Cuatro jornadas: ¿vuestras sensaciones?

Ya han transcurrido cuatro jornadas y el equipo está situado en una zona muy cómoda, en el centro de la clasificación. Con cuatro partidos a las espaldas ya se pueden sacar las primeras conclusiones, pero quiero oír primero las vuestras. ¿Qué os está pareciendo el Mallorca? ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor? ¿Tendrá problemas para salvarse o será una temporada tranquila?

62 Responses

  1. De momento bien…

    Veremos contra los millonarios.

  2. Xora dice:

    Personalmente, si así fuera como tenemos que jugar estaría bastante preocupado, pero creo que tenemos margen de hacer algún cambio para elevar el nivel. Jugar con Tino y Muriqi juntos nos permite bajar a Kang in al medio centro que, junto con Baba y Galarreta (y los 5 de atrás), este creo que debe ser nuestro 11. Con Dani de jugador número 12, Angel, y el nuevo central/LI, tenemos que poder salvarnos mejor que el año pasado.

  3. Nenad_Milijas dice:

    Solo pido lesiones las justas.
    Mos salvarem!
    4 partidos, 3 goles encajados, los 3 de penal, 2 goles del referente ofensivo, una sola derrota (evitable) ante un gran equipo.
    Pronto para ‘proyectar’ pero pinta a solidez ;)

  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo mejor es la seguridad que transmite Rajkovic y que Muriqi sigue siendo el de la temporada pasada. Nos llegan poco salvo en Bilbao y si sobrepasan la línea defensiva responde con solvencia el portero.
    Kang in Lee ha empezado a gran nivel.
    Lo peor es que falta creación en el centro del campo. Tan solo llegamos por los lados y apenas se filtran balones entre líneas a los delanteros. Nos falta Salva Sevilla a pesar de sus 38 años. Aquí no han sabido encontrar un reemplazo.
    Por último, lo que no puede volver a suceder es lo de ayer. Si te adelantas en el marcador en los últimos minutos no debes regalar espacios al rival de esta manera. Todos atrás y a aguantar, perder todo el tiempo posible y ni jugar ni dejar jugar. Lo que nos hizo en Palma el Valencia de Bordalás debería haber servido de algo. Ellos lo hicieron durante 95 minutos y nosotros no aguantamos ni 3.

  5. Rojo y negro dice:

    Jugando fuera de casa será un equipo duro de batir ya que no jugamos a nada más que a defender.
    Los partidos en casa serán infumables ya que seguimos en casa jugando al catenacho y los equipos en nuestro campo vendrán a no perder, así que de momento sin proponer nada de fútbol tenemos 5 puntos, si creamos un fútbol más apetecible de ver igual nos podemos salvar sin pasar las penurias del año anterior

    • Aragorn dice:

      Soy del mismo parecer, para fuera de casa el sistema me parece adecuado, pero en casa y con rivales directos o parecidos tenemos que ir a ganar, sinó la flauta no sonará siempre o casi siempre.

  6. leon dice:

    yo al equipo lo veo mas para jugar fuera, que en casa,veremos lo que aportara el nuevo delantero,parece que la rapidez esta asegurada para el contragolpe,jugamos a lo que jugamos por que no nos queda otra y este sistema bien hecho nos puede dar puntos y no sufrir tanto como antaño.
    hasta ahora notable rascado.

  7. Lamanodedios dice:

    Si galarreta es recupera i kadawere aporta, no patirem. Si no, a verlas venir.

    Això sí, ens avorrirem molt. Ojalà un tècnic atrevit amb 4-3-3

  8. Eruclajo36 dice:

    Creo que con lo que tenemos a día de hoy, y habiendo jugado ya en La Catedral y contra el Betis, los 5 puntos están más que bien.
    Ahora bien, necesitamos alguna propuesta más en ataque. En defensa vamos muy bien por ahora (ni un gol encajado de jugada en 4 partidos).
    Creo que nos salvaremos quedando algunas jornadas por jugar.

  9. tmor dice:

    creo que es mejor equipo que el que teníamos el año pasado, pero a mi me sigue faltando un tío que sepa crear juego en condiciones y que sepa dar un pase en condiciones, kang in lee los da, pero no podemos depender solo de él.. y quizas otro tío de banda, porque en según que momentos creo que podemos ir algo justos, no soy especialista de fútbol, pero por lo visto hasta ahora..diría que si

  10. Any1916 dice:

    Estoy seguro que ya somos un equipo considerado difícil, y eso que estamos a la espera de :
    – el mejor Baba
    – la recuperación aunque lenta de la forma de Grenier
    – la inesperada y bendita aparición antes de tiempo de Galaxy
    Y por último y no menos bueno, las nuevas incorporaciones de los 2 últimos fichajes:
    -central zurdo para más seguridad
    – Kadewere para desborde y dar esa diferencia en velocidad atacando.
    Con todo lo enumerado anteriormente creo que es para tener Fé e ilusión en la nueva camiseta que al verla ya me hizo pensar que los fichajes iban a ser potentes y aguerridos.
    Los equipos que se han enfrentado de inicio al RCD Mallorca creo que han tenido la suerte de no encontrar el potencial Mallorca que seremos en breve…
    (Ahí lo dejo…)

  11. Estanallot amb orelles dice:

    Jo les meves sensacions son bones, falten veure l´aportacio de KADEVERE lo que lliberara a nen Kang i donara amplitud a la sala de maquines, que es la zona més embossada ara al equip.
    Dels altres equips veig molt malament al CADIS i l´ESPANYOL a l´espera de com sacoplin les seves incorporacions, lo del Sevilla per ara es un lapsus temporal, sempre que reaccioni a temps. La resta dequips van fent

  12. Any1916 dice:

    – Me dejé el próximo fichaje invernal de Amath
    Aportando más desborde en ataque y velocidad.
    (Ya estamos todos)

  13. mallor09 dice:

    Cómo el año pasado, penaltis y errores tontos de los centrales jóvenes de la plantilla (y eso que ahora jugamos con 3) cuando llevemos 20 jornadas y todos se pongan las pilas lo pasaremos mal como el año pasado .

  14. Yoshito Okubo dice:

    Por ahora al equipo le doy un 6 aunque estoy convencido q con los nuevos fichajes y lesionados recuperados irá mejorando.

    Portería un 9, Rajkovic transmite una seguridad q hace tiempo q no teníamos.

    Defensa otro 9, 3 goles en contra y los 3 d penalty, sacaremos muchos puntos inesperados como el d San Mamés. Copete está a un gran nivel y si sigue así tiene pinta q acabará en un grande, en el penalty pecó d pardillo.

    El centro del campo es lo q veo más flojo, le pongo un 5, no hay apenas creación si Baba recupera su mejor nivel debe ser titular con Galarreta.

    Arriba un 7, Muriqui está muy solo y kang no puede multiplicarse, esperemos q Kadewere entre pronto y a buen nivel

    Si todos estuvieran al 100% este sería mi once;

    Rajkovic
    Maffeo Valjent Raillo Copete Costa
    Baba Galarreta
    Kanglee
    Kadewere Muriqui

  15. Pepillo13 dice:

    Me parece muy pronto para sacar conclusiones. La semana que viene vamos al Bernabeu y si perdemos como es normal en más de un 90% llevaremos cinco puntos en cinco partidos lo que significaría casi con toda seguridad descender a segunda de seguir así.

    Y aunque como todos veo bien a la defensa y al portero, si continuamos batiendo récords de penaltis inocentes y de VAR vengativo ensañándose, poco se puede hacer.

    Vamos a esperar un poco más, diez partidos al menos, para empezar a valorar como se ha arrancado.

  16. coolspot4780 dice:

    El sistema es adecuado para jugar fuera de casa o contra los grandes, pero en casa o contra rivales de “nuestra liga” echo de menos quitar un central, Copete en este caso, y meter otro delantero o falso 9.

    De todas formas, tengo claro que cuando Galarreta esté al 100% podremos verle junto con Baba y Kang In Lee. Y espero que también con El Pirata y La Avispa. Ahí veo mordida.

    Yo no veo al Mallorca peleando por no descender y mucho menos en el última jornada.

  17. Joanet dice:

    Primero decir que el punto de ayer puede ser hasta bueno. Para mi el equipo está bien, si continuamos igual partidos como el de ayer se decantarán de nuestro lado

  18. Milan77 dice:

    Me gustó mucho la actitud del equipo ayer. Jugamos con 5 defensas pero en gran parte del partido, defendimos incluso con los centrales en campo contrario. No se trata de defender con mas o menos defensas, sino en que parte del campo se haga la presión. Poco a poco el equipo se va soltando en ataque. El único pero que veo es la banda derecha. Maffeo es un crack, pero de calidad va justito y si en su banda están Antonio o Grenier, que están pa los leones, tiene muy complicado poder rendir bien en ataque. Todos los balones que recibe son al pie con su marca encima, lo que le impide progresar y llegar añ ataque en buenas condiciones.

  19. Juan Francisco dice:

    Creo que todavía es pronto, el año pasado a estás alturas teníamos 7 puntos, Fernando Niño pichichi del equipo y todo el mundo pidiendo ejecutar la opción de compra

  20. Yoshito Okubo dice:

    Lo q tenemos q evitar ya sea desde los despachos o desde el campo es q nos crujan a penaltis, d los tres solo te visto uno más o menos claro, otro dudoso y otro q no era. A favor ninguno y uno q nos pitan lo rectifica el var. Está claro q x algún motivo siempre salimos nosotros perjudicados.

  21. Enrique Magdaleno dice:

    Jugamos muy atrás, objetivo único portería a cero. Falta de valentía del Vasco, lo mejor el portero, Kang in Li y Muriqui. Lo peor en Vasco, Bataglia y Grenier. La solución para salvar la categoría es que tres equipos sean peor que el Mallorca.

  22. ezy dice:

    Se habla de la «recuperación» de Grenier, pero a lo tonto lleva ya medio año aquí y mucho me temo que no hay más cera que la que arde, así que en ese sentido yo no esperaría mucho. Es un futbolista cuyo nivel se ha visto mermado por las lesiones y lo único que espero es que a Galarreta no le pase lo mismo y pueda volver a alcanzar el nivel que tenía antes de la lesión. Porque si no, la temporada se presenta bien complicada.

    • Any1916 dice:

      «De la forma», es lo que dije , Grenier tiene 31 años y es lógico que con esa edad y cási 1,90 tarde algo más en recuperarse de un parón largo .
      Sin conocer el chut de Tino el de Grenier es aún mejor de el de Kang, al menos más potente, tiene goles a distancias que sólo se atreven futbolistas tipo Roberto Carlos, y este tipo de chutadores es muy importante tenerlos. Es cierto que aquí no se le ha visto aún esta faceta pero la tiene, y se trata de que coja confi y la recupere (el que tuvo retuvo)

  23. PROBASE dice:

    Yo al equipo lo veo competitivo y punto, opino que se juega a lo que se puede jugar con la plantilla que tenemos de momento, noto a faltar alguien de peso en el centro del campo, de momento me esta decepcionando Grenier considero que tendria que ser la brujula del Mallorca y de momento no es ni sombra de la impresión que causo a principio de temporada, todos esperamos a Galarreta como agua en mayo y la mejor versión de Baba para la recuperación de balones, pero como he dicho en varias ocasiones esta liga va a ser atipica por el parón mundial y cuando se vuelva a jugar hay que tener muy claro lo que se puede necesitar y poder ir a por ello, que esta es otra.

  24. PROBASE dice:

    Hay 2 jugadores que habra que ver la aportación que pueden tener uno es Javi LLabres, a mi este chico la veces que le he visto me gusta bastante y Amath espero que realmente se haya solucionado el problema definitivamente y poder contar con su mejor versión.

  25. Terral dice:

    Volveremos a sufrir. Más que nada porque volvemos a regalar puntos como el año pasado y porque la liga es muy complicada.

  26. Lampros Carioca dice:

    Bien, el arranque bastante bien y siguiendo el guion, me lo esperaba peor. Hay que llegar cuanto antes a los 10 puntos, luego a los 20 y así hasta los 40 y más. ¿Veo a este equipo perseverando, mejorando y dando más de lo que están dando ? Poco a poco los nuevos entrarán en el esquema, Gala irá sumando minutos (creo que pasará mucho tiempo hasta que veamos a Galarreta jugando 90 minutos), Amath esperemos que vuelva a tope, Tino ojalá sea un puntal y también Nastasic, pero no veo a este equipo ofreciendo mucho más de lo que ofrece ahora mismo, que no está mal. Creo que habría que empezar a mirar el mercado de invierno, porque la media es un cuadro, con Grenier, Batta, Baba o Antonio (ojalá vayan pillando el punto) no llegamos, y yo me espero que fichajes sonados en invierno que nos metan presión (RDT al Rayo por ejemplo). También quiero ver cómo se sobrepone a una mala racha esta plantilla porque «winter is coming».

  27. Bonany dice:

    El Español gana al Atlétic en San Mamés con gol de Braithwaite.

  28. PUJAREM dice:

    Mis sensaciones son bastante buenas.

    No encajamos.
    Rakjovic es un porterazo.
    La defensa un muro.
    Kang In y Muriqui funcionan.
    Con Baba, Grenier, Ángel, Kadewere, Abdón, etc. Tenemos 4 o 5 buenos recambios.

    A mí me da miedo que nos tocan los dos grandes en 2 semanas y me da miedo que nos metan 3 o 4 cada uno y nos metan el miedo en el cuerpo.

    Espero simplemente que no encajemos mucho contra Barça y Madrid.

    • PUJAREM dice:

      Por otro lado, veo equipos muy flojos:
      1. El Valladolid sin Weismann
      2. El cádiz
      3. El Elche

      Estos equipos han empezado horrorosos.

  29. hugo1974es dice:

    Yo estoy todavía con el susto de la pasada temporada.
    Pensando en ésta, creo que el equipo está muy bien trabajado y el mister tiene claro cómo jugar para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.
    Mi sensación es que nos salvarenos sin pasar apuros (pero falta mucho y hay que ver cómo se adaptan los refuerzos y ver cómo vuelve Galarreta).

  30. Sanjuan dice:

    Veo una Liga donde el arbitraje sigue siendo bajo tirando a malo.
    El equipo en defensa de 10. Un medio campo en el que falta Salva pero con Gala recuperado y una delantera con expectativas con Kang y Timowere
    Veo una temporada en la que creo que sufriremos algo menos que la anterior

  31. Zaki dice:

    Por ahora el Mallorca fiable y trabajado.
    Me gustaria si o si un centrocampista top y ver si tienen variantes tacticas.
    La primera es muy dura
    Con Gala Amath y Tino podemos crecer

  32. giffs dice:

    Mi sensación es que bien en ataque y defensa pero el trivote del centro del campo está muy desactivado, ni Battaglia ni Grenier ni Galarreta parecen estar en un momento óptimo de forma (uno paga su ostracismo en pretemporada en Portugal, Grenier su período de inactividad y falta de adaptación y obviamente Galarreta su lesión) y a Antonio Sánchez tampoco se le ha visto cómodo en este esquema, falta ver a Baba que puede aportar…

    Lo bueno es que en las áreas somos dominantes, pero sin centro del campo siempre estás a merced del rival, si cuadramos el puzzle no pasaremos pena, y si no terminaremos en el pelotón de los sufridores…

  33. hurry_1982 dice:

    A rezar para que haya 3 peores. La única creatividad es Kang, que salga bueno Kadewere y que no se lesione Muriqi

  34. 19rcdm16 dice:

    Dani hace mucho tiempo que no está para ser titular, no es de ahora, para mi Antonio Sanchez tampoco, para entrar en segundas partes si, pero titular no. Falta más calidad en medio campo y falta ver a Tino que tal es
    Si se dice que Girona jugando así no tendrá problemas para salvarse. El rayo teniendo a Iraola tampoco bajará… ya me diréis que 3 equipos van a bajar? Si el Almería está en descenso, en navidad el jeque sacará los cheques
    Dicho esto me da igual quedar el 12 o 17 pero que nos salvemos

  35. Gatsu21 dice:

    Buenas noches pienso que sí nos salvaremos, eso sufriendo para no variar, ojalá no sea en la última jornada eso sí.
    Y que, apuestas, el primer entrenador destituido será el del Getafe?.

  36. Ballesteros dice:

    Yo todavía no me atrevo a dar una valoración. En la jornada 7/8 creo que será el momento adecuado. En las primeras jornadas hay demasiados factores que influyen en los resultados.

  37. forsamallorca dice:

    Particularmente veo un buen once, pero poco que rascar en el banquillo.
    Menudo repaso del Valencia al Getafe y que equipazo tiene el getafe

  38. guilemou dice:

    Respondiendo a las preguntas, el Mallorca me ha parecido aburrido. Bilbao, Betis y Girona por momentos mejores que nosotros.
    Lo mejor la portería, los centrales y Kang In con diferencia. Lo peor, medio centros, espero q Maffeo y Dani mejoren algo igual q la titularidad de Gala.
    No he visto jugar al resto de equipos, pero es muy pronto. Veremos como acontece pero lo que he visto no es para estar tranquilo.
    Esperanzado con Kadewere

  39. sentiment dice:

    Mi opinión es que con esta plantilla , este entrenador y este sistema de juego, estaremos toda la liga entre los 6 últimos. Se trata de lograr que hayan tres equipos mas malos que nosotros.

  40. Raconer dice:

    Equipo duro, difícil de batir y que sabe a lo que juega. Se ha acabado el circo de la portería. También tenemos delantero centro. Vamos a empatar muchos partidos. No recibiremos los 63 goles de la pasada temporada ni de coña. Falta más presencia en ataque, esperemos que Kadewere se salga. En casa hay que ser más ambiciosos. Leo muchas críticas a Grenier, pero es un jugador de posesión en un equipo que no la tiene. Amath y Galaxy deben sumar cuando se recuperen. Creo que no sufriremos tanto como el año pasado. Por cierto al Getafe, que algunos sacaban de la ecuación del descenso, le está cayendo la del pulpo. El Cádiz pinta muy mal. Nuestros rivales son Valladolid, Girona, Rayo, Almería….

  41. enzo dice:

    Tomeu, ¿cuáles son tus impresiones?¨

    las mías: veo bastante candidato al Cádiz. Del resto de candidatos a descenso, bastante igualado en un grupo en el que incluyo a Valladolid, Rayo, Getafe (me sorprende el mal inicio, aunque creo que saldrán de ahí), Almería (aún no veo a qué aspiran ni a qué juegan), Elche (flojos de momento) y Mallorca.

    Dicho a bote pronto, creo que pasaremos un poco de menos pena que el año pasado, pero la vistosidad brillará por su ausencia. Petición de reyes: un mediocentro, ya sea box to box o un organizador

  42. Replicante dice:

    El año pasado a estas alturas llevábamos 7 puntos, esta temporada deberíamos llevar los equivalentes al notable alto que muchos le ponéis a Ortells. Temporada larga y sin fondo de armario para cubrir el bajón que llegará por jugar a máxima intensidad.

  43. Angel Amengual dice:

    Uyyy que bien el Getafe con ese 4-4-2 en bloque medio, eh? Que disfrute tener un entrenador valiente, atrevido, que le mola recibir 3, 4 o 5 goles en cada partido. Envidia sana.
    El que no quiera entender que con estos jugadores y esta plantilla no podemos jugar a otra cosa…que se repase el 2-6 de la temporada pasada, a ver si Valjent y Raíllo parecían tan buenos con un sistema que no les protegía.

    • enzo dice:

      no he visto ningún partido del Getafe, pero alucino con su mal inicio. ¿A qué se debe? Pensaba que con Quique y buenos fichajes lo haría bien desde inicio

    • Angel Amengual dice:

      Ni idea, pero Serveisom por aquí ya lo vaticinó. Igual el puede arrojar algo de luz.

    • Victor dice:

      Estoy de acuerdo en que no se le pueden pedir peras al olmo. Si la vida te da naranjas, haz naranjada. Cualquier otro invento, es hacer experimentos con gaseosa.

  44. Xiscomallorca dice:

    Dani Rodríguez, no puede ser titular , tiene que ir al banquillo .

  45. Xiscomallorca dice:

    Delantera Muriqui, tino
    Centro kang ,galarreta y baba. Dará un salto de calidad ,pero Dani, demasiada tontería hace en el campo.

  46. Mallorquinista68 dice:

    Teniendo en cuenta dos cosas, que nuestro objetivo es la salvación y que al final las diferencias entre los 8 últimos serán muy cortas, como cada año, creo que tenemos equipo para estar en la parte alta del vagón de cola, que es de lo que se trata. Y si las piezas que faltan por encajar, que ya habéis nombrado muchas veces, encajan bien, podemos pasar la temporada con cierta tranquilidad.

  47. Victor dice:

    Inicio esperanzador:

    – El equipo parece que tiene un modelo ( nos puede gustar o no, pero al menos sabemos a que jugamos)
    – Rajkovic y Muriqi están dando el rendimiento que se esperaba ( que siga)
    – Copete está siendo una sorpresa ( esperemos que continúe esta línea)
    – Defensivamente somos un muro que a los rivales se les atraganta.
    – Solo nos han podido marcar de penalti ( aunque 3 penaltis en 4 partidos, me parece excesivo)
    – El centro del campo parece la zona más débil, sobre todo a nivel de creación ( Gala y Greinier tienen que dar un paso adelante)
    – Parece ser que Kang Lee está enchufado y se siente importante. No me lo esperaba
    – Sobre los dos últimos fichajes. Sobre el papel tienen muy buena pinta, pero reconozco que no los he visto jugar ni se como están físicamente.
    – A nivel de puntos y clasificación, ya firmaría que acabase esto así. En líneas generales creo que podríamos llevar 3 puntos más ( 1 punto contra el Betis y los 2 que se nos escaparon contra el Girona)

  48. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Si nos respetan las lesiones nos salvaremos con dos o tres jornadas de antelación. El problema es que el fútbol que practicamos es sumamente aburrido.

    Claro que, alguno me dirá que lo importante es ganar. Desde luego, pero con el precio de los abonos…

  49. baba sule dice:

    Pienso que nos falta un Engonga, Basinas … hasta que Grenier este al 100% tenemos carencia en el centro del campo. Se podría arreglar jugando como se hacia antes, con un libero pero claro para eso te tienes que cargar la defensa de cinco que por lo que parece es inamovible aunque fuéramos perdiendo 1-0 jugándonos el descenso.
    Si no ponemos musculo entre el centro del campo y la defensa nos va a costar mucho generar juego.