El Rayo tiene una pintaza; el Valladolid, lo esperado. Buen arranque de LGP con el Alavés

 

Tiene una pintaza el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El equipo se ha reforzado muy bien, ha mantenido a sus piezas básicas y hoy ha sacado un empate del Camp Nou que podría haber sido incluso mejor. Lamento decirlo, pero por lo visto esta noche hay que sacarlo de la lista de candidatos al descenso.

Ahí está metido sin embargo el Valladolid de Pacheta, que ha caído 0-3 en Zorrilla ante el Villarreal. Ayer ganó Osasuna, que también está en otras historias, y veremos mañana al Cádiz, al Girona y al Almería. Aún quedarán por comparecer Mallorca y Elche, pero yo creo que aquí están todas las caras vistas: la pelea por eludir las tres últimas plazas estará entre Mallorca, Valladolid, Almería, Cádiz y Girona.

P.D. Buen arranque del Alavés de LGP, que ha conseguido una victoria de prestigio en Butarque ante el Leganés. Excelente inicio en una temporada complicada para ellos porque les faltan muchas piezas importantes en la plantilla y corren el peligro de perder a Rioja en los próximos días.

35 Responses

  1. Jovan dice:

    Por un partido ya hay q sacarlo del descenso? Han mantenido emuy bien el partido pero..Con la larga q es una temporada.. de verdad.

  2. yo.... dice:

    Tomeu, me sigue sorprendiendo como CADA AÑO te pasa igual de «passar s’arada davant es bou».

    Jornada 15, 3 equipos con menos de 10 puntos –> «Este año el descenso va a estar muy muy bajo»
    Realidad: Los equipos de abajo suben

    Jornada 1, un equipo hace un buen partido –> «El XXX estará más cerca de Europa que del descenso»
    Realidad –> La mitad de veces esos equipos se hunden. Para muestra, nuestras últimas 3 temporadas en 1a. En las 3 hemos empezado bastante bien y… en la que mejor lo hemos hecho, nos hemos salvado en el último partido.

  3. jo era en solucio2b dice:

    El futbol no son numeros exactos! El año pasado nadie daba un duro por el descenso del levante ni del granada! Celta y Español, yo digo que uno de esos dos baja! Y me decanto por el Celta! El Celta depende de iago aspas i solo de el! Hoy se ha visto claro!

  4. Angel Amengual dice:

    Más que dudar de ti, Tomeu, me remito a lo que pasó el año pasado: empezaron como un tiro, y acabaron pidiendo la hora. Siguen con una plantilla con talento, pero corta. Ahora, eso sí, que entrenadorazo es Iraola, cómo mejora a todos y cada uno de los futbolistas que toca y que ordenados estan en el campo sus jugadores, con un fútbol eléctrico cuando tienen el balón. El mejor entrenador español que ha salido en los últimos años. Deberíamos haberlo traído cuando tuvimos ocasión, una pena.

  5. forsamallorca dice:

    Como tenga un percance alguno de los titulares, ya veremos quién es el firme candidato al descenso.
    Estamos a 14 de agosto y aquí no viene ni el tato

  6. camaguey 2 dice:

    La primera jornada y ya tenemos, más o menos, salvado el Rayo?… vaya..vaya. Parece mentira los años que llevamos metidos en esta irregularidad llamada fútbol.!!

  7. Ibagaza84 dice:

    Collado al elche

  8. Kike_Burgos dice:

    Al final.la Salernitana se lleva a Boulaye Día…la verdad que estaremos en.la pelea por no descender por méritos propios en el.mercado

    • Serverisom dice:

      Normal y lógico
      Si es por lo que va a percibir el jugador, no hay ningún equipo de La Liga de media tabla hacia abajo que pueda competir con un equipo del Sur de Italia.
      Por la sencilla razón que, pongamos un ejemplo con una ficha de 2 kilos en España el jugador recibe menos que con una fichacde 1,7 en el sur de Italia.
      Además en control financiera del Calcio es muchisimo menos rigido que en la LFP.
      Las razones

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Completamente de acuerdo, Serverisom. Que sea del sur o del norte es lo de menos pero

    • Serverisom dice:

      No, en Serie A no tributa igual un jugador extranjero que juega en el norte que en el sur. La tributación en el Sur, Napoli, Salernitana, Lecce, … es mucho menor, son consideradas zonas desprotegidas

    • Dr Socrates dice:

      Serverisom este dato no lo conocía sobre lo de tributar muy buen dato.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      La norma de 2019 de tributación para los clubes del Calcio ya no se aplicaría a Muriqi, al haber estado dos temporadas ya en la Lazio. Así que en este caso, es lo de menos

  9. Serverisom dice:

    @Tomeu, el Rayo en relación al año pasado ya se ha dejado 2 puntos

    • Gori52 dice:

      @Serverisom: Italia i Espanya segueixen anant juntes en l’interpretació subrrealista dels principis generals del Dret. Ara resulta, cosa que no sabia i gràcies a tu se, que a les zones desprotegides es protegeix als desprotegits, però també als sùper-protegits, com son els futbolistes d’èlit. Coses de la Mediterrànea, diria en Camillieri.

  10. Lamo en busqueta de buger dice:

    El lunes el mallorca gana 0-3.

  11. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    A día 14 de agosto me tranquiliza pensar que, como mínimo, hay 3 equipos peores que nosotros. Sigan

  12. PROBASE dice:

    Yo flipo en colores, hoy es martes esto es Belgica, lo del Rayo es una muestra de para todos los que estais pendientes de jugadores diferenciales entre ellos TU, que en futbol gracias a Dios una buena estructura, y buen bloque puede con el dinero, gracias futbol.

    • Gori52 dice:

      @PROBASE: Si no te es molestia, te agradeceria que calmaras mi curiosidad explicándome el sentido que le quieres dar en tu comentario a la frase «si hoy es martes, esto es Bélgica», pues en su lejano dia vi el estreno de la entretenida película que lleva este título y su razón de llevarlo. Y, la verdad, mi simple inteligencia no alcanza para encajarlo en tu comentario. Gracias. Un saludo.

    • PROBASE dice:

      Si te acuerdas bien el plan de las excursiones eran metodicas, cada día de la semana inexorablemente estaban en un pais diferente y esto ocurria semana tras semana, de ahi el titulo de la pelicula, tu preguntabas ¿ que dia es hoy ? Martes, pues es Belgica, trasladado al futbol, los aficionados basamos en que hemos fichado uno u otro pues vamos a conseguir una posición u otra, la comparación, lo metodico que resulta la trama de la pelicula no sirve para nada en el futbol, afortunadamente, y la prueba esta en el resultado del Rayo, no dejar de ser un solo partido, pero solo con Camello de cara nueva, le complico al máximo el partido al Barcelona,
      cargado de fichajes de mucho nombre, po lo tanto en el futbol lo metodico no sive para nada, con ello defiendo la importancia del trabajo colectivo bien hecho, un saludo compañero

  13. PROBASE dice:

    A lo largo de la historia de la liga al final han descendido equipos que ni por asomo en principio se contaba para el descenso, la prueba mas reciente la tenemos el año pasado, ¿ quien no se hubiese cambiado a principio de temporada por el Levante y el Granada ? y ya veis donde estan al final la competición es la que dicta sentencia y este año, atentos, porque habra un parón importante antes de Navidad y puede cambiar dinamicas, que a priori el Mallorca va a tener que pelear, y mucho, para sacar la temporada lo sabemos todos, pero creo que en la pretemporada salvo hecatombe el sistema defensivo del equipo ha dado muestras de fortaleza y es un detalle importante para la esperanza, y si no que se lo pregunten al Rayo, en cuanto a fichajes quiero esperar a finalizar el més para poder juzgarlo mejor, en cuanto a Aguirre yo ya dije que para una temporada desde el inicio no me gustaba mucho, pero hoy por hoy solo se puede jugar a lo que jugamos, guste o no guste.

  14. guilemou dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu. Tienen un pedazo de entrenador, q ojalá lo hubiesen fichado volando incluso a Palma.
    El año pasado fueron equipo revelación solo dejandose llevar un poco al final. Han fichado a Camello, q ayer hizo un partidazo y resulta que el barsa se guarda una opción de compra por el traspaso de Griezman. Recordamos los planteamientos cobardes de LGP el año pasado en Bernabeu y Camp Nou saliendo a perder?

  15. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Si gana el ALMERÍA hoy al MADRID …Es Candidato al TITULO ?? 😂😂😂

  16. coolspot4780 dice:

    Cada año igual. Aquí todos hacemos nuestras quinielas siguiendo la lógica. Pero esto es fútbol. Seguro que nadie contaba, al empezar la liga el año pasado, con que algunos de los equipos que finalmente descendieron, bajarían a Segunda. Pues este año igual. Siempre hay un equipo que da la sorpresa y grandes decepciones.

    En cuanto al Mallorca, no tenemos mal equipo. Falta banquillo y algún titular. Llegarán. Ojalá seamos la revelación.

  17. Mikijarl dice:

    Nuestro equipo la temporada pasada tuvo un inicio y racha de resultados que invitaban a soñar por algo más que la permanencia, el final lo recordamos todos. Mientras el Rayito finalizó la primera vuelta creo como el mejor el equipo local y después se pegó un tercio del campeonato sin conocer la victoria. Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

  18. Pier Luigi Cherubino dice:

    La puesta en escena y solidez del Rayo me pareció de muy bien equipo. Claro que la temporada es larga y puede pasar cualquier cosa, pero allí hay unos buenos cimientos!

  19. Rojo y negro dice:

    La liga acaba de empezar y los equipos de media caña cuando juegan contra un grande dan el 200% de esfuerzo y entrega y sumando la falta de rodaje de los top, parecen mejores de lo que son.
    Ahora analizando al Mallorca a mi Aguirre me gusta como entrenador ya que tiene un estilo de la vieja escuela, cerrar atrás y luchar como perros y así o vive o muere con esa táctica pero la trasmite de forma clara.
    Que nos gustaría que jugásemos al toque, 4 paredes, centros al area etc etc, eso lo queremos todos, pero viendo la realidad del equipo, poco más se puede hacer, calidad en el centro del campo muy justita, recambios menos que justos y delanteros aún peor que los centrocampistas así poco petróleo sacamos de un equipo a nivel ofensivo, solo nos queda esperar dejar a cero la portería y rezar para marcar de una jugada aislada o un embarque al area

  20. Gabi dice:

    A alguien le importa lo que hace o deja de hacer LGP y el Alavés? Nos jugaremos el descenso con ellos?
    Yo solo recuerdo que nos ascendió y que después nos llevaba al descenso
    Muchas gracias por los servicios prestados y cobrados que no fueron gratuitos