Mañana será oficial el regreso de Battaglia

Como os adelanté hace varios días, ésta será la semana en la que se oficialice el regreso de Rodrigo Battaglia. Está previsto que aterrice por la tarde en la isla y mañana sea sometido a revisión médica antes de firmar el nuevo contrato que le unirá al Mallorca por dos años más otro opcional en función de rendimiento. Es una petición expresa de Javier Aguirre.

Mientras, el club está centrado en la operación salida con los nombres sobre la mesa de Mboula, Hoppe y Álex Alegría, éste el más difícil de todos ya que hablamos de un jugador con un salario anual de un millón de euros. Hoppe es el que tiene más cartel y hay ofertas de Europa y de USA. El Mallorca quiere en principio cederle para no perder sus derechos, pero no puede descartarse un traspaso.

58 Responses

  1. perepeixet dice:

    Para mi no es un buen fichaje, ¿Qué hizo dos partidos buenos? Si, pero más de eso no sé que rendimiento podemos esperar de él.

    Esperemos que Aguirre sepa sacarle el máximo partido, pero yo habría ido a por otras opciones. Nos urge mas un LI, en todo caso.

    • Sa Pinya dice:

      Pienso igual que tú. Creo que nos costó más puntos de los que nos aportó. ¿Cuántos partidos perdimos o empatamos por sus penaltis o faltas de concentración?
      Me encaja con el estilo de Aguirre, pero yo no lo ficharía jamás.

    • Milan77 dice:

      Totalmente de acuerdo. Hizo 1 partido espectacular contra el Sevilla y 2 partidos mas o menos buenos contra Rayo y Osasuna. En el Alavés si hizo un temporadón y me ilusionó su fichaje que acabó siendo un bluff. No me parece mal que se incorpore si Aguirre lo quiere, pero me sigue faltando un sustituto de Salva Sevilla. No entiendo como Campaña y Melero siguen en el Levante, Camarasa en el Betis o Blanco en el Madrid. Los 4 serían fichajes top. A ver que pasa con Hoppe y a ver si por ahí podemos invertir en un centrocampista bueno.

    • Alex dice:

      Para Milan77, dudo que vuelvas a ver a corto plazo en el Mallorca un jugador en el medio campo mejor que GRENIER, que con todos los respetos a DON Salba Sevilla, le da con cucharilla. Así que no necesitamos ese fichaje que reclamas, lo tenemos y de sobra.

  2. Victor dice:

    Battaglia es un futbolista que se amolda muy bien al sistema de Aguirre. Pero para rendir es un futbolista que se tiene que sentir importante y sobre todo jugar en su puesto, sin pretender que haga lo que no está preparado para hacer. En la recta final de la temporada, se aplicó eso y funcionó. Me parece buen refuerzo para una medular en la que no vamos sobrados de efectivos.

    Me da que Aguirre cuenta más con él que con Baba.

  3. ferreret100 dice:

    Para jugar a lo que quiere Aguirre, Battaglia encaja perfectamente.

  4. Pedro dice:

    Battaglia es el tipico jugador que necesita tener el mallorca, Si tiene confianza del entrenador puede darnos buenos partidos.

  5. tomeuhemed dice:

    Si n’Aguirre li treu rendiment com va fer els darrers 3 partits me sembla un bon fitxatge. Es temps dirà, a priori me pareix un fitxatge lògic i una posició que haviem de cobrir perque nomès tenim en BABA de MCD específic.

  6. #JuntsSomMillors dice:

    Si miramos sus registros de toda la temporada anterior no es el mejor fichaje, si miramos sus registros con Aguirre es un MUY buen fichaje, fue de los mejores desde la llegada del Vasco.

  7. Gori52 dice:

    Puede que Aguirre le saque rendimiento a Battaglia. Y que lleguen un lateral izquierdo y un punta de nivel y con desborde y gol. Pero, a mi juicio, el que será muy, pero que muy difícil de reemplazar es Salva Sevilla. ¿Grenier? Tiene clase, pero Sevilla tenía mucho más que clase. Nació futbolista de cuerpo y alma.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Coincido contigo. Para un equipo como el Mallorca es un jugador muy difícilmente sustituible. Salva es Salva y no hay otro igual o que se le parezca mucho.

    • Victor dice:

      Es cierto que Salva Sevilla es un gran jugador y juega en una posición en la que es complicado, para un club como el Mallorca, poder fichar a alguien de rendimiento más o menos asegurado. Al final, la portería, el creador y el goleador son los que marca la diferencia pero de ahí a insustituible….

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo no he dicho insustituible, he dicho difícilmente sustituible.

  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con Aguirre de entrenador me parece un buen fichaje ya que ha demostrado que se adapta perfectamente a lo que quiere el míster.

  9. Pepillo13 dice:

    Está bien, como pivote defensivo nato solo teníamos en la plantilla a Baba, Battaglia aumenta la competencia y el nivel del equipo en esa posición, hacía falta alguien más. Si es el de los últimos partidos de la temporada pasada, pues titular, si no, tenemos a Baba. Creo que era un perfil necesario.

  10. Zaki dice:

    Buen fichaje además que nos permite ocasionalmente a Baba que lo hizo muy bien de central.
    Con respecto a Hoppe lo traspasaría si no se queda( aunque a mí me gusta) y me quedaría con un 20% de futuros traspasos por su juventud.
    Solo tiene 21 años y si en el futuro explota y, pongamos que suba a 10 M te llevas 2 con lo que la operación sería redonda.

    • sentiment dice:

      Me gustaría que alguien me recordara que partido a jugado Baba de central con el Mallorca, yo no le recuerdo ni uno, mas allá de algunos minutos finales debido a los cambios.

  11. tmor dice:

    no se que tal saldrá este fichaje, y al igual sale de puta madre, a saber, pero a priori, no me ilusiona nada en absoluto, espero tener que comerme mis palabras dentro de un tiempo, significará que ha ido bien, pero de momento..cero

  12. Zaki dice:

    Por cierto el Genoa ganó a la Lazzio 4 a 1 ayer y el Sporting al Cartagena 0 a 3 hace tres días.
    Hay que valorar las porterías a cero.

  13. SomosUnaPiña dice:

    Igual que con Grenier, es un fichaje el cual Aguirre, club y plantilla ya conocen. Están aclimatados y adaptados. Parece una estupidez pero esto es una de las cosas más importantes. No se está fichando sin saber su rendimiento, se está fichando sabiendo sus puntos débiles y fuertes.

    Para mí, es un fichaje que se tenía que hacer. Era él ó acudir al mercado en busca de otro que nunca sabes.

    A seguir, aunque me temo que la plantilla está siendo ya muy diseñada, no sé si me explico. Salvo sorpresa tipo Kang que se presentó la ocasión, alguna lesión o traspaso, creo que nos podemos ir haciendo a la idea de que esta es, al 95% (por decir) la plantilla (sin contar las bajas)

    • Yoshito Okubo dice:

      Totalmente d acuerdo, dudo d hasta q venga un LI y Cufré está gozando d minutos. Yo creo q mínimo vendrá un medía punta extremo d calidad y un DC con experiencia en el lugar Hoppe.

  14. Angel Amengual dice:

    Si no viene un lateral izquierdo es para exiliar a Ortells. No solo le racaneas la renovación a tu mejor lateral izquierdo que además puede jugar perfectamente de central hasta el punto que se pira a un rival directo, sino que para sustituirle te quedas con Cufré, un jugador que ha sido suplente en Segunda con el Málaga y que esta siendo un coladero hasta en pretemporada. Solo de pensarlo me enfado…evidentemente todo esto son suposiciones porque está claro que va a venir alguien. Aguirre le está dando minutos a Cufré para proteger a Jaume, porque si se lesiona este ya apaga y vámonos. Pero bueno, tranquilos, que si al final no viene nadie en el lateral ya le compro yo el billete destino Samoa a Ortells, no os preocupéis.

    • sociodelmallorca dice:

      Creo que esta muy claro que olivan tenía hecho su salida al español desde hace mucho tiempo y que no había opción a la renovación.

    • Angel Amengual dice:

      No estoy de acuerdo. A Oliván se le debería haber presentado un super contrato después de la jornada 1 tras su gol al Betis. Fíjate que rápido hubiera renovado. Ni Español ni historias, pero si fué canterano del Barsa. La oferta que le hizo Ortells allá por Navidad era a la baja, un despropósito. Este club ha perdido dos oportunidades históricas de tener laterales izquierdos de primer nivel durante años. Primero con Estupiñán y ahora con Oliván. Y en los dos casos la culpa no ha sido de los jugadores, ha sido culpa de la lentitud extrema de la dirección deportiva.

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Amen

    • Serverisom dice:

      @ Angel Amengual a Brian Oliván no se le hizó ninguna propuesta de renovación a la baja, muy al contrario se le ofrecio mucho más de lo que percibia. Por si lo desconocias, llega como descarte del Cádiz, que asume su ficha en 2da con tal de que el Mallorca asuma la de la 2da temporada que le quedaba y además era una ficha baja/modesta. El Mallorca sin saber donde jugaria la proxima temporada, no podia ofrecerle “ un supercontrato en Octubre “ y antes de navidades su representante ya maneja la oferta del Espanyol, a la que no puede llegar el Mallorca, al menos en ese momento. Eso lo entienden las 2 partes y tanto jugador, como club lo asumen y en ningún momento ni el club “putea” al jugador, al igual que Brian lo da todo hasta el ultimo momento.
      Por cierto, sobre esta premisa, preguntate xq jugadores, a pesar de que la temporada fue muy dura, hasta el final, han querido renovar y quedarse aquí y no hablo sólo de Muriqui, también de Grenier ( que tenia otras ofertas ) o del mismo Battaglia, que también las tenia y renovará aqui, a pesar de haber jugado muy poco y por contra no quiso volver a Alava, donde lo había jugado casí todo

    • Angel Amengual dice:

      Serveisom, con todo el respeto del mundo porque creo que eres de los mejores comentaristas por aquí: que el Mallorca no supiera en que categoría iba a jugar no es ninguna excusa para no ofrecerle un gran contrato a Oliván. Fue de los 3 mejores jugadores el año pasado y debería haber recibido una oferta económica en consonancia con eso. »Mucho más de lo que percibía» es completamente insuficiente cuando su ficha de primeras, como tu bien has dicho, era una muy baja. Ortells debería haberle presentado una oferta igual o superior a la de Español a expensas de que el equipo permaneciera. Si no hubiera sido así y bajamos, se podría haber pactado romper el precontrato y que se hubiera ido al Español o donde quisiera a jugar en primera. Pero no se hizo porque Ortells aquí estuvo muy, muy, muy lento e infravaloró al jugador (lo que es irónico, porque es de sus mejores fichajes). En lugar de ello estamos a 28 de julio planteándonos si Cufré (repito: suplente del Málaga) puede jugar en primera. Ridículo.
      Y no me tienes que convencer de nada sobre Ortells Serveisom. No soy ningún hater suyo ni creo que sea un incompetente total. Acertó con LGP en Segunda, acertó destituyéndole en Primera, acertó trayendo a Aguirre, hizo un fichajazo en Maffeo, y ha estado muy bien en la negociación con Rajkovic y Muriqi (ya lo dije el otro día). Entre otras cosas. Al menos, con todos los fallos que ha cometido, es un director deportivo con contactos interesantes y visión clara. Solo por eso mejora en mucho la especie de Frankenstein que era el tándem Maheta/Recio. Dicho esto, si creo que hay que darle con el garrot de vez en cuando se lo daré. Igual que si hay que darle zanahoria también se la daré cuando lo haga bien. Yo no le debo nada a nadie, y por suerte puedo opinar con total libertad. Un saludo.
      PD: me encanta que haya jugadores convencidos del proyecto que hay aquí. Es una buena notícia que gente como Muriqi forzara estar en el Mallorca. ¿Sabes que otra cosa me gustaría, Serveisom? Que leyendas del club como Salva Sevilla no salieran echando pestes del trato personal con Ortells. Estaría muy bien.

    • David_Palma dice:

      Amén 🙏

    • David_Palma dice:

      Tienes toda la razón , ratanear a buenos jugadores es como ningunearlos y lógico no renueve. Lo de Olivan es de traca o como se han portado con Salva Sevilla etc… , ahora todos muy contentos con Muriqui y yo el primero pero … las cagadas con Cufre que casi casi rogando en Argentina para ficharlo , Greif más caro que Rajkovic y en liga menor , hoope 3,5 millones …

    • Serverisom dice:

      @ Angel Amengual, en este caso en particular había otra pata de la mesa que preferia que fuera al Espanyol. Si te fijas en el mercado invernal, lo puedes entender, a pesar de que al final se recondujeron algo, lástima que fuera tarde para arreglar lo de Brian.
      En primavera las cosas cambiaron mucho por el club catalán y las relaciones con el Mallorca fueron a mejor, a ver como termina el mercado, para saber si han pasado a ser excelentes.
      La mayoria de las veces el jugador juega donde quiere, en otras el club consigue al jugador que desea, pero en otras la 3 pata es la que decide

    • Serverisom dice:

      Y te doy completamente la razón que con Salva Sevilla pastalearon en demasia, debian haber sido más claros desde mucho tiempo antes. En todo caso, personalmente no lo veia para poder rendir otra temporada en 1era

  15. Socio 3xx4 dice:

    La gran virtud de Battaglia es ser un jugador equilibrado, Baba tiene algunas cosas expectaculares en recuperacion de balones, terreno que cumple pero… tiene algunas carencias como fallar algunos pases faciles, no estar siempre lo bien colocado que deberia etc…

    Bata sin embargo no es un 10 en nada pero es un 6 en todo y para su puesto eso es importante… estos jugadores, que no son expectaculares pero cumplen, son importantes en un equipo.

    • Serverisom dice:

      Battaglia es tácticamente muy disciplinado y sabe en todo momento como actuar. Pero evidentemente tiene muchas carencias en otras facetas.
      El tema siempre es el mismo, saber utilizar y realzar sus virtudes en favor del equipo y que el sistema y los compañeros le ayuden a mínimizar sus defectos.

  16. 19rcdm16 dice:

    Amath no va a salir?

  17. enzo dice:

    otro más ok, pero queda mucho mucho por hacer. Estamos montando un equipo desde atrás, necesario para no recibir goles y perder los partidos ya en la primera parte, pero hace falta como el comer gente arriba: un extremo, un segundo punta, un 9 suplente y un jugador de banda.

    Tenemos el poderío ofensivo de Gabrich, Quinteros y el Chupa López.

  18. FollonacoRCDM dice:

    Medios portugueses comentan que Battaglia tenía un contrato de 2.8 millones de euros en el Sporting de Portugal. Seguramente Aguirre le saque rendimiento como ya demostró en las 3 últimas jornadas de liga. Pero si por ejemplo le damos un contrato de unos 2 millones de euros brutos, yo no lo ficharía. Ese contrato en nuestro equipo es de los muy top y tendría que ser para alguien que marque diferencias. Me parece una incorporación interesante pero no si se llevase dos millones de salario. Las cifras de su salario en el Mallorca son totalmente una suposición mía basada en lo que cobraba en Portugal. AMUNT MALLORCA ♥️🖤

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Aver si Tomeu nos puede sacar de dudas , cuanto exactamente se está rebajando su extratosfrerico sueldo Rodrigo Batagglia para poder jugar en el Mallorca ? Y digo extratosfrerico por qué 2’8 millones al año me parece una burrada para lo que es , ni aun que se lo bajara a 2 millones lo fichaba yo.. no puede ser que le paguemos lo mismo que Raillo ,Valjent y Dani juntos por 3 partidos buenos que hizo…

  19. Milan77 dice:

    Me da la sensación que algo raro pasa con Greif. Se habló de una torcedura de tobillo y lleva 2 semanas sin dar señales de vida. 2 semanas es mínimo un esgince de grado 2…si no es que tiene problemas de espalda de nuevo y lo están tapando.

    • Escaldum dice:

      Las Lesiones en este club son un misterio.

    • Victor dice:

      Que no haya noticias ( por el motivo que sea) no tiene que ser sinónimo que hay una confabulación judeo-masónica en torno a este jugador. Sencillamente, y puede que sea algo parcialmente anímico, encadena lesión tras lesión. ¿ que van a ganar ocultando ?

    • Milan77 dice:

      @Victor, me vas a disculpar pero con una torcedura de tobillo, juegas en 3 días. Con un esgince gradoa 1, juego en 1 semana, como mucho 10 días. Por eso digo que la «torcedura» que se dijo que tuvo, no es solo eso. O es un esgince muy fuerte (que lo dudo mucho porque se le vió salir andando del entrenamiento en el que se hizo daño) o nos están contando un cuento.

  20. Molecillo dice:

    Buenas tardes!! Necesitaria ayuda .
    Tengo un amigo que intenta hacerse socio del mallorca, y lleva dos dias intentando llamar a las oficinas, para conseguir cita y poder hacerse abonado.. algun forero lo a intentado o sabe como podria hacerlo para reservar cita o ponerse en contacto con el club, en su numero de telefono no contesta nadie y lleva intentadolo dos dias

    • Pepillo13 dice:

      Correo electrónico. Contestan rápido y te dan cita.

      taquillas@rcdmallorca.es

      Los teléfonos de atención al público, por desgracia, han pasado a la historia en la mayoría de las empresas es testimonial y con suerte te desvían a máquinas si te lo cogen. Bienvenidos al siglo XXI

    • Pro-mallorca dice:

      Pues ya te puedes aplicar, no descuelgan el teléfono Nunca, los emails los contestan con retraso y para salir del paso, realmente la atención al cliente (dígase socio) es nefasta, parece como si les molestase tener abonados. Creo están implantando de nuevo aquella política que intentó Maheta de eliminar abonados, con la venta de entradas puntualmente lcreen es más rentable. En síntesis no cuidan al socio, basta ver el incremento del 70% en los abonos.

  21. Bonany dice:

    Battaglia en el Alavés (dicho por sus aficionados) fue el artífice de la salvación, hizo un temporadón.
    El año pasado la afición lo echó mucho de menos (me lo han dicho familiares de mi mujer que son de Alavés de toda la vida)
    Referente a Grenier, para mi es un jugador top y, muy por encima de Salva Sevilla, tiene mucha calidad, lo normal es que estuviera jugando en un equipo de la zona alta de cualquier liga.
    Difrutat de su calidad!
    https://youtu.be/6LW-Xjf-7NA
    Y de sus goles!
    https://youtu.be/Q-rikhMfeTM

    La jugadas de calidad de Grenier (primer video), Salva Sevilla no las ha hecho en su vida, vamos, ni lo ha soñado.

    • Victor dice:

      Lo que ya sería la repanocha es que a la calidad que tiene, tenga un poco de gol. No podemos endosarle toda la responsabilidad goleadora a Muriqi. Necesitamos que el centro del campo y la defensa también se implique a nivel goleador.

      ¿Será nuestro lanzador de faltas al borde del área?

    • Serverisom dice:

      En este sentido he comentado más arriba. Preguntense xq no quiere alargar su cesión allí, xq prefiere ir a un recien ascendido y xq a pesar de haber jugado casi nada aquí, quiere volver, acuerdan unas condiciones contractuales y negocia duramente las condiciones de su rescisión en Portugal.
      Algo bueno tendremos aquí a pesar de que la mayoria trate a nuestros Director de Fútbol de inepto e incapaz. Verdad?

    • enzoni dice:

      Gracias Bonany por compartir, me ha encantado pero soy de la idea de que había que mantener a Salva Sevilla pq tiene guante y gol y hubiera sido un buen revulsivo tras Grenier que de hecho veo que en posición extremo izquierdo sobretodo hace mucho daño al rival.

  22. baba sule dice:

    Una petición para Tomeu, has pensado en crear una liga para los usuarios del foro en Futmondo o aplicación similar? Creo que nos lo pasaríamos bien.

  23. PROBASE dice:

    Debo decir que en el transcurso de la temporada a mi tampoco me entusiasmo Bataglia, pero entiendo perfectamente que Aguirre quiera un jugaador como el, y quiero recordar que en los últimos 3 partidos fué, decisivo, sobre todo en Sevilla, logicamente junto a Reina con el balón que saco en el descuento.

  24. Kike_Burgos dice:

    Si la oferta a Hoppe es cierta yo aceptaba rápido. Entiendo que quieran cesión pero el dinero que dan es importante como.para dejarlo.escapar. Se podría pagar algún traspaso o intentar rescindir a Alegría…yo lo vendía aún a riesgo de que la rompa en Inglaterra, recuperas la inversión y vuelves al punto de inicio de esta operación.

  25. Bonany dice:

    Por cierto, Vicente Moreno ha fichado por el Al Shabab de Arabia Saudí

  26. No he leído a todos, perdón, pero vamos Battaglia en mi equipo si o si.

    Me recuerda, salvando las distancias, al Guille Pereyra. No me mateis pero si… Y mucho.

    Lo que el Guille era como más rápido.

    No es mal jugador, en el Alavés hizo un temporadon. Pero aquí estuvo igual que muchos, out hasta que vino Aguirre.

    Y os digo más…

    Con Luis García no nos hubiéramos salvado.