Amath: un regreso que está cada vez más cercano

Amath Ndiaye está cada vez más cerca de volver a competir. El jugador del RCD Mallorca acelera en su proceso de recuperación para poder estar lo antes posible a las órdenes del técnico Javier Aguirre. El futbolista ya trabaja en el césped, se encuentra cada vez mejor y con ganas de volver a jugar. «Estoy muy bien, estoy recuperándome bien. Desde que pasó la operación todo ha ido muy bien y ahora estoy mucho mejor».

Amath Ndiaye fue intervenido quirúrgicamente el pasado 10 de agosto para solventar la lesión en el dedo meñique de su pie derecho, fruto de una lesión anterior a su etapa en el Mallorca, y que se reprodujo la pasada temporada. «Fue algo que me ocurrió cuando estuve en Tenerife. Me operaron y durante cuatro años jugué sin problemas hasta que el año pasado no pude empezar la pretemporada con el equipo. Durante la temporada me molestaba hasta el punto de no poder jugar el final de liga. Este año se decidió volver a operarme».

El jugador senegalés reconoce que la operación fue un momento complicado pero que afrontó con optimismo. «Los dos o tres días después de la operación fueron muy difíciles. Es una operación y lo pasé fatal. Pero cuando pasé esos tres días ya estaba en otro mundo. Desde la cama del hospital ya estaba sonriendo y haciendo bromas. Estaba muy feliz y tranquilo. Lo que ha pasado queda atrás. Solo tienes los recuerdos pero cuando te levantas de la cama del hospital tienes que tirar para adelante».

Amath ha notado en todo momento el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico, que ya le esperan en breve de nuevo en el terreno de juego. «Somos un equipo y si se lesiona un compañero, lo que puede hacer es animarte y apoyarte, desde el primer día hasta el último en que vuelvas. Así te sientes fuerte y con ganas de volver a pisar el césped».

El futbolista mallorquinista quiere volver al nivel que mostró en su primera temporada en la isla, cuando fue pieza clave en el último ascenso a Primera División con 9 goles. Amath venía de superar una grave lesión de rodilla en su anterior etapa en el Getafe. «Venía de una larga lesión. Estuve meses sin jugar y cuando me dijeron de venir al RCD Mallorca no me lo pensé. Vine para recuperar mi nivel y me salió todo bien y pude ascender con el Mallorca».

Amath Ndiaye tiene dos grandes deseos para esta temporada: volver a competir y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. «Mi objetivo es volver lo antes posible. Y que el equipo esté lo más arriba posible. Mi deseo es que no suframos tanto. De momento me toca ver los partidos en la grada y lo único que puedo hacer de momento es apoyar en el vestuario y en los entrenamientos. Cuando un jugador está lesionado tiene que apoyar desde fuera, es su deber».

9 Responses

  1. PUJAREM dice:

    Me ha gustado muchísimo, pero al menos podría sonreir un poco…

    Me gusta 8
    No me gusta 30
    • forsamallorca dice:

      Bueno, ese detalle es insignificante
      Hay gente que por seriedad, timidez o lo que sea les cuesta reír, e igual está más feliz que otro que ríe todo el tiempo.
      Vamos amath, vuelve al nivel que tenías el primer año

      Me gusta 47
  2. Shaktale dice:

    Gran noticia… Amath es un tío con mucho potencial, me gustaría verlo al 100% de su potencial… En el Fifa es un crack, ojalá salga igual xD

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  3. Juan Mir dice:

    Grande Amath!!!! No se nos puede olvidar nunca su participación grandiosa en el ascenso

    Me gusta 30
  4. Tuadell dice:

    Vamos!!! Buena noticia. A ver si conseguimos dejar la enfermería vacia. Necesitaremos la mejor versión de amath para la segunda parte del campeonato y estoy seguro que nos sorprendera, tiene muchísimo potencial

    Me gusta 18
  5. Gori52 dice:

    Que bé!! Una noticia de futbol y futbolistes.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. SomosUnaPiña dice:

    Amath puede y debe ser la revolución del regreso de la Liga después del Mundial. No sé cuándo debutará esta temporada, pero si no ha perdido mucho físico, sus cualidades le pueden hacer que revolucione los partidos y en la que marque un par (mallorquín) de goles, todos hablarán de él

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  7. Ballesteros dice:

    Tengo muchas esperanzas puestas en este jugador. Creo que puede llegar a ser importante en el equipo!

    Me gusta 11
    No me gusta 2

Deja una respuesta