1-2. La tarde negra de Battaglia y el horror arbitral de González Fuertes

El primero es muy claro. El segundo no lo es, pero la jugada llega porque Battaglia no se atreve a pelear el balón y deja controlar a Fekir. El argentino tuvo la misma tarde negra que el año pasado en el Benito Villamarín y el resultado fueron dos penaltys que permitieron al Betis salir de Son Moix con un botín excesivo por el fútbol que propusieron y que castigaron al Mallorca con una derrota que no mereció. Así es la Primera División. La ley de la selva.

Regalarle un penalty en el arranque de partido a un equipo tan exquisito como el balón como es el Betis equivale a pegarte un tiro en el pie antes de salir a pelear. Battaglia ya cometió un error parecido en el pasado curso ante este mismo rival, pero en el Benito Villamarín, y hoy ha reincidido en su pecado. A los ocho minutos, sin venir a cuento, soltó un manotazo en el área tan innecesario como indiscutible. González Fuertes lo vio en el campo pero prefirió esperar a que se lo confirmara Jaime Latre. Una revisión final en el monitor fue suficiente para permitir a Borja Iglesias acomodar el esférico en el círculo de cal y, desde ahí, batir sin remisión a Rajkovic.

El 0-1 obligó al Mallorca a dar un paso al frente que no tenía planeado y permitió al Betis estirar las posesiones todo lo que quiso. Fekir se hizo suyo el balón y nadie consiguió arrebatárselo, aunque de cara a las dos porterías todo se quedó en un quiero y no puedo. No hubo disparos, no hubo llegadas y el único peligro se circunscribió a un cabezazo fuera de Carvalho tras un saque de esquina rematado por el portugués en solitario ante la incomparecencia de la defensa mallorquina.

Con el Betis cómodo y tranquilo, el equipo de Aguirre volvió a desparramar sobre el césped todas sus limitaciones en ataque, que son abundantes. Ni un solo balón en condiciones para Muriqi, ni un solo remate con acierto y apenas un par de escarceos por la banda derecha, con Kang abusando del regate en zonas intrascendentes y con Maffeo, él sí, dando más profundidad, pero con poco acierto en los centros laterales. El resultado fue que Rui Silva se quedó sin trabajo y el partido se marchó al descanso con un 0-1 amenazador.

Demasiado acomodado con el marcador, el Betis pensó que todo el trabajo estaba hecho y ese fue un error que pagó muy caro. El Mallorca volvió con otro ritmo tras el descanso, sobre todo porque Kang dio el paso al frente que le reclamaba Aguirre, y  no tardó en sacar recompensa de su cambio de actitud. A los 56 minutos un pase largo de Raíllo lo tocó Jaume Costa hacia Kang y el centro del coreano, perfecto, lo cabeceó a bocajarro en el segundo palo Muriqi para marcar su primer gol de la temporada y devolver el empate al partido.

Muriqi pudo volver a empatar de inmediato, pero Rui Silva detuvo su disparo con la cara. Luego volvería a ser decisivo en un remate a bocajarro de Jaume Costa a los 85 minutos, tras un saque de falta de Kang que escupió el travesaño. Más injusto no pudo ser el triunfo del Betis, pero esto es así y hay que asumirlo en un juego en el que la fortuna y los errores son tan importantes como el talento.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (2), Battaglia (0), Grenier (0), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Grenier (63′), Baba (1) por Battaglia (79′), Abdón (1) por Dani Rodríguez (79′), Lago Júnior (s.c.) por Copete (85′)

Betis: Rui Silva (2), Ruibal (1), Pezzella (2), Edgar (1), Álex Moreno (1), Carvalho (1), Guido Rodríguez (1), Rodri (1), Fekir (2), Juanmi (1) y Borja Iglesias (1). Rober (1) por Rodri (64′)

Árbitro: González Fuertes (0). TA Grenier, Dani Rodríguez, Valjent, Raíllo, Battaglia, Maffeo, Carvalho, Juanmi, Fekir, Pezzella, Rui Silva

Goles: 0-1. Min.8: Borja Iglesias de penalty; 1-1. Min.56: Muriqi; 1-2. Min.72: Borja Iglesias de penalty.

Estadio: Son Moix, 15.579 espectadores

 

 

98 Responses

  1. Me ha parecido muy buen partido.

    Ahora bien… Menudo arbitraje…

    Ya empezamos…

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Buen fichaje el de Rodrigo para quedarse en primera .. lamentable .. ya dije que el mejor fichaje que podíamos hacer era pagarle el finiquito a Javier , muchas gracias por mantenernos en primera y fichar a Diego Martínez , puede parecer ventajista ahora , pero dije lo mismo al inicio de la pretemporada .. en fin

  2. PUJAREM dice:

    PUNTOS POSITIVOS:
    Partido buenísimo del equipo!!
    MURIQUI ya se ha estrenado con un planteamiento mucho más ofensivo que en Bilbao.
    Kang In Lee se ha desfondado, como regatea y vaya pases da.
    Jaume Costa partidazo en el lateral.
    Rakjovic ni ha tocado balón en todo el partido.

    Puntos negativos:
    1. Battaglia es muy poco inteligente para jugar de mediocentro defensivo. Es un GAFE.
    2. Hemos acabado con 7 amarillas de 15 jugadores. No me quiero imaginar con que equipo jugaremos en las jornadas 5,6 o 7, pero a este paso batiremos el récord de amarillas y tendremos que rotar medio equipo por acumulación de tarjetas en 1 mes de competición.
    3. Vamos a acabar muchos partidos con 1 o 2 jugadores menos. Hoy amarilla a toda la defensa menos COPETE. Necesitaremos un central más porque vamos a tener muchos centrales sancionados por acumulación de tarjetas.
    4. Baba desde que ha entrado no ha dado ni un pase tras recuperar el balón a un jugador nuestro. En una pérdida recién entrado al campo, casi nos meten gol de jugada.

    • PUJAREM dice:

      Añado:

      PUNTO POSITIVO:
      No nos crean ocasiones ni son capaces de marcarnos de jugada dos equipos de UEFA. Tan solo encajamos de penalty.

    • Nichiporuk dice:

      No se puede decir que el Athletic no creo ocasiones cuando hicieron 2 postes, Rajovic sacó una milagrosamente y Muniain falló un gol a bocajarro, entre otras de los Williams.

    • Gori52 dice:

      @PUJAREM: Si hay penalty es porque habia pelligro en el area del Mallorca,

  3. perepeixet dice:

    Primer partido de la temporada que nos hace perder tres puntos el Sr Bataglia. A ver cuantos van a seguir.

    En el mediocentro no jugamos a casi nada.

    • enzoni dice:

      Y a Battaglia lo tenemos en propiedad. Yo lo regalaba pq no nos podemos permitir un gafe como él cada dos por tres.

  4. Zaki dice:

    Erre O Be O

  5. mallorcade1 dice:

    Este el arbitraje de mierda de la Liga…
    El segundo penalti es un timo, el árbitro ahora se iba al vestuario del Betis a celebrarlo con ellos. Que auténtica vergüenza

    • enzoni dice:

      Ha soltado muchas amarillas que no eran. En una jugada limpia de Lago Jr el árbitro se inventa faltas que no son como si el mundo de las apuestas se lo hubieran requerido. Para mí un árbitro corrupto y comprado que corrompe el juego deportivo limpio.

  6. hugo1974es dice:

    El partido ha estado bien. El arranque de temporada era difícil. Pero Battaglia no puede ser el medio centro titular….Eso lo sabíamos todos.
    A ver qué se ficha porque creo que el trabajo del mister está siendo más que correcto.

  7. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Español – Cádiz y Mallorca los 3 peores equipos que yo veo por ahora

  8. quevedix dice:

    Yo ya no lo tolero más, si el mallorca no denuncia esto no va a ir a ningún sitio, no se puede tolerar un arbitraje tan pésimo, ni los propios arbitros se saben el reglamento.

    2 penaltis, NINGUNO, con el reglamento en la mano, es penalti. El problema del primero es que es interpretable y el arbitro decide (mal en mi opinion) y el Segundo nada que decir, me parece de traca, de ser un arbitro de autonómicas y no de primera.

    Hasta que no se haga algo por esto, no van a cambiar. La liga vuelve a quedar en ridículo por temas arbitrales, pero como favorecen al más grande de los dos nadie dira nada

    • enzoni dice:

      Efectivamente y es muy injusto. También es injusto ver cómo Fekir y Borja Iglesias se aprovechan de tolerar esta injusticia. El Betis no mereció ganar.

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Yo al revés , creo que es más el primero que el segundo , el segundo se ve claramente que fekir no quiero seguir con la pelota , hace lo que sea para estamparse contra bataglia y que piten penal.. nose..

    • quevedix dice:

      Pues mira, en el caso del segundo el jugador rical embiste a battaglia, aquí a menos que no tengas ojos no hay duda.

      En el primer penalti es más complicado, porque. en mi opinión,el balón da de rechace en la mano de batta, en consecueencia no es penalti ( los rechazes en la mano no provocan penalti y esto es una aclaración de este año). Ahora bien, ¿porqué es rechacé? Basicamente borja cpntrola un balón que, en nigun caso objetivo, por trayectoria y fuerza, hubiera sido capaz de crear una ocasión de gol o de generar una asistencia. Basicamente el balón «se le escapa» y da en la mano de battaglia quien habia ido a cortar el pase anterior. El problema es que si el árbitro decide que no es un control fallido que origina un rechace, puede pitar mano, esto está sujeto a la interpretaciónm porque no existe un criterio objetivo de cuando algo es un pase o iun rechace (mismo caso que pasó en la nation league con el España – Francia hace 1 año).

      Creo que lo he explicado bastante bien para que se entienda, sobretodo el verdadero problema que es la falta de objetividad en los criterios.

      Buenas noches a todos

  9. Amuntmallorca85 dice:

    Mi sensación es la que daba el Mallorca del Vicente Moreno cuando descendió.
    Un equipo que daba el 150% pero no le daba.

    A este equipo le falta calidad, no podemos plantarnos en esta primera división con Abdón, Lago, Dani Rodriguez y un Grenir que en cuanto la cosa se ha puesto seria ha bajado el nivel.

    Faltan 3 titulares, pero de medio campo para arriba, nose para que queremos otro central, hace falta un extremo, un media punta y otro delantero.

    Pero 3 tios que de verdad suban el nivel.

    Con esto, señores, no nos dà.

    Lo que no me cabe en la cabeza es que esto no lo vea Ortells.

  10. lolojuni dice:

    Dani era un 0 de todas todas

  11. Jovan dice:

    Kang lee impresionante, Muriqi se ha estrenado esta temporada, Grenier hoy me ha encantado, y la defensa como siempre de bien, pero la tarde negra de Battaglia lo ha jodido todo. El betis no ha hecho nada para ganar este partido.

  12. forsamallorca dice:

    Aparte del arbitraje asqueroso de este impresentable, los nuestros luchan y se lo dejan todo.
    Pero siendo realistas, falta calidad en el centro del campo, un delantero que acompañe a muriqi, y empiezo a pensar que otro central, nos machacan a tarjetas y necesitamos recambios.
    Ortells, te quedan 9 días para reforzar, con lo que tenemos no nos basta, la temporada es muy larga, y entre lesiones y viendo el ritmo de tarjetas, estamos justisimos

    • David_Palma dice:

      Forsamallorca , toda la razón y más que justitos es con creces peor equipo que la temporada pasada . Aparte del hp del árbitro , con esto no llegamos a nada Grenier no existe es muy lento , battaglia por 3 partidos a comprarlo y cuando ya hacia estas cagadas , Muriqui Solo 😕 , Como se nota Olivan uufff que no está , Jaume Costa no está para 90 minutos arriba y abajo. Como no se fichen en varias posiciones lo pasaremos muy mal.

  13. Any1916 dice:

    Muy injusto un 2 a Kang es un 3 ó 3,5 el sólo casi se lleva el partido si no es por Rodrigo

  14. enzoni dice:

    Lo mejor de este Mallorca es que no hay quién les meta gol como no sea de penaltis. Luego está que en la parcela ofensiva hacen falta más referentes de peso. Me alegro por Muriqi que está viendo más puerta y por Kang que casi la mete pero el poste lo rechazó. Hoy ha sido un partido muy injusto. Un atraco a mano armada. Denunciable, deberían volver a hacer el partido. Es un robo del árbitro y para Aguirre ninguno de los dos penaltis han sido tales, especialmente el segundo.

  15. Xora dice:

    Un 2 a Kang es que no hemos visto el mismo parido. Sin duda el mejor del partido muy por encima de cualquier otro. #graciasbattaglia

  16. mallorquinista36 dice:

    Pues que queréis que os diga, es vd que le faltam cosas en ataque. Pero joder, jugábamos contra el campeón de la copa del rey y se le ha competido hasta rl punto de que es una injusticia el resultado. Hay que intentar ser positivos que aún queda mucho. Mucho ojo a la dupla kang-muri

  17. Any1916 dice:

    Falta calidad, falta calidad…. partido muy completo del equipo y merecedor de los TRES puntos, ya está bien de agonías y agoreros !

  18. Sa Pinya dice:

    Battaglia no puede jugar en primera, y tengo muchas dudas que pueda hacerlo en segunda. Baba ya.

  19. prometeo dice:

    Menudo robo asqueroso del arbitro, el 2 penalty, no se quien puede asegurar que es penalty, el atacante se tira encima de bataglia, y caen los dos, eso es falta del atacante y diria lo mismo si hubieramos sido nosotros los favorecidos, y encima nos ha cosido a tarjetas, ni siquiera ha revisado la jugada en el Var

  20. Nichiporuk dice:

    Sí Tomeu, el futbol es así. Muchas veces es injusto. Hoy el Mallorca no tendría que haber perdido. Pero el otro día sí. Lo ha dicho Aguirre en Movistar: «Merecíamos más perder en Bilbao que hoy».

    • Tomeu Maura dice:

      Por eso este año estoy haciendo semanalmente entradas sobre el árbitro y sobre el VAR. Conozco bien a González Fuertes. Es horroroso. Horroroso como el 99,99 % de los árbitros. Estás en manos de gente que puede salir por cualquier lado, que pitan sin ningún criterio y que deciden directamente los partidos. He vuelto a ver las imágenes del segundo penalty y es ridículo, aunque Battaglia NUNCA puede dejar controlar a Fekir. Físicamente es mucho más corpulento, debe ir a atacar el balón.

    • PUJAREM dice:

      Como me alegro que analices a los árbitros antes y después de cada partido. Era un contenido que la temporada pasada faltaba en el canal igual que lo de los videos y se agradece mucho.

      GRACIAS TOMEU!!!

    • PUJAREM dice:

      En la página quería decir.

  21. Pussotapeluda dice:

    Yo veo más falta del delantero que penalti. El delantero le pega al defensa que no se mueve del sitio

  22. Lamanodedios dice:

    Gran partit de l’equip però 5 defenses no garanteixen la porteria a zero. 4-4-2 ja per l’amor de Déu! Que fiqui a Baba i Batagglia de doble pivot si cap el convenç però si Kang està més alliberat y ángel y Muri es junten adalt poden fer mal!

  23. mallorcade1 dice:

    Urge más un MC creador que un defensa

  24. Denis dice:

    Dani Rodríguez no está para jugar.
    Jaume Costa no tiene nivel y parece que no se busca nadie en su lugar.
    Muy flojitos en ataque, excepto Kang In, que ahora mismo está a un nivel top.

  25. prometeo dice:

    Y la ultima amarilla a Jaume Costa, no vi motivo de tarjeta, esta claro que nos han robado un punto,

  26. Any1916 dice:

    No se si son manías pero me parece a mi que desde que se suprimó la votación la participación y opiniones han bajado en picado.
    Al tipo que arbitró había que correrlo a collejas por el Borne hasta que la nuca hiciera luz, el muy idiota a las risas con los jugadores del Betis

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Si te refieres aló de los pósitivos negativos , yo creo que Tomeu no los quiere poner, (CREO) ha pasado mucho tiempo , y no creo que cueste demasiado poner los dos dedos de + y –

  27. salihamidzic dice:

    Hoy no pude ver el partido en el estadio y si por la tele.
    Lo que vi es que la defensa y porteria han empezado bastante bien.
    Hoy no me gusto el centro del campo Battaglia / Grenier / D. Rodriguez , muy imprecisos los tres.
    Los tres muy fallones. Sinceramente creo que son los dos penalties, evitables los dos. Pero bueno servira a Battaglia para ponerse las pilas porque mas decisivo, en el partido negativamente hablando, no ha podido ser.
    Creo que A. Sanchez y Baba acabaran siendo titulares.

    Kang y Costa los mejores, con mucha diferencia.

    Creo que sobretodo a esta plantilla le hace falta un mediapunta/segundo delantero (un Fekir). Pero que cree juego.

  28. Any1916 dice:

    Es triste que un trabajo tan serio se arruine por el … arbitro, y error grosero e inocente de Bataglia, que dicho sea de paso es mejor que aprenda, sea hombre y no se hunda y ayude a recuperar lo que hoy perdimos, no servirá de nada que lo lapidemos, hay que animarlo (eso sí Aguirre métale colleja) y a recuperar YÁ la versión 2.0 BATTAGLIA

  29. prometeo dice:

    Antes hace bastantes años se podia rechazar un arbitro para que no les pitara mas, como lo hicieron los Barcelonistas despues de un partido con el Madrid, pero es que si tuvieramos que recusar a todos los arbitros que hacen cagadas como la de hoy , no se quien tendria que arbitrarnos, menuda pandilla de ineptos

  30. Liponen79 dice:

    En marca hablan de martikjenco de sharttak….puedes decir os algo tomeu??

  31. xavirapid dice:

    Por cierto, qué opináis de este twitt de Fabrizio Romano

    Mallorca have opened talks to sign Mykola Matvijenko. Not an easy deal for the Ukrainian centre back as he’s key player for Shakhtar, but talks are ongoing. 🚨🇺🇦 #transfers

    Mallorca are working on both clubs and player side. https://t.co/5EHqruRRLE

  32. Bonany dice:

    De momento ( todavía no ha terminado el partido del Madrid) en cinco partidos se han señalado seis penaltis.
    Una vergüenza!

  33. Rojo y negro dice:

    El partido de hoy deja sensaciones extrañas, lo de los árbitros no tiene nombre, queremos ser una gran liga ,los jugadores cuestan un ojo de la cara y los árbitros siguen condicionando los resultados.
    El equipo luchó así como quiere el entrenador, ahora bien, no genera ninguna jugada de combinación, falta mucha calidad en el centro del campo.
    Kan gin es un jugador muy técnico y le falta ese plus de saber leer los partidos, cuando tiene la pelota da la sensación de poder hacer algo y nunca llega a casi nada, este año se le empieza a ver más maduro y mejor asentado.
    Los laterales no funcionan por falta de calidad ya que deberían de ser carrileros y no dan un centro decente ni queriendo.
    La delantera está muy aislada y los jugadores de refrescos no dan la talla para primera división.
    Es lo que tenemos y veremos todos, ahora solo falta que Ortells deje de OBSERVAR y se aplique con 4 o 5 jugadores titulares, de no ser así, nos iremos al pozo y posiblemente no nos baste para salvarnos.
    Hoy el Betis se limitó a tocar la pelota y no generaba ocasiones ya que no tenía necesidad de más, en el min 5 ya ganaba y así y todo dejándonos tocar la pelota no pasábamos de 3 pases seguidos

  34. Tomeu Maura dice:

    Luego os actualizo fichajes.

  35. Pepillo13 dice:

    Dios mío, en el estadio en directo no te das cuenta, pero estaba viendo la repetición y es increíble como el personaje ese con VAR incluido pita penalti. Es Fekir el que embiste a Battaglia incluso braceando y dándole leña, y encima fuera del área. De verdad que es una vergüenza y un sentimiento de impotencia lo que puede llegar a hacer semejante inútil. Le deseo que tenga que pasar algún día la mitad de lo que no ha hecho pasar a nosotros y solo espero que no sea por mala fe sino simplemente que no da para más.

    • enzoni dice:

      Mala fé, tenlo por seguro. Tenía cara de ir a putear. Además lo más extraño para mí es leer cómo muchos medios ignoran el penalti y lo consideran como tal o simplemente no lo discuten, incluso Tomeu en OK va y dice q picó el anzuelo el árbitro. Tan malo que es que se ha inventado todas las faltas posibles sacando amarillos y penaltis que no venían a cuento. Creo que aquí hay un fraude arbitral relacionado con favorecer a los grandes o por sumar dinero corrupto de las apuestas a ver cuántas amarillas saca a diestro y siniestro. Se investiga mucho a equipos posibles amaños pero, y los árbitros???,

  36. Frank dice:

    El problema del Mallorca es el centro del campo, ni Grenier, ni Battaglia son jugadores de primera división. Baba no es el mismo desde hace un año y en mi opinión A. Sanchez y D. Rodriguez son dos buenos complementos, pero necesitamos como el comer dos buenos centrocampistas que sepan mover al equipo y darle muuuuuucha más rapidez a la circulación de balón, somos lentos y previsibles.
    En defensa bien, dos goles encajados y con sendos penaltitos que sólo nos pitan a nosotros. El portero, los centrales y los laterales son buenos jugadores de primera división, por poner un pero, tanto Maffeo, como J.Costa deben entrenar y mejorar mucho los centros laterales y más teniendo un tio como Muriqi para rematarlos.
    La dupla Kang-Muriqi, nos puede dar muchas alegrias, pero se necesita algo más, otro delantero que tenga gol sería lo ideal.
    El arbitraje ha sido lamentable, yo no sé si el primer penalti lo es o no, la verdad uno ya no sabe a que atenerse, pero que alguien me explique por qué hoy ha sido penalti y el lunes pasado en Bilbao no, mi no entender. El segundo es de traca, hasta el propio Iturralde Gonzalez lo dice, es Fekir el que invade el espacio de Battaglia para buscar el contacto, lo ha visto todo el estadio y el inutil de arbitro de hoy también lo ha visto, pero este sujeto estaba emperrado en que ganara el Betis, ya esta, no busquemos otra explicación, por cierto también ha perdonado la segunda amarilla a Fekir, cosa que ha pasado desapercibida.
    Positivo: el equipo compite, tiene espiritu, lucha y no baja los brazos, tienen carácter, defensivamente sólidos y arriba tenemos un buen delantero centro y un Kang que está que se sale.
    Negativo: nos falta mucha, mucha, muchisima calidad en el centro del campo, se está buscando central y delantero, y me parece bien, pero para mi es imprescindible dos buenos centrocampistas.

    • Rojo y negro dice:

      El segundo penalti es una cagada de Battaglia como la copa de un pino, sabiendo lo malos que son los árbitros y lo buen jugador que es Fekir, no puedes dejar que te llegue hasta tu área, tienes que meter cuerpo y salir tú a defender la pelota y la lectura de los partidos de Battaglia no da para más.
      Si juntas a un jugador limitado, un árbitro malo y un jugador listo el resultado es fácil de deducir, penalti y tres puntitos menos

  37. Zaki dice:

    Creo que los arbitros deberian dar ruedas de prensa.
    Los medios de comunicacion pueden ayudar vomo el cacao que se monto con el penal de ledesma s Angel( dudoso la verdad) pero el de hoy.
    sigo diciendo que el centro del campo necesita un salva sevilla

  38. Pier Luigi Cherubino dice:

    Me podríais decir si se ha notado en el ambiente la cercanía de la grada???

  39. Tomy dice:

    Dentro de lo malo q es perder, lo mejor es que tal vez se han dado cuenta de las carencias del equipo, faltan 3 o 4 jugadores que mejoren el nivel y estamos a tiempo de remediarlo.
    Tb me gustó la actitud del equipo, aunque faltó calidad…
    Estamos en primera division, todos los equipos son complicados…el siguiente creo q el rayo en su campo…el rayo ha empezado como un tiro.
    Ya decíamos q Campaña no iría mal en medio campo, donde vamos muy justos de calidad y experiencia en primera.
    También falta un delantero y/o extremo y un central.
    Y por último, destacar otra vez a kang in lee…q jugador con 21 años. Vaya pase de gol ha dado, otro balón filtrado q deja solo a muriqi q casi marca y una falta al larguero…
    Ójala viniera «otro» kang in lee…por ejemplo Bryan gil si no va al Valencia

  40. Bonany dice:

    En cinco partidos que se han jugado de momento, se han señalado 7 penaltis.

  41. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Al Sr. colegiado le ha tocado ser cabeza de turco hoy, de forma merecida, pero no olvidemos la auténtica basura de partido que hemos disputado. La primera parte ha sido horrible, tanto como en Bilbao, con la diferencia de que el Betis tampoco ha propuesto nada. En la segunda sí hemos salido enchufados, más por vergüenza torera que por capacidad de la plantilla. Seamos realistas: no tenemos un centro del campo válido -aún espero que Battaglia y Grenier hagan acto de presencia-.

    La defensa bien, Rajkovic bien. Muriqi está más solo que un ermitaño. Kang-in ha vuelto a hacer un gran partido y Dani -del que critico por jugar llueva o haga sol- ha estado bien. Ninguno de los titulares, salvo Rodrigo y Clement, me han disgustado a nivel individual, pero en lo colectivo paseamos por el campo sin pena ni gloria. Del banquillo mejor ni hablar. Esto da miedo y vértigo, y los árbitros empeoran la situación.

    Por cierto, Battaglia fue petición expresa de este entrenador al que tantos veneráis. Con LGP perdíamos puntos en el descuento y tuvimos multitud de infortunios. Con Aguirre rezamos por empatar en el descuento. Tiempo al tiempo.

    • Beach boy dice:

      Amen, nada más que añadir

    • David_Palma dice:

      Es así con LGP se jugaba a algo y se atacaba y había rapidez y por supuesto no hay color entre Salva Sevilla Vs Grenier. , olivan , kubo , peor equipo más debilitado y para mi gusto peor entrenador o mas bien peor sistema de juego. Mira el Alavés su juego y mira el Mallorca ….

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Pues sí, David. Hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, no entiendo por qué a Aguirre no le gustaba Kubo, cuando rendía mejor que Kang-in en días como hoy (y eso que el surcoreano me encanta). Si no tenemos creatividad, con este tipo de juego tan predecible no haremos nada salvo que de cada tantas Muriqi se zafe de tres y meta

    • elmiro dice:

      Con lgp no se jugaba a nada, con aguirre tampoco. Algunos hablan de olivan, por lo visto se olvidan de que lgp no lo ponia, solo cuando estaba desesperado y no siempre le salia bien. Todo son dramas y no nos damos cuenta que se ha jugado contra equipos que estan para europa y solo se ha encajado de penalti. El coreano que se le ve que es el estandarte del equipo, la temporada pasada lgp no le dio bola. Que no se esta tan mal son dos jornadas contra dos, uno que luchó por champions y el otro por europa league .

    • Xora dice:

      Dani bien? Ha jugado Dani?.

    • Aragorn dice:

      Dani bien? jajajajaja, qué partido has visto? uno de hace 2 años?

  42. Zaki dice:

    Se habla de un central Panameño…

  43. Quico Ros dice:

    Las manos de Fekir en un despeje, perdonándole la segunda amarilla, es de traca … Nos cosen a faltad y tarjetas injustas todos los partidos

  44. Gori52 dice:

    Hay muy pocos jugadores de nivel en este Mallorca para jugar con solvencia en 1a. De los tres medios, solo KanginLee tiene técnica y físico. Los otros dos: Battaglia un tronco torpe física y técnicamente y Grenier, que no va más despacio porque perderia el equilibrio y se caeria el solo. Y claro, si a eso le añadimos que de los tres centrales hay dos, Copete y Valjent, que no saben salir con el balón jugado y ni en sueños la pasan bien al primer toque, pues nos da el lógico tesultado de que no se hacen transiciones mínimamente potables y que no hay manera, cuando el contrario aprieta, de tener la posesión del balón más de 5 segundos mal contados. Un desastre, con o sin malos arbitrajes.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Muy certero el análisis. Creo que los centrales se verán reforzados con la vuelta de Gala, siempre y cuando el míster lo ponga en el campo antes que a Battaglia. En Bilbao no dimos tres pases seguidos en todo el partido y hoy los hemos dado porque el Betis ganaba desde el minuto 8 y como el resultado ya les valía nos han dejado combinar entre centrales y laterales. Nadie de nuestro centro del campo ha bajado a pedir la pelota; espero que sea un error del equipo y no algo que Aguirre haya pedido a los centrocampistas.

    • Aragorn dice:

      Muy cierto, ni Batta ni Dani (qué desastre de partido), Grenier (MVP pretemporada), ni Baba ni Antonio son de nivel de 1a. El único que pudo rendir, también le ayudó el perfil del equipo contrario, fue Kang. Costa también estuvo bastante bien. El resto, nada. Muriqi hizo el gol (su trabajo) pero poca cosa más. Maffeo un 5 y los 3 centrales, sin más.
      Dato importante, el Betis se vió tan superior la 1a parte que lo pagó, es típico, lo he visto un montón de partidos, la indolencia casi le cuesta el partido. Se salvó por el impresentable árbitro.

  45. hurry_1982 dice:

    Battaglia en la selección Argentina… Pobre Messi en su momento

  46. Killer_hemed dice:

    Coincido bastante con todos, un mal Mallorca aunque el Betis tampoco ha hecho mucho, creo que lo justo era el empate, no porque el Mallorca lo mereciera, sino porque el Betis tampoco se lo merecía la victoria. así que un empate habría sido justo.

    El Mediocampo como no arreglen antes del 31 creo que estamos listos se va hacer muy largo esto, espero que estos 2 nefastos partidos ortells haya tomado nota.

  47. Kurierwagen dice:

    Va a haber que ir acostumbrandose a este tipo de arbitrajes

  48. Milan77 dice:

    Definitivamente hemos fichado al Battaglia de principio de la temporada pasada y no al de final de temporada. Sea o no sea penalti el segundo, lo hace todo mal, no ataca el balón dividido y se desentiende del balón intentando no dejar avanzar a Fekir en el borde del área…ridículo…y de la mano mejor ni hablamos

  49. Escaldum dice:

    El Mallorca ha jugado hoy mucho mejor quie contra este mismo equipo el año pasado. Y en la segunda parte bastante mejor hoy que el Betis
    Un penalti absolutamente inexistente ha decidido un partido con un resultado abiertamente injusto. Podemos hablar de Bataglia o del sumsumcorda, en mi opinión nunca hubiera tenido que quedar en esa situación.

  50. Ballesteros dice:

    Hace falta un milagro esta temporada.

    No va a bastar un equipo competitivo, que plante cara a los rivales.
    Para mantenernos en primera, además, necesitamos un equipo muy superior a los rivales, porque los árbitros pitarán a su favor. Necesitamos un equipo muy superior, que sepa capaz de recibir sólo los goles que sean robados por los árbitros y no el resto. Además necesitamos ir sobrados en ataque, para marcar la goles adicionales a los que nos van a anular y a crear ocasiones de peligro sin las faltas que nos van a pitar. Además de aguantar la temporada con las amarillas injustas que nos vamos a comer.

    Sinceramente, veo que nos vamos a segunda. No porque no podamos hacer un buen equipo, sino porque necesitamos ir sobrados para jugar cada partido con el árbitro en contra.
    Claramente la liga está adulterada. Qué pena…

  51. marcbatall dice:

    Ha sido un error renovar (o fichar) a Battaglia. Yo llevo diciendo que Battaglia ha sido siempre un error. La temporada pasada ya perdí la cuenta de cuántos puntos nos costó este jugador, pero fueron muchos. Ésta tiene pinta que va por el mismo camino.

  52. Pro-mallorca dice:

    La pregunta es porque entra el VAR en el primer penalti y no entra en el segundo? Resulta que el VAR bien utilizado es una gran herramienta. En resumen el árbitro es muy malo y condicionó el resultado.

  53. S'Òliba dice:

    Jugadores, entrenadores y aficionados de la Liga no merecen tener que compartir con un IMBECIL como el de amarillo.
    Cuando le ves calentar, ya dices: No por favor, otra vez NO !!
    No nos merecemos esto, y me refiero a todos.

  54. David_Palma dice:

    elmiro , Olivan no jugaba con LGP desde que no acepto renovar y se sabia que se marcharía y cuando lo ponía era porque no tenia una opción mejor , si no titular indiscutible . Repito no lo ponía no por temas deportivos RENOVACIÓN y que con LGP no jugaban a nada 🤣🤣🤣 , ahora jugamos a escondernos detrás 🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌 alucinante