El convenio de Son Moix se aprobará mañana con el voto a favor de PSOE, PP y VOX: es un escándalo

El convenio de Son Moix por el que el Mallorca recibirá dos millones de euros se aprobará mañana con el voto a favor de PSOE, PP y VOX y el voto en contra de Més y Podemos. Sigo siendo el mismo, exactamente el mismo: me parece que esto es dilapidar irresponsablemente una cantidad de dinero público que debería haberse destinado a otros fines.

Si este dinero hubiera tenido como finalidad rebajar el importe del carné de los abonados me parecería bien, pero nada de esto. Es una millonada que se da a una SAD con capital americano y con sede en Delaware. Me parece un auténtico escándalo político por parte de todos los partidos que mañana votan a favor una medida claramente electorialista con la que no puedo estar ne absoluto de acuerdo.

63 Responses

  1. leafar dice:

    Ayyyy, querido Tomeu. Ni unos son tan buenos….buenos….ni otros malos…malos…Es política, Tomeu. Osea, una mierda para todos ellos.

    • leafar dice:

      En las votaciones del Congreso, os sorprendería lo afín que votan en muchos temas Bildu y Vox….pues eso…

    • Tomeu Maura dice:

      Pues lo que hagan mal yo lo denunciaré, sea el partido que sea. Eso lo puedes tener bien claro. Y tirar dos millones de euros de dinero público cuando Baleares es la región de España en la que más está aumentando el umbral de pobreza me parece una irresponsabilidad política de primer nivel.

    • Mallorqueta dice:

      Tomeu es eco-sobiranista. Es de MES PER MALLORCA.

  2. Lamanodedios dice:

    Lo teu és de traca, Tomeu. Has donat palos a l’esquerra per donar l’esquena al Mallorca. Ara li regala 2M d’euros i és una barbaritat.

    Estic d’acord en què és una aberració donar doblers a una entitat privada com és el Mallorca/sarver però els què vos haveu posicionat a un bàndol a vegades quedau una mica retratats.

    • Tomeu Maura dice:

      No, te equivoques. Li he donat branca per no permetre celebrar sa festa de s’ascens, li he donat branca per no donar permís per fer una residència a Son Bibiloni i li he donat branca per posar trevetes a que se poguessin llevar ses pistes de Son Moix, pero MAI, i quan dic MAI és MAI, he donat suport a que se donin dobles publics a una entitat privada. Vaig criticar en es seu dia es 500.000 euros que se li varen donar a s’Atlètic Balears i aixó d’ara és un escándol. No son 2 milions d’euros per el Mallorca, son 2 milions d’euros per una empresa privada amb seu a Delaware. Es inaceptable.

    • Bonany dice:

      Tú no estás posicionat a cap bàndol?

  3. Rojo y negro dice:

    Habemus fichajes?, la política dejadla aparte que todos hacen lo que les sale de los huevos, mientras los políticos disparen con pólvora ajena y no se les pida responsabilidades no terminará nunca, aquí lo importante es saber si traerán jugadores y de que nivel serán, no si los rojos dan o los verdes opinan o Irene Montero quiere introducir un equipo de LGTBI en la liga

  4. J. ENGONGA dice:

    Entonces el titular no sería la derecha dilapidado 2 millones de euros de dinero público porque solo han votado a favor los partidos de derechas

  5. kalet dice:

    Tomeu ja hi tornam en temes polítics . L’altre post atacant a l’esquerra, el PP es d’esquerres???
    Ja sabem de quin peus calces ! Fent feina per OK tebeo. Millor xerra d’Esport que ho fas millor.

    • Tomeu Maura dice:

      Un altre insult a n’es meu lloc de feina i aquí no tornaràs entrar. ¿Te queda clar?

    • Tomeu Maura dice:

      De fet, es que ja no tornaràs entrar. Ja vaig dir que no admetria ni un sol insult ni una sola descalificació més. Qui te creus tú qui ets per venir aquí a insultar es meu lloc de feina? Au, hasta nunca.

    • yo.... dice:

      Totalment d’acord, Tomeu. Ja està bé d’insultar als tebeos.

  6. Lamo en busqueta de buger dice:

    El sectario que defiende a capa y espada una postura ideológica lo hace por ceguera producto del adoctrinamiento y la ignorancia o por miedo a reconocer que se ha equivocado.

    Si hace un post en el que critica esta aberración, se le ataca. Si hiciera lo contrario, le diríais que lo tolera por ser una medida aprobada en parte por Vox, y por ende le tildarías a él de sectario (aunque el que se lo echa en cara estuviera a favor).

    Leyendo un poco se cura toda esta radicalización. «Los enemigos del comercio» no os hará ningún daño, por poner un ejemplo.

    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Toda la razón. Pero vamos, esta vez sí que no me ha temblado el pulso. Creo que hoy he baneado a más de 20 personas. No pienso consentir ni la menor falta de respeto, ni la menor.

    • Bonany dice:

      Tal cual Lamo en Busqueta.
      Estic fart de aguantar aquests fanátics. Quin oi Deu meu.

  7. marcbatall dice:

    Yo advertí en posts anteriores que toda la operación que pretende el ayuntamiento es una estafa a los palmesanos y que el precio de ese solar no vale ni la mitad. Sigo alucinando que aún haya copropietarios que aún exijan más dinero. Lo que se tendría aue haber hecho hace años es expropiarlo con un justiprecio adecuado a la calificación del suelo y no hacer creer a los dueños del descampado que vale lo mismo que cuando se tasó pensando en otros posible usos recalificados y no en el único y exclusivo actual.

    • sevilla1979 dice:

      No sé qué vale el solar realmente

      Lo que si sé es que si el jurado de expropiación lo valora con los criterios del canodromo el ayuntamiento tendrá que pagar más de 30 millones de euros.

      Por eso el Ayuntamiento no pone en marcha la expropiación.

  8. sevilla1979 dice:

    Tomeu bonas tardes,

    Te pareix que aquesta semana arribará en Día del Villareal?

  9. GBA dice:

    Mira que yo soy mas afín a la derecha pero como te gusta un charco Tomeu. Ves la oportunidad y te tiras de cabeza y no podemos negar que los post que hablas de política son sin duda los que mas comentarios generan y supongo que eso interesa.

  10. Gabi dice:

    Todos sabemos de que pie cojea Tomeu políticamente y a mi me importa un bledo al igual que me importan un bledo sus comentarios y criticas políticas.
    Una vez dicho eso digo que estoy a favor de que el Consell patrocine el estadio ya que el Club en principio lo hizo desinteresadamente y este dinero si no se lo dan al Mallorca se lo darán a otro se llame Michael Douglas o Pepito Pérez

  11. Jovan dice:

    A ver, en parte Tomeu tienes razón, pero por otra hay que decir que llevan 2 años con ese nombre sin ver un duro, es normal que pidan y estos por no tener más cara que espalda les paguen esa cantidad, hay que contarlo todo, y no tenemos que ponernos las manos en la cabeza en cosas que no son como cuentas del todo TOmeui, 1.8m para un patrocinio de un nombre que llevará 3 años me parece barato incluso, venga de la pública o de la privada, da igual.

    • Jovan dice:

      Si no hubieran renovado el acuerdo por no pagar, seguramente Tomeu lo hubieras criticado tb, por no apoyar el Mallorca y aprovecharse dos años gratis.

  12. 19rcdm16 dice:

    Para que se gasten el dinero en empresas que hacen campañas publicitarias que nadie mira ni escucha, que se lo gasten en el Mallorca (Una empresa como otra) que por lo menos lo escuchará más gente

  13. mallorqui dice:

    Aqui s’unic que ha regalat ha estat el mallorca aquests dos anys el naming.
    2M d€ es per promoció turística, perquè avui en dia el Mallorca i Rafa Nadal son els màxims exponenta en promoció d’aquestes illes. I ens dedicam a turisme.

    • Jovan dice:

      Alguien se quejó por el dineral que pagaron a Rafa Nadal para promocionar la isla? creo que no, alguno, pero la mayoria calladitos.

  14. Lamanodedios dice:

    Que venguin ja jugadors perquè estam perdent es capet…🤦🏻‍♂️

  15. tomeuhemed dice:

    Tomeu saps res den dia o en feddal? Pareixia estar tots fet amb el shclke i el niza fa 3/4 dies i esta tot igual…alguna possibilitat?
    N’alvaro gonzalez del marsella permi esta lliure…si en fedda es fa es suec i el villarel no mos cedeix en cuenca anava ell dema mateix.
    I en collado i n’abde mos anirien be adalt.

  16. Mallorquinista dice:

    Jajaj que grande Jovan. Captado con ;) que Dia del Villarreal sería el que está cerca.

  17. Pussotapeluda dice:

    Genteta, sou de lo peor. En Tomeu dona una opinió personal independent, totalment independent als seus ideals polítics, cosa que hauriem d’aprendre a fer tots, ser crítics amb uns i amb els altres. Jo no me cas amb ningú, al final tots calcen es mateix peu i se mouen per interessos.

  18. Pussotapeluda dice:

    Aplaudesc a en Tomeu per donar sa seva opinió sincera.

  19. Cristompeltarongesnavel dice:

    Cristompeltarongesnavel!

    Tothom d’aquesta web a votar Podemos i Més a ses eleccions!!!! Jo ho faré! Són els únics que van bé!

  20. Carlos 79 dice:

    Pues cuando el Govern encarga un trabajo de promoción turística a una empresa de publicidad se le paga un dinero, que previamente se ha ganado en un concurso público donde se presentan varias empresas. Ahora este es el mismo caso pero sin concurso. El Mallorca presta su recurso( nominar un estadio) al interés turístico publicitario. Qué problema hay?

    • Lamanodedios dice:

      Que es destinen 2M € a dit per promocionar una illa que ja visiten 18M de persones i en paral.lel es fan polítiques contra la massificació turística.

      És bastant curiós.

      Dit això, aquest blog guanya molt quan ès de dutbol perque quan es xerra de polotiqueo la cosa es converteix en un femer.

  21. Jovan dice:

    Hay muchos nervios por todo, en Tomeu nosotro siempre dice q no caerá en volver a hablar de política y no hay manera, la cabra siempre tira al monte dicen, cada x tiempo saca el tema y empieza a cortar cabezas jajaja.

  22. Sempre mallorca dice:

    Es nom de VISIT MALLORCA el consider molt be turisticament. Crec que per promocio mes dolente san pagan mes

  23. BERTO dice:

    Da-li arrós Catalina. Puc mostrar-te estudis que la construcció de la residència a Son Bibiloni és inviable per estar a menys de 30 metres de un torrent. Després arriben les desgràcies i tirnem a cercar culpables …

    • Jovan dice:

      exactp. A parte, que al final lo hacen en el fondo norte del Son Moix, aveces nos quejamos o pedimos peras al Olmo sin ser necesario.

  24. enzo dice:

    ningún dinero público debería ir a parar a un equipo de fútbol, ni en época de crisis ni de bonanza económica. Esto no se ha cumplido nunca, en los años del ladrillo fue exagerado algunos «convenios» con el ayuntamiento de la ciudad del equipo de turno. Pensaba que se había erradicado esta práctica, pero la temporada pasada creo que lo volví a ver con el ¿Málaga?, no estoy seguro.

    En cualquier caso, si el dinero para el patrocinio del estadio va destinado a la promoción de Mallorca como destino turístico, puede tener un pase, aunque no creo que los turistas que vengan a Mallorca lo hagan por haber oído el nombre del estadio. Es más, si no jugamos en Europa, no le veo ningún sentido al nombre en sí.

  25. enzo dice:

    a todo esto, bye bye Hoppe. Suerte por UK.
    Next: Mboula.

    Una ficha liberada y otra próxima. ¿Fichajes? ¿Rumores?
    ¿Y nuestro amigo Alegría?

    What happend con Free Dominik? Fotut de la espalda? mare meva, pobre chaval….a nosotros nos escuece el desastre de fichaje, pero pobre chaval. Ídem con Amath, ojalá se recupere, que es lo primero, pero vaya dos ruinas de inversiones. Al menos por Matthew hemos recuperado casi todo el fichaje.

    Ortells….date prisa, que con este banquillo (y algunos titulares) no vamos a ninguna parte

    • Jovan dice:

      Dominik lo vi hace una semana envenado del tobillo caminando cojo aún, ya lo dije por aquí, igualito q el primer dia lo ví, sin muletas pero caminando cojo, no sé ya si es cuento y algo psicologico lo de este jugador, o algo nos esconden.

    • enzo dice:

      Pues mejor lesión de tobillo que de espalda

  26. Costixt dice:

    Vamos a ver !!
    1- El naming del estadio tiene un coste y el Mallorca lo ha cedido gratis dos años.
    2- Creo que el Mallorca jugará algunos amistosos en USA para promocionar la isla.
    3- que hay otras necesidades más urgentes ? no lo discuto, pero también se producen bajo mi punto de vista otros despilfarros MUCHO MÁS SANGRANTES.
    4- Mr.Sarver no cobra el dinero, lo cobra el Mallorca SAD , decir que lo cobra Sarver es faltar a la verdad y tergiversar el hecho. Luego el Mallorca decidirá que uso da a este dinero.
    5- Prefiero 1000 veces Visit Mallorca por 2M que Gazprom o Qatar por 10 M.
    En consecuencia de lo expuesto, y especialmente como socio del Mallorca , por una vez que salimos «ganando» pues encantado con el gesto.

  27. J. ENGONGA dice:

    El PSOE hace ya mucho que dejó de ser un partido de izquierdas, querido Tomeu

  28. mediocentro79 dice:

    No suelo hablar de política nunca y esto no va a ser una excepción.
    Como cualquier patrocinio debería haber un estudio de retorno para el patrocinador, en este caso nosotros. Si se ha hecho bien y resulta que poner ese nombre redunda en el beneficio de la sociedad mallorquina, pues bien hecho está, si no existe ese estudio o se ha hecho mal, pues mal hecho. Pero claro aquí pan y circo y nos dedicamos a discutir de Franco y la espada de Bolívar y no de lo importante.

  29. nando1170 dice:

    Que raro porque Spotify le regala dmillones al Barcelona, o civitas al atleti de Madrid, están todos locos por cierto el ajuntamiento al Atleti le ha regalado unos terrenos al lado del civitas stadium o lo he leído mal..