Esta noche, 4-4-2 especial Lluís Sitjar: el Mallorca ya ha depositado sus acciones ante el notario designado por Cort

Mañana se celebra la Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar y hay mucha tela que cortar, así que hoy, en 4-4-2, nos vamos a centrar en toda la polémica que envuelve el solar en el que estaba ubicado el antiguo estadio del Mallorca.

Os esperamos a las 22.00 en nuestro canal de YouTube. Os dejaremos aquí un enlace para que lo podáis seguir directamente.

Al hilo de esto, hoy el Mallorca ha hecho oficial que ya depositado ante el notario designado por Cort las 170 acciones que detenta sobre el Lluís Sitjar, y que va a cobrar al precio unitario de 14.000 euros, ya que sobre la valoración general hay que deducir el 21% de IVA. El club asegura que el total se destinará a la reforma de Son Moix.

Aquí, el comunicado oficial:

El RCD Mallorca ha depositado ante notario el designado por el Ajuntament de Palma todos sus títulos de propiedad del antiguo Lluís Sitjar dentro del proceso abierto por parte de Cort para adquirir este terreno y ampliar así la Falca Verde y los equipamientos municipales.

En total, el Club ha depositado sus 170 títulos dentro del proceso de compra abierto por el ayuntamiento palmesano destinado a los 666 existentes, con una valoración de 16.935 euros por acción y una inversión total de 11.279.283 euros por parte de Cort para adquirir el 100% de títulos. El objetivo del Ajuntament para llevar adelante la operación es conseguir la compra de un 60% de los títulos (400).

La decisión del Club es clara, tal y como asegura Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca: “Estamos ante un momento histórico ya que por primera vez existe una oferta real encima de la mesa. El Club y el resto de propietarios llevan décadas sin encontrar una solución y creemos que ha llegado el momento de zanjarlo y que la ciudad crezca en verde con un verdadero consenso político”.

Díaz señala dónde irá el dinero de la venta de sus acciones: “La cantidad que recibamos se reinvertirá por completo en la reforma Visit Mallorca Estadi, que se encuentra en pleno proceso de mejora y a punto de finiquitar su primera fase”.

1 Response

  1. lucaslopezq dice:

    Me pregunto si para el ayuntamiento es una jugada redonda, paga un precio bastante barato por un terreno para hacer proyecto público y del dinero que ofrece, se reinvierte en un estadio que es de su propiedad (si sigue estando en vigor la concesión).

    Me gusta 1
    No me gusta 1