¿Hay que apostar por la Copa?

Es muy, muy peculiar la Copa del Rey esta temporada. Viene marcada por el Mundial y estoy convencido de que los poderosos la despreciarán. ¿Ha llegado el momento de que el Mallorca apueste por la Copa? El año pasado rozó las semifinales y, además, este verano se cumplen 20 años del título ganado en Elche. Os lo explico todo, con fechas concretas, en este vídeo. Espero que os guste.

¿Estáis de acuerdo en apostar por la Copa o todos los esfuerzos deben ir dirigidos a la Liga? Me interesa mucho vuestra opinión.

34 Responses

  1. Alex dice:

    A por la copa sin duda, las primeras rondas parece que «molestan» pero a partir de octavos ya nos ilusionamos, así que a por ella.

    Me gusta 28
    No me gusta 7
  2. Angel Amengual dice:

    Mientras se puedan superar las primeras rondas con los suplentes, sí, se debe apostar por la Copa porque además da un beneficio económico. Pero no hay que hacer un drama si no se consigue, por decir algo, llegar a octavos. Lo principal es la permanencia.

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  3. Shaktale dice:

    Yo no iría en serio por la copa hasta que tengamos una estabilidad en primera división… La jugaría con suplentes hasta cuartos de final por lo menos si llegásamos…

    Hay que tener en cuenta que el sistema de juego que tenemos supone un gran desgaste físico y una sobrecarga de partidos puede ser peligrosa

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  4. enzo dice:

    Apostar por ella. Sin volvernos locos (jugar con suplentes más algún titular), pero a por ella

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  5. Nichiporuk dice:

    La eliminatoria previa la juegan equipos de regional, no de tercera.
    La primera eliminatoria la juegan los vencedores de la previa y los equipos de 3a. Rfef contra los primeras.
    El mundial acaba el 18 de diciembre, pero los equipos que no llegan a la final se van yendo antes. La inmensa mayoría el 21 de diciembre ya hará días que estarán disponibles.
    El Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia no juegan hasta 16avos. (3,4,5 enero).
    No veo al equipo jugando al 100% domingos y miércoles seguidos durante más de un mes cuando Aguirre sólo cuenta con 14 órganos 15 jugadores.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. enzoni dice:

    La Copa interesa y más si hace 20 años con lo cual lo hace más especial. Con el sistema de Aguirre creo que se puede llegar lejos. Hay que hacer rodar a los menos habituales como Gio González, Llabres, Ángel, Abdon, Russo, Leo Román, etcétera. Si por ejemplo con Leo Román llegan lejos y ha hecho buena competición y llegasen en el mejor de los casos a la final, Leo Román merece jugarla. No pondría a Rajkovic pues no me parece siquiera mejor que Román (no está haciendo despejes de crack salvo en los 2 primeros partidos por lo tanto su nivel ahora mismo es idéntico al de Leo).

    Me gusta 4
    No me gusta 24
  7. Juan Mir dice:

    Sin duda a por la copa, nos toca tener dos más, el fútbol nos lo debe.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. Milan77 dice:

    Si, siempre. Si arriesgar demasiado sobre todo a Raillo, Muriqi y Kang In. Pero a por todas con Leo Román, Russo, Grenier, Amath…hay que sumar a estos jugadores a la causa.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  9. Killer_hemed dice:

    No.

    yo me la jugaría con los suplentes y si llegan a rondas finales y vamos bien en la liga, pues entonces me lo plantearía.

    Me gusta 14
  10. Guigue76 dice:

    Hay que ir… sin ningún titular.

    Leo/Greiff
    Gio, Russo, Nastasic, Gaya, Jugadores del B
    Baba/Battaglia (el que no juegue de titular el domingo).
    Llabres, Amath, Lago, Grenier/Dani (si no han jugado titular)
    Abdon/Ángel/jugadores del B, Kadewere cuando regrese si seguimos vivos para que coja minutos.

    Esto no es alineación, es convocatoria, los que no están en esta lista no deberían ir ni convocados. Un equipo que tiene a Lago como Segundo/tercer suplente habitual está claro que no tiene banquillo, se te lesionan Muriqi, Kang, RDG, Maffeo o Raillo y tenemos pie y medio en Segunda. Son todos ellos insustituibles y ninguno de ellos debería ir ni convocado a menos que estemos salvados y nos juguemos la final.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  11. coolspot4780 dice:

    Comparto lo que decís algunos: primeras rondas con suplentes, que creo que se puede conseguir llegar hasta octavos, y luego ya con titulares. Hay que pensar que seguramente vamos a reforzarnos en invierno. Ojalá venga Daku.

    Si el Mallorca quiere conseguir algún título, la Copa del Rey es el más factible. Ya se consiguió una vez. ¿Por qué no podemos conseguirlo una segunda vez? Amunt Mallorca!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Lamanodedios dice:

      Home… la primera vegada teníem un equiparro brutal. Vam eliminar el Dépor i destrossar el Madrid. Estam a anys llum de ser aquell equip. Seria un miracle, no ens enganyem

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  12. SomosUnaPiña dice:

    Sí, siempre, pero con los no titulares y alguien que destaque en el B para que vaya demostrando. Pero eso hoy, mañana y siempre. La Copa es una competición de suplentes y así se ha de tomar (no digáis que no, que los equipos hacen eso, lo cual, al final se convierte en ello)

    Leo Román – Gio, Nastasic, Russo, Gayà, Cufré – Batta, M.Llabrés, Grenier – Tófol/J.Llabrés y Abdón/Ángel/Kadewere

    Y aún te dejas a Amath, cuando esté, Kadewere, Gálvez…

    Y con ellos para adelante, esto tiene que ser así

  13. Serverisom dice:

    El Mallorca, igual que els altres 19 equips de 1era, (per pretigi i per evitar que l’entorn començi a xerrar de fracas) d’arribar als 16* de final, un pic aqui serà s’hora de veure com esteim a sa lliga, que és lo més important i ja ferem comptes, si convé o deixa de convenir.

  14. Alfaina dice:

    No hay plantilla ni banquillo para afrontar 2 competiciones tan duras. El mayor activo es la 1ª división

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  15. Gori52 dice:

    Mentres hi hagi Conference league, Champions, Europa League, Eurocopa, Euro Nations noséqué, Eurovisión i tota la catefa de partits i partidets que converteixen el calendari de 1a en un desgavell de dies i horaris, que juguin la Copa els de 2a fins a Regional. Un dia s’ens lesionarà en Muriqi a un Kosovo-Ca’s Concos i riurem de bon de veres.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. prometeo dice:

    Para mantener a los suplentes, en activo, motivados, que se sientan utiles, tiene su funcion, asimismo el ir pasando rondas va subiendo el dinero recibido, pero a los titulares, por riesgo de lesiones y a no cargarlos los pondria lo minimo

  17. ferreret100 dice:

    No tenemos fondo de armario para poder ir a tope en las dos competiciones. Que la copa la jueguen los suplentes y que lleguen hasta donde puedan. Hay que priorizar al 100% la liga.

    Me gusta 11
  18. Sanjuan dice:

    La copa como está establecida actualmente se pueden pasar bastantes rondas con los jugadores menos habituales, para que tenga más ritmo de competición.
    Sobre todo ver a Leo Román.

  19. Victor dice:

    Somos un club copero, ahí está nuestra historia. Pero teniendo en cuenta el calendario y la prioridad INNEGOCIABLE de estabilizar el club en Primera, pienso a que la copa hay que darle su valor pero sin volvernos locos. La primera ronda pueden jugarla perfectamente los menos habituales.

    • Aragorn dice:

      Sólo la 1a ronda? Vaya manera de ningunear a los menos habituales…para Aguirre. Eso no quiere decir que no sean aptos y capaces. Os equivocáis si creeis que haremos una buena temporada sólo con un 11 jugadores. Ese fue el fallo de LGP, fue cabezota perdiendo cada semana con los mismos y no sentar a 4 ó 5 jugadores que se arrastraban por el campo. Así le fue.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Victor dice:

      @Aragorn Para jugar la segunda ronda, primero tenemos que pasar la primera.

      Por otra parte, pensar ahora en llegar a 1/8 o 1/4… es como solemos decir «somiar truites». Depende de mil factores: de los cruces, de como respondan los suplentes, de sanciones, de lesiones, factor suerte, etc….

      Si finalmente llegamos a ciertas rondas, y queremos competir, no quedará otra que tirar de la primera unidad secundada, tal vez, con algunos de la unidad B.

  20. Pepillo13 dice:

    Opino lo mismo que la mayoría, la copa la hemos de jugar con los no habituales que para eso tenemos 25 fichas más el filial. Así además de reservar los titulares para la liga das minutos a los que menos tienen para tenerlos rodados y enchufados cuando hagan falta. Y que se llegue donde se pueda llegar, si nos mantenemos en primera más años ya habrá tiempo para otras cosas.

  21. prometeo dice:

    Es que si no confia en los suplentes para la Copa, ya les puede dar salida en el mercado de invierno, pues para tenerlos alli ,inactivos mas vale traer a otros

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ángel Amengual lo ha explicado perfectamente bajo mi punto de vista. Lo primordial es la liga y no es plan que caigan titulares por lesión en las primeras rondas frente a equipos de inferior categoría en estadios con el césped artificial o hechos un desastre.

  23. Any1916 dice:

    Pocas veces coincidimos tanto , la Copa por ser ya históricos en ella a disputar la, faltaría más con «alineación copera» de toda la vida para que TODOS los jugadores tengan motivación y a su vez oportunidades, así cómo si es necesario dar más minutos a un recién salido de enfermería para que coja rítmo más rápido.
    Mi ilusión que espero ver algún día es volver a disputar otra final frente al Barcelona pero con nuestros 11 todo el partido y que gane el mejor !!!
    (El mejor ese día, o sea …)

  24. Raconer dice:

    Es la oportunidad de dar minutos a los destacados del filial. También a los que salen de lesiones, y a los que piden más protagonismo. Sí que iría a por la Copa, pero te reservando piezas clave como Muriqui o Raillo. Y si avanzamos rondas y la situación en Liga es desahogada, a por todas

  25. Lamanodedios dice:

    El tema aquí es si els nostres suplents guanyaríen a un Segona normalet…ho dic per allò de passar rondes…

    • Victor dice:

      tenen el deure de fer-ho com a futbolistes d’un equip de primera. Però ja sabem tots que la lògica a la copa no sol funcionar

  26. Tuadell dice:

    Las primeras rondas de copa deberian ser para dar rodaje a los suplentes y si vamos pasando rondas, ir incorporando titulares, pero sin volverse locos

  27. Terral dice:

    Solo suplentes y muriqi, Kang, maffeo, valjent, Raíllo, Jaume Costa i rajkovic si puede ser que no viajen.

    • The Man dice:

      Todo a la liga. No tenemos profundidad de plantilla,justo nos va a ir para seguir en primera.

      Si seguimos varios años más en primera,quizás podamos pensar en la Copa en el futuro.

  28. Mikijarl dice:

    Rotundamente, sí.