Cladera consigue sacar adelante el convenio con el Mallorca con los votos de El Pi y Ciudadanos

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha conseguido sacar adelante esta tarde el convenio con el Mallorca -y el Atlético Baleares- al haber conseguido el compromiso de voto de El Pí y Ciudadanos. El Mallorca se compromete a renunciar al primer convenio, aceptando uno nuevo cuyas condiciones todavía no se conocen. Originalmente el club debía recibir de fondos públicos -me parece un escándalo- 1,8 millones de euros, mientras que el Atlético Baleares salía beneficiado -otro escándalo- con unos 450.000.

Habrá ampliación en cuanto conozcamos más detalles.

 

19 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Aceptar sin saber… con políticos de por medio nunca sale bien

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  2. prometeo dice:

    No se que gana el PSOE, y esos dos partidos politicos con eso, pues esa gente no hace nada por nada, como no sea el posible voto , porque si es por promocionar el turismo no se como recibe el Baleares ese dinero ,pues no tiene que cambiar ni poner nombres en su Estadio, y ademas son 4 gatos.
    La izquierda siempre le ha gustado repartir, pero para fabricarlos no le va tan bien, de todas maneras si eso es un escandalo, tambien se le pueden sumar todas las subvenciones a ONG, ayudas a imigrantes ilegales que no cotizan, despilfarros politicos y un largo etc, o sea o todos moros o todos cristianos

    Me gusta 21
    No me gusta 11
  3. Lampros Carioca dice:

    Es totalmente rocambolesco este asunto. Primero, patrocinio al Mallorca, luego también al Baleares que no sea que se pongan a llorar. Después, no al «Visit Mallorca Estadi» porque, ostras, que no nos acordábamos que estamos en contra del turismo en masa y de la promoción turística. A buscar nuevo nombre, y empieza el pitorreo de los nombres (va ser boníssim). Luego se echa para atrás. Ahora lo sacan adelante con apoyos del PI y Cs… y el convenio resulta que no se conoce… con la Liga empezada y todo… Vamos que el caramelito del Lluis Sitjar es bien dulce, este «desgavell» no tiene más explicación, y lo que interesa es comprarlo por cuatro perras que es la oferta lanzada, y al Mallorca completar su parte a base de patrocinios. Que patrocinen también a los copropietarios o mucho mejor, que dejen de hacer el ridículo y que compren el terreno por lo que «pertoca».

    Lo más escandaloso, como dice Tomeu, es que es un dinero que va a parar a US, a una propiedad que no invierte en el club (hasta la grada está financiada por el préstamo de Tebas…), ni en jugadores, ni en el espectáculo. Fiscalía tendría que practicar diligencias, que pagamos impuestos para que haya una seguridad jurídica y no para se vayan a Delaware o para que los grupos políticos de turno, peguen el pelotazo a costa de una propiedad que el Ajuntament no permite otra cosa a los copropietarios que poner el cuello con el beneplácito de este Mallorca…

    Me gusta 9
    No me gusta 19
    • Collero60 dice:

      Todo lo que dices está muy bien pero creo que estás equivocado; dime como han sido capaces de pagar a todos los proveedores y ha Hacienda, que el montante de todo estaba en torno a los 60 millones de euros, sino con ampliaciones de capital; es decir poniendo dinero de su bolsillo.

      Me gusta 15
    • Lampros Carioca dice:

      La gestión financiera es y ha sido impecable; sabiendo que estaba en concurso y había un administrador… Se ha liquidado la deuda como bien dices. Tan buena ha sido que además, han conseguido seguramente los mejores patrocinios de la historia del club y por eso mismo jugamos a las 14:00 en pleno verano para que nos vean en Asia, que por poco que alguien compre el paquete de la Liga de turno, al ser tantos, son muchos millones de espectadores (prima más la gestión financiera y económica que lo deportivo). La propiedad ha puesto mucho dinero, y también el club se ha revalorizado el doble o más. Es decir que por el Mallorca, Sarver y Kohlberg pueden pedir un congo y se lo van a dar; y me parecerá genial. Son unos inversores que prefieren mejorar el campo y la ciudad deportiva más que invertir en jugadores (crédito de la Liga mediante y que pague la sociedad) porque es una inversión de un retorno más seguro. Pero en el campo y los jugadores, poco invierten, en la afición y en el Mallorquinismo con estos horarios, subida de abonos, dejar sin agua en pleno verano… por mí que vendan, que hagan un negociarro que lo van a hacer, y que haya un nuevo proyecto que quiera al Mallorca arriba.

  4. El-Mayurqi dice:

    Se que Ud Sr Tomeu Maura no esta de acuerdo con que el dinero publico vaya a parar a manos de entidades privadas y no le quito la razon,pero sabe Ud que se despilfarra muchisimo dinero publico en infinidad de ONGS,fundaciones de todo tipo y un sin numero de chiringuitos,quizas esto podia clasifcarse como el famoso chocolate del loro

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  5. Angel Amengual dice:

    Respecto al anterior post Tomeu. O sea, hay que responsabilizar totalmente del descenso a segunda b a una propiedad que se encontró a un equipo moribundo vagabundeando por Segunda y que hubiera bajado a Segunda b un año antes si no llega a ser por su llegada en enero. No Tomeu, de ninguna manera. Ya he dicho que la confección de plantilla de Magdalenas Molango fue horrenda (me has hecho un repaso de los jugadores que ficharon ese año, de verdad que no me tienes que convencer para que critique todavía más a Maheta, me sale solo), y que por tanto, responsabilidad tiene la propiedad americana en el descenso. Pero es que con el mismo gestor y con otra confección regulera se asciende 2 años después. ¿Por qué? Fácil, renovación absoluta de plantilla, que además está ya acostumbrada a ganar y a sentirse importantes de la etapa en Segunda b. Cuando tu equipo tiene una tendencia positiva es mucho más fácil fichar, porque aunque te equivoques sabes que hay tios en plantilla que te van a sacar las castañas del fuego. Cuando estás en mala dinámica es lo contrario; con que te equivoques en 3 o 4 fichajes ya vas justo, porque los que ya estaban también son troncos. Eso último no es culpa de la propiedad americana. 5 años de horrendas planificaciones deportivas tienen sus consecuencias y seria un error no contextualizar el porqué del descenso a Segunda b y señalar solo con un dedo a los estadounidenses de eso, aunque también tengan su cupo.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  6. Carlos_Roa dice:

    Tomeu, me extraña que tú califiques de mediocre el que el Mallorca aspire «sólo» a salvarse. Me explico, si eso lo dijese un chaval, lo entiendo por su edad, su testosterona y su falta de madurez. Pero tú que eres veterano, inteligente y analítico, me flipa.

    Repito lo que escribí hace unas semanas: para el Mallorca, estar en Primera es ganar la Champions cada año.
    Malaga y Zgz te meten facilmente 30mil personas en su estadio siendo equipos con unos últimos años dantescos. Tres cuartos de lo mismo sucede en Gijón, Oviedo, Las Palmas y varios más.
    Ni hablar de equipos super importantes que están comiendo mierda hace muuuucho tiempo: Hércules, Murcia, Depor, Recre, ..

    Por favor, sed conscientes de lo que tenemos hoy (Primera, gestión seria, instalaciones espectaculares, economía muy saneada, …).
    Apreciad mucho esto porque, como ocurre en la vida, será una pena valorarlo y echarlo de menos cuando no lo tengamos, cosa que en nuestro Mallorca ha ocurrido infinidad de veces.

    Me gusta 46
    No me gusta 3
    • Lampros Carioca dice:

      Estar en 1ª es el mayor patrimonio del club; no para la propiedad americana, que prefiere patrocinios y que juegue el club a las 2 de la tarde en pleno verano. Pero para mí, el deporte es superación y evolución, y si no mejoras, vas para abajo. El Mallorca ha ganado grandes cosas y ha estado en competiciones europeas compitiendo y sin ningún tipo de complejo antes de Sarver y Kohlberg; todavía recuerdo la victoria del Mallorca frente al Chelsea en Recopa ,en el Lluis Sitjar, había un ambientazo irrepetible. Ahora seguimos manteniendo a Lago Jr. o a Cufré por poner ejemplos, jugadores que con todo el cariño del mundo, no pueden estar en plantilla, una ficha libre aprovechable, jugamos con 5 defensas y a que Muriqi pesque alguna, y gran parte de la afición está encantada de la vida. Equipos competidores han hecho el doble de fichajes con menos presupuesto (Girona por ejemplo, Manu Vallejo bien podría haber venido, al menos lo prefiero a Lago Jr.), y nosotros hemos mantenido un equipo que a duras penas se salvó, añadiendo algún que otro jugador (Rajko, Copete, Nastasic y Kadewere que está lisiado). En fin, yo pienso que hay que exigir mucho más, al campo no sólo quiero ir a comer pipas, también quiero que el equipo me emocione, gane y se le tenga en cuenta.

      No me gusta 10
  7. Pepillo13 dice:

    No os entiendo a los que cuando se abre un hilo sobre un nuevo tema continuáis con el anterior. Ir allí a escribir lo que opináis y no a ensuciar los nuevos sobre otros temas. Y lo digo por seguir un poco de orden, no por las opiniones que me parecen perfectas, pero donde tocan.

    Me gusta 9
    No me gusta 15
    • Angel Amengual dice:

      Pues porque en cuanto se abre un nuevo posto el anterior no lo ve nadie, se olvida, y porque ese mensaje en concreto quería que lo viera Tomeu, tan fácil como eso. No creo que eso sea ensuciar ni desordenar los posts, sinceramente.

      Me gusta 12
      No me gusta 12
    • Pepillo13 dice:

      Si, si lo es. De hecho participo en muchos foros desde hace muchos años y en algunos de ellos soy moderador, y en la mayoría las normas lo prohíben. Si en un hilo se habla de azúcar no puedes venir a hablar de chocolate porque el de azúcar no lo lee nadie. Yo si entro a mirar otros hilos si tengo interés en saber si hay nuevas opiniones de ese tema. De verdad que no lo digo por decir, es una norma habitual de los foros para tratar de llevar un orden.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
    • Angel Amengual dice:

      Lo desconocía. En ese caso disculpa.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  8. Jovan dice:

    Tomeu, quitando a Don Asensio.. esas gestiones de las que hablas nunca inyectaron 50m de euros ( 8000 m de pesetas) para saldar ninguna deuda, es más, chuparon del bote (con toda la razón ok) que pudieron hasta que se cansaron.

    Y eso que estoy contigo y lo he dicho varias veces en el sentido de que «mallorquinarizaran» más la propiedad eh. Como he dicho pondria un presidente de honor ex-fubolista como mínimo y el que fuera el que da la cara constantemente, Alfonso Díaz debería ser otro peldaño del club más arriba siendo menos público aún.

    Pero por el resto estoy más que satisfecho.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  9. leon dice:

    puestos a priorizar,mejor que lo den a Mallorca y Baleares que a subvencionar el catalan de Cataluya

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  10. Replicante dice:

    Asco de políticos , todos.
    Asco de SAD y de su trato a sus señores clientes abonados.
    Asco de periodistas del R Madrid y Barsa
    Asco de árbitros
    Asco de chupopteros de La Liga
    Arriba el deporte
    Forza Mallorca, su equipo y su afición

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  11. leon dice:

    y si,desde luego es sospechoso el interes SI Ó SI de dar la subvención al Mallorca,

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  12. Jovan dice:

    Habrá que ver la letra pequeña del acuerdo.. como ahora tengan que pagar más por tirarse atrás o el Rcd Mallorca le pegara por hacer una denuncia verás tu que gracia cuanto dinero público se gastará más.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  13. Sempre mallorca dice:

    Sigo sin entender que incluso con el tema de esta subvencion lo uses Tomeu para criticar a la propiedad del Mallorca. Dices que se llevan el dinero a US,, pues si han expuesto es normal que si hay remanente lo tomrn.

    Lo que nos interesa es que ningun mallorquin, ( con alguna excepcion ) ha puesto un duro y se han llevado algunos.