¿Es posible ganar en el Bernabéu?

Con los números en la mano, complicado. Hay que tirar del corazón, no de la cabeza, pero yo hoy me voy a lanzar a la piscina: creo que el Mallorca puede sacar un buen resultado este domingo del Santiago Bernabéu si no sucede nada extraño, y cuando digo nada extraño creo que todos sabéis a lo que me refiero.

Es difícil encontrar un partido en el que las estadísticas sean tan favorables a unos y tan desfavorables a otros: 11 de los 12 últimos Real Madrid-Mallorca han acabado en victoria local. Todos menos el 1-3 de la temporada 2008-09 con el fantástico gol de Cléber Santana desde fuera del área. Por si eso fuera poco, el Mallorca no ha ganado hasta ahora ningún encuentro que haya disputado a las dos de la tarde desde su regreso a Primera y se va a encontrar con un árbitro como Figueroa Vázquez con el que ha perdido siempre. Todo lo que él le ha pitado ha acabado en derrota.

Sin embargo es cierto que este domingo a alguno de los dos equipos se le va acabar la buena racha: el Real Madrid llega con cuatro victorias consecutivas en la Liga, pero es que el Mallorca lleva también cuatro desplazamientos consecutivos sin encajar gol, en lo que es ya la mejor racha de su historia en Primera División. Desde mayo no recibe un tanto lejos de Son Moix, y durante este periodo ha pasado por estadios tan importantes como el Sánchez Pizjuán, El Sadar, San Mamés y Vallecas. Más madera: desde que le marcó el Rayo Vallecano en Son Moix en el penúltimo partido de la pasada temporada ningún rival, ni en casa ni fuera, ha podido batirle en jugada. Todos los goles que ha encajado han sido de penalty, el último ante el Girona la pasada jornada.

Será la presentación en el Bernabéu de Rajkovic y Muriqi, las dos grandes estrellas del Mallorca de Javier Aguirre, un entrenador que también le tiene una seria aversión al Real Madrid en cuanto a resultados se refiere: en 28 ocasiones se ha visto las caras con los blancos y sólo ha podido con ellos tres veces. Lleva ya a sus espaldas 18 derrotas ante el Real Madrid, que no podrá contar con su máximo goleador, el francés Karim Benzemá, lesionado, ni con el central brasileño Militao.

Puntuar en el campo del Real Madrid es difícil, pero no imposible. Lo han conseguido en las újltimas temporadas equipos como Cádiz, Alavés, Levante o Elche, alguno de ellos incluso en más de una ocasión. Cuatro veces se ha impuesto el Mallorca en el Paseo de la Castellana en Liga, todas ellas en el Siglo XXI, la primera en noviembre de 2000 con Luis Aragonés en su banquillo. Desde 2002 no acaba en empate un Madrid-Mallorca. ¿Será éste el año de una nueva variante? Es lo que pretenden Aguirre y sus jugadores, que están listos para dar un golpe sobre la mesa.

41 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Lo bonito del fútbol es que puede pasar de todo. Yo sí creo que el Mallorca puede dar la campanada. Es difícil, pero no imposible. Amunt Mallorca!

    Me gusta 58
  2. balon bermellon dice:

    Si estamos finos podemos con cualquiera. Recuerdo el partido del año pasado, fue de los peores de la temporada. El once que saltará al Bernabéu es muchos más competitivo que el equipo que salió aquel día. Y ellos son prácticamente los mismos. Quitando los dos fichajes de este año.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Entonces si podemos con cualquiera no importa preocuparnos por descender este año, solo debe preocuparnos ponernos finos.-

      Me gusta 6
      No me gusta 23
  3. enzoni dice:

    Lo malo es el árbitro.
    Lo bueno es que no está Benzemá. Sin él el Madrid está más enclenque.
    Podemos a lo sumo, empatar. Mientras no nos piten ningún penalti. Si ganamos sería la repera.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      El Madrid mas enclenque sin Benzermá ??? Madrid y Barcelona pueden jugar sin cualquier jugador porque juegue quien juegue nadie se acuerda del que no está. El martes en Glasgow el Madrid 40 minutos con Benzemá en el campo no fué capaz de marcarle al Celtic, al reves, las pasó canutas Courtois, y en cuanto se va Benzemá lesionado, se marcaron tres goles rapido, entonces, es mas enclenque el Madrid sin Benzemá ??? Ni de coña.-

      Me gusta 15
      No me gusta 14
    • enzoni dice:

      Cierto que el Madrid no necesita de Benzemá para ganar pero sin él muchas veces juega peor, sin el mismo ahínco y así se adormece un poco más. Lo cual existe algo más de esperanza.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  4. hurry_1982 dice:

    Con Tebas, fan declarado, la respuesta es NO

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  5. Walter dice:

    Timo Kadawere nos la colaron

    Me gusta 7
    No me gusta 47
  6. Josemayo dice:

    1 a 1

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  7. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco saldrá con un 1-9-1 y aún así encajaremos por lo menos 3 goles,ojalá me equivoque pero sin pasar de medio campo no podremos aguantar 95 minutos colgados del larguero en el Bernabeu

    Me gusta 5
    No me gusta 32
  8. Sanjuan dice:

    Yo reservaría a Muriqui por un jugador más rápido y en la segunda parte jugaría con el. Este Madrid lo veo que físicamente aplasta a los rivales por encima de la calidad.

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  9. Serverisom dice:

    Lo que esta claro es que lo que se hizó el año pasado, nunca puede volverse a repetir, regalar el partido antes de jugarlo.
    Salir con Reina.Sastre.Gaya.Martin.Oliván.Febas.Batta.Take.Lee.Lago.Hoppe. Cuando al finalizar dejas que la prensa de los madriles, desprotique contra tú portero y tú no sólo callas, incluso el proximo partido lo mandas al banquillo, excusandote en que debes ver al eslovaco en acción y luego sale rana y Manolo tiene que tirar del carro. Cuando en el proximo partido cambias a 7 y del 11 del Bernabeu, al cabo de 2 meses has cedido a 3 y el del filial ni lo llevas convocado. Dice a las claras lo que al Mr le importaba este partido y lo peor que los jugadores siempre fueron muy conscientes de ello.
    El Mallorca debe salir a competir con sus armas en todos los partidos y en todos los campos, intentando minimizar sus carencias y potenciando las máximo sus virtudes.

    Me gusta 33
    No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Veo que Garcia Plaza todavía no ha saldado sus deudas contigo.-

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      😂😂😂 conmigo no tiene ninguna, con algún jugador de aquel plantel igual sí, en todo caso no creo que lo añoren.
      Por cierto, he señalado alguna incorrección en mi comentario?

    • sentiment dice:

      Incorrección ninguna, es tu punto de vista, pero me gustaría que los muchos defectos de Aguirre tambien los expusieras de la misma manera.-

    • sentiment dice:

      Defectos y errores que son muchos y que no comete ni un entranador de infantiles, y creo que tienes el carnet al igual que yo.-

  10. CapitanNunes dice:

    Tomeu, puedes añadir un dato más… Nunca he visto una victoria del Mallorca fuera de casa estando yo en el estadio rival (la última vez que fui fue en Bilbao el mes pasado) y mañana viajo ya a Madrid con mi camiseta de Muriqi y toda mi ilusión para intentar romper la racha 😅😅😅

    Me gusta 33
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Yo, la última victoria que recuerdo ante el Madrid (aparte del que ha mencionado Tomeu con uno de los goles del malogrado Kleber Santana 1-3) en el Bernabéu eran 1-5 con los goles de Etoo, Marcelino, y no sé quién más lo presencié dentro de una asociación madridista que me cole a toda costa para poder ver el partido. Menudo gancho en sus estómagos, se quedaron mudos. No veas lo que disfruté celebrando los goles en silencio.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • CapitanNunes dice:

      Yo el1-5 que recuerdo fueron goles de Etoo, Pandiani, Riera, Carlitos y Roberto Carlos en propia… Que maravilla de partido jajaja (y el gol del Madrid fue de Ronaldo, 1-0 al descanso fuimos…)

  11. forsamallorca dice:

    puntuar en el bernabeu, factible lo es, pero viendo como esta el equipo blanco, otras circunstancias que pueden pasar, y el escenario, lo veo muy poco factible.
    por suspuesto que firmaba un empate, pero habra que conseguirlo luchando contra muchos frentes, equipo qeu lleva 12 de 12, jugadas polemicas, var, etc…
    lo importante, ganar al almeria, si conseguimos algo en el bernabeu, pues a celebrarlo

    Me gusta 11
  12. PUJAREM dice:

    No vamos a puntuar en el Bernabeu.

    Figueroa Vazquez nos pitará dos penaltys en los primeros 15 min y acabará 2-0.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  13. enzoni dice:

    El Girona ha guanyat a un Valladolid que se ha mostrado endeble en defensa como si de un equipo NBA se tratara, dejarlo suceder y con poco marcaje. No veas la fortaleza ofensiva que tiene el Girona podría ser equipo revelación aparte de nosotros mismos. El tiempo dirá si fue un espejismo el Girona.
    Mañana pienso que es clave no ser tan víctima de un Madrid colosal. Y ver si podemos arrancar con gol es un sueño. No podré ver el partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  14. Any1916 dice:

    Si el primer equipo español en ganar en el Ámsterdam Arena sl Ajax fue el RCDM… pues como que apetece montón ser el primero también en hacerlo en el nuevo campo del RM.
    Difícil pero bello reto, como nos pongamos delante en el marcador se le pone gris oscuro al tito Floren.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  15. SomosUnaPiña dice:

    El problema es ese, el de siempre que todos sabemos. Te tiene que salir un partido casi perfecto para que no te afecte. Y, para colmo, ahora con los cambios que hay se ha ajustado mejor el tiempo añadido, pero eso hace que el mítico «hasta que gane el Madrid» puedan más/menos aplicarlo. Te clavan 10min de descuento, faltitas, correprisa en el saque de puerta y varias cosas más y ahí lo tienes.

    Yo prefiero no ilusionarme este partido. Sólo pido que den el 100% de lo que tienen y compitan. A partir de ahí, asumo que puede haber «robo».

    No es ser negativo, es ser realista .

    Me gusta 18
  16. PROBASE dice:

    Cuando juegas contra estos equipos la motivación del profesional es máxima, hay que salir muy centrados, pensar que no tienes nada que perder y mucho que ganar es indudable que tienes que tener algo de suerte pero confiar desde el primer minuto en tus propias posibilidades, tacticamente bajo mi punto de vista al Madrid no hay que dejarle correr porque de lo contrario te puede hacer mucho daño y cerrarle los espacios, sin Bencema a pesar de lo que tiene pierde capacidad de remate y quien sabe, a mi el Mallorca me transmite buen rollo lo he dicho varias veces, esta plantilla mola.

    Me gusta 14
  17. Gori52 dice:

    Comprenc que s’ha d’anar canviant de notícia i de tema pel sr. Maura, per distreure al personal, però plantejar la possibilitat de que el Mallorca, un equip que va justet a 1a, guany al Bernabeu, contra un equipàs que du un any intractable a lliga, champions, supercopa i que ve de guanyar 0-3 al Celtic, no sé, però me pareix que és escriure per escriure, cosa poc usual a n’aquesta publicació.

    Me gusta 2
    No me gusta 17
    • Serverisom dice:

      Ara que no escolta nigú te dire un secret. Demà els jugadors del Mallorca posiblement juguin es partit seguit per més gent de les seves vides.
      Es curios com aquest fet, surt gràcies a un grapat de coincidencies quasi imposible de que poguesin pasar.
      En primer lloc es partit s’havia de jugar avui vespre i degut al partit de Champions del Madrid se juga diumenge a les 14.00
      En segon, sa mort de sa Queen i sa suspensió de sa jornada a sa Premier
      Aixi que es partit contra es Campió de sa Champions en prime time a Asia, sense cap tipus de competencia serà vist per mil.lions d’ulls darrera una pantallla
      Si jo fos un jugador del mallorqueta pots estar segur que ho daria tot i més, a bon segur que mai es tornin a trobar devant una oportunitat igual
      @ Tomeu, esper no haver pasat s’arada devant es bou.
      Anims que anirà bé

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  18. socidelmallorca dice:

    A lo millor estará en Tebas es palco a ses ordres d´en Florentino.Tenen tanta poca vergonya que ja ho diuen que son del Medrit Ojala pogues donar sa campanada el Mallorca però ho veig dificil

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  19. marcbatall dice:

    Yo creo que el empate (ojalá la victoria) depende casi exclusivamente de no cometer un error en defensa. Todos sabemos la facilidad con la que se pitan penaltis en según qué estadios y desde luego no hay que dar pie a ello. Si aguantamos y aprovechamos algún despiste podemos puntuar, al fin y al cabo si tenemos menos goles en contra que el Madrid es por algo.

  20. Xisclet dice:

    Ses claus per guanyar son 3: cor, coratge i sort!

    I atenció!!! Estar especialment atents a qualsevol toquet dins s’àrea i a ses faltes ja que moltes seran targetes grogues i segurament qualcú des nostros acabarà a nes vestidor. Mentrestant això no passi tendrem opcions d’un resultat positiu.

    Sense por davant ningú! 💪💪💪

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Que ellos no tengan su día y si es así ( mínimo marcan 1o 2 goles) y nosotros si y marquemos mínimo 2 o 3 goles…entonces se puede dar el caso

  22. ezy dice:

    Yo sólo quiero que no reserven titulares, que lo de la temporada pasada fue vergonzoso. Se sale a jugar con lo que hay, y si nos tienen que meter 5 nos los meten, pero por lo menos que el aficionado no tenga la menor duda de que se ha intentado.

  23. Any1916 dice:

    Punto de vista desde las mates:
    683,5 T.F. Vs 49,7 Mr.S
    Construcc y contratas Tito Floren Vs Mr.Marshall Sr.Sarver & Co.

    Estos retos son los que más me ponen junto al partido versus Palancas F.C.
    La ilusión y las ganas del pequeño David frente a los «Goliats with Vars»
    (i que no es guapo…)

  24. Any1916 dice:

    Dame la fona y deixame una estona…

  25. Jovan dice:

    Joder con lo de kadewere, q desastre y mala suerte coñ..vaya tela.

  26. Estanallot amb orelles dice:

    MORTA NA LINDA
    En KADEWERE lesionat i minim uns 2 mesos de baixa essent optimista.

    • Jovan dice:

      Alomejor lo operan y todo..habría q averiguar si esta de cuadriceps es la misma q tuvo, pero no se pq me suena q fue de rodilla. Mi gozo en un pozo

  27. Lamanodedios dice:

    Molt bé no pinta…mentres no sigui el lligament…
    https://www.transfermarkt.es/tino-kadewere/verletzungen/spieler/384060

  28. Tuadell dice:

    Tino lesionado de gravedad antes de debutar. Esperemos.que no sea un dominc II