Rueda de prensa de Alfonso Díaz y Pablo Ortells

En directo, desde las 12.30 horas.

32 Responses

  1. ezy dice:

    Lo intento resumir:

    ALFONSO DÍAZ
    – El sábado hubo una falta de previsión y de comunicación con la empresa que provee de comida y bebida al estadio (faltaron 40 trabajadores de dicha empresa a su puesto), por ello el esperpento del sábado. Piden disculpas por ello y aseguran que no se volverá a repetir.
    – Se pidió varias veces a la Liga cambiar el horario del partido contra el Girona y no lo autorizaron.
    – El club prioriza la salud de los aficionados y jugadores por encima de todo… pero dicen que se juegan y seguirán jugando partidos a las 14:00 porque hay «oportunidades de mercado» que están ahí. El caso del partido contra el Madrid el Mallorca no tiene nada que ver, si no que se juega a esa hora por reajuste horario de los equipos que juegan la Champions.
    – El sponsor no exige en ningún momento jugar partidos a las 14:00. Más bien se refiere a las «oportunidades de mercado» (dejando caer que es por el tirón mediático de Kang-In Lee) citadas anteriormente.
    – Dicen que su forma de trabajar con el club no es hacer circos mediáticos, por ello no han emitido un comunicado público por lo de los horarios y lo trabajan a nivel interno.
    – No se solicitó cambio de horario del partido del domingo del filial, y hubo un «problema de comunicación» que hizo que el chiringuito de Son Bibiloni estuviera cerrado.
    – Valoran positivamente que hayan conseguido mantener el contrato con el Consell, aunque lo del cambio de nombre es algo externo a ellos y de momento no saben nada.
    – La intención era que toda la grada estuviera terminada para el primer partido en Son Moix, pero ha habido problemas de suministro con los materiales de las cerchas. Esperan que la cubierta esté terminada para el partido contra el Barça.
    – Considera que los precios de los abonos hasta esta temporada eran bajos y su intención es adecuarlos a la media de la liga, de ahí que hayan subido tanto. Contextualiza con el precio de los abonos del resto de equipos, que también han subido.

    ORTELLS
    – Valora positivamente la plantilla que ha quedado tras el mercado de verano. Han cubierto las posiciones que querían cubrir.
    – Brooks vino a Mallorca, y con el reconocimiento médico ya hecho decidió irse.
    – Los permisos de trabajo de Kadewere y Nastasic se han tramitado en tiempo y forma, pero es un proceso que tarda varios días (4-5) y por ello no estaban disponibles para el partido del sábado, pero ya lo estarán para el siguiente .
    – Están en conversaciones con Galarreta y su agente para renovar el contrato. Sobre Raillo, dice que «ojalá pueda seguir muchos años más» porque las dos partes están a gusto una con la otra.
    – Que haya quedado una ficha libre no significa que haya que llenarlas todas, dando a entender que el parón del mundial no tiene que ver en ello.
    – Firma volver a salvarse en el último partido de la temporada.

  2. leon dice:

    gracias Ezy
    excusas y mas excusas.falta de comunicacion.etc etc etc,,si tuvieramos un Alemany o el del Ibiza SALVO creo que se llama..esto no pasaria,no somos nadie en la liga,con estos dirigentes.

  3. Carlos_Roa dice:

    Tienes razón leon, mucho mejor un Alemany que salió multimillonario del Mallorca o un Salvo que maneja el Ibiza en plan Piterman. Y no más americanos que han puesto más de 50 millones de Euros en el Mallorca.

  4. leon dice:

    son opiniones,pero una cosa nada tiene que ver con la otra.

  5. Carlos_Roa dice:

    leon, está claro que cometen errores… pero en el cómputo general, si éstos no son los mejores propietarios de nuestra historia, se acercan mucho.

  6. leon dice:

    al club le falta un presidente que ejerza de presidente ó en su defecto de un Ramon Servalls,cuanta falta haria una imagen asi.

  7. Pepillo13 dice:

    Declaraciones muy claras en el sentido de negar categóricamente que sea el Mallorca el responsable de los horarios y que han pedido en varias ocasiones el cambiar estos partidos. Y les creo, como he dicho varias veces el Mallorca no es nadie, pero absolutamente nadie, con peso en la Liga para imponer horarios. Y un millón de euros del patrocinado japones es una cantidad irrisoria para lo que mueve la Liga (también negó cualquier acuerdo por el patrocino para los horarios, algo obvio porque no es el Mallorca el que pone los horarios). Dirijamos nuestra bien ganada indignación contra quien es el responsable.

    En el lado negativo, y que si lo asumen y piden disculpas, el esperpento de los puestos de bebidas y comidas cerrados en verano a esa hora. No puede volver a ocurrir, es una imagen tercermundista.

  8. Juan91 dice:

    Espectacular trabajo Ezy

  9. hugo1974es dice:

    Y cómo se pide el reembolso de los partidos que no se pudo ir el año pasado? Parece que no le ga hecho mucha gracia la pregunta a Alfonso Diaz

  10. tmor dice:

    una cosa es que el Mallorca no sea nadie, y que a nivel de primera división pinte más bien poco, pero sea el Barcelona, Madrid, Atlético o Mallorca deberían mirar primero por la salud de los aficionados y los jugadores, poner un partido a esas horas en septiembre es de juzgado de guardia, que lo pones en febrero? ya tocará los cojones por la hora, pero no debería haber problemas con ma temperatura, pero de verdad alguien se cree que la liga pueda arriesgarse a que a algún jugador/aficionado le pueda pasar algo en plan golpe de calor o similares? la multa que pueden llevarse no sería pequeña, y creo que la repercusión que tendría, tampoco, aparte, jugar a según que temperaturas también tiene que ir en contra de riesgos a los jugadores, aficionados o lo que sea, digo yo, vamos, que lo. digo desde el desconocimiento, no se, a mi me parece raro que la liga no haya querido cambiar horarios sabiendo la temperatura y humedad que hay aquí en septiembre, y ya se sabe más o menos la que habrá contra el Almería..si no lo cambian es porque no interesa al mallorca

    • ezy dice:

      Mi teoría es que como con 31 grados que hacía el sábado no hay ninguna alerta de la AEMET activada, no han considerado que fuera suficiente como para aplazarlo. Obviamente no han tenido en cuenta que la humedad eleva la sensación térmica y que la temperatura se mide a la sombra por lo que quien está al sol en realidad siempre se va a comer más de 31 grados. En resumen, desconocen tanto la climatología insular como la configuración del campo.

      Si las previsiones hubieran sido de, por ejemplo, los 33 grados que hizo el domingo, estoy seguro de que sí se hubiera aplazado igual que hicieron con el Baleares… pero el Mallorca no lo pidió en una muestra más de lo poco que le importa el filial a este club.

    • tmor dice:

      si, eso lo entiendo, pero hay que tener en cuenta que a un partido de fútbol va gente de todas las edades, y sobretodo gente mayor y niños son más sensibles tanto a las temperaturas frías como al calor, y creo que este tipo de cosas se debería tener en cuenta, que estar ahí a 30 y pico grados con esa humedad, es complicado..algo más de sensibilidad con eso deberían tener, no se, digo yo..pero vamos, que tampoco veo descabellado lo que dices

  11. leon dice:

    Y el AT.Baleares a que hora jugó el pasado domingo? no lo busqueis en Geoogle.creo que a las 20.00h

  12. prometeo dice:

    Es verdad, el at.Baleares le tocaba jugar a media mañana ,solicito cambiarlo, se lo concedieron y pudo jugar mas tarde, a una hora decente

  13. Lamanodedios dice:

    Resum:
    Es el mercado, amigo

  14. Toni Forteza dice:

    Sabéis que no es lo mismo jugar para la LFP que para la Federación?….Queda claro que no.

  15. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Líos de horarios y demás al margen, cada vez que habla Alfonso Díaz me deja frío. También Ortells, aunque hoy estaba claro que la cosa no iba con él. Eso sí, toda la razón a Díaz por decir que el club ha crecido desde que llegó la nueva propiedad (que me deja helado) y que lo ha hecho a lo callado.

  16. Killer_hemed dice:

    Alfonso Diaz ha dejado claro que el sponsor no ha pedido jugar partidos a las 14:00 y que ni el Mallorca aceptaría una condición de ese tipo.

    Duras declaraciones para algunos, me alegro que Alfonso lo haya aclarado porque pensar que se juega a las 14:00 por el sponsor es surrealista.

    • Escaldum dice:

      A mi modo de ver sí ha dicho que el club tiene intereses en jugar a las dos, por mucho quie el sponsor no le haya impuesto nada en ese sentido. Creo que, tal como le ha hecho constar la periodista de DM, se ha contradicho en esto.

    • sentiment dice:

      Y que son «oportunidades de mercado» mas que hay un contrato firmado y hay que retrasmitir partidos a esa hora, porque nos beneficiamos de ello. Apunta, el Mallorca volverá a ser el lider como el año pasado de partidos a las 14 , y el año pasado fueron 11 y este de 16 no bajaran.-

  17. Yoshito Okubo dice:

    Mucha preguntita repetitiva y ningún periodista ha preguntado sobre si existía un remanente y más o menos su cuantía para fichar en el mercado d invierno y si ésto estaba relacionado con haber dejado una ficha libre.

  18. leon dice:

    Y tu Tomeu,que opinas del tema este,a muchos de aqui nos gustaria saber tu opinión.

  19. Terral dice:

    Lo normal del Mallorca, Girona, Cádiz, Almería, Valladolid, Elche, Rayo… será jugar a las 14:00h, los viernes o los lunes si se enfrentan entre ellos.
    No pueden poner un Mallorca – Girona a las 21:00h del sábado o domingo porque la gente pondrá una película antes que el fútbol. Por eso la liga impone los horarios.

    • sentiment dice:

      La liga impone los horarios, y el Mallorca de acuerdo con la liga por el contrato que lo une a los japoneses a través de AlphaGel, solicita jugar partidos a las 14 horas, según la «oportunidad de mercado»

    • Pro-mallorca dice:

      Tu argumento me ha recordado aquella declaración del mafioso SR. Tebas en las que dijo que era una desgracia para el futbol que a la final de la copa del Rey llegaran dos equipos como Mallorca y Recreativo de Huelva. Este desprecio constante al Mallorca debe ser respondido contundentemente por la directiva y por todos nosotros simpatizantes y socios.

  20. Jovan dice:

    No he entendido nada de la rueda de prensa sobre los partidos de las 14:00, el resumen es que se hacen por el mercado asiático pero no, genial.

  21. The Disowned dice:

    Pues lo dice muy claro Alfonso Díaz: “en varias ocasiones solicitamos a la liga que cambiasen el horario del partido, en varias ocasiones y desde hace más de un mes”
    Quiero saber la opinión de @tomeu…