Mallorca-Almería: contra la maldición de las 14.00 horas

Es el tercer partido consecutivo que juega el Mallorca a las dos de la tarde, el décimocuarto si contamos los de la pasada temporada. De momento no ha podido ganar ni uno. ¿Ha llegado la hora de romper la racha? Desde luego parece el día ideal ante un rival que viene de dos derrotas consecutivas y que no ha podido asumir la baja de su referente en ataque, Sadiq, al que perdió en los últimos días de mercado.

Está claro que estamos hablando de una de las plantillas más débiles de Primera División, si es que en esta categoría alguna lo es. Incluso así tiene jugadores muy interesantes como el central serbio Babic -recién convocado por la selección de su país-, su compañero de zona el brasileño Rodrigo Ely, el medio centro Samú Costa o, sobre todo, el extremo belga Ramazani, con mucha diferencia el más destacado de este arranque de temporada.

No son malos porque en Primera nadie lo es, pero es un partido que el Mallorca debe ganar si no quiere verle las orejas al lobo. El equipo ha competido muy bien en todas las jornadas salvo en los últimos instantes del choque del Bernabéu del domingo pasado y este sábado debería seguir en esa línea. Sobre todo la conexión que forman arriba Kang y Muriqi, que está siendo letal en este arranque de temporada.

Vuelve la pareja Galarreta-Baba, para mí la mejor combinación de centrocampistas que puede hacer el Mallorca, y no se esperan más cambios en el equipo, en el que en principio se mantendrá Dani Rodríguez. Pita Martínez Munuera, que el año pasado no se dio mal, y el club ha prometido una botella de agua por espectador además de suficientes recursos en comida y bebida a su disposición. ¿Se acabará por fin la mala racha? Sería una gran noticia antes de irse al primer parón de la temporada, el último antes del mes de descanso por culpa del Mundial.

23 Responses

  1. mallorca96 dice:

    Tomeu, sense voler crear més polèmica, tan sols ho dic per si puc ajudar a fer-te reflexionar, perque tots som humans i tots mos equivocam. A twitter jo t’he vist escriure en multitut d’ocasions sobre altres persones referin-te a elles com: son unos mierdas, es un sinvergüenza, son una puta escoria… amb això vull dir que es 99% de sa població en certs moments diu desbarats que fredament o en altres ocasions no diria. I mai defensaré a Sarver si lo que ha passat és vera, però tampoc me pareix bé sa cruxificció que li estàs fent quan lo que ha fet ell, faltar al respecte, també ho fas tu per twitter. Faltar al respecte és lleig, és de poca educació i és desagradable, però hem de reconèixer que tots en qualque moment l’hem faltat, o al manco sa gran majoria.

    I repetesc Tomeu, ni vull crear polèmica amb tu ni te vull faltar al respecte, tan sols te vull posar ses dues versions perque si es meu comentari t’interessa, reflexionis.

    Me gusta 71
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      A qui falt jo en ese respecte, mallorca96, és a n’es delincuents. En aquest país a dia d’avui surt gratis esser un delincuent. Hem arribat a un punt que ja no se pot ni sortir en es carrer perquè te la jugas. Jo no vull aixó per es meu fills ni per es de ningú, així que no crec que siguin situacions comparables.

      Per altre banda, amb relació a sa teva frase «mai defensaré a Sarver si lo que ha passat és vera», te record que en es comunicat emés ahir per Phoenix Suns es propi Sarver ho reconoceix. No és una crucifixió, com dius tú, però jo no vull gent així relacionada amb es club de futbol de sa meva ciutat.

      Me gusta 7
      No me gusta 69
  2. Sempre mallorca dice:

    Tomeu lis americanos son muy puritanos,… prro lo que he leido, creo que aqui ni se habria comentado.

    Porque este bloc no lo dedicamos mss al futbol y nos dejamos decestas historias.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  3. Sempre mallorca dice:

    Rl caduz segueix sense fer un gol, aquest empate no mos va gens malament

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  4. Sempre mallorca dice:

    He escrid masa prest..el Cadiz ha msrcad esen es mijut 92

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  5. PAURI dice:

    Ha de jugar en COPETE!!

    Me gusta 17
    No me gusta 9
  6. hermano samuel dice:

    Buenas noches Tomeu, creo que tú sabes mejor que nadie, que el Sr.Serra Ferrer maltrato verbalmente a todo al que tenía cerca, jugadores, ayudantes…etc y aquí nadie decía nada, no acepto para nada esos modos, pero jefes mal educados los ha habido siempre, pero si me das a elegir tengo clarísimo a quien prefiero, al Sr. Sarver

    Me gusta 65
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Perfecto. Buena elección. Recuérdala el día de mañana.

      Me gusta 2
      No me gusta 58
    • coolspot4780 dice:

      Bueno, de momento los americanos nos tienen en primera, con el club saneado y Son Moix en proyecto de reforma. Serra nos vendió a Claassen y casi nos arruinan entre uno y otro.

      Me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Coolspot, la reforma de son moix no tiene nada que ver con los americanos. Llega a través del préstamo que CVC ha concedido a todos los clubes y que les obliga a invertir el 70% de lo que reciben en infraestructura. Los americanos no han puesto ni un euro.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • coolspot4780 dice:

      Imagino que ellos habrán tenido algo que ver en la decisión de adherirse o no al CVC. Tú mismo criticabas el acuerdo porque es hipotecarse. Ellos decidieron recibir ese dinero y reformar el estadio.

  7. Serverisom dice:

    Lo cierto es que ahora toca hablar del Almeria y estar centrados 100% en ello.
    Pero durante la semana he encontrado a faltar y mucho un comunicado del Mallorca SAD defendiendo a sus jugadores y técnicos de los ataques de algunos medios de los Madriles y como era de esperar no se han producido. En menor medida esperaba que los medios de aquí también defendieran a los jugadores y tampoco se ha producido. En cambio a las primeras de cambio a meter caña a Sarver a desconfiar del comunicado del Presidente, a elocubrar o volver a la caza de brujas. Que lastima, que pena que no actuemos igual a la hora de defender que a la de atacar.
    Por cierto, hoy el Madrid ya se ha abrigado y sacado uñas defendiendo a Vinicius con amenaza de querellas.
    Mira que me duele defender acciones del Madrid o Barça, pero en eso nos ganan.

    Me gusta 40
    No me gusta 2
    • hermano samuel dice:

      El día de mañana no lo sabemos nadie, pero el ayer y el hoy, no tiene color

      Me gusta 26
    • Serverisom dice:

      Cierto es, en todo caso también como público en general debemos asumir nuestra cuota de culpa, los medios nos venden lo que nosotros queremos comprar y por desgracia por estos lares, nos gusta más hablar mal del vecino que alabarlo. Va un mucho con nuestro caracter, que tiene cosas maravillosas, pero otras no tan buenas.
      Venga, desde ya centrados en ganar al Almeria, que luego viene paron y tiempo habrá para debatir estos temas.
      Seria mel d’abeia a les 4 tenir 8 puntets a sa classificació

      Me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, si quieres voceros en vez de periodistas tienes otras plataformas donde los encontrarás. Aquí, desde luego no.

      Me gusta 3
      No me gusta 17
  8. Gabi dice:

    Baba de titular? Vamos a empezar el partido regalando por lo menos dos ocasiones de gol al Almería? Baba mientras siga regalando balones al borde del área no puede ser titular estamos en primera y no las fallan como cuando estábamos en segunda

    Me gusta 12
    No me gusta 19
    • sentiment dice:

      Y cuantas ocasiones regala Bataglia ?? Y cuantos penaltys nos ha costado Bataglia el año pasado y este ?? . No hay punto de comparación.

    • Yoshito Okubo dice:

      Vamos a darle confianza, más o menos estamos todos d acuerdo en q Baba en su mejor versión es titularísimo.

  9. coolspot4780 dice:

    Del post me quedo con una obviedad: Galarreta y Baba es la mejor pareja en el campo que puede formar el Mallorca. No entendí la titularidad de Battaglia ante el Madrid. Es un jugador de segundas partes. Siempre digo que Galarreta hace mejor a Baba y Baba hace mejor a Galarreta. Son una buena sociedad. Y basta ya de criticar a Baba. Hemos visto partidos suyos, partidos verdaderamente buenos, y nos hemos frotado todos las manos pensando que alguien vendría a pagar su cláusula de 45 millones.

    Y sobre lo de no ganar nunca a este horario… si algo nos ha enseñado el fútbol es que las estadísticas están para romperlas.

    Por otro lado creo que es hora de dejar de hablar de Sarver. Hay un grupo norteamericano que es el que gestiona el Mallorca, Sarver entre ellos, y dará un paso al lado si es necesario. Este tío es un inversor y lo que le interesa realmente son los Suns y que le entre pasta a su cuenta.

    Amunt Mallorca! Avui guanyarem!

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  10. salihamidzic dice:

    Partido trampa trampa. Sobre el papel hemos comenzado mejor que ellos y contra rivales más difíciles.
    Pero hay que ganarlo y más como tienen un equipo en construcción con muchos jóvenes.
    Hoy los carrileros y Dani Rodríguez tienen que proponer más. No lo podemos dejar todo a la pareja Muriqi – Kang.
    Si ganamos nos vamos al parón en una situación perfecta. Con el trabajo a medio hacer (en cuanto a puntos antes del Mundial) quedando 8 partidos para el parón.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Efectivament. Avui és absolutament necessari guanyar. La victòria d’ahir del Cadis posa al Mallorca només a dos punts del darrer i molts d’equips amb 4 punts., per tant, si perdem, podriem caure a zona de descens, mentres que si se sumen 3 punts pegariam un bot de gegant.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  11. hugo1974es dice:

    Firmo debajo. Ganar éstos partidos es la diferencia entre descender o pasarlas canutas y salvarse con cierta olgura.
    Hoy se debe ganar y sin pasar pena.

    • Gori52 dice:

      Rectific: Baldament avui el Mallorca perdi no pot quedar a lloc de descens. Però la cosa s’embrutaria si així succeís, mentres que milloraria molt si guanya. Idò a guanyar s’ha dit. Endavant, al.lots!! Visca el Mallorqueta!!

      Me gusta 10