Indignación contra la Liga…y contra el Mallorca

El tuit de un aficionado tan leal y entregado como Pep Es Berro lo dice todo. El mallorquinismo se siente hoy indignado y ultrajado, pero no sólo por la Liga, sino también por el propio club, al que acusan de no haber ni siquiera levantado la voz para quejarse por el hecho de que le hayan programado tres partidos seguidos a las dos de la tarde, el de este mediodía a 32 grados de temperatura.

 

Una aficionada del Girona ha tenido que ser asistida en una ambulancia por un golpe de calor, e incluso ha habido espectadores que han abandonado el estadio en la primera parte porque no soportaban la temperatura. Tuits como el siguiente son muy elocuentes:

 

Tanto Aguirre como los jugadores no han dudado en expresar su descontento. «No somos robots, no podemos jugar con este calor». En cambio el club no ha hecho ni el menor comentario al respecto. Si os preguntáis por qué, fijáos en el centro de la camiseta. ¿Quién es el sponsor principal? ¿De dónde es? Creo que con eso se responde todo. Preparaos porque si el año pasado hubo 11 partidos a las dos de la tarde creo que en éste vamos a superar el número de largo.

53 Responses

  1. Mallorquin91 dice:

    Soy socio, estoy en tribuna Este Alta y hoy ha sido inhumano

  2. Jovan dice:

    Claramente es por culpa del acuerdo con el sponsor japonés, cuando hicieron la presentación allí lo dejaron claro. El problema está en que no se podrá hacer nada, lo único que pueden hacer es ir olvidándose de cobrar tanto por un sponsor el año q viene y tiren para algo más nacional o europeo.

    • hugo1974es dice:

      Me parece correcto. Si se cobra un dinero por jugar a las 14 se juega. Otra cosa es poner ésto por encima de la salud de las personas. Para eso existen las cláusulas en los contratos.

  3. Perro loco dice:

    Somos un club si ALMA. Es vergonzoso estos horarios y arbitrajes de 3a. Colas de 20 min para una agua. El comercial de Alfonso Díaz nos toma el pelo, 150€ más para horarios de vergüenza y de regalo la gorra de Tebas. Entiendo jugar por la mañana pero no en VERANO, al menos poder jugar a las 11 o 12, no a las 2 que es LOCOS. Alfonsito vete a Madrid!

  4. Perro loco dice:

    No se que beneficios nos da la liga por tener audiencia asiática, que me enseñen los números!! Podría estar el campo lleno, y acabará vacío a este paso!!

    • Tomeu Maura dice:

      La Liga ninguno. AlphaGel, el sponsor principal, japonés, todos.

    • Jovan dice:

      q han vendido su alma al diablo podrian decir en este caso, 1m de euros por temporada ningún sponsor nacional o europeo va a ser imposible de encontrar, pero después de este episodio nefasto no les quedará otra que cambiar el año que viene y olvidarse de tanto dinero.

  5. hugo1974es dice:

    Yo he estado en tribuna cubierta y creo que nunca había acabado un partido tan agobiado (y he estado más de 10 años en sol).
    No era sólo el calor sino la humedad….
    No me explico como el árbitro ha permitido empezar el partido.
    Si tienen que poner esa hora me parece bien pero guardando la posibilidad de cambio.
    Esperemos que dentro de 15 días estemos mejor y no se repita ésta situación.
    No hay derecho. Nadie nos obliga a ir pero no hay derecho…..
    Se suspenden partidos porque cae una botella de agua y se permite lo de hoy….

  6. Pepillo13 dice:

    Pues nada, el año que viene «Sobrasada» de sponsor y a jugar a 1 RFEF.

    ¿De verdad alguien se cree que el Mallorca tiene peso en la liga para que sus partidos se jueguen a una hora determinad porque su sponsor es japones? Es ridículo, no somos nadie para la liga como para imponer esos horarios a nuestros contrarios.

    Ahora resultará que todo un campeón de champions y uno de los equipos más potentes y con mayor peso e influencia de todo el mundo, el Real Madrid, juega la semana que viene a las 14:00 por interés del sponsor del Mallorca.

    Me parece un razonamiento tan absurdo que hasta me da risa, estas teorías conspiratorias son ridículas.

    Dicho eso, toda la razón a que es inhumano y el club ha de levantar la voz.

    • Tomeu Maura dice:

      ¿Perdona? El Mallorca jugó el año pasado 11 partidos a las dos de la tarde. Este año, cuando acabe la sexta jornada, habrá jugado la mitad de ellos en ese horario. ¿Tú de verdad te crees que esto es porque sí? ¿De verdad te lo crees? Me parece absolutamente evidente que el Mallorca es el primero que pide jugar a esta hora para tener más visibilidad. Su sponsor principal, AlphaGel, aporta casi dos millones de euros. ¿La afición? Bueno, ya hace mucho tiempo que sabéis mi opinión sobre la propiedad americana, ¿verdad?

    • Pepillo13 dice:

      Perdonado. Tengo mi opinión, y es que no haces jugar a todo un Real Madrid a las 14:00 por interés del sponsor del Mallorca. No me cabe en la cabeza eso, lo siento. Y solo doy mi opinión, puedo equivocarme, pero no lo veo.

    • Jovan dice:

      Esta claro que no solo el Mallorca por el caso del sponsor, el Madrid le conviene tb jugar según que horarios para el mercado asiático donde tb venden miles de camisetas, ahí aplaudid tb al don Florentino

    • Jovan dice:

      y no nos olvidemos tb de la liga eh, o os pensáis que el acuerdo del CVC viene pq si del aire del cielo, alguna cláusula para el mercado asíatico tb habrá, veremos como acaba esto.

    • Pro-mallorca dice:

      Lo del esponsor y demás historias no importa, lo que espero es que el CEO del Mallorca levante la voz, que haga ruido, también seri positivo que asociaciones o peñas mallorquinistas inicien acciones populares como ininda r de emails a «La Liga» con protestas, debemos movernos todos.

  7. Beach boy dice:

    Hoy ha sido inhumano en la grada sol y por mucha cubierta que pongan, el sol dará igual. La cubierta servirá para que el día que llueva los de arriba del todo no se mojen. Y eso si no llueve de lado…

  8. Lamanodedios dice:

    El Mallorca ha venut la seva afició x 2 millons d’Euros

  9. Jovan dice:

    Demasiada suerte tienen que ningún jugador ni aficionado caigan desplomados al suelo, luego vienen los lloros. que haya algún futbolista con alguna mal formación en el corazón sin detectar y verás que espectáculo mas bueno que harán a los asiáticos.

  10. sentiment dice:

    Pero como quereis que el Mallorca alce la voz si es el Mallorca el que provoca que se juegue a esta hora. El Mallorca tiene grandes beneficios por jugar a esta hora, los contratos de AlphaGel , y además los horarios no es tema de Tebas ni rubiales, son las televisiones las que ponen los horarios. El Mallorca ya se preocupa de que le pongan a las 14 horas para poder cobrar mas. A los americanos les importa una mierda los abonados del club, por ellos como si el campo estuviera vacío. El año pasado 11 partidos a esa hora y este año sera 22 ,. No hay mas culpable que el Mallorca, y los hay que quieren que alce la voz. Madre mia……..

    • Jovan dice:

      Lo que sí que habría que alzar la afición la voz, es que almenos utilicen ese dinero para cerrar todo el estadio, que vaya unos cojones gastarse 21m y que no lo tapen entero, mucha terracita y mucha chorrada pero no piensan en que aqui hace un sol del carajo y que en invierno hace casi igual de frio y lluvia q por el norte aveces.

  11. Maradonita dice:

    Habéis ido alguna vez al Tenis…?

  12. Mikijarl dice:

    Si el aficionado ya lo pasa mal en la grada soportando estas temperaturas, no me quiero ni imaginar como lo deben pasar los propios jugadores y al final todo ello influye en el espectáculo. Ya lo dije hace semanas en un post anterior una vez se sabía el horario de este partido, hasta que no se desplome alguno en mitad de un partido, este despropósito seguirá adelante.

  13. sentiment dice:

    Copete es muy joven, es un muy buen defensa y mas que crecerá todavía, pero alguien debe decirle que no se pueden hacer tantas faltas para defender, hoy su insensatez, porque pegar ese empujón en tiempo de descuento dentro del área es de insensatos, nos ha costado dos puntos.

  14. David_Palma dice:

    Socio de tribuna cubierta , ahora llamada tribuna oeste y era increíble la calor y bochorno y ahora estoy con un dolor de cabeza de cojo… y ardiendo y le digo a mi mujer tengo mucha calor , soy yo tengo la cabeza ardiendo ?? Quemado rojo de narices como un tomate , la liga son unos impresentables. Pero el club es peor ni quejas ni nada un desastre y luego te venden subida de precio para ser más competitivos y mejorar servicios tomadura de pelo !!! Ni al Palma futsal he ido del puto dolor de cabeza . Que poquito el club cuida a sus aficionados …

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues imagínate los que hemos tenido que soportarlo en tribuna este. No recuerdo haberme quemado como hoy ni en la playa en los últimos 15 años. Insoportable!!! Y también tenía un ligero dolor de cabeza que se me ha ido tras una siestecita durante el partido del Atlético. Partidos a las 14h en Palma a partir de final de octubre y hasta marzo tienen un pase pero ni antes ni después.

  15. giffs dice:

    Lo de los horarios tiene poco arreglo…

    Sin embargo los servicios de restauración tienen muuucho margen de mejora, no basta con llenarse la boca con el agua a un euro, es dimensionarlo correctamente… Si con estos precios de aeropuerto (me refiero a refrescos, perritos, palmeras, etc,etc) al menos no hacer colas de muchos minutos, cosas muy habituales…

  16. Serverisom dice:

    Ups, estoy convencido que todos teneis razon, pero también que mezclamos demasiados ingredientes en una misma olla.
    En primer lugar, ningún sponsor en España, Europa o USA pagará lo que paga el spinsor japones y esta claro que el Mallorca quiere estos ingresos, cado contrario no hubieran ido a dejar atada la prolongación en video conferencia en el mismo pabellon de lis Suns. Y que a la empresa japonesa le interesa también esta clarisimo, incluso sin Kubo y con un coreano que destaca, no olvideis los recibimientos multitudinarios a Dani en Japón, ni las visitas a las redes sociales del club desde Asia. Que esto significa que vamos a jugar muchos partidos a las 14,00 y que para el negocio de la SAD, va de perlas, es evidente.
    Llegados a este punto, pues consiento en jugar partidos en este horario, pero nunca hasta la ultima semana de septiembre. Y es aquí, donde uno debe de ponerse firme con quién sea y que ningún partido se programe en la LFP en este horario, hasta que las temperaturas lo permitan, por razones de salud.
    Y en el caso de que se haga, es lamentable que el club no sea el primero en regalar en la entrada a cada aficionado que accede al estadio, 2/3 botellines de agua, que a precio de coste les puede costar en el mejor de los casos unos 6.000 € e incluso con un convenio publicitario con algún fabricante o distribuidor les saldria a menos de la mitad.
    En resumén que bien por una parte, pero muy mal por otras muchas

  17. Killer_hemed dice:

    Aquí pego los partidos jugados el año pasado por los equipos con horario de las 14:00.

    se puede deducir que el sponsor no tiene nada que ver, debe haber mas miga en el asunto, reducirlo al sponsor no tiene sentido, porque Rayo, Espanyol y Villareal no tenían sponsors asiáticos y casi casi han jugado los mismos partidos.
    Excepto el Espanyol que tenia a wu lei (que no jugaba) el resto no tenían asiáticos y nosotros teníamos no 1 , sino 2.

    1º. Mallorca: 11 partidos
    2º. Rayo: 10 partidos
    3º. Espanyol: 9 partidos
    4º Villareal: 9 partidos
    5º Alavés: 8 partidos
    Elche: 7 partidos
    Granada: 7 partidos
    Levante: 7 partidos
    Getafe: 6 partidos
    Osasuna: 6 partidos
    Cádiz: 6 partidos
    Celta: 4 partidos
    Valencia: 4 partidos
    Sevilla: 4 partidos
    Madrid: 2 partidos
    Atlético: 2 partidos
    Betis: 3 partidos
    Athletic: 1 partido

    Por cierto el Mallorca no gano ni un partido a las 14:00 su balance es demoledor teniendo en cuenta el año pasado mas el partido de hoy son 12 partidos jugados:

    Victorias: 0
    Empates: 4
    Derrotas: 8

    Mallorca – Villarreal: 19 de septiembre de 2021 (domingo), a las 14:00 horas. [ 0-0 ]
    Mallorca – Osasuna: 26 de septiembre de 2021 (domingo), a las 14:00 horas. [ 2-3 ]
    Valencia – Mallorca: 23 de octubre de 2021 (sábado), a las 14:00 horas. [ 2-2 ]
    Cádiz – Mallorca: 31 de octubre de 2021 (domingo), a las 14:00 horas. [ 1-1 ]
    Granada – Mallorca: 19 de diciembre de 2021 (domingo), a las 14:00 horas. [ 4-1 ]
    Levante – Mallorca: 8 de enero de 2022 (viernes), a las 14:00 horas. [ 2-0 ]
    Mallorca – Valencia: 26 de febrero de 2022 (sábado), a las 14:00 horas. [ 0-1 ]
    Espanyol – Mallorca: 20 de marzo de 2022 (domingo), a las 14:00 horas. [ 1-0 ]
    Getafe – Mallorca: 2 de abril de 2022 (sábado), a las 14:00 horas. [ 1-0 ]
    Elche – Mallorca: 16 de abril de 2022 (sábado), a las 14:00 horas. [ 3-0 ]
    Mallorca – Granada: 7 de mayo de 2022 (sábado), a las 14:00 horas. [ 2-6 ]
    Mallorca – Girona: 3 de septiembre de 2022 (sábado), a las 14:00 horas. [ 1-1 ]

    • Serverisom dice:

      Curiosamente los 3 recien ascendidos en la 21/22 fueron los que jugaron más partidos a las 14,00 horas
      Al final temporada imagino será parecido junto con nosotros

    • Killer_hemed dice:

      Añado Los equipos y numero de partidos jugado o que se jugarán hasta la jornada 6 a las 14:00
      Y recordad que el Madrid no nos tocaba a las 14:00 pero lo cambiaron por tema de la champions si no recuerdo mal, si no tendríamos los mismos partidos que Rayo y Girona.

      Mallorca: 3 Partidos
      Rayo: 2 Partidos
      Girona: 2 partidos
      Osasuna: 1 partido
      Real Madrid: 1 partido.
      Valencia 1 partido.
      Almería: 1 partido
      Betis: 1 partido

    • giffs dice:

      Recordad que históricamente el Rayo tiene predilección con jugar al mediodía…

  18. The Disowned dice:

    Puedo estar equivocado, pero no creo para nada que AlphaGel haya impuesto al Mallorca y a la liga que juguemos a esta hora. Esto es cosa de Tebas, y muy mal el Mallorca por no denunciarlo públicamente.

  19. forsamallorca dice:

    despues del partido de ayer, me estoy pensando seriamente el ir el dia del almeria.
    Me parece una verguenza, UNA TEMERIDAD, jugar a esa hora, ni disfrutas del espectaculo y realmente es un sufrimiento, ha sido llegar a casa, ducha de agua fria y debajo del aire para dormirme durante el partido del atco.
    Mi pregunta es si ocurre una desgracia, a quien se puede pedir responsabilidades?
    Y yo tampoco creo que sea culpa del exponsor asiatico, entre arbitrajes y horarios, veo una mano negra.

    • forsamallorca dice:

      realmente es de ser muy cabrones, o tarados, el que se disputen partidos en el norte de españa a las ocho o nueve de la tarde, y que en la isla se jueguen a las dos sde la tarde

    • David_Palma dice:

      Pienso como tú el día del Almería como este el día como ayer , irá Rita la cantaora a Son moix . Antes esta la Salud y como tú con aire y paracetamol para la cabeza y como un tomate hasta la cara , la humedad infernal . Que poquito miran por los aficionados de Verdad …

  20. coolspot4780 dice:

    No veo mal que se juegue a las 14 h… en noviembre. Ahora es una locura. Algún día pasará una desgracia.
    Alpha Gel será el patrocinador, pero no creo que sea sólo el patrocinador quien ponga los horarios.
    Si que es verdad que es injusto que siempre le toque al Mallorca jugar a esa hora y los lunes a las 21 h, pero como la campaña de socios ha ido bien, el club callará. Habría que pensar un poco más en los abonados y en la gente que vs s ver partidos. Tengo un hijo de 7 años que va loco por ir al campo, pero a las 14 h y con este calor, ni loco.

  21. sabiodelpcfutbol dice:

    Para mi es muy sencillo. Ok a jugar a las 14h. si así está pactado con el sponsor que nos paga pero nunca en agosto, septiembre, mayo o junio… Anda que no hay meses sin calor para poder jugar como para tenerlo que poner a las 14h en un día como el de ayer, que ya se sabía que sería insoportable.

  22. Bonany dice:

    Pues esto es tan sencillo como no ir a los partidos que se jueguen a las 14:00h, como protesta.
    Os puedo asegurar que un solo partido que se jugara con la grada vacía sería suficiente.
    Exigimos que el club, Liga, etc…. hagan algo para acabar con este disparate, está claro que no están por la labor, pues vamos a hacerlo nosotros.

  23. Tiburon Serrizuela dice:

    Jo ahir era a sa tribuna est baixa… Quant se tapava es sol encara es podia estar, feia humitat però era en certa manera soportable. Però quan sortia es sol era terrorífic, insoportable. Si ses temperatures son aquestes el dia de l’Almeria me plantejaré seriosiment si anar al camp o no, és inhumà.

  24. Gori52 dice:

    Viene a cuento acordarme del comentarista @Serra, que ante mi denuncia, el 2 de Septiembre, sobre lo que me parecía un abuso y un despropósito jugar a esa hora, comentó que «Y si no vas a ir ni se te espera, de que te quejas, de vicio?» Supongo que no hay tanto «vicioso». En fin. PD: Y quiero acordarme, ja que hi som, de las veces que el año pasado expuse que la propiedad y la directiva no ejercían para nada como tales, ante el mayor patrimonio del club, la afición, contestándome muchos que ya era más que suficiente poner dólares y aupar al Mallorca económicamente. Y va a ser que no.

    • Serra dice:

      Yo si estuve en tribunal sol como los ultimos 20 años y si hacia mucho calor, se sobrellevo con agua y un mierda partido. Pero q creeis q por salir a llorar el mallorca va a cambiar algo. Somos lo q somos y si tu ni vas ni se t espera t repito lo mismo deja d quejarte

    • Gori52 dice:

      Jo me quejaré y alabaré ciando me parezca que tengo motivos. Tanto si voy al campo como si no. Fui un montón de años y he djado de ir otros muchos, pero desde 1960, año del primer ascenso, soy mallorquinista. Esté en la categoria que esté.

  25. Urbais dice:

    El día que le pase algo grave a un jugador o a un entrenador se tomarán medidas respecto al calor. Mientras sea a un aficionado, no harán nada.
    Lo de ayer era inhumano. Ningún reproche a los 22 valientes que se dejaron el alma

  26. pasiego dice:

    La propiedad americana ya puede empezar a pedir partidos más tarde que aquí en LA el partido era a las 5am, una puta mierda despertarse a esas horas para esto.

  27. Palmesano dice:

    Ya lo comente hace tiempo . Cuando vi que presentaban el sponsor publicitario en Japón, pensé nos van a poner un montón de partidos a las 2 de la tarde. No me han sorprendido.
    El futbol se ha convertido en un puto negocio y a los aficionados que les den. Les importamos un pimiento a la liga y menos si callamos y tragamos todo lo que nos dan.
    Solo le importa a la liga el Barcelona, el Madrid , Atl Madrid y pinto a los otros , principalmente la farramalla o comaparsa a cobrar lo que les dan y a callar. El aficionado nada les importa, pero digo yo TIEMPO AL TIEMPO

  28. Palmesano dice:

    Voy a proponer una idea y a ver si soy consciente de lo que pido.
    El próximo partido contra el Almería si siguen en Palma estas altas temperaturas, no entrar al campo hasta pasados 15 minutos de que haya empezado el encuentro como protesta por estos horarios.
    Estoy seguro que poco solidarios vamos a ser.
    ESPERO COMENTARIOS A ELLO. SUERTE MALLORQUINISTAS

    • Tomeu Maura dice:

      Es una buena idea, Palmesano, pero les va a dar absolutamente igual a los que mandan. Para ellos, cuantos más partidos a las dos de la tarde, mucho mejor.

  29. Tomeu Maura dice:

    Hace mucho, muchísimo tiempo que os digo lo que hay con la propiedad americana y me he llevado mil insultos. Al final, como casi siempre, acabaréis dándome la razón.

    • PROBASE dice:

      Como ha dicho Srverison se estan mezclando muchas cosas, logicamente en estos momentos los responsables son los americanos porque son los actuales propietarios pero resulta que lo queremos todo, queremos fichajes, queremos un campo en condiciones y queremos crecer como club y cada uno tiene su rol el nuestro es esta porqueria, pero esta claro que durante estos 2 meses no se puede jugar este horario de ninguna de las maneras, y tendra que pasar algo para que luego como siempre nos demos golpes en el pecho lamentandonos, ahora hay que decir que la iniciativa por parte del club con el tema de las gorras y el agua, es mejorable a todas luces, lo del agua tendria que haber puestos especificos para este menester y ademas la cantidad suficiente para que la gente pueda recogerla sin tener que montar las colas que se montan, y logicamente sin tener que pasar por los bares, es que incluso aqui hay negocio porque en la vida todo esta todo inventado y tontos de cada vez quedan menos.

    • ezy dice:

      El resto de clubes también tiene estadios, hace fichajes y no les ponen a jugar a las 14h. No creo que tenga nada que ver con «quererlo todo». Queremos lo mismo que el resto, ni más ni menos.

      Si el rol de la afición es pagar casi el doble que la temporada pasada para poner en peligro su salud, igual es que el club no merece dicha afición. Luego nos quejamos mucho de que si los comepipas, que si los subecarros, que si no llenamos o somos pocos abonados.

  30. coolspot4780 dice:

    Gracias a la propiedad americana tenemos un club saneado, en primera división y con un proyecto ilusionante. Muy oportunistas esas palabras.

    Creo que simplemente, por parte de la Liga, hay que mirar por el bien del aficionado y de los jugadores, independientemente de donde sean los patrocinadores. En ese mismo saco meto la supercopa en países donde no se respeten los derechos humanos. No todo vale.

  31. Pepillo13 dice:

    Es que no me parece justo cargar las culpas sobre el Real Mallorca, es la Liga la que pone los horarios y serán ellos los que decidirán dar más visibilidad en el mercado asiático a nuestro club. Creer que la propiedad americana tiene la más mínima capacidad para imponer calendarios a la liga española que hacen y deshacen sin contar más que con los grandes de siempre me parece increíble. Recordar que el Mallorca no juega entre si los partidos, los juega contra un rival al que también perjudican. El responsable de poner partido en horarios inhumanos es el que es, y a ellos, a la Liga, se les debe pedir explicaciones y exigir responsabilidades y no autoflagelarnos por haber conseguido un a todas luces buen sponsor que ya quisieran otros equipos.

    Alzar la voz, si, pero dirigirla contra los verdaderos culpables y no contra nosotros mismos. No caigamos en la trampa, que encima los culpables se reirán de nosotros.