Ya hay límite salarial y estamos en el furgón de cola

Ya tenemos límites salariales oficiales para la temporada 22-23. Hoy los ha hecho públicos la Liga y el Mallorca sigue en el furgón de cola con 49 millones de euros, más o menos lo mismo que el Rayo Vallecano y, curisamente, menos que el Almería, que supera la barrera de los 50 millones.

Por debajo del Mallorca quedan Eche (42 millones), Girona (42), Cádiz (45) y Valladolid (46). Me sorprende la poca diferencia que hay con Osasuna (52 millones) y el gran salto que dan equipos como Celta (63), Getafe (69) y Espanyol (72). Mientras los márgenes sigan así, y siendo realistas, no hay otra opción que pelear por evitar el descenso

16 Responses

  1. salihamidzic dice:

    Hay 12 equipos con un límite salarial de 75M€ o menos. Yo creo que esta es la liga del Mallorca. El Español son 72 Millones pero no sé si cambiaria su plantilla por la nuestra.
    Todos los equipos de 75 para abajo tienen carencias. Las nuestras ahora mismo el centro del campo y el LI.
    Pero todos tienen.
    A pelear cada punto y a por todas al Bernabéu, que se puede dar la sorpresa.

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  2. Mallorquinista dice:

    A mi me sorprende como Elche y Cádiz, con más años en primera que nosotros, tienen menos límite salarial.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  3. 19rcdm16 dice:

    Que equipos creéis que van a bajar? Estamos en un grupo de 5 y bajan 3, no hay mucho donde elegir

    Me gusta 5
    No me gusta 16
  4. Gori52 dice:

    No entiendo como el Alavés, que llevaba unos cuantos años en 1ª está por detrás del Málaga o Zaragoza, que llevan bastantes en 2ª.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  5. GBA dice:

    Que el Almería esté por encima nuestro siendo un recién ascendido me toca la moral.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      El Almería en 3 años que lleva el Jeque ha hecho ventas por un importe superior al del Mallorca en 20 años. Es normal que tengan mayor límite salarial que nosotros.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  6. leon dice:

    Darwin Núñez deja al Almería unos 25 millones de euros por su venta al Liverpool · esto puede ser la clave y ademas la venta a la Real de Umar Sadiq creo que son 20 kilos mas,,O sea,nada que objetar.

    Me gusta 22
  7. leon dice:

    El Benfica anuncia el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool y como el Almeria se guardó una opcion por el futuro traspasa de ahi los 25 kilos que gano por la venta

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  8. prometeo dice:

    Si el dinero es importante, pero en el futbol no lo es todo, a habido años que con cifras similares el Mallorca a tumbado a equipos que multiplicaban su limite salarial, al Madrid mismo sin ir mas lejos y a eso nos hemos de aferrar

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. Lampros Carioca dice:

    El Mallorca por historia ha sido un club que ha estado ente 1ª y 2ª; clasificación histórica, 18º, y preocupa que el Villareal nos haya superado, con bastantes menos años en 1ª, y siendo una barriada… Palma y Baleares que económicamente está de capa caída (éramos la Comunidad más rica o de las que más), siguen estando en el top 10 de PIB y riqueza per cápita. Estando mal como Comunidad, el RCD Mallorca no está a la altura de lo que es Palma como ciudad, y para muestra la tabla con el límite salarial, porque sin dinero, poco proyecto puedes hacer. Hay que exigirse mucho más, ha venido un «billionare» de Arizona para seguir igual de paupérrimos que antes, para mí no tiene sentido.

    Me gusta 10
    No me gusta 26
    • GBA dice:

      Si tenemos paciencia y les dejamos que sigan con su hoja de ruta, deberíamos tener un equipo saneado, ya por fin lo es, autosuficiente y dando alegrías a la afición tal y como han hecho con los Suns de Phoenix.

      Me gusta 28
  10. Any1916 dice:

    El mismo trabajo era pasar el listado con un orden , es que ni eso!
    Colleja al que pasó esa lista !

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  11. SomosUnaPiña dice:

    La ostia de caer a 2ª es brutal. El cambio de plantilla que habría que hacer, no creo que muchos lo entendieran aunque se explicase 1.000 veces.

    De 49 pasaríamos a aprox 10/12 viendo las tablas. Aunque entiendo que, el RCDM no ha gastado todo el límite salarial y, esto sólo es un límite. Creo firmemente de que el RCDM se estará moviendo en cifras bastante superiores a los 10/12 que parece tendríamos en 2ª.

    ¿Cómo lo veis?

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  12. The Disowned dice:

    Después de ver estos datos, para mi pone más en valor lo que ha hecho Ortells durante el pasado mercado de fichajes. En estas situaciones hay que ser creativos y buscar nuevas fórmulas para reforzar la plantilla, y él lo ha sido. A Tino y Predag no los conocía de nada, pero en el caso del serbio ha quedado claro que ha sido un magnífico fichaje, bueno, bonito y barato. Y de Kadewere habláis muy bien. Queda por ver si encaja igual de bien en el terreno de juego que fuera. Copete otra magnífica incorporación a bajo coste, y se han centrado los esfuerzos en un seguro de vida como lo es el pirata.

    Hay razones para creer en la permanencia algo más desahogados que la pasada campaña, y así ir aumentando el límite salarial. En resumen, buen trabajo con los recursos que tenemos.

    Me gusta 16
    No me gusta 3

Deja una respuesta