Galarreta vuelve a Son Bibiloni

Queda mucho aún por delante, pero por fortuna cada vez menos. Galarreta ha vuelto a incorporarse hoy a los entrenamientos del equipo en Son Bibiloni, y esa es una magnífica noticia, aunque no creo que esté disponible hasta después del Mundial (ojalá que no y acorte los plazos).

Comparto con vosotros la nota que ha difundido el club sobre el regreso del futbolista vasco:

Íñigo Ruiz de Galarreta vuelve a casa. El jugador ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y ya trabaja cerca de sus compañeros y del cuerpo técnico. Galarreta se rompió los ligamentos de la rodilla en el duelo ante el Real Betis del curso pasado. A finales del mes de febrero se operó en Barcelona e inició su largo proceso de recuperación. El futbolista se trasladó entonces a Pamplona, para tratarse en un centro de rehabilitación en la que se había recuperado de las anteriores lesiones de rodilla. Galarreta ha trabajado duro todos estos meses, siempre siguiendo el control y las indicaciones de los servicios médicos del club, y ahora ha iniciado los entrenamientos en Son Bibiloni para, dentro de los plazos previstos por los médicos, ir progresivamente reincorporándose a la dinámica del grupo. El jugador del RCD Mallorca no puede esconder su felicidad de volver a entrenar en la isla. «Estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros. Trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz».

A Galarreta le quedan por delante algunos meses de trabajo pero ya ve la luz al final del túnel. «De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas. Siempre tenía en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros».

El futbolista vasco trabaja cada día con la mente puesto en su regreso a la competición. «Hemos trabajado mucho y muy duro todos estos meses. Cada día me he ido encontrando mejor y la progresión siempre ha ido adelante. He de seguir trabajando duro en el tramo final que me queda. Solo pienso en seguir trabajando a tope e ir recuperando sensaciones. Cada vez veo más cerca el objetivo de volver a competir».

A pesar de estar lejos de sus compañeros, Galarreta ha estado muy pendiente de la evolución del equipo y valora muy positivamente la pretemporada que está realizando el grupo. «Veo un vestuario con mucha ilusión. En los partidos de pretemporada he visto a un equipo muy serio, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría que nos vamos a encontrar, como ya vimos el curso pasado. El grupo está muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera División y mantenernos mucho tiempo»

 

75 Responses

  1. Shivik dice:

    Un medio del campo con Grenier enchufado y gala treta de vuelta a su juego y tenemos un centro del campo tremendo, falta un jugador que haga de pulpo tipo busquets, baba no está para eso a día de hoy

  2. PUPUT dice:

    Ojo que si le cortan el dedo a Amath nos quedamos con uno menos.

  3. coolspot4780 dice:

    Uno de los mejores “fichajes”. Ojalá recupere su nivel. Paso una lesión igual de dura y volvió aún mejor.

  4. Johnny Cash dice:

    Sinceramente, yo creo que Ortells ha hecho un muy buen trabajo desde que ha llegado. Ha tenido sus errores y aciertos, pero en general me ha gustado su trabajo. Pero hay dos cosas que esta temporada no me han gustado nada…
    – S. Sevilla se merecia 1 temporada mas, siempre que jugaba aportaba y ya no como jugador, sino como persona lo consideraba importante en el vestuario, para 30 minutos estaba.
    – RdG se merecia oferta de renovacion encima de la mesa el dia siguiente del partido con el Betis.

  5. Kike_Burgos dice:

    Equipazo el Girona…hay que espabilar Ortellssss

    • Jovan dice:

      Venga ya y tirad por ahí, q os traen q a Ronaldo ya y estaríais igual.

    • Terral dice:

      Equipazo el Girona? Yo lo veo muy mediocre de momento, nivel entre segunda y 4-5 jugadores de primera.

    • PROBASE dice:

      Hay equipos que salen con un plus de calidad, pero la competición al final es la que marca el camino, si no que se lo pregunten al Granada y al Levante.

  6. Raconer dice:

    Buenísima noticia, si vuelve tras el Mundial mejor, no hay que apresurarse con estas cosas.

  7. Sanjuan dice:

    Una gran noticia. Además con el parón del mundial el jugador mejor que no fuerce. Lo de Amath es una mala noticia.

  8. Jovan dice:

    Ojo lo de Amath, se habla q le amputan el dedo y perderá el resto del año.

    • Lampros Carioca dice:

      Pues fuera coña, yo de él me lo pensaría, no se puede estar más sin jugar, se gana la vida con los pies y no los puede utilizar. Lo que está claro es que no puede ser un «ull de poll» sino una cosa más grave. Que en años no le hayan detectado esta lesión no tiene sentido, y me da la sensación que si no ha llegado más alto es por lo del dedo que arrastra de hace muchos años

    • PROBASE dice:

      Antes que nada primero es la salud, es un jugador joven y podria volver perfectamente.

    • PUJAREM dice:

      Yo en el caso de Amath creo que lo mejor es la retirada y priorice su salud.
      No puede estar cada año igual.
      Que llegue a un acuerdo con el club para que le rescindan el contrato y que le den un puesto de trabajo en el club o en la Isla y que se centre en estar bien porque lo suyo es delicado y con la salud no se juega.

      Estamos hablando de perder un dedo o intentar salvarlo.

    • PUJAREM dice:

      Yo le ofrecía matricularse en Fisioterapia o en algo de análisis de rivales y le daba un puesto de trabajo en el club.

  9. Socio 3xx4 dice:

    Fichaje Top de invierno Gala, su lesion coincidio con nuestro bajon… pienso en Gala, Kang y Grenier tocandola con Muri arriba y el muro defensivo detras y flipo

  10. Collero60 dice:

    Magnífica noticia, con el compromiso que veo en él creo que volverá más fuerte. Referente a Collado (es un magnífico jugador) pero creo que le cortamos las alas a un jugador de la cantera (Llabrés). Como a otro jugador si fichamos un Def. Central (Gayá). Luego nos quejamos que los jugadores de la Isla se van….El año pasado en pretemporada estuvo jugando de lateral Iz. un canterano, no recuerdo el nombre, que también me gustó….creo que si queremos jugadores de la isla hay que apostar por ellos. En lo que estoy muy de acuerdo es en un jugador determinante al lado del Pirata. Saludos

  11. budipalma dice:

    Buena noticia lo de Galarreta ,cuando esté al 100% será titular en primera muchos partidos, hoy he conseguido hacerme socio aunque he tenido que ir a las oficinas ya que la web se quedaba colgada , un aspecto a mejorar por parte del Mallorca, la página web deberia tener un enlace más vistoso para hacerte socio, de momento no he podido descargar el carnet ya que da errores ,imagino que hoy hemos llegado a los 16.000 socios , este año promete

  12. Tomeu Maura dice:

    El problema de Amath con el pie, si lo recordáis, ya os lo adelanté en junio. El año pasado ya se planteó la amputación

  13. Dimonio16 dice:

    A veure, tenim un equip moooolt justet per estar a primera, però molt….i crec q hem de ser realistes (no podem fitxar Marianos, ni Alcacers pq cobren salaris de 3 o 4 kilos), però sí que hem de fitxar gent solvent a primera, mínim 4 jugadors. En la meva opinió jugadors que clarament estiguin assentats a primera i que podrien ser titulars a priori a equips de mitja tabla cap abaix en tenim com a molt 6, diria Maffeo, Raillo, Valjent (no es de l’any passat), Grenier, Muriqi i probablement en Rajkovic. Els joves, fer apostes de Llabrés, Gayà o Leo Roman són brindis al sol (no són jugadors internacionals sub 21 com va ser em Moyà o en Luque) i els superveterans tipo Costa o Angel no poden ser «indiscutibles» perque tenen moltes lesions i hi ha d’haver competència per a jugar…sino morta

  14. Dimonio16 dice:

    Ortells, al teu ritme, però espabila i assegura quatre tios de primera (LI, CE, SD i EX)

  15. Any1916 dice:

    Qué ganas de oír esta gran noticia !!!
    Iñigo ya toca pasto! El equipo con él crece exponencialmente, ahora hay que recuperar al mejor Baba y si añadimos a alguien más que marque la diferencia tenemos equipo a memorizar

  16. Urbais dice:

    Yo coincido con tomeu cuando lo dijo. A gala se le tenía que haber ofrecido un año más de contrato el día después de lesionarse.

  17. Lampros Carioca dice:

    El mal cuerpo que se me quedó con el intento de asesinato que le hicieron a Gala, y la cara de imbécil que tuve al ver que a Víctor Ruíz sólo le sacaron la amarilla… a los grandes le revisan todo lo que quieren con el VAR, y al Mallorca res i que no emprenyi… fue una injusticia mayúscula. Por otra parte, me alegro que tenga buenas sensaciones, y le deseo una pronta y total recuperación de su lesión, Galarreta es un crack, y cuando se recupere to le haría jugar con Grenier, que ellos dos se bastan y se sobran.

    Lo el Barça no tiene sentido, y Collado es el perfil de jugador que nos hace falta y que a mí me gusta mucho. Mingueza nos podría ir muy bien, Braitwhite sería un salto de nivel, y Abde o Riqui Puig encajan en el equipo. Si Alemany está por la labor, no sé por qué no se llama a la puerta. Aunque para la defensa a mí me gusta mucho Vallejo, en el lateral Pervis sería un fichajazo, o si no Adrían Marín o Duarte. Yo creo que con las cesiones de Vallejo, Pervis y Collado y un poco de suerte, habría plantilla para salvarse, y su viniese además Uzuni que me gusta mucho, o Tello, ya lo tendríamos.

  18. Gori52 dice:

    Estupiñan seria un buen fichaje, no lo niego, aunque ataca mucho mejor que defiende. Y eso que cuando llegó al Mallorca todavia era peor defensor que ahora, hacia agua en ese aspecto, pero Moreno le hizo mejorar en defensa sin perder sus cualidades atacantes. Es uno de los muchos puntos en el haber del entrenador valenciano en su paso por Mallorca.

    • Johnny Cash dice:

      Esta tasado en 20M.
      Aunque la temporada pasada no jugara mucho, no creo que el Villareal aceptara menos de 10-12M, como mucho una cesion con opcion de compra para recuperar parte de los 16M que pagaron hace 2 temporadas.

  19. Cutticuty dice:

    Tomeu se sabe algo de Larsson. según diario de Mallorca interesa. Gracias

  20. Kike_Burgos dice:

    Bueno, no sé si equipazo el Girona pero esta fichando bien; Miguel Gutiérrez o Riquelme los hubiera fichado para nuestro equipo. Aunque entiendo que nosotros tenemos una mejor base. A todo esto, gran noticia lo de Gala.

  21. CagondenaGuillem dice:

    Alguien conoce un futbolista que juegue sin el dedo menique del pie?
    O ya podemos dar por perdido a Amath!?
    Que pena! fue uno de los mejores en segunda con LGP

    • Milan77 dice:

      He leido un artículo en el que mencionan que no es indispensable el dedo meñique para poder jugar. Creo que lo he leído en marca que hablan justo del tema. Pero es muy fácil decir «pues que se lo quite»…luego hay que verse en la situación. Quizas si sea lo mejor para él ya que parece que eso es para toda la vida. Podrá estar asintomático o tener rebrotes, pero estar así toda la vida tiene que ser jodido.

    • Gori52 dice:

      No en tenc ni idea. Però avui en dia se fan vertaderes meravelles en pròtesi i en rehabilitació. Pot ser n’Amath sigui recuperable pel futbol d’èlit.

    • Lampros Carioca dice:

      Si es el dedo meñique, cobro fácilmente 800K, y quitándomelo me quito de problemas para el resto de mi vida, no sólo mi carrera como futbolista, yo ya me lo hubiera quitado y hace unos años… aunque me da a mí que es algo más fotut. Es una lástima, es un jugadorazo y lo bien que nos iría pero Amath tiene pinta de ser un ex-futbolista.

  22. rojinegro dice:

    Bienvenido GALARRETA ,,,,,, ánimo y al toro jajaja

  23. Pepillo13 dice:

    Riqui Puig de camino a Los Ángeles, no me entusiasmaba y creo que nunca fue opción real.

  24. Molecillo dice:

    Parece que se nos escapa Miguel Gutierrez, esta muy cerca del Girona y es un lateral izquierdo rapido, con recorrido y buen centro. Perfil ideal para una defensa de 5

    • sevilla1979 dice:

      Según la prensa catalana,

      Pagando unos 6 millones al Real Madrid, el Girona o el Manchester City por el 50 por ciento de la propiedad y con una cláusula de recompra a favor del Real Madrid propietario del otro 50 por ciento.

      Fichaje 5 años salario inicial 2 .millones con incrementos anuales .

      Desgraciadamente a ese juego el mallorca no puede jugar

    • Molecillo dice:

      Desconocia ese dato! Y si es un pastizal! Tendremos que buscar otras opciones mas reales deacuerdo a nuestro presupuesto. El refuerzo de un LI junto al de otro dc de movilidad se me antoja necesario para tener un 11 de garantias

    • Kike_Burgos dice:

      Puede ser interesante este fichaje

    • Rojo y negro dice:

      Me da la impresión que Larson será otro caso Fer Niño, jugadores que llegaron a lo más alto por el apellido y que por si solos una vez en lo más alto no han sabido mantenerse arriba, si ves los vídeos que circulan por internet de Larsson parece técnico, no lo veo mejor que Kang gin y después tenemos que mirar en qué ligas ha jugado que los rivales que se enfrentaba eran de nivel de tercera división española creo yo

  25. Juan Bo dice:

    El defensa del Betis fue a por él , deberia estar suspendido hasta que Galarreta estuviese recuperado, y se quedó sin nada, gracias Estrada Fernandez, con Galarreta no hubieramjos sufrido tanto.

  26. boires dice:

    Íñigo Ruiz de Galarreta , 6 de Agosto, cumple 29 añitos.

  27. Any1916 dice:

    Parece que el Español va a perder bastante gol ,
    RDT en rebeldía y en espera de cánticos de Sirena (blanca) con pasta gansa!

  28. Any1916 dice:

    No estaría de más que dejarán hacer saque de honor (frente Betis) a Galarreta para inauguración nueva grada, sería merecido !!!

  29. BERTO dice:

    Booooh !!!! aquesta si que és una molt bona noticia. Si tot va bé tindrem un centre de camp molt fort.
    Molts d’ànims Gala !!! poc a poc i bona lletra !!!

  30. pacum dice:

    solo se que esta libre referente a Larson ,puede ser interesante ?

    • enzoni dice:

      Creo que hay mejores opciones que ésta a pesar de que se han interesado clubes mejor posicionados que nosotros salvo que nuestra liga es mejor: Basilea o Galatasaray por poner un ejemplo, entonces me extraña que se interesen. Si bien, los números no son malos pero apenas jugó en el CSKA Moscú y el resto eran ligas muy endebles. No le ficharía.

  31. Lamanodedios dice:

    Crec q Amath haurà de deixar de competir si s’ha d’amputar el peu. El dit meñique per lo vist és fonamental per mantenir l’equilibri. Imagin q per això arrosega la lesió tant. Una llàstima perquè a Segona ho va petar i apuntava maneres.

  32. Kike_Burgos dice:

    Vaya escasez de noticias…🙆

    • jadima dice:

      Lo mismo pienso yo, hace más de una semana que no se habla de ningún fichaje. No hay filtraciones…. o no hay movimientos

  33. sevilla1979 dice:

    Si en Tomeu sapigues algo ja mo Ho jauría dit o insinuat ….

    Suposs que no fixan ningu o Ho duen molt en secret

    • Serverisom dice:

      Idò jo crec que abans de dilluns arriberà algú.

    • sevilla1979 dice:

      Estic de acord serverisom , si volenn que estiguin disposts per es primer partir de lliga, 1 o 2 jugadora tendrían que arribar al menos antes de dilluns.

      Pero…….

    • Any1916 dice:

      Ups ! En Serverisom sap cualque cosa…

    • enzoni dice:

      Jo no CREC que abans de dilluns. Para la próxima semana seguro que entran pero antes tienen que dejar salir. (Escribo español porque no creo que todos entiendan mallorquín)

  34. tomeuhemed dice:

    En Hoppe i n’Mboula ja no haurien de ser per aquí. Per ventura amb aquestes dues sortides – que segons diuen són fàcils – tendriem més marge per poder duur un DFC i un EX, que crec que són dues posicions prioritaries.
    La setmana que ve ja anirem a per es LI, un DC i un MCO i intentar donar sortida a n’Alegría – vaja «caramelet»- i en Cufré – que tampoc hauria de ser massa complicat).
    I guardar ses dues darreres setmanes d’Agost per veure si hi ha qualque oportunitat de mercat i estar centrats únciament amb FÚTBOL , no amb duur 5 tios que mos fan falta encara i mentres jugant cada cap de setmana….

  35. tomeuhemed dice:

    Per cert, si lo de n’amth i en Greif pinta malament jo faria un pensament, no té cap sentit tenir-los ocupant una placa si no sabem si jugaràn….

    • ezy dice:

      A Amath y Greif habría que darles de baja, así como están no van a encontrar equipo al que cederlos. A mi modo de ver la prioridad debería ser cerrar salidas (dar de baja a los mencionados + ceder a Alegría, Mboula, Hoppe y quizá a alguno más), y ya después encontrar a 3-4 jugadores con nivel.

      Creo que los últimos fichajes llegarán con la liga bien empezada, como es costumbre.

  36. mallorcade1 dice:

    Que os pareceria Marcos Andre como acompañante de Vedat?
    Nunca lo he visto jugar mucho pero me suena que alguna vez se ha nombrado. El Valencia busca aligerar plantilla.

    • Kike_Burgos dice:

      Dónde hay que firmar??

    • Mallorquinista dice:

      Me parecería un buen fichaje si viene a coste cero. Además, creo que el Valencia necesita dar salida a un jugador extracomunitario para poder inscribir un fichaje.

    • #JuntsSomMillors dice:

      El año pasado le dieron la carta de libertad a Lee a quien le quedaba un año de contrato para fichar a Marcos Andre, este año es el quien sobra para dar entrada a Arthur Melo, aquí encajaría sin duda con Muriqi.

    • coolspot4780 dice:

      Justo ahora lo acababa de leer y quería colgarlo. También me parece una muy buena iniciativa. Con el tema de la conectividad aérea podríamos hacer afición en USA. No me parece mal.

    • pasiego dice:

      Pues unos billetes de avion directos LA – Mallorca seria bastante interesante. Yo estoy volviendo a BCN para mis vacaciones y tenia pensado ir a Mallorca un finde para ver un partido, seria perfecto tener vuelo directo desde LA.

  37. RCD Suns dice:

    Yo creo que esta todo calmado porque aun hay jugadores con caché sin equipo (Januzaj, Tello, Isco, Pere Pons, Feddal, Cheryschev, Mertens,…) se pueden presentar oportunidades golosas.

    https://www.transfermarkt.es/statistik/vertragslosespieler