¿Con que lo de Sarver no iba a influir en el Mallorca? Pues de momento adiós a PayPal

Hace 48 horas que Alfonso Díaz aseguraba que la sanción a Sarver «no iba a influir para nada en el Mallorca». De momento, más allá de la enorme marejada que está habiendo en Phoenix, donde se está manifestando hasta su grado más extremo el absurdo puratinismo norteamericano, la multinacional PayPal, uno de los patrocinadores del Mallorca, ha anunciado que no iba a renovar su acuerdo con el grupo que controla los Suns y el Mallorca.

«PayPal es una empresa impulsada por valores y tiene un sólido historial de lucha contra el racismo, el sexismo y todas las formas de discriminación. Hemos revisado el informe de la investigación independiente de la liga de la NBA sobre el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, y hemos encontrado que su conducta es inaceptable y conflictiva con nuestros valores. El patrocinio de PayPal con los Suns expirará al final de la temporada actual. A la luz de los hallazgos de la investigación de la NBA, no renovaremos nuestro patrocinio si Robert Sarver sigue involucrado con la organización de los Suns después de cumplir su suspensión», ha asegurado en un comunicado público la empresa de pagos en línea.

Veremos cómo sigue esta historia porque en Japón también van mucho con ese estilo y quiero ver qué pasa con Taica Corporation, que a través de su producto AlphaGel es el patrocinador principal del equipo esta temporada. Quiero entender que con el contrato firmado no pueden rescindirlo por lo menos hasta el próximo 30 de junio, pero desconozco si existe alguna cláusula que les permita hacerlo.

17 Responses

  1. Alfaina dice:

    Pues como aficionado de campo, me alegro mucho que los nipones no lo renueven, así no existirán más excusas necias para meter 14 partidos a las 2 de la tarde. Que busquen otro patrocinador en Europa, como se ha hecho siempre. Por un plato de lentejas, existe un riesgo real de perder la categoría (recordad que año pasado no ganamos un solo partido a esa hora y habrá que ver si mañana somos capaces de romper esa nefasta racha).

    Me gusta 53
    No me gusta 7
  2. coolspot4780 dice:

    Tan sencillo como desvincular a Sarver del Mallorca, aunque sea accionista/inversor. Simplemente que no figure.
    Vuelvo a decir lo mismo, no subestiméis el poder de la publicidad. Unos necesitar publicitarse y otros, los que hacen la publicidad, reciben el dinero y todos ganan. Seguirá habiendo sponsors.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  3. Any1916 dice:

    Post muy catastrofista . En el RCDM no influirá para nada , (el único sponsor puramente americano es Specialized y no creo que se muevan)y muy poco en los Suns donde no se ha producido una expulsión sino sanción temporal.
    Me quedo con las buenas noticias de que Amath ya corre y brinca y Dominic también mejora, ahora nos falta saber que tipo de tratamiento se seguirá con Kadewere, este si que tendría que ser el más seguro para no recaer.

    Me gusta 45
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, eso de que no influirá para nada supongo que lo dirás basándote en algo. Más que nada porque son públicas y notorias las actuaciones que el Mallorca efectuaba con PayPal.

      Me gusta 3
      No me gusta 49
    • Tomeu Maura dice:

      No todo vale, Any1916. Yo no quiero que el club de fútbol de mi ciudad tenga como accionista a un tipo condenado por este tipo de actos. Si a ti eso te va bien, perfecto. A mí, desde luego, en absoluto.

      Me gusta 11
      No me gusta 72
    • Any1916 dice:

      A mi me pilla muy lejos y desconozco mucho el sistema americano pero no ha sido condenado por un tribunal ha sido castigado por una Org.Dptva. que no es lo mismo, por comentarios fuera de tono, nada grave ni acoso ni corrupción ni cosas así, me parece muchísimo más grave lo que tenemos por aquí con Rubiales y no dimitirá nadie ni habrá sanciones.

      Me gusta 61
      No me gusta 1
  4. TORITO COROMINAS dice:

    Tomeu, aprofit aquest post no futboler per reflexionar. En sarver va entrar com a lider d’un grup de molts petits accionistes, que poc a poc han anat partint, nash i altres exfutbolistes americans. Sobretot els anys que han hagut d’assumir pèrdies amb ampliacions de capital. Podria ser que ho hagi anat comprant en kholberg deixant en sarver com a petit accionista? Com quant en claassen va anar comprant accions dels socis den serra ferrer.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  5. PUJAREM dice:

    Pues a mí me da completamente igual lo que haga un americano en su país que no influye para nada en el desarrollo de nuestro club.

    Que se vayan a tomar viento los de Paypal y que el club vaya a Bizum y firmen un acuerdo de patrocinio para que, por ejemplo, podamos pagar las entradas o carnets de socio con este medio de pago.
    Que se vaya a BeSoccer y se firme un acuerdo de patrocinio con ellos,etc.
    Que se vaya a una empresa de cerveza alemana a firmar un acuerdo de patrocinio. No creo que una empresa de cerveza alemana no quiera patrocinarse en Mallorca.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      O yo que sé, ir a los de Melià o cualquier otra cadena hotelera y poner su logotipo en la camiseta y quitar a los de Alpha Gel coreanos.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
  6. Jovan dice:

    Bueno, el base de los Suns ya ha manifestado su asco contra Sarver y se suman jugadores de la NBA que encuentran que la sanción es muy floja y que debía ser de por vida.. pero como dije habrá días o semanas que se hablará pero al mes desaparecerá y se irá olvidando la historia. Tema Alpha Gel dudo que los japoneses estén por dar lecciones de moralidad dentro de sus empresas.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  7. Lamanodedios dice:

    Avui Lebron James ha posat de volta i mitja a Sarver i ha dit q consideren la sanció (10 kilos) insuficient. Altres demanen que deixí l NBA. Aquí mentres no ho trobam “per tant” o “no influirà”. Ojalà a la lliga espanyola es censuràs igual el racisme o la misoginia. He llegit l’informe de Sarver i és patètic.

    Me gusta 5
    No me gusta 21
  8. Tomeu Maura dice:

    Yo lo siento. A mí la doble moral no me va. Lo de «esto es bueno o malo según me interese a mí» no entra dentro de mi código personal. Mientras el vicepresidente de los Suns ha pedido la dimisión de Sarver aquí no sólo no se ha oído una crítica contra él, sino que Kohlberg incluso le defiende. Lo siento, pero me parece impresentable. No son los valores que a mí me enseñaron de pequeño. No quiero aquí a esta gente.

    Me gusta 9
    No me gusta 51
    • Gabi dice:

      No te ha preguntado si todo esto no es un montaje contra Sarver por algún motivo que desconocemos?
      Ya que de no ser así ya debería estar juzgado en los juzgados y no por la NBA

  9. mediocentro79 dice:

    Me temo que o la prensa cambia su modo de proceder con esta propiedad o ya no solo se va a alejar de la propiedad sino que también de la afición.

  10. Krushin dice:

    Pues a mí lo que me parece impresentable es el Wokismo hipócrita americano y mundial.
    Además me toca la fibra la actual moda de doble moral. ¿Que Sarver no es el ejemplo de nada y ha metido la pata? Sí, sin ambajes.

    Pero en el mismo Estados Unidos hay líderes políticos, gente importante, medios, famosos e incluso deportistas, con declaraciones de acabar con el hombre blanco, acabar con los blancos, la maldad del blanco, opresor blanco, cazar blancos, los blancos somos subhumanos fallos del ADN.

    Desde Kamala Harris, a la senadora Krystle Matthews, pasando por una líder de BLM Yusra Khogali, entre otros ejemplos.

    Pero a estas personas les aplaudimos diciendo que si vienen a acabar con nosotros.
    Estamos S*ubn*rmales.

    Me gusta 12
  11. Pro-mallorca dice:

    Bueno visto tu criterio, me gustaría saber tu opinion sobre ayudas públicas que recibe el Baleares cuya propiedad «real» del club está en manos del SR. CURSACH persona que está siendo juzgada por graves delitos.