Las voces del partido

 

Aquí tenéis las reacciones del empate de ayer en San Mamés. Tanto la rueda de prensa de Javier Aguirre como las declaraciones post partido de Battaglia, Copete y Rajkovic.

El próximo partido del Mallorca será el sábado a las 19.30 horas ante el actual colíder, el Betis, que derrotó ayer 3-0 al Elche. Buen estreno en Son Moix.

57 Responses

  1. Alfaina dice:

    Se confirma que se jugará en Son Moix?

  2. Lampros Carioca dice:

    A mí lo que me quedó claro después de ver el partido de ayer, es que Grenier no está para jugar 90 minutos y le va a costar muchísimo pillar el ritmo de la Liga, si lo llega a pillar y no se lesiona, que esta es otra… Tampoco es un jugador que encaje en lo que quiere Aguirre, y en definitiva y aunque me digan de todo, es un «fichaje» que no entendí en su día y que cada vez entiendo menos. Yo no lo hubiera fichado, pero Aguirre lo quería y espero acabe siendo un puntal. Para mí Antonio Sánches está por delante, tiene más recorrido, tiene calidad aunque no como Grenier, lucha, y mejor físico que Grenier de aquí a Lima.

    Jugar con Dani R. es como jugar con un jugador o medio jugador menos. Ayudó en defensa, pero aportó muy poco en ataque. Se vacía y lo da todo, pero es que no llega al nivel físico de 1ª. Nos quejamos de que Muriqi está sólo en ataque, pero ¿qué queremos jugando con Dani R.? Ayer se vio muchisisimo la diferencia que hay entre jugadores como los del Bilbao que van y vienen y son un portento físico, y los del Mallorca; Grenier casi saca el estómago por la boca… Jaume Costa no subió y estivo achicando agua, hasta Maffeo se le vio superado… y esto que estamos empezando, un Iñaki Williams o un Berenguer ya rodados y a tono, no lo para ni la defensa de tres ni Rajko. Vamos que lo veo muy magre.

    En definitiva, hace falta muchísimo más para salvar la categoría, hacen falta fichajes como el comer (se ha escapado Collado, y se va a un rival directo, lo que me parece vergonzoso…), mis 5 de arriba a día de hoy son: Batta, Antonio, Kang In, Lago Jr. y Muriqi, a falta de 2 fichajes más como mínimo.

    • Carles dice:

      No estoy del todo de acuerdo. Grenier, ¿con quién puede combinar? ¿a quién le puede mandar un pase largo que sea rápido y con llegada? El equipo está diseñado para ser un muro atrás, e intentar salir a las contras pero no hay puntas rápidas, y cuando tienes el balón el que tiene criterio es Grenier y no tiene con quién combinar… le falta un Gala al lado, y mientras no llegue, yo intentaría fichar a un medio creativo. Cierto es que físicamente le cuesta pero si tuviéramos más calidad no correría tanto detrás de la pelota.
      Para mi los 5 de arriba: Muriqi, Ángel, Dani Rodríguez, Grenier y Battaglia hasta que no vengan 2 titulares indiscutibles que en ese caso nos quedaríamos con: Muriqi, Delantero centro especialmente rápido, Medio centro creativo con desborde tipo Álex Collado, Grenier y Battaglia

    • Lampros Carioca dice:

      Mi punto de vista es que no puede combinar con nadie, porque el equipo no está hecho para que los jugadores combinen. Grenier tendría que subir el balón él mismo (no lo van a poner de medio defensivo, porque tampoco lo es), buscar la contra como dices, hasta encontrar la combinación, el desmarque o el último pase. Lo ideal para este esquema (hablo de imposibles) sería un Fede Valverde o un Marcos Llorente, jugadores box-to-box. Pero eso Grenier no lo hace y dudo mucho que lo vaya a hacer porque no tiene físico para hacerlo. Tira unos pases largos espectaculares, y combina genial, pero yo creo que no jugamos a eso.

    • Carles dice:

      Precisamente NO hablaba de él, si no de complementos que le permitirian lucir su calidad

  3. Pepillo13 dice:

    Si es que no es tan difícil de ver, jugando con portero, cinco defensas (porque al menos ayer no eran carrileros si no laterales), un pivote defensivo, y un punta claro, te quedas con tres jugadores para intentar crear, subir la pelota, y dar el pase. Y claro, ante un equipo de la intensidad del Bilbao en su casa, cualquiera de esos tres jugadores se veía rodeados de tres contrarios cada vez que tocaban la pelota. Da igual que sea Grenier, Dani, Lee, o que fichemos dos o tres más, pedimos un milagro.

    Pero el entrenador lo sabe, y lo ha mencionado en la rueda de prensa, estoy seguro de que ha tomado nota de lo que se hizo bien y de lo que se hizo mal.

    • Gori52 dice:

      Efectivamente, @Pepillo 13. Solo habia 3 (tres) jugadores para cubrir todo el mediocampo. Y uno de ellos (Grenier) está (o es que es así) como para un partido de casados contra solteros. A lo mejor habría que repescar a Salva Sevilla. (Además de fichar un carrilero izquierdo con energía suficiente, y un extremo o punta desbordante. El resto, cojonudo.

  4. Ballesteros dice:

    El delantero que venga tiene que tener buen físico, estar rodado, ser rápido y con buena zancada.
    Necesitamos armar buenas contras, con alguien más de enlace en el centro del campo. Al final, jugamos al estilo italiano, muro en defensa y a correr como el diablo en cuanto recuperemos balón.

  5. Rojo y negro dice:

    Ayer defensivamente correcto el equipo, con un portero que estuvo espectacular, jugando contra un rival que no es de nuestra liga.
    Elche, Rayo etc son equipos de nuestra liga y con esos tenemos que sacar conclusiones, bien es cierto que nadie ve ahora mismo al equipo capaz de ganar a nadie, ojo, no digo que no ganemos partidos, simplemente que el centro del campo y la delantera no inspiran ningún tipo de confianza para poder ganar partidos.
    No veo al equipo marcando 2 o 3 goles en un partido y si empezamos perdiendo no veo equipo para reaccionar ni banquillo para poder dar la vuelta al resultado

  6. Yoshito Okubo dice:

    Plantilla Bilbao 212 millones
    Plantilla Mallorca 62 millones.

    Sacar un punto a domicilio contra un plantilla q nos triplica en presupuesto tiene un mérito enooormeeee…

    • Gori52 dice:

      Tens raó. Només en Williams gran y en Raul García valen més doblers que tota la defensa de cinc i el porter.

    • forsamallorca dice:

      YOSHITO OKUBO, creo que te equivocas poniendo como bueno el punto por la diferencia de presupuesto
      Se trata de que no nos cayeron goles en contras, primero por los dos postes y por la soberbia actuacion de nuestro portero, pero evidentemente es jugar con fuego y en otras ocasiones , el portero no sera el mvp del partido.
      Lo que se hecha de menos, es poder trenzar jugadas , el llevar peligro al area contraria, porque el dia que nos marquen el primer gol, poca capacidad de reaccion tenemos.
      en condiciones normales, en san mames hubiera acabado facilmente en derrota y no por la minima.

    • SomosUnaPiña dice:

      Poner un autobús no tiene precio
      Para todo lo demás, mastercard

    • Yoshito Okubo dice:

      Estimado forsamallorca, x supuesto q doy por bueno un punto cuando las estadísticas indican todo lo contrario entre otras cosas por la diferencia d presupuesto, si miras las clasificaciones d los últimos años coinciden también con la d presupuestos dedicados a al plano deportivo, las plantillas.

      A mi también me falta algo, claro q m gustaría hacer un fútbol más atractivo pero este tipo d fútbol necesita unas piezas q hoy x hoy no tenemos. Aguirre sabe a q juega con lo q tiene, alguien ha dicho más arriba q este partido con LGP lo habríamos perdido y estoy d acuerdo. El objetivo único y primordial es la permanencia no lo olvidemos.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A ver si ahora que tenemos un portero que nos da puntos va a resultar un problema!! Es que el portero esto y el portero lo otro. Cojones!! Es nuestro portero y está aquí para esto!!!

  7. Tomy dice:

    Yo le doy mucho mérito al entrenador. El equipo está bien organizado, con muchas ayudas, muy comprometido y luchador…el año pasado hubiéramos perdido. Destacaría a Kang in Lee. Tiene algo especial. Un control de balon y regate de mucha clase, es rápido y tiene buen disparo. Le faltaba trabajo y constancia y creo q Aguirre se la va a dar.
    De todas maneras faltan algunos refuerzos…sobretodo un delantero y/o extremo rápido y con gol. Alguien que pueda jugar en un 5-4-1 (extremo izquierda) o en un 5-3-2 (de segundo delantero).

  8. Any1916 dice:

    Compañero Lampros .. Grenier esta cogiéndo aún fondo y rítmo de partido, no parece hayas visto la pretemporada por tus comentarios, cada semana que pase tenemos 2 jugadores que irán mejorando mucho en este sentido (sobretodo según rival de turno) a Muriqi y Grenier me refiero , mientras llegan los refuerzos de calidad que faltan vamos sumando, siempre va a haber que no estén contentos y para estos el resumen de presupuestos que nos ha ofrecido el compa Yoshito me temo que tampoco les va a bastar, es una actitud «eterna insatisfacción» que es opcional, yo he cogido el periódico con ganas, sabía perfectamente la clasificación, pero para allá que me fuí para recomprobar con alegría el buén inicio y el buén lugar teniéndo en cuenta rival.
    Resumen: Meeeeeel !!!

  9. Any1916 dice:

    No estará terminada la cubierta casi seguro pero no habrá impedimento para jugar en Son Moix, todo lo demás está listo : accesos,gradas,tornos,los puntales que haya están perfectamente anclados por lo que no veo peligrar el inicio en Son Moix

  10. PROBASE dice:

    En estos momento la patata caliente esta en la propiedad y Ortells, todos tenemos claro que los equipos empiezan a montarse desde atras y ahi lo tenemos claro, pero para apuntalar bien a este equipo con garantias, no queda mas remedio que fichar entre 3 y 4 jugadores y tienen que ser titulares desde el primer día, Jaume Costa no puede ser banda, defensivamente no esta mal pero ofensivamente no aporta nada, se necesita alguien que rompa y desequilibre, en el centro del campo falta musculo, Grenier a demostrado que tecnicamente es un gran jugador pero hace falta un jugador tipo Galarreta, vaya faena, y nos hace falta un punta que por una parte se aproveche del trabajo de Muriqi y por otra pueda complementarse con la velocidad de las bandas y Kang In Lee,
    si no tenemos la posibilidad de salir rapido desde atras sintiendolo mucho con defensa de 5 solo podemos llegar a lo de ayer.

  11. PROBASE dice:

    Creo que hay que destacar hasta la fecha el rendimiento de Kang In Lee, y esto si que es trabajo del entrenador, entre muchos gestos tecnicos que tuvo en el día de ayer, me quedo con uno que no fué tan tecnico pero que demostro que este chico esta madurando, y es la falta que le hace a Willians cuando se iba directo a puerta, esto es competir.

  12. forsamallorca dice:

    a ver, todos estamos encantados con el punto conseguido, pero parece ser que ahora el sistema defensivo de aguirre es la panacea.
    Seamos un poco realistas, si juegas otro partido de estas caracteristicas, te caen unos cuantos goles en contra, no siempre tendremos a nuestro portero como heroe del partido, o balones al poste
    hasta el mismo entrenador lo reconocio en la rueda de prensa, y supongo que de esto sabe, que tuvimos la suerte de cara y sobre todo a un descomunal guardian de nuestra porteria.
    Deberia el club, buscar urgentemente alternativas al jluego creativo y a no dejar solo a muriqi contra todo el mundo.
    el dia que encajemos varios goles, luego nos daremos cuenta, que asi no vamos

  13. Socio 3xx4 dice:

    El año pasado el «crack» de la pretemporada… el que tenía que en su segundo año demostrar todo el futbol que tenía dentro porque se veía que estaba rápido, desequilibrante en banda etc era… Mboula… empezó de titular y se vio que era un bluff en competición real.

    De momento, y espero equivocarme, parece que Gernier va por ese camino… o le pone un par y empieza a demostrar lo que hizo en pretemporada o se tendrá que ir a una liga con menos ritmo…

  14. Socio 3xx4 dice:

    El Mallorca solo necesita un poco mas de futbol en el medio… a ver si espabila Grenier, y pegada arriba… a ver si se concretan fichajes ya… con eso y lo que vimos en intensidad y defensa ayer seremos un equipo muy competitivo.

  15. Any1916 dice:

    Por más que lo pienso no veo la comparativa Grenier vs Emboula, (lo único que les veo en común es el Club al que pertenecen)

    • Socio 3xx4 dice:

      La comparacion es… balon de oro en amistosos…. 0 a la izquierda en partido de competicion… al menos ayer….

  16. Rojo y negro dice:

    El Mallorca con este sistema conseguirá muchos empates y mientras el portero esté acertado más aún.
    En la liga solo 4 o 5 equipos podrán romper por juego la línea defensiva( no quiere decir que no podamos rascar contra los grandes) un pase de modric, de Félix, De Silva, de kubo etc te pueden romper esa línea, el resto de equipos tendrán que currar mucho para poder entrar y tendrán uñque chutar de fuera del área, ahí dependerá del acierto del portero.
    El resto de equipos de nuestra liga, con varios fichajes de calidad podremos competir.
    Lo malo de todo esto es que jugadores a los que no llegamos por presupuesto se marchan cedidos a equipos que son tus rivales directos.
    Camello, Riquelme, Collado etc, esto es lo preocupante y mientras Ortells tiene un silencio brutal a la hora de filtrar interés por algún jugador.
    Reinier, La tasa, jugadores del Barcelona, Valencia o Betis podrían venir cedidos y no hacer experimentos con los Hoppe o los Greif de turno

  17. Urbais dice:

    Yo creo que se está haciendo una valoración de grenier algo precipitada. Es muy difícil jugar en San mames.
    Ayer jugaron muy bien el portero los 5 defensas y batta. Y kang in la última media hora.

    Grenier no estuvo mucho peor que Muri( que luchó mucho , pero no la olió, y para mí será el jugador más importante de la temporada) o que Dani

  18. Rojo y negro dice:

    No se porque miramos tanto a grenier o Dani etc etc si solo jugaron bien los defensas y el resto del bloque jugó a defender, Dani lleva años desaparecido y si valoramos a uno y a otro lo único que hicieron fue correr detrás de la pelota

    • Urbais dice:

      Tal cual lo dices.100% de acuerdo

    • Angel Amengual dice:

      Miramos mucho porque lo que hicieron uno y otro ayer NO ES LO MISMO. Y se tiene que decir, por supuesto que sí. Si no se promueve el analizar a los futbolistas por su DNI y no por sus méritos. Grenier ayer estuvo horrible y Dani fue el mejor en ataque la primera parte. Y no lo digo ni como defensor de Dani ni como hater de Clement. Yo ayer tenía muchas ganas de ver al francés y de Dani no me esperaba nada porque estuvo missing toda la segunda vuelta pasada. Pero es que luego la realidad es otra. El primero que se equivoca a veces en la valoración a los jugadores en directo soy yo, ayer mismamente me pasó con Kang. Pero no podemos tener a jugadores en la diana por cualquier tontería y a otros libres de culpa cuando no hacen nada bien. Lo digo porque esto yo ya lo he visto en este foro, hace 3 años, con Salva Sevilla y con Febas. El tiempo me dió la razón.

  19. Socio 3xx4 dice:

    La clave para mi es que las plantillas y no solo la nuestra pueden cambiar mucho con 2 o 3 fichajes, el propio Aguirre ya ha venido a decir que con lo que hay esto es lo que se puede hacer … pero lo dicho creo que pueden cambiar mucho las cosas en cuanto a potencial y aspiraciones de varios equipos en las proximas dos semanas…

    A ver si pronto empieza a moverse la cosa!

  20. Zaki dice:

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20220815/1001851357/aa.html?facet=amp
    Os dejo esta crinica hecha desde Bilbao porque nos valoran mas desde fuera( con puntuaciones incluidas)
    PUNTAZO

    • Yoshito Okubo dice:

      Ahí está, has dado en el clavo.

    • Any1916 dice:

      Gran aporte Zaqui!
      Viene del rival y no está por tanto contaminado de prejuicios «isleños».
      A ver qué somos capaces de proponer frente al Bétis, hay que aprovechar su «falta de inscritos» y agrandar la saca.

  21. Liponen79 dice:

    TOMEU dijiste que a partir del 16 se iba a mover de verdad los fichajes…tienes algún nombre??

  22. Yoshito Okubo dice:

    En serio alguno pensaba q íbamos a ir a San Mamés a dominar el partido y a x un 0-3?. Señores q era el Bilbao en casa, no se m ocurren muchos campos más difíciles q éste para puntuar.

    El equipo es serio, demuestra compromiso, sacaremos puntos en campos complicados y en casa con rivales d nuestra liga imagino q se verá un fútbol más ofensivo.

    Grenier es un jugadorazo, hay q verlo con más ritmo d partidos, más confianza y sobre todo con rivales d nuestra liga.

  23. Manzano85 dice:

    Efectivamente Yoshito….. Totalmente contigo. Bilbao Agosto inicio de liga…… Jugadores asfixiantes….. Alguno se pensaría eso siiii.
    A meteré mano al Betis. Así de claro. En casa a por todas. Tengo la sensación de que el sábado ganamos al Betis ojo al dato. Falta otro delantero ya!!! Y un centrocampista creativo.

  24. Bonany dice:

    Yo lo que sí sé, es que nuestros rivales directos (vi los partidos) jugando bonito y al ataque, están ahí abajo, con 0 puntos y algunos de ellos con tres goles en contra.

    • elmiro dice:

      Lo mismo pense ayer, estaba viendo el Getafe atlético y la verdad veía que tenia un sistema con jugadores adelantados y así terminaron comiendose tres y la que le pudo caer.

  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No me quiero cabrear pero es que algunos sois la puta ostia!!!! El año pasado todo quejas, Reina cantaba en cada partido y Sergio Rico que era un manta y ahora este año que parece que han fichado un porterazo que si mucha suerte y no sé qué coño más!!! Alguna vez se le dará el mérito que corresponda a algún jugador nuestro sin achacar que ha habido suerte??? Acaso por ejemplo la última champions del Madrid no tiene mérito porque la estrella fue Courtois? Si os parece bien le escribimos una carta al Ath.Bilbao pidiendo disculpas por el porterazo que tenemos.

  26. Rojo y negro dice:

    No te falta razón en lo que dices, aunque no achaco a la suerte cuando tienes jugadores acorde a tu división, lo de Rajkovic no lo achaco a la suerte ya que si miras las paradas, la colocación y su manera de mandar a la defensa, no diría suerte.
    Suerte la tienen los jugadores que no llegan por nivel y te hacen un gol o una jugada que no volverán a repetir

  27. Bonany dice:

    El Betis prepara el próximo encuentro sin recuperar a ninguna de las bajas por lesión: Martín Montoya, Youssouf Sabaly, Sergio Canales y Víctor Camarasa. Además, no han sido aún inscritos Claudio Bravo, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Willian José, Luiz Felipe y Luiz Henrique.
    Hay que aprovechar la actual situación del Betis.

  28. Tomeu Maura dice:

    A ver si hoy os puedo decir algo. Se están mirando dos jugadores de bastante nivel. El problema, como siempre en el Mallorca, es que hay competencia. Y, como siempre, pagan más que aquí.

    • Alex dice:

      Marcos andré no es una opción?? Suena para cádiz y rayo… La dupla andré&muriqi con kang lee por detrás, acompañador de batta y GRENIER suena bien

    • Jovan dice:

      recordad la época cuando tuvimos el tridente Ibagaza , Rifle Pandiani y Samuel Etoo.. salvando las distancias claro, se podría intentar hacer algo por el estilo con un Muriqi , otro delantero de nivel y kang Lee

  29. Alex dice:

    Si se pudiera traer tsmbién a estupiñan para el lateral… Buufff, maffeo y estupiñan de carrileros largos sería la BOMBA

    • Rojoynegro dice:

      No se le ocurrirá al Barsa meternos mano con Maffeo, no? Que entre lo desesperados que están y que no hay muchos mejores que él

    • Kike_Burgos dice:

      Estupiñán lo quieren en la premier y pagan 18, Marco André tal vez… en cuanto a lo que dice Tomeu, si hay competencia y pagan más hasta luego, nadie va a venir por amor al arte a no ser que tenga un vínculo con la isla o algo así…

  30. Jovan dice:

    a mi lo que me parece realmente mal es este calendario, que tienen 4 días para preparar el Betis? me parece ridículo, pero bueno.

    • Jovan dice:

      Por cierto he pasado por son moix y me parece espectacular como ha quedado Sol, falta el techo porsupuesto, pero desde el cesped los jugadores van a tener la sensación de tener a la afición encima como se debe, ojalá se dieran más prisa con el resto, pero entiendo que tienen que ir dejando la mayoria de asientos q se pueda cada año.

    • Yes al final quedará precioso.

  31. Kike_Burgos dice:

    En la radio dijeron que querían a un defensa belga (o de la liga belga, no.me quedó claro)