Ya tenemos acta: pinta a dos partidos

«Golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». Ésta es la explicación a la expulsión de Muriqi según el acta del árbitro Pizarro Gómez.

En consecuencia nos vamos al artículo 130 del reglamento de la Federación Española de Fútbol que indica en concreto que «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”

Se da la circunstancia de que en la anterior jornada hubo dos acciones similares en el mismo partido, el Espanyol-Valencia. Braithwaite fue expulsado por «golpear a un adversario con el brazo en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos» y Marcos André vio la roja por «golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos». En ambos casos la sanción fue de dos partidos.

El Mallorca presentará un recurso para tratar de aminorar la sanción y que sea sólo de un partido, pero es muy difícil que prospere. Lo lógico es que Muriqi sea castigado también con dos encuentros, por lo que se perdería los choques ante Sevilla y Real Sociedad.

Caro, muy caro ha costado el punto sumado ayer en Elche, la verdad.

24 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    No voy a hablar del árbitro porque ha tenido un partido un tanto extraño.

    Sí que voy a hablar del nuevo entrenador del Elche para decirle que mal camino lleva debutando de la forma que lo ha hecho. Por momentos parecía que veíamos una copia de Lopetegui/Mou con sus aspavientos desde la cal. Después te ves la manera marrullera que tenía el Elche en ciertas fases del encuentro y te acordabas de Bordalás…

    Yo tengo clara una cosa : Entrenadores así NO los quiero en mi equipo. Y así deberían de pensar todas las aficiones, de esta forma se acabarían pues nadie les contrataría.

    Y sobre el primer penalti digo : ¿Por qué gente profesional sigue sin disparar de mitad de altura hacia arriba? Está más que dicho que es donde les cuesta a los porteros. Por abajo las tienen todas de ganar si aciertan el lado, pero arriba casi nunca. ¡Que son profesionales! Que esto no se tiene que repetir. Se tiran de media altura hacia arriba y listo. No hay debate…

    En fín… 1-1. Sin Muriqi los 2 próximos partidos y espero que con Abdón ó Amath. Un abrazo y a seguir que el parón del Mundial está cerca.

    Me gusta 24
    No me gusta 17
  2. giffs dice:

    A Muriqi lo expulsan porque tanto árbitro de campo como de VAR tienen aún en mente la acción (bastante torpe, por cierto) de Grenier…

    Es verdad que el segundo penalti es «penaltito» (porque un contacto hay), o que la expulsión de Muriqi es «rojita» (porque una mano suelta si hay), revisando el partido no me parece tan horrible el arbitraje como en directo y en todas esas jugadas polémicas encontraremos argumentos a favor y en contra, por ejemplo el penal que no se repite, el defensor no interviene en la jugada posterior y también hay un jugador del RCD Mallorca que se adelanta…

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  3. Juan Mir dice:

    No entiendo el nerviosismo con uno más y posibilidades de ganar el partido, primero Grenier y luego el Pirata han entrado a la gresca que le convenia al Elche. Hay que tener mas cabeza joder que asi se va la primera división

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  4. Siurell6 dice:

    Habría que hacer un pensamiento más profundo y ver por que NUNCA le ganamos al equipo que va colista, en las ultimas temporadas no hemos ganado a ningún equipo que ha ido a la cola por algo nos llaman los resucitamuertos, ya nos pasó el año pasado con el levante, etc… y eso por mucho que pueda influir en el partido no es culpa del árbitro.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  5. foranervis dice:

    El lanzador de penaltis no puede seguir siendo Muriqi, por el momento.
    En primera división, y más un portero como Badia, estudia a los lanzadores y, si los dos anteriores los lanzó a la izquierda del portero… ahí es donde irá.
    Mejor que lance Kang.
    Preocupante el poco gol que tenemos. Ayer debería haber acabado la primera parte con un 1-3.
    El gol de ellos, corner mal defendido. Otro más.

    Me gusta 20
    No me gusta 20
  6. tomeuhemed dice:

    Sa meva lectura en general:

    1. Arbit / polèmiques:
    – primer penal ben pitat. Que es podria haver repetit? bueno, reglament en mà pentura però me pareixaria un doi perque aquell jugador que entra un metre dins s’area no ha fet que en Muriqi falli.
    – expulsions: Boye, mala sort pero ho és, vulgui o no li ha clavat sa planxa a nes genoll. Muriqi , pardillo, venint d’una vermella a un jugador local , a camp contrari i amb 100 cameras vigilant, tambe ho es. Grenier, ho hagues pogut ser, pel mateix motiu que ho va ser sa den Muri, gràices hem de donar…
    – 2on penal : jo no veig res encara, ho hauria de veure un parell de vegades més reptit. i això vol dir que es dubtos.

    2. Equip / mister :

    En linies generals bé, però hem perdonat i noltros mateixos hem complicat es partit. Si en 15min mos posam 0-2 (com hauria d’haver passat) haguèssim vist un altre partit. M’ha agradat més o menys sa primera part, dominador i amb criteri. Es més fluix ha estat en Kang, però sa bona movilitat de n’Antonio ho ha tapat bé.
    Content de veure n’Angel i n’amath tornar, amem si recuperen sensacions perque els necessitam.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  7. Escaldum dice:

    Yo estoy bastante decepcionado con nuestro juego o mas bien con nuestra falta de ambición. Ayer era un partido que se tenía que ganar, con unos diez primeros minutos de lujo no se entiende porque ese conformismo posterior, máxime yendo 1 0 frente a un rival totalmente inofensivo y, no nos engañemos con el árbitro a favor. Espero que este tedio insoportable en los partidos ser traduzca en la permanencia, porque realmente lo que se dice jugar al fútbol, jugamos mas bien poco.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  8. Enrique Magdaleno dice:

    Contra el colista con 10 y dos Penalty a favor y no ganamos, pintan bastos, muy mal el equipo y sobre todo el Vasco por cobarde

    Me gusta 14
    No me gusta 46
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Veo que tienes una especial animadversión hacia Aguirre. Te debe dinero? Ya que según tú plantea tan mal los partidos, danos lecciones por aquí ya que sabes tanto o es que únicamente eres de los que critica sin tener ni idea la labor de los demás pero no eres capaz de dar soluciones.

      Me gusta 24
      No me gusta 11
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, habitualmente criticas con dureza la labor arbitral pero ayer bajo mi punto de vista Pizarro Gómez hace un arbitraje más que aceptable dado lo complicado del partido. Casi todas las jugadas clave en el partido, quien falla o acierta, es el árbitro del VAR. Si el partido se hubiera desarrollado sin VAR hubiera sido más justo para los 2 equipos. Aceptable arbitraje de Pizarro y liante el del VAR.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  10. ferreret100 dice:

    Me sabe mal, porque es un jugador que me encanta, pero el partido ayer lo pierde Muriqi, que nuestro jugador diferencial falle lo que fallo ayer fue la razón por la que no conseguimos los tres puntos.

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  11. forsamallorca dice:

    No se, igual vi otro partido
    A mi me gusto el equipo, la primera parte nos comimos al Elche, llegando bien al área
    Nos pudimos ir fácilmente con tres goles a favor al descanso, lo del penalty, pues no es noticia que se fallen, hay que tirarlos, a ver si ahora será algo extraño que un jugador lo falle, aparte del parado de bahía.
    Ellos llegaron una sola vez, y marcaron.
    De verdad, no entiendo estas críticas, igual que el día contra el barsa, yo ayer vi bien al equipo

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  12. Zaki dice:

    El punto es buenisimo porque deja al Elche con dos.
    muri que se reserve para Valencia y Espanyol.
    Es el momento de Angel?
    La primera media hora con lo que se juega el Elche muy buena.
    Ta dije que sumar 4 seria estupendo. Hay que ganar al Sevilla que tiene champions.
    A por ellos!
    Por cierto Cufre bastante aceptable.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  13. tianot dice:

    Los árbritros cada uno va a su bola, pero nuestros jugadores que son los que realmente deben interesar, tienen que jugar más pensando en el equipo y el resultado que en sí mismos a la hora de hacer cualquier entrada a destiempo o cualquier acción violenta hacia el rival. Aunque se estén metiendo con toda tu familia, el jugador debe permanecer sereno, sabiendo a lo que está jugando y a quien representa.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  14. Any1916 dice:

    La verdad, que se nos junte en un mismo partido el peor día de Muriqi con el peor día de Kang In y puntuar no está mal del todo, dentro de la poca efectividad que no entrega del partido de ayer, puntito y mantenemos la distancia con el Elche.
    (Yo prefiero verlo así)
    Ahora también me pone ver cómo resolverá Aguirre el sistema en los próximos partidos sin el Pirata.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  15. salihamidzic dice:

    1- Creo que ayer el agua, el retraso, el VAR, la situación del Elche, cambio de entrenador…todo fue un poco convulso. No veo malo el punto la verdad, otros años habríamos perdido.
    2- Jugadas del VAR:
    – Primer penalti: lo es, pero tampoco es el penalti más claro del mundo. De hecho hasta la última toma no veía el contacto.
    – Expulsión de Boye, mala suerte pero la es.
    – Expulsión de Grenier: era naranja, podría haberla pitado perfectamente.
    – Expulsión de Muriqi: la menos de las tres.
    _ Segundo Penalti: no lo es, no se puede pintar eso en la vida.
    3- Que posición tenemos ahora después de Barca y Madrid, 11 creo, más que correcto.
    4- Yo ayer vi ambición, el equipo iba para arriba. Con sus limitaciones pero tiene mucha intensidad.
    5- Cufre mucho mejor de lo que esperaba. Con lo rápido que es Copete puede subir mucho al ataque.
    6- Tenemos un calendario muy complicado antes del parón y «sencillo» después. Hay que llegar fuera de peligro al parón.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  16. 19rcdm16 dice:

    No encuentro tan caro el precio pagado ayer. El Elche tiene la moral peor que antes de empezar el partido, se pusieron por delante en el marcador, su portero se para un penalti y no ganan el partido! Siguen con la moral por los suelos 8 partidos y no han ganado ninguno, bajo ningún concepto podían ganar y coger moral.
    Nadie garantiza que con Muriqi vayamos a ganar a Sevilla o Real Sociedad, prefiero que no gane elche y empatar contra ellos ya que es rival directo, a empatar contra Sevilla o Real Sociedad
    Hace 2 años el Valladolid se salvó con 9 victorias 2 de ellas contra nosotros, nos ganó en Pucela y en Son Moix, esto es lo que no puede pasar contra rivales directos si quieres permanecer en primera

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      Por cierto el arbitro estuvo mirando en la pantalla un buen rato la “agresión” de Muriqi, eso es que tenía bastantes dudas de si era agresión o un forcejeo, pero lo de siempre, si es el arbitro VAR que llama al arbitro principal 99% acaban pitando

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  17. prometeo dice:

    Veremos ahora si la delantera responde, tenia que venir un jugador diferencial, y estaba pero se lesiono enseguida, ayer Angel en una ocasion estuvo lento, y Amath, es la 1 vez que sale despues de un larguisimo periodo, quedan Abdon y Lago

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  18. PROBASE dice:

    Partido raro donde los haya despues de los primeros 15 minutos empece a temer por el resultado porque en este tiempo habiamos tenido ocasiones claras para marcar y no lo habiamos hecho, lo que no esperaba es que hubiese tantas incidencias, logicamente la perdida de Muriqi es importante pero vamos a ver como nos desenvolvemos sin el, habra que buscar alternativas sin su presencia y es una forma de enriquecernos tacticamente.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. coolspot4780 dice:

    Madre mía cuánto pesimismo… yo veo otro punto más que nos acerca a la salvación. Ya les ganaremos cuando vengan a Son Moix.

    Ha sido mala suerte la expulsión de Muriqi. Estoy leyendo que posiblemente le caigan dos partidos de sanción. Habrá que tirar de Abdón, Ángel o incluso Amath. Aún así creo que podemos sacar algo ante el Sevilla en casa este sábado. Seguro que habrá una buena entrada.

    Me gusta 6
    No me gusta 1