La hora de Cufré

Fue en su día la primera gran apuesta de Ortells. Dos millones de euros le pagó el Mallorca a Vélez Sarsfield por un lateral que destacaba por su recorrido ofensivo y del que se decía que podría llegar pronto a la selección argentina.

Nada de eso ha sido realidad. Algún destello mostró en su primera temporada, aunque muy aislado, y tras el ascenso a Primera División se le cedió al Málaga, donde no consiguió ser titular. Este verano volvió con la idea de que estuviera sólo de paso, pero las circunstancias le favorecieron y, contra todo pronóstico, porque esa no era la idea, ha acabado quedándose en la primera plantilla.

La semana pasada debutó ante el Barcelona y la verdad es que el rato que estuvo en el campo no lo hizo mal. El lunes le tocará salir de inicio para cubrir la baja de Jaume Costa y la sensación es que algún partido más tendrá que jugar, aunque el club no ha hecho oficial el alcance de la lesión del lateral valenciano.

Estamos hablando de un jugador muy joven, que cumplirá 26 años en diciembre. Tiene mucho tiempo por delante todavía, pero depende de él dar el salto de calidad que se le reclama. El Martínez Valero será su primera reválida. A ver cómo la pasa.

 

10 Responses

  1. Arieeeeelibagaza dice:

    2 millones de euros ? Vaya golazo nos metieron..

    Me gusta 15
    No me gusta 31
  2. Any1916 dice:

    Braian ha llegado el momento de demostrar tus aptitudes atacantes!
    Este modelo de sist. y este Míster soy de los pocos del foro en que confío que puedan reconducir a Cufré a reclamar su sitio en 1a y en el equipo, cómo Argentino le pasó factura la adaptación y ésta esperemos se produzca desde Ya, (te necesitamos ).
    P.D: Cómo amantes de los buenos refranes espero que el lunes al ser laboral no se cumpla un refrán hecho para festivo (Sáb ó Domingo) así que el dicho de entrenador nuevo que lo guarden para el finde siguiente para hacerlo efectivo
    (Se sienteee…)

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Yo también confío en que este sistema que tenemos ahora le puede venir muy bien, nuestros laterales son carrileros más orientados al ataque que a defender, y Cufré parecía mucho mejor subiendo que bajando, así que con un poco de suerte y con Copete cubriéndole la espalda espero que le cuelgue dos balones a Muriqi que acaben en la red.

  3. Any1916 dice:

    (Se me olvidó recordarle a Cufré que Scaloni tiene un ojo siguiendo al Equipo)

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  4. Angel Amengual dice:

    Es la gran oportunidad de su carrera. Quizá mi mayor crítica a la planificación de este año es no haber traído otro lateral izquierdo de garantías. Literalmente le han regalado la presencia a Cufré en esta plantilla porque el club después de fichar a Muriqi no tenia el dinero para reforzar todas las posiciones que el equipo necesitaba, y para Aguirre el lateral no era una prioridad. Ni el año que estuvo aquí en Segunda demostró tener nivel para Primera, ni en el Málaga lo hizo bien. Pero es cierto que el otro dia estuvo bien. Tiene una buena zurda y un gran físico. Además el sistema de 3 centrales puede tapar buena parte de sus carencias defensivas.
    Está en su mano taparnos la boca a todos.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Igualmente el sistema con este apoyo y refuerzo le favorezca a su juego ofensivo siempre y cuando le busquen para asociarse. Se nota que no están acostumbrados a jugar con él de titular y es una oportunidad de oro. Yo creo que todos nos alegraremos de él incluso si Jaume Costa pierda sus opciones de titularidad porque eso significaría que ambas opciones son un garante como ocurría con el jugador que se ha ido al Espanyol y que lo dió todo. Pues bien, ese jugador le ganó la partida a Cufré y ahora el argentino creo que presenta los argumentos que necesita para poder cuajar su adaptación defensivamente y su juego, nivel, aportación y valor digan algo de mucho más peso.

  5. Any1916 dice:

    Desde aquí , y aunque no viene con el post, felicitar por su Orgullo Profesional a la PERIODISTA (con mayúsculas) que ha dimitido al negarse la línea editorial a publicar su artículo (en línea con las 15 futbolistas con desencuentro con su Míster y sus procedimientos) mi admiración por su ética y compromiso con la independencia de opinión.
    Danae Boronat, heroína del periodismo actual que no permite le acoten su libertad (en Sport)

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  6. Shaktale dice:

    A mí me gustó el rato que jugó contra el Barça, hizo lo que se le espera… Y el sistema de 5 defensas le puede favorecer… Ojalá le quite el sitio a Jaume Costa porque eso querrá decir que ha funcionado y mejora lo que había

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  7. coolspot4780 dice:

    Cufré venía con la vitola de ser un buen carrilero. Es hora de demostrarlo. Es rápido y tiene un buen disparo. Vamos!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  8. salihamidzic dice:

    A favor de Cufre hay que decir que vino a mitad de temporada hace año medio y muchos pero muchos jugadores suramericanos tardan 1 año en rendir.

    En el Mallorca , el caso ma flagrante fue el Chori Castro que le costó muchísimo su primera temporada, en cambio en mitad de la segunda explotó y luego fue un gran jugador con una buena trayectoria en primera.
    Creo que a Cufre este sistema es el que mejor le va. Lo único que me preocupa de su juego (y me pasaba lo mismo con Sedlar) es que a veces es muy descarado haciendo las faltas y me preocupa el ta tarjetas.

    Me gusta 9
    No me gusta 2