13.921 abonados: se agotan las plazas

A 13.921 abonados ha llegado hoy el Mallorca en el primer día de las nueve renovaciones. Esto quiere decir que quedan ya menos de 3.000 abonos disponibles, ya que la idea es no llegar bajo ningún concepto a 17.000. Me llama mucho la atención, sinceramente, que estemos en estos números tan fantásticos con el aumento de precios que se ha producido este verano y con la enorme crisis económica que se nos viene encima a partir de otoño, pero creo que es una muy buena noticia tanto para el club como sobre todo para el mallorquinismo.

La conclusión de este artículo es: si no te has hecho abonado ya y planeas sacarte el carné, conviene que te apures o te puedes quedar sin nada.

P.D. Comparto con vosotros esta magnífica foto del aspecto de la nueva tribuna de Son Moix, ya con el R.C.D. Mallorca al completo. Por supuesto queda aún mucho por hacer, entre ello la colocación de la visera, que será sin duda el momento más espectacular.

50 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Pues pinta de que van a llegar a los 17.000. ¿Se sabe cual ha sido el mayor número de socios de la historia, por curiosidad?

  2. MallorcaMallorca dice:

    Hola
    Sabéis si se televisa el partido contra el Sporting de Gijón?

  3. Urbais dice:

    Este finde yo creo que han subido mucho tras el anuncio de Muri.
    Tomeu la crisis que se nos viene en otoño no será peor que los 2 años de Mier que hemos pasado conel covid…
    Almenos yo en mi vida lo pasé tan mal y espero no volver a estar igual

    • Tomeu Maura dice:

      Urbais, por lo que estoy leyendo, y hablo de economistas del nivel de Marc Vidal, vamos a un auténtico colapso a nivel mundial. Ojalá que estén equivocados porque lo vamos a pagar todos. Hace un año me reía cuando me hablaban de la Agenda 2030. He investigado bastante desde entonces y no tiene nada de broma. En absoluto.

    • SomosUnaPiña dice:

      La frase por excelencia de la Agenda 2030 es «No tendrás nada y serás feliz»

      Y esta agenda se puede comprobar su oficialidad en la página del gobierno

      Creo que las intenciones son claras

    • Bonany dice:

      Viene un desastre sin precedentes, hasta Sánchez ha avisado de que puede ocurrir cualquier cosa.
      En algunos países de Europa ya están restringiendo el consumo de electricidad, pronto será la gasolina.
      La única forma de salir de esta (así lo piden por activa y por pasiva los expertos) es que dejemos de consumir, no podemos continuar igual, hay que dejar de consumir YA.
      Este es el último verano turístico en Baleares, así lo han pronosticado.

    • mallorca96 dice:

      Gent dramàtica i catastrofista sempre n’hi ha hagut. I Marc Vidal fa 8 anys que anuncia s’apocalipsis, i Tomeu, si mires es seus videos recents, veuràs que ha passat de dir que sa crisis serà aquesta tardor a dir que serà el 2023 o inclús ja ben entrat el 2024. Ses recessions són cicles econòmics que es produeixen cada x temps. Està clar que tornarà a venir una crisi, perque es creixement infinit és impossible. Però quan vendrà no ho sap NINGÚ.

    • Nenad_Milijas dice:

      @mallorca96.++1 MOLT d’acord en tot.
      @Bonany Veremos que pasa en el futuro…si el covid no trajo el fin del turimso, solo un paron…del que Baleare fue exponente de destino ‘seguro’, quizas la crisis de la que hablas necesitaria ser definida…economica? climatica? llegara el agua del mar hasta las salinas de campos o la Albufera d’ Alcudia?
      Creo que la temporada sera buena, mirado segun ciertos paramentros mas bien de tipo numerico. Y al parecer la ocupacion es mas alta que nunca. Despues del covid, luego a nivel reputacional danyo no hubo, quizas al contrario….mucho frances ahora por Mallorca, donde estuve este fin de semana ( antes irian a otro lado, Norte de Africa…) Habria que ponerse de acuerdo para definir que es una buena temporada turistica….porque la saturacion es evidente…y absorber mucha mas poblacion….no se yo…
      Si la crisis tiene que venir porque la inflacion esta alta, la cadena de suministros tocada y encima hay una guerra que lo tuerce todo….pues no sera la primera vez.
      Si hay crisis, el precio del petroleo bajara.
      Si no hay gas…mas incentivos a otras energias/volver a la nuclear, por desgracia solo donde se lo prodran permitir….con lo que quizas sea aun bueno para el clima.
      En definitiva, si nos pilla en Europa aun seguiremos siendo privilegiados. Hay que poder/saber ver lo bueno tambien, no creeis bonany, Tomeu , etc?

    • Tomeu Maura dice:

      Nenad_Milijas, el crecimiento y decrecimiento económico ha sido una constante del Siglo XX, pero creo que en esta ocasión estamos ante otro escenario. Uno muchísimo más grave que de lo que va es de una sustitución del modelo social actual por otro digamos que «mucho más dócil». En definitiva, la supresión de la clase media y su reemplazo por otra que cree muchos menos problemas. Hace un año, cuando lo oí por primera vez, pensaba que era cosa de locos. Lo del Foro de Davos y todo eso. Joder, vas indagando, vas viendo lo que está pasando por todo el mundo , y justo hacia ahí vamos. Yo estoy convencido de que Europa será un lugar inhabitable dentro de 10 años y estoy convencido también de que cada vez se le va a coartar más la libertad al individuo. Ojalá, ojalá me equivoque, pero ésta es una tendencia a nivel mundial. No lo lamento por mí, lo lamento por nuestros hijos , que van hacia un mundo infinitamente peor que el que hemos vivido nosotros.

    • PUJAREM dice:

      Lo que faltaba a los jóvenes para rematarnos. Vivi con 18 la salida de la crisis del 2008, en 2015 la burbuja del alquiler turístico, en 2020 una pandemia mundial, y ahora una crisis de materias primeras por una guerra en Europa.

      YO ESTOY LIMITANDO MI GASTO TODO LO QUE PUEDO ESTE VERANO.

      SI PUEDO AHORRAR 1.000 EUROS PARA QUIÉN SABE QUE FUTURO NOS ESPERA MEJOR.

      Y la crisis no se notará en Son Moix. La gente que se gasta 500 euros al año en el futbol y que ya se los gastaba el año pasado puede afrontar un aumento de 200 euros por abono.

      A Son Moix no va gente mileurista ni autónomos con menos de 800 euros de ingresos al mes y compromisos por pagar. Con menos de 800 al mes tan solo van a Son Moix los jóvenes que no pagan nada. Hay mucho «falso pobre» que se queja por los precios pudiéndolos pagar perfectamente para intentar pagar menos, pero no ha servido de nada y pagarán su abono. A los datos me remito. Hay familias que se han dejado 1300 o 2000 euros en julio.

      ESTOY HASTA LOS COJONES.

    • Tomeu Maura dice:

      Pujarem, la crisis por falta de suministros no la está provocando la guerra en Ucrania, que no te engañen. Llevamos muchos meses con barcos parados en los puertos más importantes del mundo, como el de Los Angeles, y recientemente se ha agravado la situación en China. Al final el gran ganador de este conflicto es Estados Unidos, que está vendiendo a Europa -España incluido- cargamentos carísimos de gas natural licuado. Por supuesto que Putin es un desequilibrado, pero ni mucho menos hay que focalizar el problema sólo en él. Esto viene larvándose desde hace muuuucho tiempo.

    • Tomeu Maura dice:

      Los jóvenes, Pujarem, seréis desgraciadamente los grandes perjudicados de lo que viene.

  4. SomosUnaPiña dice:

    ¿Qué pasa con los 17.000? No lo entiendo

    Si alguien lo sabe, gracias

  5. 19rcdm16 dice:

    Al final mucha gente que remugaba del precio, acabado haciéndose socia
    Conocéis a mucha gente que llevara años de socia y este año no se haya hecho?

  6. budipalma dice:

    Los nuevos abonados no se abre el plazo hasta el 2 de agosto, me lo podéis confirmar ? Y he leído que se hace online ,entonces se puede elegir asiento online imagino

  7. Jovan dice:

    Yo creo que lo de la reforma y con lo de Muriqi ha acabado de animar a mucha gente. Al fin tendremos un estadio de fútbol, pq hasta ahora era una abominación.

  8. EltoloRuben dice:

    Tendrian que haber puesto los abonos mas caros

    • Jovan dice:

      No te preocupes, el año q viene si ven q en este la gente sigue picando el anzuelo. Estamos entre los 8 clubes más caros en abonos, es de traca.

  9. El_Meswy dice:

    Pero las nuevas altas no son a partir del día 2?
    Los.14.000 son renovaciones?

  10. Costixt dice:

    Esta cifra va a subir seguro . Hay socios que quieren cambiar de grada / asiento y han tenido que esperar creo que hasta el 26 o 27 de Agosto . En consecuencia esto subirá un poco . Bien es cierto que no espero tampoco muchos socios nuevos , dada la diferencia de precio para los nuevos , aunque así como va esto igual llegamos a los 16.000 socios

  11. Rupertien Barralet dice:

    Pensaba sacarme el abono pero, en vista de que viene el fin del mundo, dedicare el dinero a comprar papel higienico como ya hice en el anterior apocalipsis.

    • Tomeu Maura dice:

      Hubo millones de personas que no pudieron sobrevivir a ese apocalipsis del que hablas con tanta frivolidad. Muchos siguen desgraciadamente muriendo cada día. Yo me consideraría afortunado y procuraría bromear lo menos posible, de verdad.

  12. Rupertien Barralet dice:

    Lo triste es que no bromeaba, soy de los que cargue la furgoneta. Pido perdon si se podia interpretar que frivolizaba.

    • sevilla1979 dice:

      Gracias por la aclaración, yo perdi un buen amigo de 65 años recién jubilado a final de marzo 2020 por falta de respiradores y la primavera del 2021 a mi madre no aguanto la neumonía
      Q.e.p.d.

    • Tomeu Maura dice:

      No pasa nada. Gracias por la aclaración y perdona por haberlo malinterpretado. Vivimos tiempos muy malos y cada día que pasa me doy cuenta de lo inmensamente afortunada que ha sido mi generación en todos los sentidos.

  13. elmiro dice:

    Alguien sabe cual es la cifra récord de abonados?

    • Tomeu Maura dice:

      En la temporada 83-84 se superaron los 20.000, pero sin ninguna medida de seguridad. En muchos partidos había gente subida a las torretas de iluminación.

  14. mallorcade1 dice:

    Hola, alguna novedad en cuanto a la operación salida. Como va el caso de Hoppe, ya que creo q es de los mayores activos del club y debería salir cedido para poder disputar el mundial. En cuanto a los descartes como Lago, Mboula etc

  15. hugo1974es dice:

    Muy buena noticia. No me quiero ni imaginar el tirón que habrá cuando esté el campo acabado. Al final la política de premiar al socio fiel hace que muchos, ante la duda, renueven.
    A ver si llegamos a esos 17.000!!!!

  16. forsamallorca dice:

    la verdad es que todo esto empieza a dar miedo, el futuro no es muy halagador, creo que deberiamos aprovechar los momentos buenos.
    El futuro es muy negro y ahora tal vez no lo veamos, plena temporada turistica y quien mas quien menos tiene trabajo, pero este otoño cambiaremos de panorama
    inflaccion en todos los sentidos, hipotecas, alquileres, gas, gasolina, productos basicos…
    mejor no pensarlo y vivir el presente.

  17. sociodelmallorca dice:

    El futuro es desalentador. Clima, guerras, populismo, desafeccion, pérdida de respeto al conocimiento, agotamiento de recursos, falta de energía, políticos mediocres, falta de líderes.
    Guerra civil en EEUU, China y Rusia expandiéndose, Italia al borde de la victoria de la ultraderecha, España sin futuro con este clima,… Sigo?

    • Pepillo13 dice:

      ¿Guerra civil en EE.UU.? ¿Me he perdido algo? Ya es suficiente la realidad como para inventarnos cosas, no lo tomes a mal, pero más allá de lo del capitolio que no deja de ser una anécdota sin el menor recorrido o las más que lamentables masacres que se producen periódicamente por la permisividad con las armas, en EE.UU. ni hay, ni hubo (al menos desde la guerra norte sur de hace siglos) ni tiene pinta de que vaya a haber una guerra civil. La mayoría del pueblo americano es muy patriota, hasta límites que aquí nos parecen grotescos, imposible una guerra civil en eses país, antes la tendremos en España.

  18. Tomeu Maura dice:

    Os cuento lo que me acaba de pasar ahora mismo detrás del hotel Melià Palma Bay, al lado del Diario de Mallorca, a plena luz del día todavía. Me cruzo con tres niños españoles (eso creo), vienen hacia mí, me aparto y sigo caminando. 20 metros después me estalla una botella a los pies. Me doy la vuelta y los veo escondidos detrás de un pilón. Mi primera reacción ha sido ir hacia ellos, se han ido corriendo. Enseguida me he parado porque sé que haga lo que haga yo saldré perdiendo. ¿Por qué hacen esto? Porque se saben impunes, hagan lo que hagan. Dos centímetros más a la derecha y ahora estoy con la cabeza abierta. Tres niños, 14 años. 15 a lo sumo. Ésta es la juventud actual.

    • tmor dice:

      si, pero ahí basta con ver el/los barrio/s que hay detrás, que ahí muchos de los chavales que hay (no todos) están asalvajados, a mi alguna vez me ha tocado ir por ahí a repartir, y es pasar un mal trago, pero es lo que hay hoy en día en muchos sitios..por desgracia

    • esceptico dice:

      Trabajo cada día (evidentemente ahora no) con más de 120 alumnos de un IES público con más de 800 alumnos a muy pocos kilómetros de Palma. De ellos, el 90% son muy buena gente (algunos con un talento increíble), los echo mucho de menos y estoy deseando que venga septiembre para volver a verlos.
      Simplemente quiero apuntar otro punto de vista sobre la juventud. Esa juventud que tanto criticas (con los errores propios de la adolescencia, quién no los tuvo) sencillamente dan sentido a mi vida. Y son ya 22 años de experiencia.

    • 19rcdm16 dice:

      Palma es muy pequeña para la cantidad de barrios feos y chusma que hay.
      Te da en la cabeza, como minimo puntos y una brecha para toda la vida y a ellos avisan a sus padres (que se la suda todo) y los niños siguen en la calle por ser menores
      Hay mucho salvaje sin educación ni respeto.

    • Lamanodedios dice:

      La juventut als anys 80 tirava moltes més botelles q ara. La societat actual és molt menys violenta malgrat la teva experiència personal (que és irrellevant estadísticament) i malgrat el missatge apocalíptic que voleu donar. La docietat ha avançat i molt. Basta veure imatges de Madrid anys 80, Berlín, París o dades dels seus estudis sociològics (t’ho escriu un tipo q algo ha estudiat sobre el tema) .

      Però sí Tomeu. Tot és molt perillós i els migrants són els que violen com vas dir al teu post anterior. Curiosament del futur fitxatge marroquí no has esmentat res. Segurament perquè a aquest elmconsideres gente de bien. Clar, esq aquest migrant és ric. No viu a son gotleu. No és problemàtic.

    • forsamallorca dice:

      No pretendo entrar en política, pero hasta los mismísimos de este gobierno, de el ella y elle, del feminismo nazi, de derechos de okupas y gentuza, de paguutas a cambio del voto, de la inseguridad de las calles y un largo etcétera.
      Me podéis llamar facha, o lo que queráis, pero nuestros hijos serán los que les tocará vivir en este país destrozado.
      20 mil millones para igualdad, y la clase media atiborrada de impuestos.
      El Pedrito falcom mintiendo y negociando con separatistas y terroristas.
      Progres de que?
      El, ella o elle
      Surrealista y ridiculo

  19. esceptico dice:

    Y energúmenos los hay en todos los lados. Claro que hay juventud delincuente y peligrosa (cuidado, que muchas veces, por no decir todas, son víctimas de situaciones familiares caóticas, como padres alcohólicos, drogadictos, separados, malos tratos, etc). No generalicemos. Es como el par de imbéciles de un estadio de 20 mil personas que hacen gritos racistas o lanzan un objeto al campo, mientras que el resto de la afición tiene una actitud correcta y queda injustamente estigmatizada. No hagamos de la parte un todo.

  20. tmor dice:

    Lamanodedios, que ganas tienes de buscar polémica macho, las cosas son como son, blanquealas si quieres, ami me la suda, pero hay lo que hay, tanto si son españoles como de fuera, pero parece que si son de fuera esta mal decirlo

  21. tmor dice:

    de momento nadie ha vinculado nada, pero si quieres llevar una venda en los ojos es tu problema, lo que está claro es que evidentemente la gente de aquí, muchos de ellos no son santitos, nadie lo discute, siempre ha sido así, ahora lo que tampoco se puede discutir, es que lo que viene de fuera, en muchas ocasiones es igual, sino peor, pero si se dice es que somos racistas, xenofobos, fascistas o vete tú a saber que más, a mi es que me da igual que me cataloguen de una cosa u otra, pero yo no voy a blanquear algo cuando se que es tal cual es, ya cada uno es libre de pensar y decir, pero la realidad es la que es, y eso compañero, por desgracia no es discutible

  22. forsamallorca dice:

    Y a los que pensáis que no todos los delincuentes y gentuza don de fuera, muy cierto, por eso mismo nos basta los de aquí.
    Y pensad un poco en la forma de vida, costumbres y el valor que le dan los que vienen de fuera, eso se refleja en su conducta.
    Este gobierno, tan propenso a sacar porcentajes, que muestre los de los delitos de sangre.
    Es innegable que muchos vienen a delinquir, porque les sale muy barato hacerlo en España.
    Entre impuestos, okupas, leyes blandas, delincuencia, filemonazis, estamos arreglados
    Eso sí, ella, el y elles, eso sí que es tema de máxima prioridad.