Mallorca-Girona: duelo al sol

11 partidos jugó el año pasado el Mallorca a las dos de la tarde. Hoy toca el primero de la nueva temporada. Un horario infernal en un día infernal. Un duelo al sol, con temperaturas previstas de 32 grados en el momento en el que ruede el balón. Por obra y gracia de Tebas la Liga española cada día se degrada más.

Llega a Son Moix el Girona, un hueso duro de roer que está todavía en formación, con cinco fichajes realizados el último día de mercado, y que acude además sin su goleador Christian Stuani, aunque personalmente tengo ganas de ver arriba al Taty Castellanos que viene precedido de una gran fama. No será un partido fácil porque además los catalanes plantean un sistema similar al de Aguirre, lo que invoca a pensar que será una tarde con pocos goles.

También será día de presentaciones en el Mallorca. Tino Kadewere jugará sus primeros minutos para darle al equipo una opción en ataque de la que no disponía. De todos modos, por cuarta semana consecutiva la alineación será la misma, y eso es señal de que todo funciona más o menos bien.

Pita Isidro Díaz de Mera, con el que el Mallorca no ha perdido nunca, y será curiosamente el primer Mallorca-Girona en Primera División. Hasta ahora se habían visto las caras en Segunda, con sólo una victoria catalana en Son Moix. Los precedentes no son malos, pero son sólo indicativos. La realidad de este duelo al sol la marcará el balón a partir de las dos de la tarde.

19 Responses

  1. Alfaina dice:

    La sensación térmica será de 34-35 grados, se debe sumar la alta humedad. Al sol ni te cuenta. Es un escándalo y si fallece alguien hay que pedir prisión a Tebas

    • Lampros Carioca dice:

      Antes el fútbol era por la tarde y en sábado. Todavía recuerdo los resultados de los partidos que se ponían en Lluis Sitjar, de forma totalmente manual jajaja. Esas tardes de fútbol eran una gozada, mientras veías a tu equipo estabas pendiente de cómo iba toda la jornada. La globalización del fútbol y el control de las teles que venden el producto Barça-Madrid, es una vergüenza y escandaloso. Todo para que CR7 o Messi y sus representantes y entorno tengan Maserattis, Ferraris y mil hijos. No pintamos nada la afición de toda la vida que va al campo, incluso han subido los abonos para ver un Mallorca con 5 defensas a las 2 de la tarde. Nos escupen en la cara

    • Gori52 dice:

      @Lampros Carioca: De acuerdo en todo, pero creo que te confundiste. Los partidos se jugaban los domingos, al principio, a las 16’30, después a las 17.

  2. Gori52 dice:

    Independientemente del asunto horario, del que ya no cabe añadir nada más, y ciñéndonos al futbol, hay un jugador del Girona que me gusta mucho y me hubiera gustado que lo hubiese fichado el Mallorca, desde hace dos temporadas: Samu Sáinz. Dicho esto, hoy me pido un 2-0.

  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Esta es nuestra LIGA ….Un partido para poner tierra por en medio si se gana con respecto al descenso ….y estar tranquilos un par de semanas …la baja de STUANI es muy beneficiosa para nosotros …aunque ya no es lo que era …aún las enchufa …. FORÇA MALLORQUETA !!!!

  4. Tiburon Serrizuela dice:

    Avui dematí estava un poc tapat i tenia esperances de no passar-ho tant malament al camp… Però ara el cel està ben net. Serà terrible… Només aguant això o per un partit del meu fill o pel Mallorqueta. Només esper que ningú tengui algun imprevist de salut perquè si és així, i com ja ha comentat un company, s’haurà de demanar responsabilitats a sa LFP.

  5. Kike_Burgos dice:

    Hbía problemas con los papeles de Tino, ya está arreglado? Podrá jugar? Hay ganas de verle

  6. hugo1974es dice:

    Yo estaba convencido que en caso de calor se cambiaría el horario. Yo ni tan mal porque voy a tribuna oeste pero me sabe fatal por la afición de sol y los futbolistas. Luego pasará una desgracia y nadie tendrá la culpa.

  7. guilemou dice:

    Me rio de la tribuna este y la subida de 200€ para q me den una gorra y agua a euro…. Solo espero pasar un buen rato Vamos!!!

  8. Rojo y negro dice:

    Se sabe algo si Tino “ ca de bou” puede jugar

  9. Colorado Lussenhoff dice:

    Tino Kadewere NO puede jugar.

  10. Jaxan dice:

    Ortells dimisión jajaj , han tenido una semana para tener listo a Kadewere este sábado .

  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Antonio Sánchez por GREINER

  12. PUJAREM dice:

    Se cae Grenier de la titularidad.

    Menos mal que descansa un poco porque se le notaba que no estaba bien físicamente.

    A ver si Abdón entra en la segunda parte.

    Veo mucha diferencia entre el 11 titular y el 11 suplente en todas las posiciones.

  13. PUJAREM dice:

    Kadewere fuera de la convocatoria.

  14. PUJAREM dice:

    Y lo bueno es que la mitad del banquillo del Girona lleva dos días en la ciudad, es decir, que no saben a qué juega su equipo tipo Manu Vallejo, Toni Villa, etc.