Silencios que no entiendo

Pasó en el Valencia y se repite la historia en el FC Barcelona. A día de hoy, uno de agosto, el Mallorca no se ha dirigido para nada a Mateu Alemany, que me consta que pondría todo de su parte para ayudar al que fue su equipo durante tantos años.

Hay muchos jugadores interesantes en el Barcelona y en su filial, pero a mí hay uno que me llama especialmente la atención, Alex Collado. Me parece un futbolista que encajaría aquí como un guante porque tanto puede jugar en la banda como en la media punta. Como dije en su día voy a esperar a juzgar a que acabe el mercado porque igual Ortells tiene otras opciones mejores, pero no acabo de entender por qué el Mallorca no ha llamado al Barcelona para pedir la cesión de Collado.

La relación entre Alemany y el Mallorca debería haber sido fluida desde el primer día. Me cuesta mucho comprender por qué no ha sido así. Voy a más. Los cinco millones que pagó el Brujas por Jutglà debería haberlos pagado el Mallorca. Ese era un delantero ideal para ser la pareja de Muriqi y para venderlo dentro de dos o tres años por el doble de ese valor.

Me gusta el trabajo que se está haciendo este verano porque creo que todos los refuerzos que han venido han sido para sumar, pero Jutglà y/o Collado hubieran venido de maravilla.

61 Responses

  1. mallorcade1 dice:

    Tomeu en cuanto a salidas como va la cosa. Hoppe cuando saldrá, se habla muy fuerte del Midlesbourgh (no se si esta bien escrito). También suena Ruben Duarte para el LTI. Sabes algo de ambas operaciones? Gracias

    • Tomeu Maura dice:

      En cuanto a Hoppe están valorando si lo ceden o lo traspasan. Tienen las dos opciones. A Duarte en su día me lo descartaron, no sé si ahora la situación ha cambiado.

  2. hurry_1982 dice:

    Lo dije en su día que no intentar fichar a Jitglà fue un error. Pero en el blog hay mucho catedrático y me cosieron a negativos.

    Yo creo que lo de Ortells para no pujar ppr nimguno del Bsrça se llama COMISIONES. Y Alemany tiene fama de eliminar intermediarios y costes innecesarios. Por esto es de los N1 de Europa.

  3. Ojeador92 dice:

    Para ti que posiciones hace falta reforzar en el equipo Tomeu?

    • Tomeu Maura dice:

      Tengo muchísimas dudas sobre la capacidad del equipo para marcar goles. Me falta un centrocampista con gol y, desde luego, un segundo delantero. Fíjate: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier, Dani Rodríguez, Ángel y Muriqi. Éste podría ser el once titular ahora mismo. ¿Cuántos goles te salen? A mí muy, muy pocos

  4. #JuntsSomMillors dice:

    Jutgla hubiera sido un refuerzo muy interesante pero Collado sería TOP, una operación similar a la que han hecho con Mingueza, prácticamente a coste 0 manteniendo un % de sus derechos, o una opción de recompra, un jugador con una personalidad brutal, tanto en banda como por dentro y capacidad de liderazgo, ojalá Ortells estuviera listo y se pusiera las pilas con Collado.

    • Gori52 dice:

      Yo creo que Jutglà es un buen jugador y, en breve, será un gran futbolista, si no cambian mucho las cosas, por supuesto.

  5. Kike_Burgos dice:

    Tomeu pero.descartas a Collado? Yo creo q aún es factible…

  6. Tomeu Maura dice:

    Por cierto, en relación a la pregunta que muchos me habéis hecho sobre los positivos y los negativos. Como os dije en su día volveremos a implantarlos. Os pido un poco de paciencia porque con el cambio de diseño de la web, como pudisteis comprobar, sufríamos colapsos contínuos. Pronto volveréis a tenerlos a vuestra disposición y espero que mejorados.

  7. Abdonteam dice:

    Yo en el mercado de invierno ya dije #freecollado pero nada, es de lo mejor que tiene el barca asumible para nosotros claro, vertical,puede jugar tanto en el centro,banda o mediapunta, muy buen disparo. Nose Pablo no se lleva muy bien ni con el barca ni Madrid..

  8. PUJAREM dice:

    A mí lo que me sorprende a parte de que no nos ceda el Barcelona ningún jugador desde creo que Fontás, que fué un desastre, es la desigualdad económica de una Liga en la que el Barça jugará con Ter Stegen, Marcos Alonso, Piqué, Christensen, Azpilicueta, Nico, Gavi, Kessie, Aubameyang, Ansu Fati y Dembele.

    No entiendo como un equipo puede tener un 11 suplente de 400 millones que son 8 veces el presupuesto de un recién ascendido teniendo casi una séptima parte de una comunidad autónoma y puede seguir endeudándose aún más.

    • PUJAREM dice:

      Y encima que tienen que contar con la mitad de los arbitrajes a favor para que ganen a la mitad de equipos de primera porque de calidad a un partido no son superiores a la mitad de equipos por todos los millones que tengan.

    • PUJAREM dice:

      Para prueba los dos partidos que le ganamos al Atlético. Por 300 millones que haya de diferencia y contando con los árbitros a favor, aún los equipos de la zona baja son capaces de ganar a estos cracks.

  9. PUJAREM dice:

    Y coincido en que es inexplicable que no seamos capaces de fichar a ningún canterano del Barça.

    Con todos los cracks que van a tardar años en pagar, nos podríamos traer a 3 de su filial en propiedad y les daría completamente igual por 10M entre los tres.

    • sevilla1979 dice:

      Os creéis en serio que el hecho que Alemany controle el Barcelona junto a La porta, beneficia los posibles fichajes del Mallorca?

      Yo creo perjudica

    • Serverisom dice:

      Y mucho que perjudica, este es más de quitar que de dar, lo que me sorprende es que a estas alturas Tomeu aún confie en él.

  10. Milan77 dice:

    Veo en el mercado tanto jugador interesante, que me cuesta entender que no suenen sus nombres. Alcácer parecía hecho con el Celta y continúa en Villareal, después Braithwaite, lo mismo y ahora suena Mariano. Me vale cualquiera de ellos. Pero es que también están por ahí Roger Martí, Darwin Machis, Luis Suarez, Collado, Tello…incluso Antonio Puertas que es un jugadorazo, un delantero reconvertido en hombre de banda. Entiendo que el Sevilla tiene a Munir como nosotros a Alegría, estará dispuesto a

    • Milan77 dice:

      Estarán dispuestos a pagarle una importante parte de la ficha con tal de que se vaya aunque sea cedido (hablo de Munir)…es de los mercados donde mas jugadores medio buenos hay disponibles. Sobre todo ofensivos. Porque después también tienes a Luis Rioja, Arribas, Blanco, Miguel Gutierrez y Peter Federico del Castilla, Campaña, Melero, Bardhi, De Frutos, Aitor Ruibal, Camarasa, Alex Balde (Barça)

  11. ElRistoMejideDelForo dice:

    Campaña o Melero serían top.
    Luis Suárez está en el O.Marsella, lo compró por 10 kilos al Granada.
    De Frutos lo tiene casi hecho con el Getafe.

  12. Pro-mallorca dice:

    Primero habría que saber que desea Collado y parece ser que su idea inicial es quedar en el Barsa, aunque si fichan finalmente a Bernardo Silva sería un absurdo que Collado quedara en can Barsa, en cuanto a Jugla no le veo un jugador interesante, es de estos con cartel por haber pasado por el Barcelona poca cosa más. Y finalmente en cuanto a Mateo, bueno puede ayudar pero la decisión final la tienen epresentantes i los jugadores. Y por último ojalá viniese Collado un gran pelotero.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Collado es un absurdo que se quede venga o no venga Bernardo Silva, es más, alerta no se quede sin ficha como el año pasado.

      El y Abde están “condenados” a salir cedidos o traspasado, a Collado de hecho creo que le queda solo un año de contrato y quieren renovarlo para cederlo.

  13. budipalma dice:

    Buenas,llevo desde anoche a las 00:00 horas intentando hacerme socio del Mallorca en la web del Mallorca y no veo el enlace para hacerme socio, ya que decían desde el 2 de agosto ,alguien me puede decir si hago algo mal o no he visto el enlace o es fallo del Mallorca?
    Gracias

  14. SomosUnaPiña dice:

    Lo primero de todo, lo que dice Tomeu de que el RCDM no pregunta, me parece una muy triste y, habría que saber el motivo.

    El RCDM no creo que pueda competir contra Sevilla, Villarreal, Sporting Lisboa, Oporto, R.Sociedad (por decir varios) en cuanto a si ellos piden cesión de los mismos jugadores. Pero preguntar no está de más ¿quién nos íba a decir que Kubo jugaría su primera temporada con nosotros? La segunda ya sabemos el por qué, pero la primera, nos llevamos el gato al agua porque se le echó narices al asunto

    Yo del FCB me fijaría en los jóvenes del B y DH porque suelen ser gente que ha destacado y por eso están en una de las mejores canteras del fútbol. Si no tienen sitio para seguir en el FCB ¿no nos irían bien a nosotros en nuestro filial con vistas futuras? Pues eso

    • sevilla1979 dice:

      ahi lo dejo ……………………. Mboula viene de la cantera del barsa

    • Serverisom dice:

      Kubo desde el momento que supieron que volvia a España, ya sabian en más de un 80% de posibilidades, que jugaria aquí, incluso si hubiera vuelto al Barça.

    • Abdonteam dice:

      Somos el mallorca! No el dépor o Zaragoza, que estamos en 1er división. Que va a traer chavales del B o peor me lo pones de división de honor! Estás chalao, más mboulas? Riqui Puig? Nada nada!
      Collado a demostrado que tiene nivel en primera!

    • SomosUnaPiña dice:

      Abdóteam el único chalao eres tú, anda y vuelve a la escuela que las lecciones de comprensión lectora te las saltaste.

      Ahí hablo de NUESTRO FILIAL… Que no está precisamente en la élite

      Venga, ve comprando de nuevo mochila, estuche, lapiceros y a primaria de nuevo

  15. YesWeCan dice:

    No sé como podemos llegar a estar tan seguros de si se ha preguntado o dejado de preguntar por ciertos jugadores… pero bueno, más allá de eso, quizá el perfil ‘jugador joven prometedor pero con poca experiencia en 1a” no sea el perfil “guerrero-curtido” que busca Aguirre.

    • sevilla1979 dice:

      NI el perfil que necesita el Mallorca.

    • vcente dice:

      Ese es el tema, si no hubiera relación con el barcelona algún periodista lo hubiera preguntado en alguna rueda de prensa o entrevista al barça o al mallorca y según la respuesta podríamos hacer valoraciones. Eso no ha pasado, luego no es cierto, son especulaciones, como la mitad del contenido de la prensa deportiva.

    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, pues un poquito seguro de que así es sí lo estoy porque anoche me lo dijo personalmente Mateu Alemany, pero si eso no te vale…

    • stojadinovik dice:

      Zasca!

  16. socidelmallorca dice:

    Crec que el medrit vol se vol treure de damunt en Mariano crec que seria un bon jugador per al Mallorca.

    • Aragorn dice:

      Mariano? Cobra 5 kilos «limpios» al año. Yo creo que tenemos muchas opciones.

    • Bonany dice:

      Pero tú sabes lo que cobra Mariano? Más de 6M€ brutos por temporada.

    • sevilla1979 dice:

      Mariano 4 años en el real Madrid

      Ha jugado 1.345 minutos equivalente a 9 partidos completos, de 200 posibles.

      Cobra un paston .

      Me crea muchas dudas

      Sobre el papel sería bueno para el Mallorca, pero me preocupa su actitud i pasotismo

  17. Bonany dice:

    Poderoso caballero es Don Dinero!
    Alemany, madridista declarado, trabajando en el Barcelona 🤣🤣🤣
    A ver si los hunde un poquito más, igual ese es el objetivo 🤣🤣🤣

  18. Baldas dice:

    Lo de Amath pinta muy feo. Parece ser que le van a tener que amputar el dedo del pie…

  19. MarkusBudimir dice:

    Es una vergüenza lo de hacerse socio… tengo un amigo que quería hacerse socio hemos estado dos horas acepta el pago y ya se bloquea la pantalla y a la Mierda y se ha quedado sin carnet… una vergüenza.

  20. Victor dice:

    Lejos quedan los tiempos en los que podíamos pescar entre los excedentes del Barça ( Fradera, Serer, Pînilla, Carreras, Nadal, Maxi Lopez, etc…)

    La realidad es que en aquella época los descartes eran accesibles para clubs como el Mallorca. Hoy día, un chaval que apenas tiene 20 años y que no lleva ni 30 partidos en 1º cobra una ficha inasumible para un club como el Mallorca.

    Ejemplo en el «otro lado»: Kubo creo que no llegó a debutar en partido oficial con el Madrid y tenía una ficha de ¿ 3K?

    El futbol se ha vuelto loco.

  21. RCD Suns dice:

    Aquí lo que no entiende nadie es como el Barcelona ficha con el dinero que debe, una vergüenza.

  22. socidelmallorca dice:

    Molt bé Mateu Alemany. Gràcies per fer feina per el millor club del mon i lo bé que estaut fent amb aquests fitxatges de somni . Joan Laporta me trec es capell es veu que se fan ses coses molt bé quan es miedridistes lladren se fan ses coses bé. A veure si acabam amb aquest medrit d´una vegada

    • Kike_Burgos dice:

      Jajajajajaj está bien eso de llamarte «socidelmallorca» y ser más culé que el escudo…arruixxxx!!!!

    • sevilla1979 dice:

      Lo normal es que es duo Laporta Alemany conseguesquin que el barsa tengui que constituirse amb sociedad anónima deportiva

      Y si no al tiempo.

    • tillie dice:

      Ostia quin oi, socio del mallorca? me xap… jajajajajaaj. au tireeee

    • Serverisom dice:

      Això ja fa temps que esta damunt sa taula, de fet pareix a ser que algún avalista de la seva candidatura ja contemplava aquesta posibilitat. Però no ho acab de tenir clar, sempre he tengut molt clar que ni Madrid, ni Barça caurien mai, sempre serien salvars d’una manera o altra abans, en tot cas per molta rivalitat que vulguin fer veure, un i altra s’han de manester, més del que ens podem fer una idea

    • Serverisom dice:

      Contestaba a Sevilla 1979, per cert una curiositat, si me permets, raó del teu nick?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Socidelmallorca? Si eres más culé que Joan Gaspart!! Yo de tí me cambiaría el nombre a «viscaelbarçayviscacatalunyalaportateamoytelocomotodo»

    • Gori52 dice:

      @Serverisom: Que el Madrid i el Barça se necessiten no en tenc cap dubte. I el futbol espanyol en general també els necessita. No concebeixc una 1a divisió sense merengues i culers.

  23. sevilla1979 dice:

    Un viatje a Sevilla del 1979

    • Serverisom dice:

      Grà6 @ sevilla 1979
      Cert Gori, però ells estan convençuts que ni noltros, ni altres 15 clubs som necesaris i si tots jugasim amb les mateixes condicions i repartisim els sous de ses tv d’igual manera, pentura sa cosa canviaria i molt.

  24. Lluis70 dice:

    Duscrepo totalmente con tu comentario, del Barcelona solo esperar deje de llevarse menires a su cantera saqueando la del Mallorca, el Madrid li mismo
    Tenemos Llabres al cuadrado antes que Collado, que sin haber empatado con nadie vendria con una ficha elevada y un rol que no le corresponde, por eso Riqui Puig acabará en un equipo limitado por ejemplo, su pelligri esta fuera de mercado
    Lo de Jutgla debe ser broma, por mucha promocion de TV3. que den…
    Casos mas claros serian recuperar a ex de la cantera blanca como Ramon o Marvin, pero con su juventud no aceptarian ir jugando en Mallorca B y tampoco han demostrado ganarse la 1adivision.
    Jovenes con hambre e involucrados, y algo experiencia en primera hace falta, no crios del Madrid Barca que ya se creen estrelkas.

  25. Lluis70 dice:

    Discrepo totalmente con tu comentario, del Barcelona solo esperar deje de llevarse menores a su cantera saqueando la del Mallorca, el Madrid lo mismo
    Tenemos Llabres al cuadrado antes que Collado, que sin haber empatado con nadie vendria con una ficha elevada y un rol que no le corresponde, por eso Riqui Puig acabará en un equipo limitado por ejemplo, su pelligri esta fuera de mercado
    Lo de Jutgla debe ser broma, por mucha promocion de TV3. que den…
    Casos mas claros serian recuperar a ex en la cantera blanca como Ramon o Marvin, pero con su juventud no aceptarian ir jugando en Mallorca B y tampoco han demostrado ganarse la 1adivision.
    Jovenes con hambre e involucrados, y algo experiencia en primera hace falta, no crios del Madrid Barca que ya se creen estrellas.

  26. sentiment dice:

    Tienes razón Tomeu, «todos los refuerzos que han venido han sido para sumar» , Copete es mejor que Sedlar y Rajkovic es mejor que Reina. Pero la plantilla de 25 es peor que la del año pasado.

  27. sentiment dice:

    De verdad alguien cree que Mateo Alemany lleva al Mallorca en su corazón ? Tomeu dice que pondría todo de su parte para ayudar al Mallorca, pero independientemente de que no le hayan pedido nada, él tampoco ni en el Valencia ni en el Barça ha hecho lo mas mínimo para ayudar. Me da que los americanos no son mucho de su gusto.-

  28. marcbatall dice:

    Para los que decís Mariano yo no sé qué le veis, no ha demostrado nada desde hace bastantes temporadas y su temporada buena en Francia fue hace 5 años. Con 29 años ni tan sólo tiene ambición por salir a otro club para jugar y le da igual.

  29. The Man dice:

    Muy contento de que tanto Collado como Jutgla no estén aquí,no comparto tu opinión.
    Riqui Puig si me hubiese hecho ilusión,aunque tampoco garantiza nada.

  30. The Man dice:

    No he leído mucho,pero una delantera Muriqi-Mariano sería totalmente bestial.