Mallorca-Betis: bienvenidos a la nueva grada de Son Moix

Todo son alicientes esta tarde en el estadio: un rival atractivo, de los que además convocan al público, el primer partido en casa de la temporada y el estreno de la nueva grada. Suficientes argumentos como para intuir una magnífica entrada siempre, por supuesto, que la climatología lo permita, que parece que sí. Es todo un partidazo y como tal hay que prepararlo.

El Mallorca llega con el equipaje del punto conseguido el pasado lunes en San Mamés tras un extraordinario partido de Rajkovic, mientras que el Betis pisará el campo convertido en colíder junto a Atlético de Madrid y Villarreal. Eso sí, lo hará cargado de bajas porque sólo ha podido desplazar a Palma a 17 futbolistas. De todos modos, Pellegrini tiene más que suficiente para presentar un once muy competitivo.

No debería haber tampoco novedades en el equipo titular de Aguirre, que será el mismo que empató en San Mamés. Ángel está recuperado, pero el coreano Kang se ganó la titularidad el lunes y será el acompañante de Muriqi en un ataque al que el entrenador mexicano ha pedido «más agresividad y atrevimiento».

En la rueda de prensa de ayer Manuel Pellegrini alabó a su homólogo en el conjunto mallorquín, el mexicano Javier Aguirre, quien “tiene una historia detrás”, por lo que supone “una alegría su vuelta” a la Liga española y le deseó “suerte en los 36 partidos que le quedan” a partir del de este sábado. Será “un partido difícil, como todos los de la Liga”, ya que los bermellones “han sumado en Bilbao y es un equipo que suele sacar puntos en casa”.

Por su parte Aguirre insistió en la necesidad de blindar Son Moix: «La pasada temporada no lo hicimos mal en casa, a pesar del resultado ante el Granada, y ese es de nuevo nuestro objetivo, hacernos fuertes en nuestro estadio», afirmó el entrenador, que volvió a insistir en la necesidad de que el equipo sea más profundo en ataque. «En Bilbao no ligamos tres pases y eso no puede ser. Debemos ser más atrevidos. Luego puedes fallar, pero por lo menos tienes que intentarlo».

Pita González Fuertes, con el que el Mallorca no ha ganado nunca un partido de Primera División, y Jaime Latre estará en el VAR. De su acierto o desacierto dependerá en gran medida el resultado de un partido que definirá el peso de la plantilla de Aguirre a falta de que lleguen por fin los fichajes que faltan.

13 Responses

  1. foranervis dice:

    Muchas ganas de «inaugurar» el estadio.
    Esperemos una mejora ofensiva del equipo y se verá un bonito partido.

  2. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Menudo penalti le tangaron al bueno de PACHETA ayer …Los equipos débiles siempre ninguneados …todo sigue igual

    • Bonany dice:

      Efectivamente, una vergüenza el penalti no pitado, hubiera sido al revés y el criterio hubiera sido distinto.
      Lo único bueno es que el Valladolid no ganó, es de nuestra liga y cuanto más abajo mejor.
      Si hubiese perdido, mejor aún.

  3. Bonany dice:

    Hubiese sido al reves* 🙏🏼

  4. salihamidzic dice:

    Partido para ver a qué nivel estamos.

    Aunque sea anécdotico somos la segunda plantilla de menos valor según Transfermarkt,

    A mi lo que me preocupa de esta plantilla es que tenemos muy pocos encantadores o jugadores de 1 contra 1. Kang , Lago , Mboula (que no cuenta) y Dani R. si me apuras. No es suficiente, si se adelantan, lo vamos a pasar muy mal.

    Y tengo mucha curiosidad por lo que harán Riquelme, Camello y Reinier este año en primera.

  5. Bonany dice:

    Según los medios de comunicación pucelanos Feddal tiene un acuerdo con el Valladolid por 2 años y otro opcional

  6. Madre mía… El penalty de Osasuna…

  7. mallorcade1 dice:

    Siguen insistiendo en Diario de Mallorca que han hablado con Mateu Alemany por el tema BraithWate