0-0. Leo Román le da el Ciutat de Ibiza a un Mallorca seco en ataque

Javier Aguirre es un libro abierto. Desde el primer momento ha enseñado sus cartas y creo que todos debemos ser conscientes de la filosofía de «su» Mallorca: un equipo que, como primer mandamiento, prioriza no encajar goles. A partir de ahí hay que ver si eso resulta suficiente para mantener la Primera División, único objetivo realista al que se puede aspirar en la temporada que empezará dentro de ocho días.

El partido ante el Ibiza fue un calco de los otros cinco que ha disputado este verano. Poquísima producción ofensiva, excelente disposición defensiva. El Mallorca llega al choque ante el Athletic no sólo habiendo encajado un único gol -de penalty-, sino sin haber concedido apenas ocasiones a sus rivales. Por contra, Muriqi sigue sin marcar y la media es de menos de un gol por encuentro. En este equipo se encarna a la perfección la teoría de la manta: si te tapas la cabeza te destapas los pies; si te tapas los pies te destapas la cabeza.

La primera parte, con el previsible equipo titular del próximo lunes en San Mamés, fue horrible. Un solo disparo a puerta, a cargo de Muriqi, y poco más. Por contra el Ibiza, tampoco sin demasiados alardes, disfrutó de la mejor ocasión en un disparo de Suleiman Kamara al travesaño. Mejoró el Mallorca en el arranque de la segunda mitad con dos disparos de Maffeo y Kang In Lee que rechazó el meta italiano Fuzato, pero poco más salvo un cabezazo de Raíllo a los 84 minutos tras un saque de esquina que el central cordobés remató mal y, lamentablemente, la lesión en el último minuto del joven Javi Llabrés, que llevaba sólo 20 minutos en el campo cuando se tiró al suelo echándose la mano a los isquios. Eso significa, en el mejor escenario, una baja de entre dos a tres semanas.

El Trofeo Ciudad de Ibiza se resolvió en una tanda de penaltys en la que los lanzadores se impusieron a los porteros. Tras diez disparos sin fallos Leo Román detuvo el derechazo de Miki Villar y luego Lago Júnior no perdonó.

Ibiza: Fuzato, Martín (Alvaro 73′), Goldar (Gálvez 77′), Javi Vázquez (Fran Grima 77′), Ekain (Castel 77′), Morante (Diop 77′), Zé Carlos (Cifuentes 85′), Armando (Appin 64′), Herrera (Miki Villar 73′), Darío Póveda (Rodado 64′) y Suleiman.

Mallorca: Rajkovic (Leo Román 46′), Maffeo (Gio González 80′), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré 80′), Baba (Battaglia 46′), Grenier (Antonio Sánchez 46′), Dani Rodríguez (Llabrés 71′), Kang In Lee (Lago Júnior 80′) y Muriqi (Abdón 71′).

Árbitro: Mateu Busquets

Penaltys: 1-0 Castel; 1-1 Abdón; 2-1 Rodado; 2-2 Raíllo; 3-2 Diop; 3-3 Battaglia; 4-3 Gálvez; 4-4 Antonio Sánchez; 5-4 Appin; 5-5 Cufré; 5-5 Miki Villar (para Leo Román); 5-6. Lago Júnior gol.

 

109 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Arriba vamos muy justos de gol, si encima jugamos con 5 defensas… El resultado es el partido de hoy
    A lo que hay en el banquillo mejor ni mirar

  2. enzoni dice:

    A la vista está que Muriqi gol tiene muy poquito y más será así si no se crean conexiones ofensivas apenas…

    • Beach boy dice:

      No creo que el problema sea Muriqi, sino la producción ofensiva del equipo.

    • enzoni dice:

      Ambas cosas pero eso no quiere decir que Muriqi no haga los números mínimos que esperamos sin embargo Abdon jugando muchos minutos de titular haría 8-12 goles

  3. Beach boy dice:

    Es tal y como dice Tomeu, Aguirre no engaña a nadie. Jugando así, no se si nos dará para salvarnos, pero el aburrimiento está garantizado. La tactics ya la vimos al final de la temporada pasada: cerrojazo y si nos marcan, en la segunda parte sacar jugadores ofensivos a lo loco para intentar salvar un punto… Habrá a quien le guste…

    • Victor dice:

      Siempre podemos cesarlo y traer un ex-Can-Barça( Carreras, Sergi, Chapi, etc.) que intentan jugar un fútbol imposible de aplicar sin tener los futbolistas adecuados….

    • Beach boy dice:

      Vamos de un extremo al otro. Hay otro tipo de opciones. A mi Aguirre no me gusta y tengo serias dudas de que funcione. El partido de ayer no tiene nada que ver. Creo que fue un acierto traerle, ya q salvo al equipo, pero que fue un error ponerle la cláusula de renovación automática. Ojalá me equivoque, pero la experiencia dice que si sales a empatar….

  4. bizhen dice:

    38 porterias a 0 te dan la salvacion.

    Yo no buscaria central , tienes a gaya y russo.
    Buscaria un titular para quitar a kang in y otro para quitar a D.Rodriguez.
    PD: El defensa central del ibiza a secado a Muriqi , Martin creo que se llama ojito.

  5. Jaxan dice:

    Tras ver el partido, he visto que Suleiman ha jugado mucho mejor que nuestros jugadores ofensivos . Muriqi pelea mucho pero tiene la misma calidad que Abdón .
    Necesitamos fichajes ofensivos con gol , eso es indudable visto lo visto

  6. Zaki dice:

    La primera parte lo peor de la pretemporada con el centro del campo fatal y no metido en el partido.
    Aceptable segunda parte con el Battagglia de final de año y correcto Antonio Sanchez.
    Me preocuparon las dos estatuas del portero serbio.
    Faltan minimo uno por linea porque hoy Grenier dejo dudas y Baba fue el peor de lis 22.
    Muriqi no ha hecho pretemporada y se nota.
    En defensa jugamos de memoria y recordando a Ciper el punto que te da la federacion no se puede regalar.

  7. Any1916 dice:

    Partido muy rocoso, poco .fútbol de jugadas, el peligro con ocasiones de Raillo, Kang, Muriqi y Maffeo y al final el gato al agua se lo llevó Román.
    Me quedo sin dudar con el partido frente al Nápoli.
    Eso sí.. un MasterClass en penaltis por parte de ambos equipos !!!

    • Replicante dice:

      Dos apuntes, de momento Grenier no me hace olvidar a Salva Sevilla pero el Kang in Lee de esta pretemporada mejora por mucho al del año pasado. Defiende, busca entrelíneas, no pierde balones chorras en medio campo, se ofrece siempre y es el único que veo capaz de hacer algo no previsible. Ojalá no sea solo espejismo de pretemporada como el Mboula del año pasado, veo que Aguirre le esta dando protagonismo. A ver qué pasa.

  8. Tuadell dice:

    Vamos a ir justisimos toda la temporada.seremos los reyes del 0 – 0

  9. Jovan dice:

    La lloreria desde mallorca

    • Lamanodedios dice:

      No és lloreria. És una obvietat que l’equip té carències ofensives importants i que contra els equips amb qui ens juguem la permanència, necessitarem alguna cosa més que ficar l’autobús.
      Per no xerrar de lo frustrant que és com a espectacle anar a veure un equip que no tira a porta.

    • Angel Amengual dice:

      Jovan, motivos hay para estar nerviosos eh…menos coñitas.
      Creo que tenemos un buen once, un sistema que potencia nuestras virtudes en defensa y un entrenador con mucha experiencia.
      Y también un banquillo de mitad baja de tabla de Segunda División. Así competir es muy difícil. Para mi hacen falta mínimo, mínimo, mínimo 3 fichajes de perfil titular. Van a llegar 2, si todo sale bien. Si tu lo ves bien esto, felicidades, de verdad, no lo digo para joderte, pero yo estoy cagado. Y no lo digo por el partido (pachanguita, más bien) de hoy que no quiere decir nada, sino por lo que veo en plantilla. Ojalá tengas razón.

    • Jovan dice:

      Nervios desde Mallorca

    • Angel Amengual dice:

      Piensa lo que quieras Jovan, yo solo te pido una cosa: cuando yo escriba en esta web a partir de hoy, tu me ignoras, ¿de acuerdo? No quiero ni que me respondas, ni que me dediques comentarios, ni nada, nunca más. Lógicamente yo te ignoraré de igual forma. Intento desde hace un tiempo mantener una relación cordial con todo el mundo de este foro, por eso te he escrito hoy (de normal no me sale) ¿Pero para qué perder el tiempo? Si además tú no tienes ningún interés, estoy seguro, en ser cordial con nadie aquí, que te llevo leyendo desde hace ya mucho tiempo. La vida es muy corta como para que la malgaste contestando coñitas y faltas de respeto en internet. Espero que todas tus esperanzas en el Mallorca actual se cumplan, de corazón, eso significará que todo marcha bien para mi club. Arrivederci.

    • Jovan dice:

      Comorl?

  10. No queríamos a Muriqi?

    Taza y media.

  11. Bonany dice:

    Yo pienso que este Mallorca no ascendería a primera, vamos, estoy segurísimo.
    Necesitamos un sustituto de Dani Rodríguez pero YA, un sustituto para Costa y un delantero titular.

    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo, ni Dani ni Costa pueden ser los titulares en sus posiciones, suplentes de garantías si pero titulares no.

  12. Enrique Magdaleno dice:

    Con este entrenador el Mallorca saldrá siempre a buscar el empate a 0 y si por casualidad nos adelantamos todos atrás incluido Muriqui. Es lo que hay

  13. hugo1974es dice:

    Fichajes!!!.

  14. Lampros Carioca dice:

    Jugar con 3 defensas y Baba, que es como un 4º central, me parece una gran cagada, porque además Grenier no llega al área. Me da la sensación que la media va a ser Grenier-Battaglia, Batta tiene más recorrido, y Baba o se pone las pilas, o se convierte a central (Valjent, Raíllo y Baba no tiene mala pinta) o va a jugar poquito. Además le veo mal y no vamos a jugar a lo que le viene bien, que es jugar de Engonga, de destructor. Luego en ataque nada de nada, jugamos a que Maffeo o Costa pongan una decente para que Muriqi remate y eso no funciona en el fútbol actual. Kang In me parece buen complemento para Muriqi, pero tendría que moverse más en el ataque, buscar espacios y tiene mucho que mejorar, no destaca en el juego y tiene que aportar más. Finalmente si Dani R. va a ser el titular, vamos muy mal. Con esto no se llega a los 30 puntos, y con 30 puntos nos vamos a 2ª. Además no veo al equipo trabajado ni par empezar a tope la temporada… Leo Román el mejor de la pretemporada, muy contento de tenerle. Suleiman muy bien, y si tiene una buena temporada, hay que ficharlo. Muy poco va a durar en el Ibiza.

  15. Lamanodedios dice:

    Amb dedensa de 5 i amb Baba-tagglia de pivot, aqiest equip hagués pogut jugar amb grenier i salva sevilla més alliberats. Al manco tendríem 2 tíos q poden filtrar un pase. Ni Dani, ni Antonio són grans passadors. Jugadors intensos molt guais per apretar i tal. Però a Primera necessites qualitat.

  16. Raconer dice:

    Kang el único que tiene algo diferente, está rápido y luchador. Battaglia bastante mejor que Baba. Grenier pone algo de criterio. Mal Dani, y a Muriqi le veo bajo de forma

  17. Bonany dice:

    No sé, pero me veo el lunes devorado por los leones.

  18. forsamallorca dice:

    Horroroso
    Para mi este equipo no puede salir con este talante en la liga.
    Cierto que hasta ahora solo hemos recibido un gol, seguro que nos irán cayendo en la liga, y aparte de ver partidos infumables, no somos capaces de crear ocasiones.
    Recemos para que no se lesiones titulares, como hoy llabres, porque viendo el banquillo, telita.
    Me jode por muriqi, solo, abandonado arriba y luego se le criticara si no mete 15 goles
    Hay que fichar urgentemente, o lo pasaremos muy mal.
    Partido horroroso ante un equipo de media tabla de segunda, y a una semana de ir a San mames

  19. camaguey 2 dice:

    A partir de mañana llegan las rebajas en fichajes…..tranquilos que van a llegar jugadores nuevos, seguro. Acaso salvo el Barca, alguien a fichado a alguien……

    • forsamallorca dice:

      Hombre, pues el girona
      El elche
      El Getafe
      El rayo
      Salvo el Cádiz, todos los de abajo se están reforzando
      El mallorca a copete y al portero
      Y se han ido salva Sevilla, kubo, olivan
      Y en una semana empieza todo
      Luego a fichar desesperadamente, que se acoplen y sirvan para este pirrico sistema de juego de sguirre

    • jant dice:

      Forsamallorca, creo que ningún equipo de los de abajo ha realizado una operación del valor de Muriqi, y por cierto el Mallorca ha fichado a Maffeo, Muriqi, Battaglia y Grenier aparte de los 2 que comentas tu, queda trabajo por hacer pero creo que se va por buen camino, ningún equipo de la zona baja tiene los deberes hechos.

  20. Lluis70 dice:

    Injusto no confiar en Leo Roman, y en cambio hacerlo en Kang Lee… Mejor Dani Rodriguez con libertad acompañando a Muriqui y entrada de A. Sanchez, pero falta fichar al menos 3 titulares

  21. Bipedo dice:

    El problema es que no hay nadie que una bien las líneas en el equipo. Sería trabajo de Grenier y Baba/Battaglia.
    A Grenier le falta jugar un poco más arriba para dar ese último pase, distribuye bien el balón, pero juega para las bandas, los pases que suele dar son a los laterales, no para que los de arriba encaren.
    Y Baba o Battaglia destruyen juego más que construyen.
    Dani Rodríguez y Kangin entran con el balón controlado desde Segunda línea y si pueden tienden a terminar ellos la jugada.
    Por lo tanto, el problema grande es:
    Quién mete los balones a Ángel, Abdón o Muriqi?
    Grenier no lo está haciendo y si esperamos a que lo tengan que hacer Costa o Maffeo, van a llegar en contadas ocasiones, que es exactamente lo que está pasando.
    Por eso no generamos ocasiones.

    Y si se lesiona Grenier? Ahí sí que se acabó la circulación de balón.
    Muchos pedís un LI o un DC, que ambos hacen falta, pero lo que hace falta como el comer es alguien que meta ese pase hacia delante desde el centro, un Ibagaza o Valerón, para que nos entendamos.

  22. Mallorquin91 dice:

    Partido horrible, solo defendemos y no tenemos ningun MCO en condiciones, muchos 0-0 vamos a ver en Son Moix i como nos marquen, mal lo veo

  23. SomosUnaPiña dice:

    Sé que es difícil pero siempre lo he dicho, con un delantero grande, hay que hacer la jugada de futbol sala varias veces

    Delantero de espaldas a portería, alguien se la pasa, el se la deja de cara al MP (Dani ó Kang) para que le meta el castañazo a portería y, si se hace bien, ese balón tiene que ir como el cemento de duro… gol

    Tomeu sabe perfectamente qué jugada digo, los porteros en fútbol sala la han sufrido bastante

  24. Milan77 dice:

    Me preocupa que Grenier ha ido de mas a menos en la pretemporada y me preocupa las pocas veces que llegamos al área rival. Equipo muy previsible y poco imaginativo. Batta mucho mejor que Baba que con defensa de 5 tiene que jugar de central ya que no aporta nada en la creación de juego. Si jugamos con 4 defensas en diferente porque necesitas alguien estrictamente defensivo en el medio. Kang In muy bien moviendose mucho, dinámico y soltando el balón en pocos toques. Me gusta mucho Llabrés desde que lo vi debutar pero juega muy pocos minutos (no se explica ya que los titulares no es que hayan hecho nada decente ni esta pretemporada ni la temporada pasada) y encima hoy se lesiona. Antonio tiene menos calidad que Grenier pero ha participado muchísimo mas…no se que pensar.

    • Aragorn dice:

      Milan77, buen resumen, tengo la misma opinión en el desglose que has hecho sobre Grenir, Baba, Kang, Antonio y también sobre Llabrés.

  25. mediocentro79 dice:

    A parte de todo lo que se ha dicho aquí, que es cierto,.me ha llamado la atención lo sobre revolucionado que ha ido el equipo y la cantidad de pases que ha fallado tanto en la medular como al área. Iban como pollos sin cabeza.

  26. Escaldum dice:

    Yo dedicaría todos mis esfuerzos en un centrocampista de ataque y empuje, alguien que pueda romper líneas tanto conduciendo el balón como dando el último pase. En los últimos 25 años el Mallorca ha tenido muchos de esos, el mas claro, Ibagaza, pero también Jurado, Borja Valero, etc. Por Sudáfrica tiene que haber algún joven asequible que responda a estas características, esta claro que no puede ser un consagrado. Y lamentablemente tengo quie decir que el único capaz de romper por las bandas es Lago. Por otro lado yo no veo trab mal como decís algunos a Costa, sube muy bien la banda, con que mejore algo los centros y teniendo en cuenta que la defensa esta bien arropada, funciona bien.

  27. Escaldum dice:

    Y la pregunta que nos hacemos todos. ¿Este equipo sirve para primera? Tengo argumentos para todo. Como positivos hay dos, uno la solidez defensiva y el hecho de que el año pasado, con una plantilla parecida, el Mallorca ganó en Pamplona, cuando lo necesitaba, en un partido colectivo magnífico que pocos esperaban. Por contra, para que el equipo cree una ocasión de gol desde una jugada, hay que ir varias veces «des Guell a Lluc» y a la pata coja si me apuras. Pero si se lesionan Maffeo, Raillo, Grenier o Muriqi, estamos perdidos.

  28. Pepillo13 dice:

    Leyendo las opiniones parece que lo mejor sería renunciar a la categoría e ir a hacer el ridículo en segunda división que te ven menos. No quiero ni pensar que hubiese pasado si somos el Elche y este partido de pretemporada lo gana el Ibiza como así pasó.

    Es cierto que tenemos tanta solidez defensiva como carencias ofensivas, pero no es menos cierto que esa es la apuesta del entrenador y no debería sorprender a nadie, se quiere eso, se entrena eso, y se logra eso, a eso vamos a jugar.

    Vamos a esperar un poco antes de poner el grito en el cielo. Vendrán algunos jugadores más y hasta que no empecemos a competir de verdad no sabremos si vamos en el buen camino o no.

    • sociodelmallorca dice:

      No, lo mejor sería fichar

    • Gori52 dice:

      Total i absolutament d’acord amb tu, Pepillo. Al manco sabem que hi ha defensa i que l’equip vol millorar encara més en aquest aspecte, que és fonamental. I si el sistema defensiu funciona als partits ja de competició oficial, bastarà que aquests 2 o 3 jugadors que han d’arribar millorin la faceta golejadora per tenir un bloc prou competitiu per a la permanència.

  29. sociodelmallorca dice:

    Esta si que es buena. Gente diciendo que baba sea central. No corta ni una, se coloca mal, llega tarde y hace faltas todo el rato. Hay que ser iluminado

  30. Lamo en busqueta de buger dice:

    Ningún equipo al que le meten pocos goles desciende.

    • sevilla1979 dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Pero si solo han de venir dos jugadores que vengan dos con gol , muriqi solo no basta.

  31. Bonany dice:

    No le podemos “robar” al Ibiza a Suleiman?
    Este delantero nos vendría de perlas.
    Para no dejarlos sin delantero le cedemos a Alegría 😅

    • Guigue76 dice:

      Justo le decía esto a mi padre ayer mientras veía el partido. Manda webos que el ibiza tengo un extremo mejor wue todos los que han pasado por aquí en los últimos no se cuantos años.

  32. PROBASE dice:

    Esta claro que futbol vamos a ver poquito, la pelicula va a ser un calco Domingo tras Domingo, hay que reconocer

    • Victor dice:

      La pregunta es: ¿ Tenemos mimbres para hacer otro tipo de fútbol? Mi humilde opinión es que no.

      Somos el Mallorca y nuestro objetivo es evitar el descenso.

      Con la actual plantilla no queda otra que intentar crecer desde no encajar goles ( que por otra parte, es una máxima en el fútbol). No podemos salir a jugar a tumba abierta, porque no tenemos jugadores para ese tipo de futbol.

      Por otra parte, todavía no ha acabado el mercado. Prefiero hacer las valoraciones a final.

  33. tomeuhemed dice:

    Personalment crec que un equip que – almenys inicialment – juga per no descendir es fonamenta per una defensa sòlida i per encaixar poc.
    Lo normal per un equip «petit» és que no faci molts de gols. Ido almenys que tampoc ten facin a tu.

    Ara bé, falta polvora adalt, sobretot diria que falta DESEQUILIBRI, tambè aniria bé millorar es fons d’armari (però aquí crec que sa solució és duur 2/3 titulars, així 2-3 dels que juguen ara d’inici se’n van a n’es banc i ja sembla una altre cosa).

    Entenc es que deis que n’Aguirre juga sense extrems, però moments puntuals FAN FALTA i lo millor que tenim és en Lago (en tots els meus respectes, de fet , soc partidari de que formi part de s’quip enguany). A més, els extrems solen ser jugadors amb desequilibri que és lo que mos falta – juntament amb gol – . Igual com en Llorente anava bé a sa selecció Española o en De Jong a nel Barca l’any passat (sisi no hi pega ni en cola, sisi es un tronc..mira quants de punts va treure es tronc ido sortint es darrers 10 min…)

  34. Mikijarl dice:

    Como ya viene siendo habitual, se pasa de la euforia al estado de pesimismo más absoluto, eso sin perder ni un solo amistoso, habiendo encajado un solo gol y sin haber finalizado la incorporación de nuevos jugadores, y no hemos comenzado la liga😂😂

    Relax, my friends relax…

    • Victor dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Es el ADN de nuestra afición pasamos de estar en los cielos a bajar los infiernos a la velocidad de la luz.

      El siguiente paso, y convencido que llegará, será pedir la cabeza de Aguirre si en las 3 primeras jornadas no tenemos 3 o 4 puntos en el casillero.

      No tenemos remedio.

  35. Bonany dice:

    Oficial: El Extremadura U.D, un histórico de nuestro fútbol, desaparece ahogado por las deudas, en estos momentos queda una plaza vacante en el grupo V de la RFEF.
    Recordemos que el Extremadura jugó dos temporadas en primera división.

    Comento esto porque pienso que debemos valorar lo que tenemos, que no es poco.

  36. aficionado dice:

    Ya está aquí la próxima temporada, mi opinión es la misma que cuando vino, me refiero al entrenador, no me gusta y si logro la permanencia, pero dudo que sea el entrenador de necesita el Mallorca.
    Veo que fichajes nos va a pasar como la temporada pasada cubrimos un hueco, pero dejamos varios y eso si el que viene no se hace un Alegría o Rico incluso un Greif, en fin, es notorio que le faltan algunos jugadores a ver si se logra traer algo que sume.
    Muriqi es un buen fichaje, además defiende y ayuda mucho al equipo es un plus que da este jugador.
    Y si no tenemos gol, pero creo que no por falta de delantero sino de buenos centros que lo que necesita Muriqi, no estaría mal otro delantero, pero me da que no lo veremos.
    La zona mejor cubierta es sin duda la portería a mi Leo Román me parece un porterazo, y el nuevo hay que verlo por referencias es sin duda un buen fichaje.
    Granier tiene muy buena pinta lo contrario que Baba al chico no le sale nada, no es el Baba de hace unos años a ver si se centra.
    En fin empieza la verdad es donde la defensa de cinco debe funcionar, miedo me da en San Manes jugando atrás, pero ojala funcione y nos den tardes de alegrías y por supuesto la permanencia.

  37. PROBASE dice:

    El problema de este sistema con Aguirre es que defensivamente funciona bastante

    • Gori52 dice:

      I que funcioni és un problema? No t’entenc, PROBASE. Idò a mem si també tenim aquest problema a davant i al mig del camp.

  38. PROBASE dice:

    El problema de este sistema con Aguirre es defensivamente funciona bastante bien, pero es nulo en ataque las bandas no desbordan, y en el centro del campo se crea un embudo con poca salida y `por lo tanto no hay creación, con lo cual los puntas estan desconectados y generandose muy pocas ocasiones de gol.

    • Beach boy dice:

      Con Cuper el equipo defendía muy bie, pero eran capaces de hacer transiciones rápidas. Con Aguirre sólo se defiende, ya puedes poner a Lewandowski arriba, q si solo le mandas melones rodeado de contrarios….

    • PROBASE dice:

      La plantilla de Cooper era mejor que la que tiene el Mallorca actualmente, pero es lo que tu dices que si no hay movimientos no hay transiciones, el futbol es ataque y defensa, y de momento solo controlamos la defensa.

    • Beach boy dice:

      No se si era mejor o Cúper los hacía mejores. Por ejemplo, cuando llegó Amato (de Hércules creo) pocos daban un duro por él y mira el fantástico resultado que dio.

    • PROBASE dice:

      Ahi te doy la razón

  39. Gori52 dice:

    @Uep!! Perdona, @PROBASE, però és que he escrit el meu comentari sobre el teu primer, incomplet, i llevors he llegit el teu segon., amb el que hi estic ben d’acord. Les meves excuses, de nou.

  40. Baldas dice:

    Leo mucha crítica sobre el sistema de Aguirre y, sin tener las estadísticas en la mano, no se qué cantidad de equipos no han perdido ni un solo partido de pretemporada habiendo encajado un único gol de penalti.

    Que haya gente quejándose del sistema que utiliza… No será el más vistoso, pero es resultadista que al final, es lo que importa.

    Por cierto, Kang está a otro nivel, tampoco entiendo las críticas.

  41. Juan Bo dice:

    Una pregunta para Tomeu, las obras de son moix están muy atrasadas, sabes si se podrá jugar el partido contra el Betis en Palma, sin tener el final de obra, porque el voladizo aún no estará colocado, se podrá jugar o por el contrario crees que la tribuna este no se podrá abrir?

  42. sevilla1979 dice:

    Tomeu , ayer me encantó la falta de gol,
    Me explico, Aguirre supongo pedirá refuerzo urgentemente.

    Sabes algo de algún nuevo fichaje?

    Me preocupo el desconcierto en el juego,y la baja forma de Muriqi, es ciento que los jugadores altos y pesados necesitan más tiempo, esperemos coja la forma rápido.

    Grenier ayer, fallon ,fallon.

    Pero necesitamos velocidad y pólvora.

  43. Bueno a sabiendas de que me van a atizar por todos lados, voy a intentar calificar o dar mi opinión de lo que vi ayer por la noche…

    Porteros: No puedo calificarlos, trabajo 0. Me parecen válidos, tanto uno, como el otro. Yo no hubiera ficharo Pedrag. Podiamos haber fichado a un veterano para ser suplente.

    Defensas: Para mi no hay discusión, todos los que jugaron de la linea defensiva, me gustan. Todos cumplieron. Se nota la mano del Vasco.

    Medios: Ahí, ya podemos discutir todo.
    – Baba: Cero patatero, no se que coño le pasa, antes no era Dios, pero le veia un Thomas Partey en potencia. Ahora mismo, no vale ni para el B.
    – Grenier: Como han dicho los compañeros por ahi… De mas a menos, o a mucho mucho menos, no se que le está pasando, si tendrá un bajón, si estará guardandose para la venida del señor, o que… pero bueno…
    – Dani Rodriguez: Es que con el es una historia de amor-odio… no le veo para jugar todo el partido, lo veo como revulsivo en las segundas partes, se mira demasiado el ombligo, pero igualmente, lo quiero en mi equipo.
    – Kang In Lee: Joder, que quereis con este chico? si ha cambiado por completo, ahora se intenta conjuntar con los compañeros, otra cosa es que estos sean unos inutiles y no puedan o no sepan conjuntarse con el, para mi, de calidad, lo mejor que hay en el Mallorca hoy por hoy…
    – Battaglia: Otra de las cosas que no entiendo… cojones, si está mejor que cualquiera de los medios centros que tenemos ahora… No se, a mi este hombre, lo quiero en San Mamés, otra cosa es lo que pase, porque también queria a Grenier… y mira tu como está ahora…
    – Antonio Sanchez: Me recuerda a Guti, salvando distacias… La ETERNA promesa. Y no me desagrada… pero…
    – Llabrés: no puedo calificarlo, si no se ha hecho mucho, me gustaria verlo más… La verdad.
    – Lago Junior: No puedo calificarlo, no puedo porque no me gusta nada, no hace nada a derechas y de 10 internadas, se fue media… Lo siento, Lago, para mi es nulo.
    – Muriqi: No me vale, que si, el no le llegan balones, la colocación ayer de Muriqi fue PESIMA, queria estar por todo y no estaba en ningun sitio… espero que no se arrepientan de haber pagado esa millonada, pudiendo traer a otros, más baratos o libres.
    – Abdon: Me gusta, pero ayer, nulo.

    Para mi el jugador del partido: RAILLO.

  44. pacum dice:

    Alguien sabe como es el trofeo y por donde para ?

  45. Jovan dice:

    Pesimistas desde Mallorca

  46. Beach boy dice:

    Yo creo que lo realmente preocupante es que jugamos con un sistema que provoca que el equipo sea muy plano. Es cierto que el sistema defensivo de Aguirre incomodará el juego de ataque de los equipos contrarios, pero si el Mallorca no es capaz de hacer transiciones rápidas en ataque, va a ser un equipo muy fácil de defender. Esto nos puede llevar a que en la mayoría de los partidos el equipo no tenga más recursos que jugar encerrados a sacar balones y, si suena la flauta, saquemos un empate a cero. No creo que sea un problema de traer más delanteros o de que Muriqi no sea un goleador, es un problema de sistema. Por mucho que fiches, o el equipo tiene un plan en ataque o poco o nada se podrá cambiar. En definitiva, si el plan es solo defender, mi pronóstico es que Aguirre no llega al parón del mundial.

  47. Jovan dice:

    Me encanta rajkovic, me encanta leo Román, Copete espectacular(ojo seleccion en un futuro), defensa en general de 10, Lee futuro crack DE 21 AÑOS q si sigue titular y el entrenador no la jode con el vendrán equipos de Europa queriendo pagar 15/20/30m por el en pocos añitos, Muriqi me encanta, Batagglia brutal, baba correcto, grenier florido ayer, esto es el partido q vi, a seguir trabajando y corregir errores, fichajes? Pues ya vendrán, recuerdos y a seguir, para mi esto pinta pero q muy bien.

  48. Any1916 dice:

    Respecto al sistema o al entrenador:
    Voy a usar un símil de instrumento musical: tenemos una partitura y esra se puede interpretar a trompeta, armónica, guitarra, violín o violonchelo, para gustos colores .. pues bién elegimos instrumento – Aguirre- ahora lo de menos es si te gusta más o menos, lo importante es que esté afinado y seguro de interpretar la pieza.
    Los mejores entrenadores del Mundo los hemos tenido: Cúper y El Sabio, con ambos el equipo jugaba de fábula y con ambos el equipo jugaba pero que muy diferente, demos libertad al músico y para agonizar es necesario primero que te hayan herido y luego que la herida sea en un punto vital. Pero es que señores la caza (torneo) aún no ha empezado y además, aún compraremos un par de rifles (iba a poner escopetas y me lo he pensado..) más.
    Ánims que de perdices y conejos si sabemos!!!

    • Rojo y negro dice:

      Me parece muy bien lo que dices de la música, es verdad que tienes que dejar interpretarla y al final saldrá bien sea de un instrumento o de otro.
      Hasta aquí lo compro, pero ahora viene la cuestión, cuando tienes un grupo que está en primero de solfeo y te lo llevas a la filarmónica, que mas da que toquen la guitarra, el saxo o los bongos que el resultado será una mierda y esto es lo que tenemos nosotros, músicos de primer curso de solfeo

    • Beach boy dice:

      jajaja, muy buena la respuesta. En cualquier caso, en mi opinión el problema más que de los músicos es del director de la orquesta. Estos mismo músicos con otro director, creo que podrían sonar bastante mejor.

    • Any1916 dice:

      No has entendido del todo la comparación, si iba sobre música pero sobre sonido no sobre los músicos, a mi por ejemplo no me gusta el sonido de la flauta pero eso no quita que haya mala praxis porque no me guste cómo suena, iba en ese sentido..
      Respecto a los escolanets o de 1° de solfeo ves a explicárselo al Cholo…
      (Hay que ser más respetuoso con los miembros de tu equipo, ma haría gracia si dices eso de los Pericos o los Balearicos pero no me hace ninguna de los nuestros)

  49. Any1916 dice:

    Sobre el pulpo: hagan memoria y recordaremos que no hace tanto era el MEJOR jugador de este equipo hasta el punto de que se tenía una ENORME dependencia de él, es el mismo jugador, que por lo que sea ahora está un poco distraído o desanimado, ayudémos con eso porque lo de que era el mejor no me lo he inventado, ahora no necesitamos que sea el mejor simplemente que recupere su nivel y seguridad porque está mejor rodeado y ya no es tan imprescindible.
    De Bataglia veo con Alegría que se adapta bien a lo que le pide Aguirre y va mejorando por partidos.
    Kang es… no hay que saber mucho de fútbol para ver que tiene una visión y rapidez de juego que pocos tienen, puede ser el jugador que lo «pete» pero poco a poco y que escuche al Míster.

  50. Any1916 dice:

    (Veo con Alegría es veo contento, es que con esa mayúscula que se me ha colado puede parecer que iba fumado)

  51. Alfaina dice:

    MARCA informa que Amath será operado este miércoles y se prevén 2 meses de baja. Menuda pérdida de tiempo si sabían hace meses que el problema se repetía. En fin…

    • SomosUnaPiña dice:

      Siendo un tema de amputación, creo que habrán intentado antes otros medios/métodos para evitarlo. No creo que nadie ó casi nadie decida amputarse algo así a la ligera si creen los médicos que puede haber alternativa y evitar hacerlo.

      Me da tristeza tu comentario, parece que te importe más que Amath no juegue a que una persona le tengan que amputar un dedo.

  52. prometeo dice:

    Mas que otro delantero, necesitamos pasadores o creadores ,y algun que otro extremo, si Amat no puede jugar, o si se lesionase Grenier, yo confio en que Galarreta se recupere pronto, que Muriqui coja la forma tambien pronto, pues con lograr una defensa ferrea no basta, ademas que el juego de ataque siempre es mas vistoso, no se trata de criticar, si no opinar de lo que se puede mejorar

  53. Rojo y negro dice:

    Vayamos por partes, Aguirre consigue un bloque en defensa, hasta aquí es relativamente fácil, pones el autobús detrás y ya vendrán( hasta ahora el nivel de los rivales, muy flojos)
    Diréis que no hemos encajado goles, cierto jugamos contra equipos penos y no chutaron a puerta ninguno.
    El Nápoles intentó jugar y se llevaron 4 tarascadas que eran de tarjeta y pasaron a no jugar nada para no lesionarse.
    Contra los demás equipos que se empataron son equipos de tu nivel, equipos de segunda división y ahí está el resultado, empates y victorias por la mínima.
    Grenier es el único con calidad en el centro del campo y cuando lo cubran o no tenga el partido pasamos a ser un equipo de segunda B, por juego, ocasiones y calidad de jugadores.
    Aquí se habla que faltan 3o 4 jugadores y nadie dice que del equipo sobran como 6 o 7, entonces no faltan 3 jugadores, nos faltan muchos más.
    Maffeo, Raíllo, Muriqui y Grenier valen para primera, el resto sobran casi todos

  54. El-Mayurqi dice:

    Podemos comentar que si tal o cual jugadoresta mejor o peor, pero lo realmente cierto para mi es que el equipo es incapaz de crear la mas minima ocasion de peligro,el medio centro y las bandas no son capazes de producir el mas minimo peligro y asi sera muy dificil ganar partidos,urge mejorar el centro del campo y la parte de delante sino las vamos a pasar canutas

  55. coolspot4780 dice:

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2022/08/08/62f0ca29e2704ee8838b457c.html

    Vaya lástima. Espero que se recupere pronto y recupere su nivel. Mucho ánimo!

  56. Gori52 dice:

    Según algunos comentaristas (muy pocos, eso si) Cuper no tenia mejores jugadores que Aguirre. Y yo pienso que solo con 3 (tres) de los de Cuper incorporados a los de ayer, Aguirre podría quedar en media tabla; por ejemplo: Engonga, Valerón y Stankovic. Y me dejo a Romero, Valerón, Amato, Roa y Marcelino. Bastarían los tres citados. Creo.

    • sociodelmallorca dice:

      Por no decir que no es lo mismo el fútbol de cuper en el 98 en el Luis sitjar que en el 2022 en son moix.

    • Jovan dice:

      Todo estos q nombras eran jugadores medio a hacer, en el Mallorca triunfaron y mejoraron como cracks, al principio nadie daba casi un duro por ellos, y ya no digamos el banquillo de por entonces, diria q era incluso peor q ahora eh. Pero aquí tenemos la memoria q solo llega a lo de LGP ,algo de Vicente Moreno y poco más, tb no nos interesa mucho por lo q veo.

    • Any1916 dice:

      Lo que dice Gori no tiene discusión, estuvimos a «eso» de traernos la última Recopa que se disputó, y eso es mérito compartido de Mister/equipo/,Dtor.Dep.

  57. Zaki dice:

    Se dice por las redes que lo de Hoppe hecho a falta de ser oficial.
    2,5 M pero porcentaje de plusvalía si se vende.
    A invertirlo ya!
    Un lateral izquierdo , un medio entró ofensivo y un delantero.
    He leído que están siguiendo a un medio entro francés llamado ENZO que la verdad en los vídeos es buenísimo. sería nuestro salva Sevilla pero con 22 añitos.
    Falta CREACIÓN.
    No es malo saber lo que falta. Parece que todos estamos de acuerdo.

  58. Any1916 dice:

    Animar desde aquí a Amath, que seguro saldrá bien la cosa y volveremos a verlo en la moto.
    Por lo que he leído el dedo verdaderamente importante para el equilibrio es el dedo gordo, incluso he leído también que hay teorías que postulan que llegaremos a no desarrollar ese dedo pues «ja fa estona» que no empleamos los pies para agarrarnos o asirnos.

  59. Pussotapeluda dice:

    Ja vaig dir que no m’agrada n’Aguirre ni cap entrenador amb aquest estil. Per altra banda crec que fitxatges magres. Pitjor plantilla que l’any passat si contam que hem perdut en Kubo