntos.
    Yo creo que llegarán un LI, un DC y un extremo pero para ser titulares.

    Rajkovic
    Maffeo, Valjent, Raillo, Fichaje, Fichaje
    Bataglia, Grenier,
    Kangin, Fichaje
    Muriqui

    Leo Román, Gio, Copete, Russo, Costa, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Baba, Labrés, Amath, Andoni, Hoppe.

    Alegría fuera, Cufré cedido, Mboula m gustaría verlo más, Lago cualquier opción m vale, Greiff cedido también.

  25. Pier Luigi Cherubino dice:

    Battaglia me parece mucho más futbolista que Baba… Defiende mucho y bien y nos solo eso, con el balón tiene muchísima más salida y tiene capacidad de mirar adelante cuando coge el balón.
    Con confianza, será indiscutible.

  26. forsamallorca dice:

    Tomeu, antes de nada te pido disculpas ya que se que no es el tema del post.
    Pero os agradecería si alguien me puede decir en que plataforma darán el futbol este año, para así poder a nuestro mallorca fuera.
    En Movistar me sale a 160 euracos cada mes y paso de pagar esta barbaridad.
    Gracias

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pregunta en orange tv. Yo pago 110€ y además del pack tv tengo el fútbol, Netflix, Prime video y línea de móvil completita.

  27. Guigue76 dice:

    Tenéis razón que este equipo es muy parecido al que se salvo por los pelos. Pero también es verdad que este equipo es muy parecido al que con Aguirre hizo 13 puntos en 9 jornadas, números como para haber quedado entre los 10 primeros.
    Battaglia no se que haría el resto de la temporada pero me importa poco porque con Aguirre estuvo muy bien y es Aguirre quien entrena. Con Aguirre también fueron fundamentales maffeo y muriqi y ambos están aquí. Hemos perdido a Olivan, pero aún se puede solucionar. Y parece que Grenier apunta a ser un digno substituto de salva y encima con más fondo físico. Aún queda mes y pico para hacer fichajes, dejemos trabajar porque por ahora parece que vamos poco a poco Ali faltando un equipo competitivo

  28. Escaldum dice:

    Me falta un centrocampista para colaborar en la creación con Grenier mientras llega Galarreta, un DC por si se lesiona Muriqi, y un extremo. TAmbién un Central de garantías, aunque eso con Copete lo tenemos mejor.

  29. boires dice:

    Buenas .. . alguien tiene idea si Galarreta ya se está ejercitando, sea en el campo o puesta a punto en el gimnasio.

  30. Raconer dice:

    Está claro a lo que vamos a jugar. Un equipo rocoso, a encajar pocos goles (nuestro talón de Aquiles el año pasado), e intentar maximizar los que metamos. Probablemente es lo más sensato, dado nuestro estatus actual. Primero la salvación e ir consolidándose en Primera, y luego ir creciendo poco a poco