Amath sabrá el miércoles si pasa por el quirófano

Desgraciadamente para Amath no remiten los problemas causados por una bacteria a la que no hay forma de exterminar, y cuya infección contrajo cuando era jugador del Tenerife. Ya os adelantamos el pasado mes de junio que la pasada temporada se valoró seriamente la amputación de uno de los dedos de su pie. Se descartó la cirugía y se optó por un tratamiento más conservador, pero no da resultado.

El próximo miércoles el jugador visitará la Clínica Cemtro para consultar a la doctora Isabel Guillén y saber si se somete a una cirugía de reparación. Desde luego lo que está claro es que el delantero senegalés será baja por un prolongado periodo de tiempo.

98 Responses

  1. enzoni dice:

    Pues nada, quizás uno menos en la lista para esta temporada. Me jode porque le veo mucha proyección y estaba para hacer ruido .

  2. Milan77 dice:

    Vamos Amath, no te lo pienses mas y quitate ese problema de por vida. Se que no será fácil tomar una decisión así pero si los médicos consideran que es viable, te quitas el problema y antes de darte cuenta estas disfrutando del gol.

  3. Guigue76 dice:

    Vaya putada, pobre chaval, ojalá se recupere pronto y vuelva a tope.

  4. SomosUnaPiña dice:

    Ánimo Amath. No se puede decir otra cosa.

  5. Urbais dice:

    Es una pena , pero lo mejor que puede hacer ahora es centrarse en lo importante que es la salud. No se tiene que marcar plazos . Y a ver si a partir del 2023 puede ayudar en el segundo tramo del campeonato

  6. esceptico dice:

    Juanmi Sanchez (Marca) afirma que el tiempo de recuperación será de mes y medio o dos meses.

    • Tomeu Maura dice:

      Ni siquiera se sabe aún si se lo van a amputar o no, así que fíjate si se puede o no hablar de plazos. ¿Éste del que hablas es el mismo que aseguraba que sí o sí Maffeo se iba al Atlético de Madrid, no?

    • RCD Suns dice:

      No encuentro eso que dices Tomeu, solo he encontrado su tweet donde cuenta en exclusiva la renovación de Maffeo por 4 temporadas.

    • Tomeu Maura dice:

      busca mejor

    • Tomeu Maura dice:

      ¿En exclusiva la renovación de Maffeo por cuatro temporadas? Pues esto es nuevo, porque ya me dirás cuando ha renovado Maffeo. Porque supongo que no te referirás al hecho de que el Mallorca hubiera comprado sus derechos al Sttutgart, ya que era OBLIGATORIO en caso de permanencia. Curiosa «exclusiva» esa, ¿no crees?

    • Tomeu Maura dice:

      Ya me explicarás dónde está aquí la exclusiva. Insisto. El Mallorca estaba OBLIGADO POR CONTRATO a comprar sus derechos en caso de permanencia.

    • Gori52 dice:

      Juanmi Sánchez. The amazing Oracle.

    • RCD Suns dice:

      Para mi todos los periodistas sois iguales, queréis exclusivas para vender y ser los primeros en todo, muchos ya ni contrastan y se comen unas fake news de cajón. A mi me gusta leerte porque me empapo de tus artículos y me informo, como pueda hacer con otros, pero eso no significa que todo lo que lea me lo crea, hoy en día no me fio ni de mi sombra. Hace poco escuche a uno decir que los periodistas de ahora viven con un segunda pantalla apretando el F5 para saber cuantas visitas tienen.

    • Tomeu Maura dice:

      Chico, yo no sé cómo viven los demás. Yo vivo de la nómina que cobro en OKBALEARES.

    • CagondenaGuillem dice:

      Tomeu,
      A veces has dicho que ibas a sacar algo y al final ni mu.
      Juanmi es un buen periodista que se equivoca como tu.

  7. Guigue76 dice:

    Referente al último post sobre el partido de ayer, me sorprende que se ha comentado poco la asociación que había al principio del partido entre kang y Muriqi. El primero estaba eléctrico, rápido, combinando rápido y con cabeza. El segundo se movía más que los precios y me sorprendió la cantidad de veces que jugaba al primer toque. En varias ocasiones estuvieron cerca de crear situaciones de auténtico peligro, y la verdad es que eso lo encuentro positivo. Lo negativo es que no podemos pretender que solo 2 jugadores en todo el equipo lleven el peso del ataque y ya que tenemos la defensa más o menos armada quizás debamos hacer el ejercicio de mirar ahora desde arriba abajo y ver que falla.
    Muriqi y Kang están solos, no hay medios que estén ni cerca para asociarse. Veo que muchos mencionan a Grenier porque ha ido de más a menos, pues ya os podéis preparar porque va a ir aún más a menos y no por el, si no por lo que hay alrededor. Si fuerais el entrenador rival y el mallorca se planta con 3 medios y de los cuales sólo hay uno que tiene criterio para dar juego, blanco y en botella, ahogamos a ese pollo y se termina el fútbol ofensivo del rival. Entonces la solución cuál es? Que los medios tienen que ser los que mejor se puedan asociar y sumarse al ataque, y con esto claro podemos sacar las siguientes conclusiones:
    1- Baba no está para jugar en este equipo, rifa más balones que un puesto de feria, entorpece la salida del balón enormemente y ralentiza todo el juego. Con cuatro defensas si, con 5 no puede jugar porque son 6 defensas. Aunque no me gusta battaglia está claro que es mejor en estos menesteres, así que ya tenemos un puesto claro.
    2- Dani puede servir de revulsivo, pero no puede jugar de titular, al igual que Baba no toma decisiones rapido y abusa de la conducción del balón que no llega a ninguna parte, no tiene la frescura que tenía hace años y eso le está afectando muchísimo.
    3- hay que pedir más profundidad a los carrileros, y eso a Jaume Costa le pasará mucha factura.

    Antes pensaba que lo primero que hacía falta era un central y un carrilero. Ahora tengo claro que lo primero que hace falta es un medio con capacidad de asociación ofensiva que juegue con Grenier por delante de Battaglia, y luego un carrilero zurdo con capacidad ofensiva y que tenga un buen pulmón (cuanto vamos a echar de menos a olivan).

    En fichar ese medio echaba el resto porque es clave, de nada sirven más delanteros si no pasamos de medio campo con criterio. Y no paséis pena por que pueda pasar cuando vuelva RDG, habrá minutos y rotaciones para dar y tomar porque ahora mismo falta mucha calidad en el medio campo.

    Por cierto, Kang y Muriqi son intocables, igual que Maffeo y Raillo.
    Antonio, Dani y Baba no tienen lo que necesitamos.

    • Lampros Carioca dice:

      Baba no está bien, y le perjudica este sistema; ¿para qué quieres a Baba ahí, si ya tienes 3 centrales? con 3 centrales vas sobrado defensivamente y no puedes perder ataque con Baba, para reforzar todavía más la defensa. Y cuidadín que no se nos atragante Grenier… si no se lesiona antes, que en Francia nadie lo quiso porque era de cristal. Un jugador de posesión como él, con un 5-3-2, no tiene ni pies ni cabeza. Pensad que las opciones que tiene con el balón son o a los laterales y que la cuelguen, o arriba y que normalmente pierdan el balón, y tampoco es un jugador que te vaya a subir la pelota. Es un jugador para jugar con un 4-4-2, 4-3-3- o un 4-2-3-1, con un equipo que apueste por la posesión y que quiera asociarse, lo contrario a lo que es este Mallorca. Para que funcione el 5-3-2 se necesitan contrataques y despliegue físico de todo el equipo (veremos como terminan la temporada los laterales, se van a hartar de subir la banda…), mucha calidad para no fallar las pocas oportunidades que vas a crear y gente box-to-box que suba y baje todo el rato. Vamos que Batta yo creo que se va ahartar de jugar, y Antonio también podría encajar.

    • Guigue76 dice:

      Lampros yo precisamente he dicho que Baba no tiene sitio en este equipo con este esquema, creo que no me has entendido porque me rebates diciendo lo mismo que yo. Grenier no es óptimo tampoco, pero es que no podemos fichar a dos medios, si fichamos otro que se pueda sumar al ataque lo suyo es que juegue liberado por delante de Bataglia con Grenier al lado porque es el único que da salida al balón mirando hacia adelante (Dani no mira a ningún lado solo corre para adelante conduciendo y Antonio no sabe hacer un cambio de juego a banda contraria).

  8. PUJAREM dice:

    Mucho ánimo a Amath que tiene a todos los servicios médicos del club a su disposición para todo lo que necesite.

    Me está empezando a poner nervioso el ver como se están reforzando todos los equipos y aquí NO HAY NI RUMORES de los posibles fichajes del club.

    La falta de filtraciones genera mucha inquietud.

    ORTELLS ESPABILA!!!!

  9. Ensaimada Mecanica dice:

    guique muy acertado tu reflexión
    Tan necesario es un.lateral y un delantero como alguien que construya el juego ofensivo en el medio campo
    Grenier se acabará contagiando dw la dinámica defensiva que va a tener el equipo este año

  10. Ensaimada Mecanica dice:

    Muchos ánimos para Amath
    Que se recupere.pronto y podamos ver su mejor version

  11. Any1916 dice:

    Galarreta esta ya jugando con balón, va por delante de los plazos establecidos, vale que no debemos precipitar su regreso pero la verdad es que tiene muy buena pinta y no hace falta que os recuerde lo» putas» que serán de marcar Maffeo,Grenier, Galarreta, Kang In y Muriqi juntos..
    Más algún dulce que nos traiga Ortells de aquí a final de plazo no hay que derrotarse aún.
    Con Cufré espero no equivocarme, soy bastante más optimista que la mayoría, yo sí lo veo en el sistema de Aguirre donde en su sitio es más importante la faceta ofensiva pues en la defensiva recibe la ayuda del 3 er central y la consiguiente cobertura de su lateral opuesto.
    El anuncio aquel decía: te gusta conducir?
    (A Kang no se le dá nada mal, si yo fuera Audi lo fichaba ahora cómo hicieron Kía con Nadal en su día)

  12. leon dice:

    Tomeu de estas cositas, alguna avanzada,como las definirias tu? nos gustaran? te gustan a ti?

    • Tomeu Maura dice:

      No te puedo dar más pistas. Sólo te diré que el central que más les gusta está pendiente de que otro equipo haga o no efectivo el preacuerdo que tienen con él. Central zurdo, de muy buena salida de balón que el año pasado hizo un partidazo en Son Moix. Creo que te he dado bastantes pistas, pero éste, que es el número 1 de la lista, prioriza otro club que aún no ha dado el paso de comprar sus derechos. Caso parecido al de Sergio Camello, Riquelme o Dia.

    • Mallorquinista dice:

      Gracias Tomeu. Ese sería el jugador que está más cerca, o te referías al delantero? Aunque no puedas dar más pistas se agradece cualquier detalle, al menos para mantenernos ilusionados 😀

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      ¿Es argentino?

    • PUJAREM dice:

      Son Unai García, Nikola Maras, Victor Chust, Enzo Roco o Vallejo?

    • Tomeu Maura dice:

      No y no. Y el jugador al que me refiero es el defensa central.

    • lottol dice:

      El central al que se refiere tomeu es Alderete que quiere jugar en Valencia.

  13. Lampros Carioca dice:

    Un dedo del pie (no sabemos cuál, y espero que sea el meñique o el más inútil) para mí no es nada, en comparación con el dineral que puede hacer jugando al fútbol, que además normalmente es la única fuente de ingresos que tienen para toda su vida; y ahora mismo a Amath, gratis, no lo quiere nadie. Ni le van a amputar una pierna, ni un brazo, ni va a tener que ir en silla de ruedas, ni tiene alzheimer, ni está terminal, ni nada jodido. Peor está Rafa Nadal, que a ver cómo va a poder caminar cuando se retire… Podrá hacer vida normal, y dejará atrás esta bacteria tan puñetera. Vamos que todo el ánimo del mundo, todo saldrá bien, y volverá a demostrar que es el jugón que es. Una lástima que se haya tenido que llegar a estos extremos y sobre todo tan tarde.

    Volviendo al tema del equipo, pretemporada imbatidos, muy buena pretemporada de los defensas (Copete muy bien, muy buen fichaje) y de Leo Román, que yo le daba la titularidad en la 1ª jornada y hasta que flaquee, pero no entiendo la propuesta de Aguirre del 5-3-2, está haciendo un invento futbolístico que no tiene lógica. La media muy poco trabajada, no circula el balón ni aportan nada ni hacen nada, Muriqi no sólo va a estar sólo arriba, con lo que pueda aportar Kang In y Ángel, sino que los balones que le van a llegar van a ser una bazofia pura. Si confiamos en Kang In, Ángel o Dani R. como opciones para mediapunta/segundo punta, yo creo que hacen falta dos extremos rematadores o jugadores atacantes, como el comer. Hace falta un par de jugadores que nos den 10 goles… no veo el panorama bien.

  14. Bonany dice:

    Qué se sabe de Hoppe?

    • Mallorqueta dice:

      Gran jugador y mejor persona.

    • Tomeu Maura dice:

      No hay novedades con respecto a lo que os conté este pasado fin de semana. Está en Inglaterra, ha pasado la revisión médica con el Boro y se está pendiente de cerrar algunos flecos (porcentaje sobre futura venta) para dar por concluida la operación.

  15. Kike_Burgos dice:

    Tiene guasa que lo que esté más cerca sea un central…que no digo que no haga falta a la larga pero lo que pide a gritos el Mallorca es gol y jugadores de creación…

  16. Kike_Burgos dice:

    Incluso un lateral profundo que ponga buenos centros antes que un central

  17. Kike_Burgos dice:

    También te digo que si su prioridad es otro equipo es difícil que esté cerca…a no ser que esté club le haya rechazado

  18. Tomy dice:

    Alderete??? Ese sería top! Central zurdo, joven, con experiencia…

    • SomosUnaPiña dice:

      Alderete sería titular junto a Valjent y Raíllo.
      De banquillo tendríamos a Copete, Russo y Gayà.

      Creo que tendríamos a los centrales más que cubiertos para dos competiciones.

  19. Kike_Burgos dice:

    Igualmente, lo veo temerario…entiendo que ocuparía la plaza de Hoppe. Imaginaos que no sale nadie más, en ese caso la plaza que queda libre se utiliza en un central?? También se podría fichar un jugador con ficha de filial eso puede ser. Por otro lado, he visto posible interés en Enzo, medio ofensivo francés que tiene muy buena pinta.

  20. Rojillo77 dice:

    El central al que se refiere Tomeu es Jorge Cuenca

  21. Molecillo dice:

    Conociendo el perfil que busca Aguirre, jugador duro veterano y con experiencia me da que sera Martin Carceres

  22. sociodelmallorca dice:

    Ahora mismo un central es de lejos lo que menos necesitamos

  23. enzo dice:

    Mucha fuerza Amath. A recuperarse que la salud es lo primero….y luego a ayudar al equipo

  24. vermellon dice:

    Hola Tomeu, el Granada esta interesado en traspasar o ceder a Adrian Marin. Puede ser este uno de los jugadores que interese al Mallorca ?

  25. Bonany dice:

    Yo creo que el juges Jorge Cuenca y el equipo que lo quiere es el Getafe. A que sí Tomeu? 😉

  26. Tomy dice:

    Alderete prioriza quedarse en Valencia pero al ser extracomunitario…difícil. Ha hecho gran temporada, es rápido y contundente, va bien por arriba, zurdo. El problema es convencerlo q venga aquí y el dinero…como siempre.
    25 años!!!

  27. Mallorquinista dice:

    El central debe ser Jorge Cuenca, pero si el interesado es el Getafe escasísimas opciones tenemos.

  28. Kike_Burgos dice:

    A ver, no.me.suena que Cuenca jugara un partidazo en son moix, en cambio Alderete sí. Además, hay que sumar lo que dijo Tomeu de la plaza de extracomunitario que deja Hoppe.

  29. Kike_Burgos dice:

    Por cierto Cavani muy cerca del Elche…pinta mal.el asunto

    • Tomeu Maura dice:

      El Elche está en otra Liga, créeme. Ponce, Boyé y Roger Martí arriba. Es otra Liga

    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Roger Martí? No lo veo un delantero nada TOP para el nivel. Veremos si pasa de los 5 goles.

    • jorge_mallorca dice:

      Permíteme que te dé mi punto de vista. El Elche tiene una buena delantera y una buena dupla de laterales izquierdos a parte de alguna cosita más destacable. No obstante, en su pretemporada solo ha ganado a La Nucía y al Leganés y ha perdido partidos contra equipos presumiblemente más endebles. En cambio nosotros, tenemos un equipo con un buen delantero, un buen pelotero en el medio campo, dos porteros a priori decentes, un lateral diestro por encima de nuestras posibilidades y un gran central. Además, en nuestra pretemporada hemos estado imbatidos. Con esto, no quiero darte la contraria pero sí hacer ver que a pesar de tener un equipo ultradefensivo tan mal no lo hemos hecho. El 1 de septiembre seguro que hasta mejoramos nuestras prestaciones actuales. Saludos

  30. Tomeu Maura dice:

    Sí, si es Jorge Cuenca, pero tiene un acuerdo con el Getafe. Operación casi imposible, pero sería el ideal. Central zurdo con gran salida de balón.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Sería muy buena opción pero me imagino que tanto Getafe como Almería si es que lo quisiera están en ventaja por haber jugado ya con ellos.

  31. Tian dice:

    El que está en otra liga es el Mallorca.

  32. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Entonces el jugador “avanzado” sería el delantero?

  33. Liponen79 dice:

    Pues yo tentaria a p bigas…zurdo buena salida de balón ha jugado de lateral….si se lesiona mucho eso si….pero quien sabe

    • sevilla1979 dice:

      Bigas, nooooo porfa

    • tomeuroncero dice:

      Bigas rotundamente no! A parte de ser un jugador con nivel de suplete de equipo que lucha por no descender, fue el primero en bajarse del barco en nuestro primer descenso en la época del gran Serra Ferrer. ROMA NO PAGA A TRAIDORES.

  34. mallorcade1 dice:

    El que esta en otra Liga es el Getafe, porque menudo equipo se esta haciendo. Y en cuanto al Elche no se porque lo esta si en teoría es un equipo que tiene menos dinero que nosotros…

    • Tomeu Maura dice:

      Estamos con Valladolid, Girona, Almería, Cádiz y Rayo. De cinco bajarán tres. Por si acaso meteré ahí al Elche, pero lo veo a otro nivel.

  35. Tomeu Maura dice:

    No veo ningún otro que pueda caer. El Celta ha hecho un buen equipo, el Getafe ya no hace falta ni mencionarlo y Osasuna está muy asentado

  36. Tomeu Maura dice:

    Y el Espanyol, con Joselu y RDT arriba, pues…

  37. Tomeu Maura dice:

    A día de hoy mis tres candidatos al descenso son Cádiz, Almería y Valladolid, pero de aquí al uno de septiembre puede cambiar mucho.

  38. Kike_Burgos dice:

    Almería va a vender a Sadiq y supongo que invertirá y Girona veo que se ha reforzado muy bien… para mí Cádiz, Valladolid y la otra plaza a día de hoy entre Mallorca y Rayo. Al Elche lo meto si no fichan a Cavani…Roger está bien pero no es pa tanto y Boyé está lesionado creo…

  39. Mallorquinista dice:

    Creo que la confección, y sobretodo las valoraciones que se puedan hacer de las plantillas, va a cambiar mucho de aquí al 31 de agosto.

  40. Kike_Burgos dice:

    Por cierto cómo está Angel? Entre Angel y lo de Amath, el delantero debería ser la primera prioridad

  41. Bonany dice:

    Y las salidas de Hoppe y Mboula como están?

  42. tomeuhemed dice:

    Tant Alderete com Cuenca som dos jugadors que he proposat un parell de vegades i no me pareixen inaccessibles. Això si, difícil. Sobretodo n’Alderete ( el sevilla cerca central i un central del seu nivell per aqest preu seria bona opcio..) ara el valencia vendra en guedes i tambe tendra cash, ho veig dificil. Amb en cuenca depenen del getafe i de qe no vengui ningu mes a darrera hora. Dificil tambe.

  43. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    Puedes decirnos el jugador que esta avanzado que posición es?
    Crees q nos va a ilusionar? Esta cerca?
    Gracias.
    Gracias.

  44. PROBASE dice:

    Es cierto que los aficionados medimos el potencial por jugadores de corte ofensivo y poco se habla de lo defensivo, y en este aspecto quiero romper una lanza en favor del Mallorca, la estructura defensiva que tiene para mi es de las mejores de equipos de nuestro nivel, incluso un poco superior, pero indudablemente hay que dar mas miedo arriba.

    • Bonany dice:

      Yo quiero pensar igual que tú PROBASE, de hecho lo hago, pero te recuerdo que esta defensa (sin Copete, pero con Olivan) fue la tercera más goleada de primera división (63 goles)
      No es que quiera ser pesimista, pero si el partido contra el Ibiza lo hubiéramos jugado ante el Atlétic nos meten dos o tres, además, estoy segurísimo.

  45. PROBASE dice:

    En cuanto lo de Amath, primero le deseo al chico lo mejor para su salud, y luego que se tome una decisión que nos pueda hacer disfrutar del juego de este chico, no hay que olvidar que hizo unas campañas estupendas tanto en Tenerife como en Getafe incluso

  46. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El año pasado de los 3 que subieron ninguno bajo ….cosa rara …esperemos que este año no se repita …porque si se repite tenemos casi todas las papeletas ….otro factor algún año pasa que algún club que piensas que no bajará ….y baja …esperemos que este año se cumpla ☺️☺️☺️

    • Pepillo13 dice:

      Eso juega a nuestro favor. Los tres que no bajaron más los tres que han subido son los que en teoría lucharan por mantener la categoría. Añade tres despistados que no rindan como toca y ya tenemos un pastel como el año pasado donde quedaron una decena de equipos en un pañuelo luchando por no descender. Así es más fácil mantener la categoría.

  47. Arieeeeelibagaza dice:

    Yo pienso que el mejor fichaje que podíamos hacer este año era pagarle todo el finiquito a Aguirre y traer a Diego Martínez, el entrenador que casi lleva al Granada a Europa , no podemos salir todos los partidos con 5 centrales y a atrás por qué si el rivan sabe aprovecharlo saldrán con una presión altísima y nos vamos a encerrar mucho más , lo que significa que no podemos salir jugando casi nunca , y el rival juega siempre en nuestro campo , lo que se traduce en tarde o temprano ir perdiendo

    • Jaxan dice:

      Diego Martinez está en el Espanyol , es un crack como entrenador 👌. No sé cómo el mallorca lo dejo escapar y trajo a Aguirre

  48. Jovan dice:

    Resultado de la pretemporada: invictos, vamos a ver que pasa los 6 primeros partidos de liga y luego ya dramatizamos o gritamos de euforia, pq el mallorquinismo es así.

  49. forsamallorca dice:

    Y venga centrales
    Muriqi más solo que la una y a por otros defensas
    Aguirre no juega con el autocar, pone un cercanías
    Valjent, rsillo, russo, copete, battaglia, baba…
    En fin

    • Jaxan dice:

      Sigo pensando que Aguirre es un gran entrenador pero a corto plazo , con esta plantilla es sin lugar a dudas el mejor que puede tener el mallorca .
      Pero si pensamos en crear plantilla relativamente buena y con un proyecto a largo plazo , preferiría otro perfil de entrenador (fútbol más moderno ).

  50. mallorcade1 dice:

    He leído que el Mallorca estaría pendiente a la situación de Toni Lato, LTI del Valencia. Competiría junto a Osasuna y Rayo Vallecano