Situación por abajo a 10 de agosto

Me puedo equivocar porque luego igual sale otro Levante, que no entraba en ninguna quiniela, pero sobre el papel veo siete equipos para pelear por las tres plazas de descenso. Vamos a analizarlos uno a uno a fecha 10 de agosto, y recalco la fecha porque es bastante probable que el uno de septiembre la situación haya cambiado bastante. Los voy a ordenar de acuerdo a lo que yo considero rango de menores a mayores opciones de caer en el pozo.

  • Elche. Ha pagado 4 millones por la opción de compra de Ezequiel Ponce, 3 por Roger Martí y 2 por Lautaro Blanco. Además ha traído libre a Clerc y, sobre todo, ha mantenido a Boyé y a Mojica. De los siete de abajo para mí es el más sólido, con un ataque espectacular.
  • Rayo. Sin gastarse un duro ha traído a Unai López, a Salvi, a Diego López y a Lejeune y ha conseguido la cesión de Camello. Es evidente que ha mejorado el equipo y, además, ha logrado mantener a Iraola en el banquillo. En principio no lo veo entre los tres últimos, pero si trae a Diego Costa, que es lo que parece, sospecho que puede haber problemas en el vestuario.
  • Girona. Muy, muy buenos fichajes. Ha pagado cuatro millones por Miguel Gutiérrez, que tiene pinta de gran lateral, se ha traido a Yangel Herrera y a David López, ha convencido a Riquelme, que estoy seguro de que deslumbrará, el City le ha dejado a Yan Couto y tengo mucha, mucha curiosidad por ver al Taty Castellanos tras su gran trayectoria en la MLS. Eso sí, le falta un buen portero.
  • Mallorca. Dos buenos porteros, dos buenos laterales (pero uno mayor y propenso a lesiones), dos buenos centrales y un tercero que pinta bien, un centro de campo sólido y un delantero intimidador. No pinta mal pero va muy, muy justo. Si Muriqi cayera lesionado sería un drama. Hace falta otro jugador arriba de nivel y yo desde luego apostaría por un buen extremo, aunque Aguirre le deja las bandas a los laterales. Para mí hay tres equipos peores a día de hoy, y esa es una ventaja.
  • Cádiz. Se ha gastado el dinero en comprar a los jugadores que tan buen resultado le dieron en la segunda vuelta cuando llegaron cedidos, como San Emeterio, Rubén Alcaraz o Víctor Chust. Con lo que tiene ahora lo pasará mal porque el año pasado fueron al 200×100 en la segunda vuelta y eso con toda la temporada por delante es imposible.
  • Valladolid. Igual que el Cádiz. Ha invertido en los jugadores que ya tenía. Lo veo también muy justito en Primera, aunque es cierto que es un equipo que con Pacheta tiene mucho espíritu.
  • Almería. Aquí me la voy a jugar y es posible que me pegue un batacazo. Para mí ahora mismo es el peor equipo de la categoría. Se ha gastado una millonada en jugadores casi juveniles que no tienen ni la menor experiencia en Primera. Luego igual resulta que son cracks y me tengo que tragar mis palabras, pero ésta es una categoría en la que la experiencia es un grado y el Almería se presenta casi en pañales. Eso sí, si es cierto que traspasan a Sadiq y les entran 30 millones tienen margen para fichar bien, pero si de nuevo se lo gastan en promesas, que es lo que suelen hacer, están perdidos.

59 Responses

  1. Obiku dice:

    En el post anterior se ha insinuado que los dos jugadores que pueden venir son Dia y Álvaro González. ¿Son esos nombres?
    Porque si lo fueran y en los descartes de los últimos días pillamos un lateral izquierdo y un centrocampista «creativo» creo que queda una plantilla muy apañada.

    • Obiku dice:

      Ah, y mi candidato al batacazo ahora mismo sería el Valencia, que no para de vender a sus mejores jugadores.

    • Tomeu Maura dice:

      El Mallorca ha incrementado la oferta por Dia viendo que no acaba de cerrar con el Niza, pero lo ven complicado. En cuanto a Álvaro, es un jugador que gusta mucho, pero la competencia es durísima.

    • Tomeu Maura dice:

      El problema que tiene el Mallorca es que nunca es la primera opción de los jugadores a los que va a buscar, salvo que se trate de semidesconocidos tipo Copete. En estas condiciones siempre toca esperar a que no encuentren algo mejor. Es triste, pero es lo que hay.

    • etooibagazapandiani dice:

      Quién es Álvaro González gracias?

    • Beach boy dice:

      Es el central del OM que tuvo la movida con Neymar.

  2. Retroh dice:

    Ojito al Valencia, que cada año empeoran el equipo y Gattuso no es Bordalás o Marcelino que sacan petroleo de donde sea…

    • pasiego dice:

      Aqui yo pienso igual, el Valencia se la esta jugando bastante esta temporada, aunque si vienen mal dadas en diciembre pueden meter dinero y comprar lo que haga falta. No veo a Tebas quejarse mucho del Valencia y sus problemas, asi que algo hay ahi.

  3. ferlr dice:

    Entiendo que el Mallorca no sea la primera opción de los jugadores, pero y el Elche? Mismo atractivo de aspiraciones y mismo poder económico que le deja la
    Liga prácticamente, y mira que jugadores ha retenido y los que ha traído. Igual nos falla el director deportivo, o que los dueños dicen tenemos 10 pero gastaremos 0,1. No se explica sino

    • Tomeu Maura dice:

      La comparación con el Elche es muy interesante. Desde que coincidió con el Mallorca en Segunda B su evolución deportiva ha sido superior y tiene jugadores con mucho valor de mercado como Mojica y, sobre todo, Lucas Boyé. Está claro que si tomamos los últimos tres años como referencia el Elche ha hecho mejor las cosas.

    • Arieeeeelibagaza dice:

      El Girona se lanza con todo a por la cesión de Collado. Nosotros con intenciones ,una llamadita y algo de labia al contactar con el podríamos hacer algo , con el y con Mateu Alemany … Enserio las opciónes están .. quiero pensar que se está intentado y no que solo esperamos descartes y de los últimos

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Y el Valencia está barriendo para afuera a Lato( LI ) buen lateral para el Mallorca.. hay que moverse ya!!

  4. Sanjuan dice:

    Siempre hay equipos que a priori no deben estar y estan. Espanyol con el tema de rdt lo veo complicado. Otra plantilla que veo que no se ha reforzado mucho es Osasuna

  5. Kike_Burgos dice:

    Pero Álvaro no es zurdo y entiendo que se busca un perfil zurdo, no es así?

    • Tomeu Maura dice:

      No es la opción número 1, pero está sobre la mesa. Mira, cuando tú ves que un jugador está libre y más o menos encaja en lo que busca el Mallorca puedes estar seguro que se le ha tanteado. Así trabajan los clubes. Manejan siempre diferentes opciones y luego eligen a la que pueden llegar.

  6. roberto pavia dice:

    Tomeu, pero Dia no había rechazado al Mallorca?
    Hay alguna opción de que venga?
    Sería muy top.

    • enzoni dice:

      Yo no lo veo top por sus números para eso me quedo con Abdon! Igual me equivoco pero no creo…

    • #JuntsSomMillors dice:

      A Abdon todos le queremos mucho pero no nos ceguémoos el año pasado marco 3 goles en 630 minutos, Día en 1266 minutos se fue a 5 goles y 5 asistencia por lo que participó en 10 goles de su equipo, son datos, más ventajistas o menos pero son datos.

  7. Kike_Burgos dice:

    No sé por qué este año no queremos ningún cedido…Collado.o.Abde irían de perlas.pero.se.ve que quieren jugadores en propiedad…que es lo.suyo.pero.uno o.dos tampoco pasa.nada Orteeells.no.te quedes loco!!

    • #JuntsSomMillors dice:

      Cualquiera de los 2 me vale, y si he de elegir por carácter y personalidad en el terreno de juego a Collado, Abde puede que tenga más desequilibro.

  8. Gori52 dice:

    Estoy en general de acuerdo con Tomeu. Pero disiento en que al Girona le falte un buen portero. Juan Carlos lo es; no es Courtois u Oblak, pero es un buen portero para un club como el Girona.

  9. salihamidzic dice:

    Osasuna, Celta y Valencia yo no los descartaría.

  10. Milan77 dice:

    A mi me gusta muchísimo Alejandro Balde. Con Jordi Alba y la inminente llegada de Marcos Alonso, ese chico tiene que salir a buscar minutos y ahí deberíamos entrar con todo, es un cañón por la banda izquierda. Si sale lo de Boulaye Día….delantera muy top

  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Acabo de pasar junto al estadio de Son Moix y hay operarios trabajando en la grada este. Vaya horita!!! Se ve que hay interés por terminar a tiempo.

    • SomosUnaPiña dice:

      En otros países no es extraño, el caso es que en España ya nos sea raro ver por la noche hasta al camión de la basura

  12. Urbais dice:

    Yo digo que este año el Valencia no sé salva. Esque venden todo . Son capaces de vender a Soler y gaya de aquí al final. Siguen teniendo plantilla para no pasar problemas, pero como se metan ahí abajo no salen.
    Esque creo que el Girona les mete un susto este finde

    • SomosUnaPiña dice:

      El único mercado que está aguantando fuerte es la Premier. Es increíble como, desde hace tiempo, cualquier equipo viene a España y se gasta 30M€ sin despeinarse. Mientras, aquí, estamos que los de media tabla y media alta si gastan 15M€ de golpe es porque están dando precisamente eso, un golpe en la mesa.

      Y Tebas, que creo que es quién tiene competencia, aún no se da cuenta de que el modelo en España está caduco y el que aguanta fuerte es el Inglés y por algo será (derechos TV)

      Aunque, después de lo del FCB, ahora sí que no va a cambiar el modelo. Si lo hacen, terminan de hundir porque se les acaban las «palancas». Pero el resto da igual que tenga que hacer malabares.

      Después se enorgullece de ver a los Sevilla, Villarreal, Betis… competir en Europa fuerte vomo si él hubiera sido el gran artífice de la plenitud deportiva de estos clubs

    • Gori52 dice:

      @Somosunapiña: Con o sin derechos de TV, si los clubs británicos quieren gastar, siempre podrán más que los españoles, sencillamente porque el Reino Unido está económicamente tropecientos escalones por encima de España. Lo que no era razonable era la situación que se vivía hace 30 años, cuando los clubs españoles gastaban más que los de la liga inglesa. Eso sí era un contrasentido.

  13. SomosUnaPiña dice:

    Con lo del Almería te has pasado un poco, creo. Hablando de edad casi juvenil, se han gastado dinero, según transfermarkt, en 2 jugadores de 18 años. Luego han fichado gratis a otros 2 jugadores de 19 años (provienen de Manchester Ud y FC Barcelona).

    A partir de ahí, para arriba las edades. Al leerte me pensaba que habían fichado 6-7 con 18 recién recién cumplidos.

  14. SomosUnaPiña dice:

    En el Valencia CF esperaban haber vendido, a estas alturas, a Gayà (30), Soler (30) y Guillamón (8).

    Lo de Cillessen no les debilita pues Mamardashvili es un gran portero de futuro por el que apuestan seriamente. No iba a jugar por delante del Georgiano.

    Y Guedes es un futbolista tan irregular que lo mismo te desaparece en un partido que tr soluciona otro. Si los fichajes hechos solventan partido tras partido la papeleta, olvidarán rápido al Portugués. Samu Castillejo puede torar de galones y convertirse en ídolo ché si él quiere.

    El jugador que más me gusta, porque tiene un futuro increíble, podría ser titular sin problemas ninguno y no lo es por quién tiene delante, es Jesus Vázquez, el lateral zurdo de 19 años

    Y para terminar, se está tanteando, según Superdeporte, la posibilidad de cesión sin compra de Nico (FCB). Veremos si, por ahí, entra algo con el tema C.Soler, aunque personalmente no veo a Soler jugando con el FCB

  15. Bonany dice:

    Parece ser que el Atlétic tendrá algunas bajas por lesión ante el Mallorca.

    https://www.jornadaperfecta.com/blog/villalibre-titular-contra-mallorca/

    • ezy dice:

      Mucho me temo que teniendo 3-4 puestos sin cubrir por tomarnos nuestro tiempo, el Athletic ganará sin hacer nada del otro mundo, como hiceron el año pasado.

  16. Any1916 dice:

    Esto se acerca… hay que ir «con todo» a San Mamés, sin complejos y sin miedos !

    Vuelvo a «colgar» la opción de logo común en camiseta, lugar visible en Estadio o en la mismísima frente de quién haga falta porque es bién necesario concienciar y lucharlo:
    Just-Tv%
    Ahí lo dejo está bién comprimida la idea en este logo,

  17. Any1916 dice:

    Por un fútbol más justo !

  18. guilemou dice:

    Tu análisis del Cadiz se ajusta 100% al Mallorca con la llegada de Aguirre. Quiero ver exactamente la misma plantilla con 38 jornadas por delante. Ya hemos visto todos la pretemporada contra equipos menores. No encajar, pero veremos ahora la competición contra equipos de verdad. Ya no hablemos de meterla nosotros. Soy muy crítico, pero me ha encantado la comparativa con el Elche, algo mal se están haciendo las cosas si miras uno y otro partiendo de la misma base. Ojalá vengan jugadores que den el salto de calidad.

  19. xampions dice:

    Tenemos peor plantilla que el año pasado y por poco bajamos. No hace falta decir nada más.

  20. Rojo y negro dice:

    Tenemos la misma plantilla que el año pasado, la diferencia es que tenemos un entrenador que juega a no perder ( gustará más o menos el entrenador) sabe a lo que quiere jugar.
    El problema que veo yo es de calidad de los jugadores y juego visto hasta ahora, es relativamente fácil jugar a que no te marquen si pones un autobús en tu portería, el problema viene a la hora de generar y jugar la pelota.
    Ayer en Marca en la presentación de Riquelme dijo que se decantó por el Girona porque le gustaba como jugaba y el toque de balón, serán mejores o peores pero tocan la pelota.
    Si cualquier jugador de los que interesan al Mallorca ha visto algún partido de pretemporada seguro que bloqueó el teléfono de Ortells, no damos tres pases seguidos, jugamos con el delantero metido en mitad del campo, no generamos ni una ocasión clara y todo lo basamos a mandar melones al delantero, así que jugador de los libres querrá venir a jugar al corre corre que te pillo.
    Tienes una defensa que no encajó goles en pretemporada, contra quien hemos jugado, si ni siquiera nos han chutado a portería, rivales de cuarta categoría.
    Ocasiones de gol claras en la pretemporada podríamos decir que muy pocas contra rivales de nivel súper bajo y que no se jugaban nada.
    Ahora viene la liga 3 puntos en juego y la sensación que deja el equipo es de no poder ganar a no ser que sea de un córner o jugada aislada y así nos iremos al pozo otra vez

  21. GBA dice:

    Alguien ha hecho un ejercicio de reflexión para entender porque nuestro equipo no es la primera opción para ningún jugador con perfil equipo de media tabla para arriba.
    Es una lastima que habiendo salido del concurso y teniendo una propiedad que parece que es seria, haya jugadores que prefieran a un Elche, Girona, Rayo o Valladolid.

    • Aragorn dice:

      GBA, es muy fácil: Aguirre y su sistema e idea de cómo jugar. Los jugadores no son tontos, saben lo que les espera si vienen aquí. Blanco y en botella.

    • TheBoss dice:

      Com sabeu que prefereixen als altres equips? Sabeu si s’ha fet al manco alguna oferta per ells?

      Jaume Costa, Maffeo, Battaglia, Angel, Muriqi, Kang In, Rajkovic sa veu que no varen tenir ofertes d’altres equips i per aixo varen acabar aquí com a darrera opció per ells…

    • Baldas dice:

      Disculpa mi franqueza, pero eso es una tontería, Aragorn. Los jugadores en su inmensa mayoría se mueven en un 90% en función de lo que les vayan a pagar, un 5% en los minutos que vayan a tener asegurados y el resto ya compañeros y cuerpo técnico.

      Es tontería elegir un equipo por un técnico si en 2 meses igual no está.

    • Rojo y negro dice:

      Muy fácil de entender, te vas a fichar a cualquier jugador de medio pelo y empiezas racaneando el sueldo, después le presentamos a sus compañeras de baile y le decimos que tenemos a Copete recién fichado, supongo que amigos y familiares le conocerían el resto nadie, seguimos con las grandes estrellas del equipo, Baba, Dani Rodríguez ( el tigre, convertido en gato) Antonio Sánchez y alucina.
      Después le presentamos a los delanteros que tienen que terminar sus jugadas y le decimos que está Abdon ( goleador de 20 goles en toda su carrera, Ángel, un cadi pensionista y un tal Muriqui que no sabemos si juega de central de medio centro etc etc.
      Fácil de decidir, me voy al Mallorca de cabeza que pasaré un gusto de jugar que te mueres

  22. Enrique Magdaleno dice:

    La temporada pasada nos salvó Reina en Sevilla, el entrenador ya se veía en su casa después del 2-6 ante el Granada, yo no lo hubiera renovado

    • Aragorn dice:

      Magdaleno, ponte en la cola de votantes de NO haberle renovado. Yo tengo un grupo de wasaps de mallorquinistas de pura cepa y en la porra de Aguirre, ninguno le dá más de 6 partidos, jajajajajajajajajaja.

    • Supporter dice:

      Coño magdaleno has salido de tu cueva?
      Del no va. Allegar ningun delantero
      Del estamos en segunda ya lo vereis
      Ahora llega que tu sabes mas de fitbol que Aguirre y ya de paso te contesto al comentario de abajo, payaso no llegas porque te falta calidad pero un buen bufón si que eres.

  23. Enrique Magdaleno dice:

    Aguirre es un payaso en sus cortas ruedas de prensa y muy limitado en los banquillos

  24. Mallorquinista dice:

    Yo la valoración de las plantillas prefiero hacerlas a 31 de agosto, ya que sospecho que habrá bastantes movimientos estas últimas semanas. Es más, y aún siendo consciente de que hay 9 puntos en juego antes del cierre de mercado, creo que ya a estas alturas lo relevante es que los que vengan supongan un salto de calidad importante, por encima de si vienen hoy o día 31.

  25. Kike_Burgos dice:

    En igualdad de condiciones, un jugador eligirá en función del estilo de juego y de lo importante que pueda ser en el equipo…ahí entra el poder de convencimiento de Ortells (solo hace falta.verlo) o de Aguirre. No veo a Aguirre llamando a Riquelme, por ejemplo para convencerle. No digo que sea mejor o peor entrenador pero está claro que no es un tipo que se vaya a involucrar en exceso a estas alturas de su carrera

  26. forsamallorca dice:

    De Aguirre, ya se hablará antes del parón del mundial.
    En los partidos que lleva aquí y en este pretemporada, ha demostrado que se limita a poner un tren en la portería, de juego nada, de zozobra 100 por 100.
    Con este entrenador, no hacía falta fichar al pirata, supongo que el jugador se lo habrá pensado, está solo y tiene que buscarse la vida para ti ar un balón.
    Vamos a echar de menos a LGP, con el se veía juego y un equipo ambicioso.

  27. Manzano85 dice:

    Yo flipo en Agosto leyendo tanta tontería junta. La liga no empezó todavía para andar criticando el sistema, los jugadores y si llegará Aguirre a mundial o no!!!!! Esperar los próximos días los fichajes, esperar que empiece la liga después hablamos. LGP si se hubiera quedado en esas jornadas habíamos bajado seguro. Jogo bonito pero puntos cerito. Aguirre el anti fútbol aquí nos dejó otra vez…. En PRIMERA asiq con todos los respetos q se merece…. Si no funciona chao no

  28. Carlos 79 dice:

    Bon dia Tomeu. Volviendo al tema, me puedes responder. Cuándo el Mallorca llevaba publicidad de les Illes Balears en la parte trasera del pantalón, imagino que el Govern pagaba no? Es que nuestro club es una buena plataforma publicitaria. O los anuncios de vídeos que promocionan las Islas también se pagan no?

  29. mallorcade1 dice:

    Acuerdo por el Visit Mallorca Estadi aprobado. Algo de Hoppe?

  30. Gori52 dice:

    Firmaría para que, aunque sea colocando el autobúa, el Mallorca de Aguirre diera una sensación de equipo compacto y de fortaleza moral. Recuerdo que el año pasado el At. de Bilbao le sacó las vergüenzas al Mallorca, arrollándolo desde el primer minuto, con una única intervención de Niño, para salvar de tijera un gol cantado en la meta de Reina. Solo perdió por 2-0, pero los mallorquinistas no lucharon, no presionaron y no crearon ni una mínima jugada de gol. Y estaban todos, menos Raillo. Peor imposible.

  31. Milan77 dice:

    No se porque ha tantísimo pesimismo con respecto a Aguirre. Yo soy el primero al que no le gusta el estilo que tiene el equipo de momento. Pero él vino a salvar al equipo y lo salvó…y había que hacerlo por lo civíl o por lo criminal y lo hizo. Aguirre ha tenido buenos números allí donde ha entrenado. Llevó al At. Madrid a Champions cuando venía de una época nefasta. Llevó a Osasuna a Europa, salvó varios equipos que estaban hundidos y casi salva al Leganés cuando en enero le quitaron de un plumazo a En Nesiry y Braithwaite quedando como delantero Guerrero y Carrillo (a cada cual peor) y lo hubiera logrado si el árbitro no se hubiera comido una mano escandalosa en el área de Jovic en la última jornada

  32. Gori52 dice:

    Absolutamente de acuerdo Milan77. Y creo que Aguirre es un entrenador que le dice a cada jugador lo que tiene que hacer y, aún más,lo que no tiene que hacer, virtud de la que carecia quien no voy a nombrar, pues, de hacerlo, corro el riesgo de ser menospreciado por, al.menos, uno de los comentaristas.

  33. Bonany dice:

    Con Aguirre tenemos garantizado que habrá once tíos que se dejarán el alma en el campo.