El Mallorca aprieta en el mercado

92 Responses

  1. Gori52 dice:

    Desde luego, ademàs de un delantero y un lateral carrilero de calidad veo indispensables dos fi hajes: Un medio con toque y movilidad, y un central que saque el balón jugando y pase al primer toque, porque ni Valjent ni Copete son capaces de hacer nada más que defender…lo justo. Y si remata bien de cabeza, mejor que mejor. Grenier y Battaglia, una tortuga y un tronco.

  2. Kike_Burgos dice:

    Ni cotiza que vendrá el del Arminia…estoy contigo, Gori, hace falta un medio.

  3. Any1916 dice:

    Pedazo centrales ambos !!! Ilusionantes y lo bién que nos iba a quedar esa demarcación , noticia para los «iluminaos» que tanto gustan de criticar (esta contemplando..) el trabajo ajeno sin tener el más mínimo argumento.
    Obvio que el Mallorca no pregunte al Barça!
    Es de 1ero barrio sésamo, si el futbolista no quiere venir.. paqué paqué preguntar al club, (
    (vámos ).
    Sr.Ortells B.B.y barato Juan Diego Molina, si está vez se le sabe valorar y se le ofrece buena ficha ahí le tenemos…

  4. Replicante dice:

    Hay que fichar a Medina Cantalejo

  5. #JuntsSomMillors dice:

    No llego a comprender en cómo hay gente que pide a Stoichkov un jugador que no ha hecho un mínimo esfuerzo por jugar con nuestra camiseta, siempre antepuesto el “jugar” al luchar por un puesto en nuestro equipo, y no me vale el que no se le valorará económicamente.

    • Any1916 dice:

      Talento, desborde y gol bueno bonito y barato,
      No pretendo que lo compartan, libertad de fobias !,faltaba más!

  6. forsamallorca dice:

    totalmente deacuerdo con JuntsSomMillors.
    En cuanto a los posibles refuerzos, no vendría mal otro central, aunque ya tenemos a Copete, Raillo,Valjent, incluso Battagia y el futuro que venga.
    Pero lo que realmente se necesita es reforzar esta media, ya se ve que Grenier no da para mas, no sabemos como volvera Gala, y es necesario gente que pueda pasar balones en condiciones.
    Lo mismo que un acompañante rapido de Muriqi.
    No es de recibo tener una plantilla, donde el 80 por ciento son defensas, ya que en caso de encajar un gol, tenemos que tener recursos para igualar o mandar en el marcador.

    • David_Palma dice:

      Amén 🙏 es así somos 🚌🚌🚌 en defensa , creación y ataque escasos escasos y como se funda Jaume Costa , verás tú . Quitando la chispa de kang in lee poco más en ataque no se juega a nada y si es verdad goles de penalti e injusto el segundo que no era , pero coño hay que crear y más en casa que debería ser el fortín..

  7. PROBASE dice:

    A vueltas con los centrales, podemos fichar a los 2 mejores centrales del mundo pero para mi a día de hoy y en mi opinión no tiene que ser la prioridad, jugar con una defensa de 5 si quieres equilibrar la solidez defensiva con la transición ofensiva, implica bandas muy rapidas y centro del campo dinamico, el Mallorca en estos momentos no tieme ni una cosa ni otra con un problema añadido que tenemos 2 pivotes que cometen errores tanto posicionales como de salida de balón, Dani Rodriguez que siempre ha sido en el centro del campo el jugador mas dinamico ha bajado enteros, Grenier buen toque y poco más, tendria que ser el año del asentamiento de Sanchez, veremos, y arriba Kang Lee parece que que Aguirre le ha convencido de lo importante que puede ser y Muriqi ataca, defiende, controla, marca goles, poco cobra por todo lo que tiene que hacer, por lo tanto bajo mi punto de vista las necesidades estan claras.

  8. forsamallorca dice:

    me deje a Russo
    RAILLO, VALJENT, COPETE, RUSSO, BATTAGLIA(no es central,pero comete penaltis como tal), Y EL FUTURO QUE LLEGUE
    casi nada, porque no reforzamos la banda izquierda, un medio con condiciones de dar balones a la delantera y un acompañante de muriqi
    Quiero pensar, que Aguirre no ira durante la temporada a mantener la porteria a cero, con nulo aporte en la delantera.

  9. Lamo en busqueta de buger dice:

    En los últimos 10 partidos con Aguirre, el Mallorca solo ha recibido un gol que no sea de penalti.

    • forsamallorca dice:

      perfecto!
      pero no es suficiente para mantener la categoria, se supone que los goles iran llegando a nuestra porteria, y hay que tener capacidad de empatar, o por s upuesto de adelantarnos en el marcador.
      no creo que sea logico

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      A mí si me parece suficiente, la verdad. Ayer empató una vez, y lo podría haber hecho otra vez fácilmente. Tiros a puerta del Betis solo recuerdo los dos penaltis. El rival tampoco es el Fuengirola…

  10. PROBASE dice:

    Respecto al partido de ayer, me gustaria comentar algo sobre los arbitros y el periodismo, no quiero pensar si el 2º penalti se lo pitan al Madrid o al Barcelona, hoy no se hablaria de otra cosa pero claro es a un Mallorca ¿ quien es este ? a sí bueno tengo entendido que se vive muy bien tranquilidad, buenas playas, vida placentera, pero en futbol pintan lo que yo te diga, en Bilbao que el arbitraje no fué del todo malo hubo una injusticia total a la hora de mostrar las tarjetas hasta el punto que en un momento de la retransmisión el Bilbao llevaba 2 faltas mas que nosotros ellos 0 tarjetas y nosotros 2, a esto se le llama sibelino, el arbitraje de ayer, arbitro MALO donde los haya, sibelino, tendencioso y maquiavelico, pero estos calificativos que yo he usado que eran los que estaban en la mente de la gran masa mallorquinista de ayer, no las debe pronunciar el entrenador porque no debe, porque no puede, pero si los PERIODISTAS, en vez de estar urgando en las palabras de Aguirre una y otra vez, lo más, que he leido hoy penalti DUDOSO, ¿ pero vosotros sabeis de futbol ? ser valiente no es buscar la noticia en las palabras de un entrenador cabreado como todos los mallorquinistas es decir y contar lo que veis y si no os dedicar a juntar letras.

    • enzoni dice:

      Efectivamente, pareciera que los periodistas suavizaran demasiado el tono de lo que pasó realmente o lo encubrieran, total, no lo ven todo el mundo. Algo raro hay para que no denuncien la gran mayoría.

  11. prometeo dice:

    No se porque se califica de penalty «dudoso» no fue penalty ,el atacante se tira encima del defensor y ademas posiblemente desde fuera del area

  12. PROBASE dice:

    Pero se ve ve que en futbol todo va por otros derroteros.

  13. enzoni dice:

    Van a traer a Mykola que no es fácil porque es un jugador de gran nivel que si bien juega de LI como de central da pases largos y tiene empuje igual que hizo Valjent ayer en el final del tramo del partido. A mí me encanta que Valjent juegue así, se enlazaba bien con Lago Jr y Lago siempre acomete el juego ofensivo con sentido y dando pases acertados difíciles.
    Mykola me gusta, sube más prestigio a nuestra plantilla por su calidad y aportación pero no sé en qué condiciones físicas se encuentra. Ni que decir que es una víctima de la guerra actual en Ucrania. Andrade no conozco. Braithwaite ojalá venga pero a mí Borja Bastón me parece incluso más goleador y podría ser un Borja Iglesias.

    • enzoni dice:

      Si traen a Mykola mi impresión es que lo quieren pq podría centrar muchos balones de lejos a Muriqi o a Kang o al q toque para el ataque en contragolpes rápidos…

  14. Bonany dice:

    Y lo de la mano de Fekir que deberían haberlo expulsado??
    A mi no me cabe ninguna duda, La Liga está absolutamente manipulada.
    Lo de ayer no tiene lógica, es evidente que el árbitro venía con órdenes claras.

    • PUJAREM dice:

      Totalmente. Desde hace años. A Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis, Villareal, Real Sociedad, Atlético, Athletic, los benefician descaradamente en duelos directos.

      Muchos de los partidos que ganan estos equipos son por decisiones arbitrales aunque luego el aprtido acabe 4-0, pero es que no vende un Sevilla décimo, un Betis octavo y un Athletic catorceavo.

      Todos estos equipos mayoritariamente acaban más arriba de lo que les corresponde, ya que si no tendrían que vender jugadores y La Liga perdería atractivo.

    • PUJAREM dice:

      Con equipos de la zona baja quería decir con lo de los duelos directos.

  15. Rojo y negro dice:

    Faltan 10 días para el cierre del mercado y solo se habla de fichar un delantero y central y poca cosa más.
    Aquí sabremos más o menos de fútbol nos gustará a unos más grenier y a otros Salva S, etc etc, pero la realidad del equipo y viendo como nos salvamos bajo la bocina, aquí lo que falta es prácticamente un once titular, salvando los Muriqui, Maffeo, kang, Raillo y poca cosa más y alguno que pueda gustar Max o menos, el resto del equipo es Carme de banquillo.
    En pretemporada se vio que no ganábamos a nadie, la sala de máquinas no funciona y dejamos el juego a la improvisación total a la suerte de un córner una falta o una jugada aislada.
    La realidad es que tenemos un equipo muy malo, con un banquillo aún peor y un juego que no puede ser de otra manera por falta de jugadores de calidad.
    Veremos al cierre del mercado, pero faltando 10 días, el equipo que tenemos no puede competir contra nadie, los rivales aún no están rodados y nos comen la tostada y nuestro equipo en ataque ya vemos que están en lo máximo que pueden ofrecer, por mucho que pasen las jornadas nosotros ya hemos enseñado nuestras cartas y los rivales irán creciendo en forma y compenetración, nosotros solo podemos ir a peor, lesiones, tarjetas, etc etc.
    Ortells era el director deportivo que tenía el trabajo más fácil este verano, cualquier puesto que reforzará ya era bienvenido y lo único que hizo fue fichar en propiedad lo que ya teníamos cuando estuvimos apunto de descender

  16. Gori52 dice:

    Arbitrajes y VARS aparte, creo importante hacer una reflexión: En toda la 1a parte el Mallorca, que jugaba de local e iba perdiendo, no remató ni una sola vez a puerta. Ni con defensa de 5, ni de 3, ni de 1. Ni subiendo los 10 jugadores de campo a rematar corners y faltas laterales. Eso es, en mi opinión, más importante que el tema de los trencillas.

  17. mallorcade1 dice:

    Estaba enfadado ayer como la moto de un hippie pero hoy… Al leer la mierda de crónica que ha hecho Marca sobre el partido de ayer… Esto es increíble, ni mención a la inventada del segundo penalti. Ah claro que es un equipo de los d e arriba 🤫🤫🤫

  18. Beach boy dice:

    Pues respecto al tema de los centrales, a mi Copete ma causó una gran impresión ayer en el campo. Tambien me gustó mucho el partido de Kang. Entiendo que Aguirre quiera más defensas por su esquema, pero me da miedo que cuando lo echen (que en mi opinión será antes del parón de mundial) el que venga se encuentre una plantilla muy descompensada.

  19. Beach boy dice:

    Bordalas esta libre…, no es la alegría de la huerta, pero me transmitiría mucha más confianza. Cuanto antes cambien el entrenador, más posibilidades de salvarnos… En mi opinión.

  20. Rojo y negro dice:

    No entiendo la manía que se le tiene al entrenador, creo que el máximo culpable es el director deportivo, Aguirre nos salvó con un equipo de segunda división, llevamos 2 jornadas, con un empate y una derrota con 2 penaltis más que discutibles.
    Que entrenador puede venir con el equipo que tiene actualmente el Mallorca y sacar muchos mejores resultados, no es culpa del entrenador, la culpa es de plantilla.

    • Beach boy dice:

      El problema es que la plantilla se está configurando a gusto de este entrenador. Y me sabe mal porque es muy pronto y porque Aguirre es un tío muy simpático, pero no creo que sea el entrenador adecuado para toda la temporada. Para los últimos 5 partidos si estas con el agua al cuello, te lo compro, para una temporada, en mi opinión, no.

    • David_Palma dice:

      Rojo y Negro , si Aguirre no salvo con equipo de segunda división , que equipo es ahora que tiene menos potencial que temporada pasada ?? No se puede estar en primera solo defendiendo , sin crear ni atacar. Aquí parece que como los goles fueron de penalti el segundo no era por el hp del árbitro , pero queda que no fueron de jugada ya estamos tranquilos ?? Pero no creamos no podemos estar a que se haga un centro cada 15 pases y vaya a portería , el efecto Muriqui ya se lo tienen bien estudiado y jugar solo con un punta , mínimo 4-4-2 este hombre Aguirre vendió la moto de 5 atrás por la cantidad de goles que recibíamos con LGP y la prioridad era salvarse y no encajar perfecto , y ahora que ??? Con la misma historia anda ya !!! Verás tú en Rayo como nos pondrá finos , como no traigan jugadores y no se cambie algo el sistema .

  21. Xiscomallorca dice:

    Battaglia muy lento , inseguro , además demasiadas cagadas con lo poco que ha jugado
    Dani Rodríguez no es un jugador para primera división.
    Grenier buen pasador pero muy solo en medio del campo.
    Hay que reforzar urgentemente con jugadores creativos el centro del campo.
    Que no se me olvide Baba , no se que le pasa , pero no da pie con bola .
    Banquillo, cuando vi a lago que lo sacaron , hay pensé, no tenemos a nadie en el banquillo para mejorar el once titular .
    Maura el otro día escuche que decías, que el Mallorca siempre se reserva dinero en el cierre de mercado de verano y también cierre mercado de invierno, Yo creo que se tendrían que arriesgar un poco más, para hacer una plantilla que como mínimo tendría que quedar en mitad de la tabla , otro año más en primera son 50 kilos por lo menos
    El año pasado todos decían que es importante mantenerse en primera .
    Yo sacaría más jugadores de la plantilla y traería como mínimo 5 jugadores más, o que llamen a Mateo Alemany para que le explique lo de las palancas .
    Mínimo nos falta ……
    1 lateral iz
    1 central
    1 medio centro creativo
    1 delantero veloz
    1 delantero por muriqui » por si se lesiona »
    Sacaría de la plantilla , Mbola , alegría, lago , Rodríguez, battaglia » no sirve para nada » . Demasiado jugador tenemos que no aportan nada . Ortells hay que arriesgar y no esperar al mercado de invierno .
    Visca el Mallorca !!!

  22. Mallorquinista dice:

    Seguramente me equivoque, y probablemente no llegue a fichar por el Mallorca. Pero me cuesta creer que Braithwaite esté en el Barça a día 31

  23. Rojo y negro dice:

    Si traemos a Guardiola de entrenador y jugamos al tiki taka, crees que mejora en resultados.
    Lo que si tengo que reconocer que se sacan los mismos puntos con tres empates que con una victoria y dos derrotas, ahora viene el querer correr el riesgo de ir a por la victoria renunciando a un punto seguro con el empate y puedo asegurar viendo al equipo que es correr mucho pero que mucho riesgo ir a por la victoria.
    No saben ni dar tres pases seguidos, ni colgar un balón al área, ni rematar a puerta como ayer después de la falta al larguero, 4 jugadores solos frente al portero y a cual peor

  24. SomosUnaPiña dice:

    Los fichajes vendran en Invierno :

    – Galarreta
    – Amath

    • Bipedo dice:

      Si esperamos a invierno mal vamos.
      El año pasado nos salvamos por lo bien que comenzamos la temporada y los 2 últimos partidos.
      Hacer una primera vuelta buena es crucial.
      Lo mismo le pasó al Rayo, se salvó por la primera vuelta que hizo, sí esperamos a que vengan Gala y Amath, vamos apañados.

    • Xiscomallorca dice:

      Si la primera vuelta hacemos más de la mitad de los puntos para salvarnos de maravilla la vuelta de los dos

  25. enzoni dice:

    Le pintais con muy mal color a Aguirre que si bien no me gusta su juego sin extremos este Mallorca me demostró que tiene empuje y capacitación para remontar cosa que no se pudo. A mí la segunda parte me pareció loable por parte del Mallorca aunque hubiera algún error de pase como el de Kang. A mí me gusta mi equipo y muy orgulloso de ser capaces de mantener la portería a cero ante cualquiera. Hemos pasado los exámenes con nota y pone nervioso que ayer nos robaran el árbitro el partido pero quiero creer que es un caso aislado y que no va a ser siempre así. No seáis agoreros que este Mallorca funciona cada vez mejor y más con los que están por venir.

  26. Escaldum dice:

    El Mallorca de la segunda parte jugó muy bien y mereció ganar.

  27. jo era en solucio2b dice:

    Que resultadistas sois porfavor! Si ça de muriqi i lo de kang in lee entra no habria ningun problema! Battaglia lo harà muy bien este año! Grenier no tanto! Necesitamos un mc creador con garra!

    • Milan77 dice:

      Hombre…tanto como no haber ningún problema. Me parece muy grave los 2 penaltis cometidos por Battaglia. No hay justificación para eso. La mano puede pasar porque es una jugada rápida y es involuntaria, pero el 2° penalti es gravísimo. Vale que es subjetivo, pero es que deje votar el balón y recula cuando lleva ventaja y después hace un bloqueo de baloncesto sin sentido. Lo que en baloncesto es un bloqueo y falta en ataque, en fútbol es obstrucción y falta del defensor

  28. The Disowned dice:

    Yo sinceramente como aficionado no me gusta el planteamiento de Aguirre para nada, en los dos partidos hemos cedido totalmente el dominio del balón, siempre esperando atrás y saliendo rápido en las contras, que en la mayoría de las veces hemos devuelto el balón rápidamente porque falta calidad en la construcción. Somos muy fuertes en defensa, pero si recibimos 10/15 disparos por partido y contra equipos superiores, es normal que al final nos acaben marcando alguno. Ya sea por penalti, jugadas a balón parado o porque tienen una transición rápida y consiguen romper las líneas. Y me sorprende que se hable de incorporaciones en defensa y la delantera ( que lo necesitamos) pero no en el medio campo…. Ni Battaglia, ni Baba tienen la calidad suficiente para empezar el juego del Mallorca, y creo que es básico en este tipo de esquema que el medio centro defensivo tenga mucha calidad para salir con el balón y empezar el juego ofensivo del equipo, y no lo tenemos. Resultado? Lo que esta pasando, que no nos dura el balón ni 3 pases seguidos en la mayor parte del partido, así es muy muy difícil crear ocasiones de gol. Me cae bien Aguirre, y en parte entiendo su sistema, pero como aficionado que me gusta disfrutar del juego de mi equipo no lo consigue para nada. Me aburre profundamente.

  29. Bipedo dice:

    Tomeu, sabes si el club se plantea fichar alguien para el centro del campo?
    Sólo se comenta que quieren un central y un delantero, plazas, que a mi juicio, están ya cubiertas y los que vendrían serían reservas.

    Sin embargo, no veo ni a Battaglia, ni a Grenier como titulares. Les veo como buenas opciones de fondo de armario, pero necesitamos, que yo vea, 2 fichajes más importantes que el defensa y el delantero:
    – Centro Organizador de calidad titular (aquí es donde me dejaba yo los cuartos)
    – Interior Izquierdo.

    La banda izquierda con Costa y D.Rodríguez (cayendo a este lado), está muy desangelada. Creo que necesitamos un MCI o EI que ayude a Costa y meta balones arriba.

    Yo aún confío en Baba. Debería ser nuestro titular justo por delante de la defensa de 5 y delante de él un MCO que una las líneas de atrás con la delantera.

    Aguirre no juega con 2 delanteros y Copete tiene muy buena pinta. Por eso creo que antes de delantero o defensa, tenemos que cubrir la banda izquierda y el centro de campo.

  30. leon dice:

    Dani Rodriguez no puede jugar mas de titular,en vez de sumar,resta,su mejor epoca ya paso.

    • Xora dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Beach boy dice:

      Dani es evidente que no está bien, pero creo que es un jugador recuperable. Eso sí, hay que darle confianza y apoyos. Ser centrocampista en el Mallorca con este sistema no debe de ser nada fácil. Por eso valoro mucho el partido de ayer Kang ( único medio que destacó) , se partía la cara en la presión y todavía le quedaban fuerzas para subir el balón. Creo q lo ideal es que se liberarse un poco más a Kang, pero para eso hacen falta más centrocampistas.

  31. Xiscomallorca dice:

    Aguirre tendría que darle más mano ancha a mi paisano del arenal a Toni Amor , con la creación de juego en ataque , fijaros la segunda parte como cambio el bacalao y lo adelantada que estaba la defensa . Lo que pasa que Aguirre le encanta el autobús . Eso sí sin mediocentros ofensivos , hay que hacer muchos experimentos

  32. Bonany dice:

    Yo del partido de ayer todavía no puedo ni razonar, llevo entre ceja y ceja al árbitro, tengo una rabia acumulada dentro…….😡😡
    Por otro lado, los que criticáis a Aguirre por su juego defensivo, decidme qué táctica utilizaríais con los jugadores que tenemos, a ver, decidme un once más o menos fiable para ir al ataque.

    • enzoni dice:

      Rajkovic
      Maffeo Valjent Raillo Copete Costa
      Kang Baba Grenier Lago Jr
      Muriqi

    • Dvd7 dice:

      Bonany yo creo que lo que se critica es el juego no el sistema, puedes jugar el 1-5-4-1 que juega Aguirre pero ser más atrevido. Si te fijas con este sistema si los laterales llegan como extremos y dos centrocampistas pisan área puedes meter 5 o 6 futbolistas en el área rival con facilidad. El problema del Mallorca ahora mismo es que solo entra al área Muriqui.

  33. Urbais dice:

    Me gusto mucho la segunda parte. Yo creo que grenier tiene margen de mejora.
    Pero creo que Dani aportaría mucho más como revulsivo..pondría a Antonio en vallecas.

    • The Disowned dice:

      Totalmente, Antonio tiene mejor pase, desplazamientos de balones largos y visión de juego. Lo que se necesita ahora mismo. Daría entrada a Dani en las segundas partes y como segunda punta, nunca darle la responsabilidad de creación.

  34. Bonany dice:

    Tomeu, por qué ningún medio de comunicación mallorquin habéis puesto un titular como “Robo arbitral en el Visit Mallorca Estadi” ?.
    Hay algo que os prohíba poner un titular así?

  35. sentiment dice:

    El Mallorca hizo ayer un buen partido sobre todo si lo comparamos con el de bilbao que fué impresentable.- El arbitro aparte el gravisimo error del segundo penalty en el resto estuvo simplemente mal.- Una vez mas se demostró que Baba es mucho mejor jugador que Bataglia, jugador que al igual que el portero es un mundialista, que mas quisieran otros.- Creo que el Mallorca tuteó al Betis a lo largo de los 90 muinutos lo caul demuestra que jugando con tres centrales tambien se puede plantar cara, sobre todo cuando juguemos con los equipos llamados de «nuestra liga» a los que hay que ganar sin fallo posible, como será el girona dentro de 15 dias. En Vallecas me conformo con un punto, siempre que hagamos los 3 ante el girona.- Vamos a ver lo que nos fichan en los 10 dias que quedan de mercado, no creo que vengan los 5 que el equipo necesita para no pasar apuros, pero si vienen dos nos podemos dar con un canto en los dientes.-

  36. Sadi76 dice:

    Yo no veo problema en que el Mallorca juegue un 5-3-2 se puede ser ofensivo igual todo dependerá de contra quien nos enfrentemos lo que esta claro es que un equipo se fomenta desde la defensa algo que no teníamos y ahora al menos veo consistencia atrás no nos han metido goles en jugada.
    Ahora si que veo que no tenemos jugadores con experiencia veo que nos sacan de los partidos como quieren el mismo penalty de Fekir es de picaresca uno va al choque y battaglia comete dos errores el primero por no ir a la presión cuando toca y luego ya en la jugada cuando Fekir va al choque en vez de tirarse cuando ya le da en la cara busca obstaculizar el avance, si sólo se hubiese tirado no nos habrían pitado penalty.
    Solo hay que ver los gestos de Aguirre continuos desde la banda para que no entrasen en cosas que no nos benefician sólo espero que Aguirre haya tomado nota y les ponga las cosas claras a mas de uno. Me gustan los jugadores con carácter y garra pero se debe saber cuando sacar y un profesional debe aprender a controlar esos impulsos por eso llevamos las tarjetas que llevamos.
    En cuanto a fichajes el segundo delantero lo veo imperativo un jugador con ruptura Muriqui es estático y eso nos condiciona porque en el centro del campo no vamos a llevar el peso, la parte defensiva sino es para dar un salto de calidad o polivalencia con el lateral izquierdo no lo veo entiendo que Aguirre buscara un central para en caso necesario sacar un lateral y romper la línea de 3, creo que en el centro nos falta algo mas, habrá que ver como evoluciona Grenier que no esta falto de calidad pero si de velocidad a parte que ha tenido ciertos fallos que lo de Battaglia se podría haber quedado en anécdota.
    También ficharía a un extremo porque cuando haya que proponer si solo podemos tirar balones arriba para que las baje Muriqui mal iremos cuantas mas variantes dispongamos mejor.
    Las jugadas a balón parado también tenemos que mejorar no veo peligro y eso jugando con 3 centrales que debemos tener ventaja pero no llega un balón en condiciones de hecho nuestro mayor handicap es el último pase y la toma de decisiones si se mejora eso el equipo mejorara mucho.

  37. Jovan dice:

    A parte del defensa y delantero, traería a un mediocentro. Y si braithwaite o quien venga lo ponen al lado de Muriqi espero q Lee no coma banquillo y le busquen otro puesto, por ejemplo por Dani Rodríguez, una joya tan joven no tienen q joderle su rodaje.

    • enzoni dice:

      Si Braithwaite viene, Kang tiene su sitio. Braithwaite puede ocupar cualquier posición ofensiva, sea como mediapunta, como segundo delantero, como delantero titular o como extremo en cualquier posición.

    • Jovan dice:

      Si por poder puede, y Lee tb, pero de ahí q a vaya a suceder habrá q verlo

    • Milan77 dice:

      Viendo como están los mediocentros que tenemos, probaría un trivote con Baba, DaniR y Kang In en el centro del campo y Muriqi con el delantero que venga. Por la forma en la que jugamos, necesitamos jugadores dinámicos que juegen rápido. A DaniR le está quedando un poco grande tener que recorrer tanta distancia y sobre todo tan presionado y tan marcado. Pero si juega en la posición de Grenier, creo que podría aportar. Grenier está muy lejos de lo que aportó en pretemporada…me recuerda un poco al caso de Mboula el año pasado

  38. SomosUnaPiña dice:

    Me ilusiona el Panameño

  39. mallorcade1 dice:

    Mis equipos con el fichaje de un DC y un central/LI
    Rajkovic
    Maffeo/Valjent/Raillo/Copete(lo veo muy solido)/Li(El ucraniano que suena)
    Kang In lee/battaglia/ Antonio Sanchez
    Dc(veloz)/ Muriqui

    Grenier es muy lento para primera y Antonio Sanchez tiene mas recorrido que Dani R.

    Otra opción es que jueguen mas centrados en el medio Battaglias y Antonio y de enganche con los dos puntas Kang. Aun así lo veo con un fisico muy bueno para jugar en un trivote en el medio

  40. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me parece que ayer se tuvieron unas cuantas ocasiones claras de gol más que el Betis. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de La Liga. No sé porqué tanta crítica al equipo. La primera parte fue muy floja pero la segunda me gustó bastante el equipo. El empate hubiera sido más justo y de haber merecido alguien la victoria era el Mallorca el que la hubiese merecido. Ganó el Betis con un árbitro que se comportó como un hijo de la gran puta con el Mallorca y un impresentable hijo de perra en el VAR. Dejaos de gilipolleces y de criticar al equipo después de lo que le tocó sufrir ayer ante un rival que sólo sobre el papel demostró tener mejor equipo que nosotros ya que sobre el césped fuimos mejores que ellos y solamente pudieron con nosotros gracias a la enorme ayuda de los hijos de grandísima puta del equipo arbitral + VAR.

  41. hugo1974es dice:

    A ver si ésta semana se cierran los fichajes. Éstos dos jugadores de los que se está hablando darían un importante salto de calidad a la plantilla.
    Respecto al árbitro, creo que hay una mezcla de culpabilidad.
    El árbitro es muy malo y Battaglia no le va a la zaga (lento y muy inocente).
    A ver si el equipo puede hacer gestiones para que éste árbitro no nos vuelva a arbitrar.

  42. PROBASE dice:

    Es dificil saber lo que puede tener en mente Aguirre y lo que le puede haber pedido al club, esta claro que se nos abierto un problema en el centro del campo, he visto videos de Gio Gonzalez jugando en el centro del campo, que ademas cuando llego lo dijo, recuperación, velocidad y gol,
    independientemente de lo que traigan hay que intentar apurar al maximo con lo que tienes en tu casa, Aguirre hay que reconocer que esta haciendo un gran trabajo con Kang Lee, le ha cambiado el chip por completo, hay que seguir mister.

  43. Escaldum dice:

    Coincido con todos los quie dicen quie el Mallorca fue mejor o al menos tan bueno como el Betis, nos hizo perder lo de muchas veces, el árbitro y las tonterías puntuales. El juego del Mallorca en la segunda parte fue de primera división. Sanchez, titular por Dani o por Bataglia, y un reconocimiento a Costa, me parece que se esta convirtiendo en muy buen lateral, con recorrido y muy buenos centros con la zurda

    • Beach boy dice:

      El Mallorca mejora cuando va atrás en el marcador porque no hay otra que atacar. En cuanto se empató, el equipo se volvió a replegar. Veo factible empatar partidos, lo de ganarlos, alguno caerá, pero pocos.

  44. elmiro dice:

    El valencia a falta de diez minutos esta palmando en Bilbao.

  45. Albert dice:

    Aguirre es el mejor entrenador que podemos tener con la plantilla que tenemos. Jugaremos poco vistoso, pero es la manera para evitar que nos metan goles. Los partidos se empiezan a ganar teniendo la portería a 0.

    Así jugábamos con Cúper, y acabamos terceros!! (aunque teníamos MC y pólvora arriba). Si pudiéramos completar la plantilla con un organizador y un DC, creo que no pasaríamos nada de pena.

    • Beach boy dice:

      Me parece un sacrilegio comparar a Aguirre con Don Héctor Cuper. Ni tan siquiera el sistema es el mismo. Cuper jugaba con un 4-4-2 con rombo en el medio y con extremos. Nada que ver, ni en el sistema ni en el planteamiento.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      «Aguirre es el mejor entrenador que podemos tener con la plantilla que tenemos». Aguirre es el entrenador y es quien a finales de mayo le dio la lista de la compra a Ortells. Si tenemos a Battaglia hasta verano de 2025 es por petición expresa de Aguirre. Si vamos a fichar a otro central es porque así lo quiere Aguirre, por querer jugar un 5-4-1 (o 5-3-2).

      Seguramente no tengamos los futbolistas que el míster pidió en su momento, pero sin duda los que han llegado encajan con el perfil que él pedía. Si nuestro único extremo es Llabrés seguro que no es por incompetencia de Ortells.

    • Beach boy dice:

      Estoy de acuerdo y creo q es un error del Mallorca darle carta blanca a Aguirre para confeccionar la plantilla.

    • Jovan dice:

      Exacto..y con Manzano tenían a Samuel Etoo, Pandiani, ibagaza, campano, Riera arriba

  46. forsamallorca dice:

    Aldetete al Getafe
    Me pregunto que tendrán equipos como Getafe, rayo, Girona … Que no tienen problemas en formar un equipo y nosotros , salen decenas de nombres y no viene ni uno
    Ya solo quedan 9 días para cerrar el mercado

    • enzo dice:

      alguien me dijo por aquí que «en qué mundo vivía»….. ya sé que hay límite salarial, pero que llevemos casi 3 meses para 2 fichajes y 40 descartados porque no podemos optar es alucinante. O no nos saben moverse e ir a por otros jugadores no tan conocidos en otros mercados, o no saben ver qué jugadores accesibles para nosotros de segunda podrían valer. Yo ya ni espero fichajes. Ilusionarse con este sistema de límite salarial tan encorsetado y esta dirección deportiva inútil es complicado

    • enzo dice:

      #o no saben moverse

      cosas de escribr rápido

  47. Beach boy dice:

    Y digo yo, fichamos un tanque arriba que lo remata casi todo y seguimos solo con Llabres de extremo (que además no juega) ???. No lo entiendo…

    • Beach boy dice:

      Y alguno me dirá que los extremos de Aguirre son los laterales, pero ni Maffeo ni Costa ponen un centro bien (lo cual no crítico dada la paliza que se pegan arriba y abajo todo el partido)

  48. prometeo dice:

    Dicen que se trabaja por la contratacion de Marichal, de 21 años, de Uruguay, con funciones de medio de contencion, pero capaz de generar salidas de balon hacia adelante para ataques que prometen, esta tasado en 1 millon, aunque los charruas pediran 3, el Español y Girona tambien les interesa, dicen que es una peticion del mismo Aguirre, y el jugador ya quiere dar el salto hacia Europa

  49. forsamallorca dice:

    Dicen dicen
    Suenan suenan
    Pero pero….
    Si jlhay otros clubes interesados, nos podemos olvidar, podemos poner muchos ejemplos este verano.
    Lo que no es de recibo, que a 22 de agosto, se halla fichado al portero y al central de la ponfe.
    Para mi no sirve, que hay que poner nota a final de mercado, ya llevamos dos jornadas y estamos a 9 días del cierre.
    Yo solo veo que todos nuestros rivales de abajo se han y se refuerzan.
    Podríamos hacer un post de jugadores que han sonado, que luego se han ido a otro equipo y en definitiva, han pasado de venir aquí.
    Aquí alguien falla, y ortells tiene su parte de culpa, como la tuvo la temporada pasada, que a veces tenemos la memoria muy corta