Galarreta ya tiene el alta médica y puede jugar: el Mallorca lo ha inscrito hoy en la Liga

La gran noticia de la rueda de prensa ha sido el anuncio por parte de Javier Aguirre de que Iñigo Ruiz de Galarreta ya tiene el alta médica y viajará a Madrid. De hecho, el Mallorca le ha dado hoy el alta en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que podría jugar en Vallecas, aunque el entrenador ha dejado claro que le falta ritmo.

Por otro lado, Aguirre ha confirmado lo que vengo contándoos desde hace semanas, que lo máximo que vendrán es un delantero y un defensa. «Hoy he estado hablando con Ortells y tengo la certeza de que vendrán dos». «¿Si me quedo contento con eso? Sí, me doy por satisfecho».

Otra de las novedades de la convocatoria será la presencia del jugador del filial Miquel Llabrés para cubrir las ausencias en medio campo. Baba será baja durante dos o tres partidos mientras que Ángel también está KO a causa de una tendinitis en la rodilla.

Convocatoria oficial:

Porteros: Leo Román, Predrag Rajković, Pere Joan.

Defensas: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa, José Manuel Copete, Josep Gayà.

Centrocampistas: Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Miquel Llabrés, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Vedat Muriqi.

83 Responses

  1. Estanallot amb orelles dice:

    Se ha aplazado a la tarde por un problema personal del MISTER

    • enzoni dice:

      Gracias. El míster como mucho será quién avance algo de información pero todo lo de los fichajes me da que se aguarda para la semana que viene.

  2. Dimonio16 dice:

    El problema personal no sé cual es, pero igual es el yuyu que tiene cuando faltan 5 días y Ortells sigue sin fichar jugadores que mejoren una plantilla con un banquillo Leo Román, Gio, Russo, Cufré, Lago, Antonio y Abdón

  3. Ensaimada Mecanica dice:

    Espero que este fichaje de última hora salga bien
    El año pasado ficharon a Hope también sobre estos dias creo recordar. Y al final por los motivos que sean no salió bien

  4. forsamallorca dice:

    el banquillo escarrufa.
    recemos para que los titulares aguanten todo el partido y no haya ningun imprevisto

  5. rojinegro dice:

    Ojalá salga bueno el Hallan de Terrasa
    Planta tiene jejeje

  6. Socio 3xx4 dice:

    Pues como el Haaland de Terrasa salga como el Mbappe de Granollers (Mboula) apañaos vamos…

  7. sentiment dice:

    Ya ha dicho que el Rayo tendrá la pelota porque son muy buenos, nos espera otra defensa numantina y a ver que sale. Ojalá haya suerte.

    • Angel Amengual dice:

      Oh por favor, ¿queréis escuchar bien las ruedas de prensa en vez de coger el extracto que os va bien para defender vuestra narrativa? ¿Es tan complejo ser justo? Además de decir que el rayo es bueno con el balón ha dicho que su intención no es poner el bloque bajo y que hay que tener personalidad con el balón como el dia del Betis. Pero eso no lo ponemos en el comentario. En fin…

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Del dicho al hecho hay un trecho, Angel

    • Angel Amengual dice:

      Y del invent a la realidad también, Valjent.

  8. Mika mallorca dice:

    El fichaje es Galarreta, que la alegría tenerlo de vuelta y como se nota su presencia en el campo.

  9. Beach boy dice:

    Resumen: juega otra vez Battaglia 😓

    • enzoni dice:

      Pero porque Baba está lesionado.

    • sentiment dice:

      Babá está lesionado y bien mal que le sabe a Aguirre según hoy se ha podido ver, parece que tenía intención de hacerlo jugar mañana, es que la diferencia entre uno y otro es abismal, puede ser que Babá falle en algunos controles ó pases, pero roba y corta como nadie, pero es que Bataglia, ni corta, ni roba ni crea, ni juega ni nada. Además es internacional, jugará el mundial y se le supone con ganas y motivado, no tenemos muchos así.-

  10. forsamallorca dice:

    me sorprende que el mister diga que esta satisfecho con dos altas.
    La mejor noticia, es la vuelta de galarreta

  11. enzo dice:

    De qué una Miquel Llabres? Éste es el chaval que ficharon del Andratx

  12. Zaki dice:

    Galarreta fundamental. También cuenta con LLabres.
    Hay jugadores jóvenes como Gio y Brian que exigieron traspaso y deben mejorar.
    Tenemos un bloque donde Gala tiene que ir cogiendo la manija y Muri la pegada.
    Mi impresión es que los fichajes están hechos y si los rumores se confirman vendrían de la serie A que se suelen adaptar bien.
    A por el Rayo!!!

    • Aragorn dice:

      Van a fichar un defensa y un delantero.
      La recuperación de Gala y la progresión de Javi Llabrés, son 4 fichajes más.
      No seamos tan negativos. Tranquilidad.

    • sentiment dice:

      Cuidado a no confundir. Ahora tenemos dos Llabrés entrenando con el primer equipo, uno es Javi, el banda , el que ya el año pasado teniamos, y el otro es Miquel, el fichado este año del Andratx.

    • SomosUnaPiña dice:

      Y buenos son los dos

  13. coolspot4780 dice:

    Qué gran noticia la vuelta de Galarreta. Ahora que recupere el nivel. Galarreta, Kang y Muriqi pueden hacer mucho daño. Y Baba se entendía muy bien con Galarreta…

  14. Atuntuntun dice:

    En serio que no van a fichar a nadie para el medio? Tenemos peor centro del campo que todos los equipos de primera y parte de segunda

    • Guigue76 dice:

      Coincido contigo y alucino en colores.

    • Ballesteros dice:

      El fichaje es Galarreta y esperemos que Baba también vuelva a su mejor momento de forma.
      Amath también se recuperará y creo que va a aportar mucho esta temporada. Grenier está cogiendo forma.
      Aunque no le hacía ascos a que reforzaran también el centro del campo.

    • Escaldum dice:

      Yo también creí que lo que mas hace falta es un centrocampista de unas determinadas condiciones

  15. leon dice:

    yo no veo ninguna progresión en Javi Llabrés, si asi fuera lo pondria de vez en cuando a jugar,si se lo lleva es por que no tiene a nadie mas,seamos claros.

    • Guigue76 dice:

      Ni la ves ni la verás. Este equipo tiene un 11 justisimo, las rotaciones se harán para dar aire a los titulares y lesionados. Equipos grandes que tienen dos jugadores de primera DE VERDAD por posición pueden permitirse meter a jóvenes de vez en cuando porque si la cosa no va bien tienes banquillo y calidad para revolucionar el partido y remontar, pero nosotros tenemos a Lago como Segundo suplente…
      Llabres, Gaya, Leo, y todos los del filial que destaquen deberían estar jugando ahora mismo de titulares en la Ponferradina o cualquier otro equipo de Segunda para sumar minutos y coger experiencia y sobretodo confianza para luego si subirlos al primer equipo. El B está en 4ª división, hasta primera van demasiados mundos funtoblisticamente hablando.
      Eso si, admiro el compromiso de Aguirre con el club y el equipo, afirmar que tiene a dos jugadores por puesto es mucho mas que ser optimista, eso es querer apaciguar porque todos sabemos que no hay dos jugadores por puesto, al menos no dos jugadores de primera división (Cufre, Gaya, Baba, Lago, abdon, Llabres, Gio… no son jugadores de primera división)

    • Aragorn dice:

      Llevamos 2 jornadas y tanto Leon como Guigue76 ya saben quién sirve para 1a y quién va a progresar o no. Joder, qué cracks, que hagan el Euromillón.

    • enzoni dice:

      Por favor trata de no confundir Javi LLabres con el fichaje andritxol Miquel LLabres. Y Javi para mí merece ser titular

  16. Ballesteros dice:

    Lo que yo he entendido es que vienen 2 seguro. No que «como máximo vendrán 2».
    Lo que ya dijo Aguirrre en la anterior rueda de prensa, que vendrían fichajes seguro y lo que luego Tomeu puso en duda, sin entender muy bien por qué.

  17. Alex dice:

    Bratwhite va a rescindir contrato esta tarde. Opción?

  18. PROBASE dice:

    Los aficionados nos seguimos machacando demasiado, incluso creo que sin necesidad, en el futbol no es suficiente fichar buenos jugadores tambien es muy importante potenciar lo que tienes, yo me preguntaría ¿ cuantos de nosotros esperabamos el rendimiento que esta teniendo Kang in Lee en este principio de temporada ? yo no, en defensa no hemos fichado un nombre, hemos fichado un jugador que ha base de confianza nos esta sorprendiendo positivamente a todos, que es Copete, y estoy seguro que en la plantilla tenemos mas jugadores que se les puede sacar mas rendimiento como los 2 LLabres, y todo esto te lleva a crecer más desde dentro y que la plantilla sea mejor de lo que nosotros creemos.

  19. mallorcade1 dice:

    Isi no juega contra nosotros el Sábado. Confirmado por Iraola. Sin duda gran noticia

  20. Yoshito Okubo dice:

    Parece ser q Braithwate ha llegado ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para rescindir su contrato x 2’5 kilos. Tomeu dijo la semana pasada q el Mallorca había llegado a un acuerdo con el jugador y q esperaba a q fuera agente libre, entonces ahora?.

  21. Raulmarc18 dice:

    El delantero puede ser karl toko ekambi del olympique de lyon

  22. Enrique Magdaleno dice:

    Buena noticia: Isi Palazon baja mañana

    • Gori52 dice:

      Para mi no es una buena noticia que el Mallorca juegue contra un rival debilitado. Si para otros lo es, como veo, mejor estar en 2a o en 2aB, que los rivales estarian siempre, por naturaleza, debilitados. De verdad, no entiendo ese deseo de estar en 1a y jugar contra equipos de 1a, pero debilitados. Aunque cada cual se alegra de lo que le parece, faltaria más.

    • Alex dice:

      Gori52… Sin comentarios tus argumentos

  23. Any1916 dice:

    El Gran Gala está de vuelta, gran y esperadísima noticia, cuenta por tanto como MC de creación por lo que será lógico del todo no se refuerce ya por ahí , hay que ver que le lleva coger el ritmo pero así cómo es Íñigo que se lo pilla rápido.
    Agoreros y agonías que sólo ven defectos en los nuestros y hablan con mucho desprecio de que no son de 1a, lo que está claro es que hay afición de difs categorías también.
    Qué no nos quiten nada los árbitros ni el VAR y con eso veo capacidad de regreso de 3 puntos.
    (Qué alegría Gala !!! qué de coraje le metiste!!!)

  24. Beach boy dice:

    No tiene nada que ver, pero ahora miraba las estadísticas recientes de Luka Romero y desde Enero ha jugado un total de 174 minutos con la Lazio (no llega a dos partidos enteros), de los cuales 90 han sido en partidos de pretemporada. Ahora ya tiene 17 años. Ganará más dinero, pero no parece que que su decisión haya sido la mejor para él…

    • enzoni dice:

      Han ido a lo seguro económicamente. Son miras cortas. Si hubieran tenido paciencia el chico se habría estado consagrando con muchos minutos de juego y de seguro hoy su caché y progresión habría sido mucho mayor. Fueron para otros lares y ya son historia.

    • Dinoso dice:

      Quizás,tb,no es tan buen jugador como quisieron vender. Todavía se estaba formado y haciendo. Sigan!

  25. Milan77 dice:

    Subidón el tema Galarreta, ha acortado plazos nivel Dios. Ahora se entiende un poco mas que el club no fiche un centrocampista, aunque a mi me sigue faltando uno. El parón por el mundial le va a venir de lujo para ponerse a tope.

  26. Mallorquinista dice:

    Tino Kadewere?

    • The Disowned dice:

      Eso se comenta por Twitter…no lo conocen ni en Lyon.

    • Serverisom dice:

      Jaja, no lo conocen ni en Lyon? Mare de Deu, quins dois !!
      Desconec si vendrà o no, però és un bon jugador.
      Que no ha tengut un bon any, és cert, que no ha encaixat en es sitemes de Peter Bosz, també és cert. Que aquest any l’Olimpic ha estat un desastre en general, aixi i tot s’entrendor segueix i no el vol. Cas contrari va ser a la 20/21 amb Rudi Garcia quan era titular i va marcar 10 gols a Lige1 a un planter amb molta qualitat a l’atac amb Memphis Depay i Ekambi.
      Un jugador que el Pucela va voler fitxar al juliol i li demanaren 10 kilos.
      Una cosa és que tú no el coneguis @ the Disowed i altre és dir el que has dit.

    • The Disowned dice:

      Jajaja es evidente que he exagerado @Serveirsom, aunque también te tengo que decir que no lo he visto jugar, pero he repasado sus estadísticas y no son para nada esperanzadoras. Como no lo he visto no diré nada más, pero personalmente no me ilusiona. Ojalá me equivoque.

    • Serverisom dice:

      @ The Disowned, repetesc que ni idea si vendrà i si és aquest es jugador del que parla en Tomeu.
      Però sí que és cert que encaixa dins el que pareix que serquen, no és potent fisicament dins area, per això ja hi ha en Muriqi, però és ràpit, , sol estar ben col.locat per ses segones jugades, sol ajudar al mitg camp i presiona sa sortida de balon dels contraris. Al manco aixi era a la 20/21, ojala si arriba a venir, aquí sia semblant, igual o millor.

    • Mallorquinista dice:

      Leo muchas críticas de este jugador, cuando la gran mayoría escuchamos su nombre ayer por primera vez. Nos haríamos ilusiones con un Braithwaite o un Mariano, cuando siendo objetivos habrán hecho 8 goles entre ambos en las últimas temporadas. Este jugador (yo soy el primero que no lo conozco) tiene 26 años, hace dos temporadas marcó 10 goles en su debut en la Ligue1, el Lyon pagó 12M por él, y puede que cobre menos que los dos anteriores.

  27. Zaki dice:

    Tiene buena pinta y en lyon lo conocen porque pagaron mas que nosotros por vedat.
    Viene de jugar poco pero parece bueno la verdad asi como los 2 centrales de la serie A( para mi seria un buen cierre de fichajes)

    • Serverisom dice:

      Por lo poco que yo sé, la oferta del Mallorca por Feddal, ya no existia cuando se decidio por el Pucela.
      Y conociendo un pelín como ha actuado la propiedad americana ante anteriores desplantes no me extraña que así fuera. Lo que sí me extraña es que sus representantes sigan actuando así

  28. Xiscomallorca dice:

    Este año nos salvamos antes de tiempo , como venga el centro campista también, UEFA JEJEJEJE , ojalá, visca el Mallorca !!!

  29. hurry_1982 dice:

    Jutglà pichichi en Bélgica. 5 goles y dos asistencias. Por eso lo veía barato por 5M.

    • SomosUnaPiña dice:

      Si, aunque siendo Jutglá, yo también hubiera apostado por un club que juega competición europea y puede que gane su Liga.

      Lo que pasa es que nos tira sa roqueta y el mallorca. Pero para alguien que lo ve desde fuera, es mejor apuesta.

  30. Jovan dice:

    En el story de instagram del Mallorca han subido un video de un conocido streamer Alemán que juega al fifa aceptando un fichaje o traspaso de un jugador llevando al Mallorca..alguien q sepa alemán si lo puede traducir nos haría un favor, quizás es una pista xD.

  31. coolspot4780 dice:

    Me mola muchísimo el buen rollo que hay entre la plantilla: https://www.youtube.com/watch?v=IejEL6tI4aA

    Por cierto, no recuerdo si lo hemos nombrado en algún post, pero Elio Capradossi suena y en Italia se dice que hay mucho interés por parte del Mallorca. Central de 26 años, sería un fichaje cojonudo.

  32. SomosUnaPiña dice:

    Me alegra mucho que vayan convocados Gayà, Miquel Llabrés y Javi Llabrés. A ver si tienen oportunidades este año y son una apuesta.

    A veces tendemos por apostar por gente de 20 años diciendo que tienen mucho futuro pero con los de aquí no se hace tanto y, al final, la apuesta es la misma aunque más económica

    Bien es cierto que Miquel viene del Andratx (golazo al Sevilla) pero eso no quita el que haya que apoyarlo

  33. #JuntsSomMillors dice:

    A los que seguís mas el filial, no hay ningún delantero que pueda ir con el primer equipo? Ibra, Gálvez… me sorprende que solo vallamos a Vallecas con 2 delanteros y no se cuantos centrocampistas.

  34. Mallorquinista dice:

    No obstante, a ver si Tomeu nos confirma que el delantero que está casi atado es Kadewere.

  35. Gori52 dice:

    Fantàstica ( i sorprenent) noticia la recuperació d’en Galarreta. Però només serà totalment positiva pel Mallorca si en Baba agafa la seva millor versió i en Grenier se posa una bateria de piles. Ja no tenim un jugador com en Sevilla, per fer de Zipi y Zape amb el basc, i ell totsol poc podrà fer a la mitja quarterada que correspòn governar als centrecampistes.

  36. Zaki dice:

    Nuestro Hoppe titular y debuta con doblete en victoria 4 a 1 del Boro!
    Menos mal de variable y porcentajes de futura venta.
    Esto es empezar como un cohete.
    Vamos Hoppe ! Hacia Qatar!

    • mallorcade1 dice:

      Perdona pero donde sale eso. Acabo de mirarlo en Sofascore y dio una asistencia. No digo que este bien. De todas maneras a Hoppe lo bajaron de categoría, esta jugando en una liga fuera del ámbito profesional Ingles. Es decir en el filial del Boro sub-21

    • mallorcade1 dice:

      Y si, tienes razón 2 goles marco.

    • enzoni dice:

      Será el idioma y me alegro por él. También creo que es la forma de juego en Inglaterra le beneficia más.

    • mallorca96 dice:

      Zaki, Hoppe va marcar dos gols amb dl Middlesbrough Sub 21 a sa Premier League 2, sa segona divisió SUB 21.

      Es nivell d’aquesta categoria seria similar a sa tercera REFF, que normalment és on se troben sa majoria des equips filials de primera divisió. Així que Hoppe va fer doblete, però a una lliga on es ritme de competició és totalment diferent al futbol professional.

    • mallorca96 dice:

      Per posar un exemple i vuerer-ho amb perspectiva, Almeria, Getafe, Elche, Rayo i Girona tenen es filial a tercera RFEF i el Mallorca i el Cadiz sa temporada passada també el tenien. És com si Hoppe hagués fet doblete amb es nostro filial contra el Poblense a tercera.