Ojo: ya hay plantilla oficial del Mallorca en la Liga…con sorpresas y tres dorsales libres

En la página de la LFP ya figura la plantilla oficial del Mallorca 22-23 y hay sorpresas: para empezar Leo Román no tiene dorsal de la primera plantilla, aunque eso entraba dentro de lo esperado. Lo llamativo es que tanto Cufré (número 3) como Lago (número 11) sí que lo tienen, mientras que Álex Alegría, Mboula y Hoppe -cuyo traspaso es inminente- se quedan fuera de la lista de dorsales.

Quedan tres dorsales libres de momento: el 2, el 17 y el 25. Corresponderían a Alegría, Mboula y Hoppe, a los que el Mallorca deberá inscribir si no llega a un acuerdo con ellos.

Dorsales oficiales en la página de la Liga

  1. Rajkovic
  2. Libre
  3. Cufré
  4. Galarreta
  5. Russo
  6. Copete
  7. Muriqi
  8. Grenier
  9. Abdón
  10. Antonio Sánchez
  11. Lago Júnior
  12. Baba
  13. Greif
  14. Dani Rodríguez
  15. Maffeo
  16. Battaglia
  17. Libre
  18. Jaume Costa
  19. Kang In Lee
  20. Gio González
  21. Raíllo
  22. Ángel
  23. Amath
  24. Valjent
  25. Libre

46 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Sorprende que a Galarreta se le asigne también el dorsal nº4, teniendo una lesión de larga duración podrían dejar su ficha libre e inscribirlo más adelante.

    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, es otra evidencia de lo que llevo diciéndoos desde hace días: va a haber dos, máximo tres fichajes, pese a que hay gente que me asegura que sabe de «muy buena tinta» que llegarán cuatro o cinco.

  2. Molecillo dice:

    Si tuvieras repuesto o pensado firmar uno, pues vale… pero contando que para octubre ya puede jugar y su mas que demostrada calidad yo también lo inscribiría.
    Espero que 3 dorsales libres sean 3 fichajes LI DC Y ya no sé si otro central de garantías o algo mas imaginativo arriba

  3. Molecillo dice:

    Y Tomeu y que te veo activo por aqui lo de Boulaye Dia sigue prácticamente hecho?? O puede que la opción del mallorca vaya cobrando fuerza? Creo que aportaría l velocidad necesaria arriba

  4. Offside321 dice:

    Plantilla floja floja. Nuestro único extremo es Lago Junior, suplente en el súper Huesca.

    • Guigue76 dice:

      Que de cara la nueva temporada, en una posición donde no teníamos a nadie, el “fichaje” sea Lago… el que no sienta algo de vertido es que no está vivo.

  5. Bonany dice:

    Bueno, yo no veo ninguna sorpresa, era lo previsible.
    Por cierto, Oscar Melendo ha fichado por el Granada 😳
    Y como os decía en el post anterior, según la prensa valenciana Dia a rechazado la oferta del Mallorca.
    Esto demuestra lo que en su momento nos dijo Tomeu, no se trata de lo que quiera fichar el club si los jugadores no quieren venir al Mallorca.

  6. Tomeu Maura dice:

    A partir del 15 y durante las dos últimas semanas de mercado va a haber muy buenas opciones. Otra cosa es que se aprovechen, claro. (por cierto, el Girona está fichando muy bien. Por ahora a quien veo por debajo de los demás es al Cádiz).

  7. jorge_mallorca dice:

    Mboula y Hoppe parece que tienen destino pero, ¿Alegría a dónde se va a ir después de tantas temporadas dando tumbos? Qué difícil es buscarle salida

  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Es decir … vendrán un Lateral & central y un delantero segur….y un altre regelat inesperat si pot esser ….tu Creus ….ESTIMAT TOMEU MAURA

  9. boires dice:

    Hola Tomeu, que opinas ? .Supongo que todo tiene su razón de ser, pero nos movemos en un círculo tan cerrado de posibles jugadores para fichar, que me temo que el Club no tiene ojeadores, informadores para posibles fichajes, salvo que todo se base en lo que ofrecen los representantes para obtener sus buenas comisiones.

    • Tomeu Maura dice:

      Al final si te fijas los mismos jugadores son los que se mueven entre un club y otro. Muriqi vino aquí porque no lo quiso el Granada. Tal cual. Si el Granada llega a decir que sí, posiblemente quien estaría ahora en Segunda sería el Mallorca.

  10. boires dice:

    Per Tomeu i companys , es clar ¡ ¡ ¡

  11. Urbais dice:

    No entiendo los que os quejáis porque no vengan extremos. Asumid el sistema de Aguirre . Si hubiéramos traído a Tello o Castillejo por ejemplo solo habría que haberlos adaptado a delantero o segundo punta. Lago se queda si. Y va a ser un jugador testimonial.
    Si se trae un delantero diferencial que mejore a ángel y a abdon y un central que iguale o mejore a raillo y valjent, habrá sido un buen trabajo, pero esta por ver. Los laterales suplentes me generan muchas dudas

  12. Milan77 dice:

    Me sorprende cuando pretendemos fichar a un central que pueda jugar de CARRILERO ZURDO. Cuantos conoceis?. Jugar de lateral es una cosa, pero de carrilero son palabras mayores para un central.

    • Sanjuan dice:

      El que más me cuadra con esas características es Duarte del Alavés que puede jugar de Central y Lateral

    • Milan77 dice:

      Es que Duarte como central es regular, como lateral también y como carrilero, prefiero a Cufré

    • Guigue76 dice:

      Milan77, mies dieses a tu comentario. Aquí parece que un central wue sirva de carrilero se saca de cualquier lado. El único que conozco que rinda bien en ambas es Alaba, costo 18 millones y cobra casi 20 al año, básicamente todo el presupuesto del mallorca… pero aún hay quien dice que “con fichar un central que sirva de carrilero lo tenemos hecho”.

  13. Bonany dice:

    A mí después de lo de Día hay una cosa que me queda clarísima, y repito lo de antes, no se trata de lo que el club quiera fichar, el tema es que el jugador que se elija quiera venir al Mallorca.
    Yo creo que la inmensa mayoría de jugadores que aquí comentamos no quieren fichar por el Mallorca.
    Ni Sergio Camello quiso venir, prefirió el Rayo.

  14. Jovan dice:

    Hoppe al Middelsbrough, parece que traspasado. Ahora quedará via libre y más dinerico para lo demás.

  15. forsamallorca dice:

    Es evidente que los jugadores no quieren venir aquí, y sinceramente no lo entiendo.
    Un equipo saneado, un proyecto ambicioso, tal como dice maffeo y otros, la calidad de vida en la isla , jugar en primera y de titular etc etc
    Algo habrá no?

  16. Dr Socrates dice:

    Cada uno opina según su criterio y respecto, Cufre la verdad no tiene nivel para jugar esta liga le viene muy grande, si era reserva en segunda a un equipo que casi baja a Primera Reff , en Primera que el nivel esta año luz de densidad mucho mas duro rápido fisico em fin todas las lineas, Lago al menos tiene un passe porque este año la liga será la larga, pero Cufre no

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Pero un año antes de no tener nivel y ser reserva en un equipo que casi desciende, jugó la mayoría de partidos con un equipo que batió su propio record y ascendió.

    • Dr Socrates dice:

      Bueno si fuera tanto como dices hubiera quedado el equipo y no lo hubiera cedido. y mas aun estamos hablando de la 1division, ahora se cree que tiene potencia para jugar en 1 primera

  17. camaguey 2 dice:

    Que venga el que de verdad quiera venir….. con quien empató Día el año anterior en el Villarreal? Seguirle en el Niza y veréis…Camello otro que tal… si, marcó goles en el Mirandes y que?
    No os acordáis de Perera, máximo goleador con diferencia en 2a…. viene aquí y nos lo comimos con patatas…. gente comprometida interesa, lo demás barco…….

  18. Milan77 dice:

    Si lo de Día sale adelante, tendremos una delantera de escándalo. Ese chico empezó como un tiro hasta que se lesionó la temporada pasada. Después tuvo la mala suerte que Emery pasó a jugar con 1 solo delantero por su lesión y porque no contaba con Alcacer… y Gerard Moreno son palabras mayores.

    • esceptico dice:

      Día no viene, ha rechazado la oferta del Mallorca. El que podría venir es Marcos André del Valencia, muy asequible económicamente y al que se le busca una salida.

    • Bonany dice:

      Marcos André no creo, porque que se va Maxi al fenerbache por 15 millones y se quedarían solo con Hugo Duro.
      Lo de Día lo confirma la prensa valenciana, el jugador ha rechazado la oferta del Mallorca.

    • esceptico dice:

      Pues sí, el Valencia necesitaba que se fueran o Maxi o Marcos pues tienen las tres plazas de extracomunitarios ocupadas y quieren fichar a Arthur Melo. Ahora cobra fuerza la marcha de Maxi, así que Marcos André se quedará en el Valencia. Muriqi seguirá esperando compañero.

  19. esceptico dice:

    Por cierto que es raro que con la relación de Ortells con el Villarreal se hayan escapado Moi Gómez y Boulaye Dia. El año pasado vinieron Jaume Costa y Fer Niño del submarino, pero este año parece que la cosa ha cambiado.

    • Bonany dice:

      Escapado?, son los jugadores que no han querido venir. 🤷‍♂️

    • Guigue76 dice:

      Jaume Costa estaba más de salida que otra cosa y Fer Niño fue un golazo que nos metieron porque es un manta. Estamos seguros de que Ortells se fue bien de Villarreal?? Porque hasta ahora lo que se dice negocio, poco ha sacado de allí.

  20. 19rcdm16 dice:

    Día no me gusta, es un Lago pero en delantero, tiene cositas buenas pero luego tiene otras cosas que no me acaban de convencer

  21. Mallorqueta dice:

    Vaya desastre de plantilla.
    Un portero lisiado que no puede ni andar.
    Los laterales suplentes no jugarían ni en segunda.
    Uno de los centrales titulares no ha ni debutado en en primera. Y en central suplente es tan malo que el entrenador prefiere poner a cualquier otro.
    Los centrocampistas… El crack que lleva dos años sin jugar. Un lesionado que ojalá vuelva al nivel que estaba. Batta&Baba que des collons d’un en poden penjar s’altre. En DR14, que es otro jugador de segunda.
    Y arriba… Lago&Abdón. Serían suplentes en un equipo medio de segunda.
    Un despropósito.
    Faltan dos centrales, un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo y un delantero.
    Todos perfil titular.
    Quin desastre…

    • sevilla1979 dice:

      Tomate o una manzanilla o unas hierbas dulces, lo que prefieras para subirte la moral.

      Paciencia y buenos alimentos

    • Guigue76 dice:

      Coincido mucho con mallorqueta, menos en lo del portero porque trngo algo de esperanza. Pero del resto de la plantilla, de 10 puestos hay 4/5 que son titulares y el resto suplentes, experimentos, y alguno que otro directamente suplentes de Segunda.

  22. salihamidzic dice:

    Parece que lo de Hoppe al Boro ya es oficial.

  23. caparrut dice:

    Leo Roman yo de ti me iria a cualquier equipo porque triunfaras,aqui prefieren a un extraño antes que alguien de la cantera