Para que luego digan que lo de los martes y trece es una tontería…

Éste era un martes en el que el acto estrella de la actualidad del Mallorca era la foto oficial del equipo en la Plaza de las Tortugas. Fijáos luego el rumbo que ha tomado la jornada. Para que luego digan que lo de los martes y trece es una tontería…

Vamos por partes porque hay mucha tela que cortar. En primer lugar tenemos el escandaloso agravio comparativo de la Liga, que cambia de hora el Betis-Girona del domingo pero no el Mallorca-Almería del sábado. La versión oficial es que lo han hecho porque el sábado da un elevado porcentaje de posibilidades de lluvia en la isla. Aquí abajo tenéis la previsión meteorológica. Sobran los comentarios. A las 14.00 un sol radiante con un pequeño cúmulo nuboso.

Pero lo más grave de todo ha sido el silencio del Mallorca. Alfonso Díaz ha quedado hoy muy marcado tras su aparición pública de la pasada semana. Le han preguntado esta tarde en el acto de la foto por el horario y su respuesta ha sido que «la Liga ha explicado por qué han decidido que se mantenga -el tiempo- y poco más podemos hacer». A mí Alfonso Díaz, y lo digo totalmente en serio, me parece uno de los mejores gestores económicos, sino el mejor, que ha tenido el Mallorca a lo largo de la historia. Sin embargo no está al servicio del club, sino de la propiedad, y creo que todos me entendéis perfectamente. El matiz entre club -afición- y propiedad es lo que marca aquí la diferencia. Eso y el patrocinador japonés, que aporta un dineral, y al que por supuesto le interesa más que su imagen se difunda en un horario de buena audiencia en su país. Puede que el sábado haya agua disponible para los abonados -pagando, claro-, pero lo que es seguro es que habrá bastantes más partidos a las dos de la tarde.

El segundo punto del orden del día ha sido lo que ha sucedido en el Consell de Mallorca, donde el PSOE se ha visto obligado a retirar la votación sobre el patrocinio al Mallorca -y al Atlético Baleares- porque la tenía perdida con los votos en contra de PP, Més, Pi y VOX. Ya sabéis que desde el principio me he manifestado en contra de que organismos públicos pagaran dinero por patrocinio a entidades privadas, y más en el caso del Mallorca, que tiene su sede fiscal en Delaware y cuyo máximo accionista -o no, que de eso vamos a hablar ahora- ha sido hoy mismo penalizado con un año de suspensión y multado con 10 millones de dólares por «incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista». ¿De verdad vamos a darle a alguien así dinero de todos los contribuyentes?

Ojo porque esto no acaba aquí. Va a haber aún mucha más tela que cortar y las presiones que se han producido durante toda la jornada para que algún partido cambiara el voto han sido muy fuertes (¿verdad, Alfonso?). Por ahora lo dejamos, pero volveremos a ello. Vaya si volveremos.

El tercer punto neurálgico ha sido la sanción de la NBA a Sarver, que nos ha servido para conocer, en palabras de Kohlberg, que es un «accionista minoritario». El club ha dicho oficialmente que no ha habido cambio accionarial. No puedo saberlo porque no tenemos acceso al reparto, pero lo que es estrictamente verdad es que hasta ahora, en todas y cada una de las comunicaciones oficiales difundidas, el propio Mallorca se había referido a Sarver como «máximo accionista». De «máximo accionista» a «accionista minoritario» por la gracia de una carta del que yo sigo convencido que es -y os lo he dicho en muchas ocasiones- el verdadero propietario del club.

Acabo con una reflexión mía personal que tampoco es la primera vez que publico. El mallorquinismo tiene mucho que agradecerle a los accionistas americanos porque entraron en un momento especialmente delicado. Sin embargo creo que su etapa ya ha pasado. El club está regido por tecnócratas en todas sus áreas, ninguno de ellos de la isla -con la única excepción de Albert Salas en el departamento de comunicación-, y un equipo de fútbol necesita que sus directivos no sean sólo pragmáticos, sino que también estén sentimentalmente comprometidos. Eso es algo que aquí no sucede. Ésta es una gestión estrictamente profesional, con un gran profesional al frente a nivel económico como es Alfonso Díaz, pero cuya relación con el club, y emplearé de nuevo las mismas palabras, es estrictamente profesional.

 

 

74 Responses

  1. Rojillo77 dice:

    Ojo porque esto no acaba aquí. Va a haber aún mucha más tela que cortar y las presiones que se han producido durante toda la jornada para que algún partido cambiara el voto han sido muy fuertes (¿verdad, Alfonso?). Por ahora lo dejamos, pero volveremos a ello. Vaya si volveremos

    Que has querido decir con esto?

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • hardcrack dice:

      Si en Tomeu té aquesta informació, només pot ser que hagin presionat al PP o a Vox per a que votessin a favor. Més que res perquè en Tomeu no és molt fan de Més, Podem o PSOE, i imagin que deu tenir contactes a algun dels altres dos partits. No tendria molt de sentit que Vox canviés el vot perquè son 4 moixos i no hagués alterat el resultat final, però sí que ho tendria que ho hagués fet el PP

      Me gusta 16
      No me gusta 9
    • Bonany dice:

      hardcrack, perdona, qué es, que es de Mes no son 4 moixos??
      En las generales y en Baleares Vox obtuvo 77.000 votos por 18.000 de Mes
      En las comunitarias obtuvieron el mismo resultado, excepto en Palma que Vox fue la tercera fuerza más votada.
      Dicho esto, es evidente que los 4 moixos son los de Mes, que además son los que han montado este pollo.

      Me gusta 26
      No me gusta 16
    • hardcrack dice:

      Bonany, qué té a veure els vots d’un i altre a les generals aquí? Jo m’estava referint al Consell, i a ses darreres autonòmiques Vox va quedar per darrera de Més.

      I evidentment, no tenen força al Consell, més quan ara mateix hi ha majoria d’esquerres. En canvi, si el PP canviés el sentit del vot, sumat al PSOE si haurien pogut aprovar-ho

      A mem si començam a deixar enrera el Y TU MÁS, s’ha de madurar un poquet

      Me gusta 15
      No me gusta 8
  2. Carlos_Roa dice:

    Más allá de los errores que comete esta propiedad, dime quién lo va a hacer mejor que estos Tomeu.

    Dejaos de propiedad mallorquina, de sentimentalmente comprometidos y demás tonterías que siempre han salido mal en el
    Mallorca.

    A mi lo que me importa es la camiseta, el escudo. Lo demás, pues que el Mallorca esté bien económicamente y poco más. Ahora el Mallorca está en, quizás, su mejor momento económico de la historia. Esto es 100% mérito de esta propiedad que, no lo olvidemos, agarró el club en una situación al borde de la desaparición. Así que ojalá se quede esta gente muuuchos años más… y me la suda si el presidente es un americano, si Sarver es un paleto o si Alfonso es un tecnócrata, un ludópata, un demócrata o un aristócrata.

    Me gusta 119
    No me gusta 3
  3. Escaldum dice:

    Una plataforma están incentivando alguna acción para el próximo partido contra el Almeria,a las 2 de la tarde. Se trataría de en el minuto 14 de la tarde todos ponernos de espaldascampo no se exactamente cuánto tiempo, pero eso bueno también me parecen una tontería que no va a tener ningún alcance mediático ni nada de nada a nivel nacional. Yo por mi parte, voy a protestar no acudiendo la estadio, lo tengo bastante claro.

    Me gusta 15
    No me gusta 32
    • hugo1974es dice:

      Las rabietas les Dan igual. El que no vaya al campo él se lo pierde

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Hugo, no se trata de una rabieta, aunque me da rabia quier nos ninguneen de esta manera, a mi me hubiera parecido muy bien entrar en el minuto 15 (o 10), esto sí hubiera tenido reflejo mediático. En cuanto a no ir contra el Almería, mira, las dos de la tarde es una hora bien jodida hasta cuando no hace calor y por otro lado el día del Girona fue una tortura que no estoy dispuesto a repetir.

  4. Any1916 dice:

    Creo que la «pequeña sanción» y la cuantía de la multa para el caso que es, es para estar más que satisfechos, No se ha inhabilitado a Sarver en el sentido de que no se le ha expulsado, ha sido apartado temporalmente 12 meses, y esto no va a afectar para NADA al RCDM ,
    El tema del reparto accionarial es lo menos importante, es decir los que están son los que nos han traído donde estamos, benditos sean ! Ellos y su Staff pues con un trabajo serio, honrado y profesional nos han saneado por completo, sacado del concurso de acreedores y situado en una posición envidiable,
    El problema de jugar a las 2 siéndo importante, a la larga terminará por imponerse el sentido común y evitándose los meses de Ago/Sept y adecuándolo más que al nombre del més a la temperatura en cuestión.
    Visca el Mallorca !!!
    ( Para nada quiero un cambio en los que están)

    Me gusta 58
    • Mallorketa dice:

      Te doy la razón en casi todo. Con el comentario das por hecho que en el resto de meses te parece bien que nos pongan la mayoría de partidos a las dos y eso no me parece bien. Si me hubiesen dicho antes de hacerme socio que iba a ser así no habría renovado.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      No juzgo el horario de las 14,00 entre tiempo, me parece una tremenda incomodidad pero creo que viene así por la globalización y mientras sea algo que no nos adjudiquen en prop., que sea mal de todos vull dir…
      Pues es lo que tenemos, eso y por otro lado la entrada económica por la esponsorización en la parte buena.
      Me refería únicamente a esa barbaridad de las 14,00 con esas temperaturas, hay que arreglar eso antes de que muera alguien.

  5. Any1916 dice:

    Uno de los accionistas mayoritarios vive justo ahí arriba dónde está sacada esa fotografía, eso es prueba de su implicación y sincero interés en una apuesta de largo recorrido y para nada meramente especulativa a corto plazo.
    Casa en Palma en pleno Borne y en un palacete que sin hacer ostentación es bién suyo por derecho propio .
    No me entra en la cabeza el porqué del intento de acoso y derribo a esta propiedad, aquí somos todos mayorcitos y creo que la mayoría con criterio propio.

    Me gusta 101
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Él ocupa una planta no un edificio si bien a todo lujo e icónico al estar a pie de la plaza de las tortugas. Implicación inmejorable y la foto una prueba más. Es verdad que falta más esa conexión con el aficionado en vez de tanta propiedad empresarial pero son así como funcionan y no se van a ir hasta jubilados o viejos.

  6. Any1916 dice:

    No es donde has nacido, lo importante es si eres honrado, profesional y capaz de dirigir con sensatez una empresa en este caso un Club al que creo amamos todos los que por aquí opinamos.

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  7. The Man dice:

    Si,no ? Ahora que han saneado al club y lo han mantenido dos años en primera división seguidos les damos barco,no ?

    Para que venga un «mallorquín» del Barsa como Serra Ferrer a traer jugadores de tercera representados por su hijo.

    Au venga,venga. Sigan !!!

    Estamos muy pero que muy bien como estamos,a pesar de que todos preferiríamos más representación de la casa.

    Me gusta 107
    No me gusta 1
    • Pro-mallorca dice:

      Lo has clavado, solo añadir que aquí si hubo un Mallorquín con muchisima implicación, el Doctor Dalmau y el Sr. Contesti, aunque nunca tuvieron musculo económico para mantener un nivel alto, el resto solo han buscado el negocio o sea «fenicios»

      Me gusta 55
  8. Serverisom dice:

    Tomeu, sin duda alguna esta propiedad ha realizado y realiza mejor gestion economica de los 106 largos de la historia del club.
    Los que aguantais el suplicio de leerme, os sonará que tengo una cierta amistad con un italiano metido en este mundo. Pues bien, este trabajó en las inferiores del Chievo Verona, que después de casí 100 años de historia desaparecio por deudas, descendido a serie D y sin compradores, no en pocas ocasiones me ha dicho, ni os imaginais lo afortunados que sois de que aparecien los americanos.
    Por cierto, Tomeu, entre sus amistades estavun tal Rino, te suena? Te refresco la memoria era el DD del Palermo en el verano del 2007, cuando traspasamos a un tal Bosko Jankovic y por el camino entre 2 cercanas islas desaparecieron más de 2 millones. Un jugador que aquí sólo aguantamos 1 temporada, cuando lo lógico era tenerlo alguna más para amortizarlo y revalorizarlo más , igual xq el representante de nuestro Mr preferia traer a representados suyos.
    Es esta la línea que muchos quisieran volver a trazar? Seguro que sí, seguro que a algunos les vendria de perlas.
    Por no citar los entresijos de la cesión de Berni Romeo en noviembre del 2004, llegado del Hamburgo, que en un principio no iba a costar nada y al final todos metieron mano en el saco ( menos 1, supongo que ni hace falta repetir las palabras de Nando, que en una ocasion te cite ) hasta el punto que costó más su estancia de 7 meses entre nosotros que las 2 temporadas siguientes en Osasuna.
    Con todos los errores que puedan haber cometido, cometen y cometeran , sin ninguna duda me quedo con la propiedad americana y reniego de cualquier propiedad mallorquina o española, a excepción de la de Miquel Dalmau

    Me gusta 81
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, pero entonces debemos mentalizarnos todos que el lugar del Mallorca es la segunda división, donde ha estado las tres cuartas partes de su vida. Yo tambien quiero tener esta seguridad financiera que con los americanos tendremos, nunca habrá perdidas y el club se sostendrá economicamente sin dificultades, pero en lo deportivo no podemos aspirar a nada. Ni saben ni se quieren rodear de gente que sabe. No sienten el mallorquinismo en las venas, les da igual la categoria en la que naveguemos, les importa la cuenta de explotación , la subsistencia y mantener el club sin debitos. Perfecto. Si fueran ambiciosos y fuese verdad lo de que quieren crear un club top y hacer una gestión a largo plazo ( 7 años ya ) , cada año intentarían superarse un poco en lo deportivo, creando un poco mas de potencial en el equipo. Pero no es así. No les gusta gastar en futbol y en España porque en baloncesto y en la NBA, gastan autenticas fortunas porque tienen potencial para poder hacerlo, como podiain hacerlo aqui. Si las cosas van mal este año , como años anteriores, todos apuntamos al entrenador que no sirve para nada, a los jugadores todos faltos de calidad y sapiencia futbolistica, cuando realmente los únicos culpables de que un equipo esté en la cola es la propiedad que no ha sabido invertir bien el dinero fichando gente adecuada para el tipo de equipo que somos y para simplemente ocupar uno de los 17 puestos de la liga. Quiero que se queden porque saben manejar bien el club financieramente, pero con esta mentalidad no podemos ser nunca un club top en la liga española, porque eso requiere riesgo y mucho gasto y estos señores aqui y visto lo visto en 7 años, no lo van a hacer.-

      Me gusta 4
      No me gusta 15
    • Serverisom dice:

      Tú lo crees sentiment? Yo no tengo una visión tan clara como la tuya, esto verdad absoluta a la que muchos os aferrais, igual no es tal.
      Hace un tiempo que intente discernir los entresijos de los límites salariales de La Liga y al no tener conocimientos para entenderlo, por mucho que lo leyera e intentará descifrar, opte por consultar con un economista especializado o al menos conocedor del funcionamiento de una SAD y mira tú, que me anticipo situaciones como las vividas este verano en muchos clubs y me temo que a la larga sea posible que estemos en este top 10, igual no tanto por meritos nuestros, igual por demeritos de muchas SAD’s de la LFP.
      No te fijes tanto en la primera, empieza por abajo y veras que curiosidades nos muestran los límites salariales de la 2da división.
      Incluso me atreveria a afirmar que el supuesto fracaso del fichaje de Hoppe, ha resultado a la larga un exito al poder realizar una venta muy por encima de su precio de mercado si lo comparamos en relación calidad/precio con lo que algunos clubs se han visto obligados a realizar o no han querido realizar y se han visto obligados a avalar ( pan para hoy, hambre para mañana).
      Igual tú estas en lo cierto y yo estoy equivocado, dejemos que el tiempo quite o de razones y si es para bien del mallorqueta, encantado de estar equivocado

    • Any1916 dice:

      Sentiment no encuentras que es algo contradictorio afirmar que les da igual la categoría en la que juguemos y a continuación afirmar que sólo les importa la cuenta de resultados?

    • sentiment dice:

      @Serverisom, ya te he dicho que estaba de acuerdo contigo, yo les haria un monumento a la entrada de Son moix en lugar del que tenemos, el club está mas que salvado y por años, pero deportivamente – repito – no van bien, hay que ser mas ambiciosos y arriesgar mas, para llegar a ser un top en la categoria, de lo contrario siempre estaremos al borde del abismo como ha pasado en los 7 años que llevan aqui. Ya son años para haber demostrado algo mas.-

      @ Any1916 , en segunda y en segunda B , la cuenta de resultados fué positiva. No solo se gana dinero jugando en primera.

  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Falta Kadewere en la foto.

    Me gusta 16
  10. SomosUnaPiña dice:

    Creo que, la mayoría, andamos en la misma opinión sobre los sucesos y la propiedad.

    Mi opinión personal es que no podríamos tener mejor propiedad que la que hay, siendo realistas. Tendrán desapego al club y es normal, pero lo están llevando de manera profesional, que es lo que hace falta.

    Este Mundial pinta que irán entre 2 y 4 jugadores del RCDM (Rajkovic, Baba ¿Kang y Nastatic?). Esta gente vino con el club en 2ª y al año siguiente se descendió a 2ªB. Creo que hay que ser conscientes de lo conseguido.

    El tema político es algo que escapa a la propiedad. Ahora hay que buscar patrocinador Surcoreano ó Estadounidense y listo. Acercarse poco a los políticos Españoles es lo mejor, sólo para lo necesario (reformas Son Moix, permisos, compras..) y listo.

    Los temas personales de Sarver, a no ser que se coma a un niño, nos dan absolutamente igual. Hay escándalos y escándalos. Este, en concreto, no es una locura y no salpica al RCDM ni a la Isla, así que ya se apañará él personalmente.

    Dicho esto. Aunque sea una relación extraña, pienso que la relación propiedad-afición, está muy sana. A seguir mejorando y puliendo las cosas. Estoy seguro que este club aún puede crecer bajo esta propiedad.

    Me gusta 46
  11. Elche1972 dice:

    Prefiero mil veces a gente »tecnócrata» estrictamente profesionales a Grandes o Cursach de turno. De los grandes hoteleros ya ni hablamos ya que no han querido saber nada nunca del Mallorca

    Me gusta 50
  12. xtaoth dice:

    Comparto la mayoría de respuestas: Tener una propiedad que garantice que la gestión económica del club sea la que es es un tesoro. No quiero que se vayan (al menos, mientras gestionen a este nivel). Han sido muchos años de malas gestiones que casi llevan al club a la desaparición, dejate.

    Por otro lado: Se podría mejorar la portavocía del club. SI, MUCHO. Pero eso es algo que debemos exigir mejorar. No voy a arriesgarme a otro Serra, Cerdà, Classen sólo porque no se haya conseguido la perfección.

    ¿Se podría mejorar el peso del club en la Liga? TAMBIÉN. Pero eso es un juego de puñaladas traperas. O eres amigo de Tebas, Floren, Laporta o te van a ignorar (y eso si tienes suerte). Dudo mucho que eso se mejore con un cambio a otro Serra/Cerdà/Classen.

    ¿Se ha acabado el tiempo de los americanos? @Tomeu, llevas años con esa cantinela y me temo que la respuesta sigue siendo NO, ni de cerca. ¿Tú crees realmente que una constructora considera el proyecto acabado después de tirar abajo el antiguo solar, desbrozar y acabar de construir los cimientos? Si es verdad que su proyecto es construir un gran club como vienen pregonando entonces, probablemente, para ellos la cosa no ha hecho más que comenzar.

    Me gusta 34
  13. Aragorn dice:

    Tomeu, jo també som de sa majoria, sense cap dubte. I si t´haguèssim de puntuar amb aquesta tema, seria un 0. Els «nostros» han destrossat es club quan hi han estat. No fa falta posar cap exemple, tots ho sabem. Els 2 millors fins ara i amb molta diferència 2 «forasters». Don Antonio Asensio y els americans.

    Me gusta 34
  14. Pepillo13 dice:

    «La Liga reconoce que el Real Mallorca pidió cambiar los horarios del partido ante el Girona y el Almería»

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2022/09/13/laliga-reconoce-real-mallorca-pidio-75382303.html

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      Habria que decirles a estos indocumentados y sobre interesados de la liga que hay un componente que se llama humedad y que 34 grados en Madrid son 38 o 39 en Palma, es lamentable el poco respeto que nos tienen estos sujetos, en vez de darnos palos nosotros mismos valdría más ponerlos encima de la mesa y pelear en Madrid por nuestros intereses.

      Me gusta 25
  15. ANALISTA dice:

    Tomeu, el Sr. Diaz si actua en beneficio del club. La diferencia es que tu crees que el club pertenece a sus seguidores y socios y otros tenemos claro que el club pertenece a su dueño.
    Eso es lo que hay, y al que no le guste, que reuna 50Millones de euros y le ofrezca a la actual propiedad comprar el club. ( es «facil» si todos los socios ponen 3.000 euros cada uno, seran los propietarios ).
    Mientras no pase eso, deberemos disfrutar de nuestro Mallorca con las decisiones que tome la propiedad actual, nos gusten mas o nos gusten menos.
    A mi tambien me gustaria que la propiedad fuera mallorquina y que se apostara por una cultura deportiva mallorquinista, pero la realidad es que gracias a estos señores estamos donde estamos ( saneados y salvados economicamente y con estabilidad ).

    Lo dicho, si no nos gusta, 50 millones tienen la culpa….

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  16. coolspot4780 dice:

    Bastante populista y demagogo este post. En primer lugar, no creo que sea necesario que la propiedad sea local. Hay muchos clubes de primera línea propiedad de inversores extranjeros. Y lo que ha hecho esta propiedad con el Mallorca es de agradecer, casi eternamente. Para mi el Mallorca corrió riesgo de desaparecer. Acordaos del Reus. El fútbol es un negocio y creo que Alfonso Díaz es un gran gestor. No se puede pedir la cabeza de esta gente sólo porque se jueguen partidos a las 14 h, que es lo que le da beneficio al club por los sponsors.

    En segundo lugar, a mi no me parece mal el horario de partido a las 14 h… siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Peor es el horario de lunes a las 21 h. A las 14 h puedes ir con tus hijos y comerte un bocadillo, como hacíamos antes. En la Premier se hace. Lo que pasa es que este año está haciendo un calor anormal. Ayer, por ejemplo, recibí un recordatorio de las fotos del móvil del mismo día en 2019 y había gente en manga larga. Para este finde dan cambio de tiempo. Al final habrá sido un partido. Si, es una putada. Deberían evitarlo.

    En tercer lugar, tema subvención por lo del nombre del estadio. Ya he dado mi opinión sobre el tema publicidad. Lo que pagaba el Govern les salía barato. Debo decir que se gasta dinero en otras polladas con las que no estoy de acuerdo y muchos de vosotros tampoco, y nadie se queja.

    Y ya lo último, tema Sarver. Hay una multipropiedad y está pensado de forma que si uno falla, los demás dan la cara. Esto es una estrategia que está muy a la orden del día, sobre todo en caso de quiebra de uno de los propietarios/accionistas. En este caso es la imagen de Sarver y su participación ha pasado a ser solamente testimonial. ¿Que ha vendido a otro accionista? Bienvenido sea. Yo me quedo con que estar Piedad ha venido para quedarse mucho tiempo, llevamos dos temporadas seguidas en primera, venimos de pasar 5 años BRUTALES que hacen que te sientas mallorquinista sí o sí por la entrega del equipo, se han hecho fichajes ilusionantes, el club está creciendo poco a poco, se está reformando el estadio… Tomeu, haz otro post y pasamos página.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      Por cierto, olvidé añadir que, en referencia a la posibilidad de que la propiedad local, no he visto nunca a las grandes fortunas de la isla, que se hayan interesado por el Mallorca. En cambio, el patrocinio es de Alua Hotels, de AMRCollection, Apple Leisure Group. Americanos, por cierto.
      Ni Melià, ni Barceló, ni Iberostar ven negocio en el Mallorca. Y saben de pasta. En cambio aquí hay gente invirtiendo mucha pasta, creyendo en el club y hay mallorquines y mallorquinistas que no creen aún en ellos. Apaga y vámonos…

      Me gusta 40
  17. caragol dice:

    «Ya sabéis que desde el principio me he manifestado en contra de que organismos públicos pagaran dinero por patrocinio a entidades privadas, y más en el caso del Mallorca, que tiene su sede fiscal en Delaware».

    Entonces supongo que estaremos de acuerdo en que si para las Administraciones el R. Mallorca es una simple SA, cualquier autoridad que quiera acudir a presenciar un partido en Son Moix deberá pasar por taquilla, como cualquiera de nosotros, y presenciar el partido desde la localidad adquirida, nada de palcos y demás prebendas, ¿no?

    Me gusta 41
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bien dicho. De esta forma nos ahorraremos tener que ver las caras de los políticos de turno pululando por Son Moix ya que casi todos por no decir todos sólo vienen por obligación y de gratis.

      Me gusta 19
  18. kikeben dice:

    Ambiente tóxico, misógino y racista, me suena del tweeter de alguien de por aquí…

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  19. Urbais dice:

    Pues a mí me llegan a cambiar el partido a falta de 4 días y me hacen un traje.
    Tengo el día organizado con el trabajo para poder ir a esa hora. Y como yo habrá muchos mas , me jode jugar a las 2. Pero tampoco es serio cambiar un partido a falta de 4 días.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  20. Sempre mallorca dice:

    Tomeu aunque los politiqueos lo decidan, creo que ya opinie ayer que dispendios mas altos que el ofrecido al Mallorca se pagan a muchas empresas SA tambien y que hacen menos promovion que el Mallorca, que incluso a accedido a darle el nombre de Mallorca al estadio.

    Seguro que podriamos tener jugadores mejores pero igual hipotecando al club, y todos sabemos que pasa cuando sacas el brazo de la manga. Nunca habiamos tenido, creo, tantos jugadores que pueda ser vayan al mundial.

    Creo que es ka primera vez que tenemos una propiedad que cada dia, despacio, consigue revalorizar el club.

    Buenvenidos ….

    Me gusta 22
  21. Yoshito Okubo dice:

    Propietarios mallorquines? No, gracias. Los últimos q hemos tenido casi nos llevan a la desaparición total y los q hoy tendrían músculo financiero para serlo (los grandes hoteleros sobretodo) ya se les dio la oportunidad cuando más se les necesitaba y no movieron ni un dedo. Eso no se olvida.

    Me gusta 36
  22. Yoshito Okubo dice:

    En el mundo de los negocios y las inversiones en general cualquier libro de economía te dirá que es mejor ser profesional a emocional y q los sentimientos y los apegos hay q evitarlos.

    Me gusta 23
  23. Bonany dice:

    Evitar jugar a las 14:00h está en manos de la afición.
    Que la afición no acuda al estadio los días en que los partidos que se jueguen a esa hora, así de fácil, veríais que rápido cambiaría todo.
    Estadio vacío en las jornadas de fútbol programadas a las 14:00h.
    Francamente, pienso que la solución está en manos de la afición.

    Me gusta 11
    No me gusta 12
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto pero cuando te gastas 600€ en un abono resulta que es más grande el esfuerzo de no ir al estadio que de acudir aunque sea a las 14h. Quizá a tí te sobren esos 600€ pero a muchos no y los quieren o queremos amortizar.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      pedrodiecinuevesetentaycinco, a mi no le sobran esos 600€, de hecho, él fútbol me cuesta más que eso si sumamos otros 600 +- de Movistar tv.
      Pero sí que haría el esfuerzo de “manifestarme” y no ir al estadio las jornadas que se jueguen a las 14:00h.
      Además, pienso que hacerlo tan solo una vez sería suficiente, a nivel mediático sería brutal.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      O como somos el Mallorca no nos harían ni puñetero caso como de costumbre.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por cierto, te recomiendo que te pases a Orangetv. Sale más económico y lo también ves todo. Por un poco más de 120€ me cubre: fibra, tfno fijo, 2 líneas de móvil, tv, todo el fútbol español, dazn+, prime video, Netflix y tv 65 pulgadas durante 2 años.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #también lo ves todo.

    • Bonany dice:

      Pues yo pago en Movistar 177€, 4 móviles todo ilimitado (llamadas y datos), 1Gb de Wifi + telf fijo, Tv todo el fútbol (Liga y Champions) + Disney Plus, Amazon Prime y no sé qué más 😅

  24. GoranMilojevic dice:

    Pues yo, la verdad, prefiero tecnócratas que gestiones mi club. Me da igual que no hablen mallorquín o que no se pongan a llorar si bajamos a 2a

    Me gusta 21
  25. prometeo dice:

    Es mucho mas eficaz, como protesta, no acudir al partido, lo que ocurre, es que asi perjudicamos a nuestro equipo, los señores de la liga se reien de nosotros, si argumentan, que a 34 grados no se puede jugar y cambian la hora del Betis, y si se puede jugar a 28 grados ,con nuestro partido, porque no cambiaron el partido nuestro ante el Girona que si estabamos a 34 o mas, ademas como bien se ha mencionado existe el factor humedad cosa que no tienen ni p.idea ,o si lo saben les da igual.
    Alfonso es buen gestor, pero debe ponerse en la piel de los aficionados ,se agradeceria ,que de su boca salieran mas criticas ,y mas directas, hacia los responsables de esas decisiones

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  26. Beach boy dice:

    Lo de jugar a las 14h es una faena para todos por el calor que hace ahora. En cuanto las temperaturas sean más frescas, supongo que se acabará, o al menos se suavizará, el debate. Yo este sábado iré en función de si está tapado o no. Si hace sol y calor, tengo claro que me quedo en casa y evito que los niños y yo acabemos con una insolación.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  27. ezy dice:

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2022/09/13/laliga-reconoce-real-mallorca-pidio-75382303.html

    Vaya iluminados los de la Liga, cambian o no horarios en función de predicciones que se hacen a una semana vista, cuando todo el mundo sabe que a más de 48h vista una predicción puede cambiar mucho.

    De hecho en la propia AEMET ( http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/palma-id07040 ) para el sábado ya no dan 26 grados en Palma, dan 28 y la posibilidad de lluvia pasa del 90% que dice la Liga a un 5%. Sigue sin ser totalmente fiable porque como digo, es una predicción a más de 2 días vista, pero la tendencia de la predicción va cada vez más encaminada a más temperatura y menos lluvias.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Dinoso dice:

      Y ademas el grado de humedad que puede ser terrible! sobre todo si cae algo de lluvia será peor y la sensación termica…ni me ka imagino

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  28. Palmesano dice:

    Hay tres cosas que me inquietan del próximo partido contra el Almería.
    1º Que no me gusta el horario de las 14h.
    2º Que el Almería perdió y me imagino que vendrá encabritado
    3º Desde que jugamos a las 14h el Mallorca no ha ganado ningún partido

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  29. Any1916 dice:

    Denominación de origen_
    No tiene precio el art de Enrrique Lázaro sobre «el gol del honor» hoy en U.H
    Lo ha clavado !
    ( no había caído nunca en eso)

  30. guilemou dice:

    Me ha gustado el post ya que habla de temas que por mi parte desconocía.
    En cuanto a la propiedad, estoy muy contento con ella, ya se ha repetido en varias ocasiones los motivos en los que coincido, por decir algo, solo incluiría un director deportivo que tenga afinidad, arraigo o un mínimo de sentiment mallorquinista.
    PD: Tomeu podrían volver los análisis del rival, me parecían interesantes, ya que del Almería por mi parte conozco muy poco.
    A ver si rompemos la racha de malos resultados a las 14h!

    Me gusta 10
  31. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu leyendo el post me ha venido un asunto a la cabeza y no es otro que la venta de acciones del Sitjar, puede que esos 1,8M de ayuda fueran una compensación contra el bajo precio en que tasan las acciones y de esta manera el club aceptase la propuesta?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Bingo!!! El único que lo ha visto. Enhorabuena. Así es, lo que pasa es que no tengo pruebas para demostrarlo. Hay un solo detalle que es muy revelador. El Mallorca acepta por sus acciones el mismo precio que el resto de propietarios cuando, al ser una SAD, de ese dinero, hay que restar el 21% de IVA. ¿Por qué lo acepta sin rechistar e incluso ofrece compensaciones al resto de copropietarios para que le den el sí al Ayuntamiento? Porque ha llegado a un acuerdo paralelo.

      Ésta es otra demostración del magnífico gestor económico que es Alfonso Díaz, que de verdad os digo que en cuestión de números es de lo mejor que ha pasado por aquí. Ahora bien, vuelve a retratar a las instituciones y, por supuesto, supone un engaño para los copropietarios del Lluís Sitjar.

      Me gusta 13
      No me gusta 13
    • mediocentro79 dice:

      Eso sería creíble si el Mallorca fuera incapaz de encontrar patrocinador para el estadio. Creéis que lo es?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Killer_hemed dice:

      tendremos CathyVipi en este foro? cuanto menos raro.

  32. #JuntsSomMillors dice:

    Este medio día escuchando a Roberto Mateo ha comentado que los equipos que juegan los lunes reciben una compensación “extra” en derechos de tv, como un bonus, y dejaba en el aire una pregunta, a ver si también pagan un bonus por jugar a las 14.00, me parece una pregunta para tirar del hilo, y en caso afirmativo saber qué piensan los jugadores de que la directiva acepte esas condiciones poniendo en riesgo la integridad de sus jugadores y aficionados.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      No he visto el contrato con AlphaGel ni creo que lo vea, pero me jugaría una coca cola a que hay un plus para el Mallorca por cada partido que se televisa en horario de buena audiencia para Japón. Este sábado, cuando el Mallorca y el Almería salten al campo a las dos de la tarde, serán las nueve de la noche en Japón. ¿Buen horario, verdad?

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      Tomeu, No me cabe la mas minima duda de que es así. El Mallorca cobra de Japón cada vez que se le televisa a las 14 horas.-

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  33. Fan Gol dice:

    Sin tener que ver con el tema, que hay de cierto que Marcó Asensio pueda venir en enero al Mallorca. Se sabe algo de esto?

    Me gusta 2
    No me gusta 13
    • tmor dice:

      tampoco tengo ni idea sobre el tema, y en algún sitio lo he leído esta mañana, pero le doy 0% de posibilidades, en primera, seguro que hay bastantes clubs top que lo quieren, en segunda, no creo que se vaya del equipo líder de la liga, actual campeón de Europa, y que juega la champions, a un equipo que lucha por no descender, por mucho que sea el equipo de su tierra, y después aparte, el pastizal que cobra, y después aparte hay otra cosa, y es que me da la sensación de que si se salvaran todas estas situaciones, que lo veo imposible, después hay otra cosa a tener en cuenta, y es la actitud con la que vendría aquí.. que va, le doy un -10% de posibilidades

  34. mediocentro79 dice:

    Es posible que la opinión de Tomeu, respecto a la propiedad, se pueda ver influida en cierto modo por el hecho de que el club no da ni una sola noticia? Sino no entiendo que diga que su etapa se ha agotado por el hecho de jugar varios partidos a las 14 HRS y eso despues de llevar dos temporadas en primera y habiendo cogido el equipo cayendo en barrena a segunda B.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Te contesto. Efectivamente no me gusta la opacidad absoluta de esta propiedad, pero eso no tiene nada que ver en el hecho de que considere agotado su proyecto. Sarver lleva casi siete años aquí. Es mucho tiempo ya. En siete años han bajado una vez a Segunda B -la mayor humillación de los últimos 40 años de la historia del club- y otra a Segunda A, mientras que han ascendido dos veces a Primera y otra a Segunda A. Siete años es tiempo suficiente para entender que éste es un proyecto deportivamente mediocre. Pese a las promesas de Kohlberg el Mallorca, con suerte, aspira a la permanencia y poco más. Lo siento, pero éste no es mi ideal de lo que debería ser el Mallorca.

      Por otro lado, en cuanto al aspecto económico. Desde la implantación del límite salarial no ha habido ningún club, salvo creo que el Reus, que cayera en bancarrota. Los clubes profesionales están muy controlados por la Liga, así que entra dentro de lo normal que la gestión arroje beneficios. Gana dinero el Mallorca y cualquier club que está en Primera División.

      Me gusta 5
      No me gusta 21
    • mediocentro79 dice:

      Gracias por contestar, este blogg debe dar mucho trabajo.
      No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pues bajar a segunda B después de años de gestiones nefastas no es algo atribuible a la nueva propiedad. El primer descenso, quizás y solo quizás. subimos justo el primer año desde 2B, de forma inesperada y es verdad que la plantilla era corta y mala, pero antes del corona virus, aunque empezamos mal, llevábamos una tendencia ascendente, siendo imposible saber que hubiera pasado sin esa situación y el reinicio con 5 cambios en cada partido. Aún así fue por poco. No les doy el aprobado pero si el beneficio de la duda. Pero es que además, logran subir a la primera y al año siguiente nos salvamos. Dirás que fue suerte pero si te fijas entre el puesto 12 y 17 solo hay 3 puntos de diferencia, por lo que lo hicimos igual que el resto de equipos con nuestro presupuesto que no bajaron.

      Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      ¿El descenso a Segunda B no es imputable a ellos? Hombre, llevaban un año y medio aquí cuando el equipo perdió la categoría de club profesional. Algo de culpa sí debieron tener.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
    • Angel Amengual dice:

      Algo de culpa sí, pero no más que Serra, Claasen o Cerdà. La confección de la plantilla fue nefasta (cortesía de don Magdalenas y F. Vázquez), pero el club arrastraba un déficit deportivo gigantesco y necesitaba una renovación de plantilla casi completa que solo se pudo hacer en Segunda b.

    • Tomeu Maura dice:

      No Ángel, no. Quien fichó a Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Ansotegui, Salomao, Colunga o Pol Roigé, entre otros no fueron ni Serra ni Claassen. A ninguno de esos jugadores se los encontró la propiedad americana cuando llegaron, los trajeros ellos. A Fernando Vázquez y a Sergi Barjuan también los ficharon ellos. Cada palo tiene que aguantar su vela, y el descenso a Segunda B es responsabilidad absoluta de Maheta y, en consecuencia, de esta propiedad.

      Me gusta 4
      No me gusta 12
  35. sentiment dice:

    Si no recuerdo mal, no cogieron el equipo cayendo en barrena a segunda B , llegaron en Enero y ese año el equipo se mantuvo, fué al año siguiente en pleno gobierno suyo que el equipo descendió a segunda B. Pero que es igual, para mi su etapa no está agotada ni mucho menos, gestionan el club muy bien, pero me gustaría que deportivamente arriesgaran un pcoo mas , simplemente para poder tener un equipo de media tabla, no necesitamos ir a Europa, solo media tabla y no pasar tantas angustias, por falta de dinero no será, estan mas que forrados todos los accionistas.-

  36. marcbatall dice:

    Las gestiones no estrictamente profesionales casi nos llevan a desaparecer para siempre, así que larga vida a esta propiedad.

    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, otras gestiones nos han llevado a ganar una Copa del Rey y disputar otras dos finales, a ser terceros dos veces en la Liga, a ganar una Supercopa, a ser subcampeones de Recopa y a jugar una Champions

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Tomeu, quitando a Don Asensio.. esas gestiones de las que hablas nunca inyectaron 50m de euros ( 8000 m de pesetas) para saldar ninguna deuda, es más, chuparon del bote (con toda la razón ok) que pudieron hasta que se cansaron.

    • Jovan dice:

      Y eso que estoy contigo y lo he dicho varias veces en el sentido de que «mallorquinarizaran» más la propiedad eh. Como he dicho pondria un presidente de honor ex-fubolista como mínimo y el que fuera el que da la cara constantemente, Alfonso Díaz debería ser otro peldaño del club más arriba siendo menos público aún.

  37. Jovan dice:

    Pero por el resto estoy más que satisfecho.