Rayo-Mallorca: la prueba de Vallecas

Vallecas (19.30 horas) será esta tarde una verdadera prueba de fuego para el Mallorca, que tras su empate en San Mamés y su derrota en Palma ante el Betis se enfrenta por fin a un rival de su ecocistema. Será un test muy efectivo para comprobar el verdadero potencial del equipo a falta de que la próxima semana se cierre la plantilla.

El Rayo llega tras empatar en el Camp Nou y ganar en Cornellà. Será su primer partido en casa y para la ocasión Iraola pierde a Isi Palazón, pero recupera a Comesaña. El Mallorca perdió en Vallecas los dos encuentros que jugó la pasada temporada, uno de Liga y otro de Copa, pero aún tenemos reciente el fantástico 1-3 de la temporada 20-21 en Segunda División, ya con Iraola en el banquillo madrileño.

Aguirre tiene poco donde elegir, así que lo más probable es que repita alineación, aunque me queda la duda de la posición de Grenier, que podría ocupar un jugador más físico como Antonio Sánchez en un campo que se presta a ello. Por lo demás, «faves contades», como decimos en mallorquín.

Pita el murciano Sánchez Martínez, con Medié Jiménez en el VAR. Para mí es de los mejores árbitros de Primera, pero se presenta en el partido con una estadística aterradora que se romperá sí o sí. Todos los encuentros que le ha dirigido hasta ahora tanto al Mallorca como al Rayo han acabado en derrota de mallorquines y vallecanos.

45 Responses

  1. Toni1983 dice:

    Si no voy mal, Battaglia estaba descartado.

  2. Bermellon06 dice:

    Buenas, algún sitio guay para ver el partido? El MallorCafe está todo lleno ya. Graciass

  3. Manzano85 dice:

    La prueba hoy es más sencilla de lo que parece.
    Primero primará la imagen.
    Después los puntos.
    Por último el resultado.
    Si salimos con derrota y no se gana en casa el siguiente esperarán a venir los fantasmas del NO turrón navideño de Aguirre no me cabe la menor duda. Ojo que Aguirre puede ser el que menos tenga de culpa porque viendo lo visto con la dirección deportiva con los fichajes hasta ahora será la gran responsable.
    No puede ser que rivales directos como Rayo Girona Valladolid etc etc hayan fichado jugadores polivalentes para primera y aquí simplemente se haya tenido en cuenta lo del año pasado y poco más….. Eso será un error que el mallorquinista no entenderá…. Hoy es un partido muy muy simple… Si se pierde llegan los fantasmas prontito y con RAZÓN.

  4. sentiment dice:

    El colmo de las verguenzas los horarios con el Mallorca, el partido en el Bernabeu frente al Madrid que estaba previsto para el domingo 11 a las 21 horas, como no, lo han pasado a las 14 , ya será el tercer partido a esa hora y solo llevaremos 6 jornadas. Es una tomadura de pelo en la que no me queda mas remedio que creer que el Mallorca está implicado y que saca beneficio de esa situación, porque de lo contrario los gritos y las protestas se oirian desde Cort. El año pasado hicimos unos 12 partidos a las 14 , este año doblaremos la cifra, el Mallorca es un donnadie en primera división.-

    • enzoni dice:

      Es por Corea del Sur y Japón puro marketing televisivo. Cuando yo estaba en Asia era imposible ver los partidos de nuestra liga sólo se veían los de la británica que sí adaptaban mejor los horarios y por eso tienen mucha masa de seguidores asiáticos. Para yo enterarme de resultados me enteraba al día siguiente o se madrugada como a las 2am empezaban los partidos y no hay vida allí para eso generalmente.

  5. Gori52 dice:

    Jo li he posat una X en planxa.

  6. mallorcade1 dice:

    Confio en el equipo hoy, siendo sincero creo que haremos un empate aunque espero que demos la palma y nos llevemos los 3. Hoy puede ser un gran día para Vedat y Kang.

  7. enzo dice:

    Firmo el empate

  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Lo normal es que nos ganen bien …en estos momentos están a otro nivel creo yo y si es así no es para rasgarse las vestiduras o hacer una tragedia de ello ….si sacamos algo bienvenido sea 👍

  9. elmiro dice:

    Hoy ganamos por aqui lo dejo para que no me digan ventajista
    +3 puntos

  10. coolspot4780 dice:

    elmiro, estoy contigo. Hoy damos la campanada y callamos las bocas de los subecarros. Jornada 3 y ya estamos criticando como si fuéramos a descender… menuda afición. Cosedme a negativos. Ah! Que no se puede… jojojo.

  11. Mallorquinista dice:

    Ya son muchos sitios en los que se da por hecho lo de Kadewere.
    Dicho esto, hoy hasta las 21:30 solo pensar en conseguir los tres puntos.

  12. Escaldum dice:

    Yo creo que el Rayo es de un ecosistema superior al nuestro. Yo lo que quisiera es que los jugadores salieran tan mentalizados como en Pamplona y entonces todo puede ocurrir…

  13. Any1916 dice:

    No firmo nada que no sean los 3 puntos.
    Deseándo ver ya las diabluras de Kang, a ver si hoy celebramos su1er golarro.
    A por ellos !

  14. hugo1974es dice:

    No firmo empate.
    Ofensivamente tenemos una sola baza de garantías (eso no puede quedar asi).Pero no firmo
    el empate porque me gustan dos cosas del equipo (a día de hoy):
    – hacía años que lo veía sacar tan bien el balón parado (nos puede dar opciones).
    – solidez defensiva.

    Yo confío en resultado corto a nuestro favor.

  15. Pepillo13 dice:

    Lo de Kadewere lo acaba de decir IB3 que se está negociando.

  16. Tomeu F. dice:

    Si lo que dice esta cuenta es correcto, ya tenemos delantero….. https://twitter.com/RumoreFutbol/status/1563505494068973571?t=o1sYzhVF7Ox0TaZPeFpxQg&s=09

    • Jovan dice:

      Es el perfil de jugador q dije hace semanas q para mi necesitaba el Mallorca, jugador africano afincado en Europa, es potente, para poner ejemplo de lo q hemos tenido me recuerda una especie o mezcla entre webs y Obiku, este perfil al lado de Muriqi daremos más miedo a los rivales junto un Lee , por Dani Rodríguez, más el central q venga quedaré satisfecho, habrá q ver como avanza todo hasta invierno.

  17. Lamanodedios dice:

    Lo increïble ès que Grenier només aguanti 45 min a un nivell aceptable. Que li donin minuts ja a Galarreta…el millor fitxatge de l’any.

  18. Rojo y negro dice:

    El Mallorca este año con Aguirre creo que será de los equipos que menos partidos fuera de casa perderá ( equipos de su liga) ya que la plantilla está confeccionada para no encajar goles y jugar fuera de casa le va como anillo al dedo.
    El problema viene cuando juguemos en casa, los rivales vienen a cerrarse y la propuesta ofensiva del equipo es muy pobre, así que esperemos sacar un buen resultado hoy en Vallecas

  19. enzo dice:

    Acabo de ver que el Cucho se ha ido a la MLS. Imagino que le pagarán bien, porque en esa liga poco hay que hacer. Es sorprendente cómo buenos futbolistas jóvenes deciden irse allí.

    Igual lo que pedían por él no nos era asumible, pero yo habría ido por él. Buen futbolista

  20. Jaume dice:

    Tino Kadewere?

  21. Mallorquinista dice:

    Yo no puedo decir que es Ronaldo porque solo he visto los vídeos, pero por el mismo razonamiento creo que no podemos decir que es un paquete solo porque no nos suena. Hablo de Kadewere

  22. Zaki dice:

    Pues a mí en los vídeos me GUSTA MUCHO. Perfil Día del Villarreal, perfil perfecto para nuestro dibujo.
    Si se hace oficial , primero agradecer la primicia a TM y, segundo dar la enhorabuena a PO.
    El experto de la liga francesa de Twitter lo califica de DELANTERAZO.
    El año pasado jugó muy poco. Si no no podríamos acceder ya que Olimpic pago 10 M.
    Alguien lo ha seguido?

  23. Enrique Magdaleno dice:

    En los vídeos los representantes sólo emiten las mejores jugadas de sus representados, solo faltaría que los vídeos para colocar a sus jugadores salieran sus errores. No hay que fiarse de los Vídeos, !!!!

  24. Any1916 dice:

    Bienvenido Tino, su nombre sabe a turrón..
    Tiene nombre de «robegador de turmells»
    «Tino Kadebou» a jugaaaaaarrrrr !!!!

  25. Angel Amengual dice:

    Mirad que le meto caña a Ortells, pero el no tiene la culpa de que prefiráis ver un partido de petanca que uno de la liga francesa. A Kadewere no le he visto mucho, pero no es ningún desconocido para el fútbol francés. Hace dos años hizo un gran trio con Ekambi y Depai. Metió 10 goles jugando de extremo por ambas bandas, o sea, fuera de posición (el si que es delantero, no como Adam Ounas), lo que no está nada mal. Que sea buen jugador no quiere decir que sea buen fichaje, pero que no lo conozcáis no significa que sea malo. Por ejemplo, yo no conocía a Rajkovic y mira (si, yo también prefiero ver un partido de petanca).

  26. Mallorquinista dice:

    L’equipe también da el fichaje por hecho. Y coincido con el compi, prefiero verlo jugar antes de aventurarme a opinar.

  27. Zaki dice:

    Si además habla de opción de compra de 10k!!!( que podría ser obligatoria en determinadas situaciones!).
    Como curiosidad del efecto Isaac que comentaba T Maura la Real preguntó en Julio por este jugador y seguidores de la real ponen que es muy TOP para el Mallorca.
    No se como irá pero la política de fichar poco pero bueno y no experimentos creo que es el camino.
    La dupla Galarreta Baba tienen que acabar dándonos el definitivo equilibrio.
    Parece que, por lo que dijo Aguirre el central también está avanzado.
    A mi los que más me ilusionan son el Gambiense y el Griego.Si llega el ucraniano el tema mental me preocupa( y a día de hoy cuesta sacar a alguno de los titulares)

  28. Jaxan dice:

    Hemos fichado a la avispa africana ❤️🖤😂